PDA

Ver la versión completa : Lo retro con KickStarter se esta desmadrando: ArduBoy

rage
12/05/2015, 16:08
https://www.kickstarter.com/projects/903888394/arduboy-card-sized-gaming

Una placa con arduino, pantalla oled monocromo, bateria de 180mAh y dpad/botones al estilo gameboy.

Pedian 25.000 dolares y llevan ya unos 90.000. El juguetito costará unos 29 dolares/unidad.

Hay meta de 50.000 dolares para sacarla en varios colores y otra de 1 Millon de dolares para que un tal Kevin (el lumbreras fundador) se cambie su nombre a Arduboy. :loco:

En serio, me parece una tomadura de pelo. La gente esta idiota perdida.

chipan
12/05/2015, 16:11
Me resulta interesante...por puro frikismo mas que por jugar.

rage
12/05/2015, 16:22
But realistically... that extra money is going to go to hiring extra software developers, working on the website, marketing, advertising, development of future products and all of the other things associated with growing a company... maybe Golden Arduboys?

Vale, lo de la meta de 1 millon no es solo para cambiarse el nombre... pero aun asi me parece un desproposito y más al precio que saldrá el cacharrito cuando otros proyectos similares anteriores ya fueron financiados como Gamebuino: http://gamebuino.com/

nintiendo1
12/05/2015, 16:28
Es un cacharro barato (solo 29$) lo que hace que asumir el riesgo de comprarlo sea bajo, aunque la utilidad que se le pueda dar sea baja.

Saludos.

Limonetti
12/05/2015, 18:41
Hay algún trasto similar del tipo arduino como este, pero la verdad es que este les ha quedado bastante cuco. ¿No había también uno similar con el tamaño de una tarjeta de credito?

Luego para estas cosas casi nadie programa nada. Con la potencia de los microcontroladores que usan tampoco da para mucho, aún con los módulos añadidos para gestionar las pantallas que llevan algunos en los shields o en las pcbs, más memoria, etc...

Apuesto que para muchísimos de los que haya apoyado el proyecto y reciban una, esta acabara guardada en un cajón a las dos horas para no volver a salir jamás.

nintiendo1
12/05/2015, 19:03
Hay algún trasto similar del tipo arduino como este, pero la verdad es que este les ha quedado bastante cuco. ¿No había también uno similar con el tamaño de una tarjeta de credito?

Luego para estas cosas casi nadie programa nada. Con la potencia de los microcontroladores que usan tampoco da para mucho, aún con los módulos añadidos para gestionar las pantallas que llevan algunos en los shields o en las pcbs, más memoria, etc...

Apuesto que para muchísimos de los que haya apoyado el proyecto y reciban una, esta acabara guardada en un cajón a las dos horas para no volver a salir jamás.

Pienso lo mismo, su punto a favor es el bajo precio.

Saludos.

josepzin
12/05/2015, 19:25
A mi estas cosas me gustan que existan, porque son frikadas que de otra manera no serían posibles.

rage
12/05/2015, 19:32
No se si puede hacerse más barato, pero me parece caro para lo que ofrece.

Por muy poco más el otro kickstarter de la placa CHIP ($9) comentada en otro hilo: puedes pillarte por $49 una especie de PDA con teclado, pantalla 4.3" a color, bateria 3000mAh, ARM A8 a 1GHz + 512MB RAM + 4GB flash + wifi/bluetooth

No se, no lo veo.

hi-ban
12/05/2015, 19:37
pantalla a 2 colores?
SERIOUSLY?

