PDA

Ver la versión completa : Jaque mate, pc master race

JoJo_ReloadeD
23/05/2015, 13:43
Las consolas ganan :

https://i.imgur.com/4O0p9WQ.gif

tartalo
23/05/2015, 13:48
Yo tengo un mando igualito a ese pero en negro para jugar con el PC.
Empate.

Nathrezim
23/05/2015, 13:49
Bah, tienes que meterlo en el microondas para calentarlo y todo. Los batidos son mucho mejores, pierdes mucho menos tiempo en hacerlos y puedes emplearlo en jugar.

wolf_noir
23/05/2015, 14:02
Bah, tienes que meterlo en el microondas para calentarlo y todo. Los batidos son mucho mejores, pierdes mucho menos tiempo en hacerlos y puedes emplearlo en jugar.

43647

:quepalmo:.....

FFantasy6
23/05/2015, 14:05
Bah, tienes que meterlo en el microondas para calentarlo y todo.

Mira, en eso gana el PC

http://imagescdn.tweaktown.com/news/3/5/35805_03_got_some_spare_pc_parts_why_not_cook_some _french_fries_full.jpg

blindrulo
23/05/2015, 14:30
Que guapo! Pero... aceite de girasol? No way![baneo]

Un saludo. :brindis:

JoJo_ReloadeD
23/05/2015, 16:32
Hay que añadir un huevo frito a esas patatas:

43649

http://www.phys.ncku.edu.tw/~htsu/humor/fry_egg.html

Nathrezim
23/05/2015, 16:43
Seguro que con un Precott se puede hacer una buena barbacoa.

https://www.youtube.com/watch?v=sG3wceb05Sg

dj syto
23/05/2015, 17:32
Que guapo! Pero... aceite de girasol? No way![baneo]

Tu llenas la freidora de aceite de oliva??

zhorro
23/05/2015, 17:39

Sip, siempre aceite de oliva para todo, es lo bueno de ser de Jaen :)

dj syto
23/05/2015, 17:54
Yo tengo olivos en Castellar.

blindrulo
23/05/2015, 18:07

Of course. Mucho mejor y se puede reutilizar muchas más veces.

FFantasy6
23/05/2015, 18:10
Geperos

http://media.giphy.com/media/HgRCL6irM8unm/giphy.gif

HP-BAUHAUS
23/05/2015, 18:18
Of course. Mucho mejor y se puede reutilizar muchas más veces.

El de oliva no es aconsejable para freír, es + malo que el de maíz y girasol, si quieres freír algo que sea de aceite de semillas de uvas, el de oliva para consumirlo frió o tibio

^MiSaTo^
23/05/2015, 18:58
El de oliva no es aconsejable para freír, es + malo que el de maíz y girasol, si quieres freír algo que sea de aceite de semillas de uvas, el de oliva para consumirlo frió o tibio

Y por qué es mejor el de girasol o maíz para freír?
Yo uso aceite de oliva para todo, no tengo freidora pero para freír patatas en la sarten echo bien del de oliva XD Y eso que aquí el litro me puede salir facilmente a 6-7€

blindrulo
23/05/2015, 19:30

Claro, claro, lo que tu digas. :loco:

Todo lo contario. Es el más consejable porque aguanta temperaturas de hasta 200ºC y tarda más en descomponerse.

-----Actualizado-----

Yo uso aceite de oliva para todo, no tengo freidora pero para freír patatas en la sarten echo bien del de oliva XD Y eso que aquí el litro me puede salir facilmente a 6-7€

Y el de semillas de de uva vale eso los 100 ml. Vamos a llenar la freifora venga!! xDD

3XCL4M4t10N
23/05/2015, 19:39
Amén de que las patatas cogen el sabor a aceite de oliva en vez de a patata. Mi madre hace lo mismo, menos mal que ya no estoy bajo el yugo "aceite-de-oliva-bueno-para-todo".

zhorro
23/05/2015, 21:31

vamos justo lo contrario, leete algún estudio y veras que si se refrie no son convenientes maíz ni girasol. Es bastante mejor para eso el de oliva.

JoJo_ReloadeD
23/05/2015, 22:10
Jaja que deriva ha cogido el hilo XDDD

Que caña :)

^MiSaTo^
23/05/2015, 22:15
Bueno yo si me monto un PC master race, os aseguro que le pondré aceite de oliva y no de girasol

nintiendo1
23/05/2015, 22:40
Bueno yo si me monto un PC master race, os aseguro que le pondré aceite de oliva y no de girasol

Como se nota que eres una peasant consolera.

Un buen PC Master Race se gasta 2000€ en su PC y le echa aceite de semillas de uva que es el caro.

Tu eres una muerta de hambre que solo tienes para PS4 y aceite de oliva. Mantente console peasant y oil peasant.

Saludos.

nitroosistem
23/05/2015, 23:54
Si en el mando me cabe una salchipapa me has convencido

selecter25
24/05/2015, 01:16
El mejor aceite para la master race siempre será el aceite mineral:

https://www.youtube.com/watch?v=Y1WkdXvtEKY

zhorro
24/05/2015, 02:24
Eso es de pobres lo mejor es un pc a 8,79 ghz refrigerado con nitrogeno liquido de primera calidad. Esos si es master race :D

43651

dj syto
24/05/2015, 02:36
Eso es de pobres lo mejor es un pc a 8,79 ghz refrigerado con nitrogeno liquido de primera calidad. Esos si es master race :D

43651sin aceite ni agua ni freidora de huevos? principiantes....

3XCL4M4t10N
24/05/2015, 09:39

https://www.youtube.com/watch?v=Y1WkdXvtEKY

Menuda PC... Ra...

Karkayu
24/05/2015, 11:02

Yo siempre :)

Din!! xDD Ser de Jaén y tener familia que se dedica a eso :)

Yo tengo olivos en Castellar.

