Iniciar sesión

Ver la versión completa : Gracias por todo Nintendo, cierra la puerta al salir.



Rivroner
01/06/2015, 21:31
Nintendo quiere quemarse a lo bonzo y su próxima consola de sobremesa se rumorea que vendrá con Android como sistema operativo.

Come to me chipan !

Segata Sanshiro
01/06/2015, 21:39
Jaja, he entrado pensado "seguro que este hilo lo ha abierto chipan", pero veo que no xD

Con lo personalizable que es Android, habrá que esperar a ver qué sacan. A estas alturas es casi casi como decir que saldrá una consola basada en Linux, osea, es decir poca cosa.

swapd0
01/06/2015, 21:58
¿Que sentido tiene meter Android que las aplicaciones van en java con la idea de que puedan correr con procesadores muy distintos si aquí no vas a tener ese problema al ser una plataforma cerrada?

Yo creo que es un rumor, ademas si la wii y wiiU ya tienen su propio SO que se conecta a internet, etc, que sentido tiene meter uno nuevo que IMHO no aporta nada. Ademas se supone que el hardware y supongo que el mini SO que llevan estas consolas en muy parecido desde la GameCube, ya que decian que la Wii era una GameCube dopada.

^MiSaTo^
01/06/2015, 22:41
Yo de verdad que no me creo nada ese rumor. Pero yo que se como a Nintendo se le va pinza cosa mala pues a saber xD

nintiendo1
01/06/2015, 22:48
Yo tampoco me creo eso, pero vaya, mi nick está puesto por las idas de olla de Nintendo :lol2:

^MiSaTo^
01/06/2015, 23:03
De todos modos, no os parece muy pronto que en 2016 saquen una nueva consola de sobremesa? Tan rápido van a matar a la WiiU? Ya se que las ventas van como el culo, pero con la GC pasó lo mismo y duró un poco más no? Y eso tb es parte de ese rumor que dice lo de Android

chipan
01/06/2015, 23:12
Nintendo quiere quemarse a lo bonzo y su próxima consola de sobremesa se rumorea que vendrá con Android como sistema operativo.

Come to me @chipan (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125) !

Una locura de ser cierto; ¿existe algo más inadecuado que android para una consola de nintendo? Una consola tiene un hardware muy limitado como para andar desperdiciandolo recursos en un sistema como android. Yo creo que de ser android, será un rollo sistema operativo dual; que cuando juegues a un juego "de verdad" cambia a un sistema operativo mínimo en el que se aproveche mejor el hardware; y el resto del tiempo cuando usas apps y juegas descargables de la e-shop o similares, se haga desde android.

Rivroner
01/06/2015, 23:16
Interesante artículo. :

http://www.theverge.com/2015/6/1/8696979/nintendo-nx-android-is-a-good-idea

43790

zhorro
01/06/2015, 23:26
Aunque tendran que cambiar de sistema operativo porque es casi seguro que la siguiente consola de sobremesa sera x86 no creo que pasen a Android. Aunque de saque tendrían disponibles los engines de Unity, Unreal, etc y mas facilidad de portar muchas mas, pero tendrian un trabajo de customización para 'consolizar' android muy grande. Otra cosa puede ser que pueda ejecutar juegos android a traves de un 'emulador' , pero eso me cuadraria mas para la portatil de nintendo.

Daniel A.
01/06/2015, 23:29
Es una idea a mi parecer bastante estúpida, primero por el malgasto de recursos, y luego porque podría ser una puerta para la piratería. Cuando iba a salir Wii U también salío elrumor de que el gamepad vendría con android, asíque este rumor me parece una inventada total.

pakoito
01/06/2015, 23:31
Genial, más currele para mi.

Correcciones:

No me creo nada de The Verge, ni confío en sus opiniones, ni los editores suelen tener **** idea de lo que hablan.

Android si sólo tiras de C++ va tan bien como cualquier otro linux.

Android va en x86 desde hace ya años.

