PDA

Ver la versión completa : Silent Hill Homecoming... Welcome back to hell.

buba-ho-tep
28/05/2015, 10:31
http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam/apps/19000/header.jpg?t=1319729702

Después de oír la lamentable noticia de que Konami (Quien te ha visto y quien te ve...) suspendiera el juego Silent Hills me puse a darle otra oportunidad a un juego que se me había resistido hasta ahora. El Silent Hill Homecoming de Xbox 360. La razón principalmente la tiene su alta dificultad en la que cualquier, si cualquier, bicho te hace las mil y una y siempre andas escaso de munición y vida.

Me quedé atrapado en Scarlet, una "simpatica" muñeca de porcelana. Siempre me fulminaba ya que no tenía ni botiquines ni bebidas energéticas. [Ahhh] Volví a jugar de cero y hoy me lo he pasado. Debo decir que la historia es un 10. Así sin más. Me parece el tercer mejor juego de la saga después del primero y el segundo. Este juego da miedo y muy mal rollo.

Tengo en la estantería el Silent Hill Downpour pero no creo que sea tan redondo como este, la verdad. Y he leído que sufre ralentizaciones escandalosas. Yo solo vi el principio y no estaba mal.

¿Volveremos a ver otro Silent Hill de la mano de Konami? Quien sabe. Me jodió mucho la cancelación del nuevo titulo. ¿En que **** piensa la compañía? Me da pena y mucha porque ha jodido todas sus sagas.

Mi orden de preferidos es este:

1 - Silent Hill (PSX)
2 - Silent Hill 2 (PS2 y Xbox)
3 - Silent Hill Homecoming (Xbox360 y PS3)
4 - Silent Hill 3 (PS2)
5 - Silent Hill Origins (PSP y PS2)
6 - Silent Hill Shattered memories (Wii, PS2 y PSP)
7 - Silent Hill 4 / The room (PS2)

Cuando me pase el Downpour lo pondré en la lista pero de momento no.

_-Caleb-_
28/05/2015, 10:36
Que esté el The Room en esa lista pues... no mola, yo lo hubiera borrado directamente :-D

buba-ho-tep
28/05/2015, 10:41
Que esté el The Room en esa lista pues... no mola, yo lo hubiera borrado directamente :-D

Si que es verdad que es el más flojo pero no es malo. No lo tengo como un mal juego puesto que tiene cosas chulas y da mal rollo. Por eso lo pongo el último pero, para mí, no hay juego malo en esta saga.

Kabanya
28/05/2015, 11:25
Me acuerdo que el primero me lo pasé en una PS1 chipeada, se veía en blanco y negro y estaba en inglés, luego me lo dejaron en español y ya se veía en color, me lo volví a pasar. Luego me pasé el 2 en PC y me encantó igual o más que el primero y el resto los tengo pendientes, tengo muchos juegos pendientes, demasiados ya.

NEKRO
28/05/2015, 11:49
No he probado todos pero el Shattered memories lo tengo de los primeros en mi lista de favoritos, el de PSP que es al que he jugado.

buba-ho-tep
28/05/2015, 12:08
No he probado todos pero el Shattered memories lo tengo de los primeros en mi lista de favoritos, el de PSP que es al que he jugado.

El Shattered lo veo algo lineal y es todo el rato ir huyendo de los mismos enemigos.

Kabanya
28/05/2015, 12:31
Cómo está el 3? es el siguiente se supone que debo jugar.

buba-ho-tep
28/05/2015, 12:37
Cómo está el 3? es el siguiente se supone que debo jugar.

El 3 está muy chulo. Su historia continua la del primero y, cuando me lo pasé en su día, me gustó mucho.

