PDA

Ver la versión completa : La música que no escuchamos en nuestras SEGA Master System europeas

kiero
19/05/2015, 00:24
me refiero de serie y sin modificar nada. sólo los japoneses pudieron disfrutar en su momento de una mejor calidad de sonido en los juegos de la SEGA Master System. El video es un recopilatorio de más de cinco horas de música de juegos de dicha consola. sí, el YM2413 FM en acción:

https://www.youtube.com/watch?v=fz_I44ZbZmI

dj syto
19/05/2015, 00:32
Y para eso borras el otro hilo?

GameMaster
19/05/2015, 00:39
esto es ilegal he

dj syto
19/05/2015, 00:44
Nos timaron he

kiero
19/05/2015, 00:50
esto es ilegal he
Si está en youtube no creo que sea ilegal. :rolleyes:
Si no ya hace tiempo que estaría suprimido el video.

3XCL4M4t10N
19/05/2015, 00:51
Calla no me hables del tema, que tengo un colega OB-SE-SIO-NA-DO con el chip de sonido de la Master System. Yo no se para que tanta obsesión, si total, para 3 juegos buenos que hay (y siendo generoso).

dj syto
19/05/2015, 01:00
Calla no me hables del tema, que tengo un colega OB-SE-SIO-NA-DO con el chip de sonido de la Master System. Yo no se para que tanta obsesión, si total, para 3 juegos buenos que hay (y siendo generoso).

Que le vamos a hacer? Todos tenemos nuestras obsesiones...

chipan
19/05/2015, 04:39
Que le vamos a hacer? Todos tenemos nuestras obsesiones...

Yo no tengo obsesiones, y ahora os dejo que me voy a quejar en otro foro sobre como estan destruyendo la industria los juegos en formato digital.

dj syto
19/05/2015, 05:02
Yo no tengo obsesiones, y ahora os dejo que me voy a quejar en otro foro sobre como estan destruyendo la industria los juegos en formato digital.

No pensaba en ti precisamenre cuando escribí eso, pero buena respuesta xddddd

nintiendo1
19/05/2015, 07:35

Tiene el Alex Kidd IMW, que vale como 200 juegos buenos juntos.

Saludos.

dj syto
19/05/2015, 07:39

Saludos.

no se ni pa que te esfuerzas. xdd

nintiendo1
19/05/2015, 07:43
Por cierto, yo no estoy obsesionado con las SMS, ni que hubiese puesto a Alex Kidd en mi avatar...

Saludos.

dj syto
19/05/2015, 07:52
Por cierto, yo no estoy obsesionado con las SMS, ni que hubiese puesto a Alex Kidd en mi avatar...

Saludos.

Hombre, si al menos te hubieras puesto el del miracle world y no el del alex kidd de mega drive... Por que vamos, doy por sentado que no te has puesto ese avatar por el hi tech world, porque seria pa matarte. xddd

nintiendo1
19/05/2015, 08:00
Hombre, si al menos te hubieras puesto el del miracle world y no el del alex kidd de mega drive... Por que vamos, doy por sentado que no te has puesto ese avatar por el hi tech world, porque seria pa matarte. xddd

Ya, me puse el de MegaDrive (que es un juego malo) porque el de IMW daría dolor de ojos de verlo de los gráfico pencos que tenía xD

JoJo_ReloadeD
19/05/2015, 08:29
Siempre he querido hacerme con un modulo de estos para el puerto exp de la ms1. ¿Habria alguien interesado en hacer un pedido conjunto al australiano que los vende?

Acabo de ver que falta el r-type en el video:

https://www.youtube.com/watch?v=YMhlh-StnZ8

cdrman
19/05/2015, 09:32
Sería posible meter ese módulo en una MS2¿?

dj syto
19/05/2015, 09:37
Sería posible meter ese módulo en una MS2¿?

Imposible no es, pero es complicado.

-----Actualizado-----

Ya, me puse el de MegaDrive (que es un juego malo) porque el de IMW daría dolor de ojos de verlo de los gráfico pencos que tenía xD

El de mega no es malo, hombre.

-----Actualizado-----

Siempre he querido hacerme con un modulo de estos para el puerto exp de la ms1. ¿Habria alguien interesado en hacer un pedido conjunto al australiano que los vende?