EDIT: Gasto de recursos es montarse un sistema operativo con sus compiladores y herramientas otra vez de cero.

Lo de la piratería es un buen argumento, porque ésto es un coladero.

Rivroner
01/06/2015, 23:36
He puesto esa web que no conocía por cierto, pero hay mil contando este tema.

Ojalá sea mentira, de verdad, en breve en el E3 es posible que sepamos algo.

otto_xd
01/06/2015, 23:44
Pues a mi me parece un win/win.

Si se lo montan bien pueden tener:
Un SDK a bajo nivel que de un alto rendimiento
Unity + Unreal out of the box
Binarios Android flavour para juegos === comunidad ingente de desarrolladores que pueden meter indies y no tan indies.
Binarios Android flavour para apps === DRM (nintendo tiene un gran problema con esto), Netflix, HBO y quien quiere meter algo de Android TV

Ademas con DIAL pueden hacer algo parecido a lo que es ahora wiiu y el tabletmando de una forma mucho mas sencilla, asi que pueden sacar una portatil portatil y una base de juego tipo chromecast.

Junto con que es un formato ideal para 4k, me parece una gran jugada.

Saludos

pakoito
01/06/2015, 23:50
Con Android mientras cierres el hardware puedes hacer lo que te de la gana y sacarle el rendimiento que quieras. La mayoría del overhead viene por la fragmentación y tener que soportar mil GPUs y configuraciones. Si ponen una Nvidia como las que ya usan con OpenGL 4.5 o Vulkan, tienen un win y un entorno muy fácilito de usar.

bulbastre
01/06/2015, 23:59
Teniendo que a nivel de modificaciones de software Nintendo ha sido incapaz de
--integrar controles preWii en el menú de la Wii y había que ir a buscar el mando para darle a "A",
--internet en juegos de la VC en plan Street Fighter II,
--updates de algún tipo en ROMS de 64, como filtros pa no ver dientes de motosierra
--hacer una internet decente de entrada, aún siendo la última en implementarla
--mil cosas más que no recuerdo ya, pero que me hacían decir "WTF, Nintendo?"

No los veo cogiendo un android y dándole mil vueltas.


Por otra parte, si lo hacen, y lo hacen bien, y lo hacen abierto, bienvenido sea.

dj syto
02/06/2015, 00:10
Primero: no me lo creo.

Segundo: si al final ponen android, seguro que será dual. Por un lado tendra el sdk propio de nintendo optimizado para la maquina no relacionado con android y por otro tendra un android completo en el que poder jugar tambien a los juegos que saque nintendo proximamente para android.

-----Actualizado-----


Una locura de ser cierto; ¿existe algo más inadecuado que android para una consola de nintendo? Una consola tiene un hardware muy limitado como para andar desperdiciandolo recursos en un sistema como android. Yo creo que de ser android, será un rollo sistema operativo dual; que cuando juegues a un juego "de verdad" cambia a un sistema operativo mínimo en el que se aproveche mejor el hardware; y el resto del tiempo cuando usas apps y juegas descargables de la e-shop o similares, se haga desde android.

Algo asín. Poner android les saldria gratis, y si te estan vendiendo su consola y a la vez te estan "regalando" un android tv, pues es una ventaja.

Pero por otro lado, como dice bulbastre, ¿nintendo haciendo algo logico y chulo? Jajajjaj

Drumpi
02/06/2015, 18:12
Yo veo dos puntos interesantes en la noticia: uno, que es demasiado pronto para matar WiiU, y dos, su asociación con una empresa de videojuegos para smartphones.
En este escenario lo más lógico es la de la creación de una Ouya Nintendera, un híbrido entre consola de sobremesa con un HW cerrado, y dispositivo Android.

...Y creo que va a ser un mal movimiento. Vale que estén interesados en ese mercado que paga más por cada juego (los micropagos son una aberración), o que compra más cantidad de minijuegos, pero hacer una consola separada para eso...
Veo más lógico sacar una "WiiU lite" con su máquina Java o emulador de Android, que una máquina aparte o con "dual boot". Además, llevamos casi dos años y medio de WiiU, así que ya va siendo hora según el "calendario Nintendo" de una revisión de HW.

