PDA

Ver la versión completa : Ésta fue mi primera máquina de escribir

kiero
21/05/2015, 00:24
https://www.youtube.com/watch?v=eE8qE5WF5Wc

3XCL4M4t10N
21/05/2015, 00:31
https://www.youtube.com/watch?v=BbVoVbQHoXo

tognin
21/05/2015, 01:05
Ala, es la que tiene mi madre desde siempre!
Anda que no he usado yo hace eones... que mayor estoy...

slaudos

popihmt
21/05/2015, 01:10
En año pasado rescaté una UNDERWOOD de la basura, con su maleta y todo. La limpié, engrasé, enceré la maleta, y ha quedado espectacular.

http://www.sljohnson.net/images/typewriters/UnderwoodF1232426.jpg

chipan
21/05/2015, 02:58
En año pasado rescaté una UNDERWOOD de la basura, con su maleta y todo. La limpié, engrasé, enceré la maleta, y ha quedado espectacular.

Deduzco que la foto no es tuya

kiero
21/05/2015, 10:01
Ala, es la que tiene mi madre desde siempre!
Anda que no he usado yo hace eones... que mayor estoy...

slaudos
La verdad que era requerida para hacer trabajos mejor presentados para la escuela. Quería un microordenador cualquiera de los que habia de 8 bits en la época pero no se compró porque en mi casa se demonizaban los videojuegos y veían a todas esas cosas como juguetes. No conocía el amstrad pcw de aquella pero aún con esas tampoco habría servido el pedirla porque cualquier cosa con teclado y que tuviese o se conectase a una pantalla era vista mal porque consideraban que er "para jugar". La verdad que me vino genial esa olivetti studio 46 cuando tenía unos 12 años, aunque tenía que ser muy cuidadoso a la hora de escribir ya que una falta, por mucho que después le pasara el tipex, se notaba y me estropeaba todo el trabajo. No podía modificarlo. Fueron unas pocas las veces que he empezado una página cuando ya tenía avanzada ésta y era un fastidio.

JoJo_ReloadeD
21/05/2015, 10:10
Mi abuelo se compro esa maquina a finales de los 70s kiero, aun anda por su casa...

... y de los veranos que pasaba yo alli, todos los juegos que me copiaba de los amigos del pueblo les hacia las etiquetas con esa maquina de escribir:

43631

Si, escribi 'livistone supongo' xDDDD

popihmt
21/05/2015, 11:12
Deduzco que la foto no es tuya

Deduces bien. Le hice esta, pero no saqué a la maleta.

https://farm8.staticflickr.com/7161/6583101087_ebbac69975_z.jpg

princemegahit
21/05/2015, 11:19
Estamos nostálgicos eh???

La verdad que era requerida para hacer trabajos mejor presentados para la escuela. Quería un microordenador cualquiera de los que habia de 8 bits en la época pero no se compró porque en mi casa se demonizaban los videojuegos y veían a todas esas cosas como juguetes. No conocía el amstrad pcw de aquella pero aún con esas tampoco habría servido el pedirla porque cualquier cosa con teclado y que tuviese o se conectase a una pantalla era vista mal porque consideraban que er "para jugar". La verdad que me vino genial esa olivetti studio 46 cuando tenía unos 12 años, aunque tenía que ser muy cuidadoso a la hora de escribir ya que una falta, por mucho que después le pasara el tipex, se notaba y me estropeaba todo el trabajo. No podía modificarlo. Fueron unas pocas las veces que he empezado una página cuando ya tenía avanzada ésta y era un fastidio.

Jajaja, tio esta es mi historia, videojuegos en casa??? Ordenadores, nein, ni que fueramos amish :quepalmo:

josepzin
21/05/2015, 12:18
En mi casa también tuvimos máquina de escribir... Qué manera de aporrear teclas!!

Mucho mucho la usé yo, desde escribir cartas hasta hacer las etiquetas con mi nombre para pegar a mis libros.

wolf_noir
21/05/2015, 13:59
Maquina de escribir teníamos en casa una, pero solo mi hermano la gasto para trabajos de clase XD... yo me dedicaba a aporrearla con los dedos para jugar con ella, me gustaba el sonido mecánico y la campanilla de final de linea XD....

saludos

Meldinov
21/05/2015, 14:23
Mi madre tiene una similar a la olivetti de kiero, que solo use para jugar, pues mi padre compro un spectrum16k (luego ampliado a 48), y para cuando nos regalaron una eléctrica con la enciclopedia, ya había pc en casa.
Muchos trabajos imprimí en una olivetti de agujas :)

En mi casa no tuve ese problema del rechazo tecnologico, es mas, cuando los reyes en casa de mis abuelos me dejaron una nes, yo pensaba, que para que queria una consola con esos juegos tan caros, teniendo cientos de cintas para el spectrum aun sin probar, y cada vez los juegos de pc eran mejores.

docc
21/05/2015, 15:01
debo ser mas joven de lo que me considero, o mis padres mas liberales de lo que imaginaba... tengo 30 años y desde que recuerdo en mi casa siempre ha habido pc... de hecho, creo que no he escrito en maquina de escribir ni una letra...

Mo1
21/05/2015, 15:08

****, que grata sorpresa. Pensaba que House of Cards era "inventado" pero ya veo que hay cosas que no. Las Underwood existen!

