PDA

Ver la versión completa : Doom (reboot) - hilo oficial



JoJo_ReloadeD
18/05/2015, 20:27
Abro el hilo para ir abriendo boca... hoy han publicado este miniteaser de 2 segundos a la espera de ver el mes que viene un trailer ya con gameplay.


https://www.youtube.com/watch?v=bdAZqeDtlL4

¿Pintaza?

¿Sera un reboot a la altura del original?

El tiempo lo dira :)

nintiendo1
18/05/2015, 21:03
No sé, al principio el Doom fue una revolución para los FPS en su época, pero creo que ya se ha quedado desfasado y hay juegos de FPS que ya le superan.

En mi opinión Doom ya es más nombre que lo que es realmente. Pero bueno, a lo mejor nos impresiona con algo espectacular en esta entrega.

TheThief
18/05/2015, 21:22
El primer Doom me temo que es insuperable. Yo lo sigo jugando regularmente, ya sea a la versión original o a cualquiera de sus mods, y no me cansa. Eso no me ha pasado con ningún otro juego.

El gameplay es perfecto, se podrá mejorar visualmente, pero no en cuanto a diversión.

princemegahit
18/05/2015, 21:35
Antes de ver el video: Ninguna expectativa
Después de ver el video: Veo unos cuantos segundos de una animación con mucho brillo y lucecitas y bajan aún más mis expectativas.

GameMaster
18/05/2015, 21:49
exhumed es el que se merece un remake

_-Caleb-_
18/05/2015, 22:04
No se animará Monolith a remakear Blood, no, hijosdeputa xD

EDITO: Sobre el tema en sí, no sé, habrá que verlo y quizás guste a la niñoratada de internet, pero a los más viejunos, creo que nos quedamos con el original...

Limonetti
18/05/2015, 23:07
A mi me impacto mas el primer Quake, no se porque. Bueno si que lo se, pero no convencería a nadie. Tiradme piedras si eso.

No se por que camino tiraran con este nuevo Doom, pero espero que tenga mucho más de Painkiller, Serius Sam y esas cosas que de shooter actual.

Aparte preferiría que no se llamara Doom. Que fuera un homenaje, que conservara la esencia, estética, todo lo quisieran, pero que no se llamara Doom.

+1 a lo de Blood

nandove
18/05/2015, 23:14
A mi me impacto mas el primer Quake, no se porque. Bueno si que lo se, pero no convencería a nadie. Tiradme piedras si eso.

No se por que camino tiraran con este nuevo Doom, pero espero que tenga mucho más de Painkiller, Serius Sam y esas cosas que de shooter actual.

Aparte preferiría que no se llamara Doom. Que fuera un homenaje, que conservara la esencia, estética, todo lo quisieran, pero que no se llamara Doom.

+1 a lo de Blood

Masuno, después del wolfenstein, el doom fue poco mas, el quake me llamo mas por el tema de la cámara y ya el quake II, en 640x480, fue la razón definida de pasarme de amiga a pc.

hi-ban
18/05/2015, 23:40
Masuno, después del wolfenstein, el doom fue poco mas, el quake me llamo mas por el tema de la cámara y ya el quake II, en 640x480, fue la razón definida de pasarme de amiga a pc.

la razón DEFINIDA

http://vignette1.wikia.nocookie.net/meme/images/0/02/Me_gusta.png/revision/latest?cb=20120207163213&path-prefix=es

chipan
18/05/2015, 23:49
Habrá que ver un poco más antes de decir "no me gusta". Si me dais a elegir me gustaría un juego estilo domm 1 y 2 pero con tecnología actual; el doom3 aunque es buen juego, es radicalmente distinto a los anteriores.

nandove
19/05/2015, 00:39
la razón DEFINIDA

http://vignette1.wikia.nocookie.net/meme/images/0/02/Me_gusta.png/revision/latest?cb=20120207163213&path-prefix=es

Dos cosas, primero, pvto corrector del iPad :( y segunda, que esa imagen de me gusta, no se porque, pero me recuerda al Marhuenda XDDDD

saucjedi
19/05/2015, 09:11
Masuno, después del wolfenstein, el doom fue poco mas, el quake me llamo mas por el tema de la cámara y ya el quake II, en 640x480, fue la razón definida de pasarme de amiga a pc.

¿Poco más? ¿Seguro que te acuerdas de los dos?

Geometría en cualquier ángulo (sobre el mapa 2D claro) en lugar de a 90 grados fijos y restringida a rejilla, efectos de luces simulados, texturas en paredes y suelos animadas, enemigos más grandes, mapas más grandes, cielo sobre tu cabeza en algunos niveles, ascensores, escaleras, teletransportadores...

En fin... se puede discutir si fue mejor o peor... pero, ¿poco más? Anda que todo eso no cambia la jugabilidad...

masteries
19/05/2015, 15:12
Masuno, después del wolfenstein, el doom fue poco mas, el quake me llamo mas por el tema de la cámara y ya el quake II, en 640x480, fue la razón definida de pasarme de amiga a pc.

Masuno, ese juego no le conocía; y parece ser que se publicó después de Wolfenstein.

A 640x480 y con OpenGL jugué yo a GLQuake en 1998. Eso si que era un "Quake".

chipan
19/05/2015, 22:46
El doom tecnica y jugablemente le da 100000 patadas al wolfestein 3d, no es "un poco más", es un salto enorme.

saucjedi
20/05/2015, 09:27
El doom tecnica y jugablemente le da 100000 patadas al wolfestein 3d, no es "un poco más", es un salto enorme.

Asumo que están trolleando, porque vaya tela...

Es que no es ya técnica y jugablemente, es que fue el germen del modding y de muchas cosas más.

Eso al magen de que te guste o no, pero su valor histórico y su impacto es indiscutible.

dj syto
20/05/2015, 09:29
el doom! que maravilla. Yo aun llamo a cualquier FPS "juego tipo doom". Por algo será.

Doom poco mas que wolfenstein? jajajajaja. xddd

lemure_siz
20/05/2015, 09:45
el doom! que maravilla. Yo aun llamo a cualquier FPS "juego tipo doom". Por algo será.

Doom poco mas que wolfenstein? jajajajaja. xddd
Yo también lo hacia hasta que empecé a decir: Es un COD. Yo diría que la gente me entiende mas con el dichoso cod

dj syto
20/05/2015, 10:06
Yo también lo hacia hasta que empecé a decir: Es un COD. Yo diría que la gente me entiende mas con el dichoso cod

me la suda que la gente me entienda o no. Voy de chipan por el mundo.

saucjedi
20/05/2015, 10:15
Yo también lo hacia hasta que empecé a decir: Es un COD. Yo diría que la gente me entiende mas con el dichoso cod

Un COD no tiene la acción de un Doom clásico por mucho que quieran.

Escóndete para recuperar vida en un Doom clásico... verás que fiesta.

lemure_siz
20/05/2015, 10:21
Hombre si empezamos a ver las cosas buenas de doom frente al cod de los huevos no acabamos: la salud, la munición, las llaves para las puertas, mapas que no eran un p0to pasillo, enemigos que costaba matarlos, tensión por ver que había un poco mas allá...los shooters de hoy son un tiro al pato e ya

swapd0
20/05/2015, 10:50
Doom... que recuerdos... en los laboratorios de la universidad mientras otros hacian las practicas unos pocos jugabamos en red y en la clase se escuchaaban cosas como "he cogido la motosierra!!!!!", "quien me ha matado!!!!!" XD.

3XCL4M4t10N
20/05/2015, 11:14
¿Wolfenstein mejor que Doom? :quepalmo: A veces se os va de las manos el no poder distinguir nostalgia con calidad.

JoJo_ReloadeD
20/05/2015, 11:56
Vamos a ver, Doom fue una autentica revolucion en todos los aspectos:

En primer lugar a nivel tecnico:

- Mapas a diferentes niveles, texturas en techo y suelo, habitaciones abiertas con cielo, ascensores... esto estos son una serie de 'firsts' para este juego en el genero.
- No requeria un megamaquinon del 15. Lanzado a finales de 1993, era perfectamente jugable hasta con 386s intermedios, no hacia falta tener el 386 mas rapido o un 486 para disfrutarlo.
- Sonido envolvente, hoy parece una tonteria, pero poder escuchar a los enemigos por donde vienen en base al sonido era algo novedoso en la epoca. Los anteriores fps como wolf3d su sonido era monoaural.
- Acabado impecable. Desde el feel a la hora de correr por un pasillo, el movimiento ondulante del arma cuando avanzamos, la fisica a la hora de moverse y lo bien que se comportan las armas, los enemigos, las texturas en alta resolucion, para ser renderizadas a 320x200, si, pero comparad las esvasticas pixeladas que veiamos en wolf3d al rollito satanico de las paredes de doom... aun a dia de hoy sigue siendo impresionante...

A nivel social dentro del mundo de los videojuegos:

No se habia visto nada igual. Nunca. Era una recreacion 3d de un mundo como nunca antes se habia visto. Ni en ninguna otra plataforma. Ni en los arcades. Era una novedad y era la cumbre en graficos en el mundo del videojuego en el momento.

Esto tuvo, a mi parecer una serie de consecuencias en el mundo, unas mejores y otros peores:

- Se cementa la posicion del PC como la plataforma de videojuegos donde ver las novedades. Si quieres ver la punta de lanza de a donde ha llegado el mundo del videojuego en cuanto a realismo ya no hay que irse al salon recreativo, tienes que verlo en un PC. Hoy dia, mas de 20 años despues sigue en la misma posicion.
- El PC como plataforma unica de ordenadores personales. Doom es el ultimo clavo en el ataud de las otras plataformas de microordenadores que participaron en 'los juegos del hambre' de los 80s y principios de los 90s. A raiz del lanzamiento de Doom, 1994 es el año en que todo el mundo queria tener un PC... para jugar a este juego.
- Perdida de papeles en el mundo de las consolas.

Este ultimo punto lo dejo para el ultimo, ya que me parece un grave error y que, en parte y en mi opinion, ha llevado a la situacion actual del mercado.

En un tiempo las consolas y los ordenadores ofrecian productos distintos, videojuegos distintos; simplificando un poco, las consolas en su momento ofrecian sobre todo arcades, plataformas.. juegos de accion rapida y muy del estilo de los que podiamos catar en un salon recreativo. Los ordenadores, en cambio ofrecian otros generos diferentes, estrategia, simuladores... y si, tambien estaban los generos arcade, pero asumamoslo; en esta epoca las consolas hacian un mejor trabajo que los ordenadores, PCs o cualquier otra plataforma. Los juegos de consola eran mejores, tenian mejores graficos, se movian mejor, y en definitiva: eran mas divertidos.

Bien, pues todo esto empezo a cambiar con la llegada de Doom.

All aboard the Doom-train!

Entonces todo el mundo queria este juego o un Doom-like, y las consolas no querian quedarse atras. Ahi, con el versionado de Doom para consolas (tema este que daria para otro post, porque porque...) empezo a romperse la linea que separaba los generos 'de consola' y los generos 'de ordenador'. Ahora todo estaba en todas las plataformas. Eso si, tenia un precio. Conforme los PCs avanzaban en los, para ellos, nuevos terrenos, haciendo cada vez mejores juegos de plataformas y arcade (ved por ejemplo el aladdin de pc, la mejor version para mi gusto; o raptor: call of shadows, que parece un **** juego de naves de recreativa)... las consolas intentaban hacer lo propio con generos que 'no eran los suyos'. Ahi os dejo esas versiones de simcity, command & conquer...