De todas formas ¿No existe ya Unity para WiiU desde hace tiempo? Es más ¿No salió para Wii? No necesita Android para usarlo. De hecho, recuerdo que Unity para Nintendo es gratis, salvo el kit HW para desarrollo, que sí te lo cobran:
https://unity3d.com/es/unity/personal-edition
https://wiiu-developers.nintendo.com/

Yo espero que en ningun momento abandonen su propia plataforma o las consolas de sobremesa en general, porque entonces sí que hablaré de crisis y perderé toda esperanza de poder seguir comprando juegos (ya serán de alquiler, y no sé si llegaré a pagar por alguno de ellos).

Neodreamer
02/06/2015, 21:05
Ya desmentido por Nintendo.
Fuente: www.polygon.com

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2

pakoito
02/06/2015, 21:36
De todas formas ¿No existe ya Unity para WiiU desde hace tiempo? Es más ¿No salió para Wii? No necesita Android para usarlo. De hecho, recuerdo que Unity para Nintendo es gratis, salvo el kit HW para desarrollo, que sí te lo cobran
Salió para WiiU, no es muy difícil entrar. El dev kit son 1000 talegos del ala la versión que corre HTML5, 3000 o así la de Unity.

Muy indie todo.

Aiken
02/06/2015, 22:11
De todos modos, no os parece muy pronto que en 2016 saquen una nueva consola de sobremesa? Tan rápido van a matar a la WiiU? Ya se que las ventas van como el culo, pero con la GC pasó lo mismo y duró un poco más no? Y eso tb es parte de ese rumor que dice lo de Android

no van a sustituir a la wiiu, van a sacar una guarriconsola android, para aprovechar el tiron de los desarrolladors android, y seguramente la caparan de alguna forma para que sus juegos exclusivos no funcionen en otros android, y quizas incluso al reves para que los desarroladores tengan que entrar por el aro y adaptar sus juegos android.

vamos que yo veo mercado paralelo para indies mas que sustitucion
Aiken

buba-ho-tep
02/06/2015, 22:36
Entre esto y lo de Konami vamos arreglados... Al menos Capcom va tirando y sacando cosas medio buenas...

Ya me está costando pasarme a esta nueva generación como para que Nintendo haga esta tontería.

Neodreamer
02/06/2015, 22:47
Aiken lo de Android ya está desmentido. Me extraña muchísimo que Nintendo saque en Android sie do un mercado tan pirateable juegos exclusivos suyos. Encima quiere unir wiiu, 3ds y nx... Si las dos primeras no llevan Android para que sacar esta nueva con ese sistema? Siempre han sido distintos al resto... Van a sacar una consola en la que instalar cosas Android o que sus juegos se pudieran usar en otros Android? No creo.
La fuente la tienes arriba. Nintendo ya declaró que no llevará android

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2

kiero
02/06/2015, 22:53
Pues yo ya hace tiempo que veo abandonada la wii u fuera del ámbito de los indies y creo que se debiera adelantar el lanzamiento de una nueva consola, que esté tecnicamente a la altura de los tiempos actuales, cuánto antes pues mejor.
Sí, está Nintendo, pero saca juegos con cuentagotas y ella sóla no puede abastecer a una consola. Se puede decir que, de igual manera, le está pasando lo mismo a psvita, pero la diferencia es que para psvita los indies son juegos ideales mientras que para una consola de sobremesa pues apetece más jugar a juegos que exploten tecnicamente a la consola. Diversión vas a tener con wii u pero se nota que tienen falta de apoyo de third parties que no saquen solo juegos indies o de bajo presupuesto.

