PDA

Ver la versión completa : Ayuda en captura y edición de video DV

AOJ
18/11/2004, 17:09
Tal y como dice el tema del mensaje :)

Estoy intentando pasar una filmación de video de una camara miniDV al PC via firewire, pero hay algo que no hago bien.

WinXP detecta la camara, y me permite sacar "fotos", o usar el WinMovieMaker para grabar en el PC. El programa en cuestión no me gusta, porqué solo deja guardar en formato WMV y me tengo que ceñir a sus tamaños y calidades de compresión predeterminadas ...

Luego lo he intentado con el VirtuaDub, pero no sale nada de la camara en la parte de captura de la pantalla y no puedo hacer nada.

He usado otro tipo de programas para pasar el video al PC (WinDV, DVio), pero me sale la brutalidad de unos 250Mb por minuto ... no tengo el espacio suficiente para pasar 1h de video al PC! xDDD. Por eso me interesa capturar en algo tipo DivX, o XviD ...

La otra cosa es en el tema de edición de video. Tengo el archiconocido Adobe Premiere, pero no pilla muchos formatos de archivo que digamos.

Sabeis algun programa para editar video que esté medianamente bien, y me permita editar cosas en general (poner transiciones, algun efectito, sincronizar musica ...), y el video que tengo que pasar de la camara?

Gracias por adelantado :)

(PD: Es un video del DDR)

Wave
18/11/2004, 17:17
Para capturar el video puedes usar el windows media maker que te permite capturarlo en raw (menos mal, es la penultima opcion).
Luego lo editas con el adobe y si este no comprime usas el virtualdub para comprimirlo.
Eso si, muchos megas y tiempo vas a necesitar si el video es larguillo, DV en raw son 2GB cada 10min o alog asi.

AOJ
18/11/2004, 17:29
Pufff, es que justamente no voy sobrado de espacio, por eso necesitaria capturarlo y comprimirlo a tiempo real (seria lo ideal).

Alguna otra solución?

PD: Que tal el Gals Panic GP, Wave?

enkonsierto
18/11/2004, 18:28
captura con el adobe premiere, y te aconsejo que liberes espacio. no es nada recomendable la compresión en tiempo real...

Darumo
18/11/2004, 18:36
si tienes PC potente piensate el pasarlo a MPEG2/DVD el mejor que he probado para ello es el Ulead DVD workshop 2.0, rula comprimiendo en tiempo real, tiene una calidad excelente y el consumo de HD no es demasiado alto (creo que 2 horas son 4gb) para 720x576 de resolucion.

Wave
18/11/2004, 18:51
GalsGP va mal, mas parao que los ojos de espinete.

AOJ
18/11/2004, 18:57
Vaya, por lo que veo al final no me voy a librar de vaciar más de 15GB de espacio :llorosr:

Creo que tendré que comprar un HD nuevo xDDD

EDITO: Guay! Probaré el Ulead que mencionas, a ver que tal va ^o^, a lo mejor me ahorro un HD!

litecomp
18/11/2004, 19:00
El mejor programa es el PINNACLE STUDIO 9. Si tienes suficiente potencia de PC lo puedes capturar directamente a MPEG2 (DVD).

Decirte que cada cinta MiniDV son 12GB.
Y es lo que hay. Si quieres hacer edicion de video, hay que tener un PC potente y con un discazo duro.