PDA

Ver la versión completa : win10 vs win7. debería actualizar?

hi-ban
01/06/2015, 13:03
Pues eso. Aunque mi windows es piratungo, me sale la opción de "actualizar" a win10.
El problema es que estoy en un laptop de 2007, al que ya se le empiezan a notar los años:

Intel Core2Duo T7250 2GHz
4GB RAM
Mobility Radeon HD 3650

Muchos juegos nuevos me van lentos incluso con el detalle y resolución al mínimo, y algunos incluso diréctamente no me van porque exigen DX11 (mi gráfica sólo soporta DX10). Por ese motivo lo que busco es el mayor rendimiento posible, y no sé si win10 será mejor o peor que win7 en ese aspecto.

Por otro lado, el hecho de que sea gratis pasar de piratungo a "legit", me incita a probarlo.
Alguien lo ha probado? cosas buenas? ¿cosas malas?

Nathrezim
01/06/2015, 13:27
Por otro lado, el hecho de que sea gratis pasar de piratungo a "legit", me incita a probarlo.

Segun he leido por ahi el actualizar no lo convierte en "legit"...

Carlos24
01/06/2015, 13:31
Pues eso. Aunque mi windows es piratungo, me sale la opción de "actualizar" a win10.
El problema es que estoy en un laptop de 2007, al que ya se le empiezan a notar los años:

Intel Core2Duo T7250 2GHz
4GB RAM
Mobility Radeon HD 3650

Muchos juegos nuevos me van lentos incluso con el detalle y resolución al mínimo, y algunos incluso diréctamente no me van porque exigen DX11 (mi gráfica sólo soporta DX10). Por ese motivo lo que busco es el mayor rendimiento posible, y no sé si win10 será mejor o peor que win7 en ese aspecto.

Alguien lo ha probado? cosas buenas? ¿cosas malas?

Yo estoy probándolo con la beta Windows Insider que se puede actualizar desde Windows Update con un parche de Microsoft y solo he tenido que bajarme los divers de la gràfica desde Windows Update porque de serie te pilla Adaptador básico de Microsoft e

El rendimiento ha mejorado
La interfaz cambia algo con respecto a la de Windows 8 y tienes al lado del menú de inicio un buscador rápido de texto o por voz que va de perlas.

43784

Sobre los juegos yo con una Intel hd 4000 integrada he pasado a tenir juegos de 20-25fps a ganar 3fps de promedio.

Salvo eso , es un Windows mucho más pulido , más estable que el anterior , eso sí he tenido una pequeña incompatibilidad la función de copiar a portapapeles de algunos programas de imprimir pantalla me han dejado de funcionar a la espera que lo solucionen.

Aiken
01/06/2015, 13:31
windows 10 no se, pero yo pase de windows 7 a windows 8 en un netbook atom, y la verdad si que se nota mas ligero el 8.

Aiken

Mo1
01/06/2015, 16:51
windows 10 no se, pero yo pase de windows 7 a windows 8 en un netbook atom, y la verdad si que se nota mas ligero el 8.

Aiken
Esto me interesa. ¿Qué procesador en concreto?

princemegahit
01/06/2015, 19:11
Y yo que estoy haciendo downgrades a Vista Business (esa versión en concreto y no la home, porque todavia recibe actualizaciones de seguridad)

_-Caleb-_
01/06/2015, 20:22
Misma duda, aunque mi win 7 tiene licencia :-D

Aiken
01/06/2015, 21:27
Esto me interesa. ¿Qué procesador en concreto?

Intel Atom Z530 1.6 GHz - 1GB Ram

Aiken

crossmax
07/06/2015, 18:22
No sabia yo esto! Siempre he pensado que Microsoft siempre actualizaba sin pensar mucho en el rendimiento de pcs "obsoletos". Si es así lo mismo me tiro a la piscina, que ando con un portátil también con core2duo, 4gb y ssd y si mejora en fluidez merece la pena

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

josepzin
07/06/2015, 18:33
Tambien tengo el aviso de actualizar, pero por si acaso espero un poco más.

crossmax
07/06/2015, 18:35
Por cierto, el mio es piratungo y no me ha saltado la actualización. Alguien sabe si se puede deber a la formar de parchear? Es que ya me pierdo pero creo que hay varias maneras de hacerlo

Aiken
07/06/2015, 19:23
Siempre he pensado que Microsoft siempre actualizaba sin pensar mucho en el rendimiento de pcs "obsoletos".

para mi que no es que haya pensado en los "obsoletos" mas bien creo que se debe a los dispositivos moviles de ultima generacion (pero menos potentes que un pc en muchos casos) que llevan windows ultimamente y a la unificacion de sistemas microsoft.

