Iniciar sesión

Ver la versión completa : configurar un ordenador formateado

valebay
21/11/2004, 22:27
Hola a todos, aqui dejo mi pregunta chorra. El tema es que voy a comprar un ordenador de segunda mano que esta totalmente formateado. En el manual de w98 pone que para una nueva instalacion necesitare un diskette de arranque, ¿con el cd de instalacion no sera suficiente?. Y otra cosa, como aun no se que tarjeta grafica tiene el ordenador (solo se que es un P3 800 con 128 de ram)y no viene ningun cd con los drivers de la trajeta,¿tendre problemas con el w98 para que la reconozca si la tarjeta es medianamente nueva?

gracias a todos de antemano :)

Aiken
21/11/2004, 22:30
pues depende de lo moderna que sea la placa del ordenador, pero normalmente los nuevos puedes configurar una opcion en la BIOS para que arranque desde el CD y poder instalar sin diskettes ;)

Aiken

|Wesker|
21/11/2004, 23:28
Pillate un programa llamado My Bootdisk, con ese podras bajarte los archivos necesarios para crear un diskete de arranque de windows 98 o si dispones del cd de instalacion busca en su interior pk creo recordad que había una utilidad para crearlo.

,¿tendre problemas con el w98 para que la reconozca si la tarjeta es medianamente nueva?
Aunque la tarjeta sea más nueva que el sistema operativo, la primera vez que instales windows se te configuraran los controladores génericos (resolución de 640x480 y 16 colores). Para cambiar la resolucion y tener más opciones tendrías ya que instalar los drivers (que seguro los puedes obtener de internet) así que pregunta al vendedor que tarjeta es o abre la torre para intentar averiguar el modelo, o al menos por donde van los tiros.

valebay
21/11/2004, 23:38
Muchas gracias a los dos, me lo hais dejado ya claro:)

Lo que me daba palo era tener que comprar el XP (lo tuve hara un año y acabe practicamente traumatizado). Pero si ya instala un controlador generico perfecto, hasta que de con los drivers ire tirando.

|Wesker|
21/11/2004, 23:48
Pero si ya instala un controlador generico perfecto, hasta que de con los drivers ire tirando.
Hombre te aviso que con la configuracion que se establece al principio si pones juegos no te van a rular, tambien es posible que pase con algunas otras aplicaciones que instales (son pocas pero vamos, que las hay que te dicen al principio que si no configuras 256 colores o más no se ejecutaran :cagonto: ).

(_=*ZaXeR*=_)
21/11/2004, 23:49
Hay una version del windows 98 que el CD ya trae el autoarranque, para que no tengas que usar disquet. Y no tendras problemas en arrancarlo desde el CD siempre que el cd este preparado para ello, desde los pentium todas las BIOS vienen preparadas para arrancar desde CD, solo hay que cambiar la configuracion.

|Wesker|
21/11/2004, 23:53
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
Hay una version del windows 98 que el CD ya trae el autoarranque, para que no tengas que usar disquet. Y no tendras problemas en arrancarlo desde el CD siempre que el cd este preparado para ello, desde los pentium todas las BIOS vienen preparadas para arrancar desde CD, solo hay que cambiar la configuracion.

Pues a mi nunca me ha funcionado, me refiero en este caso con el cd del win2k, al final siempre tengo que hacer to el paripe de los disketes...ojo lo que tarda en cargar los 4 jodios disketes.

(_=*ZaXeR*=_)
22/11/2004, 00:12
Pero el tema de los NT no es lo mismo, los programas de instalacion del Windows NT no estaban preparados para instalar el sistema desde el CD, no estoy muy seguro del motivo, pero creo que se tiene que deber al NTFS, para darle formato al disco. Cuando arrancaban siempre te pedian 4 disquetes para instalar, esto se soluciono en el XP, y en el 2000 supuestamente tambien, pero a mi tampoco me ha dejado nunca instalarlo desde el CD.

(_=*ZaXeR*=_)
22/11/2004, 00:20
Ah!!!, ahora que recuerdo, lo mejor para instalar ordenadores desde 0, es partir el disco en dos, instalar en una particion el windows con todos los drivers que necesites y programas, realizar una imagen de la particion con PQDI, copiar la imagen en la otra particion o en un CD, y punto. Cuando se te jode el sistema solo tienes que restaurar la imagen, y todo estara tal y como estaba al principio, incluso con su mismo fondo de escritorio iconos etc. Es un lujo, y muy practico. Lo uso desde que trabaje en correos, alli usabamos windows Nt 4.