Acabo de ver que falta el r-type en el video:

https://www.youtube.com/watch?v=YMhlh-StnZ8

No deja de ser curioso que algunos de ellos no los oyeron ni los japoneses en su dia, porque a pesar de tener soporte fm algunos no salieron en japon.

cdrman
19/05/2015, 09:41
[QUOTE=dj syto;1725246]Imposible no es, pero es complicado.

¿Alguien de aquí podría hacerlo?

3XCL4M4t10N
19/05/2015, 10:03
no se ni pa que te esfuerzas. xdd

Yo tampoco sé para que se esfuerza, si en la Master System no hay nada bueno. El Alex Kidd, el Asterix y ya no me acuerdo del tercer juego bueno que tiene (porque no lo será y lo consideraré bueno por pena).

dj syto
19/05/2015, 10:11
Menudo trolaco estas hecho.

3XCL4M4t10N
19/05/2015, 10:24
Menudo trolaco estas hecho.

Sabés que siempre que sale la Master System me gusta tocarte los huitos un rato :P. Todos sabemos que la Master System tiene mas de 3 juegos buenos, unos 4 o 5.

JoJo_ReloadeD
19/05/2015, 11:12
Yo tampoco sé para que se esfuerza, si en la Master System no hay nada bueno. El Alex Kidd, el Asterix y ya no me acuerdo del tercer juego bueno que tiene (porque no lo será y lo consideraré bueno por pena).

pero que dices hereje

FFantasy6
19/05/2015, 11:14

Yo me esperaría al adaptador para Megadrive a ver a que precio sale.

3XCL4M4t10N
19/05/2015, 11:22
pero que dices hereje

Es coña, es por sacarle la bilis a syto. Por cierto, si alguien le interesa el tema del que habla JoJo_RecargadO, aquí un enlace:

http://etim.net.au/smsfm/smsfm.html

Yo me esperaría al adaptador para Megadrive a ver a que precio sale.

Nid moar info.

FFantasy6
19/05/2015, 11:27
Nid moar info.

Vaya, ya lo vendieron y no me enteré xD

http://www.stoneagegamer.com/powerbase-mini-fm.html

Nathrezim
19/05/2015, 11:48
WTF! estoy escuchando el out run y hay desfase entre la percusion y las notas, me chirría cosa mala.

Eso si, cuando solo hay notas no hay color en el sonido.

dj syto
19/05/2015, 14:53
WTF! estoy escuchando el out run y hay desfase entre la percusion y las notas, me chirría cosa mala.

Eso si, cuando solo hay notas no hay color en el sonido.

la musica del outrun esta fatal con fm. Incluso un mismo canal tiene las tontas descuantizadas entre si.

-----Actualizado-----

Sabés que siempre que sale la Master System me gusta tocarte los huitos un rato :P. Todos sabemos que la Master System tiene mas de 3 juegos buenos, unos 4 o 5.

si? pues tu juega, que te debo una. xdd

nintiendo1
19/05/2015, 15:32
El de mega no es malo, hombre.

Comparado con el de SMS, es malo.

La jugabilidad es una mierda (comparado con el de SMS que es la leche, eso de que se quede como planeando cuando saltas en MegaDrive es para matarlos), y lo de que para comprar cualquier mierda tengas que ponerte a jugar al piedra-papel-tijera... Con decirte que nunca lo he terminado porque me cansa...

Si SEGA en esa época ya la cagó, si ahora con los mataos que son hacen un remake se lo cargan del todo xD

dj syto
19/05/2015, 15:34
Comparado con el de SMS, es malo.

La jugabilidad es una mierda (comparado con el de SMS que es la leche, eso de que se quede como planeando cuando saltas en MegaDrive es para matarlos), y lo de que para comprar cualquier mierda tengas que ponerte a jugar al piedra-papel-tijera... Con decirte que nunca lo he terminado porque me cansa...

Si SEGA en esa época ya la cagó, si ahora con los mataos que son hacen un remake se lo cargan del todo xD

y si lo comparas con el shinobi world ya no te digo na. Pero es un juego que se disfrutaba bastante, y eso que lo jugué despues de haber jugado a los de master system.

princemegahit
19/05/2015, 16:41

Saludos.