Aiken

chipan
07/06/2015, 19:38
Y yo que estoy haciendo downgrades a Vista Business (esa versión en concreto y no la home, porque todavia recibe actualizaciones de seguridad)
Poner windows vista debería estar castigado con la muerte; o en su defecto con paliza considerable.

zhorro
07/06/2015, 20:20
Una putada que el unico aparato que me interesa actualizar que es un portatil con 2 Gb (no ampliables) que venia con vista, y esta version no esta dentro de las que microsoft considera, por lo que seguira con doble arranque vista + ubuntu :(

FlipFlopX
07/06/2015, 22:32
Se te carga el arranque o borra algo? Que yo llevo con los drivers de la gráfica desde el 2011, ya que es una radeon de portátil y no deja actualizar, y por probar...

princemegahit
08/06/2015, 00:52
Poner windows vista debería estar castigado con la muerte; o en su defecto con paliza considerable.

Si Windows vista es tan distinto, porque será que a partir del SP2, me salen prácticamente las mismas actualizaciones y me funciona todo prácticamente igual que con 7???
Que no te timen, Vista=7=8=10, con diferentes núcleos y diferentes skins (Vista/7) o interfaces, en el caso de 8/10. Solo que al principio, funcionaba demasiado mal, como funcionaba mal el XP cuando salió, y como funcionaba igual de mal el 98 y el 95 en sus primeras versiones.

Meldinov
08/06/2015, 01:05
Parecidos son, porque el el 2000 es el NT5, xp el 5.1, vista el 6, el 7 es el 6.1 el 8 el 6.2 el 8.1 el 6.3 y el 10 hasta el año pasado era el 6.4, aunque este 2015, le han cambiado a 10

Pero lo mismo no son, y al menos en mi experiencia, el vista sp2 va bastante peor que el 7, y este peor que el 8.1 , aunque el 8 y el 8.1 tiene algunos problemas con al interfaz que los hacen no aptos para todos los publicos.

princemegahit
08/06/2015, 01:11
Parecidos son, porque el el 2000 es el NT5, xp el 5.1, vista el 6, el 7 es el 6.1 el 8 el 6.2 el 8.1 el 6.3 y el 10 hasta el año pasado era el 6.4, aunque este 2015, le han cambiado a 10

Pero lo mismo no son, y al menos en mi experiencia, el vista sp2 va bastante peor que el 7, y este peor que el 8.1 , aunque el 8 y el 8.1 tiene algunos problemas con al interfaz que los hacen no aptos para todos los publicos.
Depende de la máquina, lo único que se nota de diferencia es lo que tardan en cargar al inicio, después, van prácticamente igual, sinó igual, aunque no seran iguales del todo, porque imagino, y esto no se puede asegurar porque es soft cerrado, que el mismo núcleo no llevaran y alguna mejora habrá entre versiones, pero no es tanta la diferencia como parece.

chipan
08/06/2015, 01:23
Si Windows vista es tan distinto, porque será que a partir del SP2, me salen prácticamente las mismas actualizaciones y me funciona todo prácticamente igual que con 7???
Que no te timen, Vista=7=8=10, con diferentes núcleos y diferentes skins (Vista/7) o interfaces, en el caso de 8/10. Solo que al principio, funcionaba demasiado mal, como funcionaba mal el XP cuando salió, y como funcionaba igual de mal el 98 y el 95 en sus primeras versiones.
El vista es lo peor, glotón en recursos, con una interfaz molesta y con mas fallos de funcionamiento que una escopeta de feria. El 7 es mejor que el vista en todos los aspectos, y no encuentro ni una sola razón (aparte del puro gafapastismo) para instalar un windows vista en lugar de un windows 7.
Y te recuerdo que el sp2 del vista se lanzó 2 años despues del lanzamiento del propio sistema, y que hasta entonces era un auténtico horror de sistema operativo; y si mejoró con el sp2 fue porque aprovecharon para incluir parte de las mejoras con las que salió windows 7, que salió poco pocos meses despues.

princemegahit
08/06/2015, 01:32
El vista es lo peor, glotón en recursos, con una interfaz molesta y con mas fallos de funcionamiento que una escopeta de feria. El 7 es mejor que el vista en todos los aspectos, y no encuentro ni una sola razón (aparte del puro gafapastismo) para instalar un windows vista en lugar de un windows 7.

