PDA

Ver la versión completa : Me voy a pillar una GTX 970

chipan
29/05/2015, 06:15
Despues de investigar, e investigar y leer decenas de análisis y opiniones encontradas, he decidido irme a lo simple. La pregunta que he hecho en muchas ocasiones ha sido ¿Puede la fuente de mi ordenador actual (el gual monta una GTX 760) con una GTX 970? y según NVIDIA, la respuesta es SI.
He visitado estas dos URLs
http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-970/specifications
http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-760/specifications
Y según sus datos una 760 exíge unos 170 W a la fuente mientras que una 970 exíge 145 W.
Soy consciente de que son specs base y que pueden variar dependiendo del fabricante/montador de la tarjeta en cuestión; pero con unas specs base tan favorables me he animado a dar el salto.
Pero aún así, es un poco locura elegir entre tantas marcas y modelos que montan el chipset GTX 970.
Se que hay muchas tiendas físicas y online donde comprar, pero para resumir pongo un link a pc-componentes, que tienen bastantes modelos de GTX970 a la venta
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_nvidia_pci_express/gf_970_series/
De los que veis ahí ¿Cual me recomendais? o aún mejor ¿Cual NO debo comprar?.
Apunto que mi intención es usarla en un futuro próximo con unas oculus rift.

docc
29/05/2015, 08:26
hace un mes tenia la misma duda, me recomendaron esta;

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_970_directcu_ii_oc_4gb_gddr 5.html

da mejor rendimiento.

Al final pase y por algo menos me fui a la 960 que da, logicamente, menor rendimiento, pero en tu caso si es para oculus tienes que quedarte en 970.

Si te preocupa el consumo, la que lo tiene mas contenido es esta,

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_gaming_oc_4gb_gddr5.html

es la que finalmente monte yo, pero como te digo en 960.

mukankakuna
29/05/2015, 08:59
Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Te recomendaría esperar un poco (la cantinela de siempre) porque a mediados del mes que viene AMD saca, por fin, su nueva gráfica y quizás, quizás, Nvidia decida ajustar precios.

Por otra parte la 970 para el Oculus Rift se te va a quedar corta para juegos actuales. Eso sí, siempre puedes bajar las opciones gráficas hasta conseguir una tasa de frames alta y solida que es lo más importante. De hecho, si hablamos de gráficas monogpu para las Oculus ahora mismo no hay ninguna que mueva juegos (exigentes y en calidad alta) y cumpla o llegue a las especificaciones de las susodichas gafas. Para eso habrá que esperar a próximas generaciones, Pascal e incluso más allá.

JoJo_ReloadeD
29/05/2015, 09:34
Yo tengo esta y contentisimo:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4g b_gddr5.html

Ya viene OCeada de fabrica y aun permite mas OC. Muy bien refrigerada, eso si, necesitas una caja que permita tarjetas largas.

La uso con las oculus en elite:dangerous a tope de todo (menos el AA) y nunca bajo de los 75fps.

La tengo con un i7 3770k OCeado a 4400mhz y memorias a 2100mhz, que estos temas tambien hay que tenerlos en cuenta...

chipan
29/05/2015, 09:50
Gracias a los 3.

hace un mes tenia la misma duda, me recomendaron esta;

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_970_directcu_ii_oc_4gb_gddr 5.html

da mejor rendimiento.

Al final pase y por algo menos me fui a la 960 que da, logicamente, menor rendimiento, pero en tu caso si es para oculus tienes que quedarte en 970.

Si te preocupa el consumo, la que lo tiene mas contenido es esta,

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_gaming_oc_4gb_gddr5.html

es la que finalmente monte yo, pero como te digo en 960.

La segunda que me pones pide un conector de 8 y otro de 6... Tengo que mirar que conectores tiene mi fuente (me suena que dos de 6).

Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Te recomendaría esperar un poco (la cantinela de siempre) porque a mediados del mes que viene AMD saca, por fin, su nueva gráfica y quizás, quizás, Nvidia decida ajustar precios.

Por otra parte la 970 para el Oculus Rift se te va a quedar corta para juegos actuales. Eso sí, siempre puedes bajar las opciones gráficas hasta conseguir una tasa de frames alta y solida que es lo más importante. De hecho, si hablamos de gráficas monogpu para las Oculus ahora mismo no hay ninguna que mueva juegos (exigentes y en calidad alta) y cumpla o llegue a las especificaciones de las susodichas gafas. Para eso habrá que esperar a próximas generaciones, Pascal e incluso más allá.

