PDA

Ver la versión completa : ¿Merece la pena modificar una MD model 2 para mejorar el sonido?

Drumpi
24/05/2015, 20:46
Hola a todos:

Hace tiempo que me ronda la cabeza conseguir una Mega Drive para jugar al Sonic 2 en su versión original, pero conseguir una Mega Drive model I es o más caro de lo que estoy dispuesto a pagar (no entraré en polémicas sobre especuladores) o imposible de encontrar. Una model 2 es más fácil de pillar, pero lo que más me atrae del juego es la música, por lo que...
He visto que hay algún mod para mejorar el sonido, pero según comentan es bastante complicado (aun no he terminado de ver los detalles). ¿Alguien lo ha hecho? ¿Realmente es difícil? ¿merece la pena o es mejor pillar directamente la model I?
¿O me compro el "Mega Drive collection" de 360 y me dejo de rollos? El "Sonic Mega Collection" de GC es prohibitivamente caro, y el de PS2 necesitaría un mod para cambiar directamente el mando :D

Un saludo.

princemegahit
24/05/2015, 21:54
En serio, no se donde has visto MD del primer modelo a precios elevados, pero te estan timando, porque estan tiradas de precio. Con que la placa no sea una revisión 7, te vale cualquier otra revisión.

3XCL4M4t10N
24/05/2015, 22:40
¿Emulador + Mando de Mega Drive?

FFantasy6
24/05/2015, 22:57
¿Emulador + Mando de Mega Drive?

Para que quieres un mando de megadrive si usas un emulador?

GameMaster
24/05/2015, 23:18
para que quieres un emulador si usas un mando de mega drive ?

43656

blindrulo
24/05/2015, 23:46
En serio, no se donde has visto MD del primer modelo a precios elevados, pero te estan timando, porque estan tiradas de precio. Con que la placa no sea una revisión 7, te vale cualquier otra revisión.

Que pasa con las "revision 7"? Tengo una MD, como miro que revisión es?

Un saludo. :brindis:

Kabanya
24/05/2015, 23:52
Mi megadrive no tiene ni revisión, es única creo, tiene el 16BIT más grande que las que tenían mis amigos y el botón start del mando era de otro color xD.
Yo usaría un mando de megadrive en el pc y un emulador.

princemegahit
25/05/2015, 00:24
Que pasa con las "revision 7"? Tengo una MD, como miro que revisión es?

Que es una revisión "cost-down". No es el mismo chip de sonido, ni los mismos previos, y suena bastante peor.
La revisión está serigrafiada en la misma placa con las letras "VA" y un nº. Si es menor que 7, bingo! porque todas tienen el chip de Yamaha original, el YM-2612

3XCL4M4t10N
25/05/2015, 00:24
Para que quieres un mando de megadrive si usas un emulador?

Para mi la experiencia de un juego es completa usando el mando original para que fue el juego concebido. No necesito una televisión de tubo gastando energia inutilmente.

princemegahit
25/05/2015, 00:28
Mi megadrive no tiene ni revisión, es única creo, tiene el 16BIT más grande que las que tenían mis amigos y el botón start del mando era de otro color xD.
Yo usaría un mando de megadrive en el pc y un emulador.

Seguro que tiene, tienes que ver la placa. Y lo que dices del botón, debe ser que tienes una versión ASIA- pal

FFantasy6
25/05/2015, 00:28
Para mi la experiencia de un juego es completa usando el mando original para que fue el juego concebido. No necesito una televisión de tubo gastando energia inutilmente.

Completa con un emulador?

Ahora resulta que los pc's aparte de más baratos, no gastan corriente.

dj syto
25/05/2015, 00:34
Seguro que tiene, tienes que ver la placa. Y lo que dices del botón, debe ser que tienes una versión ASIA- pal

Sí. Las asiaticas pal se vieron bastante en españa sobre todo en tiendas de barrio.

blindrulo
25/05/2015, 01:52
Que es una revisión "cost-down". No es el mismo chip de sonido, ni los mismos previos, y suena bastante peor.
La revisión está serigrafiada en la misma placa con las letras "VA" y un nº. Si es menor que 7, bingo! porque todas tienen el chip de Yamaha original, el YM-2612

Hay que abrirla entonces para verlo? Paso.

princemegahit
25/05/2015, 02:26
Hay que abrirla entonces para verlo? Paso.