Pero no tienes aceite :p

Como ya te han dicho, Ni de coña. :)

Me too!! Apenas uso la freidora, la verdad. Pero yo uso aceite de oliva para todo: ensaladas, freir en sartén, freidora...

dj syto
24/05/2015, 11:13
Yo siempre :)

Din!! xDD Ser de Jaén y tener familia que se dedica a eso :)

Pero no tienes aceite :p

Como ya te han dicho, Ni de coña. :)

Me too!! Apenas uso la freidora, la verdad. Pero yo uso aceite de oliva para todo: ensaladas, freir en sartén, freidora...
si que tengo aceite, pero no soy muy fan del aceite. Ni de oliva ni de girasol.

wolf_noir
24/05/2015, 11:15
En el curro de fin de semana usamos oliva para algunos fritos y el de girasol para otros, por ejemplo no se me ocurriría freír patatas o croquetones etc. con el de oliva que es mas denso la textura queda diferente. Para otros fritos si que usamos aceite de oliva, por que le da el punto que necesita.

saludos

princemegahit
24/05/2015, 12:32
Aceite de oliva fan clú :lol:

blindrulo
24/05/2015, 12:35
En el curro de fin de semana usamos oliva para algunos fritos y el de girasol para otros, por ejemplo no se me ocurriría freír patatas o croquetones etc. con el de oliva que es mas denso la textura queda diferente. Para otros fritos si que usamos aceite de oliva, por que le da el punto que necesita.

saludos

Con oliva para mi mucho mejor. En mi curro no se con que puñetero aceite harán las patatas fritas que están malísimas. *****! Con la buena pinta que tienen y no hay quien las coma.

aitorpc
24/05/2015, 12:41
Espero que el aceite de oliva que usais sea virgen extra, que es el que uso yo para absolutamente todo, si no sois unos poors!

wolf_noir
24/05/2015, 12:52
Con oliva para mi mucho mejor. En mi curro no se con que puñetero aceite harán las patatas fritas que están malísimas. *****! Con la buena pinta que tienen y no hay quien las coma.

puede que no sea el aceite, sino las patatas? si son de bolsa hay marcas muy malas, en algunos sitios reutilizan las patatas fritas, las congelan para usarlas otro día, yo guardo algunas para la cena nuestra (trabajadores) y si el resto nadie las quiere a la basura.

Pero como todo en hostelería hay calidades en ingredientes, dependiendo del precio recibes, aunque no siempre se cumple esta regla XD...

saludos

Trenz
24/05/2015, 13:00
Jaja que deriva ha cogido el hilo XDDD

De Master Race a Master Cheff XD

Hará ya unos diez años, cuando el modding estaba en auge y cuando no era tan fácil como ahora tener un PC refrigerado de forma totalmente pasiva, recuerdo haber visto en Internet varios montajes de ese tipo: todos los componentes excepto el disco duro sumergidos en aceite mineral dentro de una pecera.

-----

Por cierto, un artículo de hace unos días en el Wall Street Journal sobre el aceite de oliva (en inglés):

http://www.wsj.com/articles/7-myths-and-truths-about-olive-oil-1431706478

wolf_noir
24/05/2015, 13:37
De Master Race a Master Cheff XD

Yo estoy quemado con el temita del Chicote en el curro, chicote por aquí, chicote por allá, has visto el programa de esta semana, Y yo que no veo la Tv salvo las noticias y poco mas!!!!! que no me interesa nada que haga chicote, que me mola saber y aprender de otros cocineros que me parecen más interesantes, pero la tortura sigue mes a mes [propeller] cuanto daño ha hecho esos programas de TV basura :(

Tanto chicote, para vender cuchillos de TVtienda :lol:

PD: Ahora es cuando los fanboy me lapidan XD....

zhorro
24/05/2015, 13:44
Espero que el aceite de oliva que usais sea virgen extra, que es el que uso yo para absolutamente todo, si no sois unos poors!

Es mi aceite, con lo cual aceite de oliva virgen extra de primera prensada en frio de la cooperativa de mi pueblo. La pena es que ahora el molino es moderno, con el antiguo que era de prensa el aceite era incluso mejor.

selecter25
24/05/2015, 14:04

Mantente virgen extra hasta en el aceite.

Asly
24/05/2015, 16:15
Yo suspendo cautelarmente el uso de cualquier tipo de aceite. Me espero a la tesis de juanvvc o un análisis exhaustivo de dardo

nintiendo1
24/05/2015, 16:27
Mantente virgen extra hasta en el aceite.

Y vete a saber si además pierde aceite.

Saludos.

3XCL4M4t10N
24/05/2015, 16:38
Mayonesa. Una pecera llena de mayonesa para refrigerar.

JoJo_ReloadeD
24/05/2015, 17:03
Yo suspendo cautelarmente el uso de cualquier tipo de aceite. Me espero a la tesis de juanvvc o un análisis exhaustivo de dardo

trolololol

otto_xd
24/05/2015, 17:04
Es mas, para freir creo que lei que el de colza es === que el de oliva, pero con un precio mucho mas barato. Pena que aqui el nombre este demonizado

zhorro
24/05/2015, 17:20
Es mas, para freir creo que lei que el de colza es === que el de oliva, pero con un precio mucho mas barato. Pena que aqui el nombre este demonizado

Si, el aceite de colza es cojonudo, por eso pasa por un refinamiento quimico y casi todas las variedades que hay son transgenicas (Monsanto y amiguetes) para que sea mejor. Yo al de colza en casa ni con un palo y en los sitios donde lo utilizan procuro no ir a comer.

otto_xd
24/05/2015, 17:29
Si, el aceite de colza es cojonudo, por eso pasa por un refinamiento quimico y casi todas las variedades que hay son transgenicas (Monsanto y amiguetes) para que sea mejor. Yo al de colza en casa ni con un palo y en los sitios donde lo utilizan procuro no ir a comer.

Y que problema hay con el refinamiento quimico y los transgenicos??
El problema mas grande que hay con Monsanto son su think tank con sus patentes de semillas y sus pesticidas cancerigenos, pero que las semillas sean transgenicas no es ningun problema.

zhorro
24/05/2015, 18:44
Y que problema hay con el refinamiento quimico y los transgenicos??
El problema mas grande que hay con Monsanto son su think tank con sus patentes de semillas y sus pesticidas cancerigenos, pero que las semillas sean transgenicas no es ningun problema.

Sencillo, un aceite que necesita un refinado quimico es porque sin el no es apto para el consumo. Lo de la semillas transgenicas es casi para otro hilo. les incorporan insecticidas naturales que estan volviendo a los insectos resitentes a esos insecticidas, tambien resistencia a los herbicidas, capacidad que se esta extendiendo a otras plantas. Para sacar un medicamento tienes que pasar un monton de controles y estar varios años haciendo pruebas y en el caso de los transgenicos ¿que estudios y controles se han hecho? y porque no tienen los mismos protocolos. Comer algo modificado geneticamente sin ningun tipo de control como mínimo me parece peligroso.
Aparte como tu dices está el tema de las patentes que hace que los agricultores no puedan reutilizar las semillas obtenidas de su propio cultivo y menos mal que han abandonado el gen que las hacia esteriles.

dardo
25/05/2015, 13:28
Sencillo, un aceite que necesita un refinado quimico es porque sin el no es apto para el consumo. Lo de la semillas transgenicas es casi para otro hilo. les incorporan insecticidas naturales que estan volviendo a los insectos resitentes a esos insecticidas, tambien resistencia a los herbicidas, capacidad que se esta extendiendo a otras plantas. Para sacar un medicamento tienes que pasar un monton de controles y estar varios años haciendo pruebas y en el caso de los transgenicos ¿que estudios y controles se han hecho? y porque no tienen los mismos protocolos. Comer algo modificado geneticamente sin ningun tipo de control como mínimo me parece peligroso.
Aparte como tu dices está el tema de las patentes que hace que los agricultores no puedan reutilizar las semillas obtenidas de su propio cultivo y menos mal que han abandonado el gen que las hacia esteriles.
Dime que comes y te diré que no está modificado genéticamente: el envase.

