Ver la versión completa : RetroPie 2.3
josepzin
22/05/2015, 21:38
¿Alguien lo está usando?
Tengo algunas dudas que he buscado por ahí pero no las puedo resolver.
Ejemplo:
- Emulador de GameBoy y GameBoy Color no se ven completos, hay partes que quedan fuera de la pantalla, ¿hay forma de arreglarlo?
josepzin
23/05/2015, 03:11
Acabo de instalar la v3 beta y me gusta, creo que este hilo ya ha quedado obsoleto! :D
The_Punisher
23/05/2015, 10:55
Deprecated
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
¿Es más sencilla de configurar la nueva versión? Porque se ve que yo soy torpe de narices :D También es cierto que apenas le he dedicado una tarde, pero fue totalmente infructuosa. De hecho algo me cargué que ya ni me arrancaba en modo gráfico xD
josepzin
23/05/2015, 15:01
En principio tiene un acceso desde la misma interfaz para acceder a configurar varias cosas, asi que se evita algo de acceso a la consola.
Las carpetas de ROMs y BIOS ahora aparecen compartidas directamente, asi que facilita las cosas para copiar archivos.
-----Actualizado-----
Que simpatico, con F4 no sale a la consola... ¿?
-----Actualizado-----
Siempre me pasa lo mismo con la Rpi :D :D
10 - Veo un video de Retropie o lo que sea funcionando
- Me entra hype
- La saco del cajon
- Quemo Retropie
- Actualizo, configuro, copio roms
- Cosas que no funcionan bien
- Cosas que dejan de funcionar
- No entra más a la interfaz
- Al cajón
.
...
.....
Pasan unos meses
Goto 10
-----Actualizado-----
Que simpatico, con F4 no sale a la consola... ¿?
Es F4 mas alguna tecla, sino reinicia.
josepzin
23/05/2015, 18:48
Es que en serio... he...
- Instalo
- Arranco
- Salgo a la consola
- sudo apt-get update
- sudo apt-get upgrade
- sudo raspi-config
- ampliar filesystem
- configurar zona, teclado, etc
- reboot
- pantalla negra
:O
Es que necesarimante al cabo de un par de días así es normal que vuelva al cajón!
-----Actualizado-----
En la v3 la configuración general del mando no va o al menos en el que estoy probando no, pero ese mismo mando y mismo proceso en la 2.3 sí que va bien.
La v3 tiene más cosas, mejores y más prácticas, pero parece que todavía tiene problemas.
Yo aún tengo que pelearme con la la version 2.3
En mi caso lo que sucedio fue:
- Instalo
- Arranco
- Salgo a la consola
- sudo apt-get update
- sudo apt-get upgrade
- sudo raspi-config
- ampliar filesystem
- configurar zona, teclado, etc
- reboot
- A tomar por cvlo el EmulationStation
xDDDDD
josepzin
24/05/2015, 21:27
Veo que no soy el único :D
Para que esta vez no vuelva al cajón, me voy a aguantar y voy a tratar de concentrarme sólo en los que funcionan bien, dejando de lado los que no.
En principio la lista va quedando asi:
NO FUNCIONAN:
- C64
- MSX
- CPC
- Atari 800
- Amiga
FUNCIONAN:
- Atari 2600
- NES
- SNES
- GameBoy
- GameBoy Color
Arghh...
Mientras estaba haciendo esta lista se me volvió a colgar EmulationStation :D :D
43655
Además tampoco estaba funcionando la opción para asignar el mando a todos los emus.
Asi que basicamente voy a volver a instalar, pero sin actualizar ni hacer nada de nada, voy a ampliar el Filesystem, asignar los controles y NADA MÁS, a ver si así aunque sea puedo tener esos emus que "funcionan", antes de lanzarla de nuevo al cajón.
Digo que "funcionan" porque por ejemplo los de GB no se ve en pantalla el juego completo, se ve recortado los bordes o algo asi. El de Atari 2600 ya probé un par de juegos modernos que no funcionaron pero los antiguos sí.
Hasta ahora NES y SNES son los que mejor van. Creo que Mastersystem tambien iba bien.
Aquí voy.
-----Actualizado-----
Estoy hablando de la version 2.3, que hasta ahora es la que más cosas funcionaron durante más tiempo.
Yo que pensaba que era más fácil la raspberry pi por la comunidad que tiene y la cantidad de sistemas que son pasar a al sd y a funcionar, entonces no es así?
josepzin
24/05/2015, 22:05
Yo que pensaba que era más fácil la raspberry pi por la comunidad que tiene y la cantidad de sistemas que son pasar a al sd y a funcionar, entonces no es así?
No sé que decirte, se supone que es quemar la imagen y ya, pero todavía hay que hacer al menos 2 cosas saliendo a la consola: Expandir el sistema de archivos y Configurar los controles generales para los emuladores. Y una más, configurar los botones para salir desde el mando (sin teclado), que para eso hay que editar un archivo de texto. Creo que eso es lo mínimo necesario.
Al menos para tener funcionando algunos emus (los que puse que FUNCIONAN) y que ya es mucho, los que no es seguro que faltan BIOS, KERNELS, y a saber qué mas.
-----Actualizado-----
El que sabe de Linux lo tiene fácil, pero los que vamos justico... puff...
Mientras estaba haciendo esta lista se me volvió a colgar EmulationStation :D :D
43655
Ese es el pvto mensaje que me sale a mi.
Eso si, se me olvido comentar que yo me tiré toda la tarde compilando los emus que queria (nada de usar los ejecutables, yo compilo!!!) y cuando reinicio, zas!!! pantallazo con mensajito.
A mi no me vale lo de la imagen. Yo usé el BerryBoot para instalar la última versión estable (la 2.3). Tengo una sola SD de 32gbs clase 10 y no la voy a desperdiciar solo en un SO :)
Así que me tocará ponerme en serio
josepzin
25/05/2015, 01:16
Actualizo la lista:
NO FUNCIONAN:
- MSX
- CPC
- Atari 800
- Amiga
- N64: vuelve al listado de juegos
FUNCIONAN:
- C64: se cuelga todo al salir
- Atari 2600
- NES
- SNES
- GameBoy: no se ve la pantalla completa
- GameBoy Color: " " " "
-----Actualizado-----
Ese es el pvto mensaje que me sale a mi.
Eso si, se me olvido comentar que yo me tiré toda la tarde compilando los emus que queria (nada de usar los ejecutables, yo compilo!!!) y cuando reinicio, zas!!! pantallazo con mensajito.
Leí por ahi que actualizar desde los fuentes es lento, una vez lo hice y se tiró más de 20 hs, para que luego no arrancara!!!
Ahora estuve probando lo de actualizar desde los binarios pero tampoco parece que haya ido mucho mejor.
Seguramente estoy haciendo algo mal, pero uffff...
Asi que ahora paso de tocar nada, sólo los controles, que me estan dando guerra y lo menos posible, nada de actualizar ni nada.
Si mas o menos lo dejo funcional, hago un espejo y lo intento :P
Leí por ahi que actualizar desde los fuentes es lento, una vez lo hice y se tiró más de 20 hs, para que luego no arrancara!!!
Ahora estuve probando lo de actualizar desde los binarios pero tampoco parece que haya ido mucho mejor.
Asi que ahora paso de tocar nada, sólo los controles, que me estan dando guerra y lo menos posible, nada de actualizar ni nada.