Neodreamer
02/06/2015, 23:23
kiero, estoy de acuerdo contigo pero igual que digo que viniendo de Nintendo es imposible que saque una consola con sistema operativo genérico como Android, también te digo que siempre ha basado su mercado en consolas inferiores en potencia pero con un catálogo de exclusivos de su marca y otras y dudo que ahora saque una consola del nivel de one o ps4. Mira game cube... Frente a ps2 no tenía un catálogo en cifras similares, pero sus Mario kart, Fzero, metroid, etc mantienen a sus fieles y mercado japonés ahí. Mira 3ds frente a vita... O nds frente a psp. Siempre ha sido así... Wii frente ps3? Siempre buscan algo que atraiga al público sin preocuparse de potencia. 3d sin gafas, wiimote, tableto mando, wiifit...

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2

zhorro
02/06/2015, 23:56
Primero: no me lo creo.

Segundo: si al final ponen android, seguro que será dual. Por un lado tendra el sdk propio de nintendo optimizado para la maquina no relacionado con android y por otro tendra un android completo en el que poder jugar tambien a los juegos que saque nintendo proximamente para android.

-----Actualizado-----



Algo asín. Poner android les saldria gratis, y si te estan vendiendo su consola y a la vez te estan "regalando" un android tv, pues es una ventaja.

Pero por otro lado, como dice bulbastre, ¿nintendo haciendo algo logico y chulo? Jajajjaj

Pues salvo que Microsoft haya dejado de poner el cazo android no sale gratis, segun las cifras Microsoft gana mas dinero con los royalties de Android que con Windows Phone. Por eso no creo que pongan Android ya que tendrían que pagar a un tercero y por la trayectoria de Microsoft si no lo hace acabaria en un juzgado por violación de patentes.

http://www.howtogeek.com/183766/why-microsoft-makes-5-to-15-from-every-android-device-sold/ (http://www.howtogeek.com/183766/why-microsoft-makes-5-to-15-from-every-android-device-sold/)

http://www.zdnet.com/article/samsung-paid-microsoft-1-billion-in-android-patent-licensing-royalties-in-2013/

kiero
03/06/2015, 00:02
Neodreamer, si por una cosa se caracterizó Nintendo en tiempos pasados es por sacar consolas tecnicamente avanzadas con respecto a sus competidoras. Pasó con la NES , pasó con la Super Nintendo, pasó con la Nintendo 64, y pasó con la GameCube. Sólo, tal vez debido a las ventas más bajas de las previstas de la nintendo 64 y de la gamecube, se planteó dejar ese camino de tener la mejor consola en áspectos graficos y de sonido, cuando sacaron la wii y que, visto el éxito que han tenido, han decidio repetir dicha filosofía con la wii u aunque ahora ya no les ha ido tan bien como con wii.

dj syto
03/06/2015, 00:24
Pues yo ya hace tiempo que veo abandonada la wii u fuera del ámbito de los indies y creo que se debiera adelantar el lanzamiento de una nueva consola, que esté tecnicamente a la altura de los tiempos actuales, cuánto antes pues mejor.
Sí, está Nintendo, pero saca juegos con cuentagotas y ella sóla no puede abastecer a una consola. Se puede decir que, de igual manera, le está pasando lo mismo a psvita, pero la diferencia es que para psvita los indies son juegos ideales mientras que para una consola de sobremesa pues apetece más jugar a juegos que exploten tecnicamente a la consola. Diversión vas a tener con wii u pero se nota que tienen falta de apoyo de third parties que no saquen solo juegos indies o de bajo presupuesto.

Ya quisiera vita estar como wii u, y que al menos sony se preocupara por ella. Pa juegos indies portatiles ya tengo mi movil...

-----Actualizado-----


Pues salvo que Microsoft haya dejado de poner el cazo android no sale gratis, segun las cifras Microsoft gana mas dinero con los royalties de Android que con Windows Phone. Por eso no creo que pongan Android ya que tendrían que pagar a un tercero y por la trayectoria de Microsoft si no lo hace acabaria en un juzgado por violación de patentes.

http://www.howtogeek.com/183766/why-microsoft-makes-5-to-15-from-every-android-device-sold/ (http://www.howtogeek.com/183766/why-microsoft-makes-5-to-15-from-every-android-device-sold/)

http://www.zdnet.com/article/samsung-paid-microsoft-1-billion-in-android-patent-licensing-royalties-in-2013/

Interesante.