Cartucho de 200 en 1 y todos son el Alex Kidd, te parece bien? Te lo vendo por 1000€ :lol2:

3XCL4M4t10N
19/05/2015, 16:58
Syto diciendo que el Alex Kidd de Mega Drive no es malo... Alguien diciendo que el Alex Kidd de Mega Drive no es malo...

http://img.sgag.sg/article_attachments/2015/01/230_original_D6E.gif

Llevo escuchadas 4:22 horas del video, que goce :D.

nintiendo1
19/05/2015, 18:13
Cartucho de 200 en 1 y todos son el Alex Kidd, te parece bien? Te lo vendo por 1000€ :lol2:

Pues viendo las horas que le he echado al Alex Kidd, te diría que hasta los habría rentabilizado esos 1000€ :lol2:

Para mi hay pocos juegos que sean tan buenos como el Alex Kidd, quizás los Tombi o el FF IX. Bueno, he de reconocer que también me influye el factor nostalgia, creo que el Alex Kidd IMW es el primer juego que jugué en mi vida (o al menos desde que tengo memoria xD).

Saludos.

enkonsierto
19/05/2015, 18:57
Yo soy un afortunado poseedor de un modulo fm en mi master system 1, a falta de la bios jap, es la master system perfecta (sí, también tengo las gafas 3D).
Hay como unos 50-60 juegos que hacen uso el módulo y si os gusta la sms realmente merece la pena. Probad y comparad con un emulador.

FFantasy6
19/05/2015, 19:38
Como si fuera tan difícil ponerle una bios JAP, o una dualbios.

dj syto
19/05/2015, 20:09
Pues viendo las horas que le he echado al Alex Kidd, te diría que hasta los habría rentabilizado esos 1000€ :lol2:

Para mi hay pocos juegos que sean tan buenos como el Alex Kidd, quizás los Tombi o el FF IX. Bueno, he de reconocer que también me influye el factor nostalgia, creo que el Alex Kidd IMW es el primer juego que jugué en mi vida (o al menos desde que tengo memoria xD).

Saludos.

Hmmm, apuesto a que te compraron la master system y ya no te volvieron a comprar ningun juego mas. Xddd

-----Actualizado-----

Yo soy un afortunado poseedor de un modulo fm en mi master system 1, a falta de la bios jap, es la master system perfecta (sí, también tengo las gafas 3D).
Hay como unos 50-60 juegos que hacen uso el módulo y si os gusta la sms realmente merece la pena. Probad y comparad con un emulador.

Ahora solo te falta sacar tiempo para jugar a alguno. Xdd

nintiendo1
19/05/2015, 20:16
Hmmm, apuesto a que te compraron la master system y ya no te volvieron a comprar ningun juego mas. Xddd

Que va, se la compró mi padre. Eso sí, tenía pocos juegos, creo que el Alex Kidd que venía con la consola, el Sonic de SMS (el que tenía el ala delta, creo que es el 2) y el Mickey (creo que el Land of Ilusion). Quizás tenía alguno más, pero ahora no recuerdo.

Creo que tenía 3 o 4 años cuando eso, ya estaba barata la SMS xDD

Saludo.

3XCL4M4t10N
19/05/2015, 21:12
Si es el del Ala Delta si es el 2. Best. Sonic. Ever.

dj syto
19/05/2015, 21:16
El ala delta. Esa trampa de robotnik casi tan retorcida como el tambor que sube y baja del carnival en el sonic 3. Xdddd

Y mira que eran faciles de manejar cuando sabias como era.

nintiendo1
19/05/2015, 21:29
El ala delta. Esa trampa de robotnik casi tan retorcida como el tambor que sube y baja del carnival en el sonic 3. Xdddd

Imagínate con 3 o 4 años aprender a usar el Ala Delta :lol2:

Otro de los juegos que también me marcaron era el SEGA Worldwide Soccer 97 y 98 de la Saturn. Recuerdo que no tenía cartucho para guardar partidas y había veces que me tiraba desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche jugando sin apagarla y solo paraba para comer porque no tenía para guardar :lol2:

Ahora sería incapaz de hacer esas cosas :lol2:

3XCL4M4t10N
19/05/2015, 22:22
Yo nunca supe y por eso nunca conseguí llegar al final verdadero a pesar de conseguir todas las esmeraldas :(.

dj syto
20/05/2015, 00:44
Yo nunca supe y por eso nunca conseguí llegar al final verdadero a pesar de conseguir todas las esmeraldas :(.