Claro que es más lento porque tienes que compilar. Aún así, lo de las 20horas es una estimación realizada usando una raspi 1 ver B y compilando todos los emus. A mi solo me interesan los tipicos de 8-16bits y Neogeo. Aparte tengo la raspi 2 :p
Pero como bien dices, fue un gasto tonto de tiempo y electricidad porque al final no funcionó nada :(
egleuterio
25/05/2015, 12:14
Actualizo la lista:
NO FUNCIONAN:
- MSX
- CPC
- Atari 800
- Amiga
- N64: vuelve al listado de juegos
FUNCIONAN:
- C64: se cuelga todo al salir
- Atari 2600
- NES
- SNES
- GameBoy: no se ve la pantalla completa
- GameBoy Color: " " " "
-----Actualizado-----
Vale que yo soy lerder con las pantallas compiste, pero lo tuyo con el retropie tiene delito XD
Yo en todas las pruebas que hice me funcionaban de perlas todos los emus que quería, creo recordar que solo tuve problemas de configuración con el mando en uno (pero ahora no recuerdo cual), aun en la parte del mando te excusa una posible incompatibilidad o una compatibilidad parcial, pero pantallas negras después de actualizar? esa pantalla que pones de error el ES?
No me ha pasado jamas!
josepzin
25/05/2015, 17:17
Vale que yo soy lerder con las pantallas compiste, pero lo tuyo con el retropie tiene delito XD
Yo en todas las pruebas que hice me funcionaban de perlas todos los emus que quería, creo recordar que solo tuve problemas de configuración con el mando en uno (pero ahora no recuerdo cual), aun en la parte del mando te excusa una posible incompatibilidad o una compatibilidad parcial, pero pantallas negras después de actualizar? esa pantalla que pones de error el ES?
No me ha pasado jamas!
Jjajaja, no lo dudo, no lo dudo! pero a mi me pasó y no una vez, MUCHAs veces!
Ahora mismo, sin actualizar NADA (voy de puntillas) igual tengo problemas:
- C64: funciona MUY LENTO y al salir/volver se cuelga la Rpi, tengo que desenchufar
- MAME: tengo que usar el teclado para poner monedas y empezar a jugar
- MSX y N64 no funcionan directamente
- Gameboy: no se ve la pantalla completa (mirad la captura, se nota en la parte de abajo que está cortado)
43666
-----Actualizado-----
Tengo que hacer un espejo de esta SD, porque tarde o temprano se joderá! ¿qué puedo usar?
egleuterio
25/05/2015, 17:19
Haz un backup con el mismo soft con el que planchas las img en las SD...Contempla ambas opciones.
Y por Diorrrr, hazle overcloocking a la RPI, mejorara el rendimiento en emulacion.
Tengo que hacer un espejo de esta SD, porque tarde o temprano se joderá! ¿qué puedo usar?
Si usas Windows usa Win32DiskImager, si usas Linux usa dd.
josepzin
25/05/2015, 20:24
Haz un backup con el mismo soft con el que planchas las img en las SD...Contempla ambas opciones.
Si usas Windows usa Win32DiskImager, si usas Linux usa dd.
Efectivamente uso este Win32DiskImager, pero no sabía que se podían hacer las dos cosas, gracias.
Y por Diorrrr, hazle overcloocking a la RPI, mejorara el rendimiento en emulacion.
Cuando tenga una copia espejo hecha entonce iré tocando cosas, mientras tanto prefiero no arriesgarme, que ya estoy HARTO de empezar desde cero! :P
¿hace falta disipador? yo no tengo y por eso ni me planteé tocar esas opciones.
egleuterio
25/05/2015, 20:26
Yo tengo la de la habitación encendida 24x7 dentro de una caja de lego sin disipadores y a 1ghz...
josepzin
25/05/2015, 20:38
Ah! genial, le doy caña entonces! a ver si asi mejora el de C64, que es el que peor va (de lento).
-----Actualizado-----
He buscado cómo cambiar la configuración en MAME para poder poner las monedas desde el mando, con el SELECT (que sería lo lógico) pero no aparece en ninguna parte y de hecho se da como algo que funciona ya así.
Pero en mi caso, pasa de esos botones, que sí funcionan en otros emuladores...
josepzin
26/05/2015, 00:00
Listo, ya lo he conseguido otra vez.
sudo apt-get update
Y dejó de funcionar el emulador de C64 :P
Pantallazo negro. Lo mismo para el de Atari 800.
Por suerte tengo la copia!
me dan ganas de comprarme una raspi 2 y montarme una cosa de estas. XD
josepzin
26/05/2015, 21:09
Probando la version 2.6 :)
-----Actualizado-----
Bueno bueno buenoooo!!
Esta version 2.6 ya es otra cosa!
Funciona el emulador de MSX, el de Amiga muestra algo, aparece ScummVM y funciona, esto promete :)
-----Actualizado-----
El de Amstrad funciona, lo que pasa es que no carga el juego desde el lanzador. Eso ya en la 2.3 es asi.
-----Actualizado-----
Qué emocion, el de C64 no se cuelga al volver del emulador!! esto mejora :)
-----Actualizado-----
A ver si puedo pasar los datos "escrapeados" de caratulas de juegos, para ganar tiempo.
josepzin
27/05/2015, 03:29
Estoy muy conforme con la versión 2.6, tiene lo de la 3beta pero funciona bien.
He actualizado y no se fue a tomar por ass, he overcloqueado y el emuldor de C64 va muy bien.
Estoy escrapeando ahora y luego hago una copia de la SD, que nunca se sabe...
Me voy a poner a probar la versión 2.6 a ver que tal.
EDITO: Es raro porque la ultima versión oficial del BerryBoot solo me da la opción de instalar la Retropie 2.3. Me voy a bajar la imagen de la 2.6 y voy a ver si puedo obligar al BerryBoot a que instale ese fichero.
EDITO2: No ha sido dificil. AQUI (http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot/adding_custom_distributions)explican como añadir ficheros IMG propios al BerryBoot.
Ya esta instalada la versión 2.6 de retropie con BerryBoot. Ahora a ver si no la cago al configurarla...
EDITO3: He probado SNES y Megadrive y funcionan perfecto. Lo siguiente es averiguar como hacer que me reconozca todos los botones del mando de XBOX360 y como cerrar un emu y volver al EmulationStation.
Pero eso ya otro dia :)
josepzin
30/05/2015, 01:40
A ver qué es eso del Berryboot :?
Yo uso uno de Xbox y reconoce todos los botones.
Para salir de los emus con select+start es muy fácil, hay que editar un cfg en config/all....
Si no lo encuentras lo copiopego
-----Actualizado-----
[QUOTE=josepzin;1727690]A ver qué es eso del Berryboot :?
no me he enterado de nada :P
-----Actualizado-----
Para salir de los emus con select+start es muy fácil, hay que editar un cfg en config/all....
editar salir emu desde mando agregar:
/opt/retropie/configs/all/retrarch.cfg
input_enable_hotkey_btn = "6"
input_exit_emulator_btn = "7"
https://www.cuevadeclasicos.org/comunidad/temas/plataforma-emuladora-con-raspberry-pi.15981/
The_Punisher
30/05/2015, 08:23
El select+start viene por defecto configurado ya. Creo que no hace falta tocar nada.
A ver qué es eso del Berryboot :?
BerryBoot (http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot) es un bootloader para poder instalar/eliminar varios SO en la pi de forma sencilla sin tener que estar tirando de varias SD. Como dije antes, tengo una SD de 32Gb clase 10 para la pi y no es plan de dejar media SD sin usar o de estar formateando la SD cada vez que quiera probar un SO :)
-----Actualizado-----
El select+start viene por defecto configurado ya. Creo que no hace falta tocar nada.
He probado esa combinación y, efectivamente, se sale del emulador peeeero no vuelve al EmulationStation. Se me queda la pantalla en negro.
En la siguiente "sesion" mirare como configurar todo bien :)
Por cierto, anoche sobre las 3 a.m. y bajo los efectos de un relajante muscular, encontré esta guia (http://www.libregeek.org/2014/03/13/retropie-installation-guide-for-the-raspberry-pi/). Tiene pinta de ser completa. Cuando me ponga otra vez con el cacharro veré que tal es.
The_Punisher
30/05/2015, 11:27
Pues algo hay mal ahí, porque por defecto, sale otra vez al frontend :(
Ya os digo, yo no tocó nada, solo configuró los mandos y a funcionar, ni updates ni nada.
