Ver la versión completa : Joylent, el soylent europeo. "Comida de atronautas"
Llevo años diciendo que sería super cómodo comer (desayuno, comida y cena) a base de batidos ya que aunque me gusta comer... en ocasiones me resulta imposible mantener una dieta equilibrada y decente.
Hace un tiempo han aparecido Soylent en EEUU y Joylent en Europa que son exactamente eso... comida en polvos :lol:.
La idea es que no haga falta cocinar y en 2 minutos te prepares una "comida" con todos los nutrientes necesarios (vitaminas, minerales...).
Aqui hay un tio que controlo mediante analiticas como funcionaba Joylent:
http://hipertextual.com/2015/02/joylent-experiencia-30-dias
43630
Alguno lo ha probado? Yo me lo estoy pensando muy mucho... voy a leer un poco más e igual me lo pido... quizas no para sustituir todas las comidas o todos los días... por que no usar la mandibula o los diente me parece que puede ser contraproducente.
Y a veces apetece una pizza :lol:
^MiSaTo^
21/05/2015, 09:56
En serio dices que te gusta comer y prefieres comer a base de polvillos? [Ahhh]
En serio dices que te gusta comer y prefieres comer a base de polvillos? [Ahhh]
La verdad es que no me gusta tanto como a otros que conozco :lol: y en ocasiones lo considero una perdida de tiempo...
El principal problema es cocinar... ahora mismo me resulta imposible cocinar (tampoco es que antes cocinase mucho...).
^MiSaTo^
21/05/2015, 10:15
Te resulta imposible porque seguramente no sepas cocinar mucho. Yo he estado estudiando en la uni y trabajando a la vez, no tenía tiempo de nada pero vivía yo sola y cocinaba todos los días :) (y ahora lo sigo haciendo).
Creeme qu eno es dificil llevar una dieta sana. Además es mucho más barato si lo cocinas tú a que si sales por ahí. Y lo único que tienes que hacer es cogerle práctica.
Yo como me lo montaba de aquella era cocinando cosas los findes y congelando. Por ejemplo hacía una olla grande de lentejas (ponte que para 6-8 personas y yo vivía sola), eso me comía una ración ese día y luego al congelador en raciones individuales. Así en el congelador siempre tenía un remanente de raciones de comida y entre semana no tenía más que calentarlas :)
IronArthur
21/05/2015, 10:20
***** pues a mi me interesaria bastante. Yo disfruto comiendo unas cuantas cosas esta claro, pero no tener q cocinar ni perder el tiempo en comer la mayor parte de los dias seria todo un puntazo.
Por poner un ejemplo, las lentejes no me importa comerlas pero me las hago pure pq asi termino antes q me aburro y lo mismo con los garbanzos.
Que tal sale de precio?
salu2
Te resulta imposible porque seguramente no sepas cocinar mucho. Yo he estado estudiando en la uni y trabajando a la vez, no tenía tiempo de nada pero vivía yo sola y cocinaba todos los días :) (y ahora lo sigo haciendo).
Creeme qu eno es dificil llevar una dieta sana. Además es mucho más barato si lo cocinas tú a que si sales por ahí. Y lo único que tienes que hacer es cogerle práctica.
Yo como me lo montaba de aquella era cocinando cosas los findes y congelando. Por ejemplo hacía una olla grande de lentejas (ponte que para 6-8 personas y yo vivía sola), eso me comía una ración ese día y luego al congelador en raciones individuales. Así en el congelador siempre tenía un remanente de raciones de comida y entre semana no tenía más que calentarlas :)
Si, así lo hacíamos antes. Eramos dos y nos apañabamos genial. Pero ahora que tenemos un peque de 1 añito... la ostia no encuentro tiempo para nada!!! :lol:
***** pues a mi me interesaria bastante. Yo disfruto comiendo unas cuantas cosas esta claro, pero no tener q cocinar ni perder el tiempo en comer la mayor parte de los dias seria todo un puntazo.
Por poner un ejemplo, las lentejes no me importa comerlas pero me las hago pure pq asi termino antes q me aburro y lo mismo con los garbanzos.
Que tal sale de precio?
salu2
Pues es que sale muy barato por lo que he visto. unos 5€ al día (desayuno, comida y cena) si compras comida para 1 mes.
Si compras menos sale algo más caro, pero por lo que te cuesta un plato combinado comes todo el día :rolleyes:
^MiSaTo^
21/05/2015, 10:31
Yo no voy a intervenir más, pero permitidme que dude de lo sanos que son esos polvos
¿Pero está hecho de lo mismo que el Soylent Green?
Nathrezim
21/05/2015, 11:29
No, pero esta edición limitada dicen que si
https://www.joylent.eu/products/joylent-green
josepzin
21/05/2015, 12:10
No me voy a meter con que sea sano y todo eso, porque no lo sé. Lo que me pregunto es cómo una persona que está acostumbrada a disfrutar de los sabores, a comer masticando y a sentirse saciado con comida sólida puede de repente hacer lo mismo con un líquido!!!
Vamos, que cuando se tiene hambre por más agua que se beba el hambre sigue ahí!!