DarkDijkstra
28/05/2015, 13:21
A mi el tres me encantó (lo disfruté casi más que el 2) y eso que iba con mucho miedo tras ver un tráiler en el que sólo aparecía la chica disparando y disparando...
El dos me gustó la segunda vez que lo jugué (la primera vez lo dejé a la mitad porque se me fastidió el savegame) y descubrí de que iba realmente la historia, pero el 3 me encantó porque me pareció realmente la continuación del 1

Kabanya
28/05/2015, 13:33
A ver si saco tiempo y lo juego, cuando jugué el 2 me di cuenta que no continuaba el primero, del tres he visto vídeos y parece dar bastante miedo y ya uno está viejo para sustos, pero lo jugaré xD

buba-ho-tep
28/05/2015, 14:18
En el tercero hay una zona tope tenebrosa donde no hay luz ni mapa ni nada. Jugarlo de noche es lo mejor. Jajaja

bulbastre
30/05/2015, 19:10
A mí el 3 me encanta, pero ahora me entero de que continúa el 1. ¿Cómo es eso?

nintiendo1
30/05/2015, 20:41
Pues dicen que podrían sacar el nuevo Silent Hills cancelado en XBOX One, parece ser que va a poner mucha pasta para llevarse el juego en exclusiva...

Saludos.

buba-ho-tep
31/05/2015, 01:14
Pues dicen que podrían sacar el nuevo Silent Hills cancelado en XBOX One, parece ser que va a poner mucha pasta para llevarse el juego en exclusiva...

Saludos.

Pero no sería un Silent Hill porque es de Konami la saga. Sería otro survival horror.

kiero
31/05/2015, 01:28

Saludos.
ya está totalmente desmentido ésto.

buba-ho-tep
31/05/2015, 09:51
ya está totalmente desmentido ésto.

Ya me extrañaba a mí... Sacarán otro juego, de eso no me cabe duda, pero será un titulo menor como el Downpour.

Wild[Kyo]
31/05/2015, 13:14
El Downpour, como bien suena su nombre, es puro down. El Homecoming fue sorprendente, igual por lo que poco que me esperé de él después de ese The Room.

Por cierto, el 3 se merienda al Homecoming. O al menos en mi recuerdo así lo siento. :)

buba-ho-tep
31/05/2015, 13:20
Hombre, la historia del Homecoming es sorprendente y tiene muy mala hostia. El 3 es muy bueno pero no lo tengo nada fresco en la memoria

masteries
01/06/2015, 22:05
Este Silent Hill del que trata el hilo, lo comencé a jugar al poco de adquirir la Xbox 360 y me pareció a nivel gráfico muy similar al 3, al 4 o al Origins que ya había jugado en PS2.

Claro está que los citados títulos suponen un magnífico exponente en lo que a gráficos en PS2 se refiere, eso es indiscutible, también que PS2 la suelo jugar y la jugaba con un conversor a VGA, en TV plana, con un generador de scanlines que me construí yo mismo; y se ve espectacular.

Y por ese entonces (cuando compré la 360) yo me encontraba hambriento de gráficos de nueva generación; así que lo dejé pendiente.

Tendré que continuarlo, el 3 lo dejé casi al final; aunque como la historia del 2 ninguno, opinión personal supongo.

buba-ho-tep
02/06/2015, 11:44
A modo de offtopic pero hablando de Silent Hill. Me acabo de enterar que hay dos versiones del juego de PSX. La versión Europea con censura y la USA sin censura.

He jugado a la versión sin censura en mi PSP Go y los enemigos del colegio, una especie de osos gruñones que se te enganchan al verte, son más duros y son diferentes. Son grises en vez de marrones. Yo recuerdo perfectamente a esos enemigos y eran la mar de sencillos con la barra de hierro.

¿Hay alguna otra diferencia más entre versiones?

DarkDijkstra
02/06/2015, 12:40
El otro día precisamente comentaba que hace años, en casa de un amigo, jugando con la PSX de otro amigo (que pobres eramos en esa época), en el MGS venía una demo de Silent Hill. Incluía la parte del principio, el callejón de la primera pesadilla, y quiero recordar que esos enemigos que mencionas eran en efecto diferentes... mi mente incluso quiere recordarlos como niños con uniforme de colegio o algo asi. Pensábamos que era de una versión previa o japonesa cuando luego nos pasamos el Silent Hill uno de maratón jugando toda la noche sin parar.

buba-ho-tep
02/06/2015, 12:43
El otro día precisamente comentaba que hace años, en casa de un amigo, jugando con la PSX de otro amigo (que pobres eramos en esa época), en el MGS venía una demo de Silent Hill. Incluía la parte del principio, el callejón de la primera pesadilla, y quiero recordar que esos enemigos que mencionas eran en efecto diferentes... mi mente incluso quiere recordarlos como niños con uniforme de colegio o algo asi. Pensábamos que era de una versión previa o japonesa cuando luego nos pasamos el Silent Hill uno de maratón jugando toda la noche sin parar.