Yo uso uno de Xbox y reconoce todos los botones.
¿Incluidos los botones de arriba (RB y LB) y el analógico izquierdo? A mi no me los reconoce o yo no lo he configurado bien. Y sí, he instalado el xboxdrv.
-----Actualizado-----
Pues algo hay mal ahí, porque por defecto, sale otra vez al frontend :(
Ya os digo, yo no tocó nada, solo configuró los mandos y a funcionar, ni updates ni nada.
Yo 'updateo', 'upgradeo' y toco todo archivo .cfg que veo :D
Seguro que algo me he cargado o no he puesto bien. De todas formas, lo de cacharrear y configurar lo considero "parte de la diversión" xDDD
josepzin
30/05/2015, 12:03
A mi con SELECT+START no hacía nada hasta que agregué esas lineas al retrarch.cfg
Yo no hice aptget update+upgrade, aunque seguramente lo hizo desde el menú:
* cd RetroPie-Setup
* sudo ./retropie_setup.sh
chmod +x retropie_setup.sh < puede hacer falta ?
Update RetroPie Setup Script
Binaries base installation
* Configuracion del mando, teclado y regional
Es un mando con cable.
Es un mando con cable.
El mio también.
josepzin
30/05/2015, 21:08
He probado el emulador de Amiga, aunque necesita raton y teclado para funcionar, al menos funciona. Aunque parece que le falta potencia para ir al 100%.
-----Actualizado-----
Para la próxima instalación (seguro que la habrá :D) haré un log paso a paso de cada cosa que haga, asi luego puedo ver si algo no funciona es porque hice esto antes que aquello otro.
josepzin
30/05/2015, 22:29
Lo que no consigo hacer es cambiar las botones de MAME, pero bueno, por ahora MAME no es mi prioridad asi que voy a pasar de complicarme la vida.
Digo que no me importa demasiado porque odio tener un listado HENORME de juegos, con la mitad que no me interesan NADA, la otra mitad de la mitad pffbé... y de los que quedan igual quitaría unos cuantos. Como hacer eso en MAME parece casi un imposible, porque ya ir borrando roms es una lotería, quieres dejar una sola version de 1942 y al borrar un archivo dejan de funcionar las 2 o 3, a veces no encuentras el juego, etcetc. Al final, cuando ya llegas a unas 800 roms, resulta que ese listado no te sirve con la versión que hay para Rpi o para Android o para PC... buafff buaffff... que me tiene algo cansadito el tema...
He probado el emulador de Amiga, aunque necesita raton y teclado para funcionar, al menos funciona. Aunque parece que le falta potencia para ir al 100%.
La potencia que tiene una Raspberry Pi 2?? :rolleyes:
josepzin
30/05/2015, 23:32
Rpi 1 :P
parufito
01/06/2015, 11:00
Tengo la beta 3 en un rpi2 con un snespad(usb) funcionando bien he jugado a:
- Megadrive
- Master System
- Nes
- Super nes
- Game Boy / color
- Final Burn Alpha
- sega sg-1000
- Mega 32X (un poco lento para mi gusto)
- PlayStation (destruction derby2 perfecto) de momento no tengo más para provar
Y me puse valiente e instalé del script de retropie las betas de N64 y Dreamcast
en el primero, con errores en los sprites 2D, obviando eso, si el juego es 3D jugable perfectamente
En dreamcast probé el Sonic Adventure e iba un poco lento
josepzin
01/06/2015, 12:49
En la v2.6 el de SG-1000 funciona pero es como si no estuviera ese modelo reconocido en el lanzador, no pone logo y el listado se ve mal.
egleuterio
02/06/2015, 09:21
Lo que no consigo hacer es cambiar las botones de MAME, pero bueno, por ahora MAME no es mi prioridad asi que voy a pasar de complicarme la vida.
Digo que no me importa demasiado porque odio tener un listado HENORME de juegos, con la mitad que no me interesan NADA, la otra mitad de la mitad pffbé... y de los que quedan igual quitaría unos cuantos. Como hacer eso en MAME parece casi un imposible, porque ya ir borrando roms es una lotería, quieres dejar una sola version de 1942 y al borrar un archivo dejan de funcionar las 2 o 3, a veces no encuentras el juego, etcetc. Al final, cuando ya llegas a unas 800 roms, resulta que ese listado no te sirve con la versión que hay para Rpi o para Android o para PC... buafff buaffff... que me tiene algo cansadito el tema...
Recuerda que mame asigna sus propios controles, da igual la config del retropie, cuando estés dentro de un juego (con teclado enchufado) dale al tabulador y ahí ya puedes configurar todos los controles, al menos así lo hice yo hace tiempo y todo perfecto.
josepzin
02/06/2015, 13:59
Cierto, el TAB, gracias!
Hice un escaneo y hay muchos juegos que no encuentra, es raro eso en Mame ¿no?
-----Actualizado-----
Curioso, (en MAME) no me reconoce la cruceta del mando... pero esta sí funciona en todos los demás emuladores. Lo que sí reconoce es la seta (es un mando de XBOX), aunque no me sirve porque las setas de este mando se traban y no van bien.
-----Actualizado-----
Que cosas, he metido el Mayflash y reconoce bien la palanca.
Curioso, (en MAME) no me reconoce la cruceta del mando... pero esta sí funciona en todos los demás emuladores. Lo que sí reconoce es la seta (es un mando de XBOX), aunque no me sirve porque las setas de este mando se traban y no van bien.
Desmonta el mando hasta que tengas la placa en la mano. Quita las 'setas' de goma y echa 3en1, WD40, o sucedaneos en el engranaje de giro. Muevelo todo bien para que el liquido se reparta. Vuelve a montar el mando y me cuentas :)
josepzin
02/06/2015, 22:36
Que patata los botones del Mayflash...
Que patata los botones del Mayflash...
Si no te gusta, yo te ayudo a deshacerte de él :)
josepzin
03/06/2015, 13:48
Si no te gusta, yo te ayudo a deshacerte de él :)
Carroñero... :D
Algún día tendría que decidirme y reemplazarle palancas y botones.
Carroñero... :D
Algún día tendría que decidirme y reemplazarle palancas y botones.
Carroñero no, altruista xDDD
selecter25
06/06/2015, 20:18
Habéis probado Recalbox?
http://www.recalbox.com/
Yo estoy por pillarme una raspberry pi 2, pero después de tener un odroid que es más potente y haberlo vendido, no se si le sacaré provecho, aunque cacharrear siempre me ha gustado.
Habéis probado Recalbox?
http://www.recalbox.com/
Pero esto es un otro cacharro, no?? No es un SO para la Rasbi, no?
eToiAqui
06/06/2015, 23:56
Pero esto es un otro cacharro, no?? No es un SO para la Rasbi, no?
Mira la sección DIY xD.
Mira la sección DIY xD.
Agradecido me hallo :)
Estopero
07/06/2015, 15:25
Merece la pena respecto a Retropie? Veo que se basa también en "Emulation Station", la pega que le veo a RetroPie es que a pesar de que tiene de todo sigue habiendo que meterse bastante mediante consola para configurar los emuladores y los mandos.
selecter25
08/06/2015, 01:34
Merece la pena respecto a Retropie? Veo que se basa también en "Emulation Station", la pega que le veo a RetroPie es que a pesar de que tiene de todo sigue habiendo que meterse bastante mediante consola para configurar los emuladores y los mandos.
Hay un hilo en FC en el que dicen que con Recalbox solo es meter bios y roms, viene todo configurado todo de serie menos el emu de N64, en el que hay que meter un par de líneas en consola y listo.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4357138&highlight=recalbox
Hay un hilo en FC en el que dicen que con Recalbox solo es meter bios y roms, viene todo configurado todo de serie menos el emu de N64, en el que hay que meter un par de líneas en consola y listo.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4357138&highlight=recalbox
Para entrar en ese hilo hay que ser forero de forocarro :llorosa:
_-Caleb-_
12/07/2015, 15:51
Hola hamigos, tengo dudas... xD Todas del emu de PSX.
