Ver la versión completa : TIS-100: juego de puzzles en ensamblador por el tío de SpaceChem
El tío de SpaceChem ha sacado su nuevo juego en Steam Early Access por 5 pavillos: http://store.steampowered.com/app/370360/
El juego consiste en escribir código en ensamblador para mover y modificar información de una entrada a una salida, como SpaceChem:
https://www.youtube.com/watch?v=ZkUHGvy2pNU
Viene con un manual de 14 páginas explicando la arquitectura, con opcodes versión jueguil de los de un 8086:
http://i.imgur.com/ZhszpsP.png
aikenbelieve aguesome :)
Aiken
bulbastre
03/06/2015, 01:07
El slogan podría ser "SpaceChem 2: todavía más denso."
El slogan podría ser "SpaceChem 2: todavía más denso."
Es mucho más cortito y feo, igual que yo [wei6]
Juego para gordivirgen (tm), veo dificil que se haga muy popular porque se necesitan conocimientos de programación y por la pinta tambien es bastante soso. No creo que le vayan muy bien las ventas con este juego.
Lo que me pregunto es si al ser compatible con x86 tambien usa memoria segmentada :D
se necesitan conocimientos de programaciónHe puesto a mi primo adolescente a ello y no le ha hecho falta. Los opcodes son poquitos y se entienden rápido, al final es todo un diagrama de flujo y descubrir los truquis para hacer operaciones habituales como x > 19 o a == b.
Molondro
03/06/2015, 08:58
Seguro que el rubius hace una serie de 27 vídeos de gameplay
Es mucho más cortito y feo, igual que yo [wei6]
De hecho es simplificado y no veo opcodes. Veo mnemónicos (MOV, ADD...). Ahora no recuerdo cuantos MOV hay en x86, pero desde luego no tienen el mismo opcode un mov de registro a registro que de memoria a registro. En arquitecturas CISC un mnemónico se corresponde con más de un opcode y el ensamblador elige el adecuado en función de los argumentos.
El colmo de este puñetero despropósito se lo lleva la arquitectura VAX de Digital, con sus 11 MOV diferentes.
Adicionalmente los nombres de los registros tampoco son los típicos de x86 (AX,BX,CX,DX...).
Aún así puede ser un juego muy entretenido y que no sea fiel a una arquitectura específica tampoco importa demasiado, ya que cuando bajas al nivel de ensamblador en general en todos se programa parecido y tienes que tener en cuenta el mismo tipo de limitaciones.
Yo lo veo más útil dentro del ámbito educativo que en el del entretenimiento.
Este tipo de juegos me mola.
Ahí está la clave.
De hecho es simplificado y no veo opcodes. Veo mnemónicos (MOV, ADD...). Ahora no recuerdo cuantos MOV hay en x86, pero desde luego no tienen el mismo opcode un mov de registro a registro que de memoria a registro. En arquitecturas CISC un mnemónico se corresponde con más de un opcode y el ensamblador elige el adecuado en función de los argumentos.
El colmo de este puñetero despropósito se lo lleva la arquitectura VAX de Digital, con sus 11 MOV diferentes.
Adicionalmente los nombres de los registros tampoco son los típicos de x86 (AX,BX,CX,DX...).
Aún así puede ser un juego muy entretenido y que no sea fiel a una arquitectura específica tampoco importa demasiado, ya que cuando bajas al nivel de ensamblador en general en todos se programa parecido y tienes que tener en cuenta el mismo tipo de limitaciones.
No te esperarías un juego de puzzles basado en x86 lol Por lo que se es el producto de Zach intentando hacer su propio Z80, fallando miserablemente, y acabando haciendo un juego de él.
Seguro que el rubius hace una serie de 27 vídeos de gameplay
Lo bueno de internet es que es tan grande que no te cruzas con alguien a menos que quieras.
platipus
03/06/2015, 16:42
Entro, me doy cuenta que pone TIS-100 en lugar de TITS-100 y me voy
Segata Sanshiro
07/06/2015, 13:33
Parte de mi cerebro quiere jugar y la otra parte dice que ya no hay recursos para andar aprendiendo tonterías.