Ver la versión completa : [Ayuda] "intel cpu ucode loading error"
Limonetti
29/05/2015, 18:45
Dudilla informática rápida.
Le he metido a una placa Asus P5VD2-MX SE un micro Core 2 Duo E8400 a 3Ghz, y me aparece este mensajete en la pantalla de la bios "intel cpu ucode loading error". Se supone que es porque no lo detecta por ser una versión vieja de la bios.
No he probado mucho el ordenador, pero parece que inicia Windows y ejecuta las aplicaciones normalmente. ¿Influye en algo que sea reseñable el que no detecte el modelo especifico del micro?
Lo digo por actualizar a la ultima bios o no, lo cual me parece un poco engorro por ahora. Además no estoy seguro que salga en la lista de soportados en la pagina de Asus, con lo cual igual me daría.
Vuelvo a preguntar ¿Iría el ordenador peor por eso en teoría? Porque si el mayor problema es ver el mensajito cada vez que arranco me quedo como estoy mas que nada.
Gracias por adelantado.
Un saludo!
JoJo_ReloadeD
29/05/2015, 18:58
Toca actualizar bios efectivamente, no conoce el micro que le tienes puesto.
Esto si te pilla todo lo que tiene el micro (velocidades, voltajes, instrucciones tipo las vt-x...) pos no es mas que el inconveniente mensajito, si no te pilla algo ya si que tocaria actualizar...
princemegahit
29/05/2015, 21:37
Asus y sus buggy bios..te recomiendo NO actualizar si te funciona todo correctamente, porque seguramente no se va a solucionar el error, solo va a dejar de salir ese mensaje, y seguramente perderas features, como la posibilidad de trabajar con el disco en AHCI en lugar de en modo IDE. Estoy bastante hartito de las P5 de Asus y sus mierda bios, al nivel de las AM3 de gigabyte.
Limonetti
29/05/2015, 22:28
Tomo buena nota. De momento la sigo probando y si va bien no toco nada.
De todas formas alguna información coge, ya que la frecuencia si que parece ser la correcta, y me detecta de hecho el micro como tal dentro de la bios. Aunque luego saque el mensaje este al arrancar.
Le pasare en cuanto pueda el CPU-Z a ese PC, a ver que datos veo allí.
princemegahit
29/05/2015, 22:43
Tomo buena nota. De momento la sigo probando y si va bien no toco nada.
De todas formas alguna información coge, ya que la frecuencia si que parece ser la correcta, y me detecta de hecho el micro como tal dentro de la bios. Aunque luego saque el mensaje este al arrancar.
Le pasare en cuanto pueda el CPU-Z a ese PC, a ver que datos veo allí.
Exacto. Si la velocidad te va bien, el bus te va a lo que tiene que ir, los voltajes son correctos, y te funcionan ambos cores , y el sistema está estable sin pantallazos, no toques nada.
Mirate las características, para que todo sea correcto.
http://ark.intel.com/es-es/products/33910/Intel-Core2-Duo-Processor-E8400-6M-Cache-3_00-GHz-1333-MHz-FSB
Exacto. Si la velocidad te va bien, el bus te va a lo que tiene que ir, los voltajes son correctos, y te funcionan ambos cores , y el sistema está estable sin pantallazos, no toques nada.
Mirate las características, para que todo sea correcto.
http://ark.intel.com/es-es/products/33910/Intel-Core2-Duo-Processor-E8400-6M-Cache-3_00-GHz-1333-MHz-FSB
Puede ser que instrucciones tipo SSE4.1 o VT-x no las reconozca. Que consulte el CPUZ a ver si está todo en orden.
Por otro lado, yo siempre ASUS hasta Core2Duo y al actualizar BIOS nunca he tenido problemas. Y siempre he recomendado ASUS a amigos y familiares y tampoco he oido nada de lo que comentas (que no digo que sea mentira, ojo) :)
princemegahit
30/05/2015, 11:28
Yo tengo otra experiencia con ellas, pero es mas, creo que eso que comentaba de la perdida de soporte al modo AHCI, viene hasta en las FAQ de Asus, luego lo busco
Yo tengo otra experiencia con ellas, pero es mas, creo que eso que comentaba de la perdida de soporte al modo AHCI, viene hasta en las FAQ de Asus, luego lo busco
¿Pero ese fallo afecta a todas las placas ASUS o aun modelo en concreto?
Porque yo incluso he hecho el mod para poner Xeon 771 en placas 775 (es necesario actualizar BIOS) con placas ASUS de gama baja y no he tenido ese problema.
princemegahit
30/05/2015, 13:56
¿Pero ese fallo afecta a todas las placas ASUS o aun modelo en concreto?
Porque yo incluso he hecho el mod para poner Xeon 771 en placas 775 (es necesario actualizar BIOS) con placas ASUS de gama baja y no he tenido ese problema.
A varias similares : P5V, P5VD2.... , pero en otras tambien he encontrado chorradas similares. Se te queda una cara de tonto, cuando ves que por actualizar para que te soporte una CPU, pierdes el modo AHCI en disco :confused::confused:, Supongo que deben de tener una flash de un tamaño muy pequeño para que tengan que quitar funcionalidades o deben haber detectado algún problema con ese modo, porque no tiene justificación.
Y no es lo único, en algunos modelos de los primeros AM2+/AM3 de Gigabyte , el cool n' quiet funciona bien con cpu's AM2+, pero no con los exclusivos de AM3, y cuando ves que dan actualizaciones a chorradas como la carga de ipod cuando el ordenador enchufado pero no encendido, y no se ponen a revisar estas cosas, te entra mala leche.
Yo mi próxima placa, la tengo bastante clara, una MSI, que no suele dejar tiradas las placas bases a los dos años (o antes) de su lanzamiento. Tienen algunas placas del 2011 con actualizaciones de febrero de este mismo año. Eso si que es dar soporte.