-----Actualizado-----

Yo suspendo cautelarmente el uso de cualquier tipo de aceite. Me espero a la tesis de @juanvvc (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=23889) o un análisis exhaustivo de @dardo (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13911)
Paso palabra y llamo espero a leer la opinión de Endor, que de esto seguro que sabe bastante.

Nathrezim
25/05/2015, 13:30
Dime que comes y te diré que no está modificado genéticamente: el envase.

¿La selección artificial por parte del granjero / agricultor contaría como modificación genética?

3XCL4M4t10N
25/05/2015, 14:01
¿La selección artificial por parte del granjero / agricultor contaría como modificación genética?

Se supone que si.

Dullyboy
25/05/2015, 14:03

Pues claro, por eso lo dice. Comemos lo que se comía en el neolítico mayoritariamente, que fue cuando empezamos a domesticar, y por tanto modificar, las plantas y los animales.

dardo
25/05/2015, 15:14
Pues claro, por eso lo dice. Comemos lo que se comía en el neolítico mayoritariamente, que fue cuando empezamos a domesticar, y por tanto modificar, las plantas y los animales.
Y porque cualquier pieza de fruta o verdura que compras en el mercado puede haber salido de semillas de alguna planta o ser descendiente de un animal que fue modificado genéticamente.

O dicho de otro modo ¿que raza de perro es "natural"? Es decir, que aunque sea de la calle o del campo es descendiente de los antepasados del perro...

Podéis probar la peleodieta, pero no sé hasta que punto tenemos en nuestro interior las bacterias y otros bichitos que nos ayudan a procesar todos los alimentos que nuestros antepasados del paleolítico comían sin procesar.

En realidad lo había dicho porque antes de que se considerase transgénico un alimento ya estaban modificados. Utilizar fertilizantes, abonos o pesticidas (aunque sean naturales) ya es una modificación genética. Estás haciendo que especies que se extinguirían de manera natural prevalezcan o se desarrollen en entornos que les son hostiles, o el hecho de cultivarlas fuera de su lugar original está modificando el ecosistema y se desarrollan distinto, porque el tipo de suelo y los nutrientes también son distintos.

Al final el dilema de la alimentación creo que se resume en ¿Este alimento o combinación de alimentos lo tolera bien mi organismo o no?

El debate de los transgénicos es esteril. Transgénicos si. Prácticas antihumanas no. Ya he dicho muchas veces que la innovación no está en la ciencia ni en la técnica, sino en el modelo de negocio. Monsanto gana dinero porque sus semillas no crecen sin su "poción mágica fertilizante", las semillas de las plantas que nacen de sus semillas son estériles y además destruyen el terreno impidiendo que crezca otra cosa. Nadie en su sano juicio aceptaría algo así, ni siquiera regalado, excepto en el caso de emergencia alimentaria.

Por eso las primeras remesas de semillas para países en desarrollo son gratis, como las primeras dosis que te regalan los camellos. Lo novedoso era llevar el modelo de los narcos a la agricultura, lo demás es secundario. Si no cultivas con semillas que sean top o usas el mejor fertilizante puedes usar uno menos bueno. Puedes cultivar como en la edad media y usar un arado romano tirado por bueyes y tampoco pasa nada. No tendrás el rendimiento de los invernaderos de Almería, pero es un paso para tener soberanía alimentaria.

Endor
25/05/2015, 18:44
Bueno... ya que se me ha invocado... ¡¡aquí estoy!!

Aparte como tu dices está el tema de las patentes que hace que los agricultores no puedan reutilizar las semillas obtenidas de su propio cultivo y menos mal que han abandonado el gen que las hacia esteriles.De hecho, el aceite de colza está tan demonizado en España que ya es complicado verlo a la venta con ese nombre. Ahora se vende con el nombre de "Aceite de Semillas". El hecho que tenga un refino químico no implica que sea malo para la salud, sencillamente implica que es más barato el refino químico que por otros medios. Para otra muestra, el café descafeinado. Se descafeina normalmente por medios químicos porque resulta bastante más caro y lento hacerlo por medios físicos. De todos modos, cualquier refino, incluyendo el aceite de oliva, se hace en mayor o menor parte con medios químicos.

Tema transgénicos... Yo anteriormente estaba en contra de los transgénicos, pero ojo, siempre con matizes. Hoy en día, ya no. Es lo que tiene la experiencia en el sector alimentario, primero se sale de la facultad con unas ideas preconcebidas muy bonitas, luego trabajas, te documentas, investigas otros puntos de vista... y al final ves que la transgénesis no tiene porqué ser mala, siempre que se haga bién. Hablas del primer producto de consumo transgénico del mundo, el maíz BT (de Bacillus thuringiensis), al cual se le añadió un gen de la mencionada bacteria para que sus células produjeran su "insecticida", que resulta ser un alcaloide termolábil. También sea dicho que una suspensión de bacterias BT es uno de los insecticidas permitidos por todos los consejos reguladores de la agricultura ecológica del mundo. Creeme cuando te digo que no es posible incorporar un herbicida a un código genético, lo que si es posible es incorporar el gen de un organismo resistente a cierta plaga para que el cultivo sea resistente a dicha plaga. Los transgénicos están siendo objeto de estudio contínuamente, y hay una alarma social en gran medida injustificada enfrente a estos organismos. De hecho, hay tanta alarma social que no se está permitiendo el comercio y la producción de un arroz rico en vitamina A (alfa y beta carotenos) que salvaría la vida de unos 200000 niños al año que mueren por falta de esta vitamina. Dices que comer algo modificado genéticamente sin ningun tipo de control es peligroso... pero la realidad es que SI hay mucho control en ello, no vivimos en la isla del Dr. Moureau.

Y porque cualquier pieza de fruta o verdura que compras en el mercado puede haber salido de semillas de alguna planta o ser descendiente de un animal que fue modificado genéticamente.

O dicho de otro modo ¿que raza de perro es "natural"? Es decir, que aunque sea de la calle o del campo es descendiente de los antepasados del perro...

Podéis probar la peleodieta, pero no sé hasta que punto tenemos en nuestro interior las bacterias y otros bichitos que nos ayudan a procesar todos los alimentos que nuestros antepasados del paleolítico comían sin procesar.