A ver, en el emu de psx de retropie se puede cambiar de disco? O directamente borro el xenogears?
Se puede cambiar la resolución de los juegos? (O sea, escalarla a 1080 o a 720p al menos?)
Algunos juegos tienen la terminación (Disk1) etc... esto qué es? (Supongo que las pistas de audio, pero ni idea)
Hay alguna manera de ocultar archivos para que no salgan en la lista (Vease pregunta anterior)
Básicamente y de momento esto es todo, va fino y todo bien.
Buenass!!!
Ayer me pasé la tarde probando Recalbox y, la verdad, cumple lo que promete.
Tan solo es copiar los archivos a la SD, arrancar la Pi para que haga la instalación y listo. Todo preparado y configurado (incluido el espacio extra de la SD y el mando de Xbox360).
Para jugar solo debes copiar las BIOS de los sistemas que lo necesiten en la carpeta BIOS y las rom de cada sistema en su carpeta correspondiente.
Estuve probando los emus de Sega (GameGear/MasterSystem, Megadrive/MegaCD y 32X), los de Nintendo (Super Nes, Nes, GameBoy, GBColor, GB Advance) y el de PCEngine (El Castlevania Rondo of Blood ha funcionado a la primera sin tener que configurar nada :) )
Aún me queda por probar Mame, FinalBurn, PSX...
Lo que no me ha gustado por ahora:
- Lo que menos me ha gustado es que el emu de Megadrive solo soporta extensiones .gen y .md Apenas encuentro juegos con estas extensiones. La mayoría son .bin y .smd
- Ahora mismo no hay emus de ZX Spectrum ni de Commodore 64.
- No he conseguido integrar el recalbox dentro del BerryBoot, he tenido que pillar otra SD (soy consciente de que este problema no le importará al 99% de usuarios del sistema xDDDD)
Lo dicho, si quieres instalar, grabar roms, jugar y pasar de configuraciones raras, este es tu sistema :)
_-Caleb-_
24/07/2015, 11:15
Yo no he visto problemas con retropie, configurar el WiFi y meter roms y bios por samba, listo.
Cuál es la complicacion que todo el mundo le ve??
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
egleuterio
24/07/2015, 11:22
Yo no he visto problemas con retropie, configurar el WiFi y meter roms y bios por samba, listo.
+1 al compi.
Buenass!!!
Ayer me pasé la tarde probando Recalbox y, la verdad, cumple lo que promete.
Tan solo es copiar los archivos a la SD, arrancar la Pi para que haga la instalación y listo. Todo preparado y configurado (incluido el espacio extra de la SD y el mando de Xbox360).
Para jugar solo debes copiar las BIOS de los sistemas que lo necesiten en la carpeta BIOS y las rom de cada sistema en su carpeta correspondiente.
Estuve probando los emus de Sega (GameGear/MasterSystem, Megadrive/MegaCD y 32X), los de Nintendo (Super Nes, Nes, GameBoy, GBColor, GB Advance) y el de PCEngine (El Castlevania Rondo of Blood ha funcionado a la primera sin tener que configurar nada :) )
Aún me queda por probar Mame, FinalBurn, PSX...
Lo que no me ha gustado por ahora:
- Lo que menos me ha gustado es que el emu de Megadrive solo soporta extensiones .gen y .md Apenas encuentro juegos con estas extensiones. La mayoría son .bin y .smd
- Ahora mismo no hay emus de ZX Spectrum ni de Commodore 64.
- No he conseguido integrar el recalbox dentro del BerryBoot, he tenido que pillar otra SD (soy consciente de que este problema no le importará al 99% de usuarios del sistema xDDDD)
Lo dicho, si quieres instalar, grabar roms, jugar y pasar de configuraciones raras, este es tu sistema :)
Las roms gen de megadrive si no recuerdo mal no son mas que las .bin renombradas, si quieres hacer una prueba.
platipus
24/07/2015, 11:43
Otra cosa buena del recalbox es que con editar una línea de configuración y conectando los cables en los gpio que te indican puedes montarte los botones y palancas arcade para 1 o 2 jugadores según el modelo de raspberry.
Todavía no lo he probado pero según dice te los reconoce como joysticks usb.
Estás en un hilo sobre retropie :) Lee los mensajes del principio.
De todas formas, yo no he dicho que sea dificil configurar retropie (de echo lo tengo configurado como se puede leer en este hilo xD) , he dicho que en recalbox es incluso mas sencillo. Pej: mando de xbox360, usar toda la SD, configurar ssh ... son cosas que con retropie necesitas ir a consola y con este está todo ya listo.
No lo he dicho pero recalbox viene con Kodi (http://kodi.tv/). El cual, aparte de gestionarte el tema de pelis y musica, te permite ver canales de pago a través de sus servidores y tal. Hay muchos tutoriales por ahí. Aún tengo que ponerme a cacharrear con él xDDD
-----Actualizado-----
Las roms gen de megadrive si no recuerdo mal no son mas que las .bin renombradas, si quieres hacer una prueba.
Ni idea. Probaré :)
Se puede jugar con mando de ps3 inalámbrico? y que conecte solo sin tener que ejecutar a mano ningún programa?
Se puede jugar con mando de ps3 inalámbrico? y que conecte solo sin tener que ejecutar a mano ningún programa?
Según la documentación oficial (https://github.com/digitalLumberjack/recalbox-os/wiki/Manual-%28ES%29):
1 - Controladores de PS3
Debes disponer de un receptor bluetooth para usar un controlador inalámbrico PS3. Debes recargar los controladores directamente de un USB. Conecta el controlador únicamente para asociarlo a la recalbox. Para asociar el controlador de PS3 a la recalbox, conecta el controlador y espera 10 segundos. Ahora puedes desconectar el controlador y pulsar el botón Home.
No tengo PS3 así que no puedo probarlo.
Edito para poner un video:
https://www.youtube.com/watch?v=XkwBrM-KU9Y
_-Caleb-_
25/07/2015, 12:46
Estás en un hilo sobre retropie :) Lee los mensajes del principio.
De todas formas, yo no he dicho que sea dificil configurar retropie (de echo lo tengo configurado como se puede leer en este hilo xD) , he dicho que en recalbox es incluso mas sencillo. Pej: mando de xbox360, usar toda la SD, configurar ssh ... son cosas que con retropie necesitas ir a consola y con este está todo ya listo.
No lo he dicho pero recalbox viene con Kodi (http://kodi.tv/). El cual, aparte de gestionarte el tema de pelis y musica, te permite ver canales de pago a través de sus servidores y tal. Hay muchos tutoriales por ahí. Aún tengo que ponerme a cacharrear con él xDDD
Okis, más que nada lo decía porque josepzin tuvo algunos problemillas y tal y yo de momento voy jugando a juegos de PSX, PCEngine y NES sin problemas :-) Aunque sí, lo de ir a la consola puede llegar a ser "discordante" con el ambiente visual del emulationstation, pero vamos, que intentaré darle una oportunidad al recalbox, puedo cambiar la resolución de los juegos de PSX? xD Si es así me cambio ya mismo :-D
josepzin
25/07/2015, 14:07
Supongo que cada uno tiene su experiencia, de hecho a mi me funcionó distinto según que mando conectaba: PS2 compatible, Mayflash o Xbox alambrico.
Okis, más que nada lo decía porque josepzin tuvo algunos problemillas y tal y yo de momento voy jugando a juegos de PSX, PCEngine y NES sin problemas :-) Aunque sí, lo de ir a la consola puede llegar a ser "discordante" con el ambiente visual del emulationstation, pero vamos, que intentaré darle una oportunidad al recalbox, puedo cambiar la resolución de los juegos de PSX? xD Si es así me cambio ya mismo :-D
Aún no he probado el de PSX :(
RetroPie esta bien para nosotros que estamos acostumbrados a 'cacharrear'. Es más, como muchos por aquí, me lo paso mejor tocando tonterias para que todo funcione perfecto que jugando luego xD.