Bueno, hay otra forma, pero no se si es 100% fiable. Estas consolas tienen el módulo RF en el mismo lugar donde tendrian el puerto EXT (y no tienen puerto EXT, claro). Y digo que no se si es 100% fiable, porque sé que hay otros modelos que no tienen puerto EXT pero no son revisión 7, y el módulo RF queda a la derecha, aunque no exactamente en el mismo lugar. Digamos que como no se cuanto a la derecha tiene que quedar, por eso no es fiable. Pero vamos, que si los Streets of Rage suenan en esa consola como en una MD2 o en un emulador, va a ser por eso.

Aunque si es japonesa, esto no sirve, porque no tienen RF y todas tienen puerto EXT, pero supongo que aquí todos tenemos PAL, aunque sea Asia.

3XCL4M4t10N
25/05/2015, 02:39
Completa con un emulador?

Ahora resulta que los pc's aparte de más baratos, no gastan corriente.

Pues si, tienes razón, menuda gilipollez dije respecto a la corriente. Pero volviendo a tu pregunta: Si, completa con un emulador. Si tienes mas dudas al respecto no dudes en avisarme.

EDIT: He econtrado esto, pero las imagenes de Imageshack están caidas :(. Espero que ayude:

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?7796-GUIDE-Telling-apart-good-Genesis-1s-and-Genesis-2s-from-bad-ones

Y aquí también hay algo de información:

http://retrorgb.com/genesisversions.html

princemegahit
25/05/2015, 12:30
Aqui hay otra guia con fotos:
http://segaretro.org/Mega_Drive_PCB_revisions

enkonsierto
25/05/2015, 20:05
Paisano, por un módico precio te hago el mod de mejora de sonido y algún otro si te apetece (hz/region/overclock...).

3XCL4M4t10N
25/05/2015, 21:49
¿Para que sirve el overclock en Mega Drive?

blindrulo
25/05/2015, 23:19
Bueno, hay otra forma, pero no se si es 100% fiable. Estas consolas tienen el módulo RF en el mismo lugar donde tendrian el puerto EXT (y no tienen puerto EXT, claro). Y digo que no se si es 100% fiable, porque sé que hay otros modelos que no tienen puerto EXT pero no son revisión 7, y el módulo RF queda a la derecha, aunque no exactamente en el mismo lugar. Digamos que como no se cuanto a la derecha tiene que quedar, por eso no es fiable. Pero vamos, que si los Streets of Rage suenan en esa consola como en una MD2 o en un emulador, va a ser por eso.

Aunque si es japonesa, esto no sirve, porque no tienen RF y todas tienen puerto EXT, pero supongo que aquí todos tenemos PAL, aunque sea Asia.

La mia tiene puerto EXT, eso significa que no es revisión 7?

enkonsierto
25/05/2015, 23:37
¿Para que sirve el overclock en Mega Drive?

Para poca cosa, aunque en ciertos juegos sirve para evitar ralentizaciones y en juegos tipo 3d/modo7 sirve para ganar unos cuantos frames extra.

https://www.youtube.com/watch?v=SVrElANZg2M

https://www.youtube.com/watch?v=66NayvXWhkY

dj syto
26/05/2015, 00:19
Para poca cosa, aunque en ciertos juegos sirve para evitar ralentizaciones y en juegos tipo 3d/modo7 sirve para ganar unos cuantos frames extra.

https://www.youtube.com/watch?v=SVrElANZg2M

https://www.youtube.com/watch?v=66NayvXWhkY

Juegos modos 7?. Como si hubiera existido alguno... Xddd. En juegos actuales de mega se ve ese efecto, pero en su dia en ni uno.

princemegahit
26/05/2015, 01:25
La mia tiene puerto EXT, eso significa que no es revisión 7?