En realidad lo había dicho porque antes de que se considerase transgénico un alimento ya estaban modificados. Utilizar fertilizantes, abonos o pesticidas (aunque sean naturales) ya es una modificación genética. Estás haciendo que especies que se extinguirían de manera natural prevalezcan o se desarrollen en entornos que les son hostiles, o el hecho de cultivarlas fuera de su lugar original está modificando el ecosistema y se desarrollan distinto, porque el tipo de suelo y los nutrientes también son distintos.

Al final el dilema de la alimentación creo que se resume en ¿Este alimento o combinación de alimentos lo tolera bien mi organismo o no?

El debate de los transgénicos es esteril. Transgénicos si. Prácticas antihumanas no. Ya he dicho muchas veces que la innovación no está en la ciencia ni en la técnica, sino en el modelo de negocio. Monsanto gana dinero porque sus semillas no crecen sin su "poción mágica fertilizante", las semillas de las plantas que nacen de sus semillas son estériles y además destruyen el terreno impidiendo que crezca otra cosa. Nadie en su sano juicio aceptaría algo así, ni siquiera regalado, excepto en el caso de emergencia alimentaria.

Por eso las primeras remesas de semillas para países en desarrollo son gratis, como las primeras dosis que te regalan los camellos. Lo novedoso era llevar el modelo de los narcos a la agricultura, lo demás es secundario. Si no cultivas con semillas que sean top o usas el mejor fertilizante puedes usar uno menos bueno. Puedes cultivar como en la edad media y usar un arado romano tirado por bueyes y tampoco pasa nada. No tendrás el rendimiento de los invernaderos de Almería, pero es un paso para tener soberanía alimentaria.Mirad, las zanahorias todo el mundo sabe que son de color naranja... curioso... pero las zanahorias realmente son blancas. Las zanahorias naranjas son... si, holandesas (@MiSaTo sabrá de lo que hablo). Se hicieron híbridos y cruces hasta que se obtuvo dichas hortalizas de ese color en honor a la dinastía reinante en los Paises Bajos. Las vacas lecheras han sido seleccionadas cada vez con las ubres mayores, de verdad creeis que un bóvido con semejantes ubres podría vivir de forma natural? El primer perrito hambriento se la zamparía.

Absolutamente todo lo que comemos tiene algún tipo de modificación genética, ya sea del modo tradicional por la selección artificial por interés (trigo que produce más granos, vacas que producen más leche, o las destinadas a cárnicas, que no dan casi nada de leche...) como, hoy en día, por modificación directa de ADN... Hoy en día no aceptarías comer una manzana cogida directamente de un manzano que haya nacido de forma natural de una semilla...porque esa manzana no se podrá comer, sólo será apta para hacer sidra. Casi todas las frutas comestibles nacen de árboles esquejados, porque de otro modo la fruta no satisfacería los gustos actuales, dulces y sabrosas. La soberanía alimentaria está muy bien, es un concepto cojonudo, pero esa soberanía no es capaz de mantener a la población. Gracias a la agricultura los grupos humanos pasaron a necesitar 20 hectáreas de terreno para sustentar a 6 miembros, a poder sustentar a 100 miembros con esa misma extensión. La intensificación y la selección de cultivos y ganado han hecho que esas 20 hectáreas puedan mantener a 100 veces esos 100 indivíduos, y aún así no es suficiente para mantener a toda la población... el camino es la transgénesis, mayor rendimiento de cosechas, mayor facilidad de cuidado y mejor balance nutricional. Por supuesto, eso no es gratis, o sea, una planta que produzca mucho, agota más la tierra, y se trabaja en ese campo, para que no la agote tanto, pero pese a que Monsanto no es santo de mi devoción, tampoco tiene una política tan (y digo tan, no la estoy descartando absolutamente) diabólica. Muchas veces, el agotamiento de la tierra viene causado por el incremento de las necesidades del cultivo. Es dificil hacer que una planta sea malvada por el hecho de existir... vamos, que no són el "árbol de savia sagrada".

JoJo_ReloadeD
25/05/2015, 18:46
Se echa en falta un boton de 'agradecer x1000' a veces :)

^MiSaTo^
25/05/2015, 18:58
De hecho, el aceite de colza está tan demonizado en España que ya es complicado verlo a la venta con ese nombre. Ahora se vende con el nombre de "Aceite de Semillas". El hecho que tenga un refino químico no implica que sea malo para la salud, sencillamente implica que es más barato el refino químico que por otros medios. Para otra muestra, el café descafeinado. Se descafeina normalmente por medios químicos porque resulta bastante más caro y lento hacerlo por medios físicos. De todos modos, cualquier refino, incluyendo el aceite de oliva, se hace en mayor o menor parte con medios químicos.

Tema transgénicos... Yo anteriormente estaba en contra de los transgénicos, pero ojo, siempre con matizes. Hoy en día, ya no. Es lo que tiene la experiencia en el sector alimentario, primero se sale de la facultad con unas ideas preconcebidas muy bonitas, luego trabajas, te documentas, investigas otros puntos de vista... y al final ves que la transgénesis no tiene porqué ser mala, siempre que se haga bién. Hablas del primer producto de consumo transgénico del mundo, el maíz BT (de Bacillus thuringiensis), al cual se le añadió un gen de la mencionada bacteria para que sus células produjeran su "insecticida", que resulta ser un alcaloide termolábil. También sea dicho que una suspensión de bacterias BT es uno de los insecticidas permitidos por todos los consejos reguladores de la agricultura ecológica del mundo. Creeme cuando te digo que no es posible incorporar un herbicida a un código genético, lo que si es posible es incorporar el gen de un organismo resistente a cierta plaga para que el cultivo sea resistente a dicha plaga. Los transgénicos están siendo objeto de estudio contínuamente, y hay una alarma social en gran medida injustificada enfrente a estos organismos. De hecho, hay tanta alarma social que no se está permitiendo el comercio y la producción de un arroz rico en vitamina A (alfa y beta carotenos) que salvaría la vida de unos 200000 niños al año que mueren por falta de esta vitamina. Dices que comer algo modificado genéticamente sin ningun tipo de control es peligroso... pero la realidad es que SI hay mucho control en ello, no vivimos en la isla del Dr. Moureau.

Mirad, las zanahorias todo el mundo sabe que son de color naranja... curioso... pero las zanahorias realmente son blancas. Las zanahorias naranjas son... si, holandesas (@MiSaTo sabrá de lo que hablo). Se hicieron híbridos y cruces hasta que se obtuvo dichas hortalizas de ese color en honor a la dinastía reinante en los Paises Bajos. Las vacas lecheras han sido seleccionadas cada vez con las ubres mayores, de verdad creeis que un bóvido con semejantes ubres podría vivir de forma natural? El primer perrito hambriento se la zamparía.