Me pillo la 970 basandome en los requisitos anunciados, espero que no se me quede corta pronto XD
http://www.elotrolado.net/noticia_oculus-rift-revela-sus-requisitos_26432

Yo tengo esta y contentisimo:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4g b_gddr5.html

Ya viene OCeada de fabrica y aun permite mas OC. Muy bien refrigerada, eso si, necesitas una caja que permita tarjetas largas.

La uso con las oculus en elite:dangerous a tope de todo (menos el AA) y nunca bajo de los 75fps.

La tengo con un i7 3770k OCeado a 4400mhz y memorias a 2100mhz, que estos temas tambien hay que tenerlos en cuenta...
No se si esa me cabrá en la caja, tengo que mirar y medir si cabe, porque por falta de potencia no va a ser, con un i7 4770 y 16Gb de ram (sin ninguna clase de OC de momento pues no me ha hecho falta hasta ahora) voy servido.

tartalo
29/05/2015, 10:14
Si estas pensando en pillar la gráfica para pillarte el futuro Oculus comercial (dicen que se empezará a distribuir la 1a quincena del 2016) yo guardaria esos 400€ en un cajón y esperaria unos mesecitos para comprarla.
Por ahora con esa GTX760 tiras bien en casi todo que no sea Oculus y como bien han dicho en junio AMD saca nueva gama. Dentro de pocas semanas van a sacar la 390X y Nvidia para contrarestar va a sacar la GTX 980ti que tendrá una potencia superior a la 980 actual y por debajo de la Titan X.
Total que con todo ese movimiento y guerra de marcas se espera que los precios bajen.

Si no tienes prisa, yo esperaria a septiembre/octubre a que con las nuevas gamas y la nueva generación de AMD los precios se estabilicen y bajen.
Y si solo vas a cambiar por las Oculus esperaria incluso un poquito mas y guardara la pasta en un cajón por lo menos hasta navidades.

Ahora, si tienes prisa y quieres pillarte una gráfica ya mismo la GTX 970 es una magnífica gráfica y muy buena elección.

Edit: Mi único consejo es que te pilles una con backplate porque cada vez les ponen disipadores mas tochos y terminan dobladas por el peso.

Edit2: De las dos que te han puesto yo me quedaba con la ASUS que si tiene blackplate y la MSI no lo tiene.

Edit3: Vale soy un pelma :D:D La serie 300 de AMD se anuncia el 16 de junio por si te interesa la noticia
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=64798

chipan
29/05/2015, 11:15
Gracias por el consejo; AMD tengo clarísimo que no voy a comprar, no quiero una turbina de avión haciendo ruido dentro de la torre (aparte del más que probable mayor consumo); pero cierto es que si espero a que salgan las nuevas, nvidia se verá forzada a bajar precios y podré hacerme con una 970 por algo menos. Por esperar 15 días a ver que saca amd y como reacciona nvidia no va a pasar nada.

GameMaster
29/05/2015, 11:24
yo con la 980 voy sobrao no necesito comprarme una peor

tartalo
29/05/2015, 11:28
Puedes pillarte la 980ti cuando salga y dejarle a buen precio tu 980 a chipan ;)
Así irías a mejor y los dos contentos.

chipan
29/05/2015, 11:29

Me voy a comprar una titan solo para restregartelo cada vez que vengas a un hilo a fardar de ordenador. :quepalmo:

JoJo_ReloadeD
29/05/2015, 11:31

Tu cuota de cosas peores ya la tienes completa con lo que nos vas enseñando por el hilo de adquisiciones, natural entonces.

GameMaster
29/05/2015, 11:33
jejjeje, no os pongais asi, cuando pueda os enseñare el gtav a fullspeed

Mo1
29/05/2015, 11:47
jejjeje, no os pongais asi, cuando pueda os enseñare el gtav a fullspeed

Como si hiciese falta una 980 para eso... Que alguien ponga un facepalm que desde el movil no puedo.

Tampoco te confíes con lo de la bajada de precios, chipan, porque a mí la última vez que me recomendaron esperar porque salía una nueva gama de AMD, al final resulta que los precios de nvidia subieron en torno a 10 € la semana siguiente. Entiendo que porque AMD no presentado lo que la gente esperaba y siguen comprando envidia, más demanda, mayor precio.