Yo tengo una muy clara, licencia legal, en lugar de pirata, en máquinas que tienen ya unos añitos. Son Pc's que en su dia, tuvieron el consabido downgrade a XP porque se vendieron con vista , cumpliendo los requisitos por los pelos. Después de unos años con XP, a la mayoria se les puso 7 con algun módulo de ram extra, y por algún motivo u otro (virus, mierdas varias) se les tiene que reinstalar el sistema, y que mejor que sea el suyo, original, actualizado y con licencia totalmente legal.

Y en estas, no se nota ninguna mejora del 7 , respecto al vista, absolutamente NINGUNA mejora. Estoy de acuerdo contigo en que hasta ahora, el mejor windows desde su dia de salida, es el 7, el vista fue una mierda, pero es que con SP2 es 95% igual al 7.

Y te recuerdo que el sp2 del vista se lanzó 2 años despues del lanzamiento del propio sistema, y que hasta entonces era un auténtico horror de sistema operativo; y si mejoró con el sp2 fue porque aprovecharon para incluir parte de las mejoras con las que salió windows 7, que salió poco pocos meses despues.

Esto lo sé, instalo la última versión disponible, que es la SP2.

chipan
08/06/2015, 01:40
Si es por conservar la licencia pues tiene un pasar, pero como has hablado de downgrade en un primer momento en lo último que piensa cualquiera es en que lo haces por recuperar las licencias. No es que no te crea pero ¿Esos ordendores tenían originalmente licencia business?

princemegahit
08/06/2015, 02:08
Si es por conservar la licencia pues tiene un pasar, pero como has hablado de downgrade en un primer momento en lo último que piensa cualquiera es en que lo haces por recuperar las licencias. No es que no te crea pero ¿Esos ordendores tenían originalmente licencia business?

Si, claro.

Drumpi
08/06/2015, 02:16
No sabia yo esto! Siempre he pensado que Microsoft siempre actualizaba sin pensar mucho en el rendimiento de pcs "obsoletos". Si es así lo mismo me tiro a la piscina, que ando con un portátil también con core2duo, 4gb y ssd y si mejora en fluidez merece la pena

Y así era, hasta que sacaron Vista, donde TODOS los equipos se quedaban pequeños, y empezaron a proliferar los dispositivos portátiles (netbooks, smartphones y demás, dando un gran empujón a la comunidad Linuxera).

Una putada que el unico aparato que me interesa actualizar que es un portatil con 2 Gb (no ampliables) que venia con vista, y esta version no esta dentro de las que microsoft considera, por lo que seguira con doble arranque vista + ubuntu :(

Yo te aconsejaría instalar XP, como tengo en mi equipo de sobremesa (pero no XP64, porque los 2GB se te quedarán justitos) o 7, como tengo en el equipo familiar. Y añado, el 7 lo tenemos con VirtualBox con XP por los drivers del escaner, y el del portátil con w2000 porque arranca en 1 minuto (ahora menos, que lo he actualizado) y tengo disponibles los programas con MSDOS o que sólo funcionan con versiones antiguas de Windows.

Vista tuvo la pega de ser un SO totalmente nuevo. Practicaron un poco con el híbrido raro que es WXP64 y luego sacarn una versión definitiva, y como todo programa nuevo, pues tuvo mil errores. Aun no entiendo cómo consumía tantos recursos. Incluso tengo mis sospechas de que W7 era una mezcla de Windows XP con las nuevas tecnologías de Vista, vamos, que dieron un "paso atrás".

pakoito
08/06/2015, 03:11
Yo hasta que no vea cómo va el tema de la store no me fío.

chipan
08/06/2015, 04:59
Yo hasta que no vea cómo va el tema de la store no me fío.

¿Que pas con la store? porque en windows 8 jamás la he tocado (como supongo hará el 99% de los usuarios avanzados).

pakoito
08/06/2015, 11:10
¿Que pas con la store? porque en windows 8 jamás la he tocado (como supongo hará el 99% de los usuarios avanzados).