FFantasy6
21/05/2015, 12:12
Yo pensé comprarlo pero por la pereza de no tener que "cocinar"
Yo no voy a intervenir más, pero permitidme que dude de lo sanos que son esos polvos
Aparentemente si que son sanos, pero ni idea, de nutrición lo único que se es que los donuts engordan y si los untas con nocilla engordan más :lol:. Por eso quise abrir el hilo, para ver distintas opiniones, ^MiSaTo^ no te vayas ;***
No me voy a meter con que sea sano y todo eso, porque no lo sé. Lo que me pregunto es cómo una persona que está acostumbrada a disfrutar de los sabores, a comer masticando y a sentirse saciado con comida sólida puede de repente hacer lo mismo con un líquido!!!
Vamos, que cuando se tiene hambre por más agua que se beba el hambre sigue ahí!!
Es como una papilla o un pure. Si que sacia... no lo veo como algo sustituto 100% de la comida, pero si en un porcentaje. Igual que comenta el chaval de los 30 días al final de su articulo.
nintiendo1
21/05/2015, 13:48
Os debería dar vergüenza ser gorditos vírgenes y comer a base de polvos (de los de comida, que sois vírgenes). Lo bueno de comer son saborear la comida, si comes tus comidas en base a eso pierde toda la gracia. Está bien para sustituir alguna comida algún día puntual, pero comer eso el resto de tu vida es para suicidarse.
No lo sé porque no los he mirado en profundidad, pero en teoría deberían de ser sanos si incluyen todos los macro y micronutrientes en las cantidades apropiadas. Tampoco sé lo que ellos suelen comer, pero viendo la mierda que suele comer mucha gente y los excesos y déficits que tienen de determinados macros/micros, no me extrañaría que fuese más sano :lol2:
Eso sí, comer esos polvos en todas las comidas y el resto de tu vida debe ser para suicidarse.
Saludos.
per bag of joylent
nutrients
calories 2119 kcal 106% RDI
carbohydrates 267 g 107% RDI
of which sugar 30 g
protein 134 g 108% RDI
fat 53 g 97% RDI
saturated 8 g
monounsaturated 15 g
polyunsaturated 27 g
omega-3 fatty acids 5.4 g 338% RDI
omega-6 fatty acids 21 g 121% RDI
fiber 32 g 116% RDI
soluble 6 g
insoluble 8 g
vitamins
vitamin A 3000 IU 100% RDI
vitamin B6 2.1 mg 103% RDI
vitamin B12 1 µg 100% RDI
vitamin C 60 mg 100% RDI
vitamin D 600 IU 100% RDI
vitamin E 20 IU 99% RDI
vitamin K 118 µg 98% RDI
thiamin 3.6 mg 258% RDI
riboflavin 1.63 mg 102% RDI
niacin 18.5 mg 103% RDI
folate 213 µg 107% RDI
pantothenic acid 6.15 mg 103% RDI
biotin 150 µg 100% RDI
choline 563 mg 102% RDI
minerals
calcium 0.84 g 105% RDI
chloride 0.8 g 100% RDI
chromium 40 µg 100% RDI
copper 1.52 mg 152% RDI
iodine 150 µg 100% RDI
iron 23.3 mg 166% RDI
magnesium 434 mg 116% RDI
manganese 7.2 mg 359% RDI
molybdenum 207 µg 413% RDI
phosphorus 1.58 g 226% RDI
potassium 3.1 g 155% RDI
selenium 62 µg 112% RDI
sodium 1.4 g 95% RDI
sulfur 0.79 g 99% RDI
zinc 12.3 mg 123% RDI
josepzin
21/05/2015, 13:54
pero viendo la mierda que suele comer mucha gente y los excesos y déficits que tienen de determinados macros/micros, no me extrañaría que fuese más sano :lol2:
Eso sí, comer esos polvos en todas las comidas y el resto de tu vida debe ser para suicidarse.
Cierto, cierto a ambas cosas
rafa-lito
21/05/2015, 13:55
por que no usar la mandibula o los diente me parece que puede ser contraproducente.
...
Y mucho. A mi hija se le han picado un montón de piezas dentales porque sólo come papilla, no hay quien le meta comida sólida, y el dentista ha dicho que es de eso. (bueno y ayudado por algunas chuches:D)
^MiSaTo^
21/05/2015, 14:00
Tampoco sé lo que ellos suelen comer, pero viendo la mierda que suele comer mucha gente y los excesos y déficits que tienen de determinados macros/micros, no me extrañaría que fuese más sano :lol2:
Saludos.
Toda la razón. A mi esque me gusta mucho comer y no me gusta comer de cosas precocinadas, o bollos industriales o mierdas similares. Soy muy taliban con eso y no me importa cocinar si se que voy a comer algo sano.
Y esto me parece poco menos que un sacrilegio xD
Y mucho. A mi hija se le han picado un montón de piezas dentales porque sólo come papilla, no hay quien le meta comida sólida, y el dentista ha dicho que es de eso. (bueno y ayudado por algunas chuches:D)
Pues mira, ese es un punto muy interesante. Teniendo en cuenta eso queda claro que no se puede comer de polvos únicamente.
josepzin
21/05/2015, 14:12
Se supone que los dientes picados son el resultado directo de los dulces.