Respecto a lo del back Plate toda la razón, incluso en mi 770, de MSI, que no larga o mucho menos, serio estaba un huevo el peso y está un poquito doblada aunque ahora ha cambiado de posición con la nueva caja.

Aún así yo también te recomiendo esperar jajajaja

GameMaster
29/05/2015, 12:26
lo decia de coña hombre, ya se que el gta5 va muy bien en pc's medianos

Rivroner
29/05/2015, 16:25
Chipan, en 4 días sale la 980ti y en 25 días se supone que las nuevas Amd, si no te importa comprar de segunda mano pero con mucha garantía restante estate atento al foro compraventa de Eol por ejemplo, que en breve verás 970 por debajo de 300 o 980 por debajo de 500. De hecho hay uno que vende ya alguna 980 de referencia por 475 creo.

Y Amds habrá a mansalva y con preciacos, pero veo que las descartas.

¿Qué fuente tienes por cierto?

dj syto
29/05/2015, 16:41
con la 960 no me da para usar las enculus rift aunque no sea a tope de graficos?

JoJo_ReloadeD
29/05/2015, 16:58
con la 960 no me da para usar las enculus rift aunque no sea a tope de graficos?

Si, yo antes usaba una 760 con las oculus OCeada a todo lo que daba, y para tener los 75fps que necesitan las oculus poniendo el elite:dangerous al minimo me daba, aunque a veces en las estaciones (donde mas chicha hay), tenia bajones a 70 y ahi te empieza a temblar la imagen, el judder.

Vamos, que el 95% del tiempo si podras rularlas (al menos en elite, no he probado mas juegos con oculus mas que para hacer el chorra, en serio a ese solo).

Y si, si, estais esperando a las oculus finales, recordad que las specs rumoreadas son 2K y 90fps. Las DK2 son 1K y 75fps... asi que va a hacer falta mucha mas chicha para moverlas...

dj syto
29/05/2015, 17:04
Si, yo antes usaba una 760 con las oculus OCeada a todo lo que daba, y para tener los 75fps que necesitan las oculus poniendo el elite:dangerous al minimo me daba, aunque a veces en las estaciones (donde mas chicha hay), tenia bajones a 70 y ahi te empieza a temblar la imagen, el judder.

Vamos, que el 95% del tiempo si podras rularlas (al menos en elite, no he probado mas juegos con oculus mas que para hacer el chorra, en serio a ese solo).

Y si, si, estais esperando a las oculus finales, recordad que las specs rumoreadas son 2K y 90fps. Las DK2 son 1K y 75fps... asi que va a hacer falta mucha mas chicha para moverlas...
por que hacen falta 75 fps?

JoJo_ReloadeD
29/05/2015, 17:51
por que hacen falta 75 fps?

Las oculus tienen dos pantallas a 75 hz, para generar la vision 3d estas tienen que estar perfectamente sincronizadas, de ahi que si se baja de los 75 fps la sincronia no es perfecta y lo notas al mover la cabeza. Los 75hz son necesarios ya que la DK1 iba a 60 y mucha gente tenia nauseas, con 75 yo no he tenido pero mucha gente si, de ahi que la version final vaya a 90.

nintiendo1
29/05/2015, 18:02
Las oculus tienen dos pantallas a 75 hz, para generar la vision 3d estas tienen que estar perfectamente sincronizadas, de ahi que si se baja de los 75 fps la sincronia no es perfecta y lo notas al mover la cabeza. Los 75hz son necesarios ya que la DK1 iba a 60 y mucha gente tenia nauseas, con 75 yo no he tenido pero mucha gente si, de ahi que la version final vaya a 90.

Os estáis amariconando los del PC Master Race. Cuando salgan las Oculus de PS4 estaremos a 900p y 30 FPS y sin mareos :lol2:

JoJo_ReloadeD
29/05/2015, 18:21
Os estáis amariconando los del PC Master Race. Cuando salgan las Oculus de PS4 estaremos a 900p y 30 FPS y sin mareos :lol2:

Pff con 30 fps no hay mareos, hay pota asegurada.