Ver si afecta al resto del sistema operativo como en OSX. Si dan windows 10 gratis será por algún motivo. Se podrá ignorar, pero aun así quiero verlo con estos ojitos.

Aiken
08/06/2015, 22:41
el 7 es el 6.1 el 8 el 6.2 el 8.1 el 6.3 y el 10 hasta el año pasado era el 6.4, aunque este 2015, le han cambiado a 10

suena a coña el baile de numeros :D
perdona la ignorancia, que paso con el 9?

Para empezar, M$ no quiere que la gente asocie la próxima versión de Windows con el impopular Windows 8.

no sabia que windows 8 fuera impopular (al contrario), pensaba que el ultimo repudiado habia sido el Vista.
edit: ah ok, por el tema de que en lugar de mejorar el 7, lo que hicieron fue meter el tema tactil que no aprovecharian los equipos antiguos .... a pesar de eso, yo creo que va mejor que el 7 asi que algo han debido mejorar.

Aiken

-----Actualizado-----

yo si la toque, para eliminar el icono del inicio

Aiken

-----Actualizado-----

Ver si afecta al resto del sistema operativo como en OSX. Si dan windows 10 gratis será por algún motivo. Se podrá ignorar, pero aun así quiero verlo con estos ojitos.

gratis gratis no lo dan, se suponque que tienes que tener el 8 legal. otras veces tambien han dado actualizacion gratis a los ordenadores comprados X meses antes del lanzamiento del nuevo SO. quizas hagan algo asi, limitando el tiempo del retroactivo.

Aiken

zhorro
08/06/2015, 23:10
Pues muy limitado en tiempo no esta, a mi me ha saltado la actualización gratuita en un portatil que tiene windos 7 desde hace 4 añitos.

Meldinov
08/06/2015, 23:20
Cosas del marketing, y que buscar windows 9 puede dar resultados de windows 95.
Mi padre compro un portatil acer con vista poco antes de salir el 7, y por 15€ m$ le mando un dvd y la licencia del 7.
Y cuando salio el 8, por 30€ te daban la licencia si tenias un win anterior, aunque fuese pirata, se de bastante gente q la pago.

Enviado desde mi SK17i mediante Tapatalk

Lexshinobi
09/06/2015, 20:26
Yo creo que si, Microsoft parece que se lo esta currando con el Windows 10

Uruku
10/06/2015, 11:43
Alguien lo ha reservado con el icono que sale?
A mi me sale en un DELL E4200, que tiene sus añitos (comprado en este foro), el único que uso con w8, y me da cosa reservarlo. Ya veré como va!

Endor
11/06/2015, 02:42
Yo lo he reservado mediante el iconito en todos y cada uno de los PC que poseo... Todos tienen Windows legal.

Rivroner
11/06/2015, 03:02
Alguien lo ha reservado con el icono que sale?
A mi me sale en un DELL E4200, que tiene sus añitos (comprado en este foro), el único que uso con w8, y me da cosa reservarlo. Ya veré como va!

Reservarlo no te obliga a descarlo ni nada de eso.

Uruku
11/06/2015, 10:11
Reservarlo no te obliga a descarlo ni nada de eso.

Ah! no sabía si era una predescarga o algo. Muchas gracias!

josepzin
12/06/2015, 00:58
Tengo otro portatil con Win7, a ver si me aparece la opcion de actualizar y lo pruebo ahí.

chipan
12/06/2015, 01:39
Yo tengo un pc con win 8.1 original y no me sale el icono de reservar el 10...

Meldinov
12/06/2015, 01:44
creo que hay que tener activadas las actualizaciones automaticas para que salga. Y por cierto, que en el 10 home no se podran desactivar.

zhorro
12/06/2015, 01:53
No hace falta con que tengas activada las actualizaciones automaticas, yo lo tengo puesto solo con busqueda de actualizaciones y me ha salido tambien el iconito.