-----Actualizado-----


Neodreamer, si por una cosa se caracterizó Nintendo en tiempos pasados es por sacar consolas tecnicamente avanzadas con respecto a sus competidoras. Pasó con la NES , pasó con la Super Nintendo, pasó con la Nintendo 64, y pasó con la GameCube. Sólo, tal vez debido a las ventas más bajas de las previstas de la nintendo 64 y de la gamecube, se planteó dejar ese camino de tener la mejor consola en áspectos graficos y de sonido, cuando sacaron la wii y que, visto el éxito que han tenido, han decidio repetir dicha filosofía con la wii u aunque ahora ya no les ha ido tan bien como con wii.

Al loro, porque ni la nes ni la snes eran tecnicamente avanzadas para su epoca. Eran unas consolas con un diseño MUY basado en ahorro de costes. Lo que pasa es que luego aprovechaban bien el hard, y aquella epoca no era como ahora. Ni siquiera la n64 era claramente mas potente que psx. Tener filtros graficos no hacen que lo sea. Me atreveria a decir que solo le ocurrió con gamecube lo de tener una consola puntera, y la cagó con el escaso tamaño del disco. Y lo mismito es aplicable a las portatiles. Siempre tecnicamente por detras de la competencia o de lo que la tecnologia de su epoca permitia.

En fin, que la filosofia de hard barato la lleva usando nintendo desde la nes.

Neodreamer
03/06/2015, 00:51
Totalmente de acuerdo con syto. A eso me refería. Saturn también era más potente que Psx y no por ello mejor. En el caso de Nintendo, la 64 por ejemplo era la primera consola de 64bits,un avance y una bestia parda, pero ni una sola textura tenia comparación con las de Psx... En numero de polígonos ya no recuerdo. Snes, me encantaba, pero en ese entonces ya estaba neogeo por ahí con su precio pero tecnológicamente más avanzada... Véase conversiones de samurai showdown y art of fighting... La cube si es cierto que fue algo especial, pero seguia en su línea de catálogo "especial". Luego tienes que nombradas como diferentes wii y wiiu, pero es que Nintendo ds era muy inferior a psp, pero con doble pantalla y una de ellas tactil... Y después 3ds con su pequeño aumento de potencia muy inferior a vita, pero con 3d y una vez más un superior catálogo o especial en cuanto a títulos importantes... No creo que Nintendo nunca basase sus máquinas en potencia

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2

dj syto
03/06/2015, 01:03
Antes su metodo de ahorro de costes le permitia llegar o incluso superar a la competencia en calidad de juegos, porque lo dicho, era una epoca distinta donde los juegos se hacian de distinto modo. Pero vamos, que sacar hard barato siempre fue su maxima.

Standark
03/06/2015, 17:08
Pues yo una sobremesa no... pero por una portátil de Sony o Nintendo con Android pagaría lo que me pidiesen. Me imagino Vita, por ejemplo, con sus estupendos controles, y todo el catálogo disponible de Android... y se me cae la baba.

Respecto a desperdiciar recursos... bueno, depende de como se hagan las cosas. Gear VR, el visor de realidad virtual que ha desarrollado Oculus VR para Samsung interactúa con el sistema operativo a niveles bajos evitando capas y movidas (notese mi elevado nivel en la materia), con lo que el rendimiento de las aplicaciones parece ser que aumenta una barbaridad.

Y luego podrían sacar sus juegos exclusivos, del mismo modo que Shield tiene sus exclusivos, lo que sería un incentivo para adquirir esa consola y no cualquier otra con Android. Viendo la ingente cantidad de consolas Android chinas que se venden (y muchas no son en absoluto baratas) yo creo que algo así sería un hit.

El problema, claro está, sería la piratería, como ya se ha comentado...