Pero eso es porque no conseguiste llegar a ningun final, no? Si no no lo comprendo...

-----Actualizado-----

Otro de los juegos que también me marcaron era el SEGA Worldwide Soccer 97 y 98 de la Saturn. Recuerdo que no tenía cartucho para guardar partidas y había veces que me tiraba desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche jugando sin apagarla y solo paraba para comer porque no tenía para guardar :lol2:

Eso lo hemos hecho TODOS desde pequeños. Y dejarnos las consolas u ordenadores encendidos durante dias. Y solo nos preocupaba que se calentara el transformador. Ni sabiamos que era el calentamiento del procesador xddd

3XCL4M4t10N
20/05/2015, 12:12
Pero eso es porque no conseguiste llegar a ningun final, no? Si no no lo comprendo...

El que no te comprende ahora soy yo. Me he quedado en plan de "¿eh?". Me explicaré mas detalladamente: Para llegar al último mundo del Sonicdos de la Master System tenías que coger todas las esmeraldas del caos. La del segundo mundo, esto es, el del Ala Delta, como no tenía ni **** idea de como **** se manejaba el **** Ala Delta, no pude conseguir nunca la Esmeralda (y no será por que no lo intenté veces y veces y veces...). Por eso, solo llegaba al penúltimo mundo (que creo que era contra un Sonic Metálico Plateado) y ahí ya se acababa el juego por no tener todas las esmeraldas.

dj syto
20/05/2015, 14:57
El que no te comprende ahora soy yo. Me he quedado en plan de "¿eh?". Me explicaré mas detalladamente: Para llegar al último mundo del Sonicdos de la Master System tenías que coger todas las esmeraldas del caos. La del segundo mundo, esto es, el del Ala Delta, como no tenía ni **** idea de como **** se manejaba el **** Ala Delta, no pude conseguir nunca la Esmeralda (y no será por que no lo intenté veces y veces y veces...). Por eso, solo llegaba al penúltimo mundo (que creo que era contra un Sonic Metálico Plateado) y ahí ya se acababa el juego por no tener todas las esmeraldas.

coñe, solo tienes que leerte:

Yo nunca supe y por eso nunca conseguí llegar al final verdadero a pesar de conseguir todas las esmeraldas .

si decias que no conseguiste el final verdadero a pesar de que conseguias todas las esmeraldas es porque digo yo que nunca te lo habrias pasado, porque si las conseguias todas tenias que ver ese final... Pero ahora con tu explicacion dices que NO pudiste conseguirlas todas nunca.

3XCL4M4t10N
20/05/2015, 15:43

...menos esa, la del nivel 2. ***** Syto que hay que explicartelo todo como a ¡UY CASI PERO NO!

dj syto
20/05/2015, 15:50
...menos esa, la del nivel 2. ***** Syto que hay que explicartelo todo como a ¡UY CASI PERO NO!

si explicas las cosas como un DEFICIENTE MENTAL el problema no lo tenemos el resto. Uy! mesascapao!

3XCL4M4t10N
20/05/2015, 16:15
Primero te quejas de que las cosas no se tienen porque explicar de forma explicita y ahora, cuando no se te explican las cosas de forma explicita, te quejas de lo contrario. ¿Mande?

dj syto
20/05/2015, 16:27
Primero te quejas de que las cosas no se tienen porque explicar de forma explicita y ahora, cuando no se te explican las cosas de forma explicita, te quejas de lo contrario. ¿Mande?

no hombre, si me referia a tu primera "explicacion" luego ya ha quedado claro. *****, no te enteras de na. xddd

3XCL4M4t10N
20/05/2015, 16:46
no hombre, si me referia a tu primera "explicacion" luego ya ha quedado claro. *****, no te enteras de na. xddd

¿En serio crees que no me entero?

dj syto
20/05/2015, 16:49
No creo. Afirmo. Pero no me reportes, eh? Xdd

3XCL4M4t10N
20/05/2015, 17:47
No creo. Afirmo. Pero no me reportes, eh? Xdd

Ops...

cheszan
20/05/2015, 17:51
Hay una aplicación para Android que se llama MODo, supongo que conocida por todos/as, que reproduce la música en MOD. ¿Sabési si reproduce los mod de Master System con esta calidad?