Todo esto no es obviamente de un dia para otro, y las consolas durante años siguieron en parte ofreciendo productos diferentes a los PCs haciendo que fueran complementarios... pero que finalmente ha hecho que esta tendencia culmine en la situacion actual, en donde las consolas ofrecen exactamente mismo que los ordenadores... pero peor... y que conste que lo digo con pesar, como usuario de PC de toda la vida, y de consolas... mientras que estas ofrecian algo diferente y mejor.

En mi opinion, pocos juegos como Doom han dejado tanta huella en el mercado de los videojuegos. No es un titulo mas. No solo ha creado escuela. Ha creado epoca. La epoca de los "juegos tipo Doom".

Aun estamos en esa epoca :)

dj syto
20/05/2015, 16:10
Vamos a ver, Doom fue una autentica revolucion en todos los aspectos:

En primer lugar a nivel tecnico:

- Mapas a diferentes niveles, texturas en techo y suelo, habitaciones abiertas con cielo, ascensores... esto estos son una serie de 'firsts' para este juego en el genero.
- No requeria un megamaquinon del 15. Lanzado a finales de 1993, era perfectamente jugable hasta con 386s intermedios, no hacia falta tener el 386 mas rapido o un 486 para disfrutarlo.
- Sonido envolvente, hoy parece una tonteria, pero poder escuchar a los enemigos por donde vienen en base al sonido era algo novedoso en la epoca. Los anteriores fps como wolf3d su sonido era monoaural.
- Acabado impecable. Desde el feel a la hora de correr por un pasillo, el movimiento ondulante del arma cuando avanzamos, la fisica a la hora de moverse y lo bien que se comportan las armas, los enemigos, las texturas en alta resolucion, para ser renderizadas a 320x200, si, pero comparad las esvasticas pixeladas que veiamos en wolf3d al rollito satanico de las paredes de doom... aun a dia de hoy sigue siendo impresionante...

A nivel social dentro del mundo de los videojuegos:

No se habia visto nada igual. Nunca. Era una recreacion 3d de un mundo como nunca antes se habia visto. Ni en ninguna otra plataforma. Ni en los arcades. Era una novedad y era la cumbre en graficos en el mundo del videojuego en el momento.

Esto tuvo, a mi parecer una serie de consecuencias en el mundo, unas mejores y otros peores:

- Se cementa la posicion del PC como la plataforma de videojuegos donde ver las novedades. Si quieres ver la punta de lanza de a donde ha llegado el mundo del videojuego en cuanto a realismo ya no hay que irse al salon recreativo, tienes que verlo en un PC. Hoy dia, mas de 20 años despues sigue en la misma posicion.
- El PC como plataforma unica de ordenadores personales. Doom es el ultimo clavo en el ataud de las otras plataformas de microordenadores que participaron en 'los juegos del hambre' de los 80s y principios de los 90s. A raiz del lanzamiento de Doom, 1994 es el año en que todo el mundo queria tener un PC... para jugar a este juego.
- Perdida de papeles en el mundo de las consolas.

Este ultimo punto lo dejo para el ultimo, ya que me parece un grave error y que, en parte y en mi opinion, ha llevado a la situacion actual del mercado.

En un tiempo las consolas y los ordenadores ofrecian productos distintos, videojuegos distintos; simplificando un poco, las consolas en su momento ofrecian sobre todo arcades, plataformas.. juegos de accion rapida y muy del estilo de los que podiamos catar en un salon recreativo. Los ordenadores, en cambio ofrecian otros generos diferentes, estrategia, simuladores... y si, tambien estaban los generos arcade, pero asumamoslo; en esta epoca las consolas hacian un mejor trabajo que los ordenadores, PCs o cualquier otra plataforma. Los juegos de consola eran mejores, tenian mejores graficos, se movian mejor, y en definitiva: eran mas divertidos.

Bien, pues todo esto empezo a cambiar con la llegada de Doom.

All aboard the Doom-train!

Entonces todo el mundo queria este juego o un Doom-like, y las consolas no querian quedarse atras. Ahi, con el versionado de Doom para consolas (tema este que daria para otro post, porque porque...) empezo a romperse la linea que separaba los generos 'de consola' y los generos 'de ordenador'. Ahora todo estaba en todas las plataformas. Eso si, tenia un precio. Conforme los PCs avanzaban en los, para ellos, nuevos terrenos, haciendo cada vez mejores juegos de plataformas y arcade (ved por ejemplo el aladdin de pc, la mejor version para mi gusto; o raptor: call of shadows, que parece un **** juego de naves de recreativa)... las consolas intentaban hacer lo propio con generos que 'no eran los suyos'. Ahi os dejo esas versiones de simcity, command & conquer...

Todo esto no es obviamente de un dia para otro, y las consolas durante años siguieron en parte ofreciendo productos diferentes a los PCs haciendo que fueran complementarios... pero que finalmente ha hecho que esta tendencia culmine en la situacion actual, en donde las consolas ofrecen exactamente mismo que los ordenadores... pero peor... y que conste que lo digo con pesar, como usuario de PC de toda la vida, y de consolas... mientras que estas ofrecian algo diferente y mejor.

En mi opinion, pocos juegos como Doom han dejado tanta huella en el mercado de los videojuegos. No es un titulo mas. No solo ha creado escuela. Ha creado epoca. La epoca de los "juegos tipo Doom".

Aun estamos en esa epoca :)
de acuerdo en todo salvo en lo de que el aladdin de pc es mejor que el de megadrive. Es lo que se llama "virtualmente identicos", pero vamos, tenia un campo de vision reducidos y mucha menos fluidez.

JoJo_ReloadeD
20/05/2015, 16:25
de acuerdo en todo salvo en lo de que el aladdin de pc es mejor que el de megadrive. Es lo que se llama "virtualmente identicos", pero vamos, tenia un campo de vision reducidos y mucha menos fluidez.

Menor colorido (64 vs 256) y peores musicas, en pc usaron el opl3 para sacarle todo el jugo. Pero de acuerdo con que es la version que mas cerca se le queda :)

dj syto
20/05/2015, 16:28
Menor colorido (64 vs 256) y peores musicas, en pc usaron el opl3 para sacarle todo el jugo. Pero de acuerdo con que es la version que mas cerca se le queda :)

cierto lo de los colores, pero es algo que no se nota. Lo de la musica es verdad que mola, sobre todo la digitalizacion de la intro. Pero no creo que las musicas y los colores hagan que compense lo sufiicente para ser mejor que el de mega drive cuando tiene la pantalla con marco por arriba y el scroll tocadillo.

Y eso que yo siempre he preferido al de snes eh? XDDD

JoJo_ReloadeD
20/05/2015, 16:31
cierto lo de los colores, pero es algo que no se nota. Lo de la musica es verdad que mola, sobre todo la digitalizacion de la intro. Pero no creo que las musicas y los colores hagan que compense lo sufiicente para ser mejor que el de mega drive cuando tiene la pantalla con marco por arriba y el scroll tocadillo.

Y eso que yo siempre he preferido al de snes eh? XDDD

no estoy de acuerdo con eso del scroll tocadillo, pero creo que esto se sale de lo del hilo, si quieres lo vemos en otro :)

Molondro
20/05/2015, 16:41
de acuerdo en todo salvo en lo de que el aladdin de pc es mejor que el de megadrive. Es lo que se llama "virtualmente identicos", pero vamos, tenia un campo de vision reducidos y mucha menos fluidez.

y aún así era mejor que el de SNES xDDD

Lo que da para otro hilo:

[OFISIAL] Tacuerdas cuando se hacían buenos juegos basados en películas?

dj syto
20/05/2015, 16:51
y aún así era mejor que el de SNES xDDD

Lo que da para otro hilo:

[OFISIAL] Tacuerdas cuando se hacían buenos juegos basados en películas?

http://www.ivoox.com/pixelacos-020-juegos-peliculas-audios-mp3_rf_4385893_1.html

princemegahit
20/05/2015, 20:25
el doom! que maravilla. Yo aun llamo a cualquier FPS "juego tipo doom". Por algo será.

Porque eres un viejuno :awesome:

MaPacher
20/05/2015, 20:36
tenia que llegar :hype:
Esto da para gayola y media

JoJo_ReloadeD
20/05/2015, 20:49
jajaja entrada triunfal xDDDDD

MaPacher
20/05/2015, 20:51
Como sabes que soy yo y no otro clon?
Es más, como sabes que mis clones son mios y no otro haciéndose pasar por mi?

Venga jojito, que te toca pensar.

JoJo_ReloadeD
20/05/2015, 20:55
Como sabes que soy yo y no otro clon?
Es más, como sabes que mis clones son mios y no otro haciéndose pasar por mi?

Venga jojito, que te toca pensar.

pensar o banear? This is the question :lol2:

MaPacher
20/05/2015, 21:01
Banear?? Eso es lo mejor que sabes hacer??
En 2 dias tendrías otro clon. Ve empezando antes de que se te amontone el trabajo :lol2:
:abeber:Tuksegundo

JoJo_ReloadeD
20/05/2015, 22:04
Banear?? Eso es lo mejor que sabes hacer??
En 2 dias tendrías otro clon. Ve empezando antes de que se te amontone el trabajo :lol2:
:abeber:Tuksegundo

pues nada, tus deseos son ordenes.

Vamos a ver quien se cansa antes, si yo pulsando un boton, o tu teniendo que dar un correo y demas para cada registro xDD

GameMaster
20/05/2015, 23:50
Porque eres un viejuno :awesome: hombre salido de alguien que llama nasa a toda clonica de nes, se entiende xD

esfinge97
21/05/2015, 00:23
Poco se puede decir del juego con tan poco, pero pinta bien.
Eso y el Half Life 3, ya sería la hostia.

TheGoodPacher
21/05/2015, 00:39
Un buen mod no banea a la gente tan a la ligera...
¿O esque a caso estamos en Venezuela?

HP-BAUHAUS
21/05/2015, 00:50
Como sabes que soy yo y no otro clon?
Es más, como sabes que mis clones son mios y no otro haciéndose pasar por mi?

Venga jojito, que te toca pensar.

otro falso clon, XD...... tocara esperar que salga para poder ver si merece la pena :)

SalU2 Speranto

josepzin
13/06/2015, 21:53
¿Es este mismo Doom?


https://www.youtube.com/watch?v=oSzYliSASKc

Aiken
13/06/2015, 22:44
Yo también lo hacia hasta que empecé a decir: Es un COD. Yo diría que la gente me entiende mas con el dichoso cod

pues fijate que yo lo de "tipo doom" si que lo usaba, luego decia "tipo quake", hasta que empeze a decir, es "un suter". sera porque yo el cod lo cogi poco y tarde y ya habia muchos otros.

y luego estaban "tipo dune2", "tipo command and conquer", "tipo gta" y "tipo final fantasy",

como bien dicen, si un juego consigue que usen su nombre para catalogar a otros muchos por algo sera ...

el wolf3d fue un gran juego y fue una revolucion ciertamente, pero es que tuvo muy poco tiempo antes de que llegara Doom y le robo protagonismo.

Aiken

hardyx
14/06/2015, 14:16
¿Es este mismo Doom?


Ahí parece que usan algún tipo de mod más sangriento, pero si, el Doom fue toda una revolución. Me acuerdo ver como flipaba la gente al ver que se podía mover en cualquier dirección y era lo más realista visto hasta entonces en un videojuego. Cuando te salían los demonios esos o las arañas te cagabas vivo!!. Además de la posibilidad de jugar en red (con un cable serie :D) y de editar los mapas, que multiplicaba aún más la diversión. Me acuerdo que hicieron un mod de Star Wars curradísimo.

rage
15/06/2015, 14:02
https://www.youtube.com/watch?v=xVaWl1GtDHU


https://www.youtube.com/watch?v=AXhpg9Qx6l0


https://www.youtube.com/watch?v=lpmXCgdDQNc

Sin duda mejor de lo que esperaba.