Absolutamente todo lo que comemos tiene algún tipo de modificación genética, ya sea del modo tradicional por la selección artificial por interés (trigo que produce más granos, vacas que producen más leche, o las destinadas a cárnicas, que no dan casi nada de leche...) como, hoy en día, por modificación directa de ADN... Hoy en día no aceptarías comer una manzana cogida directamente de un manzano que haya nacido de forma natural de una semilla...porque esa manzana no se podrá comer, sólo será apta para hacer sidra. Casi todas las frutas comestibles nacen de árboles esquejados, porque de otro modo la fruta no satisfacería los gustos actuales, dulces y sabrosas. La soberanía alimentaria está muy bien, es un concepto cojonudo, pero esa soberanía no es capaz de mantener a la población. Gracias a la agricultura los grupos humanos pasaron a necesitar 20 hectáreas de terreno para sustentar a 6 miembros, a poder sustentar a 100 miembros con esa misma extensión. La intensificación y la selección de cultivos y ganado han hecho que esas 20 hectáreas puedan mantener a 100 veces esos 100 indivíduos, y aún así no es suficiente para mantener a toda la población... el camino es la transgénesis, mayor rendimiento de cosechas, mayor facilidad de cuidado y mejor balance nutricional. Por supuesto, eso no es gratis, o sea, una planta que produzca mucho, agota más la tierra, y se trabaja en ese campo, para que no la agote tanto, pero pese a que Monsanto no es santo de mi devoción, tampoco tiene una política tan (y digo tan, no la estoy descartando absolutamente) diabólica. Muchas veces, el agotamiento de la tierra viene causado por el incremento de las necesidades del cultivo. Es dificil hacer que una planta sea malvada por el hecho de existir... vamos, que no són el "árbol de savia sagrada".
Ahora que me nombras y dices lo de las zanahorias, el otro día me trajeron zanahorias de otros colores (blancas y moradas) y flipé. Cuando pregunté por eso, mi novio (que es holandés) me contó justo eso de las zanahorias naranjas. Yo no tenía ni idea xD

EDIT: por cierto que las moradas estaban mucho más dulces que las naranjas! tenían un color raro pero sabían buenísimas

dardo
25/05/2015, 19:16
De hecho, el aceite de colza está tan demonizado en España que ya es complicado verlo a la venta con ese nombre. Ahora se vende con el nombre de "Aceite de Semillas". El hecho que tenga un refino químico no implica que sea malo para la salud, sencillamente implica que es más barato el refino químico que por otros medios. Para otra muestra, el café descafeinado. Se descafeina normalmente por medios químicos porque resulta bastante más caro y lento hacerlo por medios físicos. De todos modos, cualquier refino, incluyendo el aceite de oliva, se hace en mayor o menor parte con medios químicos.

Mirad, las zanahorias todo el mundo sabe que son de color naranja... curioso... pero las zanahorias realmente son blancas. Las zanahorias naranjas son... si, holandesas (@MiSaTo sabrá de lo que hablo). Se hicieron híbridos y cruces hasta que se obtuvo dichas hortalizas de ese color en honor a la dinastía reinante en los Paises Bajos. Las vacas lecheras han sido seleccionadas cada vez con las ubres mayores, de verdad creeis que un bóvido con semejantes ubres podría vivir de forma natural? El primer perrito hambriento se la zamparía.

Observación: No he dicho que la soberanía alimentaria tenga que ser por métodos tradicionales. He dicho que la propiedad del conocimiento y las mejores prácticas agrícolas tienen que ser un patrimonio de la humanidad y no el monopolio de una empresa o colectivo cerrado.

De lo demás no tengo nada que objetar. Y como de costumbre es un placer leerte.

PD: ¿Dónde puedo encontrar las cifras que comentas sobre cuanto terreno es necesario para sostener a un grupo humano?

wolf_noir
25/05/2015, 19:30
la soberanía alimentarais, no es tanto por los transgenicos, si no por ser independientes alimentaria mente del exterior, de poner el freno a los monocultivos subvencionados del extranjero, que rompen el mercado de los pequeños países que hunden la economía de los pequeños agricultores, que al no ser rentable ese cultivo dejan de cultivarlo, luego los mercados producen una escasees de ese cultivo, para subir los precios y ahogan a los pequeños países, ya que no todos los ciudadanos se lo pueden permitir a esos precios , como agricultor y perteneciente a familia de agricultores, nunca hemos cultivado mono cultivos, siempre policultivo de esa manera aunque una cosecha este baja, las otras la compensan, el problema es que el mono cultivo se ha extendido y es pan para hoy y hambre para mañana, es como vivir con una sola fuente de ingresos o nomina, si te despiden te vas a tomar por culo, mientras si tienes mas fuentes de ingresos, si te falla una no pasa nada y puedes tirar para adelante.

saludos :brindis:

-----Actualizado-----
dardo, Sistema mandalla para cultivo de pequeñas exenciones de tierra, que puede sustentar una familia y vender excedente 2500 metros cuadrados, esta en portugués pero se entiende.

https://www.youtube.com/watch?v=_Ar7V6LlQiE

Esto seria un pequeño modelo de soberanía alimentaria :D

Saludos

dardo
25/05/2015, 19:51
la soberanía alimentarais, no es tanto por los transgenicos, si no por ser independientes alimentaria mente del exterior, de poner el freno a los monocultivos subvencionados del extranjero, que rompen el mercado de los pequeños países que hunden la economía de los pequeños agricultores, que al no ser rentable ese cultivo dejan de cultivarlo, luego los mercados producen una escasees de ese cultivo, para subir los precios y ahogan a los pequeños países, ya que no todos los ciudadanos se lo pueden permitir a esos precios , como agricultor y perteneciente a familia de agricultores, nunca hemos cultivado mono cultivos, siempre policultivo de esa manera aunque una cosecha este baja, las otras la compensan, el problema es que el mono cultivo se ha extendido y es pan para hoy y hambre para mañana, es como vivir con una sola fuente de ingresos o nomina, si te despiden te vas a tomar por culo, mientras si tienes mas fuentes de ingresos, si te falla una no pasa nada y puedes tirar para adelante.

-----Actualizado-----
@dardo (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13911), Sistema mandalla para cultivo de pequeñas exenciones de tierra, que puede sustentar una familia y vender excedente 2500 metros cuadrados, esta en portugués pero se entiende.

Saludos
No, si y las cifras las quiero para rebatir a la novia de mi padre que es anti-trasngénia a muerte.

Por una parte hay que ver las calorías que necesitaba un cromañón para subsistir pateándose hectáreas y hectáreas buscando presas o recolectando* y cuantas calorías necesitamos hoy para saber el equivalente a cuantas hectáreas actuales necesitaba un cromañon que llevara nuestro novel de vida pero renunciara a la mejora genética de las plantas y animales. Bueno, es mal ejemplo. Nos tendríamos que venir al Neolítico para sacar un equivalente agrícola. Evidentemente los humanos del neolítico necesitaban menos hectáreas.

