Ver la versión completa : ¿para cuándo un "asphalt urban GT" para GP32?
Pues eso, que echo en falta un juego de este tipo para la GP32. Este tipo de juegos son mis favoritos. Que además un colega me lo está restregando por la cara, que se compró una ngage y ya tiene juego de coches
QUIERO UNO
Pos si lo que quieres es un port, estara pa cuando alguien se digne a programarlo; ¿te animas?
Y si lo que quieres son juegos de coches, pos ya sabes, emulador de megadrive y a buscar roms.
No te preocupes por tu colega, bastante desgracia tiene con haberse comprado la n-gage como para que encima le presumas de gp32; es como comparar un Mercedes con un Panda.
fagotero
21/11/2004, 14:38
Viva el Seat Panda!!!!!
:D :D qué recuerdos :p
Y si querias juegos de coxes 3D pa que has pillao la GP32? :confused:
No seamos fanaticuchos , no compares un juego emulado de mega drive con el Asphalt ke para mi es un juegazo (el mejor de n gage para mi gusto).
Le gustara ese juego pero tambien los de la GP 32 , el solo ha mostrado su deseo de un juego asi por que le gusta tampoco hay que echarsele encima....
Saluditos vecinitos...
A mi me mola el Fable, para cuando la version de GP32??? :D
Todo de buen rollo, pero es que hay que hacer ver al chaval que ese juego esta hecho por una compañia formada por grandes profesionales y en el que han invertido mucho tiempo y dinero para su creacion. Aqui somos una panda de amigos amateurs con poco o nada de tiempo libre para dedicarle al tema, por lo que es logico que nunca vea algo asi en esta consola. Solo abrirle los ojos para que vea que la pregunta no tiene mucho sentido...
Enga, unas :brindis:
Si bueno la verdad es ke la consola tiene lo que tiene y no se puede pedir juegos como ese , pero bueno a todos nos gustaria , los emus estan muy bien y los juegos ``caseros´´ tambien , pero a todo el mundo le gusta tener.. ``lo ultimo´´.
:brindis:
Por cierto ,cuando decias que salia el Fable para la GP?
Bueno, aquí el chaval es un ing. de caminos de 28 años que sólo expresaba el deseo de que algún día sacaran un juego de estas características, y que desde que llegó a madrid nunca le gustó que le llamaran chaval, chavalote ni similares (que no entiendo por qué esta manía en madrid de llamar así a la gente)
Evidentemente no me he comprado la gp32 para jugar a juegos de coches 3d. Todos sabemos por qué llega una gp32 a nuestras manos, y yo la disfruto muchísimo.
De todas formas, que bueno, que no estoy enfadado ni nada, que eso que decías, que buen rollo y tal.
Y bueno, ya he probado algún juego de coches del emulador de megadrive, pero claro que no es lo mismo.
MMM me va dar a mi q el panda a dia de hoy es la GP32... te lo dice uno q tiene ambas y q tuvo muy activo x aki. Lo qpaso es la gp32 desd hace MUUUUUUUXO solo tiene jeugos en fenix y cuatro pijadas, y yo entro a diario a ver q hay. El ultimo emulador q rekeurdo es el fgen... Creo que la epoca de esplendor q tuvo la gp32 hara un año o asi ha terminado.
Y no os tireis enciam mio q es una opinion
DreamerXL
21/11/2004, 17:35
Escrito originalmente por Samuel
El ultimo emulador q rekeurdo es el fgen...
Y el DrMD?
Y el Pituka?
-Sobre un posible juego de coches; Sólo haría falta que alguien se pusiese con el (Anarchy ya dijo, que apoyaría los proyectos destinados a llevar la GP, al límite de sus posibilidades técnicas).
Salu2!
no estoy seguro ,pero creo que nazca hablara sobre crear un juego de coches en 3D ...
Si no me he perdido nada, el que hablo de un juego de calidad similar al GT2 fue Xan_vision, pero al final no llego a buen puerto.
