PDA

Ver la versión completa : project cars o el mejor simulador de coches para consolas

docc
19/05/2015, 15:17
No he visto ningun hilo en relacion a este juego...

no estoy muy puesto en simuladores para pc, la gente habla muy bien de assetto corsa, tendre que probarlo,

pero project cars es una autentica obra maestra, si te gusta el genero de simulacion de carreras de coches es compra obligada. Cumple con todo lo que prometia, infinidad de clases de coches, graficamente es una delicia, las fisicas son hiperrealistas, los cambios climaticos y el comportamiento de los vehiculos al respecto estan logradisimos, infinidad de reglajes y su resultado en el comportamiento se refleja.

Para mi es la obra cumbre del genero hasta la fecha, mejora el aspecto visual de los gran turismo y el comportamiento de simulacion de los forza, coge lo mejor de las dos sagas y lo tienes en este project cars.

Ha tardado bastante, se ha retrasado varias veces, pero es una autentica maravilla jugable.

PD; aviso a navegantes, requiere volante para sacarle todo el jugo, yo lo he probado con un logitech g25 conectado a ps4 a traves de un cronusmax y creo que me lo comprare en pc solo por la mejora grafica del pc...

dj syto
19/05/2015, 15:23
menos mal que has aclarado lo de "para consolas". XDDD porque para pc es un juego totalmente arcade. jajajaja.

Molondro
19/05/2015, 15:27
menos mal que has aclarado lo de "para consolas". XDDD porque para pc es un juego totalmente arcade. jajajaja.

Es que no tiene por que ser el mejor simulador de PC. para PC ya hace años que hay simuladores infinitamente mejores que GT, Forza y similares, el iRacing mismamente.

JoJo_ReloadeD
19/05/2015, 15:27
Efectivamente, assetto y rfactor 2 + mods eran lo mas hasta la fecha. Habra que hincarle el diente a este, la verdad es que promete.

Pon un vidrio hombre, que la peña sepa de lo que se habla :)

https://www.youtube.com/watch?v=mIqYlB_CdBU

dj syto
19/05/2015, 15:30
Es que no tiene por que ser el mejor simulador de PC. para PC ya hace años que hay simuladores infinitamente mejores que GT, Forza y similares, el iRacing mismamente.

****, pues por eso lo digo.

Mo1
19/05/2015, 15:58
Yo caeré tarde o temprano :'(

dj syto
19/05/2015, 16:03
a ver que **** pasa con el de wii u, que no han enseñao ni una **** foto aun. xddd

tartalo
19/05/2015, 18:46
Yo hace años que soy un apasionado de los buenos simuladores, GTR, Rfactor, rfactor2 Asseto....
No he probado el Project Cars pero por lo que comentan en este mundillo es un medio arcade, medio simulador. Eso si con unos gráficos acojonantes.

no estoy muy puesto en simuladores para pc, la gente habla muy bien de assetto corsa, tendre que probarlo,

El Asseto si que lo tengo y es cojonudo. Ademas hace unas semanas han sacado un DLC con el Ring y es acojonante la fidelidad que han conseguido en el infierno verde.
Por lo que dices parece que te van los simuladores, lo tienes que probar.

Y lo que ya es la rejostia es apuntarte a campeonatos online. Nada de correr contra IAs cutronas y predecibles donde puedes adelantar con la técnica de "Push to pass".... Campeonatos serios donde un adelantamiento es un triunfo, donde hay que correr 100% limpio, despues de la carrera los comisarios revisan los replays y sancionan duramente, entrenamientos para conocer el circuito al 100%, paradas, repostajes, etc....

Un video para que veas el Asseto en acción hecho por uno de los foreros donde corro los campeonatos, es de una carrera online en Spa:

https://www.youtube.com/watch?v=D-Q8hRlGSyQ

-----Actualizado-----

He encontrado esta comparativa.

https://www.youtube.com/watch?v=BlkF0BIUcpc

¿Tampoco parece tan grande la diferencia gráfica no?

chipan
19/05/2015, 18:56
aviso a navegantes, requiere volante para sacarle todo el jugo, yo lo he probado con un logitech g25 conectado a ps4 a traves de un cronusmax y creo que me lo comprare en pc solo por la mejora grafica del pc...
Falso, requiere volante para ser remotamente jugable, intentar mantener cualquier coche dentro de la pista con un mando es una tortura.

docc
19/05/2015, 18:59
Falso, requiere volante para ser remotamente jugable, intentar mantener cualquier coche dentro de la pista con un mando es una tortura.