Nathrezim
21/05/2015, 14:18
Se supone que los dientes picados son el resultado directo de los dulces.
De las chuches dulces, la papilla dulce y no lavarse los dientes. Supongo que después de beberse un batido de esos habrá que lavarse los dientes, o al menos enjuagarse con gaseosa. De hecho... ¿cuanto más uses los dientes no quedan mas expuestos por el desgaste?
nintiendo1
21/05/2015, 15:13
per bag of joylent
nutrients
calories 2119 kcal 106% RDI
carbohydrates 267 g 107% RDI
of which sugar 30 g
protein 134 g 108% RDI
fat 53 g 97% RDI
saturated 8 g
monounsaturated 15 g
polyunsaturated 27 g
omega-3 fatty acids 5.4 g 338% RDI
omega-6 fatty acids 21 g 121% RDI
fiber 32 g 116% RDI
soluble 6 g
insoluble 8 g
vitamins
vitamin A 3000 IU 100% RDI
vitamin B6 2.1 mg 103% RDI
vitamin B12 1 µg 100% RDI
vitamin C 60 mg 100% RDI
vitamin D 600 IU 100% RDI
vitamin E 20 IU 99% RDI
vitamin K 118 µg 98% RDI
thiamin 3.6 mg 258% RDI
riboflavin 1.63 mg 102% RDI
niacin 18.5 mg 103% RDI
folate 213 µg 107% RDI
pantothenic acid 6.15 mg 103% RDI
biotin 150 µg 100% RDI
choline 563 mg 102% RDI
minerals
calcium 0.84 g 105% RDI
chloride 0.8 g 100% RDI
chromium 40 µg 100% RDI
copper 1.52 mg 152% RDI
iodine 150 µg 100% RDI
iron 23.3 mg 166% RDI
magnesium 434 mg 116% RDI
manganese 7.2 mg 359% RDI
molybdenum 207 µg 413% RDI
phosphorus 1.58 g 226% RDI
potassium 3.1 g 155% RDI
selenium 62 µg 112% RDI
sodium 1.4 g 95% RDI
sulfur 0.79 g 99% RDI
zinc 12.3 mg 123% RDI
Tienes que mirar si con 2119 kcal día tienes suficiente, es mucho o es poco. Por ejemplo, para mi es poco y perdería peso con eso.
Saludos.
-----Actualizado-----
Toda la razón. A mi esque me gusta mucho comer y no me gusta comer de cosas precocinadas, o bollos industriales o mierdas similares. Soy muy taliban con eso y no me importa cocinar si se que voy a comer algo sano.
Y esto me parece poco menos que un sacrilegio xD
A mi me parece un sacrilegio en el sentido de que a mi lo que me gusta de comer es comer cosas que me gusten, no comer por comer. Por otro lado, así en principio parece sano, aunque claro, sin un estudio que mida los efectos de una alimentación basada en eso durante 50 años a saber.
Saludos.
^MiSaTo^
21/05/2015, 15:16
A mi me parece un sacrilegio en el sentido de que a mi lo que me gusta de comer es comer cosas que me gusten, no comer por comer.
Toma como a todo el mundo! Esto me parece como comer pienso XD O no se, comer por comer porque sino te mueres.
nintiendo1
21/05/2015, 15:19
Toma como a todo el mundo! Esto me parece como comer pienso XD O no se, comer por comer porque sino te mueres.
Como todo el mundo no, que en este foro se están planteando cambiar la comida por los polvos estos, eso es comer por comer :lol2:
^MiSaTo^
21/05/2015, 15:31
Como todo el mundo no, que en este foro se están planteando cambiar la comida por los polvos estos, eso es comer por comer :lol2:
Como todo el mundo que no son los raros de este foro entonces XDDDDDD
Rivroner
21/05/2015, 15:47
Si lo esnifas no tienes que cocinarlo.
Badum tsss.gif
Por servir de contraejemplo... aquí, uno de esos raros que no disfruta comiendo XD. Comer, para mí, es algo básicamente funcional. Lo hago porque es necesario, no porque sea una actividad que me resulte especialmente placentera. Supongo que la única ventaja que tiene eso (por buscarle alguna) es que no me supondría ningún esfuerzo tener que seguir un régimen. Sí hay algunos alimentos que me gustan bastante, sin que llegue a considerarlos "tentaciones": las frutas en general, el pan, el queso, el chocolate y algunos dulces, pero fuera de ahí todo me deja más bien indiferente. También me ocurre eso de que las comidas que preparo yo me resultan menos apetitosas... XD al margen de mi habilidad en los fogones, creo que en mi caso se debe sobre todo a ese efecto psicológico (http://www.forbes.com/sites/sap/2013/07/03/why-do-sandwiches-taste-better-when-someone-else-makes-them/?a) de adelantar los sabores de los alimentos que se manipulan.
En fin, que no tendría ningún problema en basar la mayor parte de mi nutrición en un preparado así. Otra cosa es que lo vaya hacer con éste, que yo no soy precisamente un "early adopter" XD, y mucho menos en asuntos que tienen que ver con la salud.
Si nos pudiesemos alimentar a base de polvos Julio Iglesias seguiría vivo...