Habra que ver si se puede hacer algo al respecto, aqui hay muy buenos programadores, todo seria organizarlos.
Lizardos
21/11/2004, 22:46
Por si alguien tiene tiempo, quiere portar y no sabe por donde empezar...
http://tuxracer.sourceforge.net (no es exactamente de coches pero da el pego)
http://www.annexia.org/freeware/xracer (no está terminado y el autor no va a seguir con él)
http://www.racer.nl/ (Finalmente lo encontre!!! Me encantó este juego cuando lo vi en Linux.).
Los 3 están en C, los 3 usan OpenGl (rompiendose el coco se podrían portar a klimt), el tuxracer además se apoya en sdl y creo que el racer en glut o glx, no estoy seguro porque el source no me abre (malvado tgz...) ahora que lo veo, también usa sdl.
Adjunto una captura del racer
Saludos, Lizardos.
PD: Locke o algunos de los que ha usado klimt... cuantos texels da la gp32 ?
Con la version actual muy pocos, no tienes mas que ver el framerate del metal gear para darte cuenta, aunque se podria optimizar bastante con punto fijo y retocando el codigo con calma, que lo tuve que hacer a toda leche.
Yo esperaria un tiempecito. Hay varias personas trabajando en diferentes librerias 3D (yo entre ellos, aunque ahora ando un poco liado) y creo que de ahi van a salir cosas muy wapas.
Eso si, el racer me parece exagerar un poquito, no? xD
Lizardos
22/11/2004, 00:59
Escrito originalmente por Locke
Con la version actual muy pocos, no tienes mas que ver el framerate del metal gear para darte cuenta, aunque se podria optimizar bastante con punto fijo y retocando el codigo con calma, que lo tuve que hacer a toda leche.
Eso tengo entendido, que al contrario que OpenGL la Klimt está optimizada para enteros.
En cuanto a portarlo... no sé... bajando el número de polígonos de los circuitos y el coche (cambiando los modelos), ajustando el clipping y quitando los efectos...) oye estoy leyendo que glClipPlane no fufa en el klimt... mi gozo en un pozo.
No sé, es una idea para no tener que escribir un juego desde 0, si alguien encuentra el source de uno tipo lotus pues más facil.
bulbastre
22/11/2004, 16:12
Escrito originalmente por Lizardos
Por si alguien tiene tiempo, quiere portar y no sabe por donde empezar...
http://tuxracer.sourceforge.net (no es exactamente de coches pero da el pego)
http://www.annexia.org/freeware/xracer (no está terminado y el autor no va a seguir con él)
http://www.racer.nl/ (Finalmente lo encontre!!! Me encantó este juego cuando lo vi en Linux.).
Pos mira, estaba pensando yo el otro día, que si programara, haría un port de tuxracer :D
el Racer no es OpenSource :(, aunque por otra parte es mucho bicho para la GP32 :D
quiza podria salir para la XBOX, pero no creo...
WARNING
There have been misunderstandings about the source code in the past time. This project is NOT OpenSource. The source code IS and will REMAIN for the oncoming time copyright (c) of Ruud van Gaal / Dolphinity BV. The source code is provided for general interest, and to build platform-specific versions (for Linux mainly) in case the provided binaries don't work.
All suggested changes to the source code will be reviewed by me, but before you do that, realise that the source code will remain copyrighted. Fixes are appreciated ofcourse, but I would advise against putting much into bigger things.
un poco jetas el tio no? espera que le arreglen los bugs por la cara, para el luego hacer con el engine/juego lo que le salga de los mismos :mad:
--------
por otra parte
si hay intencion de hacer un motor para un juego de coches en 3D
digo esto a modo de suposicion :D
¿seria posible utilizar/adaptar los coches/circuitos diseñados por amateurs para el "Need For Speed"?