Recalbox es poner y listo. Esta bien para ir 'directo al grano', aunque, para mi gusto, le faltan los emus de ordenadores de 8 bits.
Si sólo tienes una SD y RetroPie te va bien, no creo que valga la pena hacer el cambio. Lo suyo es pillar otra SD y probar cual de los dos te gusta mas :)
-----Actualizado-----
Supongo que cada uno tiene su experiencia, de hecho a mi me funcionó distinto según que mando conectaba: PS2 compatible, Mayflash o Xbox alambrico.
Yo en Retropie no he conseguido que me funcione el mando de XBOX360 correctamente. Bien es cierto que he investigado poco.
_-Caleb-_
25/07/2015, 17:33
Yo es que lo de los mandos pues no tengo ese problema pues uso este que me compré hace más de 10 años para jugar al trackmania Sunrise:
44223
Yo es que lo de los mandos pues no tengo ese problema pues uso este que me compré hace más de 10 años para jugar al trackmania Sunrise:
Ese mando lo tengo yo también! xD Se lo dejaron los inquilinos de un piso de mi tía.
Debe estar en el trastero con otros de la epoca (cuando hacian clones para PC de mandos de PS2).
Yo es que desde que tengo los mando de XBOX360 son los únicos que uso para todo (consola y PC).
The_Punisher
26/07/2015, 11:50
Pues ese mando recuperarlo cuanto antes porque es un MUY BUEN mando, es el equivalente al logitech f510, el que se vendió fuera de España si no estoy equivocado.
Yo mismo busque un f510 como loco pero los precios del mando a día de hoy son un disparate.
Acabe comprando un f710 en una tienda que tenían algunos con los blíster rotos, pero el mando nuevo a estrenar, salvo un pequeño arañazo, debieron quedar dañados al transportarlos o almacenarlos.
El precio del arañazo me compenso muchísimo.
_-Caleb-_
27/07/2015, 08:54
Pues ese mando recuperarlo cuanto antes porque es un MUY BUEN mando, es el equivalente al logitech f510, el que se vendió fuera de España si no estoy equivocado.
Yo mismo busque un f510 como loco pero los precios del mando a día de hoy son un disparate.
Acabe comprando un f710 en una tienda que tenían algunos con los blíster rotos, pero el mando nuevo a estrenar, salvo un pequeño arañazo, debieron quedar dañados al transportarlos o almacenarlos.
El precio del arañazo me compenso muchísimo.
Yo ya te digo, lo compré en 2003-2004 para jugar al trackmania y le he dado caña no, lo siguiente... y como el primer día oiga... :-D
Yo ya te digo, lo compré en 2003-2004 para jugar al trackmania y le he dado caña no, lo siguiente... y como el primer día oiga... :-D
Eso es porque se parecen muchísimo al de PS2/3 que son los mejores que hay.
_-Caleb-_
27/07/2015, 09:37
Jajaja bueno, además de eso tiene Force Feedback (Lo hice funcionar alguna vez con el epsxe de PC) y además es robusto :-)
EDIT: Si se pareciera al de GameCube ya sería perfecto, pero no he visto nunca un mando de PC similar al de cube (Al de N64 sí, uno que hace mil vi en un Alcampo que venía con el Rayman)
^MiSaTo^
27/07/2015, 09:47
JAJAJAJAJA. No
The_Punisher
27/07/2015, 13:19
A mi me parece un mando mas sólido que los de PS3, podemos entrar en si la distribución es mejor o peor.
Yo sigo quedándome con los de Xbox, pero este logitech es muy buen mando.
Por supuesto poniendo risas sarcásticas y sin dar ningún argumento reforzáis mi opinión, pero supongo que es cuestión de gustos, a mí me gusta usar la cruceta cosa que el de 360 no tiene y también me gusta que los analógicos perduren en el tiempo y no se rompan solos, pero no quiero ensuciar el hilo ya se habló en otra ocasión y cada uno tiene sus gustos, jajajaja si.
^MiSaTo^
27/07/2015, 14:11
Por supuesto poniendo risas sarcásticas y sin dar ningún argumento reforzáis mi opinión, pero supongo que es cuestión de gustos, a mí me gusta usar la cruceta cosa que el de 360 no tiene y también me gusta que los analógicos perduren en el tiempo y no se rompan solos, pero no quiero ensuciar el hilo ya se habló en otra ocasión y cada uno tiene sus gustos, jajajaja si.
Sí sobre todo porque la calidad de esos mandos es buenísima xD
EDIT: Sobre todo el de PS3
josepzin
27/07/2015, 14:38
Curiosamente yo tengo un PS2 compatible barato, vendido por Hanarky hace añares, que sigue funcionando. En cambio el de Xbox se murió bastante antes... Las setas se bloquean, las dos.
Se me han estropeado 3 mandos de xbox 360 casi sin usarlos, los de ps2 originales van como el primer día y uno de ps3 que hasta se ha tirado al suelo funciona perfectamente, supongo que aquí los venden de adamantium. Y todo esto por supuesto sin hablar de la cruceta, que la de 360 es de adorno, no he podido jugar a ningún juego de lucha en 360 porque yo juego con cruceta, la de ps3 es perfecta.
Curiosamente yo tengo un PS2 compatible barato, vendido por Hanarky hace añares, que sigue funcionando. En cambio el de Xbox se murió bastante antes... Las setas se bloquean, las dos.
Hiciste el arreglo que te comenté en el otro hilo??
^MiSaTo^
27/07/2015, 14:47
He sido presidenta de una asociación de videojuegos con más de 300 socios activos durante años. Las consolas se usaban unas 10-12h al día non-stop tanto la PS2 como GC y después 360, Wii y PS3.
Dudo muchísimo que hayais usado tanto las consolas como nosotros en la asociación esos años.
Los mandos de PS2 y PS3 tienen unos gatillos de mierda, que se rompían bastante a menudo. Los analógicos también dejan de funcionar con el tiempo (sobre todo los primeros de PS2).
Sin embargo los de 360 aguantan muchísimo más (también se acaban rompiendo con el tiempo, pero tardan infinitametne más). Fijaos si usábamos mucho los mandos, que había que comprar mandos de PS2 como 1 vez al mes. No estoy exagerando.
Los que eran mucho más duros, como curiosidad, eran los de GC. Después de todos estos años creo que aún no hay ninguno roto.
Y por cierto, los gatillos de PS4 también se rompen con mirarlos. Es una de las averías que más ocurren con los mandos de PS desde los tiempos de la 2. Si no me creeis podeis buscar en google.
josepzin
27/07/2015, 15:07
Hiciste el arreglo que te comenté en el otro hilo??
Sí, le metí un aceite de esos 4 en 1 o como se llame :D
Parece haber mejorado, pero no lo he usado.
-----Actualizado-----
Seguramente sea como dice Misato, sólo puedo hablar de mi limitadisima experiencia.
- Mando PS2 cutre con bastante uso: sigue funcionando
- Mando Xbox: con el mismo uso o menos, ambas setas petrificadas
Sí, le metí un aceite de esos 4 en 1 o como se llame :D
Parece haber mejorado, pero no lo he usado.
Tendrías que haberlo usado un rato para que se esparciera bien el aceite. Pero vamos, que el problema ese se soluciona así :)
Acabo de instalar Recalbox en mi Pi2,con mando xbox360 alambrico,y este va con todos los emus excepto el de MSX,halgien meh halluda?
josepzin
28/07/2015, 22:39
MSX... es un sistema menor, lo importante es que te funcione bien el de C64 :P
Acabo de instalar Recalbox en mi Pi2,con mando xbox360 alambrico,y este va con todos los emus excepto el de MSX,halgien meh halluda?
