PDA

Ver la versión completa : Neo900, proyecto para un Nokia N900 actualizado y de hardware libre.

Xonaag
25/05/2015, 19:34
Buenas alegres gentes.

Twitter mediante he llegado a esta noticia de Xataka (http://www.xataka.com/moviles/sobre-el-neo900-y-el-precio-de-la-libertad) donde se anunciaba que el equipo de Neo900 (un proyecto para actualizar el Nokia N900) ya había abierto la tienda oficial (https://my.neo900.org/) para hacer precompras parciales del movil.

Lo cierto es que no conocía del proyecto hasta hoy, y me alegraba enormemente la posibilidad de poder renovar un móvil que siempre lamenté no poder dar mejor uso (por falta de tiempo principalmente). Y hay que admitir que las especificaciones del nuevo modelo (http://neo900.org/specs), aunque no son precisamente tecnología punta, no están nada mal.

Al parecer van a sacar dos modelos, uno que es solamente la placa base para aquellos que ya posean el N900 y quieran reutilizar la carcasa, la pantalla y parte del hardware y el movil completo, listo para usarse. Lo que al principio me ha chocado es el precio de ambos modelos, 990€ el kit de actualización y 1.150€ el modelo completo.

Resulta impactante aunque tras pensarlo con calma y ver un poco de documentación (es chocante ver toda la documentación publicada, hasta el estudio de viabilidad, como parte de su filosofía de apertura total) tiene sentido ese precio. En cantidades tan pequeñas se disparan los precios de fabricación.

Recuerdo que habían varios usuarios de este movil en el foro. ¿Que os parece la iniciativa?

Se despide Xonaag

wolf_noir
25/05/2015, 19:41
X-Code te puede interesar este hilo

saludos :brindis:

nintiendo1
25/05/2015, 19:49
Yo tengo un N900, pero no gasto 1000€ por el PCB con unas specs desfasadas.

Saludos.

Nuria
25/05/2015, 20:07
Lo estoy mirando, también tengo un n900 y fue un móvil que me gustó bastante, y no son 1000 euros, son 480 por el dispositivo completo y 350 por la placa para actualizar.

Lo seguiré de cerca, aunque dudo mucho que invierta en algo así :P

Edito: Pues no, son 1000 euros, eso es lo que se tiene que pre-pagar :loco:
Me parece excesivamente caro para un producto así.

nintiendo1
25/05/2015, 20:13
Lo estoy mirando, también tengo un n900 y fue un móvil que me gustó bastante, y no son 1000 euros, son 480 por el dispositivo completo y 350 por la placa para actualizar.

Lo seguiré de cerca, aunque dudo mucho que invierta en algo así :P

Esos 480 y 350 es el anticipo, es una especie de pago para reservarlo, después antes del envío tienes que pagar el resto.

Como dice Xonaag son 990€ por el PCB y 1150€ por el móvil completo. Es una pasada de precio para las características que tiene, a no ser que te sobre pasta a raudales, no creo que merezca la pena pillarlo.

Saludos.

Nuria
25/05/2015, 20:15
Si si, lo he visto después :chupete:

3L_S4N70
25/05/2015, 20:16
Mola, la verdad. A mi es un teléfono que me encantaba, por su factor de forma (o como se diga), y por la versatilidad. Seguiré el proyecto de cerca, gracias por el aviso, Xonaag.

dr_bacterio
25/05/2015, 20:20
Yo también tengo este móvil, lo dejé de usar porqué hará unos 3 años todo el mundo empezó a usar Whatsapp y no disponía de un cliente para ello ( actualmente hay uno que es mantenido por un solo programador, lo que tiene su mérito ).

La iniciativa de resucitarlo la encuentro interesante, aunque quizás hubiera apostado por un hard más acorde a los tiempos que corren, ni que fuera para poner una pantalla y teclado mayor.

Xonaag
25/05/2015, 20:45
Creo que uno de los principales encarecedores del proyecto es (aparte de las pocas unidades a fabricar que ya he dicho) el haber elegido casi exclusivamente hardware que cumpla su objetivo de "apertura" (la única excepción será la radio LTS, pero han configurado el hardware de manera que se considere un dispositivo externo, desconectable y monitorizado en todo momento).

Puede que de no haber tenido ese objetivo en mente hardware más barato e incluso mejor habría estado al alcance de su mano. Supongo que no solo estás pagando un dispositivo per se, sino la idea de tener más posibilidades a tu alcance al conocer exactamente el funcionamiento interno del móvil y la seguridad de que no hay ninguna puerta trasera en el (luego, si hay un "man in the middle" es otra cosa).

Se despide Xonaag

3XCL4M4t10N
25/05/2015, 21:56
Llevo siguiendo el proyecto desde que se anunció la Pyra que fue cuando lo vi, pero en cuanto me enteré del precio mi interés pasó de 100 a asco total.

zhorro
25/05/2015, 22:49
Me parece bastante caro, sobre todo teniendo en cuenta que la Pyra que tiene un hardware superior saldra por unos 500 o 600 euros. Otra cosa curiosa del proyecto es que uno de los diseñadores/gestores principales del proyecto (Nikolaus Schaller) salio de el de manera un poco extraña, aunque ha venido bien porque es el que esta diseñando el hardware de la pyra actualmente.

3XCL4M4t10N
25/05/2015, 23:58
Me parece bastante caro, sobre todo teniendo en cuenta que la Pyra que tiene un hardware superior saldra por unos 500 o 600 euros. Otra cosa curiosa del proyecto es que uno de los diseñadores/gestores principales del proyecto (Nikolaus Schaller) salio de el de manera un poco extraña, aunque ha venido bien porque es el que esta diseñando el hardware de la pyra actualmente.

Cuentanos mas.

zhorro
26/05/2015, 00:45
Pues que neo900 y GDC (la empresa de Niklaus) estaban juntos en esto de desarrollar el Neo900 y el año pasado en mayo debio pasar algo ya que GDC cancelo su parte del proyecto y devolvio la pasta que habia recibido en donaciones para el neo900. La version oficial fue que se habian salido por un tema legal de impuestos, pero el caso es que en la nueva organizacion estaba fuera GDC y Niklaus no volvio a trabajar en el Neo.

3XCL4M4t10N
26/05/2015, 00:53
Curioso cuanto menos, sobretodo el tema de que una empresa, a mitad de un proyecto, "se de cuenta" de que tiene problemas legales de impuestos. De paso algo que siempre me he preguntado, ¿Niklaus y el resto del equipo cobran por el desarrollo de la placa de la Pyra y/o del software o lo hacen por amor carnal a ED?

zhorro
26/05/2015, 01:07
No estan por amor al arte, Niklaus tiene una empresa de diseño hardware (GdC) y estan haciendo el diseño de la Pyra cobrando. La versad es que es bastante adecuado, porque GDC fue la que diseño el GTA04 y tiene bastante experiencia en el diseño de hardware con SOCs de TI.

dj syto
26/05/2015, 01:14
Pffff que barbaridad.

X-Code
26/05/2015, 06:40
No es caro, es económicamente 'celoso'. conozco el proyecto desde que lo parieron a nivel neuronal, será otra gran maquina para unos pocos, parece algo común lo de crear algo así para unos pocos 'suertudos' :D