Creo que entra la habilidad de cada uno, en mi caso con mando hago buenos tiempos que con volante mejoro y disfruto mas de la experiencia jugable

tartalo
19/05/2015, 19:21
Uno de los que lleva corriendo online desde hace años conmigo tiene no se que enfermedad en la muñeca y no puede correr con volante. No hace buenos tiempos pero lleva la tira de años corriendo con el mando de la Xbox360 y solemos correr sin ninguna ayuda, es decir que incluso cambia las marchas con el mando.

chipan
19/05/2015, 20:27
Creo que entra la habilidad de cada uno, en mi caso con mando hago buenos tiempos que con volante mejoro y disfruto mas de la experiencia jugable

Está claro que imposible no es, pero jugar con mando no es precisamente lo más divertido o la situacion ideal. Hablo por experiencia propia, pero aparte de mi, basta con irse a eol y verás que los hilos sobre project cars para consolas son un hervidero de gente quejandose y buscando soluciones para poder jugar decentemente con el mando.

Molondro
19/05/2015, 20:51
Chipan, es un simulador, está pensado para ser jugado con volante. Puedes jugar con mando del mismo modo que puedes jugar a elite dangerous o a flight Simulator con un teclado: se puede, pero no ea fácil ni bonito. Lo que no entiendo es que la gente se compré de salida por 60 pavos un SIMULADOR sin tener volante y luego se queje de que se juega mal conando.

dj syto
19/05/2015, 20:55
****, pos si no se puede jugar con mando entonces es señal de que es mas simulador de lo que pensaba.

-----Actualizado-----

Chipan, es un simulador, está pensado para ser jugado con volante. Puedes jugar con mando del mismo modo que puedes jugar a elite dangerous o a flight Simulator con un teclado: se puede, pero no ea fácil ni bonito. Lo que no entiendo es que la gente se compré de salida por 60 pavos un SIMULADOR sin tener volante y luego se queje de que se juega mal conando.
Eso es porque la gente de consolas se creen que forza o gt son lo mas en simuladores. Son juegos buenisimos, pero de simulador tienen poco. Se pensaran que el.project cars es un "simulador" como lo son forza o gt.

chipan
19/05/2015, 21:24

Completamente de acuerdo; aunque supongo que saliendo para consolas, la gente se esperaba que el control fuese un poco menos chustero al usar mando.

-----Actualizado-----

He encontrado esta comparativa.

https://www.youtube.com/watch?v=BlkF0BIUcpc

¿Tampoco parece tan grande la diferencia gráfica no?
No soy experto en simuladores ni mucho menos, pero tras ver el video me da la impresión de que la conducción es un poco más "suave" en el Asseto Corsa, quiero decir, que el comportamiento del coche resulta más predecible y no hace tantos extraños como en el project c.a.r.s. ¿no os parece?

Standark
20/05/2015, 01:35
Yo llevo dándole desde el día de lanzamiento y me está encantando.

Respecto al nivel de simulación... sin ser un experto en el género (ni muchísimo menos) mi impresión es que es un término medio entre Assetto Corsa (que también lo tengo) y GT/Forza. ¿Que quiero decir con esto? Pues que disfrutas de una conducción muchísimo más cercana a AC, pero con el gustazo de una estructura de juego similar a la de los de consolas: un modo carrera muy currado, facilidades para echar pachanguillas online con colegas (sin tener que enredar con servidores ni historias), muchos más tipos de coches, mogollón de circuitos...

Para mi es el juego de conducción perfecto. Pero insisto, para mi, que no busco una simulación extrema, pero tampoco una simplificación demasiado tocha. Así que lo dicho, totalmente recomendable.

chipan
20/05/2015, 02:04
Yo llevo dándole desde el día de lanzamiento y me está encantando.

Respecto al nivel de simulación... sin ser un experto en el género (ni muchísimo menos) mi impresión es que es un término medio entre Assetto Corsa (que también lo tengo) y GT/Forza. ¿Que quiero decir con esto? Pues que disfrutas de una conducción muchísimo más cercana a AC, pero con el gustazo de una estructura de juego similar a la de los de consolas: un modo carrera muy currado, facilidades para echar pachanguillas online con colegas (sin tener que enredar con servidores ni historias), muchos más tipos de coches, mogollón de circuitos...

Para mi es el juego de conducción perfecto. Pero insisto, para mi, que no busco una simulación extrema, pero tampoco una simplificación demasiado tocha. Así que lo dicho, totalmente recomendable.
Ahí discrepo, en mi opinion, aunque la carrera no está mal, el hecho de que te den todos los coches y circuitos desde el principio, es algo que arruina, en parte, la sensación de progresión. Si hay algo que me gustaba de los Gran Turismo de ps3 y de los Forzas de Xbox360; era la posibilidad de conseguir coches comprandolos o ganando carreras; me parecía una de las partes más interesantes del juego, y en project C.A.R.S. la han obviado por completo.
Se que no pretende ser un gran turismo o un forza, pero creo que el juego estaría mas redondo si añadiesen ese "pequeño detalle" al conjunto.