No lo he probado y no creo que me ponga a corto plazo :(
-----Actualizado-----
Recalbox no tiene emu de C64 ni de Zx Spectrum. Fallo gordo :(
No lo he probado y no creo que me ponga a corto plazo :(
-----Actualizado-----
Recalbox no tiene emu de C64 ni de Zx Spectrum. Fallo gordo :(
Pues deberias,es buenisimo y trae el kodi,y los emus configurados y optimizados
Pues deberias,es buenisimo y trae el kodi,y los emus configurados y optimizados
No he probado el emu de MSX. El Recalbox lo tengo configurado desde la semana pasada.
Leamonos el hilo :D
Pues no va el.mando de xbox360,sin configurarlo,como se haria?
josepzin
29/07/2015, 02:11
Pues no va el.mando de xbox360,sin configurarlo,como se haria?
Si mal no recuerdo, en alguno de los menus de configuracion de Retropie aparecía una opción para instalar algo de Xbox, puede que sea eso o puede que no tenga nada que ver. Gran ayuda la mia :P
Si mal no recuerdo, en alguno de los menus de configuracion de Retropie aparecía una opción para instalar algo de Xbox, puede que sea eso o puede que no tenga nada que ver. Gran ayuda la mia :P
Eso ya lo hice.funcióna con todos los emus,salvo msx
Eso ya lo hice.funcióna con todos los emus,salvo msx
El mando se reconoce sólo con enchufarlo. Luego, en el menu de configuración, entrada Inputs, le haces la asignación de botones e indicas qué jugador lo va a usar (esto es importante ya que, aunque lo tengas bien configurado, si no dices qué jugador lo va a usar, no funcionará porque no está asignado).
También debes mirar en las opciones de cada emulador. Pulsa el botón que hayas definido como "hotkey" una vez hayas arrancado el emulador y te saldrá el menú de configuración del emulador.
Mira a ver si hay alguna opción sobre mandos en ese menú. Como te he dicho antes, el de MSX no lo he probado.
Es el hotkey ese que no se donde definirlo,no me pregunto en ningun momento,y no se sacar el menu de retroarch...
Si no has definido el hotkey no has asignado bien el mando al jugador 1.
Para abrir el menu es el boton 'start' del mando. Si no, conecta un teclado USB y arranca Recalbox. Creo que la tecla ESC abre el menú.
Harias bien en echarle un vistazo a la documentación oficial (https://github.com/digitalLumberjack/recalbox-os/wiki/Manual-%28ES%29). Es cortita y va directa al grano :)
Si no has definido el hotkey no has asignado bien el mando al jugador 1.
Para abrir el menu es el boton 'start' del mando. Si no, conecta un teclado USB y arranca Recalbox. Creo que la tecla ESC abre el menú.
Harias bien en echarle un vistazo a la documentación oficial (https://github.com/digitalLumberjack/recalbox-os/wiki/Manual-%28ES%29). Es cortita y va directa al grano :)
Muchas gracias,
He configurado el emu de msx en retroarch para android con mandos usb,pero en el recalbox,haciendo lo mismo,no me deja usar el de xbox360, en el emu de msx solo puedo jugar conbel teclado.
Alguien me puede decir como se configura el emu de msx en recalbix para pi2 paso a paso? Un abrazo gracias
He configurado el emu de msx en retroarch para android con mandos usb,pero en el recalbox,haciendo lo mismo,no me deja usar el de xbox360, en el emu de msx solo puedo jugar conbel teclado.
Alguien me puede decir como se configura el emu de msx en recalbix para pi2 paso a paso? Un abrazo gracias
Has hecho lo que te he dicho y no va?
Yo poco más puedo decirte ya que no me he puesto con ese emu. Eso sí, para los otros emus que probé no he tenido problemas de ningún tipo (asignando el mando al jugador 1 como te comenté).
Yo tampoco tuve problema con los demas,y seguro que algo se me paso en el de msx...bueno...jugare como hacia con mi msx...con el teclado... Si os metéis a trastear y encontrais la solucion postear,mychisimas gracias
Una pregunta, ¿habéis configurado un teclado bluetooth en recalbox o retropie?, ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?
Es que he visto el teclado inalámbrico de nintendo por 10 pavos en game y estoy pensando en pillarme uno para la pi.
Gracias amigüitos!!
Yo uso un Logitech K400 y este no hace falta configurarlo,funciona plug and play.
Gracias yunyan, pero ese tiene su propio receptor... no es exactamente lo mismo pero bueno.
Supongo que no habrá problemas ya que el teclado es reconocido por pc's según he estado leyendo por ahí. Me lo pillaré y cuando tenga todo funcionando ya comentaré!
josepzin
04/11/2015, 19:27
A ver si me podeis orientar un poco...
El scrape de Retropie está muy bien, pero a veces se pone tonto y no encuentra algún juego super clásico.
Pero lo peor es lo que me pasa con MAME, he limpiado mi carpeta de MAME32 y lo he dejado en 1000 juegos, quitando todos los que no me interesan. Lo mismo para las imagenes.
El caso es que copio la carpeta roms a la Rpi de mame4all y luego al pasar el scrape no encuentra un monton de juegos, juegos superconocidos. Yo pienso que teniendo todas las imagenes de snap debería ser tan simple como copiarlas dentro de la carpeta que corresponda y asi me evitaría el tema del scrape, lo mismo para montones de juegos que no encuentra de otros sistemas.
Estopero
04/11/2015, 19:44
Pues mi experiencia con retalbox ha sido mucho más gratificante que con retropie.
Básicamente con recalbox todo ha sido enchufar y listo, no he tenido que entrar por ssh para nada, así que un punto a favor para recalbox, con retropie hay que leer bastante documentación para enterarse de como va todo, aunque una vez sabes los pasos a seguir, que no son muchos, los haces del tirón.
La configuración por defecto con recalbox para mandos de xbox 360 es perfecta para todos los emuladores con sus hotkeys y todo.
Un lujo.
Tengo que decir que hace por lo menos un par de meses que no pruebo nuevas versiones de retropie, así que igual han mejorado.
josepzin
04/11/2015, 20:27
¿Y con las imagenes/snapshots de los juegos que tal?
Ahora mismo el mando de Xbox me va en casi todos, excepto en MAME.
A ver ese Retalbox.
El scrape de Retropie es un caprichoso. Muchísimas veces pierde toda la info y hay que repetirlo tras reiniciar el aparato. Al final acabas un pelín harto.
josepzin
04/11/2015, 22:30
El tema es si hay alguna manera de meter mano a esos archivos que genera el scrape, para poder editarlo y agregar las imagenes que uno ya tenga, sin tener que hacer el pvto scrape de los cojones...
Sí, lo hay. Incluso hay algunas herramientas que te lo generan automáticamente en el PC (ahora no recuerdo los nombres).
Yo lo he hecho en varias ocasiones, pero al final si quieres actualizarlo supone un curro muy grande, así que acabas usando el del Retropie y te acaba jodiendo el archivo tarde o temprano.
The_Punisher
05/11/2015, 10:02
Si puedes, yo mismo puse algo por aquí sobre el tema, en el blog de retropie lo encontré, aunque ahora no recuerdo bien donde lo ví :(
josepzin
05/11/2015, 13:30
He ubicado dónde se guardan las imagenes y XML con la información:
/home/pi/.emulationstation/downloaded_images
/home/pi/.emulationstation/gamelists
Supongo que tocando allí se evita uno hacer el scraping...
He buscado por "retropie gamelist creator" y no encontré nada, al fin y al cabo el gamelist.xml no tiene nada raro.
Ya seguiré probando.
-----Actualizado-----
Si puedes, yo mismo puse algo por aquí sobre el tema, en el blog de retropie lo encontré, aunque ahora no recuerdo bien donde lo ví :(
No lo pones fácil!! :D
Me imagino que no será en este mismo hilo, sino en el foro.