Lo que no me gusta nada es el exceso de grises y marrones. Quitando un par de bichejos que se diferencian por el tamaño y diseño inspirado en los originales, el resto me parecen todos iguales. Un poco de colorido *****!

Madcore
15/06/2015, 14:10
Lo que veo me la pone muy burra. Sin paliativos

princemegahit
15/06/2015, 17:04
https://www.youtube.com/watch?v=xVaWl1GtDHU


https://www.youtube.com/watch?v=AXhpg9Qx6l0


https://www.youtube.com/watch?v=lpmXCgdDQNc

Sin duda mejor de lo que esperaba.

Lo que no me gusta nada es el exceso de grises y marrones. Quitando un par de bichejos que se diferencian por el tamaño y diseño inspirado en los originales, el resto me parecen todos iguales. Un poco de colorido *****!

Yo tambien creo que es mejor de lo que esperaba. La paleta de colores es como decirlo...muy de commodore :lol2:

Standark
16/06/2015, 00:42
A mi lo único que no me ha molado es el rollo de que los bichos suelten munición y vida. Me gusta más el componente "estratégico" de tener que administrarte los botiquines y municiones que encuentras por el escenario...

Por lo demás me ha sorprendido gratamente, la motosierra me ha puesto burrísimo.

dj syto
16/06/2015, 01:18
Ma flipao lo bien hacida que esta la sangre.

3XCL4M4t10N
16/06/2015, 01:29
Ni fu ni fa.

rage
16/06/2015, 01:30
A mi lo único que no me ha molado es el rollo de que los bichos suelten munición y vida. Me gusta más el componente "estratégico" de tener que administrarte los botiquines y municiones que encuentras por el escenario...

Por lo demás me ha sorprendido gratamente, la motosierra me ha puesto burrísimo.

Cierto, eso tampoco me ha gustado. Si realmente pretenden recuperar la jugabilidad clasica, aunque sea en parte, deberian de quitarlo o dejarlo como una opcion.

bulbastre
16/06/2015, 02:32
¿Es este mismo Doom?


https://www.youtube.com/watch?v=oSzYliSASKc

Estuve viendo videos de este MOD + el Doom ONE y me dan unas ganas tremendas de jugarme el Doom 1 así. Lo que realmente me sobra son los fatalities.

Electric Dreams
16/06/2015, 13:03
A mi lo único que no me ha molado es el rollo de que los bichos suelten munición y vida. Me gusta más el componente "estratégico" de tener que administrarte los botiquines y municiones que encuentras por el escenario...

Los DOOM clásicos no tenían nada de estratégico...

Standark
16/06/2015, 21:59
De ahí las comillas.

Me refiero a que en los Doom clasicos la vida que había por el mapa era la que había, y la ibas pillando conforme te hacía falta. En el nuevo no tienes esa preocupación, cuantos más bichos mates más vida y más munición va saliendo.

_-Caleb-_
16/06/2015, 22:25
De ahí las comillas.

Me refiero a que en los Doom clasicos la vida que había por el mapa era la que había, y la ibas pillando conforme te hacía falta. En el nuevo no tienes esa preocupación, cuantos más bichos mates más vida y más munición va saliendo.

Pues vaya lata, espero que haya un modo hardcore así classic... al que poder escribir IDDQD y IDKFA! :D

zhorro
17/06/2015, 01:12
Graficamente esta muy bien, pero esperaba algo como el 3, pasajes oscuros, tensión cada vez que abrias una puerta, monstruos que acojonaban. Este lo he encontrado blandito, demasiado luminoso y no tiene pinta de agobiar mucho.y encima en el video te hacen uns spoil en toda regla de las armas. En general no me ha hecho mucha gracia y creo que lo dejare para compras tipo rebajas steam.

saboteur
17/06/2015, 17:33
Precisamente por eso se parece más a los primeros que el 3, no? xD
A mí la verdad es que me ha encantado esa simplicidad de matar bichos a saco. Sólo me falta ver una fase con 1000 bichos esperando tras la puerta, y seré feliz.

chipan
17/06/2015, 17:40
Graficamente esta muy bien, pero esperaba algo como el 3, pasajes oscuros, tensión cada vez que abrias una puerta, monstruos que acojonaban. Este lo he encontrado blandito, demasiado luminoso y no tiene pinta de agobiar mucho.y encima en el video te hacen uns spoil en toda regla de las armas. En general no me ha hecho mucha gracia y creo que lo dejare para compras tipo rebajas steam.

Es que el doom 3 rompía con la saga, porque el 1 y el 2 salvo pequeños sustos y momentos puntuales era un mata mata constante, osea, era un dispara, esquiva, recoge salud, recoge municón, avanza. dispara, esquiva, etc. Lo mostrado en los trailers, aparte del evidente avance tecnológico, es muy similar en espiritu a esos dooms clásicos.

lemure_siz
18/06/2015, 01:48
De ahí las comillas.

Me refiero a que en los Doom clasicos la vida que había por el mapa era la que había, y la ibas pillando conforme te hacía falta. En el nuevo no tienes esa preocupación, cuantos más bichos mates más vida y más munición va saliendo.
Estamos en los tiempos de la regeneración de vida y munición casi infinita...me parece a mi que a los niñoratosos ya les va a explotar la cabeza con eso de "coger vida", por no hablar de orientarse en algo que no sea un p0to pasillo

Rivroner
18/06/2015, 02:04
A mí este Doom nuevo me va a gustar porque me recuerda a saco a los primeros, no a la gran M del 3.

Mientras tanto el Brutal Doom me tiene enamorao, que genialidad de juego madre mía, sepuede jugar hasta con las Oculus dicen. :D

Standark
18/06/2015, 11:33
Lo corroboro:


https://youtu.be/TusYSaTS_iY?t=9m51s

lemure_siz
18/06/2015, 14:47
A mí este Doom nuevo me va a gustar porque me recuerda a saco a los primeros, no a la gran M del 3.

Mientras tanto el Brutal Doom me tiene enamorao, que genialidad de juego madre mía, sepuede jugar hasta con las Oculus dicen. :D
he que el 3 tampoco era tan malo he. No se parecia en nada a un doom pero bueno.

chipan
18/06/2015, 15:34
He jugado hoy al brutal doom y ***** que mareo he pillado.

zhorro
18/06/2015, 18:41
A mi el 3 me parece muy bueno, incluso la versión remasterizada (3 BFG creo) esta bastante bien. No me parecen mejores el 1 y el 2.

chipan
18/06/2015, 18:46
A mi el 3 me parece muy bueno, incluso la versión remasterizada (3 BFG creo) esta bastante bien. No me parecen mejores el 1 y el 2.

Son juegos muy distintos. El 1 y el 2 son mata mata descerebrados y el 3 es casi un survival horror con mucha historia.

GameMaster
18/06/2015, 18:49
solo hay dos dooms , con este 3 de momento, los doom 1 y doom 2 no son mas que mas niveles, para eso meteis tambien el final doom y demas variantes oficiales, todo eso es el mismo doom, me parece muy mal que separeis el doom 1 y 2, para eso no os olvideis del final doom

saucjedi
18/06/2015, 19:28
solo hay dos dooms , con este 3 de momento, los doom 1 y doom 2 no son mas que mas niveles, para eso meteis tambien el final doom y demas variantes oficiales, todo eso es el mismo doom, me parece muy mal que separeis el doom 1 y 2, para eso no os olvideis del final doom

Doom 2 tiene más enemigos y un arma más.

Final Doom y demás sólo son niveles, no tiene ningún cambio adicional.

JoJo_ReloadeD
18/06/2015, 19:33
Asi mismo, final doom es doom 1 v1.9 y doom2 es doom2, al margen de las diferencias del arma mas y los enemigos mas :)

lemure_siz
18/06/2015, 19:43
Para ponerse pejigueras entonces sólo hubo un doom, el 1. El 2, el final doom y demás capítulos eran expansiones con más niveles y armas e ya

GameMaster
18/06/2015, 20:34
Doom 2 tiene más enemigos y un arma más.

Final Doom y demás sólo son niveles, no tiene ningún cambio adicional.

pues mira que gran diferencia, asi llamamos al proximo street fighter 5, street fighter 501

JoJo_ReloadeD
18/06/2015, 23:58
pues mira que gran diferencia, asi llamamos al proximo street fighter 5, street fighter 501

y call of duties cuantos hay? 1 ?

3XCL4M4t10N
19/06/2015, 00:36
Viniendo de alguien que dice que el Alpha es igual que un EX Plus o que el III no se ni para que os molestais :quepalmo:.

saucjedi
19/06/2015, 10:48
pues mira que gran diferencia, asi llamamos al proximo street fighter 5, street fighter 501

No me seas manta, que no es el primer juego que hacen una secuela poniéndole dos cosas nuevas.

Por esa regla de tres, el Spear of Destiny no existe tampoco.

-----Actualizado-----


Asi mismo, final doom es doom 1 v1.9 y doom2 es doom2, al margen de las diferencias del arma mas y los enemigos mas :)

Final Doom es un Doom 2 v1.9, que al final de la película ya era el mismo ejecutable que en Doom... creo que usa el ejecutable de Ultimate Doom, que aunque tiene un v1.9, introdujo algún pequeño bug.

De hecho, no va por episodios, que es la marca de fábrica de Doom 2, los mapas no son ExMy, sino MAPxy.

GameMaster
19/06/2015, 11:10
y call of duties cuantos hay? 1 ?

auqnue hayan muchos han cambiado algo más, o dime tu como un jugador que nunca haya visto doom 1 y doom 2 los puede distinguir jugando 3 minutos en una fase al azar en cada uno, o que te diga que son juegos distintintos y no el mismo juego ? si hasta los marcadores son iguales

-----Actualizado-----


Viniendo de alguien que dice que el Alpha es igual que un EX Plus o que el III no se ni para que os molestais :quepalmo:.

Creo que te has hecho un lio en la cabeza, nunca comparé los alpha con la serie poligonal de arika

saucjedi
19/06/2015, 11:13
auqnue hayan muchos han cambiado algo más, o dime tu como un jugador que nunca haya visto doom 1 y doom 2 los puede distinguir jugando 3 minutos en una fase al azar en cada uno, o que te diga que son juegos distintintos y no el mismo juego ? si hasta los marcadores son iguales

Con los Call of Duty primeros pasa prácticamente lo mismo.

GameMaster
19/06/2015, 11:17
pero aunque asi sea, donde me has visto decir que sólo esto ha pasado con el doom, yo he venido a decir que el doom 1, doom 2 y demas mods eran iguales, tecnologicamente hablando, sólo ha habido 2 dooms, el doom 3 ha sido el cambio, ahora me vais a seguir diciendo que siguen siendo muy distintos no ? que nunca os dais por vencidos en nada xDDDD

Ahora cada vez que te compres un dlc, con una nueva arma o fase para el doom 4 tendras un nuevo doom xDD

3XCL4M4t10N
19/06/2015, 11:27
Creo que te has hecho un lio en la cabeza, nunca comparé los alpha con la serie poligonal de arika

Era una forma de hablar, pero comparaste dos sagas de Street Fighter que no tenían nada que ver, lógicamente tengo cosas mas importantes de las que preocuparme que de acordarme exactamente de cuales fueron, pero que lo hiciste, lo hiciste y fue una cagada sonora y epica :quepalmo:. Lo que si recuerdo era que lo justificaste diciendo que los personajes eran los mismos :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: (lo que también me lleva a pensar que en el EX la mitad de la plantilla es la misma ergo también sería extrapolable ergo mi ejemplo seguiría valiendo).