basicamente el NFS3, que es el unico que tenia modo grafico por soft (3D tb) y era editable, los siguientes ya seria mucho pedir :D
seria una manera de aprovechar la amplia scene (coches,circuitos,...) que hay entorno a este juego, (ya que el engine habria que hacerlo de todas formas, se ahorraria el curro de los coches y circuitos) :
http://www.racerplanet.net/index.php
http://www.nd4spdworld.com/
http://www.nfshome.com/
http://www.nfscheats.com/
http://www.totalnfs.net/
http://www.nfsdesign.net/
http://www.nfsunlimited.net/
http://www.nfs-racer.4players.de:1054/news.php?lang=e
... (puede que haya mas :D)
saludos
A mi el principal problema que se me ocurre en la gp seria la generacion del circuito a medida que se avanza. Haria falta un algoritmo que solo hiciera los calculos para pequeñas zonas alrededor del coche. Asi a bote pronto no se me ocurre ninguno, pero todo seria pensarlo.
Otra movida es la fisica de los vehiculos, eso si que no seria capaz de hacerlo, para que frenaran progresivamente, derraparan, se fueran de atras, etc...
Lizardos
23/11/2004, 01:20
Escrito originalmente por Locke
A mi el principal problema que se me ocurre en la gp seria la generacion del circuito a medida que se avanza. Haria falta un algoritmo que solo hiciera los calculos para pequeñas zonas alrededor del coche. Asi a bote pronto no se me ocurre ninguno, pero todo seria pensarlo.
Otra movida es la fisica de los vehiculos, eso si que no seria capaz de hacerlo, para que frenaran progresivamente, derraparan, se fueran de atras, etc...
Locke, eso es el clipping, el área de paisaje que se genera y con el que podemos acercar el horizonte de renderizado. OpenGL permite definirlo pero Klimt no.
Un algoritmo de clipping es el de Sutherland-Hodgman. http://pages.infinit.net/jstlouis/3dbhole/sutherland_hodgman_clipping.html
La página no se explica muy bien, pero hay bastante más por internet.
Hale saludetes.
PD: Si estás metido en serio en lo del motor de 3D echale un vistazo al libro "Vuelos de Fantasía" de Christopher Lampton, aunque se basa en un simulador de vuelo es el mejor libro de 3D por software en español que he visto. La pega (y la ventaja respecto a velocidad) es que es de la época del 386.
Hmmm... lo del clipping no es la distancia de representacion? Es decir, todo lo que este mas lejos que una determinada z no se dibuja... Algo asi he implementado yo en mi engine, me ahorro el rasterizado de todos los poligonos que esten mas lejos que una Z determinada, tras la camara o fuera del rango de la pantalla por arriba, abajo o los lados, pero aun asi hay que seguir haciendo todos los calculos para todos los vertices del circuito, para determinar si se esta dentro o fuera del campo de vision...
A lo que me referia era a alguna manera de ordenar los poligonos para dada una posicion del jugador, pintar solo los que esten por delante a una cierta distancia... ahora pensandolo friamente me parece una locura por el tema de rotaciones y demas, pero quien sabe si se podria sacar algun tipo de algoritmo interesante...
Gracias por la recomendacion del libro, pero tu crees que o seguiran distribuyendo? O estara ya descatalogado por la antiguedad?? Me interesaria bastante.
Muxas gracias por los consejos :brindis:
Lizardos
23/11/2004, 01:58
Acabo de mirarlo y está descatalogado :( Ni siquiera hay en eBay (en amazon hay algunos de segunda mano pero en inglés) De todas formas aquí tienes los datos completos a ver si lo encuentras:
Título: Vuelos de Fantasía (Flights of Fantasy)
Autor:Christopher Lampton
Ed. Anaya Multimedia (Colección Ultima Frontera)
A ver si hay suerte.
bulbastre
25/11/2004, 18:18
No había ya un engine de coches???
Y otro de shooters??
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