3XCL4M4t10N
20/05/2015, 17:56
Hay una aplicación para Android que se llama MODo, supongo que conocida por todos/as, que reproduce la música en MOD. ¿Sabési si reproduce los mod de Master System con esta calidad?

Mira si es compatible con vgm. Si lo es sí.

swapd0
20/05/2015, 18:02
¿mod de master system? los ficheros mod son del amiga.

cheszan
20/05/2015, 18:46
Bueno, me refería a VGM en vez de MOD.

GameMaster
20/05/2015, 19:56

yo tambien fue al juego de futbol que mas jugue sobretodo el 97. La musica tuvo mucho que ver. Pero no recuerdo la necesidad del cartucho para guardar

nintiendo1
20/05/2015, 20:45
yo tambien fue al juego de futbol que mas jugue sobretodo el 97. La musica tuvo mucho que ver. Pero no recuerdo la necesidad del cartucho para guardar

La verdad es que la música es bastante buena para ser un juego de fútbol.

No sé como sería el juego en la época, pero a mi me entretuvo muchísimo y le tengo mucho cariño, eso sí, ahora lo miro y se ve bastante cutre :lol2:

Creo que tenía para jugar liga, y para pasarte eso sin grabar partida era un suplicio. Supongo que tendría para guardar o algo, porque si no era un suplicio. Lo que no sé ahora es si se podía guardar con pila interna o cartucho, solo sé que no podía guardar partida. Posiblemente fuese por la pila interna.

Piensa que en esa época tendría 7 años, yo no sabía que la Saturn tenía pila interna para guardar las partidas :lol2:

Ahora que recuerdo, nunca guardaba partidas en la Saturn, posiblemente tuviese (y tenga xD) la pila agotada :lol2:

Saludos.

GameMaster
20/05/2015, 22:23
Que tenga la pila agotada me lo creo, que la tuviera no xD incluso la musica principal de la primera parte victory goal era magistral, un suplicio no oirla en tu walkman

nintiendo1
20/05/2015, 23:05
Que tenga la pila agotada me lo creo, que la tuviera no xD incluso la musica principal de la primera parte victory goal era magistral, un suplicio no oirla en tu walkman

Ni idea, yo solo sé que no podía guardar progresos en ningún juego. Por ejemplo, en el Sonic R, tras apagar me tocaba empezar de 0. Y así con todos los juegos. No te puedo asegurar el por qué, tengo recuerdos vagos de esa época porque era un enano.

Saludos.

Drumpi
24/05/2015, 20:34

Pero si es muy fácil: basta con leerse las instrucciones. Cito textualmente (versión GameGear):

Presiona el botón D hacia la izquierda para hacer que Sonic ascienda. Presiónalo hacia la derecha para hacerle bajar. Ten en mente que cuando ascienda, ello le hará ir despacio, a no ser que pueda aprovechar un viento favorable que le transporte.
Presiona el botón 1 ó 2 para hacer que Sonic salte libre de la cometa volante.

:sarcasmoff:

Eso sí, aun sabiéndolo, en GG pulsar arriba y atrás era bastante complicado, yo terminaba usando ambos pulgares con el DPad.

Sabes que no se necesita el ala delta para conseguir la esmeralda ¿verdad? Al menos, en GG, existen un par de nubes muelle para conseguir la esmeralda. Lo difícil era saber qué nubes te hacían rebotar, y tener las nubes del fondo como referencia.

3XCL4M4t10N
24/05/2015, 22:39
Sabes que no se necesita el ala delta para conseguir la esmeralda ¿verdad? Al menos, en GG, existen un par de nubes muelle para conseguir la esmeralda. Lo difícil era saber qué nubes te hacían rebotar, y tener las nubes del fondo como referencia.

Una vez lo conseguí, pero no se si fue con muelles o como (quiero recordar que sí porque recuerdo que pasaba bastante tiempo en las nuebes -del juego-). Llamé corriendo a mi primo porque solos no nos lo pasabamos pero juntos si, así que necesitaba refuerzos. Dejé la consola encendida todo el día pero fui incapaz de localizar a mi primo. Al final tuve que apagarla y no pude ni siquiera intentarlo por mi solo.

dj syto
25/05/2015, 00:26
El problema es que al aladelta hay que darle toquecitos cortos a la izquierda. No mantenerlo presionado. Y eso confundia a la gente.