GameMaster
19/06/2015, 11:37
Yo creo recordar que compare el alpha 2 con el 3 en jugabilidad

saucjedi
19/06/2015, 11:40
pero aunque asi sea, donde me has visto decir que sólo esto ha pasado con el doom, yo he venido a decir que el doom 1, doom 2 y demas mods eran iguales, tecnologicamente hablando, sólo ha habido 2 dooms, el doom 3 ha sido el cambio, ahora me vais a seguir diciendo que siguen siendo muy distintos no ? que nunca os dais por vencidos en nada xDDDD

Ahora cada vez que te compres un dlc, con una nueva arma o fase para el doom 4 tendras un nuevo doom xDD

Qué estrecho de miras eres cuando quieres... va a ser lo mismo un DLC que un juego entero, más largo que el original, por muy parecido que sea...

Lo que tú quieras, para ti la perra gorda.

GameMaster
19/06/2015, 12:11
la bici se dice

JoJo_ReloadeD
19/06/2015, 12:38
Y en el capitulo de hoy de GP32SPAIN hemos aprendido que GameMaster no cree en las franquicias, que estas son los padres. Solo hay un fifa, solo hay un call of duty, solo hay un final fantasy.

43978

43979
"SOLO PUEDE QUEDAR UNO"

saucjedi
19/06/2015, 12:43
la bici se dice

La bici... la bici... ya te iba a dar yo bici... xD

3XCL4M4t10N
19/06/2015, 12:53
Y en el capitulo de hoy de GP32SPAIN hemos aprendido que GameMaster no cree en las franquicias, que estas son los padres. Solo hay un fifa, solo hay un call of duty, solo hay un final fantasy.

43978

43979
"SOLO PUEDE QUEDAR UNO"

¿Una franquispicia?

http://img.rtve.es/imagenes/orgullo-del-tercer-mundo-1/1284544137654.jpg

lemure_siz
19/06/2015, 13:09
Pues estoy de acuerdo con gamehamster, al menos en parte. El doom 2 perfectamente podría haber sido doom 1 "expansión random", que tendréis que estar de acuerdo en que novedades, lo que se dice novedades, bien pocas eh?

saucjedi
19/06/2015, 13:18
Pues estoy de acuerdo con gamehamster, al menos en parte. El doom 2 perfectamente podría haber sido doom 1 "expansión random", que tendréis que estar de acuerdo en que novedades, lo que se dice novedades, bien pocas eh?

Eso no lo discute nadie, pero así hay MONTONES de juegos.

X-COM 1 y 2
Wolfenstein3D y Spear of Destiny
Super Mario Bros. y el 2 original

Y sigue la cuenta... y a nadie se le ocurre decir que el segundo es una expansión del primero, porque todos contienen algo diferente: gráficos, mapas, algún enemigo mas...

Las expansiones suelen ser sólo niveles.

GameMaster
19/06/2015, 13:27
esta claro que doom 2 es el 2 sino no llebaba el numero en el nombre xD

lemure_siz
19/06/2015, 23:24
Al que yo me vicie como un poseso fue al 2, también te digo....como echo de menos ese frenetismo loco de disparar a 5 cacodemons, imps por todos lados, algún hell knigh..t. Que bueno era j0der

Madcore
20/06/2015, 01:27
Al que yo me vicie como un poseso fue al 2, también te digo....como echo de menos ese frenetismo loco de disparar a 5 cacodemons, imps por todos lados, algún hell knigh..t. Que bueno era j0der

Brutal Doom, hijo. Brutal Doom.

lemure_siz
20/06/2015, 01:28
Brutal Doom, hijo. Brutal Doom.
Lo haré papa, lo haré. Eso si cuando vuelva a tener tiempo de jugar

chipan
20/06/2015, 01:37
tengo que hacer algo con el brutal doom, no se si es que el control es demasiado brusco o que, pero siempre acabo mareandome cuando juego.

3XCL4M4t10N
20/06/2015, 02:25
Pues a mi el Brutal Doom me parece completamente prescindible. Como curiosidad bueeeeeeeeeeeeeno... Pero como cosa para jugarlo me parece hyper cargante. Yo soy mas de escenarios hyper tochos pero con la jugabilidad clásica:


https://www.youtube.com/watch?v=WqGa62uccOU

*****, me ha costado trabajo, pero por fin lo he encontrado. El Survive in Hell es un WAD 200% recomendable.

JoJo_ReloadeD
20/06/2015, 10:41
A mi el brutal me encanta, gracias a las armas nuevas encuentras nuevas formas de pasarte las pantallas. Por ejemplo el M15 del Doom 2, uno de los mapas mas grandes del juego, que intenta simular una ciudad con varios edificios, con enemigos por sus ventanas y terrazas... ahi con el rifle y la mira haces destrozos serios :)

Madcore
20/06/2015, 18:25
Conflicturando el Open Broadcaster para grabar algunas cosas para Gamika, he aprovechado para grabar un pequeño gameplay de Brutal Doom para ver si lo tenia bien conflicturado.


https://www.youtube.com/watch?v=ubPYpdwtw3I

Standark
22/06/2015, 01:46
Al parecer hay bastante peña criticando el filtro amarillento que lleva el juego, y se están dedicando a retocar imágenes del juego para ver como quedaría sin él, la verdad es que es curioso. Para muestra un botón.

Con el filtro original:
http://i.imgur.com/MujiL4d.png

Sin el filtro:
http://i.imgur.com/itDq04j.png

Y por último una que me ha hecho bastante gracia. Un usuario ha ido un poco más allá, y ha retocado la misma imagen en plan retro, y la verdad es que mola UN MONTÓN:
http://i.blogs.es/cc5fa1/210615-doom/650_1200.jpg

Aquí podéis ver ejemplos bastante más representativos del tema del filtro amarillo:

http://imgur.com/a/vZbOM

Imagino que vía mods tardarán muy poco en quitar este filtro del juego, así que no creo que debamos preocuparnos demasiado. Aunque la verdad que una paleta de colores más retro, como la del montaje, molaría un montón. Espero que alguien haga un mod por el estilo, sería una pasada.

3XCL4M4t10N
22/06/2015, 02:58
Espero que esta última acabe convirtiendose en un mod :P.

bulbastre
22/06/2015, 15:11
Era una de mis quejas serias del nuevo doom. Cuesta distinguir enemigos a primera vista, cosa que podías hacer hasta con el Doom 64. La información se captaba rapidísimo y adaptabas tus armas y movimiento según los enemigos que salían, que tenían patrones muy claros. Si esa información se hace difícil de captar, por colores apagados, texturas barrocas, y filtros varios, te jode un poco todo. Pero vamos, lo que digo se aplica a prácticamente la totalidad de juegos que hay desde la pasada generación. La información que el jugador debe percibir está enbarrocada de gráficos HD.

JoJo_ReloadeD
04/02/2016, 20:39
Trailer oficial:


https://www.youtube.com/watch?v=ybo30QlSk64

Sangre sangre!

josepzin
04/02/2016, 20:43
Coñio... eso seguro produce muchas pesadillas :D

Aiken
04/02/2016, 21:57
Trailer oficial:


la verdad que con este trailer ha mejorado mi opinion al respecto ....

aunque sigo pensando que lo que me gusto de doom en su dia, hoy dia ya lo tengo muy trillado de otros muchos juegos por lo que es dificil sorprender y a la vez ser fiel al original.

pero a ver como se lo curran ... hoy he puesto nuevas esperanzas en el al ver este trailer :)
Aiken

Standark
04/02/2016, 22:19
Yo sigo cruzando los dedos para que no tarde en llegar un mod con el que quitar ese filtro amarillo feo....

Parece que lo han atenuado un poco, pero sigue predominando muchísimo el amarillo.

3XCL4M4t10N
04/02/2016, 23:56
¿Eso es un baron of hell o un cyber demon sin el cyber?

lemure_siz
05/02/2016, 03:25
Pero hay algo ingame en todo el vídeo?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Rivroner
05/02/2016, 03:34
Pero hay algo ingame en todo el vídeo?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Es todo ingame.

lemure_siz
05/02/2016, 04:29
Es todo ingame.
Es que lo veo todo tan suave, con tan buena animación y con antialiasing x32 como mínimo, que lo miro y me parece render...que asco no tener ordenador suficiente para algo asi

JoJo_ReloadeD
05/02/2016, 10:02
Es que lo veo todo tan suave, con tan buena animación y con antialiasing x32 como mínimo, que lo miro y me parece render...que asco no tener ordenador suficiente para algo asi

Pues de graficos no te creas que esta muy alla... echa un hojo al nuevo unreal tournament en 4k y flipas...

princemegahit
05/02/2016, 13:25
Cuanto va a pedir esto? Se sabe ya fiable? Porque las especulaciones en cuanto a cpu que he visto, son un Quad y una gtx660 de gráfica, mínimo. Los dual core no tenemos derecho o que?

JoJo_ReloadeD
05/02/2016, 13:30
Cuanto va a pedir esto? Se sabe ya fiable? Porque las especulaciones en cuanto a cpu que he visto, son un Quad y una gtx660 de gráfica, mínimo. Los dual core no tenemos derecho o que?

Sep, lo que se baraja ahora mismo es esto:


Here's the current best estimate for what id Software will be aiming for. Obviously this is subject to change.

OS: 64-bit Windows 7 or 64-bit Windows 8 (8.1)
Processor: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz / AMD CPU Phenom II X4 940
Memory: 6 GB RAM
Graphics: Nvidia GPU GeForce GTX 660 / AMD GPU Radeon HD 7870
Hard Drive: 35 GB available space

And the recommended system requirements:

OS: 64-bit Windows 7 or 64-bit Windows 8 (8.1)
Processor: Intel CPU Core i7 3770 3.4 GHz / AMD CPU AMD FX-8350 4 GHz
Memory: 8 GB RAM
Graphics: Nvidia GPU GeForce GTX 770 / AMD GPU Radeon R9 290
Hard Drive: 35 GB available space

De grafica la verdad es que no pide mucho para ser un lanzamiento actual, pero de cpu pide un quad efectivamente. Se ve que han tirado de multihilo para descargar un poco a la grafica.

otto_xd
05/02/2016, 13:46
Soy al unico que le ha saltado un flag de quake al ver esto?

Es BRUTAL

nitroosistem
05/02/2016, 14:57
Es que lo veo todo tan suave, con tan buena animación y con antialiasing x32 como mínimo, que lo miro y me parece render...que asco no tener ordenador suficiente para algo asi
A mi las mecánicas me han recordado muchísimo a Bulletstorm. Tiene una fluidez parecida. Salvando todas las distancias, claro...

lemure_siz
05/02/2016, 15:01
Cuanto va a pedir esto? Se sabe ya fiable? Porque las especulaciones en cuanto a cpu que he visto, son un Quad y una gtx660 de gráfica, mínimo. Los dual core no tenemos derecho o que?
Derechos con los requisitos de pc? Desde cuando existe eso?

ElRana
07/02/2016, 02:20
De grafica la verdad es que no pide mucho para ser un lanzamiento actual, pero de cpu pide un quad efectivamente. Se ve que han tirado de multihilo para descargar un poco a la grafica.