Rivroner
12/06/2015, 03:52
Yo tengo un pc con win 8.1 original y no me sale el icono de reservar el 10...
Le está pasando a alguna gente con Windows originales, sin embargo a los piratongos como yo sí nos ha saltado. :lol2:

Prueba esto a ver si te salta. :

Para todos aquellos que cumplen los requisitos y tienen las actualizaciones instaladas pero aun así no les ha aparecido el icono para realizar la reserva, aquí la solución:

https://www.dropbox.com/s/0u0au9xgy6ss18p/win10fix_full.zip

Descargar y ejecutar como administrador. La opción que ha funcionado a todo el mundo es la opción 3 dentro del ejecutable.

fuente: http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-win_upgrade/quiero-reservar-mi-copia-gratuita-de-windows-10/26bc1318-d6ab-4f54-9fee-66426c2b56a9?page=6

chipan
12/06/2015, 06:49
Le está pasando a alguna gente con Windows originales, sin embargo a los piratongos como yo sí nos ha saltado. :lol2:
Ya sabemos quienes seran los conejillos de indias entonces XD

Muchas gracias.

-----Actualizado-----

creo que hay que tener activadas las actualizaciones automaticas para que salga. Y por cierto, que en el 10 home no se podran desactivar.

Teniendolo legal, el único problema de tener actualizaciones automáticas es el porculeo que dan ocasionalmente cuando se instalan solas y se empeñan en reiniciarte el pc "por que ellas lo valen".

Estopero
12/06/2015, 09:02
Yo desde que tengo windows original no me preocupo por evitar que se instale ninguna actualización. Así que que me obliguen a instalarlas no me preocupa la verdad.

Hablan bien de este nuevo windows, vamos a ver si se merece la fama. La curiosidad me tentó el otro día a instalarme la beta, pero de eché para atrás finalmente por el tema del "spyware" este que lleva para valorar la experiencia de usuario de cara a los desarrolladores.

chipan
13/06/2015, 04:24
Yo desde que tengo windows original no me preocupo por evitar que se instale ninguna actualización. Así que que me obliguen a instalarlas no me preocupa la verdad.

Hablan bien de este nuevo windows, vamos a ver si se merece la fama. La curiosidad me tentó el otro día a instalarme la beta, pero de eché para atrás finalmente por el tema del "spyware" este que lleva para valorar la experiencia de usuario de cara a los desarrolladores.
Haz como yo, instalalo en una maquina virtual aislada de internet, y asi lo pruebas sin espías.

erol
11/11/2015, 07:46
He actualizado mi equipo a win 10 y por ahora no me ha dado ningún problema.

erol
03/12/2015, 17:13
Mejor Antivirus Para Windows 10 http://mejorantivirus.net/mejor-antivirus-para-windows-10/

josepzin
04/01/2016, 15:46
Aprovecho este hilo para preguntar.

Tengo Windows 10 instalado y me aparece una actualización para Windows 10 Pro, versión 1511,10586 que estoy dudando si darle a actualizar o no... ¿alguien?

Carlos24
04/01/2016, 16:17
Puedes instalarla 0 problemas es la última estable yo estoy en una beta insider más avanzada son actualizaciones para preparar plugins edge durante este año , mejoras sobre xbox , cortana y otras cosillas de integración en windows10.

hi-ban
04/01/2016, 18:48
Puedes instalarlo sin problemas, pero si lo tienes activado con algun activador como el KMSpico, despues de actualizarse volverá a estar sin activar, por lo que deberás activarlo de nuevo.

josepzin
05/01/2016, 21:29
Heho, gracias!

blindrulo
06/01/2016, 00:02
Buenas, por no abrir otro hilo aprovecho este. He actualizado el portatil de mi padre de W7 a W10 y me pasa una cosa. Y es que en el escritorio, no se porqué, hay un trozo de pantalla en la parte derecha que queda oculto de manera que si llevas el puntero del ratón a la derecha desaparece. El problema está que al faltar ese trozo quedá oculto también el botón de la barra inferior que sirve para salir al escritorio, el cual me resulta bastante últil. He mirado si era algo de la resolución de la pantalla pero está como estaba antes. Alguna idea? GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

chipan
06/01/2016, 01:42
Buenas, por no abrir otro hilo aprovecho este. He actualizado el portatil de mi padre de W7 a W10 y me pasa una cosa. Y es que en el escritorio, no se porqué, hay un trozo de pantalla en la parte derecha que queda oculto de manera que si llevas el puntero del ratón a la derecha desaparece. El problema está que al faltar ese trozo quedá oculto también el botón de la barra inferior que sirve para salir al escritorio, el cual me resulta bastante últil. He mirado si era algo de la resolución de la pantalla pero está como estaba antes. Alguna idea? GRACIAS.