*Los cromañones sabían lo que hacían. Utilizaban técnicas de gestión del conocimiento para transmitirse unos a otros los mejores lugares de caza y que plantas no eran comestibles y las que si y donde crecían, conocían las rutas de migración del ciervo rojo, el venado y el bisonte europeo mientras que los neandertháles que no llevaban la cuenta de los días y las estaciones no sabían donde era más probable cazar y se dispersaron en busca de alimento y al final se extinguieron..

Rivroner
25/05/2015, 22:19
Después de la exhaustiva explicación de Endor que venga alguien a convencerme de que provenimos del mono y no de un híbrido entre un extraterrestre y un Neardental. :quepalmo:

tartalo

zhorro
25/05/2015, 23:26
Me parecen bien las explicaciones de Endor, pero una cosa es hacer cruces entre distintas especies que como decis se lleva haciendo miles de años y otra cosa es meterle mano al ADN directamente que es lo que están haciendo ahora con el problema adicional de que apenas hay controles. No creo que haya que esperar paraa establecer dichos controles a que haya un problema, como paso con la Talidomida en la industria farmaceutica.
Y quiero que al igual que se etiquetan de donde proceden los alimentos se indique si vienen de cultivos transgenicos, ya que en lo posible quiero evitar consumirlos mientras no haya una regulación mas estricta.

Endor
26/05/2015, 00:33
Dardo, cierto, no has dicho eso, pero el tema de la soberanía alimentaria se enfoca muchísimo a las "variedades autóctonas", lo que significa que en muchos casos, la productividad es baja, y por eso, los mismos productores, las dejaron de lado en su día.

-----Actualizado-----
dardo, Sistema mandalla para cultivo de pequeñas exenciones de tierra, que puede sustentar una familia y vender excedente 2500 metros cuadrados, esta en portugués pero se entiende.

Saludos
Wolf, estoy de acuerdo contigo que el monocultivo es algo a erradicar, por supuesto, y que es un gran problema a nivel mundial. Pero la soberanía alimentaria también va muy ligada a la ausencia de transgénicos, y visto lo visto, los transgénicos pueden ser una buena vía para solventar el crecimiento mundial de la población. Por otra parte, está claro que los transgénicos requieren de regulación y que no son la panacea, pero tampoco son el demonio

-----Actualizado-----

Me parecen bien las explicaciones de Endor, pero una cosa es hacer cruces entre distintas especies que como decis se lleva haciendo miles de años y otra cosa es meterle mano al ADN directamente que es lo que están haciendo ahora con el problema adicional de que apenas hay controles. No creo que haya que esperar paraa establecer dichos controles a que haya un problema, como paso con la Talidomida en la industria farmaceutica.
Y quiero que al igual que se etiquetan de donde proceden los alimentos se indique si vienen de cultivos transgenicos, ya que en lo posible quiero evitar consumirlos mientras no haya una regulación mas estricta.

Meterle mano al ADN es exactamente lo mismo que hacer cruces entre especies, con la salvedad que no tienes que esperar 100 generaciones de semillas para obtener los resultados que buscas. Al fin y al cabo, el ADN es un "simple" libro de instrucciones para que en los ribosomas se transcriban proteínas determinadas. Ojo, te doy la razón en que deben estar identificados y trazables. La ley de etiquetaje ya incluye la obligatoriedad de identificar los OMG. Y por favor, eso de que "apenas" hay controles NO ES CIERTO. Es un bulo. Hay legislación, pruebas y cuarentenas. Hay miedo al transgénico, si, pavor diría yo, ya he puesto un ejemplo (el golden rice) que salvaría a muchos niños de morir por avitaminosis, y si quereis, otro ejemplo más del excesivo control y miedo, la prohibición de cultivo de una patata inmune a los Oomicetos (la plaga que llevó a la "great famine", y eso que el organismo donante del gen es una planta de la misma familia de las patatas... Para algunos no hay suficientes datos, pero el hecho es que no hay nada atribuible a los transgénicos en 20 años de historia. ¿Puede que al final haya algo? Puede, pero 20 años es una buena muestra.

dardo Los datos no se donde los leí, pero bueno, básicamente provienen de libros sobre la evolución de la historia humana, desde el nomadismo a la costitución de las primeras comunidades humanas grandes gracias al descubrimiento de la agricultura y al incremento de la productividad ligada al augmento de la población. En cien años, España ha pasado de tener un 66% de población agrícola a menos de un 5%... y eso algo tiene que ver con el incremento de la productividad, sobretodo por la introducción sistemática de variedades más productivas y métodos fitosanitarios, con lo que, con menos agricultores se obtiene la misma cantidad de alimento. No obstante, esto es a grandes rasgos, pero es un factor que se va repitiendo.

zhorro
26/05/2015, 01:28
Dardo, cierto, no has dicho eso, pero el tema de la soberanía alimentaria se enfoca muchísimo a las "variedades autóctonas", lo que significa que en muchos casos, la productividad es baja, y por eso, los mismos productores, las dejaron de lado en su día.

Wolf, estoy de acuerdo contigo que el monocultivo es algo a erradicar, por supuesto, y que es un gran problema a nivel mundial. Pero la soberanía alimentaria también va muy ligada a la ausencia de transgénicos, y visto lo visto, los transgénicos pueden ser una buena vía para solventar el crecimiento mundial de la población. Por otra parte, está claro que los transgénicos requieren de regulación y que no son la panacea, pero tampoco son el demonio

-----Actualizado-----

Meterle mano al ADN es exactamente lo mismo que hacer cruces entre especies, con la salvedad que no tienes que esperar 100 generaciones de semillas para obtener los resultados que buscas. Al fin y al cabo, el ADN es un "simple" libro de instrucciones para que en los ribosomas se transcriban proteínas determinadas. Ojo, te doy la razón en que deben estar identificados y trazables. La ley de etiquetaje ya incluye la obligatoriedad de identificar los OMG. Y por favor, eso de que "apenas" hay controles NO ES CIERTO. Es un bulo. Hay legislación, pruebas y cuarentenas. Hay miedo al transgénico, si, pavor diría yo, ya he puesto un ejemplo (el golden rice) que salvaría a muchos niños de morir por avitaminosis, y si quereis, otro ejemplo más del excesivo control y miedo, la prohibición de cultivo de una patata inmune a los Oomicetos (la plaga que llevó a la "great famine", y eso que el organismo donante del gen es una planta de la misma familia de las patatas... Para algunos no hay suficientes datos, pero el hecho es que no hay nada atribuible a los transgénicos en 20 años de historia. ¿Puede que al final haya algo? Puede, pero 20 años es una buena muestra.