Lo que haran sera reducir los graficos para conseguir suficientes hz para que el cerebro no diga wtf...

chipan
29/05/2015, 22:57
¿Qué fuente tienes por cierto?
Pues no lo se, por fuera no lo pone y no he tenido necesidad de abrir el PC hasta ahora, pero mañana lo abro y miro, asevero que como mínimo será de 500W.

dj syto
30/05/2015, 00:11

Pensaba que las oculus tenian una unica pantalla (separada en dos) y que era de samsung. Y que funcionaba como el adaptador ese de oculus que hay para samsung. Seria la primera oculus tal vez?

Segata Sanshiro
30/05/2015, 00:21
Pff con 30 fps no hay mareos, hay pota asegurada.

Lo que haran sera reducir los graficos para conseguir suficientes hz para que el cerebro no diga wtf...

La verdad es que lo llevan clarinete, tendrán que hacer juegos con gráficos de 32X. El otro día puso John Carmack en twitter que estuvo probando los juegos que habían participado en la competición de desarrollo para el Gear VR, de la que él es jurado, y que tenía la cabeza hecha trizas de tanto probar juegos que no llegaban ni a 60 fps.

dj syto
30/05/2015, 00:30
La verdad es que lo llevan clarinete, tendrán que hacer juegos con gráficos de 32X. El otro día puso John Carmack en twitter que estuvo probando los juegos que habían participado en la competición de desarrollo para el Gear VR, de la que él es jurado, y que tenía la cabeza hecha trizas de tanto probar juegos que no llegaban ni a 60 fps.

Yo he jugado en 3d a la master system a 50hz con sus gafas. Osea que deberia ir a un maximo de 25 fps por ojo. Y nunca me dió mareo. No creo que me lo dé con 60 por ojo. Xddd

Segata Sanshiro
30/05/2015, 00:34
Yo he jugado en 3d a la master system a 50hz con sus gafas. Osea que deberia ir a un maximo de 25 fps por ojo. Y nunca me dió mareo. No creo que me lo dé con 60 por ojo. Xddd

Jaja, yo con la MS no, pero en un PC sí. Puede que fueran las ELSA 3D Revelator, pero ya no me acuerdo. Irían también a unos 30 fps por ojo supongo. Me dejó impresionado en su día pero probablemente hoy me parecería una mierda xD

El caso es que con realidad virtual es distinto. Si mueves la cabeza y el mundo a tu alrededor se mueve a 60 fps o menos, acabas con mareo seguro.

Neodreamer
30/05/2015, 00:39
Syto, las Oculus dk2, que son las que tengo yo, son literalmente el frontal de un samsung note 3 con el refresco de pantalla subido a 75hz en lugar de los 60 q tiene originalmente. Hay fotos por ahí que se ve el dk2 desmontado y tiene el logo de Samsung y los huecos de altavoz, sensores y cámara frontal del note 3.
El Oculus final, será como el HTC vive con 2 pantallas en lugar de 1 como se insinuaba de 4k. Oculus y samsung colaboran y comparten cosas para sacar beneficios cada cual a su manera, una componentes la otra investigación y desarrollo aplicado a sus hmd del note 4 y Galaxy s6. Según dicen en breve sacaran el suyo propio con opción pc, no sólo móviles.

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2

dj syto
30/05/2015, 00:53
Syto, las Oculus dk2, que son las que tengo yo, son literalmente el frontal de un samsung note 3 con el refresco de pantalla subido a 75hz en lugar de los 60 q tiene originalmente. Hay fotos por ahí que se ve el dk2 desmontado y tiene el logo de Samsung y los huecos de altavoz, sensores y cámara frontal del note 3.
El Oculus final, será como el HTC vive con 2 pantallas en lugar de 1 como se insinuaba de 4k. Oculus y samsung colaboran y comparten cosas para sacar beneficios cada cual a su manera, una componentes la otra investigación y desarrollo aplicado a sus hmd del note 4 y Galaxy s6. Según dicen en breve sacaran el suyo propio con opción pc, no sólo móviles.

Lo que pensaba. Entonces solo tiene una pantalla. No necesita un framerate alto para ir sincronizado, ya que al ser una sola pantalla (la mitad par cada ojo) tiene que ir sincronizado por narices. Y al no ser tampoco frames alternos a cada ojo (como las gafas activas) no tendria por que haber parpadeo. Se me escapa donde esta el problema...