Drumpi
04/06/2015, 19:33
Pues yo ya hace tiempo que veo abandonada la wii u fuera del ámbito de los indies y creo que se debiera adelantar el lanzamiento de una nueva consola, que esté tecnicamente a la altura de los tiempos actuales, cuánto antes pues mejor.
Sí, está Nintendo, pero saca juegos con cuentagotas y ella sóla no puede abastecer a una consola. Se puede decir que, de igual manera, le está pasando lo mismo a psvita, pero la diferencia es que para psvita los indies son juegos ideales mientras que para una consola de sobremesa pues apetece más jugar a juegos que exploten tecnicamente a la consola. Diversión vas a tener con wii u pero se nota que tienen falta de apoyo de third parties que no saquen solo juegos indies o de bajo presupuesto.

Hombre, con cuentagotas no, ya que tiene varias franquicias muy existosas y saca uno o dos juegos cada generación: Mario, Zelda, Metroid, FZero, Starfox, Pokemon... y eso sin contar spinoffs (Mario kart, Mario Party, otro Mario deportivo u otro género nuevo, Pokemon Mistery Dungeon...) o nuevas series que va sacando (chibi Robo, Pikmin, Wii sports, Nintendogs...).
Y sí que puede llegar a abastecerse, o casi: siempre ha tenido una first party volcada con ella (Rare, Ubisoft...) y si no, siempre tiene una consola de éxito (en portátiles no hay quien le tosa... hasta la llegada de Android, y aun así...), y como último recurso, una legión de fans de los monstruos de bolsillo.

Y te digo más, si es inteligente, puede captar todos estos grupos que están saliendo de "viejas glorias", como el de Keiji Inafme con su Mighty Nº9, los de Rare y su nuevo "Banjo-Kazooie", y si me apuras, hasta Kojima Productions (y porque no sé si Free Radical siguen en la brecha).


Pues yo una sobremesa no... pero por una portátil de Sony o Nintendo con Android pagaría lo que me pidiesen. Me imagino Vita, por ejemplo, con sus estupendos controles, y todo el catálogo disponible de Android... y se me cae la baba.

Respecto a desperdiciar recursos... bueno, depende de como se hagan las cosas. Gear VR, el visor de realidad virtual que ha desarrollado Oculus VR para Samsung interactúa con el sistema operativo a niveles bajos evitando capas y movidas (notese mi elevado nivel en la materia), con lo que el rendimiento de las aplicaciones parece ser que aumenta una barbaridad.

Y luego podrían sacar sus juegos exclusivos, del mismo modo que Shield tiene sus exclusivos, lo que sería un incentivo para adquirir esa consola y no cualquier otra con Android. Viendo la ingente cantidad de consolas Android chinas que se venden (y muchas no son en absoluto baratas) yo creo que algo así sería un hit.

El problema, claro está, sería la piratería, como ya se ha comentado...

No.
A ver, Android se diseñó con la idea de no tener que tratar con el HW a nivel de desarrollador, de hacer un SO con el que te olvides si usas una gráfica u otra, si tiene acelerómetros de tal o cual marca o de si tiene un mando con más o menos botones... Y todo eso se lo pasan los desarrolladores por el forro del ensamblador yendo "a niveles bajos evitando capas y movidas": por un lado se están cargando el principio por el que se hizo Android, y por otro es comprensible, porque el SO les está metiendo un cuello de botella impresionante, capaz de convertir un móvil con la potencia de un portátil de hace 5 años en un Pentium III.

Es por esto que yo no veo con buenos ojos una consola con Android: Nintendo siempre ha conseguido tener unas máquinas muy bien aprovechadas (salvo Wii, que no pararon de sacarle ports de PS2), y es una de las razones por la que sus máquinas son muy valoradas. Méterle Android a 3DS y convertirla en una GBA, no, no me vale.