Nop, meterle mano al adn NO es exactamente lo mismo que los cruces entre especie, ya que puedes dar caracteristicas a una planta/animal que serian imposibles por hibridación o cruce, como ejemplo tienes el Glow-Fish un pez fosforescente logrado añadiendo genes de una medusa a un pez, dime como lograrias eso de manera natural.
Los controles ahora empiezan a ser un poco serios, pero la mayor parte de los productos transgenicos se saco al mercado con los controles existentes para los alimentos, que para mi son insuficientes. Pero como todo es una opinion.

Endor
26/05/2015, 03:51
A ver, si es lo mismo, pero a distinta escala. De todas formas, que se haya obtenido el glow-fish mediante transgénesis no implica que no existan de forma natural peces bioluminiscentes. Dicho esto, importa mas bien poco que sea factible obtener los mismos resultados con cruces dirigidos o no, a la postre, la transgénesis busca solucionar problemas mucho más que causarlos. El hecho de crear un pez fosforescente, o conejos que brillan en la oscuridad cumple dos funciones bien determinadas, por una parte, unos metabolismos mas rápidos ayudan a observar los efectos de la transgénesis en organismos vivos, efectos que tardarían muchísimo tiempo en observarse en poblaciones humanas, y el perfeccionamiento de las técnicas de aislamiento e inserción de genes en la cadena de ADN, lo que ayuda a minimizar los riesgos de estas técnicas.

juanvvc
26/05/2015, 11:09
Yo suspendo cautelarmente el uso de cualquier tipo de aceite. Me espero a la tesis de @<a href="http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=23889" target="_blank">juanvvc</a> o un análisis exhaustivo de @<a href="http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13911" target="_blank">dardo</a>

Pero qué mierda. No sé por qué tendría que saber yo de aceite.

...

A mí el que más me gusta es el de DO Siurana. Es espectacular. Desde que era chico siempre hemos tenido aceite pero nunca hemos sido capaces de producir nada como esa maravilla. Aunque la última vez nos acercamos, eh. Sacamos del molino unos 100 litros de aceite que mantenía el tipo bastante bien. No llegamos a pasar las pruebas de virginidad porque paqué, así que lo sacamos sin etiquetar ni nada. A gañote.

Llegará un momento de la historia en que se considere un crimen freir con aceites de oliva de verdad. Con los virgen extra de Carbonell, pues bueno. Como si lo haces con crema de espárragos. No sé si habrá alguna diferencia entre el virgen extra de Carbonell y el aceite chusquero del Mercadona. Aunque a mí no me gusta demasiado freir en aceite de oliva, como dicen por arriba es denso y pierde demasiado sabor al freir. Usarlo en crudo por encima después es una gozada.

https://www.youtube.com/watch?v=yq1JdliHYHM

dardo
26/05/2015, 11:58
Después de la exhaustiva explicación de Endor que venga alguien a convencerme de que provenimos del mono y no de un híbrido entre un extraterrestre y un Neardental. :quepalmo:

@tartalo (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=17352)
Los Neandhertales se extinguieron, porque lso muy cazurros en lugar de llevar las cuentas de los días haciendo muescas en un hasta de venado para saber cada cuantos días pasaban por allí los ciervos rojos o los bisontes se desperdigaron en partias de caza buscándolos como locos y murieron.

Cromagnon es la master race, neanderthales son niños rata consoleros.

-----Actualizado-----

Nop, meterle mano al adn NO es exactamente lo mismo que los cruces entre especie, ya que puedes dar caracteristicas a una planta/animal que serian imposibles por hibridación o cruce, como ejemplo tienes el Glow-Fish un pez fosforescente logrado añadiendo genes de una medusa a un pez, dime como lograrias eso de manera natural.
Los controles ahora empiezan a ser un poco serios, pero la mayor parte de los productos transgenicos se saco al mercado con los controles existentes para los alimentos, que para mi son insuficientes. Pero como todo es una opinion.
Entonces el debate es si los productos alimentarios se sacan al mercado con los suficientes controles alimentarios o no. No si estos son de origen transgénico.

-----Actualizado-----

Pero qué mierda. No sé por qué tendría que saber yo de aceite.
Porque desde que no está Ucanny somos los cinturones negros indiscutibles en lectura con comprensión de la Wikipedia.

-----Actualizado-----

@dardo (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13911) Los datos no se donde los leí, pero bueno, básicamente provienen de libros sobre la evolución de la historia humana, desde el nomadismo a la costitución de las primeras comunidades humanas grandes gracias al descubrimiento de la agricultura y al incremento de la productividad ligada al augmento de la población. En cien años, España ha pasado de tener un 66% de población agrícola a menos de un 5%... y eso algo tiene que ver con el incremento de la productividad, sobretodo por la introducción sistemática de variedades más productivas y métodos fitosanitarios, con lo que, con menos agricultores se obtiene la misma cantidad de alimento. No obstante, esto es a grandes rasgos, pero es un factor que se va repitiendo.
Hombre. Los aumentos de eficacia se vienen dando en todos los campos. En los primeros años de la Telefonía móvil en la India se tradaban 20 años en provisionar una línea de telefonía móvil. Muchos trámites se hacían por visita y por carta. Hace pocos años era necesario reservar las conferencias y una operadora (o varias) conmutaban a mano los circuitos.

Hoy una sola persona en una sala de pantallas supervisa toda la conmutación de circuitos de red fija y móvil de toda España para el operador principal. Y nadie conmuta a mano ningún circuito. muchos de esos circuitos se conmutan entre clientes de esa operadora con otras operadoras, por lo cual una parte del circuito (donde intercambian tráfico ambas operadoras) está supervisada redundantemente. Estoy casi seguro que si hubiera una operadora única con red propia también haría falta una sola persona por turno para supervisarlo todo.

Dullyboy
26/05/2015, 15:34
Los Neandhertales se extinguieron, porque lso muy cazurros en lugar de llevar las cuentas de los días haciendo muescas en un hasta de venado para saber cada cuantos días pasaban por allí los ciervos rojos o los bisontes se desperdigaron en partias de caza buscándolos como locos y murieron.

Cromagnon es la master race, neanderthales son niños rata consoleros.
No hay una explicación 100% asegurada (por lo menos hasta donde yo se). Se sabe que los neandertales solo hacían lazos de sangre (por lo que por cantidad y no calidad estaban en desventaja contra los cromañones), pero también tenemos algo de ADN suyo por lo que sería posible la hibridación sin falta de que se les matara directa o indirectamente.

dardo
26/05/2015, 15:51
No hay una explicación 100% asegurada (por lo menos hasta donde yo se). Se sabe que los neandertales solo hacían lazos de sangre (por lo que por cantidad y no calidad estaban en desventaja contra los cromañones), pero también tenemos algo de ADN suyo por lo que sería posible la hibridación sin falta de que se les matara directa o indirectamente.
Esta prácticamente demostrado que los Neandertales conocían *al menos* las rutas migratorias del bisonte, del ciervo rojo europeo y del venado y eran capaces de llevar la cuenta de los días y los ciclos lunares.