Nathrezim
20/05/2015, 09:46
Ahí discrepo, en mi opinion, aunque la carrera no está mal, el hecho de que te den todos los coches y circuitos desde el principio, es algo que arruina, en parte, la sensación de progresión. Si hay algo que me gustaba de los Gran Turismo de ps3 y de los Forzas de Xbox360; era la posibilidad de conseguir coches comprandolos o ganando carreras; me parecía una de las partes más interesantes del juego, y en project C.A.R.S. la han obviado por completo.
Se que no pretende ser un gran turismo o un forza, pero creo que el juego estaría mas redondo si añadiesen ese "pequeño detalle" al conjunto.

Y los carnets! Esa es una de las partes más entretenidas de los GT, al menos a mi me encantaba.

tartalo
20/05/2015, 17:41
No es el Project Cars, es el Asseto de oferta en Steam:
http://store.steampowered.com/app/244210/

Corred insensatos a por el !!!!

docc
20/05/2015, 18:51
Y los carnets! Esa es una de las partes más entretenidas de los GT, al menos a mi me encantaba.

para mi es la parte mas rollo con diferencia, ya se jugar a estos juegos, dame chicha...

Drumpi
24/05/2015, 19:35
Si no recuerdo mal, este juego se estaba desarrollando en exclusiva para WiiU ¿no? ¿Cuándo cambiaron de parecer? porque las razone$$$ me las imagino.

A ver, eso depende de la persona y del mando. No voy a poner la mano en el fuego en simuladores puros y duros ni por competidores profesionales, pero teniendo en casa varias consolas y un volante, juego mejor con el mando de N64 o GC que con el resto: me permite reacciones más rápidas perdiendo una mínima parte de precisión. Aunque claro, suelo jugar a FZero X/GX, WaveRace, VRally99 (todos estos requieren un uso milimétrico del joy analógico), Star Wars episode I racer, Test Drive Unlimited... y diría alguno de PS2, pero en ese caso juego mejor con volante que con mando (salvo el OutRun2, pero ese es más arcade que otra cosa).

Según leí, los autores dijeron que era un juego para disfrutar de la conducción, y por eso, quisieron que todos los coches estuvieran disponibles desde el principio, para que cada uno encontrase el coche que mejor se adaptase a su manera de jugar.
Aunque hubiera sido interesante que, tras elegir el coche de tus sueños, se bloquease el resto y tuvieses que competir para poder volver a seleccionarlos (aunque se pierde la motivación: ya tienes el coche que querías).

IronArthur
25/05/2015, 10:56
Si no recuerdo mal, este juego se estaba desarrollando en exclusiva para WiiU ¿no? ¿Cuándo cambiaron de parecer? porque las razone$$$ me las imagino.

Si no recuerdo mal este juego empezo siendo una especie de kickstarter-like colectivo para PC q la gente pagaba por jugar a las betas y demas. Dudo mucho q fuera a ser una exclusiva de la wiiu

salu2

kiero
25/05/2015, 14:17
Parece ser que la versión wii u podría ser cancelada debido a su falta de potencia técnica y que la desarrolladora estaría pensando en sacar el juego en la futura consola Nintendo NX que parece no será anunciada hasta el 2016.

dj syto
25/05/2015, 14:22
Si no recuerdo mal este juego empezo siendo una especie de kickstarter-like colectivo para PC q la gente pagaba por jugar a las betas y demas. Dudo mucho q fuera a ser una exclusiva de la wiiu

salu2

el juego iba a salir para todos los sistemas de sobremesa. Y terminó cancelandose en ps3 y 360 y se quedaron el resto. Wii U aseguraban que no se cancelaria, pero es que no haber visto ni una misera foto aun, es sospechoso...

-----Actualizado-----

Parece ser que la versión wii u podría ser cancelada debido a su falta de potencia técnica y que la desarrolladora estaría pensando en sacar el juego en la futura consola Nintendo NX que parece no será anunciada hasta el 2016.

donde has leido esto? si no quieren sacarlo proque no les compensa pues vale, pero eso de la falta de potencia es una excusa estupida que se han buscao. El juego se puede hacer downgradeado perfectamente.

DeVeLoN
25/05/2015, 17:22
Si no quieren hacer downgrade gráfico que le pasen el proyecto a los de Ubisoft.

