PDA

Ver la versión completa : opinion apple watch

docc
27/05/2015, 09:18
Tras una semana de uso por fin tengo una opinión formada respecto al último juguete que Apple ha puesto en nuestras manos, al menos en las manos de los 9 países donde ha salido oficialmente.

Vaya por delante que mi opinión es la de un usuario convencido de Apple, se exactamente lo que me voy a encontrar en sus productos, con sus pros y sus contras, y mi elección personal como consumidor es que Apple es la que más me convence, lo que no significa que sea ciego y no sepa ver ni los fallos de Apple, que los tiene y muy gordos, y las bondades de la competencia y que las hay y muy interesantes.

Inicialmente mi idea era hacerme con una versión watch de 42mm en gris sideral, pero su exageradísimo precio, 1.500€, y las reservas que tenia hacia un nuevo producto de la marca, que bien podría haber sido un autentico fracaso respecto a ventas y haberse descontinuado, o bien podría haber resultado una cagada respecto a la interacción con el resto del ecosistema Apple, o bien puede ser rápidamente sustituido por una nueva versión más completa o atractiva del producto, me hizo decantarme finalmente por la versión sport de 42mm, lo que conlleva que solo tenga opinión respecto a la versión sport, sin ser ajeno a los problemas de rayones que se han reportado de la versión watch, no los he comprobado de primera mano.

Respecto al tamaño, 42mm es el que recomendaría encarecidamente, en casa hay otro Apple watch sport rosa de 38mm, y si bien para el público femenino creo que dependerá de gustos un tamaño u otro, para mí el tamaño de 38mm en una muñeca masculina se me ha hecho un poco pequeño, (como el adolescente de 1,80 que aun lleva el reloj junior de su comunión).

En lo relativo a los precios, ya he adelantado mi opinión anteriormente, me parecen exageradísimos, algo que no es novedad en Apple, y que seguirá así mientras sigamos consumiendo sus productos, opino que los 300 para la versión sport serían más adecuados, en usa la versión más económica está en 350$.
La presentación de la caja y el acabado del reloj es impecable, característico de la marca, cuidan su imagen y su diseño hasta el máximo detalle, un detalle raro es la correa sport, tiene un enlazado difícil, ya que la lengüeta que debería sobrar una vez atado el reloj, la han metido hacia adentro con un agujero en la correa, lo que para mi hace difícil ponerme el reloj.

El sistema operativo en cuanto a su comportamiento es fluido, excepto el arranque que resulta lento, pero su navegación por las distintas opciones y aplicaciones y suave, intuitiva, cómoda y visualmente muy agradable.

La interacción con otros dispositivos Apple se resume básicamente en el iphone, completamente necesario para el uso y configuración del reloj, excepto para lo relativo a la práctica de deporte con el reloj, y la interacción con otros apple watch. Respecto al iphone la capacidad de mimetizar las configuraciones es total, ya que ofrece la posibilidad de duplicar la configuración del iphone, la conexión es rápida y fluida, y se hace todo a través de una sola aplicación, el reloj además de notificaciones, ofrece las aplicaciones básicas de un iphone como passbook, bolsa, tiempo, mapas, salud, que aunque simplemente enumere no es poca cosa, personalmente es un gozada pasear por una ciudad que no conoces simplemente guiándote por un mapa en tu muñeca, en lugar de inutilizar una mano en llevar el teléfono.

La función de teléfono, aunque para mi anecdótica por la falta de privacidad que ofrece el que la conversación se oiga por el altavoz, tengo que decir que funciona de maravilla se oye nítido y alto con solo acercar el reloj a la altura del pecho, igual que siri, que si bien no emite sonidos como en el iphone, su uso y resultados son idénticos.

La interacción con otros apple watch resulta otro acierto, la aplicación imessage que ya funciona entre dispositivos ios y osx con un crossplay perfecto no solo se ha implementado fenomenal en el apple watch si no que se ha mejorado, se pueden enviar emojis, iconos móviles, trazos hechos en la pantalla del reloj, pulsaciones en la pantalla y lo más curioso, aunque no pasa de ser una idiotez, que puedes enviar tu frecuencia cardiaca, el sensor del emisor la registra y el receptor recibe un dibujo que late al mismo ritmo que el corazón real del emisor, lo dicho, muy chulo para probarlo o el día de san Valentín, pero inútil como una bolsa de sal en el desierto.

Un punto flojo, la batería, dura en torno a 3 días con un uso bastante intensivo, pero con truco, yo apago el reloj por las noches, cuando salgo a correr o en el gimnasio y el poco tiempo que estoy en casa también, en definitiva, solo lo llevo encendido cuando lo tengo en la muñeca, unas 10 horas diarias.
Como medidor de actividad apenas lo he utilizado, tengo creado un ecosistema de la marca polar para ello entre pulsometro y banda de actividad, el apple watch tiene funciones de ambos, una aplicación entrenamiento para los momentos de ejercicio, con frecuencia cardiaca, tiempo, gps, calorías, etc etc etc, y una función actividad al estilo de pulsera que te dice el tiempo que estas sentado, de pie, corriendo, te fija un objetivo de gasto y emite recordatorios de movimiento, personalmente, lo probé un par de días y lo desactive.

En definitiva, para mi, el apple watch cumple sobradamente con lo que promete y con la función para la que fue creado, amplia el ecosistema apple un nivel más allá, y lo hace de una manera muy natural, consigue tenerte conectado sin darte cuenta de ello, y sobretodo, y para mi extremadamente importante por mi trabajo, sin resultar molesto para el resto de personas.

^MiSaTo^
27/05/2015, 09:42
Precisamente estoy usando uno de los del curro ahora mismo para ver qué se puede hacer con él. En concreto el de acero de 42mm. (el de 800€).
Llevo 1 año y medio o 2 (no recuerdo cuando salio, pero el mío es de los primeros preorders) usando mi pebble a diario y de hecho ayer llevé los dos puestos:

https://pbs.twimg.com/media/CF7MwFPUgAAy0RZ.jpg

Mis impresiones después de 1 día usando el Apple Watch y casi 2 años de Pebble:

- El Pebble es más grande que el de Apple, como podeis ver. En un chico supongo que da más igual pero mi muñeca es ridícula. Tanto que el de Apple aunque ponga la correa apretada al máximo el reloj me da vueltas XDD Aún así creo que para una muñeca pequeña el de Apple queda mejor.
(Con respecto a esto, también tenemos el Moto 360 y un par de Android Wears más que son también bastante grandes, ahí el de Apple creo que gana).