Drumpi
26/05/2015, 01:53
Y presionar arriba, para que ganase velocidad, porque si no, aun así, no te pasabas el primer nivel, y con arriba llegabas a la pancarta final sin pisar el suelo (ni verla :D).

Guardo muy buenos recuerdos de aquel juego, cada vez que lo cogía llegaba una fase más lejos. Conseguí pasármelo en un mes, y las esmeraldas cayeron dos meses después. Fue el segundo juego que tuve en propiedad (el primero fue el 4 en 1 que venía con todas las GG de la época). 2000 pelas y sigue siendo el Sonic de GG que más me gusta.

3XCL4M4t10N
26/05/2015, 01:55
El problema es que al aladelta hay que darle toquecitos cortos a la izquierda. No mantenerlo presionado. Y eso confundia a la gente.

Eso y que fue el primer video juego propio que tuve, lo que complicó un poco las cosas (los juegos arcade y, sobre todo, los de Atari 2600 no cuentan xD).

dj syto
26/05/2015, 02:21
Eso y que fue el primer video juego propio que tuve, lo que complicó un poco las cosas (los juegos arcade y, sobre todo, los de Atari 2600 no cuentan xD).

Y si lo alquilabas sin manual no te digo ná.

akualung
26/05/2015, 11:30
Jo, qué recuerdos con el maldito ala delta, XDDDDDDD. Yo también lo llegué a dominar en plan pro, pero si tuviera que volverlo a hacer ahora no sé si le volvería a pillar el truco. La verdad, a mí el Sonic 2 de GG me decepcionó un poco, los gráficos eran bastante más oscuros y feos que los de la primera parte, y siemre tuve la sensación de que no acabaron de ajustar bien el juego a la pantalla de la GG, porque había una cantidad de saltos de fé que tenías que hacer y que te hacían palmar de formas bastante injustas, que al final uno se desesperaba. No sé... el Sonic 1 para GG, al menos se lo curraron un poco más que la versión de SMS, puliendo el sprite y los gráficos, que eran algo más brillantes y coloridos que los de la versión SMS, aunque el mapeado de los niveles fuese casi idéntico. En cambio el Sonic 2, tal parece que hubieran metido la versión SMS directa a la GG, sin prácticamente esforzarse en adaptar nada. Y no entiendo quién (y bajo el efecto de qué drogas) tomó la decisión de poner como primera fase una tan fea como la de las minas.

Lo conseguí terminar, eso sí, con todas las joyas, pero costaban de encontrar. No era un juego fácil, no. Bendito sea el truco para escoger nivel.

Yo, el primer juego propio que tuve, no sé si considerarlo el Tetris de GB o ya pasar al Super Mario Land japo que compré en las galerías del puerto de Barcelona.

dj syto
26/05/2015, 11:59
Jo, qué recuerdos con el maldito ala delta, XDDDDDDD. Yo también lo llegué a dominar en plan pro, pero si tuviera que volverlo a hacer ahora no sé si le volvería a pillar el truco. La verdad, a mí el Sonic 2 de GG me decepcionó un poco, los gráficos eran bastante más oscuros y feos que los de la primera parte, y siemre tuve la sensación de que no acabaron de ajustar bien el juego a la pantalla de la GG, porque había una cantidad de saltos de fé que tenías que hacer y que te hacían palmar de formas bastante injustas, que al final uno se desesperaba. No sé... el Sonic 1 para GG, al menos se lo curraron un poco más que la versión de SMS, puliendo el sprite y los gráficos, que eran algo más brillantes y coloridos que los de la versión SMS, aunque el mapeado de los niveles fuese casi idéntico. En cambio el Sonic 2, tal parece que hubieran metido la versión SMS directa a la GG, sin prácticamente esforzarse en adaptar nada. Y no entiendo quién (y bajo el efecto de qué drogas) tomó la decisión de poner como primera fase una tan fea como la de las minas.

Lo conseguí terminar, eso sí, con todas las joyas, pero costaban de encontrar. No era un juego fácil, no. Bendito sea el truco para escoger nivel.

Yo, el primer juego propio que tuve, no sé si considerarlo el Tetris de GB o ya pasar al Super Mario Land japo que compré en las galerías del puerto de Barcelona.