Error. Tiran de multihilo porque los procedimientos normales de envío y preprocesado de triángulos es de complejidad LINEAL.
Vamos, que hay que comprobar si están o no dentro del frustum (no es una palabrota pero casi) uno a uno.
Para ello, dividen los triángulos que componen el mundo en lotes y se los "enchufan" a cada hilo sin mas complicación.
Los pobres aún no se han enterado que hay una forma de reducir la complejidad a logarítmica y no tener que procesar todos y cada uno de ellos... XDXDXD
En otras palabras, el procesador es un cuello de botella porque envía datos a través del bus con relativa lentitud, así que divides la tarea en varias simultáneas y las sucesivas operaciones en bus compartido harán el resto.

princemegahit
07/02/2016, 02:49
Error. Tiran de multihilo porque los procedimientos normales de envío y preprocesado de triángulos es de complejidad LINEAL.
Vamos, que hay que comprobar si están o no dentro del frustum (no es una palabrota pero casi) uno a uno.
Para ello, dividen los triángulos que componen el mundo en lotes y se los "enchufan" a cada hilo sin mas complicación.
Los pobres aún no se han enterado que hay una forma de reducir la complejidad a logarítmica y no tener que procesar todos y cada uno de ellos... XDXDXD
En otras palabras, el procesador es un cuello de botella porque envía datos a través del bus con relativa lentitud, así que divides la tarea en varias simultáneas y las sucesivas operaciones en bus compartido harán el resto.
.
Yo no tengo ni **** idea de programación , pero me da a mi que te las das bastante de listo. Para variar, vaya :quepalmo: . Anda, ve y enseñales como se hace, que seguro que te contratan solo con decir tu nick :quepalmo:

lemure_siz
07/02/2016, 13:38
Suena a que hay que redimensionar las matrices intervectoriales para que así el buffer de la memoria cuántica pueda ejecutar las instrucciones trilineales cuando el procesador haga llamadas de alto nivel para generar entropía xdddd

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

nitroosistem
07/02/2016, 15:06
Suena a que hay que redimensionar las matrices intervectoriales para que así el buffer de la memoria cuántica pueda ejecutar las instrucciones trilineales cuando el procesador haga llamadas de alto nivel para generar entropía xdddd

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Esa es una buena idea. Pero yo intentaría invertir la interfaz de modificación constante por una lineal sin intersecciones. De esta forma se conseguiría una mayor estabilidad del sistema y un incremento en la fluidez matricial. Seguro que se traduce en un aumento considerable del rendimiento en juegos de este diseño poligonal pautado.

Eskema
07/02/2016, 15:21
No teneis ni p... idea.

Primero se usa el sdk de la ps3 q os recuerdo q servia para guiar misiles (cosa fina hoygan!), luego el proyecto se linka con el condesador de fluzo y arreglao. Se genera un exe que tira del copon xD

Limonetti
07/02/2016, 16:03
Les falta Blast Proccessing.

lemure_siz
07/02/2016, 16:10
No teneis ni p... idea.

Primero se usa el sdk de la ps3 q os recuerdo q servia para guiar misiles (cosa fina hoygan!), luego el proyecto se linka con el condesador de fluzo y arreglao. Se genera un exe que tira del copon xD
Yo creo recordar que era con la ps2 que se manejaban misiles...siempre me he preguntado que poder de procesado hace falta para esas cosas, si total yo creo que con una calculadora Casio también salias del paso. Lo que pasa es que te venden la moto porque lanzar un misil parece algo súper tecnológico. Pero también lo era poner gente en la luna, y usaban ordenadores que un móvil de hoy en día supera 10000 veces

ElRana
07/02/2016, 18:36
.
Yo no tengo ni **** idea de programación , pero me da a mi que te las das bastante de listo. Para variar, vaya :quepalmo: . Anda, ve y enseñales como se hace, que seguro que te contratan solo con decir tu nick :quepalmo:

Vamos, que alguien que no tiene "ni **** idea de programación" opina sobre un tema de programación y me dice que voy de listo... :quepalmo: This is Spain!! 1!!!
Y sí, se de lo que hablo.

3XCL4M4t10N
07/02/2016, 19:21
Era la PS2...

jduranmaster
07/02/2016, 23:32
13 de Mayo. Bien.

princemegahit
07/02/2016, 23:59
Vamos, que alguien que no tiene "ni **** idea de programación" opina sobre un tema de programación y me dice que voy de listo... :quepalmo: This is Spain!! 1!!!
Y sí, se de lo que hablo.

http://www.quickmeme.com/img/ad/ad935e24dcefebe1fd8e05f381906902182ca0108656cfe070 67eddc90317f21.jpg

JoJo_ReloadeD
06/04/2016, 19:02
46708

Pues eso mismo, beta abierta esos dias.

Ya queda menos para cazar cacodemons con la motosierra en glorioso 4K :D

dardo
07/04/2016, 17:21
Error. Tiran de multihilo porque los procedimientos normales de envío y preprocesado de triángulos es de complejidad LINEAL.
Vamos, que hay que comprobar si están o no dentro del frustum (no es una palabrota pero casi) uno a uno.
Para ello, dividen los triángulos que componen el mundo en lotes y se los "enchufan" a cada hilo sin mas complicación.
Los pobres aún no se han enterado que hay una forma de reducir la complejidad a logarítmica y no tener que procesar todos y cada uno de ellos... XDXDXD
En otras palabras, el procesador es un cuello de botella porque envía datos a través del bus con relativa lentitud, así que divides la tarea en varias simultáneas y las sucesivas operaciones en bus compartido harán el resto.

Talk is cheap, show me the code.

masteries
08/04/2016, 10:59
Yo creo recordar que era con la ps2 que se manejaban misiles...siempre me he preguntado que poder de procesado hace falta para esas cosas, si total yo creo que con una calculadora Casio también salias del paso. Lo que pasa es que te venden la moto porque lanzar un misil parece algo súper tecnológico. Pero también lo era poner gente en la luna, y usaban ordenadores que un móvil de hoy en día supera 10000 veces

La PS2 dispone por hardware que no software, de la posibilidad de hacer "matching" entre imágenes (analizar la similitud entre imágenes) y de bus CAN (que no está rutado al exterior del chip de entrada/salida), también permite acceder con libertad y reprogramar todas las interrupciones, DMAs... ; son este tipo de cosas la que claramante posicionan este hardware en el mundo de controlar cosas, y con tanto procesador que tiene y un adaptador gráfico como ese para un dispositivo orientado a control, pues es fácil suponer para qué se ha usado, y a buen seguro se siga usando. Ahora, bien, la PS2 como la conocemos sufrió las modificaciones necesarias para pasar del control al mundo del entretenimiento, perdiendo mucha capacidad de entrada/salida.

Una buena forma de amortizar desarrollos tecnológicos, en el mundo del control vendería 5.000 unidades, modificada para entretenimiento vendió 157,50 millones de unidades.

lemure_siz
08/04/2016, 12:47
Que rabia que no se cuando voy a poder tener un pc suficiente para jugar este doom. Es curioso que todos los dooms han sido el motivo/excusa para actualizar el ordenador

princemegahit
09/04/2016, 23:18
Que rabia que no se cuando voy a poder tener un pc suficiente para jugar este doom. Es curioso que todos los dooms han sido el motivo/excusa para actualizar el ordenador

Pues igual esta vez pasas xD
http://www.mundogamers.com/noticia-doom-y-lo-retro-como-excusa.13907.html

No estoy muy seguro de que todo sea tan malo como lo pintan, es una opinión y es sobre el port de PS4, así que lo que queda claro es lo de siempre: En consola, NO.

JoJo_ReloadeD
09/04/2016, 23:31
Mirad este video a partir del minuto 5:


https://www.youtube.com/watch?v=f_Javlu0V0g

Yo no veo malas animaciones precisamente, solo gore y brutalidad gratuita :D

Si te fijas se queja de bajones de frames todo el rato, asi que como tu dices la version de ps4 no debe de ser muy afortunada.

Madcore
10/04/2016, 00:08
A mi me gusta lo que veo. Y estoy seguro que muchos le diran de todo porque no es un CoD, lo cual es lo **** mejor del juego

josepzin
10/04/2016, 06:48
Que pasada ese video! :D

lemure_siz
11/04/2016, 00:23
Yo si que veo que en cierto modo, la época del doom como fenómeno ya paso, ahora es mas bien un juego de nicho, para satisfacer a los veteranos de aquellos años. Y en este mismo foro se aprecia el hecho de que incluso los gustos de los amantes de lo retro va avanzando...yo no tengo problemas con el juego si me meten una campaña single player como dios manda, pero si se han enfocado demasiado en el multi...sinceramente creo que esta superado antes de salir

GameMaster
11/04/2016, 00:57
a mi me parece accion sencilla y frenetica, le veo futuro en el multiplayer

princemegahit
11/04/2016, 02:34
Yo si que veo que en cierto modo, la época del doom como fenómeno ya paso, ahora es mas bien un juego de nicho, para satisfacer a los veteranos de aquellos años. Y en este mismo foro se aprecia el hecho de que incluso los gustos de los amantes de lo retro va avanzando...yo no tengo problemas con el juego si me meten una campaña single player como dios manda, pero si se han enfocado demasiado en el multi...sinceramente creo que esta superado antes de salir

A mi me recuerda más a un Quake 3 o un UT en ese sentido, pero con más carnaza. Como en 1P, sea flojillo, pienso como tu, estará bien, pero como la gaseosa...

Standark
11/04/2016, 17:01
A mi lo que no me mola nada es lo que he leído de que hay como "clases" y que cada clase lleva dos armas o una historia así. Para mi uno de los principales atractivos de estos juegos clásicos es la inmensa cantidad de armas que podías llevar simultáneamente. Esto se traduce en tener que saber que arma va mejor con cada enemigo, cambiar rápido entre una y otra, ir controlando la munición y etc... Vamos, para mi quitar esto es mutilar gravemente la experiencia.

Aún así no me quedó demasiado claro en el análisis que leí como funciona exactamente esto, así que hasta probarlo no puedo decir mucho más...

lemure_siz
11/04/2016, 18:12
Por cierto, espero que este no tendrá auto health, no? Por favor por favor no!

masteries
15/04/2016, 13:59
La jugabilidad y cantidad de enemigos del modo un jugador me recuerda a los Doom clásicos.

Aunque, también, gran parte de esa violencia y escenificación la puedes encontrar en BulletStorm.

En definitiva, tiene pinta de ser muy entretenido,

nitroosistem
15/04/2016, 17:22
A mi las mecánicas me han recordado muchísimo a Bulletstorm. Tiene una fluidez parecida. Salvando todas las distancias, claro...


La jugabilidad y cantidad de enemigos del modo un jugador me recuerda a los Doom clásicos.

Aunque, también, gran parte de esa violencia y escenificación la puedes encontrar en BulletStorm.

En definitiva, tiene pinta de ser muy entretenido,

Curioso...:D

3XCL4M4t10N
15/04/2016, 22:55
Por cierto, espero que este no tendrá auto health, no? Por favor por favor no!

Mmmm, que bien escribir.

lemure_siz
15/04/2016, 23:01
Mmmm, que bien escribir.
Xddd a veces me posee el espíritu de yoda

tartalo
15/04/2016, 23:05
Ya está la beta disponible para ir viciando:
http://store.steampowered.com/agecheck/app/350470/

JoJo_ReloadeD
16/04/2016, 12:38
Pues... bastante mierder, solo es el multiplayer y es un unreal. Espero que el modo historia sea como dios manda o si no le van a dar mucha morcilla...

Madcore
16/04/2016, 19:32
DooM para mi es campaña y mods. A ver el 13 de mayo que tal. Mientras, voy desempolvando el DooM 3, que con Absolute HD se ve precioso.

dardo
17/04/2016, 19:22
Por cierto, espero que este no tendrá auto health, no? Por favor por favor no!

No es la filosofía de ID. Más bien al revés, en los modos difíciles es al revés, que vayas perdiendo vida por tiempo para que te portes como un hombre/mujer de verdad y no mates a los enemigos uno a uno desde detrás de una esquina con el arma más mala aunque tardes una eternidad mientras te ahorras la munición de las armas gordas para el boss.