- La correa del de Apple... WTF? En vez de tener una correa que se ata normal, tiene... no se como describirlo, pero me parece incomodísimo. Para ponérmelo siempre me tiro un rato hasta que encajo el pincho ese en el agujero. Por supuesto no hay correas intercambiables, sólo las que vende Apple a precio de disparate.

- Las notificaciones: Lo creais o no me llegaban antes al pebble que al apple watch xD Ahí gana de calle el pebble no sólo por eso, sino porque cuando te llegan más de 1 el Apple Watch no lo gestiona bien. Por ejemplo, si me llegan 2 whatsapps, el de apple solo muestra "tienes 2 notificaciones de whatsapp". Cuando sólo hay 1 entonces sí muestra el mensaje. Sin embargo en el pebble puedes leer todas ya que se hace una lista :) Aparte, en el de Apple si no veo una notificación en ese momento no tengo manera de volverla a ver. Esto no se si es que hay algún sitio que yo no he visto en la configuración o lo que sea o que no se puede.
En el Pebble hay un menú de notificaciones donde se quedan "guardadas". Es decir si me llega un mail y en este momento no lo miro (pero noto que ha vibrado), al rato se quita de la pantalla. En el pebble después puedo verlo.

- La batería... A ti te dura 3 días porque lo apagas. Yo lo cogí ayer a las 10 de la mañana y anoche a la 1 decía que le quedaba un 20% O_o y esta mañana que si batería baja. Yo no recibo muchas notificaciones porque el pebble me dura facilmente 10-15 días.

- ¿Cómo se cambian las esferas/faces? La tienda de apps del reloj me parece de broma. Aún no he encontrado faces para cambiar la de por defecto y he mirado en el App Store y en lo de Apple Watch. Está todo muy desorganizado comparado con el ecosistema iOS.

- No tiene aplis standalone!!! [Ahhh] Si o sí necesito el teléfono y una app instalada en él que es la que ejecuta el código de lo del reloj tb. En el pebble tengo la del termostato NEST que sólo requiere conexión a internet. No necesita una app instalada en mi teléfono ni nada para funcionar. Lo mismo puede decirse del control remoto del XBMC por ejemplo.

En general a mi no me convence ni siquiera el más "barato". El Pebble vale 1/3 y tiene muchas más cosas que el Apple Watch.

EDIT: Hay una cosa que el de Apple si hace mejor que el Pebble y que no he dicho. Cuando recibo notificaciones en el Pebble, el reloj vibra y el móvil también. Cuando está conectado el Apple Watch, por defecto el movil no vibra ni hace ruido. Me parece más lógico así porque si ya lo veo en el reloj, no quiero que además me vibre el móvil. Pero bueno, eso aunque quieran los de Pebble no lo pueden solucionar ellos.

GameMaster
27/05/2015, 09:43
y que hace el reloj aparte de dar la hora, o mejor, que funciones tiene que no tenga el movil ?

^MiSaTo^
27/05/2015, 09:55
Como cualquier smartwatch, es una extensión de tu movil.

docc
27/05/2015, 10:22
y que hace el reloj aparte de dar la hora, o mejor, que funciones tiene que no tenga el movil ?

solo funciones de actividad, las relativas al ejercicio, y no todas, el reloj te mide la frecuencia cardiaca y te avisa de inactividad, algo que no hace el telefono, pero la función de tiempo y gps tambien las tiene el telefono.

aparte de eso nada de nada, no está pensado para añadir funciones extra, es como dice misato una extension del telefono, de hecho, como digo, necesita estar permanentemente enlazado el iphone para utilizarse.

Misato, tengo que hacerme con un pebble, siempre habals maravillas de ellos, ¿me recomiendas alguno de los actuales o ya me espero a la version time?.

Respecto a tus comentarios, cierto que olvide mencionar una de las mejores cosas que tiene el apple watch, como dices no duplica las notificaciones, asi, el iphone no vibra ni emite sonido si ya te llega al watch, eso es una buena idea, aunque como comentas pebble no lo puede implementar sin ayuda de los fabricantes.

Respecto a las notificaciones, cuando tienes varias si que las puedes leer, con un click entras en la ristra de pendientes de leer.

^MiSaTo^
27/05/2015, 10:32
solo funciones de actividad, las relativas al ejercicio, y no todas, el reloj te mide la frecuencia cardiaca y te avisa de inactividad, algo que no hace el telefono, pero la función de tiempo y gps tambien las tiene el telefono.

aparte de eso nada de nada, no está pensado para añadir funciones extra, es como dice misato una extension del telefono, de hecho, como digo, necesita estar permanentemente enlazado el iphone para utilizarse.

Misato, tengo que hacerme con un pebble, siempre habals maravillas de ellos, ¿me recomiendas alguno de los actuales o ya me espero a la version time?.

Respecto a tus comentarios, cierto que olvide mencionar una de las mejores cosas que tiene el apple watch, como dices no duplica las notificaciones, asi, el iphone no vibra ni emite sonido si ya te llega al watch, eso es una buena idea, aunque como comentas pebble no lo puede implementar sin ayuda de los fabricantes.

Respecto a las notificaciones, cuando tienes varias si que las puedes leer, con un click entras en la ristra de pendientes de leer.

Hombre, el nuevo ahora mismo no han enviado ni los primeros del kickstarter (se supone que los empiezan a enviar hoy y mandarán todos los de KS hasta mediados/finales de Junio). No hay preorders aún osea que va a tardar tiempo en estar disponible para comprar en la tienda. Si puedes hacerte con un pebble viejo (como el mío) o con un Steel a buen precio, no lo dudes. Aquí los he visto en liquidación en Media Markt a 80€ (el modelo como el mío, no steel).

Teniendo ya un smartwatch el pebble te va a dar un poco más de lo que ya tienes. Me refiero, el pebble tiene apps que no necesitan conexión con el teléfono. Por ejemplo una para natación que cuenta no se si las brazadas, o los metros o qué exactamente, pero no necesita ningún tipo de conexión. Luego otras que necesitan conexión con el teléfono pero no necesitan una app específica en el teléfono (como las que he dicho del Nest o XBMC que lo único que cogen de tu teléfono es la conexión a internet). Por lo demás es más o menos lo mismo. El pebble ha tenido ya varias revisiones del software y se le nota más pulido que al Apple Watch.