Quizás si que sean niños en la versión americana y en la europea se sustituyeron por esa especie de osos de peluche con garras. XD Pues esos malditos niños son más ******** y jodidos. Cambia un poco la experiencia de juego. Ahora sufro más cuando los veo.

JosFerreira
04/06/2015, 20:28
Veremos si la financiación tira de la publicidad...

buba-ho-tep
05/06/2015, 00:27
veremos si la financiación tira de la publicidad...

wtf!!!!?

masteries
05/06/2015, 11:14
Veremos si la financiación tira de la publicidad...

Pero... ¿y esto qué es? :confused:

Si nos ponemos en ese plan, a mí se me ocurre otra.

No os habéis parado a pensar que quizá estéis hablando de:

¡SUPER SIDEKICKS!

43818

buba-ho-tep
05/06/2015, 11:53
Sinceramente que le den por el culo a Konami por ser una empresa que se ha ido a la mierda teniendo sagas míticas y ejemplares en la historia de los videojuegos. Fuck off Konami!!!!!!!!!!!! [baneo]:mad::vomiton5::vomiton4::laser::ametra::canon:

SauroN
05/06/2015, 18:27

¡SUPER SIDEKICKS!

43818

Ahora que veo esa pantalla de inicion del Super Sidekicks, no os recuerda enormemente a esto?

http://vignette3.wikia.nocookie.net/ssbb/images/6/62/T%C3%ADtuloUniversoSuperSmashBros..png/revision/latest?cb=20130613180011&path-prefix=es

Karkayu
05/06/2015, 20:16
Este Silent Hill del que trata el hilo, lo comencé a jugar al poco de adquirir la Xbox 360 y me pareció a nivel gráfico muy similar al 3, al 4 o al Origins que ya había jugado en PS2.

Claro está que los citados títulos suponen un magnífico exponente en lo que a gráficos en PS2 se refiere, eso es indiscutible, también que PS2 la suelo jugar y la jugaba con un conversor a VGA, en TV plana, con un generador de scanlines que me construí yo mismo; y se ve espectacular.

Y por ese entonces (cuando compré la 360) yo me encontraba hambriento de gráficos de nueva generación; así que lo dejé pendiente.

Tendré que continuarlo, el 3 lo dejé casi al final; aunque como la historia del 2 ninguno, opinión personal supongo.

I totally agree with you.
Aunque el final del Shattered Memories me dejó con "el culo doblao". Ahí en plan Sexto Sentido o Shutter Island :)

Drumpi
06/06/2015, 18:06

¡SUPER SIDEKICKS!

43818

¡¡¡AHHHH!!! Mi ojoooos ¿serás c...? ¿Para qué pones una imágen con filtros de suavizado?
:lol:

masteries
08/06/2015, 12:06
¡¡¡AHHHH!!! Mi ojoooos ¿serás c...? ¿Para qué pones una imágen con filtros de suavizado?
:lol:

La verdad es que para juegos 2D prefiero unos scanlines, pero que no sean muy exagerados; el "feeling" de los scanlines es inigualable.
Por cierto, y completamente off-topic, a PS2 también le sientan de lujo.

Por otra parte... ¿alguien ha entendido de qué iba la respuesta referente a la financiación y la publicidad? Me dejó tan descolocado que sólo pude responder con un SideKick.

Drumpi
08/06/2015, 21:13
A lo mejor que iban a meter anuncios dentro del juego, como los FIFA, Waverace64, Sonic Adv 2, Guitar hero :confused:
Quién sabe, a alguien le tiene que gustar la camiseta Jarldidas del zombie de la cuarta planta del hotel... antes de ser agujereada con la escopeta.