Oh! Wait!
No lo entiendo... No sé que tipo de vidas llevais que no podeis comer ni cocinar aunque sea un maldito plato de pasta para llevaros en un "taper" a donde sea. A mi dejarme de polvos de mierda y darme de comer y bien rico....
bulbastre
21/05/2015, 17:59
Me alegra que esto tire adelante. Leí extensamente sobre el Soylent cuando salió y me convenció muy mucho.
Sin embargo, el tío que lo creó lo hacía a medida para su cuerpo y metabolismo, de ahí su gran eficacia. ¿Funcionará igual en todos los metabolismos?
nintiendo1
21/05/2015, 19:45
Me alegra que esto tire adelante. Leí extensamente sobre el Soylent cuando salió y me convenció muy mucho.
Sin embargo, el tío que lo creó lo hacía a medida para su cuerpo y metabolismo, de ahí su gran eficacia. ¿Funcionará igual en todos los metabolismos?
No.
Ya lo he dicho antes, lo primero que hay que ver si con esas kcal te mantienes, pierdes peso o engordas. Yo con esas 2120 kcal ahora mismo perdería peso, por lo que no me serviría cuando quiera mantenerme o ganar músculo.
Por ejemplo, en mi caso suelo tomar unas 140-150 gr de proteínas, unos 70-75 gr de grasa al día y el resto de HC hasta llegar a las kcal que necesito (por ejemplo, si quiero perder peso bajo los HC o si quiero ganar peso subo los HC).
Depende mucho de tu edad, peso, altura y el objetivo que quieras alcanzar, a lo mejor te sirve, o a lo mejor no.
bulbastre
22/05/2015, 00:01
No.
Ya lo he dicho antes, lo primero que hay que ver si con esas kcal te mantienes, pierdes peso o engordas. Yo con esas 2120 kcal ahora mismo perdería peso, por lo que no me serviría cuando quiera mantenerme o ganar músculo.
Por ejemplo, en mi caso suelo tomar unas 140-150 gr de proteínas, unos 70-75 gr de grasa al día y el resto de HC hasta llegar a las kcal que necesito (por ejemplo, si quiero perder peso bajo los HC o si quiero ganar peso subo los HC).
Depende mucho de tu edad, peso, altura y el objetivo que quieras alcanzar, a lo mejor te sirve, o a lo mejor no.
Pos eso me temía. Uno de los sueños húmedos-marcianos que tenía era contactar al tío de EEUU y decirle: "yo, te paso un análisis completo de mi persona y me haces un soylent a medida". Pero bueno, a lo mejor se desarrolla el tema solo y en unos años ya lo hacen los médicos de cabecera.
Acabo de enseñarle el producto a un compañero de curro que le encanta el tema de la alimentación y me ha venido corriendo una chica de atras mio al ver la web para preguntarnos si lo habiamos probado porque muchos conocidos suyos se han puesto a tomarlo ya, por seguir una dieta sana y he sobre entendido tambien que por adelgazar (ya sabeis que estamos en periodo clave de operacion tanga).
Si, puede que sea el futuro pero me sigue echando para atras aunque si realmente cumple con lo que debemos de ingerir tampoco tengo claro que "pero" ponerle a parte del placer de la comida tradicional, que de todas maneras se puede intercalar con este producto de diseño.
No.
Si, el tema de las calorias es algo muy a tener en cuenta. Las bolsas son de 2120 kcal y en base a eso tu te tienes que calcular si es lo que necesitas o es menos o es más.
En mi caso con una calculadora que he encontrado por internet me sale que necesito 2300kcal por lo que con una bolsa no me llegaría si solo me alimentase de esto.
Acabo de enseñarle el producto a un compañero de curro que le encanta el tema de la alimentación y me ha venido corriendo una chica de atras mio al ver la web para preguntarnos si lo habiamos probado porque muchos conocidos suyos se han puesto a tomarlo ya, por seguir una dieta sana y he sobre entendido tambien que por adelgazar (ya sabeis que estamos en periodo clave de operacion tanga).
Si, puede que sea el futuro pero me sigue echando para atras aunque si realmente cumple con lo que debemos de ingerir tampoco tengo claro que "pero" ponerle a parte del placer de la comida tradicional, que de todas maneras se puede intercalar con este producto de diseño.
Sirve para adelgazar pero no por que sea un alimento saciante sino por que te "obliga" a comer exactamente lo que necesitas (si haces el calculo que dice nintendo1 de las calorias).
Si normalmente te inflas y empiezas a comer lo que debes entonces adelgazarías igual que adelgazarias si comieses lo que debes con comida normal :)
selecter25
22/05/2015, 09:52
Como complemento esporádico lo veo medio bien, como única fuente de alimentación un disparate.
Dejar de comer sólidos = deprimes al sistema digestivo, fuerzas al sistema excretor y ya de paso tu dentadura.
Qué será lo siguiente? Cogeros una vía y enchufarlo todo vía parenteral?
Si, el tema de las calorias es algo muy a tener en cuenta. Las bolsas son de 2120 kcal y en base a eso tu te tienes que calcular si es lo que necesitas o es menos o es más.