¿Y cómo es eso de entrar en las notificaciones pendientes? ¿Dejo pulsado un rato en la esfera del reloj? Ya me parecía raro que no se pudiera ver xD

EDIT: Un uso que yo le doy al pebble pero que jamás haría con un reloj de 800€ es usarlo de GPS en la moto. Tal como hace este usuario de Reddit:

http://i.imgur.com/LNK3Pp1.jpg

Lo bueno es que la pantalla al ser como tinta electrónica, con luz se ve perfecta. Y si por alguna casualidad se cae, son 100€ como mucho, que es bastante menos de lo que vale mi teléfono o un GPS de moto.

Ryo-99
27/05/2015, 10:43
El Pebble Time nuevo creo que es de los primeros dispositivos con tinta electrónica a color que se venden, y es más pequeño que el original. Me parece más interesante que una pantalla LCD al uso.

https://www.youtube.com/watch?v=Ol6Dk7pWgEs

^MiSaTo^
27/05/2015, 10:47
El Pebble Time nuevo creo que es de los primeros dispositivos con tinta electrónica a color que se venden, y es más pequeño que el original. Me parece más interesante que una pantalla LCD al uso.

Lo que usa pebble no es tinta electrónica. Se llama Memory LCD y el funcionamiento es muy parecido a la tinta electrónica: sólo gasta batería cuando refresca y se ve bien con luz directa. Aún así por ejemplo si miras la pantalla del Kindle (que si es eink de verdad) y la del pebble, la del kindle se ve aún mejor.
Una ventaja del memory LCD es que la tasa de refresco es más alta que la de la tinta electrónica :) Y se pueden refrescar sólo regiones concretas de la pantalla que creo que con eink no

docc
27/05/2015, 10:47
¿Y cómo es eso de entrar en las notificaciones pendientes? ¿Dejo pulsado un rato en la esfera del reloj? Ya me parecía raro que no se pudiera ver.

cuando el reloj te dice; tienes dos notificaciones, pulsas ok y te devuelve a la esfera, arrastras la parte superior de la pantalla hacia abajo y las lees.

^MiSaTo^
27/05/2015, 10:50
cuando el reloj te dice; tienes dos notificaciones, pulsas ok y te devuelve a la esfera, arrastras la parte superior de la pantalla hacia abajo y las lees.

¿Pero se pueden ver tb cuando ya se ha quitado ese mensaje? Pero we al menos si puedo leer las dos así también me vale :)

docc
27/05/2015, 10:53
¿Pero se pueden ver tb cuando ya se ha quitado ese mensaje? Pero we al menos si puedo leer las dos así también me vale :)

si te entiendo bien, cuando se ha quitado ese mensaje tienes las esfera del reloj, mas facil, solo arrastras la parte superior de la pantalla hacia abajo y ahi las tienes.

^MiSaTo^
27/05/2015, 10:56
si te entiendo bien, cuando se ha quitado ese mensaje tienes las esfera del reloj, mas facil, solo arrastras la parte superior de la pantalla hacia abajo y ahi las tienes.

Ah joe! Qué tonta soy xD No lo vi ayer y pensé que no podían verse después. Gracias!

IronArthur
27/05/2015, 11:19

jo pues en tinta en color ya tiene mucha mejor pinta ese pebble. de todos modos prefiero las pantallas redondas para estos relojes.

salu2

^MiSaTo^
27/05/2015, 11:20
jo pues en tinta en color ya tiene mucha mejor pinta ese pebble. de todos modos prefiero las pantallas redondas para estos relojes.

salu2

Para mi el más bonito sigue siendo el Moto 360 :)

http://phandroid.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2014/06/moto-360-designs.png

docc
27/05/2015, 11:29
para mi tambien, el mas bonito con muuuuucha diferencia el moto 360... y despues el pebble time steel.

Otra cosa interesante respecto al apple watch es que si tienes desbloqueado el iphone, no recibes las notificaciones en el watch.

Esta todo pensado para no duplicar.

^MiSaTo^
27/05/2015, 11:33
para mi tambien, el mas bonito con muuuuucha diferencia el moto 360... y despues el pebble time steel.

Otra cosa interesante respecto al apple watch es que si tienes desbloqueado el iphone, no recibes las notificaciones en el watch.

Esta todo pensado para no duplicar.

Ah mira pues ese también es otro punto bueno. La verdad que eso no lo había notado porque yo suelo dejar el teléfono encima de la mesa del salón y no lo vuelvo a mirar xD

IronArthur
27/05/2015, 11:44
Para mi el más bonito sigue siendo el Moto 360 :)

http://phandroid.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2014/06/moto-360-designs.png

Tiene un problema bastante grande esteticamente el 360, q lo estuve probando en un MM.

Es bastante gordo, y el sensor de luz q quita un cacho de pantalla queda horrible.

Pero vamos q un 360 mas finito con tinta electronica tipo pebble seria un lujazo.

El LG redondo tampoco esta mal pero me parece demasiado deportivo.

salu2

^MiSaTo^
27/05/2015, 11:46
Tiene un problema bastante grande esteticamente el 360, q lo estuve probando en un MM.

Es bastante gordo, y el sensor de luz q quita un cacho de pantalla queda horrible.

Pero vamos q un 360 mas finito con tinta electronica tipo pebble seria un lujazo.

El LG redondo tampoco esta mal pero me parece demasiado deportivo.

salu2

Sí, en realidad tanto el LG como el moto 360 como los otros que tenemos de Android en el curro son todos bastante más grandes y gordos que el Apple Watch. El moto es muucho más gordo de lo que aparenta en las fotos. Aún así sigo pensando que su diseño es mucho más bonito ;)
Y Android Wear aún está tb muy en pañales. Por desgracia no tengo un movil Android que soporte eso (los que tengo son muy viejos) y no los he podido probar bien

GameMaster
27/05/2015, 12:08
me gustan gordos

ChUKii
27/05/2015, 13:10
docc de donde lo has sacado? Estaba yo pensando hacerme con uno el mes que viene que voy a ir a UK ya que todavía no hay fechas de lanzamiento en España.

^MiSaTo^
27/05/2015, 13:12
docc de donde lo has sacado? Estaba yo pensando hacerme con uno el mes que viene que voy a ir a UK ya que todavía no hay fechas de lanzamiento en España.