-----Actualizado-----

Jaja, yo con la MS no, pero en un PC sí. Puede que fueran las ELSA 3D Revelator, pero ya no me acuerdo. Irían también a unos 30 fps por ojo supongo. Me dejó impresionado en su día pero probablemente hoy me parecería una mierda xD

El caso es que con realidad virtual es distinto. Si mueves la cabeza y el mundo a tu alrededor se mueve a 60 fps o menos, acabas con mareo seguro.

Yo juego aun a los juegos en 3d de master system y flipo muchisimo con como se lo curraron.

GameMaster
30/05/2015, 00:53
Mira que comparar el.3d de outrun al 3d de juegos a tope de poligonos, rotaciones, giros, etc xD

dj syto
30/05/2015, 01:04
Mira que comparar el.3d de outrun al 3d de juegos a tope de poligonos, rotaciones, giros, etc xD

Pues el efecto de profundidad es el mismo. Y si no era mas espectacular era por la limitacion de master system, no por el sistema en si.

Neodreamer
30/05/2015, 01:15
De echo la gráfica q tengo yo es la Gigabyte gtx 970 y a pesar del supuesto problema de los 3.5gb de memoria y medio gb, con un i5 de los primeros me va bien con todo lo que le he metido, desde half life 2, alien isolation, radial G, demos y cine 3d. Lo unico que le falla aun es el efecto rejilla que dicen que en htc vive y Oculus final han desaparecido practicamente.

chipan
30/05/2015, 01:20
Pues el efecto de profundidad es el mismo. Y si no era mas espectacular era por la limitacion de master system, no por el sistema en si.

Pero no es lo mismo es una pantalla fija con imágenes en 3d que un casco de RV. En la pantalla tienes puntos de referencia como el marco de la TV y el resto del mundo, por lo que no te mareas; pero con Oculus Rift no los tienes, por lo que si la animación no va fluida cuando mueves la cabeza, te mareas 1000

dj syto
30/05/2015, 01:45
Pero no es lo mismo es una pantalla fija con imágenes en 3d que un casco de RV. En la pantalla tienes puntos de referencia como el marco de la TV y el resto del mundo, por lo que no te mareas; pero con Oculus Rift no los tienes, por lo que si la animación no va fluida cuando mueves la cabeza, te mareas 1000

No digo que no, porque no las he pruebado.y es logico que cuanto mas framerate menos parpadeo hay (en realidad hay mas, pero el cerebro lo nota menos xd), pero al ser una sola pantalla se evitan efectos como crosstalk o problemas de sincronia entre ellas. Al menos deberia. No lo se. Por eso pregunto.

chipan
30/05/2015, 02:51
No digo que no, porque no las he pruebado.y es logico que cuanto mas framerate menos parpadeo hay (en realidad hay mas, pero el cerebro lo nota menos xd), pero al ser una sola pantalla se evitan efectos como crosstalk o problemas de sincronia entre ellas. Al menos deberia. No lo se. Por eso pregunto.
Pero a lo que me refiero es a que no es lo mismo ver una imagen en 3d en una TV que estar inmerso en un mundo 3d con un casco RV. Con la TV tienes el mundo real de referencia por lo que aunque no tenga mucho refresco no dejas de estar mirando una imagen tridemensional rodeada de un entorno real, por lo que no te llegas a marear; mientras que con un casco RV no tienes esa referencia que te da el entorno real, por lo que se necesita mucho refresco para engañar completamente al ojo y al cerebro para evitar mareos.

dj syto
30/05/2015, 03:16
Pero a lo que me refiero es a que no es lo mismo ver una imagen en 3d en una TV que estar inmerso en un mundo 3d con un casco RV. Con la TV tienes el mundo real de referencia por lo que aunque no tenga mucho refresco no dejas de estar mirando una imagen tridemensional rodeada de un entorno real, por lo que no te llegas a marear; mientras que con un casco RV no tienes esa referencia que te da el entorno real, por lo que se necesita mucho refresco para engañar completamente al ojo y al cerebro para evitar mareos.

Lo se. Te entendí bien. Por eso digo que yo no se como lo veria porque no las he probado.

chipan
30/05/2015, 03:47
Lo se. Te entendí bien. Por eso digo que yo no se como lo veria porque no las he probado.