Típicamente si no matas a un enemigo cada dos segundos pierdes el "flow" y no acabas el nivel con bonificación. El autohealth es al revés, es esconderse y volver a la liza pero pensando para que no te vuelvan a poner a caldo, y si no pues te escondes otra vez y repites.

zhorro
17/04/2016, 23:33
Pues en steam han publicado gratis la versión beta del online de Doom con dos mapas este fin de semana, me la iba a bajar hasta que he visto las criticas. Le han dado cera en cantidad, tiene solo un treinta y algo de votos positivos y he deciido no bajarmelo y probarlo el fin de semana hasta que no salga la versión de un solo jugador por si me quita las ganas. Es raro porque los videos de gameplay que he visto son cojonudos, será que el online no lo han montado demasiado bien o que la gente se está poniendo extremadamente exquisita.

saboteur
17/04/2016, 23:37
Pues en steam han publicado gratis la versión beta del online de Doom con dos mapas este fin de semana, me la iba a bajar hasta que he visto las criticas. Le han dado cera en cantidad, tiene solo un treinta y algo de votos positivos y he deciido no bajarmelo y probarlo el fin de semana hasta que no salga la versión de un solo jugador por si me quita las ganas. Es raro porque los videos de gameplay que he visto son cojonudos, será que el online no lo han montado demasiado bien o que la gente se está poniendo extremadamente exquisita.

No me extrañaría que lo puntuaran mal porque no se juega igual que el callofduty.

Madcore
17/04/2016, 23:48
Lo que pude probar, es Quake 3 Arena con algunas clases, potenciadores demoniacos, alguna especie de invocacion, y poco mas. Yo solo quiero campaña y mods.

masteries
18/04/2016, 10:24
Que rabia que no se cuando voy a poder tener un pc suficiente para jugar este doom. Es curioso que todos los dooms han sido el motivo/excusa para actualizar el ordenador

En su día, 1993-1994, ¿Pasaste del Amiga 500/Atari ST/E al 386-486 ?

-----Actualizado-----


DooM para mi es campaña y mods. A ver el 13 de mayo que tal. Mientras, voy desempolvando el DooM 3, que con Absolute HD se ve precioso.

Absolutamente de acuerdo; para el multiplayer un cooperativo bestial... o incluso que otros jugadores pudieran manejar algún monstruo...

En su día Doom 3 lo tuve que jugar a 640x480; con la versión para 360 gané bastante.

lemure_siz
18/04/2016, 10:29
En su día, 1993-1994, ¿Pasaste del Amiga 500/Atari ST/E al 386-486 ?
Amiga?? Yo en esa época ni sabia lo que era eso. Teníamos un 486 sin tarjeta de sonido, sin unidad de cd y con 4 mb de ram. Después de que me enseñaran el doom 1, empecé a ampliar el ordenador, comprando una grabadora de cdeses, una tarjeta de sonido que ni recuerdo la marca, y 8 mb de ram en una tienda mailsoft ¡! Y al año o así, le compre un disco duro de 3gb, con lo que el 486 de mielda la verdad es que tiraba casi casi como un pentium de la epoca

Madcore
18/04/2016, 14:20
En su día, 1993-1994, ¿Pasaste del Amiga 500/Atari ST/E al 386-486 ?

-----Actualizado-----



Absolutamente de acuerdo; para el multiplayer un cooperativo bestial... o incluso que otros jugadores pudieran manejar algún monstruo...

En su día Doom 3 lo tuve que jugar a 640x480; con la versión para 360 gané bastante.

http://doom3coop.com/ y la diversión está aseguradisima

JoJo_ReloadeD
13/05/2016, 12:57
Pues ya esta en la calle! Las opiniones de la gente de steam son muy muy prometedoras:

http://store.steampowered.com/app/379720/

Alguien del forro que lo haya catado ya ?

3XCL4M4t10N
13/05/2016, 13:40
Luego lo pirateo a ver que tal.

Rivroner
13/05/2016, 14:56
Luego lo pirateo a ver que tal.
DENUVO...por ahora.

JoJo_ReloadeD
13/05/2016, 14:56
Luego lo pirateo a ver que tal.

Si pillas algun torrent de confianza avisa :)

saucjedi
13/05/2016, 15:01
Si pillas algun torrent de confianza avisa :)

Do want!

Madcore
13/05/2016, 19:07
Hombre, si viene con Denuvo, va a tardar en estar disponible en torrezno

JoJo_ReloadeD
13/05/2016, 21:33
Teneis claves de steam del juego por 35€ aqui:

http://www.kinguin.net/category/26527/doom-demon-multiplayer-pack-dlc-instant-delivery-steam-cd-key/

Yo ya estoy instalandolo :D

Madcore
13/05/2016, 22:16
Teneis claves de steam del juego por 35€ aqui:

http://www.kinguin.net/category/26527/doom-demon-multiplayer-pack-dlc-instant-delivery-steam-cd-key/

Yo ya estoy instalandolo :D

Yo aunque tuviese el dinero tendria que esperar. La beta del multiplayer me rascaba un poco, y no quiero que me ocurra como con Doom 3, que lo jugue a 14fps al minimo a 640x480 cuando me lo pillé.

jduranmaster
13/05/2016, 22:46
Luego lo pirateo a ver que tal.

pasa torrent nano...

JoJo_ReloadeD
14/05/2016, 20:52
Un video que he grabado con los 5 primeros minutos de juego:


https://www.youtube.com/watch?v=z76vQPsvvkc

3XCL4M4t10N
14/05/2016, 21:49
Vale, veo que ya no te hace falta el torrent de confianza, sorry por no haber podido avisar antes JoJo_ReloadeD.

GameMaster
14/05/2016, 21:55
kick ass te los da

josepzin
14/05/2016, 21:57
un video que he grabado con los 5 primeros minutos de juego:


https://www.youtube.com/watch?v=z76vqpsvvkc

tremendo!!

Madcore
14/05/2016, 22:12
Pero hay o no hay crack?

jduranmaster
15/05/2016, 00:00
¿de donde se baja payo¿... necesito los torrentes que no los encuentro

Madcore
15/05/2016, 00:28
En kickass está, pero aun no hay crack, asi que es solo ocupar espacio por ocuparlo

princemegahit
15/05/2016, 00:32
En kickass está, pero aun no hay crack, asi que es solo ocupar espacio por ocuparlo

El unlocked es sin crack?? Yo por unlocked entiendo desbloqueado...

jduranmaster
15/05/2016, 00:34
DOOM 2016 (DOOM 4) - FULL UNLOCKED - Uncracked - Full Version PC - 3DM | by Asaya

Unlocked y...uncracked

:(

Rivroner
15/05/2016, 00:38
No hay crack, yo lo he pillao esta tarde en cdkeys por 32 euretes, pues la gente me ha puesto los dientes largos de lo que está gustándoles.
Eso sí, aún me quedan 18 gigas de los 43 por descargar, que sólo tengo 10 míseros megas. :( :quepalmo:

Asias por el vídeo Jojo, te odio. :D

http://cloud-3.steamusercontent.com/ugc/263836428686247159/BBDD3A56734A0B3DB16768125E2CBCD9DB625F16/

GameMaster
15/05/2016, 10:37
esta el steam preload tambien, no tiene crack tampoco ?

Madcore
15/05/2016, 13:03
No, no hay crack. Y en vista de los antecedentes con Denuvo, puede que estemos un año y pico o dos sin crack, si es que alguna vez aparece alguno. Es la caña esta protección. Super efectiva, y poco intrusiva con el sistema

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

masteries
15/05/2016, 16:00
Gracias por ese vídeo, ya le tengo ganas; tendré que esperar a que le den caña a este Denuvo.

tartalo
16/05/2016, 09:37
Yo lo pillé ayer por la noche Doom4 + Demon muliplayer DLC Pack a 33€ de aquí:
https://www.instant-gaming.com/es/

52gigas la instalación, casi nada. Con mi mierder de conexión lleva toda la noche instalándose y todavía va por el 79%. A ver si para el mediodía puedo viciar un poco.

JoJo_ReloadeD
16/05/2016, 10:19
Para mi gusto, para un juego que su precio de venta son 60 pavos, tendrian que haber hecho una demo, una version shareware, llamalo como quieras; pero vamos, tal como se hizo con el doom original, pruebas la droja y luego ya tienes que pillarlo si o si.

Por lo demas es vicio, es el doom, con sus puzzles de saltar a los sitios, con sus llaves, con sus armas, sus mapas enormes y sin railes, su sangruza :)

tartalo
16/05/2016, 10:54
Yo las últimas compras las he hecho en Insta-gaming y muy contento. Siempre mas barato y cero problemas. Te dan la key al instante y lo que he comprado siempre entre 30-50% más barato.

Esto ya va por el 91% me estoy comiendo la uñas. La putada es que me tengo que pirar y no lo voy a poder probar hasta después de comer caguennnnnn....
Para ir haciendo tiempo una comparaccion PC vs One vs PS4

https://www.youtube.com/watch?v=9sXp0poccPI

JoJo_ReloadeD
16/05/2016, 11:48
En consolas han hecho algo que me parece muy inteligente. La resolucion final es 1080p en ambas, y la resolucion real, a la que se reescala a 1080 en tiempo real es 900p, pudiendo bajarse esta hasta 720p on the fly cuando se ve que bajan los fps, asi consiguen que vaya a 60fps todo el rato. Lo han llamado dynamic resolution.

De verdad que en un juego asi, donde hay tanto bicho y los ataques son tan rapidos el tener estos tiempos de respuesta es esencial.

Rivroner
16/05/2016, 15:16
En consolas han hecho algo que me parece muy inteligente. La resolucion final es 1080p en ambas, y la resolucion real, a la que se reescala a 1080 en tiempo real es 900p, pudiendo bajarse esta hasta 720p on the fly cuando se ve que bajan los fps, asi consiguen que vaya a 60fps todo el rato. Lo han llamado dynamic resolution.

De verdad que en un juego asi, donde hay tanto bicho y los ataques son tan rapidos el tener estos tiempos de respuesta es esencial.
Eso ya lo tenía el Rage en consolas también.

Madcore
16/05/2016, 15:34
Eso ya lo tenía el Rage en consolas también.

Son el mismo motor, basicamente, solo que ahora se han quitado la faja

josepzin
16/05/2016, 15:38
http://calavera.studio/en/games/minidoom/


https://www.youtube.com/watch?v=6i0AYHCWRTI

Rivroner
16/05/2016, 15:45
Son el mismo motor, basicamente, solo que ahora se han quitado la faja

Exacto, ahora es el ID TECH 6 , antes era el 5 con el RAGE.

chipan
16/05/2016, 16:23
El juego me resulta "radicalmente distinto" a los anteriores; en los viejos doom acercarse y golpear era poco menos que un ultimo recurso y en este es casi obligatorio.

JoJo_ReloadeD
16/05/2016, 17:07
Ultimo recurso? Era pillar el berserk, que duraba todo el nivel e ir a puñetazos todo el rato :)

Carlos24
16/05/2016, 17:24
Por cierto el juego en consola en algún punto puede ser drástico baja hasta los 40-45fps así que cuidado para el que lo quiera tener en mente jugarlo ahi xD.

Rivroner
16/05/2016, 22:16
Por cierto el juego en consola en algún punto puede ser drástico baja hasta los 40-45fps así que cuidado para el que lo quiera tener en mente jugarlo ahi xD.
Eso es gloria cuando muchos juegos bajan a 20 o menos.