No se como estará el tema en UK, pero aquí tuvimos que pedirlos a Alemania y aun así están todos agotados con un tiempo de espera de 2-3 semanas. En las tiendas sólo hay los de exposición

docc
27/05/2015, 13:24

los mios vienen de japon, un amigo vive alli y aprovechando unas vacaciones en españa le pedi que me los trajera.

Pero como dice Misato, si lo quieres definitivamente vete moviendolo porque estan agotados en todas partes, y la fecha de reposicion en tiendas es indefinida, igual que la fecha de salida en mas paises, ahora mismo solo cubren la demanda online y tardan en servir en torno a un mes.

ChUKii
27/05/2015, 14:10
No se como estará el tema en UK, pero aquí tuvimos que pedirlos a Alemania y aun así están todos agotados con un tiempo de espera de 2-3 semanas. En las tiendas sólo hay los de exposición

Si, el tema es que habría que pedirlos ya mismo ya que voy a UK en 3 semanas. Igual hasta ni me daria tiempo.

los mios vienen de japon, un amigo vive alli y aprovechando unas vacaciones en españa le pedi que me los trajera.

Pero como dice Misato, si lo quieres definitivamente vete moviendolo porque estan agotados en todas partes, y la fecha de reposicion en tiendas es indefinida, igual que la fecha de salida en mas paises, ahora mismo solo cubren la demanda online y tardan en servir en torno a un mes.

Ok, voy a pensarmelo rápidamente y a preguntar al amigo que tengo alli como lo ve.

Gracias a los 2!

Edito: Dispatched: 4-5 weeks ya no me da tiempo :(

doble-h
27/05/2015, 14:12
Yo tengo mi Sony Smartwatch 1 y estoy encantado con el, de momento me quedare con el una temporada más, la única pega es que no se puede mojar, y el 2 me gusta mas que el 3, creo que iria a por otro sony, el peble no me gusta, por mucho que dure la bateria.

al principio el sw estava muy verde, pero poco a poco han ido depurando aplicacciones

^MiSaTo^
27/05/2015, 14:41
Yo tengo mi Sony Smartwatch 1 y estoy encantado con el, de momento me quedare con el una temporada más, la única pega es que no se puede mojar, y el 2 me gusta mas que el 3, creo que iria a por otro sony, el peble no me gusta, por mucho que dure la bateria.

al principio el sw estava muy verde, pero poco a poco han ido depurando aplicacciones

Si ese te parece bueno, verás cuando pruebes los nuevos XDDD Cualquiera de los que hemos mencionado en el hilo son mucho mejores que ese que tienes :brindis:
Lo digo por cuando cambies el tuyo, que verás qué cambio (para bien).
Por cierto, ninguno se puede mojar, sólo el pebble ;)

swapd0
27/05/2015, 14:52
***** que prisas, que es un reloj, que podeis mirar la hora en el movil o preguntarla a alguna fémina que pase por la calle y de paso aumentais las probabilidades de mojar.

docc
27/05/2015, 15:01
***** que prisas, que es un reloj, que podeis mirar la hora en el movil o preguntarla a alguna fémina que pase por la calle y de paso aumentais las probabilidades de mojar.

¿e interactuar con otros humanos?, no gracias.

FFantasy6
27/05/2015, 15:19

Si, mojar si, del escupitajo que te tiren.

^MiSaTo^
27/05/2015, 15:31

Por favor explícame cómo aumentas las posibilidades de mojar pidiendo la hora xD Que no tenemos 15 años XD

Mariner_I
27/05/2015, 15:52
Por favor explícame cómo aumentas las posibilidades de mojar pidiendo la hora xD Que no tenemos 15 años XD

Pues es facil porque sales en la calle y aumentas la probabilidad respecto al sotano lleno de videojuegos y porque la figurita tetona de Mai Shiranui ya te ha rechazado mil veces...

^MiSaTo^
27/05/2015, 16:03
Pues es facil porque sales en la calle y aumentas la probabilidad respecto al sotano lleno de videojuegos y porque la figurita tetona de Mai Shiranui ya te ha rechazado mil veces...

Visto así tienes razón

swapd0
27/05/2015, 16:06

Ya responden por mi.

No se, esto me recuerda cuando salio el iPhone 4 o el 5, no con el primero, me encontré con uno que decía que había una apuesta entre sus amigos (todos pijos) de ver quien conseguia primero el telefono.

Trenz
27/05/2015, 16:29

Ten en cuenta también que alguna gente permanece en esa edad indefinidamente, y la que no, suele volver a ella al pasar los cuarenta XD.

El siguiente paso en la integración de estas tecnologías es fusionar las phablets y los smartwatches. Con este formato no habría problema

http://farm4.static.flickr.com/3456/3911104434_24b64cf8f4.jpg

Daniel A.
27/05/2015, 16:56
Me mola el concepto de lo smartwatches, pero no le veo sentido a tanto desembolso por algo que solo te facilita un poco (o bastante, realmente no lo puedo juzgar sin haberlo probado) el uso del smartphone sin dar más funciones de las que ya tenia el propio teléfono de serie. A ver si cuando salga el nuevo modelo de pebble bajan un poquito de precio los actuales, porque a día de hoy sería el único que me compraría.

EDIT: Si que dan mas funciones, las de monitorización de pulsaciones y esas mierdas que a un gordito virgen nunca le interesarían y por lo tanto en este foro no se deberían tener en cuenta para el debate xD

FFantasy6
27/05/2015, 17:10
Ten en cuenta también que alguna gente permanece en esa edad indefinidamente, y la que no, suele volver a ella al pasar los cuarenta XD.

El siguiente paso en la integración de estas tecnologías es fusionar las phablets y los smartwatches. Con este formato no habría problema

http://farm4.static.flickr.com/3456/3911104434_24b64cf8f4.jpg

??

http://i.imgur.com/d8WRpVA.png

Trenz
27/05/2015, 17:48
??

http://i.imgur.com/d8WRpVA.png

XDDD

-----

Por cierto, hablando del Apple Watch, de ligar y de tener 15 años, ¿qué es esa pijada de enviar pulsaciones y latidos? XD

I’m old enough, and cynical enough, that I rolled my eyes (at least figuratively) back in September when Apple first demonstrated sending taps and heartbeats to other Apple Watch users. But then I looked past my cynicism, and my eyes were opened.