En mi caso con una calculadora que he encontrado por internet me sale que necesito 2300kcal por lo que con una bolsa no me llegaría si solo me alimentase de esto.
Sirve para adelgazar pero no por que sea un alimento saciante sino por que te "obliga" a comer exactamente lo que necesitas (si haces el calculo que dice nintendo1 de las calorias).
Si normalmente te inflas y empiezas a comer lo que debes entonces adelgazarías igual que adelgazarias si comieses lo que debes con comida normal :)
Si, si, a lo que iba es que habrá quien lo use como metodo de adelgazamiento bajo la base de que se está alimentando correctamente. Quien coma de manera racional y equilibrada practicando el ejercicio necesario no engorda y por regla general estará sano, eso lo sabemos todos aunque no se practique.
Otra pregunta que dejo por aquí, siendo un alimento preparado, ¿por que resulta mas barato que comprar? Es interesante el tema :)
IronArthur
22/05/2015, 11:15
Como complemento esporádico lo veo medio bien, como única fuente de alimentación un disparate.
Dejar de comer sólidos = deprimes al sistema digestivo, fuerzas al sistema excretor y ya de paso tu dentadura.
Yo lo planteo como cosa esporadica o para llevarse para comer al trabajo y no tener q llevar nada preparado.
Salu2
lemure_siz
22/05/2015, 14:07
También se puede llevar uno un bocadillo al trabajo
FFantasy6
22/05/2015, 15:07
También se puede llevar uno un bocadillo al trabajo
No, que dicen que el pan engorda.
lemure_siz
22/05/2015, 15:09
Ahora podría decir lo de " nooo, lo que engorda eres tu, no el paaan". Pero no lo voy a hacer
nintiendo1
22/05/2015, 16:06
Pos eso me temía. Uno de los sueños húmedos-marcianos que tenía era contactar al tío de EEUU y decirle: "yo, te paso un análisis completo de mi persona y me haces un soylent a medida". Pero bueno, a lo mejor se desarrolla el tema solo y en unos años ya lo hacen los médicos de cabecera.
Puedes ir al médico de atención primaria y decirle eso que planteas. En teoría te daría cita para él o para la enfermera y te debería de calcular kcal que debes comer y te debería proporciona una alimentación sana para mantenerte, ganar o perder peso.
Pero claro, eso es la teoría, pero teniendo en cuenta el poco tiempo que tienen y que tampoco es un tema que toman mucho en serio, te darán una guía básica con los alimentos sanos y una dieta genérica.
Eso sí, si dices que quieres una alimentación a base del Joylent quizás te den una cita para el psiquiátrico :lol2:
Saludos.
-----Actualizado-----
Depende de la edad, sexo, altura, peso y ejercicio físico que realicen.
Para un hombre que este un poco pasado de peso, una altura normal y haga ejercicio físico de forma regular, con esas 2100 kcal va a perder peso. En una mujer quizás le va a costar más y puede engordar.
-----Actualizado-----
¿Fuente de que deprimes el sistema digestivo y fuerzas el sistema excretor? No creo que vaya a ocurrir eso que comentas. Lo de la dentadura ni idea, no sé si al dejar de usarla los dientes pueden afectarse.
Creo que piensas que estos del joylent va a pasar directamente a los riñones y no va a pasar por el sistema digestivo, y eso no ocurre así. Cuando te comas el Joylent, pasará al sistema digestivo y será procesado como un alimento normal. Lo que tenga que ir al sistema excretor irá como cualquier alimento normal. Que un alimento sea más solido o más líquido no significa que deprima o fuerce más un sistema u otro.
Si te coges una vía periférica para alimentación parenteral te va a durar poco tiempo, vas a acabar con más pinchazos que un yonki. Por cierto, se la recomiendo a Pache, tiene un aspecto lechoso (NO HOMO).
Saludos.
-----Actualizado-----
Otra pregunta que dejo por aquí, siendo un alimento preparado, ¿por que resulta mas barato que comprar? Es interesante el tema :)
Son mucho más fáciles de preparar que cualquier alimento normal. Piensa que al alimento le tienes que echar muchas "mierdas" para que este muy bueno, o las fuentes de las que proviene. Si te compras una pechuga de pollo, te saldrá más cara que a lo mejor obtener las proteínas equivalentes del suero de leche que es de donde supongo cogerán en este caso. Que sea más caro no significa que sea mejor.
Saludos.
wolf_noir
22/05/2015, 17:11
antes de comer soylen compraría machica para hacer chapo, que es polvo igual XD... (harina de cebada tostada)
la puedes consumir en batidos, caliente o frío con leche
en forma de chapo, mas solido como una pasta, pones un poco de machica y le agregas agua, leche y azúcar lo mezclas poco a poco hasta tener una pasta.
y tienes un desayuno que se prepara rápido yo le suelo poner un poco de café envés de leche o agua
43643
saludos
AlexDeWetor
22/05/2015, 17:31
Yo tengo un poco de curiosidad sobre a donde llevará esto. ¿Alimentarme de esos polvos me generara tumores a un ritmo mas veloz o algo así? Al final va a suceder que nos alimentaremos con jabón, como hacían los clones del Atlas de las nubes.