En mi casa había una Olivetti hace 434534523 años, a mi de pequeño me gustaba juguetear con ella y escribir chorradas, apenas tenía tinta. Pero aprendí a escribir en PC con disquetes de mecanografía que nos ponía mi madre xD

dj syto
21/05/2015, 15:38
gracias a aprender mecanografia con una olivetti hoy tengo 500 pulsaciones por minuto. xddd

princemegahit
21/05/2015, 17:08
Mi madre tiene una similar a la olivetti de kiero, que solo use para jugar, pues mi padre compro un spectrum16k (luego ampliado a 48), y para cuando nos regalaron una eléctrica con la enciclopedia, ya había pc en casa.
Muchos trabajos imprimí en una olivetti de agujas :)

Usaste la maquina de escribir para jugar? Si se podian hacer los deberes de plástica!! :D

https://www.youtube.com/watch?v=MsyzIYHl12Q

En serio, lo que hace este hombre con la máquina de escribir es una pasada.

chipan
21/05/2015, 17:15
Deduces bien. Le hice esta, pero no saqué a la maleta.

https://farm8.staticflickr.com/7161/6583101087_ebbac69975_z.jpg

Esto ya es otra cosa XD

-----Actualizado-----

gracias a aprender mecanografia con una olivetti hoy tengo 500 pulsaciones por minuto. xddd

Oye, pues miratelo que lo mismo te da un ataque al corazón.

FFantasy6
21/05/2015, 18:42

No te has pasado con las pulsaciones ? será dándole siempre a la misma tecla.

A las 17:00 te espero fuera, a mi no me ganas.

blindrulo
21/05/2015, 20:38
43641

Una como esta estuvo en mi casa durante muchísimo tiempo. Mi pade curraba en un ministerio y habia un cuarto lleno hasta rríba de maquinas apiladas. Preguntó que iban a hacer one ellas y le dijeron que tirarlas. Pidió quedarse con una y le dijeron que no. Así que un día cogió una la desmontó y se la trajo pieza a pieza a casa. xDD

Un saludo. :brindis:

dj syto
21/05/2015, 20:53
No te has pasado con las pulsaciones ? será dándole siempre a la misma tecla.

A las 17:00 te espero fuera, a mi no me ganas.

No me he pasado. Te lo aseguro. En la propia maquina apenas llegaba a las 400 pulsaciones. Pero era un poco como los entrenamientos con pesas de bola de dragon. Luego te las quitabas y volabas. En este caso cuando me ponia en un pc.

3XCL4M4t10N
21/05/2015, 22:13
Usaste la maquina de escribir para jugar? Si se podian hacer los deberes de plástica!! :D

https://www.youtube.com/watch?v=MsyzIYHl12Q

En serio, lo que hace este hombre con la máquina de escribir es una pasada.

Me ha emocionado enormemente. Madre mia...

blindrulo
21/05/2015, 23:51
Jooder. Aluciante lo de este hombre. Me lo dicen y no me lo creo.

Drumpi
26/05/2015, 02:56
Otro que se apunta al carro de los ordenadores son el demonio... aunque mi padre se compró el Amstrad CPC "para trabajar", y a mi me lo dejaba con el juego puesto... aunque eso era raro y yo tenía menos de seis años, así que no le echaba cuenta. Al año siguiente acabó en mi cuarto y, a partir de entonces, íbamos con varios años de retraso en temas informáticos.

Así que sí, tambien tuve máquina de escribir. de hecho aun tengo la última, una olivetti, más suave que la anterior, que pesaba un montón, era azul y... poco más recuerdo. Si la viera lo mismo la reconocerís.
Recuerdo que por el 96-98 la usé para pasar a limpio una novela corta que nos pidieron en clase, las 10 páginas... y las 40 siguientes de la ampliación/secuela :D Y sí, era de detectives ¿cómo no? Pero eso de lecciones de mecanografía, como que no.

Syto ¿500 pulsaciones? ¿ya le has robado el pr0n a Pache?
Y ten cuidado, porque tras ese "entrenamiento" con máquina de escribir, un teclado de ordenador te dura lo que a Goku el coche de Muttenroy :awesome:

blindrulo
26/05/2015, 20:47
Otro que se apunta al carro de los ordenadores son el demonio... aunque mi padre se compró el Amstrad CPC "para trabajar", y a mi me lo dejaba con el juego puesto... aunque eso era raro y yo tenía menos de seis años, así que no le echaba cuenta. Al año siguiente acabó en mi cuarto y, a partir de entonces, íbamos con varios años de retraso en temas informáticos.

Mi padre también compró un amstrad CPC, pero era para mi hermano y para mi y también fuimos con varios años de retraso en tema de ordenadores.

princemegahit
26/05/2015, 21:08
Mi padre también compró un amstrad CPC, pero era para mi hermano y para mi y también fuimos con varios años de retraso en tema de ordenadores.

Vamos a competir a ver quien gana en retraso
http://www.troll.me/images/retarded/retarded.jpg
:lol:

Tuve el spectrum en el 91-92 y lo estuve usando hasta el año 96-97 (alternandolo con las ataris y la creation, nada de consolas de 16 bits XD).
Bueno, tambien tuve un MSX a posteriori, pero era de primera generación y sin disquetera, así no es que fuera muy moderno para 1996, si aún hubiera sido un MSX2 con floppy, tendria pase.
Y sustituí el spectrum y el MSX por un flamante PC 286 clónico con tarjeta y monitor Hercules monocromo sin disco duro en 1996, aunque a partir de ahí fue todo como exponencial XD, IBM 386 con 4MB en 1997, Pentium 100 con 8MB en navidades del 98 y para el 2000 ya más o menos pillé la actualidad, con un Celeron a 466 con 64MB.