The_Punisher
05/11/2015, 15:26
Usa google vago xDDDDDDDD
https://github.com/sselph/scraper
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comments/33qf7s/emulationstation_manual_scraping/
josepzin
05/11/2015, 17:14
Me suena haber pasado por ahí pero huí al ver esa linea de consola de Linux :D :D
Ya lo miraré mejor, gracias!
josepzin
05/11/2015, 20:48
Pufff... me costó lo suyo pero parece que el script este está funcionando. A ver que tal.
josepzin
05/11/2015, 23:05
Que bueno, va como un tiro!!
Lo raro es que hay juegos que sigue sin identificar, siendo que en la web que busca están y con exactamente el mismo nombre, por ejemplo Biometal de SNES: http://thegamesdb.net/game/1576
He editado el XML y lo he agregado a mano, que es mas o menos lo que debería hacer para juegos que no están en esa web, pero para los que están parece un poco estúpido...
-----Actualizado-----
Mr. Do! (también de SNES) antes el scrape de Retropie no lo encontraba, en cambio este script sí que lo encontró.
En definitiva, esto mola :)
The_Punisher
06/11/2015, 11:01
Lo curioso, si no entendí mal, es que este scrapper es el que va integrado en RetroPie :loco:
josepzin
06/11/2015, 11:48
Que raro entonces!
josepzin
06/11/2015, 12:10
Lo bueno del.script es que.pone.el.XML y las imágenes junto.con.las roms y no perdidas por allí, así incluso se pueden editar desde la red.
josepzin
06/11/2015, 12:11
Odio el pvto teclado del.móvil ffffggg
josepzin
06/11/2015, 19:50
He editado gamelist.xml y agregado los juegos que no encuentra. Pero la verdad es que editar con un notepad el xml es bastante coñazo, ¿no hay ninguna aplicación para hacer la edición más fácil?
The_Punisher
16/11/2015, 10:10
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/scraper#steven-selphs-scraper
Saludos!
josepzin
16/11/2015, 12:13
A probarlo, gracias!
_-Caleb-_
16/11/2015, 14:37
Una pregunta chicos, he mirado y no he encontrado cómo...
Puedo configurar el emu de psx para que se mostrasen los juegos en otra resolución??
josepzin
20/11/2015, 13:45
Puedo configurar el emu de psx para que se mostrasen los juegos en otra resolución??
Se me ocurre que podrías ver en la web del emulador de PSX si existe esa posibilidad y luego intentar agregarlo al .ini
-----Actualizado-----
Usando el scrape desde consola se hace mucho mas fácil tener una lista de juegos con portadas y tal, por ahora lo he probado con NES, SNES, Mastersystem y Megadrive que parece funcionar bien con esos sistemas.
Como comentario de gustos personal, el problema que tengo es que viendo la caja del juego a mi no me dice nada de qué tipo de juego es, prefiero tener una captura de pantalla.
_-Caleb-_
20/11/2015, 20:42
Cierto josepzin, es Retroarch, creo.
Este finde le meto caña a ver
Son Gokuu
11/04/2016, 03:06
Una pequeña duda a ver si podéis ayudarme...
Tengo el mando de 360 y no soy capaz de hacer funcionar los analógicos en el emulador de psx .
Cómo configuro?
josepzin
17/05/2016, 04:26
Hace bastante que no conectaba las 2 Rpi que tengo.
Este fin de semana pude rapiñar a mi suegra (en realidad lo iba a tirar) un televisor de 20" de tubo, lo puse en un rincón del garaje y hoy le conecté las 2 Rpi para ver si eso tira.
Las dos Rpi las usaba conectadas vía HDMI.
Rpi1: tiene algun tipo de mediacenter de pruebas, apareció la imagen por video compuesto a la primera.
Rpi2: con Retropie, aquí pensé que tendría que tocar algo pero no, también arrancó directamente por video compuesto.
A ver si en este rincón frío, sucio y olvidado del garaje me puedo montar el C64 y la Rpi para tontear sin tantas interrupciones... iluso :P
Kamainae
24/07/2016, 11:09
Que tal se te ve mediante la salida de compuesto? puedes leer bien los menus o las fuentes se ven en algun caso demasiado borrosas?
Gracias.
josepzin
24/07/2016, 11:54
Es un tv de tubo, por supuesto que se ve borroso!!! ;-)
Ahora me la he llevado al lado del ordenador, que la conecto por HDMI a un tv para configurar y no hay punto de comparación... Pero claro, los juegos antiguos ganan en el tubo.
Por cierto, he aprendido a agregar un nuevo sistema, en este caso un Commodore Plus 4 que se emula usando el mismo Vice de C64 pero le he creado su propio menú.
Me falta crear el tema con logotipo y demás.
*porqué existe Vi? Porqué la gente lo usa? :-P
josepzin
24/07/2016, 17:59
Al final de tanto toqueteo se me volvió a "romper" todo, o sea, sólo se ven los nombres de cada sistema, como me pasó tantas veces antes.
Pero esta vez me fui a los Themes y veo que había desaparecido la carpeta de lSimple, así que agregué otra, la de Carbon y vuelta a la vida.
No me queda claro cómo es lo de actualizar, si usando las opciones del menú se actualiza a las últimas versiones o si para eso hay que quemar una nueva SD con la imagen de la nueva versión, eso no parece ser muy lógico.
josepzin
25/07/2016, 00:21
Hace unos 8 meses estuve aprendiendo node.js y de paso empecé a hacer una utilidad para gestionar la gamelist.xml, capturas de pantalla, etc.
Recuerdo lo conforme que estaba.
Hoy volví a abrir esa herramienta, después de todo este tiempo y BALLA MIERRDA!! :-D
No hace lo que realmente debería hacer, tendré que replantearla.
En vez de Vi usa Nano. Mucho más usable.
vi es dios. Usa nano, no creo en dios. Solo uso vi cuando necesito ir a una linea determinada en algún script de perl infinito, jejeje.
josepzin
26/07/2016, 15:13
Si, ya veo que nano es más amigable :D
Probé Attract Mode para Rpi, que es el que "uso" en PC, en principio parece una buena idea tener el mismo frontend pero parece que no va bien en mi Rpi, porque da un error al poco de empezar a configurarlo. No importa, que al final le estoy pillando la gracia a Emulationstation.
Cambié el tema del Simple por defecto al Carbon sin metadatos.
Aproveché a actualizar a la última versión de RetroPie, por fin pude configurar los controles en MAME (es una tontería pero nunca me había puesto), por fin pude hacer andar el emulador de Atari 800, también agregué como sistema nuevo el emulador de Plus4, con su logotipo, etc.
josepzin
27/07/2016, 14:08
Una cosa curiosa que me pasa ahora con el comportamiento de los botones.
Antes A era para aceptar y B para cancelar/volver
Pero en la última versión de RetroPie es al revés... ¿?
No pasa nada, es cuestión de costumbre pero luego al entrar a los emuladores el comportamiento sigue siendo A=aceptar y B=cancelar, asi que muchas veces es para liarse.