Daniel A.
25/05/2015, 18:04
Según parece el juego corre a 23 fps y a 720p. Están dando largas del tipo "La WiiU no lo puede mover" etc. Uno de los creadores ha dicho hoy o ayer literalmente que la WiiU podría moverlo, pero que es mucho trabajo llevarlo a cabo; lo cual me parece una falta de respeto para los que financiaron el proyecto en kickstarter esperando la versión de WiiU. Yo ya iría dándolo por cancelado.

rage
25/05/2015, 18:21
http://www.anaitgames.com/noticias/slightly-mad-studios-admite-tener-problemas-con-project-cars-para-wii-u

Vale, voy a ser claro. De momento estamos corriendo el juego a unos 23 fps en Wii U. Estamos esperando/deseando que se anuncie un nuevo hardware en el E3...

podríamos alcanzar unos 30 fps bastante sólidos, pero nos llevaría un montonazo de trabajo. Por otra parte, Nintendo podría anunciar una nueva consola mientras estamos con el desarrollo a medias (tengo cero conocimiento sobre eso, por cierto, pero he oído 'rumores'). [...] Así que estamos a la espera por ahora y, sí, el dinero tiene que ver con todo esto.

Palabras de uno de los desarrolladores.

Si el port estaba entre las metas alcanzadas del kickstarter me parece muy mal todo esto.

Daniel A.
25/05/2015, 22:32
Es que a mi me suenan las declaraciones a que estaban intentando mover en Wii U un mal port del de ps4 o XBO y no pretendían hacer una versión dedicada o un buen port "porque sería mucho trabajo". Si no querían hacer un esfuerzo real en sacar la versión de WiiU, no haberlo prometido en kickstarter, leñe.

selecter25
25/05/2015, 22:41
http://www.anaitgames.com/noticias/slightly-mad-studios-admite-tener-problemas-con-project-cars-para-wii-u

Si el port estaba entre las metas alcanzadas del kickstarter me parece muy mal todo esto.

El Kickstarter fue solo para PC, luego se amplió a PS3 y Xbox 360, y finalmente se descartaron estas últimas y se confirmó que saldría en PS4/XOne, por lo que solo palmaron pasta los usuarios de PS360. La versión de WiiU se anunció bastante después.

Molondro
25/05/2015, 22:51

calcula las ventas estimadas de un juego así en una consola que no dispone de un volante ni medio decente y haz las cuentas.

rage
25/05/2015, 23:10
calcula las ventas estimadas de un juego así en una consola que no dispone de un volante ni medio decente y haz las cuentas.

ya... tienen muy dificil rentabilizar el port

zhorro
26/05/2015, 01:03
Pues que no hubieran bocachancleado y si lo van a cancelar que lo hagan de una vez, porque ya se han dado dos o tres casos de esos con la WiiU y el resultado normalmente ha sido la cancelación del proyecto despues de varios meses o sacar el juego 5 o seis meses despues de las versiones de PC/PS4/Xbox que tuvieron como resultado unas ventas desastrosas ya que la mayoria lo compró para otras plataformas y bastantes con el mosqueo pasaron de comprarlo.

dj syto
26/05/2015, 01:12
Pues que no hubieran bocachancleado y si lo van a cancelar que lo hagan de una vez, porque ya se han dado dos o tres casos de esos con la WiiU y el resultado normalmente ha sido la cancelación del proyecto despues de varios meses o sacar el juego 5 o seis meses despues de las versiones de PC/PS4/Xbox que tuvieron como resultado unas ventas desastrosas ya que la mayoria lo compró para otras plataformas y bastantes con el mosqueo pasaron de comprarlo.

Exacto. Y cuando retrasaban el de wii u cada vez mas encima se pavoneaban en plan "jajjja, noo, tranquilos, que no lo vamos a cancelar eh? Nosotros no hacemos eso, jjjajaa".

Drumpi
26/05/2015, 01:41
donde has leido esto? si no quieren sacarlo proque no les compensa pues vale, pero eso de la falta de potencia es una excusa estupida que se han buscao. El juego se puede hacer downgradeado perfectamente.

Precisamente, hacer que funcione downgradeado es un esfuerzo considerable, no se reduce a eliminar dos efectos visuales y ya está, es muy probable que haya que reducir calidad de texturas (bastante sencillo), reducir polígonos (esto ya no es tan trivial, hay que hacerlo a mano a todos los modelos: escenarios y ¿cuantos coches decís que había?) o incluso rivales (y esto daña la reputación del juego).
La otra alternativa es crear un motor específico que use las capacidades HW de la máquina, y eso es como mínimo año y medio de desarrollo (la propia Nintendo decía que iban a dedicar un año de Intelligent Systems para crear un motor gráfico para esta o la siguiente generación de consolas, una empresa externa tardará más).

Y todo para eso, para que después no exista volante (siempre pueden montar un Wii Plus en un soporte con force feedback y demás, pero...).