Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Noticia] ¡¡Liberado el código fuente de Space Engineers!!



_-Caleb-_
21/05/2015, 19:26
43638

Así lo anunció hace 2 días Marek Rosa en su blog personal (http://blog.marekrosa.org/2015/05/space-engineers-full-source-code-access_40.html), esto no significa que el juego pase a ser GNU ni mucho menos, seguirá en desarrollo pero dará acceso TOTAL a los Modders y a los curiosos a TODAS las partes del juego, como dice Marek en su blog: Pocas compañías (Diría que ninguna) se ha atrevido a facilitar el código fuente de un juego en desarrollo, la verdad es que si hasta ahora iban poniendo novedades interesantes las que se avecinen serán mucho mejores, basta que alguien con conocimientos de programación e imaginación eche un vistazo al código y empiece a trabajar en un MOD interesante o añada nuevas mecánicas al juego. wink

Como amante de lo libre que soy, esta es sin duda, ¡una GRAN (así, todo en mayúsculas) noticia!

¡Saludos!

Fuente: http://cadetesdelespacio.es/node/1380

pakoito
21/05/2015, 20:02
All source code and art assets remain copyrighted and licensed by KEEN SWH LTD. and you are allowed to use them (modify, tweak, make a derivative work, distribute, etc.) only under following conditions:

The source code, modifications or derivative works can be distributed only if they are intended to be used as a mod for Space Engineers

Open source de boquilla.

3XCL4M4t10N
21/05/2015, 22:14
Fuente: http://blog.marekrosa.org/

swapd0
21/05/2015, 22:22
C# :(

pakoito
21/05/2015, 22:31
C# :(

SharpDX a pelo :D

https://github.com/KeenSoftwareHouse/SpaceEngineers/blob/master/Sources/VRage.Render/MyRender-Draw.cs

GameMaster
21/05/2015, 23:44
Es un regalazo encima en c# maravilla solo pena lo de directx si fuera opengl mucho mucho mejor

_-Caleb-_
22/05/2015, 11:28
Es un regalazo encima en c# maravilla solo pena lo de directx si fuera opengl mucho mucho mejor
Ironic?

Drumpi
24/05/2015, 19:52
Yo creo que es una muy buena iniciativa: el juego les pertenecen, pero te dan libertad para expandirlo y distribuirlo, tu ganas fama y ellos publicidad y ventas. ¿Cuántos juegos se han hecho famosos gracias a un mod? ¿Empezamos por minecraft?
Eso sí, es un movimiento arriesgado, las empresas protegen su código fuente por si intentan robárselo, demostrar el plagio de código es, a día de hoy, casi misión imposible. Pero los juegos que más se valoran son aquellos que fomentan la creatividad de los usuarios ¿El mejor Wario Ware? DIY ¿El éxito de Minecraft? ¿A alguien le suena Trackmania? ¿De qué van los Sims? ¿Excite Bike? ¿Cuántos se van a comprar el Mario Maker? ¿Cuántos videos hay en youtube con música hecha con Mario Paint?...