¿A alguien más le pasa?
josepzin
27/07/2016, 22:01
Sobre los botones "invertidos" en el menú, en este video simplemente a la hora de configurar los asigna invertidos.
https://www.youtube.com/watch?v=IjEA85BUDKs
Y luego viendo en la web de Retropie, todos los joysticks que ponen aparecen con la configuración invertida, los que yo tengo de Xbox el verde es A y el rojo es B, ¿MS pone las letras mal??? :D
https://cloud.githubusercontent.com/assets/10035308/16599644/7f50121a-42c0-11e6-8ef5-50c4b5672216.png
https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/retroarch-configuration
^MiSaTo^
27/07/2016, 23:04
Sobre los botones "invertidos" en el menú, en este video simplemente a la hora de configurar los asigna invertidos.
https://www.youtube.com/watch?v=IjEA85BUDKs
Y luego viendo en la web de Retropie, todos los joysticks que ponen aparecen con la configuración invertida, los que yo tengo de Xbox el verde es A y el rojo es B, ¿MS pone las letras mal??? :D
https://cloud.githubusercontent.com/assets/10035308/16599644/7f50121a-42c0-11e6-8ef5-50c4b5672216.png
https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/retroarch-configuration
Tú mismo te contestas XD el verde es A y el rojo es B. Tengo 3 mandos de 360 y los 3 lo tienen así.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160727/34599a08cb6a4b8c25b639f2d13f67af.jpg
josepzin
27/07/2016, 23:31
Pero es al reves a como lo ponen en RetroPie ¿no?
No quiero decir que mi mando de Xbox esté mal (tengo dos y veo que ambos son iguales) ni que MS los ponga al reves, pero el menú de RetroPie los usa distinto.
^MiSaTo^
27/07/2016, 23:45
Pero es al reves a como lo ponen en RetroPie ¿no?
No quiero decir que mi mando de Xbox esté mal (tengo dos y veo que ambos son iguales) ni que MS los ponga al reves, pero el menú de RetroPie los usa distinto.
No lo se no uso retropie ni el mando de la 360 con la pi XD en la bartop tengo recalbox
josepzin
27/07/2016, 23:59
Ese directamente no lo he probado porque le falta el principal y mejor sistema: C64 :p
¿Usa también Emulation Station?
https://www.youtube.com/watch?v=Rxwj_Lf78Bg
^MiSaTo^
28/07/2016, 09:29
Sí, usa tb emulation station. Viene a ser Retropie con todo configurado y listo para usarse. Creo que tiene menos opciones de personalización eso sí. Pero de serie mandos de 360, joysticks por GPIO y mandos usb/BT vienen ya configurados. Y así un montón de cosas más. La idea es que instales la imagen y listo para jugar.
Ah! Y trae tb Kodi de serie (se puede desactivar) para toda la gente que quiere usar la pi como media center y para emuladores sin tener que cambiar la SD.
Web oficial: https://www.recalbox.com/
PD. varias veces lo hemos recomendado por aquí me extraña que no lo conozcas
josepzin
28/07/2016, 16:39
Que incluya Kodi está interesante, aunque hace rato que no uso la Rpi como mediacenter, tengo dos y la mas antigua la usaba para eso.
* Sí que lo conocía, pero al no tener emulador de C64 para mi no es alternativa!
PD. varias veces lo hemos recomendado por aquí me extraña que no lo conozcas
Se lo comenté yo en este mismo hilo. Pero él es un hombre de fuertes valores y sigue fiel a Retropie :D (no como yo, que me vendo al que menos lata me dé xDD)
josepzin
28/07/2016, 23:27
Sois unos veletas, unos vendidos...
josepzin
04/08/2016, 23:34
He visto que está Maldita Castilla para Raspberry, ¿alguien lo ha usando en RetroPie?
Sé que va en Ports...
Que no te quede pena por Recalbox, Josepzin. No sabes lo que me he cagado en el susodicho esta tarde. Viene tan automáticamente configurado que parece que se pasa por el f. d. l. c. cualquier fichero de configuración que oses modificar.
Amigo que me pide que le eche una mano con Recalbox en una RPI2...
Imposible reconfigurar los controles del emulador de Nintendo 64 (Mupen). Estuve consultando información por Internet y modificando varios ficheros de configuración, pero nada. De hecho uno de los ficheros se sobreescribía automáticamente con los valores por defecto cada vez que ejecutabas el emulador.
Lo peor vino después. Estábamos usando su tele LCD del salón, por HDMI. Ningún problema. Pero resulta que me dice que la quiere dejar conectada a una tele de 14" de tubo que va a dedicar exclusivamente a eso (yo alabo su idea, ingenuo de mí). Modifico el "config.txt" y el "recalbox.conf" tal como se indica en la página del proyecto para usar la salida de vídeo compuesto. Arranco y efectivamente se ve el menú. Parece que todo va bien... Pues no, cada vez que arrancas un juego, pantalla en negro. No hubo que dar muchas vueltas ("recalbox.log") para ver que lo que ocurre es que cambia automáticamente a modo HDMI. Y después de eso parece que ya no hay forma de volver a activar el vídeo compuesto, a no ser que reinicies (probé con el comando "tvservice" pero nada).
En fin, que me hizo quedar bastante mal. No es que sea culpa mía, pero me jode no poder dar una solución cuando me piden ayuda XD.
Lo peor es que, en caliente, acepté traerme la RPI conmigo ("llévatela, por si le echas un vistazo con más calma"), pero ahora me da pereza infinita tocarla, y esto debe ser ya cosa de la edad, que en otros tiempos no me hubiese importado seguir trasteando XD.
josepzin
20/08/2016, 03:38
Pues Retropie rules entonces!! :P
Se puede cambiar de un TV HDMI a un CRT y él solito se da cuenta por donde tiene que enviar señal, o envía siempre por ambas, yo que sé... el caso es que funciona.
JuaNMa_666
26/08/2016, 23:18
Buenas, me uno al grupo, estoy esperando una raspberry pi3 para instalar retropie, alguien que la tenga 100% funcionando?
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
josepzin
27/08/2016, 00:55
Definamos 100% :P
JuaNMa_666
27/08/2016, 00:56
Si tienes razon, no me explique bien, la he comprado solo para instalar retropie, la estoy esperando, ya he echo lo de la imagen y todo en una micro sd, retropie 4.o es la versión más nueva, alguien tiene esa versión funcionando bien? Gracias
josepzin
27/08/2016, 07:02
Yo hice la última instalación hace un mes o así, no sé qué versión es pero a cada nueva siempre fueron mejorando, así que supongo funcionará bien :-)
JuaNMa_666
27/08/2016, 10:32
Vale, muchas gracias
pinchacantos
17/09/2016, 22:51
Tengo un problemilla con el Retropie, estoy trasteando un poco con el tema para dejar una RaspBerry en la tele siempre enchufada y tener los emuladores accesibles rápidamente. Estoy configurando los 8bitdo FC30 y salvo que tengo que remapear para cada plataforma todo bien, peeeeero, no soy capaz de salir de los juegos al hacer select+start no se donde se asigna la hotkey y solo me funciona haciéndolo desde teclado. ¿Alguna ayudita?
josepzin
17/09/2016, 23:09
Es raro porque esa opción a mi siempre me funcionó sin hacer nada... :S
Y mira que lo he instalado veces y veces.
Miento, en MAME recuerdo que sí tenía hacerlo por teclado pero en estas últimas instalaciones va bien.
pinchacantos
17/09/2016, 23:30
Vale, no se que he hecho, a lo mejor antes había tocado lo que no debía, pero estaba intentando conectar el teclado de Pokemon y he eliminado todos los mandos bluetooth que tenía asociados, he vuelto a ponerlos, a remapear en retropie en configure input y ahora me van sin problemas las combinaciones. Ahora a ver si soy capaz de conectar el teclado este de Pokemon.
-----Actualizado-----
Vale, no se que he hecho, a lo mejor antes había tocado lo que no debía, pero estaba intentando conectar el teclado de Pokemon y he eliminado todos los mandos bluetooth que tenía asociados, he vuelto a ponerlos, a remapear en retropie en configure input y ahora me van sin problemas las combinaciones. Ahora a ver si soy capaz de conectar el teclado este de Pokemon.
EDITO: Ya está configurado el teclado, que maravilla, que fácil todo.
josepzin
17/09/2016, 23:41
Yo ahora estoy intentando que RetroPie me reconozca el mando conectado al GPIO, empiezo probando con este: https://github.com/recalbox/mk_arcade_joystick_rpi
A ver si hay suerte y no me peleo con Linux :D