Y sí, sacarán máquinas desfasadas, pero a un precio "razonable" (sí, son caras, pero vistos los precios de la competencia...), que es su atractivo. Creo que poca gente se quejó de Sonic Colors o de Sonic & Sega all stars racing, o incluso del Zelda Twilight Princess o los Metroid Prime, unos porque rozaron el techo gráfico de Wii y eran casi comparables a sus respectivos HD, y otros porque eran grandes juegos con unos gráficos muy trabajados.


¿Y que no había grandes diferencias entre N64 y PSX? No sé, vale que denominar su CPU de 64bits puede ser "hacer trampas", pero ya tenía el triple de velocidad de proceso y HW específico para filtros, que hay que sumar al resto del conjunto. N64 demostró en muchas ocasiones que podía mover cosas más complejas que PSX, y su lacra siempre estuvo en las texturas.

swapd0
04/06/2015, 21:53
¿Y que no había grandes diferencias entre N64 y PSX? No sé, vale que denominar su CPU de 64bits puede ser "hacer trampas", pero ya tenía el triple de velocidad de proceso y HW específico para filtros, que hay que sumar al resto del conjunto. N64 demostró en muchas ocasiones que podía mover cosas más complejas que PSX, y su lacra siempre estuvo en las texturas.
Según lo que he leído por internet de antiguos programadores de N64 y PSX no había tanta diferencia entre ellas. La N64 tenia un procesador de 64bits de la misma familia al triple de MHz, pero "gracias" a tener una arquitectura de memoria unificada era (la CPU) un poco mas rápida que la PSX.

Es el fallo que tienen todas las consolas de la quinta generación excepto la PSX, muchos procesadores en un mismo bus.

dj syto
05/06/2015, 01:46
Hombre, con cuentagotas no, ya que tiene varias franquicias muy existosas y saca uno o dos juegos cada generación: Mario, Zelda, Metroid, FZero, Starfox, Pokemon... y eso sin contar spinoffs (Mario kart, Mario Party, otro Mario deportivo u otro género nuevo, Pokemon Mistery Dungeon...) o nuevas series que va sacando (chibi Robo, Pikmin, Wii sports, Nintendogs...).
Y sí que puede llegar a abastecerse, o casi: siempre ha tenido una first party volcada con ella (Rare, Ubisoft...) y si no, siempre tiene una consola de éxito (en portátiles no hay quien le tosa... hasta la llegada de Android, y aun así...), y como último recurso, una legión de fans de los monstruos de bolsillo.

Y te digo más, si es inteligente, puede captar todos estos grupos que están saliendo de "viejas glorias", como el de Keiji Inafme con su Mighty Nº9, los de Rare y su nuevo "Banjo-Kazooie", y si me apuras, hasta Kojima Productions (y porque no sé si Free Radical siguen en la brecha).



No.
A ver, Android se diseñó con la idea de no tener que tratar con el HW a nivel de desarrollador, de hacer un SO con el que te olvides si usas una gráfica u otra, si tiene acelerómetros de tal o cual marca o de si tiene un mando con más o menos botones... Y todo eso se lo pasan los desarrolladores por el forro del ensamblador yendo "a niveles bajos evitando capas y movidas": por un lado se están cargando el principio por el que se hizo Android, y por otro es comprensible, porque el SO les está metiendo un cuello de botella impresionante, capaz de convertir un móvil con la potencia de un portátil de hace 5 años en un Pentium III.

Es por esto que yo no veo con buenos ojos una consola con Android: Nintendo siempre ha conseguido tener unas máquinas muy bien aprovechadas (salvo Wii, que no pararon de sacarle ports de PS2), y es una de las razones por la que sus máquinas son muy valoradas. Méterle Android a 3DS y convertirla en una GBA, no, no me vale.

Y sí, sacarán máquinas desfasadas, pero a un precio "razonable" (sí, son caras, pero vistos los precios de la competencia...), que es su atractivo. Creo que poca gente se quejó de Sonic Colors o de Sonic & Sega all stars racing, o incluso del Zelda Twilight Princess o los Metroid Prime, unos porque rozaron el techo gráfico de Wii y eran casi comparables a sus respectivos HD, y otros porque eran grandes juegos con unos gráficos muy trabajados.