Carlos24
16/05/2016, 23:06
Sí pero este juego con lo frenético que es no hay ni punto de color con unos 60fps estables y ya no te digo un monitor 144hz la pura crema .

chipan
16/05/2016, 23:53
Ultimo recurso? Era pillar el berserk, que duraba todo el nivel e ir a puñetazos todo el rato :)

*****, con el berserk despedazabas a los bichos de un golpe, pero con puñetazos normales no hacías ni cosquillas; de todas formas en el nuevo doom ir a golpes es una mecánica mucho mas habitual.

tartalo
17/05/2016, 10:04
Juegazo!!
Yo me lo estoy pasando pipa destrozando mounstruos. Y el nuevo sistema de rematarlos a lo Bullet Storm me está gustando mucho también.
Lo que me ha sorprendido es la poca CPU que necesita. Yo tengo un viejuno I5 2500k oceado a 4,4ghz. Lo tengo monitorizado mientras juego y está todo el rato entre el 35-50% no lo he visto pasar de ahí. Con la GPU ya es mas exigente pero por CPU va sobrado. Con mi 2500k + GTX 970 con todo en ultra 60fps estables como una roca.

JoJo_ReloadeD
17/05/2016, 10:13
Juegazo!!
Yo me lo estoy pasando pipa destrozando mounstruos. Y el nuevo sistema de rematarlos a lo Bullet Storm me está gustando mucho también.
Lo que me ha sorprendido es la poca CPU que necesita. Yo tengo un viejuno I5 2500k oceado a 4,4ghz. Lo tengo monitorizado mientras juego y está todo el rato entre el 35-50% no lo he visto pasar de ahí. Con la GPU ya es mas exigente pero por CPU va sobrado. Con mi 2500k + GTX 970 con todo en ultra 60fps estables como una roca.

Y gpu tampoco pide tanto, yo lo estoy jugando en 1440p y 60fps hiper estables, y tengo la misma que tu :)

En 4k si que me pegaba bajones a 45 - 50 y en este juego no, prefiero bajarlo un poco a que no vaya fluido.

Standark
17/05/2016, 14:03
¿Que os está pareciendo el juego en líneas generales? Estoy bastante tentado a pillarlo, pero sale la semana que viene Total War: Warhammer y me conozco, me gasto 30 pavos en este, juego el poco rato que tenga este finde, y cuando salga el otro lo dejo abandonado...

Lo que me interesa sobretodo es saber que tal la campaña. Sudo muchísimo del online, y el miedo que tengo es que sea como todos los fps ahora, que la campaña sea anecdótica y luego el juego esté en el online.

JoJo_ReloadeD
17/05/2016, 14:12
¿Que os está pareciendo el juego en líneas generales? Estoy bastante tentado a pillarlo, pero sale la semana que viene Total War: Warhammer y me conozco, me gasto 30 pavos en este, juego el poco rato que tenga este finde, y cuando salga el otro lo dejo abandonado...

Lo que me interesa sobretodo es saber que tal la campaña. Sudo muchísimo del online, y el miedo que tengo es que sea como todos los fps ahora, que la campaña sea anecdótica y luego el juego esté en el online.

Nope, la campaña esta muy muy bien, capta toda la esencia del original. Nada de ir sobre railes a lo calofduti, mapas muy grandes y muy detallados. Accion todo el rato. Es vicio puro :)

Carlos24
17/05/2016, 14:36
lo que no me gusta nada es la poca escalabilidad de este juego entre el mínimo a ultra apenas ganas rendimiento de manera considerable en arquitecturas anteriores a las actuales y otra es la obligación de tener Opengl 4.3 para gpu amd/intel y en NVIDIA Opengl 4.5 obligandote a exigir una GPU actual ya que las optimizaciones de OGL se centran en las últimas gamas recientes por parte de los fabricantes de gpu y olvidarse de esas implementaciones para las arquitecturas anteriores .

jduranmaster
17/05/2016, 14:45
¿Que os está pareciendo el juego en líneas generales? Estoy bastante tentado a pillarlo, pero sale la semana que viene Total War: Warhammer y me conozco, me gasto 30 pavos en este, juego el poco rato que tenga este finde, y cuando salga el otro lo dejo abandonado...

Lo que me interesa sobretodo es saber que tal la campaña. Sudo muchísimo del online, y el miedo que tengo es que sea como todos los fps ahora, que la campaña sea anecdótica y luego el juego esté en el online.

La campaña está cojonuda, lo que no me gustó mucho es que el mapa va por secciones "de combate" por así decirlo pero hay acción a raudales. Eso si, no me ha parecido una campaña demasiado larga. Me lo he terminado en unas 6 horas y me hubiese gustado que fuese más largo. Y luego los bosses...captan toda la esencia del original y los magnifican, vamos que los patrones de ataque que tienen son bastante chulos.

BeaR
17/05/2016, 16:05
Yo a ver si lo pillo barato de segunda mano o algo, solo quiero pasarme la campaña offline uU

Salu2

Standark
17/05/2016, 20:20
Muchas gracias por las opiniones, pero el dato de 6 horas de campaña ha sido determinante [wei5]

Siendo así, y teniendo en cuenta que todo el mundo parece coincidir en lo bien que está el juego, me esperaré a pillarlo en alguna oferta.

Rivroner
17/05/2016, 23:13
Una primera partida en Ultraviolencia y buscando secretos te digo yo que no bajas de 15 horas ni de coña.

Para pasárselo en 6 horas hay que ur siempre "to palante" buscando el siguiente punto de control sin mirar a los lados.

A mí me va a durar 20 horas seguro.

El juego tiene mil secretos y mola mucho.

Lo más frenético y trepidante que he jugao en mucho tiempo.

Por cierto en el snapmap la gente se está marcando unos mapazos que pa qué.

jduranmaster
18/05/2016, 00:04
Yo me lo he terminado en ultraviolencia y no he llegado a las 8 horas yendo con cuidado. El juego es más corto que los clásicos y eso es una realidad. Ahora, dedicarse a buscar los monigotes coleccionables secretos está bien en posteriores partidas, pero tal y cómo está pensado el juego de primeras encuentras unos cuantos sólo moviéndote de un sitio para otro sin necesidad de explorar demasiado. Luego están los otros "secretos" que ya son más de indagar.

por lo visto hay un zona de lava en la que si caes y dejas que el doomguy la palme ahí el tipo se hunde en la lava asintiendo con el pulgar tal y cómo lo hacía el T-800 en Terminator 2

chipan
18/05/2016, 00:11
Una primera partida en Ultraviolencia y buscando secretos te digo yo que no bajas de 15 horas ni de coña.

Para pasárselo en 6 horas hay que ur siempre "to palante" buscando el siguiente punto de control sin mirar a los lados.

A mí me va a durar 20 horas seguro.

El juego tiene mil secretos y mola mucho.

Lo más frenético y trepidante que he jugao en mucho tiempo.

Por cierto en el snapmap la gente se está marcando unos mapazos que pa qué.

¿Hay modo snapmap en consola?

jduranmaster
18/05/2016, 00:27
El snapmap está para las 3 plataformas para las que ha sido publicado el juego.

PD: ni que decir tiene que en PC es mejor porque si. XD, o al menos eso dirán en los foros de la "scene" DOOM que tantos años llevan currandose cosas.

chipan
19/05/2016, 02:36
El snapmap mola mucho pero le falta un poquito para ser una auténtica maravilla, una lástima.
He estado trasteando un poco con él y he conseguido "programar" una esclusa de seguridad que funcione en ambos sentidos; mola poder hacer ese tipo de cosas pero el problema que le veo es que artísticamente está limitadísimo y eso hace que pierda parte del encanto.

saucjedi
19/05/2016, 09:09
El snapmap está para las 3 plataformas para las que ha sido publicado el juego.

PD: ni que decir tiene que en PC es mejor porque si. XD, o al menos eso dirán en los foros de la "scene" DOOM que tantos años llevan currandose cosas.

No he visto todavía un hilo por la scene donde se diga eso...

De hecho, comentan este juego, pero como si fuera otro más, más que nada porque poco tiene que ver cómo está hecho este o como se mapea, con el original (aunque tiene su propio foro, como con el 3).

jduranmaster
19/05/2016, 09:33
No he visto todavía un hilo por la scene donde se diga eso...

Yo tampoco era un decir.

lemure_siz
19/05/2016, 10:40
Igualmente, supongo que para pc saldrán (si es que aun no existen) todos los programas clásicos de creación de mapas

saucjedi
19/05/2016, 10:49
Igualmente, supongo que para pc saldrán (si es que aun no existen) todos los programas clásicos de creación de mapas

No lo tengo yo tan claro... y aunque salgan, no sé si se hará mucho... esto ya es muy pro, el SDK de Rage era tremendo y esto parece un Rage con esteroides.

jduranmaster
19/05/2016, 10:59
Bueno sea cómo fuere, terminarán liberando el SDK de este DOOM (aunque no será inmediatamente) ya que Carmack es muy de soltar los fuentes pasados unos años. En su momento me lié a hacer bastantes cosas para DOOM 3, pero pasé bastante del SDK de RAGE porque el juego no me gustó tanto. Sin embargo si que le tengo bastantes ganas al SDK de este nuevo DOOM.

saucjedi
19/05/2016, 11:59
Bueno sea cómo fuere, terminarán liberando el SDK de este DOOM (aunque no será inmediatamente) ya que Carmack es muy de soltar los fuentes pasados unos años. En su momento me lié a hacer bastantes cosas para DOOM 3, pero pasé bastante del SDK de RAGE porque el juego no me gustó tanto. Sin embargo si que le tengo bastantes ganas al SDK de este nuevo DOOM.

Carmack no está en iD desde 2013, esa fiesta se nos ha acabado a todos... el SDK no lo sé, pero los fuentes no creo ni que los olamos, como los de RAGE.

jduranmaster
19/05/2016, 14:37
Carmack no está en iD desde 2013, esa fiesta se nos ha acabado a todos... el SDK no lo sé, pero los fuentes no creo ni que los olamos, como los de RAGE.

Putadón...

GameMaster
19/05/2016, 15:51
En cambio tendreis el codigo de algun experimento hecho con el oculus xD

saucjedi
20/05/2016, 09:56
Pues me parecerá muy bien, no veo por qué eso tenga nada de lo que reírse...

A fin de cuentas, nadie le ha obligado nunca a sacar fuentes, lo ha siempre porque ha querido.

lemure_siz
20/05/2016, 11:52
Lo de Carmack y sus guiños para con la comunidad era de agradecer, no como la industria de hoy día, que si no te lo aprueba el bufete de abogados, o los de marketing, no hay manera que salga un código fuente de ninguna de las maneras. Y ya ni hablemos de los assets del juego, vamos

^MiSaTo^
20/05/2016, 12:00
Lo de Carmack y sus guiños para con la comunidad era de agradecer, no como la industria de hoy día, que si no te lo aprueba el bufete de abogados, o los de marketing, no hay manera que salga un código fuente de ninguna de las maneras. Y ya ni hablemos de los assets del juego, vamos

Voy a hacer de abogado del diablo. Esas empresas ganan dinero con su producto, no tienen por qué darte ningún fuente para que el chino de turno lo clone, y mucho menos las assets.
Es de agradecer que Carmack quiera compartirlo pero entiendo perfectamente que las empresas no lo hagan.

lemure_siz
20/05/2016, 12:12
Voy a hacer de abogado del diablo. Esas empresas ganan dinero con su producto, no tienen por qué darte ningún fuente para que el chino de turno lo clone, y mucho menos las assets.
Es de agradecer que Carmack quiera compartirlo pero entiendo perfectamente que las empresas no lo hagan.
No, si ya. Lo de Carmack era una cosa así medio romántica, de conexión con la comunidad y esas cosas. Que también era una forma de marketing en realidad

saucjedi
20/05/2016, 12:46
No, si ya. Lo de Carmack era una cosa así medio romántica, de conexión con la comunidad y esas cosas. Que también era una forma de marketing en realidad

A mí nunca me ha parecido marketing por dos razones: que los motores liberados ya habían pasado bastante de su mejor momento y que sólo cuatro gatos sabemos que los liberaba.