Reinstala el driver de la gráfica, que windows 10 suele meter drivers gráficos de mierda.

blindrulo
06/01/2016, 03:08
Reinstala el driver de la gráfica, que windows 10 suele meter drivers gráficos de mierda.

Juas. Pues no se si lo tengo. Miraré a ver.

chipan
06/01/2016, 03:42
Juas. Pues no se si lo tengo. Miraré a ver.

Joer, pero bájalo de internet, si lo tenías ya de antes será un driver viejo y no lo pillará.

Shinosuke1991
06/01/2016, 05:00
algun alma caritativa me dice donde conseguir una build mas o menos limpia para win 10?
me acaban de traer los reyes un ssd y quiero aprovechar para pasarme al nuevo y ver que tal funciona, lo jodido es que ni siquiera tengo lector de cds asique no se como hacer para instalar desde usb, aunque ya lo hice hace tiempo con el w8

chipan
06/01/2016, 06:48
¿Mas o menos limpia o totalmente limpia?
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Microsoft permite descargar libremente el windows 10. Si estás en XP te deja bajar la ISO y si estan en 7 o superior te deja descargar la herramienta de actualización, que te permite actualizar directamente o descargar la iso para crear un pendrive autoarrancable o similar.
Sea como sea, una vez tengas la iso, utiliza un programa llamado rufus para crear un pendrive arrancable a partir de ella.

blindrulo
06/01/2016, 15:05
Joer, pero bájalo de internet, si lo tenías ya de antes será un driver viejo y no lo pillará.

A eso me refería, epro antes tengo que ver que gráfica tiene. De todos modos me parece raro que sólo pase con el escritorio, ya que cuando se abre un programa no queda nada oculto.

Shinosuke1991
06/01/2016, 19:26
Al final me puse con ello, lo he instalado desde 0, resulta que mi hermano tiene copias con licencia gratis por ser estudiante de la uned, y la imagen la he creado con una herramienta que hay del propio microsoft.

Algun quebradero de cabeza con la bios, como que de repente mi teclado deje de detectarse antes de poder entrar a ella o que el usb estuviera corrupto y no se instalase bien y cosas asi, pero nada que no pueda solucionarse. Con fibra, w10 y el SSD esto va como un tiro xD

Gracias por tu respuesta Chipan :)

Karkayu
06/01/2016, 19:53
Pues yo tengo un problema con Windows 10 que, por otro lado, parece que es muy común: A veces cuando arranco el PC, sale la pantalla de POST, sale el iconito de windows 10 y justo cuando debería salir la imagen inicio con la fecha y la hora, ZAS!!! la pantalla se queda en negro (ambas, porque tengo dos monitores enchufados).

Tengo que reiniciar 'N veces' el PC para que vuelva todo a la normalidad ¬¬' Mismo PC, mismos monitores y el Windows 7 nunca me ha hecho eso. La gráfica es un R7 265X con los últimos drivers de AMD instalados por mi.

Googleando he visto que no soy el único con el problema de la pantalla en negro (por eso digo que es muy común) pero ninguna de las soluciones que he leido me ha funcionado.

LLevo 2 semanas con win10 y entre lo que me costó instalarlo (me daba "fallo de recuperación" de manera Random) y ahora esto, me tiene muy cabreado :( Sobre todo porque este PC lo uso para cosas del curro.

tognin
07/01/2016, 17:49
Aprovecho para poner mi duda aqui, es un poco larga:

- Tengo un equipo con Windows 7. Es un Atom Cedar Trail D2700.
- El Windows 7 es piraton.
- El ATOM tiene una GPU integrada, del tipo Power VR.
- Dicha gráfica no tiene drivers ni para 64bits, ni para Windows 10. solo para Windows 7 32bits.

Dicho esto, quiero actualizar para probar a a ver como va W10 en el equipo. El PC solo lo uso para XBMC/Kodi, eMule y torrent. Nada de juegos. Y quiero probar. No se si el driver VGA generico me va a funcionar bien, si soporta DirectX, aceleración de vídeo, etc... Se que puedo volver atras sin problemas, pero en mi caso, ¿Que pasa al volver de WIndows 10 a un W7 piraton? ¿Vuelve al estado en el que esta, o tendré que aplicar medicinas otra vez?