Y yo lo sabré en unos meses XD, y espero no marearme XD.

nintiendo1
30/05/2015, 10:39
No nos contéis rollos, los consoleros siempre hemos dicho que el ser humano no es capaz de detectar más de 30 FPS, así que con que tengamos 15 FPS por ojo vamos que volamos :lol2:

IronArthur
01/06/2015, 12:38
Yo en la ultima euskal habia unas dk2 con la demo de la atraccion y acabe con un blancazo de flipar :D

Curiosamente con la demo de la montaña rusa en las dk1 no me paso.

Salu2

JoJo_ReloadeD
01/06/2015, 12:57
Yo en la ultima euskal habia unas dk2 con la demo de la atraccion y acabe con un blancazo de flipar :D

Curiosamente con la demo de la montaña rusa en las dk1 no me paso.

Salu2

Es la putada de las oculus, por muy realista que sea el juego y por muy suave que vaya, sin judder... si el juego va de que vas andando por ahi al rato yo tambien termino mareado...

El cerebro se queda en plan... pero voy andando, veo que me muevo... y las piernas estan quietas? wtf???

El unico juego donde no me pasa eso y puedo estar horas y horas sin problemas es en el elite. Tu estas en tu cabina sentado, con las manos en el joystick... y en el mundo real estas igual, sentado con las manos en el joystick.

GameMaster
01/06/2015, 13:05

me refiero a los efectos que te pueda provocar, como mareos, cansacio, etc, logicamente no pueden tener la misma intensidad

pomporrio
01/06/2015, 16:36
Anunciada Gtx980Ti y bajada de precios.

http://www.vandal.net/noticia/1350664676/nvidia-presenta-su-nueva-tarjeta-de-alta-gama-gtx-980ti/ (http://www.vandal.net/noticia/1350664676/nvidia-presenta-su-nueva-tarjeta-de-alta-gama-gtx-980ti/)

Neodreamer
03/06/2015, 00:29
Dios tengo la 970 q no va mal y ya me llama esta para mi Oculus... No se puede ser tan caprichoso

Standark
03/06/2015, 17:53
Los 75 Hz del DK2 no tienen que ver con la sincronía, sino con el efecto de baja persistencia y como manera de solventar los mareos. Por partes.

En RV el concepto de videojuego cambia totalmente, los 60fps que en un monitor son más que suficientes para cualquier tipo de juego, en RV son del todo insuficientes. Al ponerte un visor tu cerebro, aunque de forma muy leve, comienza a dudar sobre lo que está percibiendo. Teniendo en cuenta esto, cuando en el visor se te muestran "solamente" 60 imágenes por segundo (pensad que en la vida real la tasa es infinitamente superior) tu cerebro piensa que te está pasando algo, y su interpretación de lo sucedido es la clásica: hay algún tipo de sustancia dañina en tu cuerpo, que seguramente has ingerido, y hay que expulsarla... ¿solución? Nauseas. Michael Abrash, cuando trabajaba en Valve investigando sobre realidad virtual, dictaminó que los mínimos requeridos para una versión de consumo de la realidad virtual comienzan a partir de los 75 Hz, que es cuando tu cerebro empieza a ser bastante más tolerante con lo que percibe.

Por otro lado está la tecnología de baja persistencia. Una modificación al hardware de la pantalla, que hace que cada frame se muestre solo durante una pequeña fracción de su duración, el resto del tiempo, mientras aparece el siguiente frame, la pantalla está totalmente apagada. Luego el cerebro completa esos huecos en negro entre frame y frame de manera automática, creando una sensación mucho más fluida en percepción de la imagen. ¿Y que tienen que ver los 75 Hz aquí? De ser menor la frecuencia de refresco, el cerebro sería incapaz de completar los huecos y llegaríamos a percibir esos cortes en negro.

Las versiones finales de esta primera generación de visores llegaran a 90 Hz, y se espera que, con ello, alcanzarán la sensación de presencia: nuestro subconsciente reacciona al entorno virtual como si fuese real, pese a que nuestra mente consciente sepa que estamos en una simulación (sentir vértigo, miedo o etc...).

dj syto
03/06/2015, 19:34
Los 75 Hz del DK2 no tienen que ver con la sincronía, sino con el efecto de baja persistencia y como manera de solventar los mareos. Por partes.