Segata Sanshiro
22/05/2015, 19:57
El tío del soylent lo lleva comiendo unos dos años, creo recordar, y ahí sigue: https://twitter.com/robrhinehart
Por supuesto, no hay manera de saber si tendrá consecuencias a más largo plazo hasta que no haya mucha gente tomándolo durante años...
nintiendo1
22/05/2015, 20:21
El tío del soylent lo lleva comiendo unos dos años, creo recordar, y ahí sigue: https://twitter.com/robrhinehart
Por supuesto, no hay manera de saber si tendrá consecuencias a más largo plazo hasta que no haya mucha gente tomándolo durante años...
En el mundo sanitario se usan también suplementos o batidos porque hay gente que no comen o tienen sonda nasogástrica o sonda PEG y obviamente no comen alimentos como nosotros y siguen vivos :lol2:
Vamos, no sé cual es la calidad del joylent este porque no los he visto antes de este hilo, pero ya te digo que batidos o polvos de estos no te van a matar. Obviamente estando sin ninguna patología no recomiendo usarlos cuando puedes alimentarte también de forma sana y puedes hacerte una dieta equilibrada, pero ni te vas a morir ni te vas a deprimir el sistema digestivo o te vas a machacar el sistema excretor siempre que los productos sean de calidad (como pasa con la comida, vamos).
De todas formas, también me asombra como a la gente le da miedo los batidos o polvos estos, y después ven normal emborracharse o tomar drogas o alimentarse a base de "mierda". Supongo que si lo hace la mayoría, esta bien, si los polvos estos se lo toman 3 personas, suena a chiflado mental :lol2:
bulbastre
22/05/2015, 20:25
¿Nadie se ha planteado que soluciona bastante el tema del hambre? Los alimentos se pueden pasar o son caros, y aún en lata, son más difíciles de almacenar que unos polvos que se venden en sacos. Me veo mandando sacos de éstos a Mozambique.
Ya hay alguna ONG que vende "packs" para alimentar a niños desnutridos a base de polvos.
3XCL4M4t10N
22/05/2015, 21:04
La información nutricional que han puesto es sobre cada sobre. Y cada sobre son 3 "dosis". Luego habría que dividir entre 3 los nutrientes para calcular cuantos nutrientes de toma por comida.
Segata Sanshiro
23/05/2015, 00:41
¿Nadie se ha planteado que soluciona bastante el tema del hambre? Los alimentos se pueden pasar o son caros, y aún en lata, son más difíciles de almacenar que unos polvos que se venden en sacos. Me veo mandando sacos de éstos a Mozambique.
El soylent y derivados son aún más caros que la comida normal, y no soluciona que se siga necesitando agua potable (lo cual de por sí es un problema gordo), pero con el tiempo la idea es que se vuelva más eficiente que la comida normal.
selecter25
23/05/2015, 02:43
¿Fuente de que deprimes el sistema digestivo y fuerzas el sistema excretor? No creo que vaya a ocurrir eso que comentas. Lo de la dentadura ni idea, no sé si al dejar de usarla los dientes pueden afectarse.
Creo que piensas que estos del joylent va a pasar directamente a los riñones y no va a pasar por el sistema digestivo, y eso no ocurre así. Cuando te comas el Joylent, pasará al sistema digestivo y será procesado como un alimento normal. Lo que tenga que ir al sistema excretor irá como cualquier alimento normal. Que un alimento sea más solido o más líquido no significa que deprima o fuerce más un sistema u otro.
Si te coges una vía periférica para alimentación parenteral te va a durar poco tiempo, vas a acabar con más pinchazos que un yonki. Por cierto, se la recomiendo a Pache, tiene un aspecto lechoso (NO HOMO).
Lol! Dime que la primera frase va en coña!
Teniendo en cuenta que la asimilación de líquidos es más rápida, estás forzando al cuerpo sí o sí. Comer 1000kcal de pechugas te puede llevar un buen rato, pero 1000kcal de batido te lo haces en 2 minutos, de ahí que muchas veces los famosos batidos de "protes" sienten como el culo.
Luego entran factores como la disfagia, ya que no cuesta ingerir lo mismo un líquido que un sólido, y solo bebiendo atrofias los músculos del esófago. Lo mismo ocurre con la digestión, catabolizar y asimilar un sólido es más costoso que un líquido, y siguen distintos caminos a nivel de absorción.
nintiendo1
23/05/2015, 08:28
Lol! Dime que la primera frase va en coña!
Teniendo en cuenta que la asimilación de líquidos es más rápida, estás forzando al cuerpo sí o sí. Comer 1000kcal de pechugas te puede llevar un buen rato, pero 1000kcal de batido te lo haces en 2 minutos, de ahí que muchas veces los famosos batidos de "protes" sienten como el culo.
Luego entran factores como la disfagia, ya que no cuesta ingerir lo mismo un líquido que un sólido, y solo bebiendo atrofias los músculos del esófago. Lo mismo ocurre con la digestión, catabolizar y asimilar un sólido es más costoso que un líquido, y siguen distintos caminos a nivel de absorción.
No sabes de lo que estás hablando.
Me estás comparando un batido de estos con agua, que se asimila más rápido.