¿Nadie ha probado Windows 10 en un equipo de características similares?

slaudos

masteries
07/01/2016, 19:22
Sobre Windows 8 y Windows 10 os puedo comentar que el tema drivers, hablo de drivers para hardware personalizado diseñado en expreso y algunos sistemas de carácter industrial comerciales...

los drivers que programé compatibles con Windows XP y 7 funcionan perfectamente en Windows 10, pero en Windows 8 era imposible, había que reescribirlo y aún así mil problemas. Sobre drivers de sistemas industriales comerciales deciros que incluso hay fabricantes que no dan soporte a Windows 8 por los quebraderos de cabeza, se preocupan de dar soporte a XP, 7 y 10 que resulta más sencillo y compatibles entre sí.

A la hora del trabajo profesional creando firmwares, depurando hardware externo y demás, Windows 8 nunca resultó bien y quedó relegado al olvido en muchos escenarios a las pocas semanas.

Karkayu
08/01/2016, 12:43
Aprovecho para poner mi duda aqui, es un poco larga:

- Tengo un equipo con Windows 7. Es un Atom Cedar Trail D2700.
- El Windows 7 es piraton.
- El ATOM tiene una GPU integrada, del tipo Power VR.
- Dicha gráfica no tiene drivers ni para 64bits, ni para Windows 10. solo para Windows 7 32bits.

Dicho esto, quiero actualizar para probar a a ver como va W10 en el equipo. El PC solo lo uso para XBMC/Kodi, eMule y torrent. Nada de juegos. Y quiero probar. No se si el driver VGA generico me va a funcionar bien, si soporta DirectX, aceleración de vídeo, etc... Se que puedo volver atras sin problemas, pero en mi caso, ¿Que pasa al volver de WIndows 10 a un W7 piraton? ¿Vuelve al estado en el que esta, o tendré que aplicar medicinas otra vez?

¿Nadie ha probado Windows 10 en un equipo de características similares?

slaudos

El driver genérico no tiene soporte de nada.
Prueba a instalar Win10 32Bits y le colocas el driver de Win7 que tienes.

Y luego comentas como te ha ido :)

Eso sí, si quieres volver de win10 a win7, yo haria una instalación limpia. Nada de backtrack ni movidas raras.

tognin
09/01/2016, 20:40
El driver genérico no tiene soporte de nada.
Prueba a instalar Win10 32Bits y le colocas el driver de Win7 que tienes.

Y luego comentas como te ha ido :)

Eso sí, si quieres volver de win10 a win7, yo haria una instalación limpia. Nada de backtrack ni movidas raras.

Pues no hay manera. Aunque el instalador me dice que mi grafica no esta soportada, puedo lanzar el setup.exe y me salto la comprobacion de HW, pero en ese punto me pide un serial de Windows 7, que no tengo evidentemente ... :(

slaudos

tognin
13/01/2016, 11:54
Pues no hay manera. Aunque el instalador me dice que mi grafica no esta soportada, puedo lanzar el setup.exe y me salto la comprobacion de HW, pero en ese punto me pide un serial de Windows 7, que no tengo evidentemente ... :(

slaudos

Esto es el infierno. He conseguido instalar Windows 10, pero resulta que tengo el PC en la TV por HDMI, y tras el update, el HDMI no da salida :(
Menudo coñazo de instalacion. Ahora a mover el PC a un monitor por VGA para ver que pasa. Lo peor es que no se si esta en medio de la actualizacion, o si ya ha terminado, o si necesita de algo por mi parte...

slaudos

Karkayu
13/01/2016, 20:45
Yo he vuelto a Win7...

tognin
14/01/2016, 01:12
Yo he vuelto a Win7...

Yo acabo de volver

Kabanya
14/01/2016, 17:17
Yo sigo en win7, y después de tener el 10 en el trabajo sé que queda mucho tiempo para ponerlo en casa.

rage
14/01/2016, 19:26
El unico motivo que yo veo para instalar Windows 10 es si se tiene una GPU DX12 para sacarle verdadero provecho, por la ganancia en rendimiento en nuevos juegos y algunos emus.
Y en cuanto a juegos parece que la cosa esta muy verde todavia: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_games_with_DirectX_12_support

Por lo demas, debido a los numeros problemas de drivers y en otros casos programas con Windows 10, creo que todavia no merece la pena.