Imagine:

You’re 16. You’re in school. You’re sitting in class. You have a crush on another student — you’ve fallen hard. You can’t stop thinking about them. You suspect the feelings are mutual — but you don’t know. You’re afraid to just come right out and ask, verbally — afraid of the crushing weight of rejection. But you both wear an Apple Watch. So you take a flyer and send a few taps. And you wait. Nothing in response. Dammit. Why are you so stupid? Whoa — a few taps are sent in return, along with a hand-drawn smiley face. You send more taps. You receive more taps back. This is it. You send your heartbeat. It is racing, thumping. Your crush sends their heartbeat back.

You’re flirting. Not through words. Not through speech. Physically flirting, by touch. And you’re not even in the same classroom. Maybe you don’t even go to the same school.

I’m not saying digital touch is only for teenagers. I’m not saying it’s only for flirting. But the scenario above exemplifies the ways that digital touch opens the door to forms of remote communication that most of us haven’t ever considered. Non-verbal, non-visual, physical communication across any distance. This could be something big.

https://daringfireball.net/2015/04/the_apple_watch

docc
27/05/2015, 17:53
XDDD

-----

Por cierto, hablando del Apple Watch, de ligar y de tener 15 años, ¿qué es esa pijada de enviar pulsaciones y latidos? XD

https://daringfireball.net/2015/04/the_apple_watch

pues eso, lo explico en el primer tocho del hilo...

el reloj a traves de los sensores monitoriza la frecuencia cardiaca del emisor y la envia a otro apple watch, el receptor ve un bonito dibujo que late al mismo ritmo que el corazon real del emisor...

una mierda pinchada en un palo, vamos...

ChUKii
27/05/2015, 18:12

Con 15 años se hacía asi? Y yo como un ********** llevando reloj :lol:

Trenz
27/05/2015, 18:13
pues eso, lo explico en el primer tocho del hilo...

el reloj a traves de los sensores monitoriza la frecuencia cardiaca del emisor y la envia a otro apple watch, el receptor ve un bonito dibujo que late al mismo ritmo que el corazon real del emisor...

una mierda pinchada en un palo, vamos...

Ups, me leí el hilo por encima y no reparé en ese detalle. Pero además de aparecer en pantalla también se recibe mediante vibraciones, ¿no? Al menos eso es lo que dice el autor del artículo, que parece bastante entusiasmado con esa funcionalidad, y con el reloj en general.

nintiendo1
27/05/2015, 19:08

Si eres un gordito virgen como nosotros no, pero si eres un guaperas ciclado te sirve para romper el hielo.

Saludos.

^MiSaTo^
27/05/2015, 19:10

Yo que se, nunca he llevado reloj hasta que compré el Pebble. Y hace tiempo que dejé de tener 15 años xD
Pero vamos a mi si alguien me pregunta la hora lo que pienso es que quiere saber la hora, no que esté ligando conmigo. Llámame rara :lol:

nintiendo1
27/05/2015, 19:19
A mi lo que me flipa es la gente que me ve el reloj y me pregunta "¿tienes hora?". A veces me dan ganas de decir no, el reloj es de caramelos :lol2:

^MiSaTo^
27/05/2015, 19:23
A mi lo que me flipa es la gente que me ve el reloj y me pregunta "¿tienes hora?". A veces me dan ganas de decir no, el reloj es de caramelos :lol2:
Con uno de estos siempre puedes decir no, no tengo batería xD

aitorpc
27/05/2015, 21:45
Yo tengo el Pebble desde hace casi un año y aunque al principio tenia mis reservas estoy contento con el pero no veo ninguna razón para comprarme otro smartwatch más "vitaminado", opino que el Pebble es más que suficiente, no se que puede añadir un smartwatch más avanzado para convencerme de adquirirlo.

A nosotros unas tias nos vinieron a pedir la hora en la playa según salimos del agua en pelotas la noche de San Juan, no llevamos tampoco reloj :D

ChUKii
27/05/2015, 21:48
A nosotros unas tias nos vinieron a pedir la hora en la playa según salimos del agua en pelotas la noche de San Juan, no llevamos tampoco reloj :D

Y os quedasteis sin follar por ir sin reloj? :lol:

aitorpc
27/05/2015, 21:52
Y os quedasteis sin follar por ir sin reloj? :lol:

...no :D Una ellas es actualmente la mujer de uno de nosotros y la otra estuvo con otro año y pico.

Moraleja: si sois gorditos virgenes tirad vuestros relojes y smartwatches a la taza del vater.

nintiendo1
27/05/2015, 22:14
...no :D Una ellas es actualmente la mujer de uno de nosotros y la otra estuvo con otro año y pico.

Moraleja: si sois gorditos virgenes tirad vuestros relojes y smartwatches a la taza del vater.

Vamos, que todos tus amigos fockaron menos tú :lol2:

aitorpc
27/05/2015, 22:33
Vamos, que todos tus amigos fockaron menos tú :lol2:

Exacto, yo siempre fui el friki, así que... :D

^MiSaTo^
27/05/2015, 23:14
Por si a alguien le interesa, Apple Watch, Moto 360 y Pebble Time comparados en tamaño y grosor (http://i.imgur.com/TV2KHgp.gifv).

swapd0
27/05/2015, 23:31
El moto 360 me parece un poco grande para mi muñeca de nena XD, aunque me da igual porque dudo muchísimo que termine compramdome uno (cualquiera de ellos).

nintiendo1
27/05/2015, 23:46
El Moto360 se los f0lla vilmente.

Está a otro nivel en diseño.

Saludos.

aitorpc
28/05/2015, 06:38
El Moto360 se los f0lla vilmente.

Está a otro nivel en diseño.

Saludos.

Que quieres que te diga, hace unos cuantos meses yo también creía que era el más bonito al ser redondo, etc pero lo acabo de ver comparado con el Pebble Time y el Apple Watch en la animación que ha puesto Misato y me parece el más horrible de los tres con diferencia, si le añadimos lo que comentaban de el que se arrastra a nivel de rendimiento (no se si esto habrá cambiado en este aspecto) pues tiene todas las de perder. El mas elegante y proporcionado, para mi, es el Apple Watch con mucha diferencia.

doble-h
28/05/2015, 14:12
Si ese te parece bueno, verás cuando pruebes los nuevos XDDD Cualquiera de los que hemos mencionado en el hilo son mucho mejores que ese que tienes :brindis:
Lo digo por cuando cambies el tuyo, que verás qué cambio (para bien).
Por cierto, ninguno se puede mojar, sólo el pebble ;)

Pero el de Sony el 2 y el 3 puede que se puede mojar no?