Com el tiempo le fui cogiendo mas aprecio al sonic 2 de sms, pero pienso un poco como tú. Ademas, es de los pocos sonics que no empiezan en una green hill o equivalente. La fase de las minas también coincido que es un inicio poco adecuado. Y tambien es cierto que los graficos no se tocaron para nada de sms a gg. En el 1 se adaptaron muchos sprites para que encajaran mejor en la pantalla de gg.

Ancient era mejor desarrolladora que aspect. Pero supongo que debia de cobrar mas dinero coml second party que aspect, porque sega no le encargó apenas trabajos, a pesar de que los que hizo para sega fueron obras maestras.

Drumpi
26/05/2015, 18:52
La verdad es que el primero estaba mejor porque se veía más nivel, en el 2 cada salto era un scroll de pantalla, y andar rebotando incluso mareaba.
Ya lo de los saltos de fe, pues no recuerdo ninguno, al menos no un salto de fe crítico, más allá de la primera fase acuática, en la segunda "piscina", que era 80% de pinchos y si no sabías dónde estaba el suelo tras coger la vida de la esquina superior derecha del nivel, ibas a perder todos los anillos.

Sin embargo creo que sí fue buena opción poner la primera la fase de la mina, por lo que dice Syto, por poner los carritos antipinchos y por la música. La de Gren Hill es mejor, desde luego (¿verdad, Sonic CD?) pero ese nivel es el paraiso de las vidas: podías conseguir cuatro o cinco vidas si recogías todos los anillos del nivel sin que te golpeasen.
Lástima que, una vez que te lo sabes, se hace corto: yo me lo he pasado entero, esmeraldas incluidas, jugando con PILAS :lol:

-----Actualizado-----

Olvidé mencionar dos cosas:
A pesar de lo dicho, los gráficos y el juego en general del 2 me gusta más que el del primer Sonic de GG. Es más variado y tiene loopings (dos) :D
Y lo segundo ¿Quién leches pensó que el jefe de la primera zona de Sonic 2 es el más fácil del juego? La única forma de pasárselo es repetir la misma rutina antes de llegar a él para que las bolas salgan siempre en el mismo orden y sepas de antemano dónde colocarte para esquivarlos. No, vamos a poner un enemigo en el final de una cuesta, en el que vienen bolas rebotando con una velocidad y altura aleatoria, sin casi capacidad de reacción (y aunque la tengas, la cuesta ya hace el resto) y, por supuesto, sin anillos ¿para qué? No, rebotar sobre la cabeza del jefe no es solución, porque salir de sus pinzas te da un 30% de probabilidades de esquivar las bolas.
Del resto, el único que pone algo de resistencia es RoboSonic (que es fácil, pero divertido) y Bobotnic en el final bueno, que es un combate de tener muuuuuuuuucha paciencia.

cheszan
27/05/2015, 10:47
Ahora me estáís dando ganas de comprarme un Sonic 2 de Gamegear y jugarlo con el volumen a toda leche, como hacía de pequeño. Y el primer enemigo creo que tenía un sitio donde nunca caían bolas, Creo que abajo a la derecha del todo.

dj syto
27/05/2015, 11:02
Ahora me estáís dando ganas de comprarme un Sonic 2 de Gamegear y jugarlo con el volumen a toda leche, como hacía de pequeño. Y el primer enemigo creo que tenía un sitio donde nunca caían bolas, Creo que abajo a la derecha del todo.

El primer boss en gg es una **** mierda. En master system es muy facil, porque ademas de tener mucho mas margen de vision, todas las bolas puedes saltarlas por encima, ya que rebotan a la misma altura. Unicamente cambia la velocidad a la que caen. Y como tienes tiempo de sobra pa reaccionar... En cambio en gg botan a alturas distintas y a velocidades distintas. Y algunas tienes que saltarlas y otras pasar por debajo. Ademas sin apenas margen de pantalla para que te de tiempo a ver como caen. Y para colmo, a veces te las pasas bien y luego llega robotnik to escopeteao y no te da tiempo a saltarle.

cheszan
27/05/2015, 12:32
Ahora recuerdo que yo me quedaba quieto en el ángulo del suelo, y sólo era cuestión de saltar las bolas que venían bajas y dejar que las altas me pasaran por encima sin moverme. Ilustro.