Pues no lo parece, así que es de las buenas. Otra cosa que me he fijado, mirando las diferentes placas, es que la VA7, (versiones japonesas aparte, de nuevo) es la única que tiene el conector de alimentación soldado en placa, en lugar de aparte, conectado por los dos cables rojo y blanco.

Una megadrive pelada de segunda mano, es dificil de saber sin observarla bien que modelo es, aparte de que ha podido ser manipulada o reparada, pero si es una mega comprada o que te lo regalaran a ti, en su tiempo, es más fácil, si sabes el pack en el que venia. Los últimos packs de megadrive del primer modelo fueron con el sonic 3 y el rey leon, entre estos, hay muchas probabilidades de que sean VA7.

Drumpi
26/05/2015, 02:11
Pues lo dicho, las he visto TODAS por más de 45€: ibey, cash (me paso casi cada semana), segundazarpa, muchosanuncios.

No sabía que había tantos modelos. Sé que se hacen modificaciones para reducir costes, eliminar fallos... pero 7 revisiones de la primera, y con un cambio tan drástico en el modelo II.

enkonsierto
26/05/2015, 06:12
Juegos modos 7?. Como si hubiera existido alguno... Xddd. En juegos actuales de mega se ve ese efecto, pero en su dia en ni uno.

"tipo", que no lees xD. Me refería a juegos como, Duke Nukem, Zero Tolerance, Bloodshot, y aparte ahora menciono también los tipo raster como Outrun, Hang On, etc..

-----Actualizado-----

Pues lo dicho, las he visto TODAS por más de 45€: ibey, cash (me paso casi cada semana), segundazarpa, muchosanuncios.

No sabía que había tantos modelos. Sé que se hacen modificaciones para reducir costes, eliminar fallos... pero 7 revisiones de la primera, y con un cambio tan drástico en el modelo II.

Siempre te digo lo mismo, no sé a que cash vas pero voy todas las semanas y siempre las veo a 15 € muertas de risa.

dj syto
26/05/2015, 06:43
"tipo", que no lees xD. Me refería a juegos como, Duke Nukem, Zero Tolerance, Bloodshot, y aparte ahora menciono también los tipo raster como Outrun, Hang On, etc..

-----Actualizado-----

Siempre te digo lo mismo, no sé a que cash vas pero voy todas las semanas y siempre las veo a 15 € muertas de risa.
duke nukem, zero tolerance y bloodshot de mega drive no son tipo modo 7, sino que intentan imitar el efecto raycasting. xdddd

furfur
26/05/2015, 07:45
Dentro de una misma ciudad los cash varían mucho de precio. Yo he visto una mega drive por 90 pavos en un cash y otra en las mismas condiciones por 30 en otro cash de la misma ciudad.
El cash que la vende a 90 pavos tiene la consola en la sección "vintage", ya tu sabe

enkonsierto
26/05/2015, 19:35
duke nukem, zero tolerance y bloodshot de mega drive no son tipo modo 7, sino que intentan imitar el efecto raycasting. xdddd

Dejate de chipanadas xD

chipan
26/05/2015, 19:57
Dejate de chipanadas xD

Eso! que voy a tener que empezar a cobrar derechos :quepalmo:

blindrulo
26/05/2015, 20:33
Pues no lo parece, así que es de las buenas. Otra cosa que me he fijado, mirando las diferentes placas, es que la VA7, (versiones japonesas aparte, de nuevo) es la única que tiene el conector de alimentación soldado en placa, en lugar de aparte, conectado por los dos cables rojo y blanco.

Una megadrive pelada de segunda mano, es dificil de saber sin observarla bien que modelo es, aparte de que ha podido ser manipulada o reparada, pero si es una mega comprada o que te lo regalaran a ti, en su tiempo, es más fácil, si sabes el pack en el que venia. Los últimos packs de megadrive del primer modelo fueron con el sonic 3 y el rey leon, entre estos, hay muchas probabilidades de que sean VA7.

Entonces estoy tranqui, venía con el sonic 1!

dj syto
27/05/2015, 00:06
Dejate de chipanadas xD

Jjajjjaa ante eso me dejas sin argumentos xddd