BeaR
20/05/2016, 12:51
Alguna oferta para poder comprarlo ?? o0!

Tengo un equipazo y quiero catarlo XD

Salu2!

lemure_siz
20/05/2016, 12:52
A mí nunca me ha parecido marketing por dos razones: que los motores liberados ya habían pasado bastante de su mejor momento y que sólo cuatro gatos sabemos que los liberaba.
Yo pienso que, en una gráfica de ventas, la curva subia un poco. Tampoco una rayada, pero algo si.

JoJo_ReloadeD
20/05/2016, 13:12
A mí nunca me ha parecido marketing por dos razones: que los motores liberados ya habían pasado bastante de su mejor momento y que sólo cuatro gatos sabemos que los liberaba.

Efectivamente cuando los liberaban era porque ya estaban obsoletos. No van a darte ahora el idtech6 por tu cara bonita, pero en 1997, liberar el doom (idtech1??) tenia todo el sentido, ya que hasta el quake, el siguente, estaba casi obsoleto ya e iban a lanzar el 2 en nada.

Que yo sepa nunca han liberado nada que aun fuera vendible. En cambio, liberandolo se han ganado el que sus productos sean portados a todos los sistemas que nos podamos imaginar. Ahora puedes jugar al doom hasta en el gato:

47196

saucjedi
20/05/2016, 13:23
Efectivamente cuando los liberaban era porque ya estaban obsoletos. No van a darte ahora el idtech6 por tu cara bonita, pero en 1997, liberar el doom (idtech1??) tenia todo el sentido, ya que hasta el quake, el siguente, estaba casi obsoleto ya e iban a lanzar el 2 en nada.

Que yo sepa nunca han liberado nada que aun fuera vendible. En cambio, liberandolo se han ganado el que sus productos sean portados a todos los sistemas que nos podamos imaginar. Ahora puedes jugar al doom hasta en el gato:

Anda que no he aprendido yo del código de Doom, el original me lo habré repasado infinidad de veces, incluso saqué el renderer y lo imlementé a parte para poder trazar qué hacía en cada paso.

Lo que Carmack hacía era muy positivo, para los que pueden aprender y para preservar esos juegos en el futuro.

JoJo_ReloadeD
20/05/2016, 13:32
Anda que no he aprendido yo del código de Doom, el original me lo habré repasado infinidad de veces, incluso saqué el renderer y lo imlementé a parte para poder trazar qué hacía en cada paso.

Lo que Carmack hacía era muy positivo, para los que pueden aprender y para preservar esos juegos en el futuro.

lo que es la esencia del software libre :)

Standark
20/05/2016, 15:15
Alguna oferta para poder comprarlo ?? o0!

Tengo un equipazo y quiero catarlo XD

Salu2!

https://www.instant-gaming.com/es/865-comprar-key-steam-doom/?igr=178567

Aquí es donde más barato está actualmente. Aún así, para la próxima: www.gocdkeys.com

JoJo_ReloadeD
22/05/2016, 11:43
Pasado por aqui, en ultraviolencia y conseguidos bastantes de los secretos y muñequitos, 14 horas :)

-----Actualizado-----


Yo me lo he terminado en ultraviolencia y no he llegado a las 8 horas yendo con cuidado. El juego es más corto que los clásicos y eso es una realidad. Ahora, dedicarse a buscar los monigotes coleccionables secretos está bien en posteriores partidas, pero tal y cómo está pensado el juego de primeras encuentras unos cuantos sólo moviéndote de un sitio para otro sin necesidad de explorar demasiado. Luego están los otros "secretos" que ya son más de indagar.

por lo visto hay un zona de lava en la que si caes y dejas que el doomguy la palme ahí el tipo se hunde en la lava asintiendo con el pulgar tal y cómo lo hacía el T-800 en Terminator 2

Los clasicos me los he pasado yo varias veces de seguido, sin cargar ni salvar, y cada episodio del doom1 se pasa en una hora mas o menos, el 4º un poco mas. Pongamos 5 horas el doom1. El doom2 se pasa entero en unas 3 - 4 horas.

Fuente: Yo mismo, que me he pasado estos juegos hasta por los sobacos ya.

jduranmaster
22/05/2016, 13:47
Los límites del SNAPMAP


https://www.youtube.com/watch?v=ss8SyOhqk1I

JoJo_ReloadeD
22/05/2016, 14:08
Los límites del SNAPMAP


https://www.youtube.com/watch?v=ss8SyOhqk1I

wtf, en serio? Tan limitado esta el editor ???? Si hasta en el doom original podias hacer pantallas tochisimas con miles de monstruos a la vez :(

Madcore
22/05/2016, 14:28
Es el problema de un editor ingame contra mods propiamente dichos. Ademas, recordemos que SnapMap esta pensado para que sus creaciones rulen tanto en pc como en consolas, asi que ahi está uno de los motivos de las limitaciones

Eskema
22/05/2016, 15:02
Pasado por aqui, en ultraviolencia.

Hola, ¿es este el post donde te odiamos y tal? XDD

jduranmaster
22/05/2016, 17:06
wtf, en serio? Tan limitado esta el editor ???? Si hasta en el doom original podias hacer pantallas tochisimas con miles de monstruos a la vez :(

totalmente en serio. Con los editores originales se podían hacer cosas más "masivas" y con el nuevo GZDOOM MAP BUILDER ya ni te cuento.

3XCL4M4t10N
22/05/2016, 17:41
https://www.youtube.com/watch?v=wh261nfSn3E

masteries
22/05/2016, 19:25
https://www.youtube.com/watch?v=wh261nfSn3E

¿Este mapa funcionará en un 486? Me gustaría verlo... a 1 - 2 fps

JoJo_ReloadeD
22/05/2016, 19:35
¿Este mapa funcionará en un 486? Me gustaría verlo... a 1 - 2 fps

y menos xD

3XCL4M4t10N
22/05/2016, 19:49
En los 486 de gama baja no funcionaba el chiquito doom. Bueno si, pero cuando matabas a la araña se crasheaba por que el sonido era demasiado grande.

JoJo_ReloadeD
22/05/2016, 20:01
En los 486 de gama baja no funcionaba el chiquito doom. Bueno si, pero cuando matabas a la araña se crasheaba por que el sonido era demasiado grande.

defack

llevo usando el fxtro.wad desde que tenia el 386 xD

3XCL4M4t10N
22/05/2016, 21:14
No me hagas mucho caso, pero en el txt "original" (a saber) me acuerdo que lo ponía. fxtro.wad es el que tiene los sonidos expandidos o la otra versión que le faltan sonidos? Tengo que ponerme y adaptarlo al doomdos.

saucjedi
23/05/2016, 10:37
No me hagas mucho caso, pero en el txt "original" (a saber) me acuerdo que lo ponía. fxtro.wad es el que tiene los sonidos expandidos o la otra versión que le faltan sonidos? Tengo que ponerme y adaptarlo al doomdos.

doomdos?

3XCL4M4t10N
23/05/2016, 13:54
doomdos?

En este mundo existen el doomdos y la primera parte del doomdos. Eso de Doom y Doom 2 son una mentira.

En mi circulo de amigos, después de muchísimos años hablando de video juegos, una noche cuando ibamos bastante fumados, uno dijo, ¿os habeis dado cuenta que NUNCA decimos doom si no que siempre decimos doom dos? Y desde entonces el Doom 1 ha pasado a ser el doomdos primera parte, doomdos uno, la beta del doomdos...

saucjedi
23/05/2016, 14:04
En este mundo existen el doomdos y la primera parte del doomdos. Eso de Doom y Doom 2 son una mentira.



Ah, lo pillo, lo pillo...

JoJo_ReloadeD
24/05/2016, 14:46
Rip and tear!


https://www.youtube.com/watch?v=kjIVkl34Vig

josepzin
24/05/2016, 15:16
Pvra marabillia!

BeaR
07/06/2016, 18:52
Bueno, ya me lo he pasado en modo offline, simplemente decir que es una auténtica maravilla y he disfrutado como un enano, como hacía mucho pero mucho mucho que no disfrutaba con un juego.

A ver si le doy al online.

Salu2!

Dónde está la etiqueta de SPOILER ? 0o! quiero escribir algo XD

-----Actualizado-----

Bueno, ya me lo he pasado en modo offline, simplemente decir que es una auténtica maravilla y he disfrutado como un enano, como hacía mucho pero mucho mucho que no disfrutaba con un juego.

A ver si le doy al online.

Salu2!

Dónde está la etiqueta de SPOILER ? 0o! quiero escribir algo XD

JoJo_ReloadeD
07/06/2016, 19:02
escribe [ spoiler] (sin el espacio) y para terminarlo [/ spoiler]

3XCL4M4t10N
07/06/2016, 19:45
A ver si sacan un crack ya xD

Madcore
07/06/2016, 19:57
A ver si sacan un crack ya xD

Antes vemos el F-Day

tartalo
12/06/2016, 09:27
Demonios desfilando.... Llegó el mundo fashion al infierno:

https://www.youtube.com/watch?v=hX6QdyNLHYM

BeaR
12/06/2016, 10:00
SPOILER
El final es una auténtica castaña, muy abierto y nada espectacular v_V! , me he quedado como si fuera el final de un capítulo de una serie :S, MUY MEJORABLE que salga la guarrindonga esa ahí diciendote adiós y poco más

JoJo_ReloadeD
12/06/2016, 11:13
SPOILER
El final es una auténtica castaña, muy abierto y nada espectacular v_V! , me he quedado como si fuera el final de un capítulo de una serie :S, MUY MEJORABLE que salga la guarrindonga esa ahí diciendote adiós y poco más


que dices tio, con esa batalla contra la spider mastermind que es la caña :)

JoJo_ReloadeD
13/06/2016, 11:32
Han lanzado una demo para catar el juego, dicen que durara esta semana:

http://store.steampowered.com/app/479030/

3XCL4M4t10N
13/06/2016, 13:45
Gracias Chocho_Recargao, esta noche a catarlo :D.

neostalker
13/06/2016, 20:22
Han lanzado una demo para catar el juego, dicen que durara esta semana:

http://store.steampowered.com/app/479030/

Mira, ya tengo un excusa para probar el juego (jodó, 6 GB de demo, la madre que los parió xD)

zhorro
13/06/2016, 23:24
***** la pagina esta mas petada que el metro en hora punta...

-----Actualizado-----


Descargado, a pesar de los microcortes y caidas solo ha tardado 5 minutos en bajarse los 6 GB y ahora a darle caña...

neostalker
14/06/2016, 22:51
Pues la verdad es que me ha gustado la demo, no es muy larga, pero suficiente para ver qué ofrece el juego. No me lo compraré ahora, pero dentro de un año cuando esté baratete y tenga un hardware mejor seguramente caiga. Aún así, en mi i5 3570 con una GTX 770 OC Windforce 3X 4GB y 16 GB DDR3 RAM a 1600MHz, usando la configuración que me ha dado por defecto (salvo el anisotrópico, que lo subí de X4 a X16) el juego luce muy muy bien. En la práctica la configuración ha sido un popurrí de gráficos en ultra y en medio. La resolución usada fue 2560x1080 y casi siempre se mantuvo por encima de los 45 FPS. Tengo un pequeño vídeo grabado con ShadowPlay que en cuanto pueda subiré.