PDA

Ver la versión completa : Mid a Mod sin perder calidad -_-

Sasuke_Uchiha
18/11/2004, 10:12
Hola estoy intentando pasar mis midis a formato mod para el super smash gp y he encontrado 2 programas, pero la calidad d sonido k tienen las canciones al pasarlas a mod es horrible. Alguien me podria decir d algun programa para pasar las canciones a mod sin k pierdan calidad o al menos k no pierda demasiada? Muchas gracias d antemano

Darumo
18/11/2004, 11:17
el unico que puede hacer este paso es el Modplugtracker (hay una beta de la 2.0) y solo lo hace correctamente a IT y midis sin efectos (no consigue pasar correctamente las distorciones y movimientos de pith de los sonidos) ademas tendras que buscarte un buen soundfont que pasar a DLS (el paso de formato lo he hecho yo con el Awave 9.algo y el mejor soundfont que he encontrado GM ha sido el MerlinGM 3.2 suena escandaloso pero ocupa 32mb lo que se traduce en un ENORME IT que hay que retocar (bajar la calidad de los samples) aunque siempre puedes usar otros.

mirate tambien este post en donde puse una respuesta parecida que incluso recuerdo que mucho mas detallada.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=13956

si quieres alguna muestra de como queda una conversion te puedo poner algun midi que yo haya pasado.

(Si tienes una tarjeta de creative tipo Live o Audigy bajate el soundfont MerlinGM 9.1 para tu uso personal (ya que no te servira para pasar los midis), lo vas a flipar, 50mb de calidad, eso ya es un midi de gama alta)

AOJ
18/11/2004, 14:11
Escrito originalmente por Darumo
(Si tienes una tarjeta de creative tipo Live o Audigy bajate el soundfont MerlinGM 9.1 para tu uso personal (ya que no te servira para pasar los midis), lo vas a flipar, 50mb de calidad, eso ya es un midi de gama alta)

He estado buscando este soundfont y no hay manera de encontrarlo! Sabes de dónde lo podria encontrar?

Ni en el emule me sale ... bueno, buscando por allí he encontrado un soundfont de la SuperNintendo, a ver que tal suena xDDD

Darumo
18/11/2004, 15:07
yo lo encontre en esta pagina despues de registrarme
http://midi-contest.com/index2.php

tiene una sesion Download-> Midifont y tiene para mi lo que son los mejores soundfont que he escuchado. Mirando ahora he visto que tiene el MerlinGM 9.20 xD y han actualizado el 3.2 (este es el mas estable calidad/tamaño)

AOJ
18/11/2004, 18:20
Ahora mismo me lo acabo de bajar, y he probado a escuchar unos archivos mid que tenia por ahi, y no he apreciado mucha diferencia.

Supongo que habiendo dicho lo anterior, denoto mi falta de conocimientos en el tema MIDI :D

Si no tengo mal entendido, un soundfont es un banco de instrumentos, el cual se puede substituir por los actuales en una Sound Blaster Live!, no? (En este caso, se supone que mucho mejores, ya solo mirando el tamaño del archivo)

Entonces los midi tienen que ser hechos expresamente para un soundfont concreto?
O en los GM Merlin solo hay algun instrumento retocado/modificado?

Mi intención simplemente es mejorar la reproducción de los archivos mid que tengo, que suenan muy cutre-sintéticos :rolleyes:, nada de componer, que no tengo ni idea ;)

Darumo
18/11/2004, 19:33
¿realmente lo has cargado? que el que trae la Live no es mas que un Soundfont de 4mb contra uno de 32mb en el caso del MerlinGM 3.2 y 50mb del MerlinGM 9.20. Los sonidos que mas mejoran son los de viento y cuerda (violines, guitarras, pianos), los de pitidos como pitidos sonaran.
O los midis que tienes dan pena no se.

prueba los que te adjunto.

otra cosa que mejora mucho es configurar el reverb de la Live unicamente para el midi

AOJ
18/11/2004, 19:52
Vale, eran las 2 cosas que has dicho, a la vez: Que tengo unos cutre-midi, y que en muchos, suenan muchos pitodos :)

El pack de midis que has puesto está muy guapo, sobretodo algunas canciones como "Frozen Flame", suenan que te cagas de bien con el sf Merlin 9.2

Las de videojuegos, también son un punto a favor

Gracias!

:musico: :brindis:

tognin
18/11/2004, 23:55
Y al reves se puede?

es que yo hago cancioncillas desde hace años en formato mod y xm y queria saber si hay algun programa que los pase a midi. o es imposible?

gracias

Slaudos

dj syto
19/11/2004, 07:45
pues si, si ke se puede, con el propio modplug tracker, eso si, a las pistas les pone a todas el mismo instrumento, aunke luego editas el mid, con cualquier secuenciador, y le asignas un instrumetno midi a cada canal, y ya esta!

mortimor
19/11/2004, 13:18
Syto es el king sonoro :p, yo hice un intento de desarrollar mi vena artistica musical y entre los consejo sd esyto y mi sentido comun sobredesarrollado :D decidi dejarlo, demasiado complicado si se quieren coseguir resultados a medio plazo.

Mi opcion -> contratar o fichar gente que sabe del tema para que te hagan las musiquillas a medida. No hay que subestimar nunca el know-how de esta gente.

dj syto
19/11/2004, 13:21
joer, y a ke viene eso?XDD

y mis consejos eran malos?

mortimor
19/11/2004, 15:11
No, todo lo contrario.

Viene a que eres todo un entendido en estos temas tio. Vamos que tu opinion tiene peso :)

Y tambien viene porque me apetecia hacerte la pelo ta un rato y me aburria porque estoy desquiciado con un par de hilos (hilos de un proceso, cosas de programacion niños :D) que se me dan de patadas... uff que estres.

mortimor
19/11/2004, 15:12
Asi que ya sabeis niños.... hacerme caso al Syto :D:D:D

dj syto
19/11/2004, 15:25
niños, coged la cartera y elmonedero de papa y mama, e id al banco mas cercano y metedlo todo en esta cuenta :2082 32423 234 2342342 23 2323.

os aseguro ke si lo haceis, papa noel os traera los pokemons esos ke tanto kereis.. xdd

mortimor
19/11/2004, 15:53
Eso, eso, pokemones para todos, VIVA!!!