http://img.imgur.com/mMxWOrD.jpg

Drumpi
28/05/2015, 21:01
Creo recordar que no era así, que el cambio de velocidad de las bolas hacía que botasen en sitios diferentes, incluido el punto seguro que has marcado, chezsan.
Mi truco era seguir el movimiento de Sonic en todo momento (aunque estuviese rebotando de muelle en muella) y calcar la partida para, curiosamente, ponerme donde está Sonic en la imágen de chezsan, y luego saltar, saltar, esperar, saltar... ¿esperar, saltar, Bobotnic? ¡NO! ¡ME HE OLVIDADO LA SECUENCIA!
Incluso el resto del juego calcaba el movimiento o casi :lol:
Por cierto, la zona extra apestaba, no podía ser más sosa.

Sólo había un juego que podía gustarme más que Sonic 2: Sonic drift 2... que nooo, ese es el cuarto. El otro es Tails Adventures, el "Metroid" de Game Gear, que sólo flojea un poco en la música, pero ahí teneis a Tails convertido en inventor con uno de los mejores vehículos que he probado, el submarino Blue Fox.

FFantasy6
28/05/2015, 23:39
Se puede sacar fm de la mega, pena no saber interpretar planos electrónicos.

Drumpi
30/05/2015, 14:43
Yo, los planos sí (creo), pero el circuito montado es harina de otro costal :D
Por cierto ¿alguno de los juegos que usan el chip FM este fue portado a GameGear? Y si fue así ¿la GG emuló este sonido tan especial?

dj syto
30/05/2015, 14:48
Yo, los planos sí (creo), pero el circuito montado es harina de otro costal :D
Por cierto ¿alguno de los juegos que usan el chip FM este fue portado a GameGear? Y si fue así ¿la GG emuló este sonido tan especial?

si, por ejemplo el wonder boy dragons trap, pero na, en la GG sonaba como en la master system sin el fm.

akualung
01/06/2015, 05:48
si, por ejemplo el wonder boy dragons trap, pero na, en la GG sonaba como en la master system sin el fm.

Hmmmmm... Ahora que lo pienso, y ya que lo busqué por internet en su día y no encontré nada: ¿alguien tiene información por que el "My Hero" de la Master System no funcionaba bien si se intentaba ejecutar en una Game Gear con el Master Gear converter? Porque recuerdo que lo probé en la mía y se reseteaba al poco de empezar a jugar, y varios conocidos míos lo probaron en las suyas con otros master gear converters, y a todos les pasaba lo mismo. En una master system 2 que tenía otro colega, en cambio, iba a las mil maravillas.

dj syto
01/06/2015, 06:01
Hmmmmm... Ahora que lo pienso, y ya que lo busqué por internet en su día y no encontré nada: ¿alguien tiene información por que el "My Hero" de la Master System no funcionaba bien si se intentaba ejecutar en una Game Gear con el Master Gear converter? Porque recuerdo que lo probé en la mía y se reseteaba al poco de empezar a jugar, y varios conocidos míos lo probaron en las suyas con otros master gear converters, y a todos les pasaba lo mismo.

que raro. Existen juegos de master system que utilizaban modos graficos de la sg-1000, y debido a que fueron muy pocos y era un modo obsoleto, en la mega drive se eliminó esa retrocompatibilidad, por ello esos juegos no funcionan con el master system converter, y ni siquiera con algunos modelos especificos de master system. Pero curiosamente, la game gear era mucho mas tolerante con todo esto, y no tenia constancia de que el my hero no funcione en ellas. No tengo el juego, si no, lo probaria ahora mismo. Y que puñetera casualidad que de pequeño, todo lo que alquilaba para master system lo probaba tambien en la GG. Y precisamente cuando alquilé el my hero le habia prestado el adaptador a un colega. xddddddddddddddddddddd

Drumpi
02/06/2015, 18:27
Ese me suena que lo tengo en un cartucho 20 en 1, creo que lo llamaban "action boy" (creo que el único juego al que le cambiaron el nombre del cartucho). Pero no sé si es un juego diseñado para GG o que lo han metido de SMS en el cartucho, con este tipo de cartuchos nunca se sabe.

http://i237.photobucket.com/albums/ff199/ZetaBladeX13/DSCN1215.jpg
Es el de la derecha.