¿Y que no había grandes diferencias entre N64 y PSX? No sé, vale que denominar su CPU de 64bits puede ser "hacer trampas", pero ya tenía el triple de velocidad de proceso y HW específico para filtros, que hay que sumar al resto del conjunto. N64 demostró en muchas ocasiones que podía mover cosas más complejas que PSX, y su lacra siempre estuvo en las texturas.

La nintendo ds tiene menos filtros graficos que n64, tiene la mitad de mhz y la mitad de bits. Y el que piense que es menos potente es porque no ha probado mucho de la consola.

Los numeros no siempre son fiables. E incluso la potencia bruta a veces no sirve para demasiado.

Drumpi
06/06/2015, 16:47
Según lo que he leído por internet de antiguos programadores de N64 y PSX no había tanta diferencia entre ellas. La N64 tenia un procesador de 64bits de la misma familia al triple de MHz, pero "gracias" a tener una arquitectura de memoria unificada era (la CPU) un poco mas rápida que la PSX.

Es el fallo que tienen todas las consolas de la quinta generación excepto la PSX, muchos procesadores en un mismo bus.

No voy a discutirle nada a antiguos programadores, desde luego, especialmente cuando he leido a los de RARE que conseguían más velocidad de proceso usando la CPU en modo 32 bits.
Tampoco he encontrado ningún juego que haga las proezas de DK64 o Perfect Dark en PSX que creo que son los juegos que más exprimen la N64 :P


La nintendo ds tiene menos filtros graficos que n64, tiene la mitad de mhz y la mitad de bits. Y el que piense que es menos potente es porque no ha probado mucho de la consola.

Los numeros no siempre son fiables. E incluso la potencia bruta a veces no sirve para demasiado.

Te lo tendría que mirar más a conciencia, pero eso de la potencia es relativa.
Como ya he dicho, la N64 se usó básicamente en modo 32 bits, porque el bus de datos era de 32 bits y se conseguía más velocidad de cálculo (además de que no había que realizar conversiones de 64 a 32 bits).
No tiene la misma velocidad en MHz (en realidad son 2/3 de la velocidad de proceso de la N64: 66MHz frente a los casi 100MHz de la N64), pero tampoco la misma arquitectura (Harvard modificada en el caso de la DS). Eso sí, contiene un set de instrucciones avanzadas DSP que permite ayudar al chip gráfico (del que no he leido aun nada), y luegfo está el otro procesador, que es otra de las mejoras que tiene respecto a N64.
Y lo más importante, trabaja con una resolución menor: 256 × 192 frente a 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos, modo de desentrelazado sin parpadeo de N64.

Resumiendo: técnicamente en números, la DS es inferior, pero la potencia podría ser la misma. Habría que ver benchmarks para comparar, pero N64 sufría de cuellos de botella bastante importantes, al parecer, y NDS se beneficia de varios años de evolución tecnológica: un ejemplo es que N64 no usó MP3 hasta finales de su vida útil, y NDS disponía de HW de descodificación para MP3, MPEG e incluso otros formatos de video, así como algoritmos 3D mejorados. Incluso creo que es más que posible que N64 pueda mover Super Mario 64 DS a mayor resolución que DS, y sin usar la expansión de memoria.
Y aun no he visto nada que se acerque a Perfect Dark en DS. Metroid Prime Hunters es lo más exigente que he jugado, y creo que Turok 2 ya lo supera técnicamente.

Pero me alegro por ambas consolas. Sólo lamento que no se haya aprovechado la DS tan bien como N64, han salido demasiados minijuegos y cosas demasiado light para mi gusto. Apenas ningún plataformas 3D de calidad (aparte de Mario 64 DS), no ha habido FZero (supongo que por culpa de faltar el analógico), y algunas secuelas no han estado a la altura (Metroid Prime Hunters se le perdona, pero lo de Starfox clama al cielo).

Lexshinobi
09/06/2015, 17:39
Nintendo la esta liando :/