La asimilación de lo que comes no influye tanto por la forma en la que lo tomas si no por los macronutrientes que te tomas. En este caso supongo que el batido lleva proteínas de absorción lenta en vez de aminoácidos, por lo que le va a llevar un tiempo digerirlo (tiene que separar las proteinas en aminoacidos).
Además lleva fibra, lo que hará que la absorción sea más lenta, y si a eso le sumas la grasa y que posiblemente tenga Hidratos de carbono de absorción lenta aún más.
Para que te des cuenta de que el formato en el que lo tomas apenas influye, por ejemplo, un diabético no debe tomar alimentos con hidratos de carbono de absorción rápida, por eso, porque se absorben rápido y sube la glucosa en sangre, mientras que debería de tomarlo de absorción lenta. Este es el ejemplo claro de que la absorción no depende apenas del formato, si no los nutrientes que tenga.
Por otro lado, lo de que sigue distintos niveles de absorción me ha matado. En resumen, todos los nutrientes útiles que tomes, tanto con este batido como con la comida, van a pasar por el intestino y van a ser absorbidos. Las sustancias que no puedan ser absorbidas se cagarán y el agua de los alimentos o el agua del batido se absorberá, y lo orinaras si te sobra agua.
Saludos.
wolf_noir
23/05/2015, 10:24
Ya hay alguna ONG que vende "packs" para alimentar a niños desnutridos a base de polvos.
de polvo no lo he visto, lo que suelen usar son unas barritas concentradas compuestas de leche y cacahuetes, con una concentración elevada de calorías.
saludos
selecter25
23/05/2015, 13:08
No sabes de lo que estás hablando.
Me estás comparando un batido de estos con agua, que se asimila más rápido.
La asimilación de lo que comes no influye tanto por la forma en la que lo tomas si no por los macronutrientes que te tomas. En este caso supongo que el batido lleva proteínas de absorción lenta en vez de aminoácidos, por lo que le va a llevar un tiempo digerirlo (tiene que separar las proteinas en aminoacidos).
Además lleva fibra, lo que hará que la absorción sea más lenta, y si a eso le sumas la grasa y que posiblemente tenga Hidratos de carbono de absorción lenta aún más.
Para que te des cuenta de que el formato en el que lo tomas apenas influye, por ejemplo, un diabético no debe tomar alimentos con hidratos de carbono de absorción rápida, por eso, porque se absorben rápido y sube la glucosa en sangre, mientras que debería de tomarlo de absorción lenta. Este es el ejemplo claro de que la absorción no depende apenas del formato, si no los nutrientes que tenga.
Por otro lado, lo de que sigue distintos niveles de absorción me ha matado. En resumen, todos los nutrientes útiles que tomes, tanto con este batido como con la comida, van a pasar por el intestino y van a ser absorbidos. Las sustancias que no puedan ser absorbidas se cagarán y el agua de los alimentos o el agua del batido se absorberá, y lo orinaras si te sobra agua.
Saludos.
Tu respuesta me parece acertada en ciertos aspectos, pero sesgada en otros.
Muchos enfermos de cáncer suspenden la alimentación sólida por lo que te digo, a nivel de catabólico no es lo mismo que el estómago "triture" un sólido que un líquido, y esto tiene consecuencias, como son las disfunciones en el esófago y en el propio estómago. Lo mismo con bebés e infantes, conozco casos de niños que se han alimentado solo de líquidos y papillas/purés hasta los 10 años de edad y las han pasado pootas para meter sólidos en su alimentación.
Si sometes a una persona a una alimentación estrictamente líquida durante el resto de su vida puede que no pase nada, pero si te da por estar un par de años ingiriendo solo líquidos y vuelves a introducir sólidos, tendrás problemas sí o sí.
En cuanto a los niveles de absorción, si te ha matado revisa cómo funcionan los intestinos.
Luego tienes las personas con insuficiencia renal (como mi cuñado), que si toman un vaso más de líquido de lo que deben las pasan pootas (edemas, subida de tensión, sodio por los suelos).
nintiendo1
23/05/2015, 13:25
Tu respuesta me parece acertada en ciertos aspectos, pero sesgada en otros.
Muchos enfermos de cáncer suspenden la alimentación sólida por lo que te digo, a nivel de catabólico no es lo mismo que el estómago "triture" un sólido que un líquido, y esto tiene consecuencias, como son las disfunciones en el esófago y en el propio estómago. Lo mismo con bebés e infantes, conozco casos de niños que se han alimentado solo de líquidos y papillas/purés hasta los 10 años de edad y las han pasado pootas para meter sólidos en su alimentación.
Si sometes a una persona a una alimentación estrictamente líquida durante el resto de su vida puede que no pase nada, pero si te da por estar un par de años ingiriendo solo líquidos y vuelves a introducir sólidos, tendrás problemas sí o sí.
En cuanto a los niveles de absorción, si te ha matado revisa cómo funcionan los intestinos.
Luego tienes las personas con insuficiencia renal (como mi cuñado), que si toman un vaso más de líquido de lo que deben las pasan pootas (edemas, subida de tensión, sodio por los suelos).