- Cual es mejor el sony 2 (propop firm) o el 3 (Wear)??

El pebble no me gusta por ser de tinta, y el moto lo veo feo de cojones, lo siento

PD: para quien diga que es una estupidez, tengo un reloj mas caro que el sony1 y no hace tantas cosas xD

-----Actualizado-----

el 2 si se puede mojar, el 3 no lo veo
http://tiendas.mediamarkt.es/p/reloj-inteligente-sony-smartwatch-2-active-resistente-al-agua-con-nfc-1211642

^MiSaTo^
28/05/2015, 15:18
Por lo que veo es resistente al agua pero no puedes sumergirlo más de 1m ni más de 30min. El de apple y algunos más también resisten agua (vamos que si te lavas las manos, no se rompe) pero tampoco son sumergibles "al uso". El único que de verdad es sumergible es el pebble.

En cualquier caso si tienes que comprar uno, que lleve Android Wear.

blindrulo
28/05/2015, 21:02
Donde se compran los apple watch? Es que en el appelstore no aparecen. Es para ver los precios.

Un saludo. :brindis:

docc
28/05/2015, 21:16
Donde se compran los apple watch? Es que en el appelstore no aparecen. Es para ver los precios.

Echale un ojo al apple store de francia...

Solo aparecen los precios en los nueve paises que ha salido...

blindrulo
28/05/2015, 21:34
Echale un ojo al apple store de francia...

Solo aparecen los precios en los nueve paises que ha salido...

Ahh!! Que en España no se venden todavía! Jodé pensaba que sí. Entonces no merece la pena en Francia todo es muy caro.

^MiSaTo^
28/05/2015, 21:44
Ahh!! Que en España no se venden todavía! Jodé pensaba que sí. Entonces no merece la pena en Francia todo es muy caro.

Da igual, no te van a enviar a España de todos modos xD Era para que vieras el precio que, como cualquier producto de Apple, es el mismo en toda Europa

blindrulo
28/05/2015, 21:54
Da igual, no te van a enviar a España de todos modos xD Era para que vieras el precio que, como cualquier producto de Apple, es el mismo en toda Europa

En el applestore no lo envían, pero seguro que los tienen en amazon.fr y esos si lo envian. xDD

Cómo he dicho era para ver los precios porque una compañera estaba pensando en regalarle uno a su novio que es runner y le dije que seguro que uno bueno de marca de running le saldría más barato y medijo que el de apple salí por menos de 200 y me pareció mu raro.

^MiSaTo^
28/05/2015, 22:04
En el applestore no lo envían, pero seguro que los tienen en amazon.fr y esos si lo envian. xDD

Cómo he dicho era para ver los precios porque una compañera estaba pensando en regalarle uno a su novio que es runner y le dije que seguro que uno bueno de marca de running le saldría más barato y medijo que el de apple salí por menos de 200 y me pareció mu raro.

Como te digo, los precios son los mismos en toda Europa, da igual donde los mires :)
Y dudo que envíen fuera de Francia, ni amazon, porque te aseguro que para el trabajo tuvimos que montar una buena para intentar conseguir los que tenemos (que tampoco los venden aquí aún).
En cualquier caso el más barato son cerca de 400€.

blindrulo
28/05/2015, 22:46
Como te digo, los precios son los mismos en toda Europa, da igual donde los mires :)
Y dudo que envíen fuera de Francia, ni amazon, porque te aseguro que para el trabajo tuvimos que montar una buena para intentar conseguir los que tenemos (que tampoco los venden aquí aún).
En cualquier caso el más barato son cerca de 400€.

Yo he comprado cosas en amazon.fr sin problema. Lo que no me acuerdo es si era el producto lo vendio amazon o una tienda.

Ya he mirado los precios. Le preguntaré a mi compañera donde los ha visto tan baratos y lo mismo pillo algunos para especular. xDD

docc
28/05/2015, 22:56
Yo he comprado cosas en amazon.fr sin problema. Lo que no me acuerdo es si era el producto lo vendio amazon o una tienda.

Ya he mirado los precios. Le preguntaré a mi compañera donde los ha visto tan baratos y lo mismo pillo algunos para especular. xDD

me atreveria a decir que es o un error de tu compañera o un timo... en ningun sitio estan por debajo del precio oficial, ni siquiera quien no le ha convencido y se quiere deshacer de el...

^MiSaTo^
28/05/2015, 23:21

No es problema de Amazon, es problema de la restricción de Apple de que sólo se venda en X países. Por curiosidad he mirado amazon.fr y sí hay al menos una tienda que los vende (a 700€ el sport, por cierto) y no envía fuera de Francia.
Ya te digo que para pedidos de empresa ha sido igual y nos ha costado un triunfo que Apple nos mandara un par a las oficinas de Alemania (porque no lo mandaban a Holanda ni Apple ni ninguna otra tienda).

Por 200€ tu compañera o se ha enterado mal, o es un timo claro. Las tiendas fuera de Apple y los de segunda mano se venden incluso más caros de lo que valen nuevos.

blindrulo
29/05/2015, 00:26
me atreveria a decir que es o un error de tu compañera o un timo... en ningun sitio estan por debajo del precio oficial, ni siquiera quien no le ha convencido y se quiere deshacer de el...

Por 200€ tu compañera o se ha enterado mal, o es un timo claro. Las tiendas fuera de Apple y los de segunda mano se venden incluso más caros de lo que valen nuevos.

Estaba de coña. No se notaba el sarcasmo en la frase? Evidentemente es un error, pero le preguntaré de todos modos más que nada para que no la engañen.

Endor
29/05/2015, 13:36
Pues a mi el Pebble time me atrae mucho, no veo que el Apple Watch sea espectacularmente más bonito... y por la diferencia de pasta...

^MiSaTo^
29/05/2015, 13:53
Pues a mi el Pebble time me atrae mucho, no veo que el Apple Watch sea espectacularmente más bonito... y por la diferencia de pasta...