Podían dedicar tiempo a emboscarles en los abrevaderos durante las noches en las que era más probable que estos animales estuvieran allí. No será cien por cien seguro, pero la gestión del conocimiento en este caso jugó un papel importante. Puede que fueran más sencillamente porque las tribus no se dispersaran y se muriesen de hambre. Ambas especies homínidas caminaban erguidas y usaban herramientas. No creo que hubiera una característica biológica que fuera determinante.

Los neandertales se extinguieron porque necesitaban cubrir mucho más terreno para encontrar alimento.

¿Cuanto territorio necesitas cubrir para encontrar alimento cuando no sabes que se puede comer y que no y tampoco sabes donde crece porque quien lo sabe no te lo dice?

¿Cuantas posibilidades de hacer fuego tienes si el que se encarga de hacer fuego de la tribu muere sin contarle el secreto a nadie?

Dullyboy
26/05/2015, 16:07
Los neandertales se extinguieron porque necesitaban cubrir mucho más terreno para encontrar alimento.

No tengo ningún problema en suponer que lo otro sea 100% cierto, pero de ahí no se puede llegar a esa conclusión.

tartalo
26/05/2015, 16:21
No hay una explicación 100% asegurada
Eso que acabas de afirmar es lo único 100% cierto sobre nuestros verdaderos orígenes.

JoJo_ReloadeD
26/05/2015, 16:40
No tengo ganas de explayarme mucho ni tengo intencion de derivar el hilo a esto, pero si los neandertales se extinguieron fue por la baja tasa de natalidad. Tenian unos craneos muy grandes en relacion al coxis de la madre, con lo cual solo salian adelante un bajo porcentaje de partos, muriendo en muchos partos la madre.

Buscad y lo vereis.

tartalo
26/05/2015, 17:01
Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.... Nunca mejor dicho XD
O es que evolucionaron hacia niños cada vez mas cabezones durante dos millones de años y se extinguieron por eso????

Molondro
26/05/2015, 17:06

Como se ha hecho toda la vida de Dios. hamijo: con. 2 botellas de Albariño, un disco de Barry White y un poco de imtimidad.

Dullyboy
26/05/2015, 17:11
No tengo ganas de explayarme mucho ni tengo intencion de derivar el hilo a esto, pero si los neandertales se extinguieron fue por la baja tasa de natalidad. Tenian unos craneos muy grandes en relacion al coxis de la madre, con lo cual solo salian adelante un bajo porcentaje de partos, muriendo en muchos partos la madre.

Buscad y lo vereis.

Esa hipótesis es vieja y no me parece que a día de hoy se sustente.

blindrulo
26/05/2015, 20:44

Buscad y lo vereis.

Esa hipótesis es vieja y no me parece que a día de hoy se sustente.

Ciertamente se extinguieron por la baja tasa de natalidad, pero la causa principal de eso fue la endogamia al quedar relegados por los Cromagnon a grupos muy reducidos. El hombre actual también tiene un craneo demasiado grande en comparación con el coxis de la madre y aquí estamos. Esa desproporción tuvo lugar en el momento en que los primeros homínidos comenzaron a andar sobre dos patas. Que tambié tuvo que ver? Evidentemente. Si la mitad de los partos no llegan a termino por esa causa y de la otra mitad salían deformes y tarados por la endogamía pues no podían durar mucho.

P.D. Siento el offtopic pero como arqueólogo tenía que matizar el comentario de JoJo.

tartalo
26/05/2015, 20:53
Resumiendo que los cromagnon les dieron pal pelo hasta exterminarlos????

blindrulo
26/05/2015, 21:02
Resumiendo que los cromagnon les dieron pal pelo hasta exterminarlos????

Hombre, tampoco lo diría así. Evidente hubo conflictos entre ambos por caza, territorio, etc. y la capacidad de los cromagnon para la fabricación de armas era obviamente mayor que la de los neanderthales por lo que las bajas siempre eran mayores del bando neanderthal. Pero por otro lado también hay que tener en cuenta que había muchos más nacimientos crogmanon que de neanderthales. Todo ello hizo que los neanderthales quedaran relegados a grupos cada vez más reducidos y sin relación entre ellos, lo que multiplicó el factor endogámico ya de por sí natural en esos tiempos de forma exponencial.

selecter25
26/05/2015, 21:12
Mañana suben las temperaturas.

esfinge97
26/05/2015, 21:14
Hoy, he disfrutado mucho leyendo a estos señores, Dardo y Endor.
Se nota que controlais bastante el tema pero coincido en que los transgénicos, no deberían
Ser la propiedad más codiciada de una empresa que monopoliza el sector.

Otra cosa que no quisiera dejarme en el tintero, si bien decís que los transgénicos son necesarios
Pues permiten obtener un mejor rendimiento, en el campo de la medicina, pueden ocasionar muchos
Daños. A que me refiero con "daños"?? Pues al hecho de que si desde hace tiempo el ser humano ha
Estado consumiendo un tipo de trigo por ejemplo, el cual aportaba una encima necesaria para la prevención
De la enfermedad X, y por productividad, deshechamos esa semila en pos de plantar otras más productivas,
Quizá esa rentabilidad, conlleve la pérdida de variedades de fruta o cereales, que son necesarios para evitar
Enfermedades y dificulte las labores de los laboratorios a la hora de encontrar cura a enfermedades
pues no hay acceso a esas encimas y es necesario generar el medicamento de manera completamente sintética.

FFantasy6
26/05/2015, 22:22
Mañana suben las temperaturas.

No hay una app para movil que dice la temperatura ? y es más barato que un PC. Jaque mate pc master race.

selecter25
27/05/2015, 09:51
No hay una app para movil que dice la temperatura ? y es más barato que un PC. Jaque mate pc master race.

Yo uso la rodilla de mi abuelo, más barata, no corre bajo una maquina virtual y no pierde rendimiento.

^MiSaTo^
27/05/2015, 09:57
Yo uso la rodilla de mi abuelo, más barata, no corre bajo una maquina virtual y no pierde rendimiento.

Los abuelos si que son master race ;)

dardo
27/05/2015, 11:01
Los abuelos si que son master race ;)
Mi abuelo no mola tanto. Tiene una serie de antifeatures que no se pueden desactivar ni con DLC de pago. Viene con "Facha 1.0" y "Tener razón siempre 3.5" activado de serie e igual en otros hogares es una característica muy deseadas, pero en la mía no nos hacía falta y nos provoca pérdida de funcionalidad que desde luego no se compensan con el "Saber si va a llover Plus".

nitroosistem
27/05/2015, 14:13
Hola. Este es el hilo donde aún se habla del aceite de oliva?