En el estómago dudo muchísimo que haya disfunciones, lo único que podría ocurrir es disfagia, pero estás suponiendo algo que no sabemos. A lo mejor una persona normal que antes ha tenido alimentación normal pasa a tomarse batidos y después de X años vuelve a comida normal vaya a tener disfagia, no lo podemos saber. De todas formas, aunque se produjese, vas introduciendo alimentos poco a poco y sería recuperable.
Por otro lado, respecto a la absorción a nivel intestinal, no va a haber diferencias.
Saludos.
selecter25
23/05/2015, 16:19
En el estómago dudo muchísimo que haya disfunciones, lo único que podría ocurrir es disfagia, pero estás suponiendo algo que no sabemos.
En los casos que te he citado es así, partiendo de la base de que bebiendo prescindimos de una de las partes más importantes de la digestión ya hay una variación importante (masticando actúan 6 enzimas esenciales que descomponen entre otros al almidón, y además estimulamos la secreción de otras enzimas digestivas).
Luego en el estómago hay algunos componentes de los jugos gástricos que solo se producen cuando masticamos, deglutimos o incluso tenemos contacto visual con ciertas comidas.
A lo mejor una persona normal que antes ha tenido alimentación normal pasa a tomarse batidos y después de X años vuelve a comida normal vaya a tener disfagia, no lo podemos saber. De todas formas, aunque se produjese, vas introduciendo alimentos poco a poco y sería recuperable.
Como todo músculo, el esófago se atrofia y pierde elasticidad con la falta de uso, así que si dejas de consumir sólidos vas a tener problemas de disfagia sí o sí. Esto no lo digo yo, es una de las causas de disfagia más comunes.
Por otro lado, respecto a la absorción a nivel intestinal, no va a haber diferencias.
Ya te digo que los líquidos no se digieren igual que los sólidos, por lo que no se va a absorber igual (principalmente por el almidón que no se descompone en maltosa, glucosa y oligosacáridos). Además, si padeces de insuficiencia renal vas a flipar en colores. Para un riñón no es lo mismo beber 1 litro de líquido que 2 o 3.
Es por eso que no existe batido que se venda oficialmente como sustitutivo alimenticio, todo son complementos.
Saludos.
PD: Podríais probar a alimentaros de esto un par de años y salimos de dudas.
bulbastre
30/05/2015, 18:07
El soylent y derivados son aún más caros que la comida normal, y no soluciona que se siga necesitando agua potable (lo cual de por sí es un problema gordo), pero con el tiempo la idea es que se vuelva más eficiente que la comida normal.
El tío de soylent decía que ahorraba mucha pasta al mes, claro que se lo fabrica él mismo.
Lo que veo es que algunos tienen ganas de castigar a los riñones ingiriendo exceso de líquido. Por otra parte le quitarás trabajo a parte del intestino grueso y el ano.
A mi madre le podría venir bien, ya que está operada de un cáncer de recto y lleva colostomía, pero no creo que a mi me venga bien.
Lo que veo es que algunos tienen ganas de castigar a los riñones ingiriendo exceso de líquido. Por otra parte le quitarás trabajo a parte del intestino grueso y el ano.
A mi madre le podría venir bien, ya que está operada de un cáncer de recto y lleva colostomía, pero no creo que a mi me venga bien.
Pensaba que era la falta de líquido lo que perjudicaba los riñones.
He hecho el pedido minimo. Me llega en julio, a ver a que sabe:rolleyes:
nintiendo1
31/05/2015, 12:53
Pensaba que era la falta de líquido lo que perjudicaba los riñones.
Efectivamente, lo malo para los riñones es beber poca agua para una persona sana.
Pero en este foro se han empecinado en decir que lo malo es beber líquidos, si fuese por lo que beben de agua en este foro no habría problemas de sequía xD
El caso en el que no se recomienda beber mucha agua es en la insuficiencia renal, y vamos ese no es el caso de una persona normal. Pero parece que algunos han oído eso por algún lado, y han dejado de beber agua, lo que no saben es que es peor.
Bebe entre 2 o 3 litros de agua al día, es lo correcto. Yo no me tomo batidos ni mierdas esas porque me gusta comer comida, pero todos los días me bebo unos 3 litros de agua al día.
Saludos.
Ya estamos en Julio ¿Como va lo de alimentarse a base de polvos?
3XCL4M4t10N
28/07/2015, 13:39
Ya estamos en Julio ¿Como va lo de alimentarse a base de polvos?
Eso fue lo que dijo ella.
josepzin
28/07/2015, 13:48
Han muerto...
bulbastre
28/07/2015, 14:24
Yo estoy pensándomelo, que total, la comida en Cardiff no es mejor que en Londres.
danihm_moz
28/07/2015, 14:52
te ha llegado?
que tal está? quedas saciado?
Mariner_I
28/07/2015, 17:15
te ha llegado?
que tal está? quedas saciado?
y lo mas importante ¿no te vas pata abajo? porque dicen que de primeras tarda en acostumbrarse el intestino y ganas +10 en probabilidad de tener un Epic Nandove.
GameMaster
28/07/2015, 17:45
a ver si inventan comida sabrosa, hamburgers, pizzas, pastas italianas, solomillos y demas que uno aprecie y que no engorden y se dejan de tonterias xDDD