Yo ya he dicho que habiendo probado los dos (aún tengo el Apple Watch por aquí) de momento me parece que el pebble ofrece más cosas que el de apple.
De hecho lo único que sí me gusta del de apple es lo de las notificaciones que he dicho arriba. Por lo demás lo que menos me gusta es el peso. El pebble no me molesta llevarlo aunque sea más grande porque no pesa nada, el de apple... en serio, es como el doble de pesado.
La verdad que ayer lo dejé cargando y esta mañana he cogido el pebble XD

EDIT: Y otra cosa que parece una tontería pero estos días me ha repateado: la resistencia al agua. Yo sólo me quito el pebble para dormir y bueno para ducharme (aunque en ese caso da igual, me parece molesto ducharme con el reloj). Con el de apple aunque se que resiste salpicaduras pero como no es mío y son 800€ me lo quito para todo. Me lavo las manos? me lo tengo que quitar no sea que se rompa. Friego los platos? lo mismo... así todo el rato. docc tú que si es tuyo, te lo quitas para cualquier cosa relacionada con agua? (ya no digo la piscina o la ducha) cómo de bien resiste las salpicaduras? Me da mucha paranoya que se me olvide quitármelo para algo y la líe y a ver con qué cara lo devuelvo al curro roto xD

docc
29/05/2015, 14:08
Yo ya he dicho que habiendo probado los dos (aún tengo el Apple Watch por aquí) de momento me parece que el pebble ofrece más cosas que el de apple.
De hecho lo único que sí me gusta del de apple es lo de las notificaciones que he dicho arriba. Por lo demás lo que menos me gusta es el peso. El pebble no me molesta llevarlo aunque sea más grande porque no pesa nada, el de apple... en serio, es como el doble de pesado.
La verdad que ayer lo dejé cargando y esta mañana he cogido el pebble XD

EDIT: Y otra cosa que parece una tontería pero estos días me ha repateado: la resistencia al agua. Yo sólo me quito el pebble para dormir y bueno para ducharme (aunque en ese caso da igual, me parece molesto ducharme con el reloj). Con el de apple aunque se que resiste salpicaduras pero como no es mío y son 800€ me lo quito para todo. Me lavo las manos? me lo tengo que quitar no sea que se rompa. Friego los platos? lo mismo... así todo el rato. docc tú que si es tuyo, te lo quitas para cualquier cosa relacionada con agua? (ya no digo la piscina o la ducha) cómo de bien resiste las salpicaduras? Me da mucha paranoya que se me olvide quitármelo para algo y la líe y a ver con qué cara lo devuelvo al curro roto xD

yo en casa no lo llevo puesto, segun entro por la puerta calzado y reloj fuera, pero, por ejemplo, en el despacho me lavo las manos, el otro dia me salpico bastante un aspersor de riego y tambien lave el coche con el y sin problemas, mas que el tema de las salpicaduras, llevo peor lo de la porqueria de la pantalla, se marcan todos los dedos, como en en el ipod, iphone o ipad, ya podrian darle una vuelta a eso, aunque me imagino que tiene que ser complicado...

PD; Hoy me ha llegado una correa de cuero de amazon, (comprado a traves de un partner), tenia mejor pinta en las fotos, creo que la devolveré y esperare a correas oficiales, al final me quejo del precio, pero en calidad no consiguen superarles.

ChUKii
26/06/2015, 08:56
Bueno llego el día. Alguno lo ha podido reservar? Por que a mi no me ha llegado el sms de la reserva ¬¬

docc
26/06/2015, 09:01
Bueno llego el día. Alguno lo ha podido reservar? Por que a mi no me ha llegado el sms de la reserva ¬¬

es verdad... tengo que pasarme por el apple store a ver que accesorios tienen... un par de correas sport, (negra y verde), van a caer si o si.

EDIT; se han pasado, (menuda novedad ¿eh?) con el precio del cable del cargador 35€.

ChUKii
26/06/2015, 10:19
es verdad... tengo que pasarme por el apple store a ver que accesorios tienen... un par de correas sport, (negra y verde), van a caer si o si.

EDIT; se han pasado, (menuda novedad ¿eh?) con el precio del cable del cargador 35€.

He llamado a la tienda y no tengo la reserva, menos mal que por si las moscas lo compre online también y me llega el martes :)

ChUKii
03/07/2015, 13:01
Bueno pues yo lo tengo desde el martes... mola:

-controlar la musica desde la muñeca
-que te controle el poco ejercicio que haces y te diga de cuando en cuando que te des un paseo
-recibir las notificaciones en la muñeca
-los acabados son espectaculares y es más fino (o menos gordo, segun se mire xD) de lo que parece en fotos
-poner el face de la hora del color de tu camiseta :lol:

Creo que tiene mucho potencial, solo falta que los desarrolladores le demos al coco y que Apple vaya abriendolo cada vez un poco más :)

swapd0
03/07/2015, 13:10
Yo estuve trasteando con uno en un apple store y me gusto mucho lo pulido y bien acabado que esta, la pantalla tactil funciona muy bien y eso que es muy pequeña en comparación con un movil.

kiero
03/07/2015, 15:40
Bueno pues yo lo tengo desde el martes... mola:

-controlar la musica desde la muñeca
-que te controle el poco ejercicio que haces y te diga de cuando en cuando que te des un paseo
-recibir las notificaciones en la muñeca
-los acabados son espectaculares y es más fino (o menos gordo, segun se mire xD) de lo que parece en fotos
-poner el face de la hora del color de tu camiseta :lol:

Creo que tiene mucho potencial, solo falta que los desarrolladores le demos al coco y que Apple vaya abriendolo cada vez un poco más :)
Sólo le falta que alguién desarrolle emuladores de los videojuegos para relojes que hacía Casio y ponerle controles físicos al reloj para controlar éstos para que estos apple watch sean lo más mejor del universo.

https://www.youtube.com/watch?v=_BJeQpsTMkI

^MiSaTo^
03/07/2015, 15:51
Deberían hacer una como esta:
http://i.imgur.com/hq3y6AZ.png

ChAzY_ChaZ
03/07/2015, 23:44
El.otro día me llego el correo de Apple, me quedé anonadado de los precios....muy bonito todo si. Pero precisamente deje de usar reloj cuando los móviles entraron en mi life. Para que gastarme ese pastizal en una eextensión? Un reloj que fura horas la batería??
Me compro un casio y tengo pilas pa 5 años y reloj para 20-30 o mas

Rivroner
04/07/2015, 03:16
Si fuera independiente entendería esta moda, pero si tienes que llevar el móvil encima lo veo una tontería muy gorda.