En RV el concepto de videojuego cambia totalmente, los 60fps que en un monitor son más que suficientes para cualquier tipo de juego, en RV son del todo insuficientes. Al ponerte un visor tu cerebro, aunque de forma muy leve, comienza a dudar sobre lo que está percibiendo. Teniendo en cuenta esto, cuando en el visor se te muestran "solamente" 60 imágenes por segundo (pensad que en la vida real la tasa es infinitamente superior) tu cerebro piensa que te está pasando algo, y su interpretación de lo sucedido es la clásica: hay algún tipo de sustancia dañina en tu cuerpo, que seguramente has ingerido, y hay que expulsarla... ¿solución? Nauseas. Michael Abrash, cuando trabajaba en Valve investigando sobre realidad virtual, dictaminó que los mínimos requeridos para una versión de consumo de la realidad virtual comienzan a partir de los 75 Hz, que es cuando tu cerebro empieza a ser bastante más tolerante con lo que percibe.

Por otro lado está la tecnología de baja persistencia. Una modificación al hardware de la pantalla, que hace que cada frame se muestre solo durante una pequeña fracción de su duración, el resto del tiempo, mientras aparece el siguiente frame, la pantalla está totalmente apagada. Luego el cerebro completa esos huecos en negro entre frame y frame de manera automática, creando una sensación mucho más fluida en percepción de la imagen. ¿Y que tienen que ver los 75 Hz aquí? De ser menor la frecuencia de refresco, el cerebro sería incapaz de completar los huecos y llegaríamos a percibir esos cortes en negro.

Las versiones finales de esta primera generación de visores llegaran a 90 Hz, y se espera que, con ello, alcanzarán la sensación de presencia: nuestro subconsciente reacciona al entorno virtual como si fuese real, pese a que nuestra mente consciente sepa que estamos en una simulación (sentir vértigo, miedo o etc...).

Estupenda explicacion. Esto tiene mucho mas sentido.

chipan
03/06/2015, 20:42
Anunciada Gtx980Ti y bajada de precios.

http://www.vandal.net/noticia/1350664676/nvidia-presenta-su-nueva-tarjeta-de-alta-gama-gtx-980ti/ (http://www.vandal.net/noticia/1350664676/nvidia-presenta-su-nueva-tarjeta-de-alta-gama-gtx-980ti/)

Segata Sanshiro
03/06/2015, 22:39
Una duda, el consumo de una de estas tarjetas tan potente cuando está en "reposo" (navegando por internet o editanto un documento), ¿es mucho mayor que el de una tarjeta de gama baja en las mismas condiciones?

Rivroner
03/06/2015, 23:31
Menos de 100 vatios.

tartalo
04/06/2015, 01:26
Menos de 100 vatios.

Alaaaaaa donde vassssss

Viendo una peli en BlueRay 11-14W
Internet, ofimática, etc 9W

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_970_Gaming/25.html

dj syto
04/06/2015, 02:03
Alaaaaaa donde vassssss

Viendo una peli en BlueRay 11-14W
Internet, ofimática, etc 9W

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_970_Gaming/25.html

Entonces ha acertado.

Molondro
04/06/2015, 08:37
Que pasada de precios, por 150€ más añado otra 280x al pc y igualo rendimiento.

además no pagaré calefacción en invierno

tartalo
04/06/2015, 10:59
Entonces ha acertado.

Mas que acertar.... No se ha excedido.

Segata Sanshiro
04/06/2015, 12:31
En idle consume el doble que una 750. Es bastante más, pero bueno. En verano me aso en mi habitación, así que creo que no haré upgrade hasta que no pueda mudar de sitio el PC xD

nintiendo1
04/06/2015, 13:22
Habrá que ver lo que consumen las nuevas 390X :lol2:

chipan
17/06/2015, 21:33
Bueno, la fuente no es un problema XD, tengo esta:
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm750_750w_80_plus_gold_modular.html
Con la que tenía de 450W la 970 funcionaba, pero no pude alimentarla con el conector de 6 pins que traía, y tuve que tirar de adaptador para sacar la corriente de las dos líneas que alimentan a los discos duros y unidades ópticas, pero esas lineas ya alimentaban un disco y una unidad optica cada una por lo que añadir una gráfica era pedir mucho. Tras unos benchmarks empezó a polvillo chamuscao. Asi que dije, ¡a tomar por el ojaldre!, paso de estar sufriendo cada vez que ponga el pc a tope, y me he pillado fuente. Ya recuperaré parte de la inversión cuando venda la 760.