Y además yo no llevo reloj desde hace más de 20 años. :D

NEKRO
04/07/2015, 09:00
Yo tuve un Sony Smartwach hace años (si, años, porque esto de los relojes inteligentes no lo ha inventado Apple por mucho que nos lo vendan así en los medios de comunicación...), pensé que eso era el futuro, que le iba a sacar mucho partido...Podia leer el encabezado de los emails sin sacar el movil, consultar whatsapp, cambiar la música, hacer y recibir llamadas (muy util cuando vas conduciendo), usarlo para controlar la cámara del movil de forma remota, utilizar aplicaciones para ir a correr...vamos, un montón de cosas. Lo acabé vendiendo a las dos semanas. Después de encapricharme y tenerlo me di cuenta que no lo necesitaba, a no ser que seas un obseso de las notificaciones y necesites estar consultando cada 10 segundos los tweets, correos o mensajeria instantanea (que no es mi caso).

Hoy en dia no me compraria un reloj inteligente ni loco, no lo necesito y no le veo utilidad, al menos para mi. ¿Una segunda pantalla minúscula para tu teléfono que llevas en el bolsillo?. Venga por favor...

aitorpc
04/07/2015, 09:23
El.otro día me llego el correo de Apple, me quedé anonadado de los precios....muy bonito todo si. Pero precisamente deje de usar reloj cuando los móviles entraron en mi life. Para que gastarme ese pastizal en una eextensión? Un reloj que fura horas la batería??
Me compro un casio y tengo pilas pa 5 años y reloj para 20-30 o mas

Pues el año que viene sale el smartwatch de Casio :D

Molondro
04/07/2015, 10:23
Y los que se gastan miles de euros en coleccionar relojes por postureo que van a hacer ahora? Porque vaya, no me los imagino con 2 relojes, y siendo posers VAN A QUERER un iWatch

swapd0
31/08/2015, 17:49
¿Alguien ha visto a algun usuario con el apple watch? Cuando salio el iphone el siguiente fin de semana ya veías a gente enviado mensajes y llamando con su iphone para fardar, pero el apple watch no lo veo por ninguna parte.

docc
31/08/2015, 18:04
¿Alguien ha visto a algun usuario con el apple watch? Cuando salio el iphone el siguiente fin de semana ya veías a gente enviado mensajes y llamando con su iphone para fardar, pero el apple watch no lo veo por ninguna parte.

Yo he visto mogollon, incluso gente hablando con el directamente, el sport el que mas pero tambien el watch, ningun edition.

Reycat
31/08/2015, 18:37
Desde hoy ya funcionan unos cuantos Android Wear con iOS (con limitaciones) y lo harán todos los que salgan de ahora en adelante.

lemure_siz
31/08/2015, 18:41
Y los que se gastan miles de euros en coleccionar relojes por postureo que van a hacer ahora? Porque vaya, no me los imagino con 2 relojes, y siendo posers VAN A QUERER un iWatch
Ahora que leo esto...alguna vez he visto alguna vitrina repleta pero repleta de g-shocks en casa de conocidos, y me quedo con cara de...ehhh vaaale...que bonitos (Pero pa que tantos??) Ya se que cada uno con su dinero hace lo que le da la p0ta gana pero esto, no se yo...

Molondro
31/08/2015, 18:49
Ni uno he visto todavía.

lemure_siz
31/08/2015, 18:57
Yo lo maximo que he visto es a un amigo decir que a lo mejor le gustaria pensarselo.

docc
31/08/2015, 19:05
Yo lo maximo que he visto es a un amigo decir que a lo mejor le gustaria pensarselo.

pues yo constantemente, cuando voy al apple store de majadahonda, no me refiero a los de exposicion, si no los vendedores y los clientes, el de mi chica a diario, obviamente, la semana pasada mismamente en el banco una chica de treinta y tantos, otro de una compañera del despacho, varios procuradores con los que trabajo, y mogollon de veces en centros comerciales de la zona...

nintiendo1
31/08/2015, 19:37
pues yo constantemente, cuando voy al apple store de majadahonda, no me refiero a los de exposicion, si no los vendedores y los clientes, el de mi chica a diario, obviamente, la semana pasada mismamente en el banco una chica de treinta y tantos, otro de una compañera del despacho, varios procuradores con los que trabajo, y mogollon de veces en centros comerciales de la zona...

docc, tu mensaje me ha hecho recordar este vídeo y te he imaginado siendo una de ellos (no te rayes es bromuro) xD:

https://www.youtube.com/watch?v=2NJmWqAFYXY

Asly
31/08/2015, 19:43

Yo a día de hoy no he visto a nadie fuera de una store con uno en la muñeca. Mi entorno es mayoritariamente manzanero y ni así.

A mi me vacilan con que si mi Xiaomi es tan bueno seguro que logro emparejarlo con un ireloj, pero de comprarlo ellos naranjas de la china, te quiero decirte.

-----Actualizado-----

docc, tu mensaje me ha hecho recordar este vídeo y te he imaginado siendo una de ellos (no te rayes es bromuro) xD:

Imaginar el momento me ha hecho reir, pero a docc no me entran ganas de darle guantadas

lemure_siz
31/08/2015, 19:44
Ademas creo yo que cuando vea a alguien con un aireloj de estos seguro que sera en plan "Uaaaaah... que tarde es...que hora sera??espera voy a ver la hora en mi nuevo i clock que casualmente me he comprado ayer...

Ah no espera, que esta actualizando. No puedo ver la hora :quepalmo:

docc
31/08/2015, 21:03

Nah, yo soy mas de traje con zapatillas, maletin de atari y gafapastas con cristales sin graduar.

zhorro
31/08/2015, 21:25
Pues en mi trabajo ya he visto a mas de uno con el iwatch, no es que sean muchos pero verse si que se ven.

kiero
04/10/2015, 13:38
ya se puede jugar al Doom en el Apple Watch. :risas:

https://www.youtube.com/watch?v=KXhf_SpO6wA

swapd0
04/10/2015, 13:51
Hay gente que tiene demasiado tiempo libre, por cierto, que lentorro va, no?

lemure_siz
04/10/2015, 15:40
Crear un port de doom: el nuevo hola mundo