Incluso la GameBoy tenía 4, y a bastante mayor resolución... :loco:

aitorpc
12/05/2015, 19:45
Pues a mi me parece curioso y mono, opino que todo el conjunto en si no es caro, o no mucho, que sea cómodo para jugar o que los controles sean decentes eso es otro cantar, en otras circunstancias creo que lo compraría casi seguro.

princemegahit
12/05/2015, 20:47
Tiene menos grises que la cybiko (creo)

3XCL4M4t10N
12/05/2015, 21:04
Basura.

kiero
12/05/2015, 21:27
Es el regreso de la Gameking. :awesome:

akualung
12/05/2015, 21:54
Es la gasanco! Ha vuelto! En forma de chapa!

zhorro
12/05/2015, 23:43
Pues a mi me parece chula, como decian antes es una frikada pero esta bien, tambien esta bien este trasto, se puede usar como microntrolador o microordenador o ambos.

https://www.kickstarter.com/projects/udoo/udoo-neo-raspberry-pi-arduino-wi-fi-bt-40-sensors?ref=discovery

kiero
12/05/2015, 23:51
bonita es, pero no parece muy adecuada para jugar, que se supone que debe ser el fin principal para el que debe estar destinada una consola, al menos desde el punto de vista del usuario y no del desarrollador.

Segata Sanshiro
12/05/2015, 23:59
El cacharrito mola, pero el bombo que le dan es absurdo. Tendría algo de gracia si al menos te lo vendieran en forma de kit y con partes más amistosas de ensamblar para el aficionado. Y cómo no, vistiéndolo de proyecto educacional, porque claro, se puede programar para ella xD :confused:

nintiendo1
13/05/2015, 00:11
El cacharrito mola, pero el bombo que le dan es absurdo. Tendría algo de gracia si al menos te lo vendieran en forma de kit y con partes más amistosas de ensamblar para el aficionado. Y cómo no, vistiéndolo de proyecto educacional, porque claro, se puede programar para ella xD :confused:

Después de ver que en Corea se vendía la GP2X como diccionario de inglés-coreano en medios educativos, ya me creo cualquier cosa :lol2:

Kabanya
13/05/2015, 10:02
Soy el único que ve una pantalla ridículamente chica y plana? la gente se va a quedar sin ojos.

josepzin
13/05/2015, 10:20
Nadie va a jugar a esto, es una curiosidad, una frikada!

revon
13/05/2015, 10:37
Soy el único que ve una pantalla ridículamente chica y plana? la gente se va a quedar sin ojos.

Con una GB Micro al rato de jugar ya te dejas los ojos, con esa pantalla aún más pequeña ya ni que decir...

hi-ban
13/05/2015, 13:23
Esto, además ya existe desde hace casi 15 años:
http://i.imgur.com/Jv2CcDA.png

Drumpi
13/05/2015, 14:10
Hombre, el cacharro es muy cuco... pero ya está. Como dice Kiero, esa consola es incómoda de agarrar y de usar por lo chica que es, y no sé cómo de fácil será de programar (espero que más que un móvil).
Aunque la estética de los juegos me gusta, pero claro, para gastarme 30€ en una "maquinita de los chinos", prefiero programar para la Wiz, que la tengo muy abandonada :D:D:D

Nathrezim
13/05/2015, 15:52
no sé cómo de fácil será de programar (espero que más que un móvil).

No. Y ahi está la gracia, en programar un microcontrolador como un machote, enseñárselo a la gente y decir, me he pegado con la máquina, como buen Master Race, no como vosotros, los peasants, con máquinas virtuales, lenguajes de cuarta generacion y demás parafernalia comerrecursos y adormece cerebros.

Drumpi
13/05/2015, 16:36
Pues qué quieres que te diga, he visto microcontroladores programados en C más sencillos de manejar que j2me :lol:
Ya ni los microcontroladores se libran de usar "lenguajes de alto nivel". Con lo divertido que era programar un filtro reverb sumando registros y con un buffer cíclico :D

Aiken
14/05/2015, 17:49
El cacharrito mola, pero el bombo que le dan es absurdo.

las empresas que mas dinero ganan son las que hacen mejor marketing (lo que tu llamas "bombo"), no las que mejores productos fabrican.

Aiken

-----Actualizado-----

Con lo divertido que era programar un filtro reverb sumando registros y con un buffer cíclico :D

te lo has inventado, eso no existe y por supuesto nunca lo has hecho :D :brindis:

Aiken

-----Actualizado-----

Si hay una cosa buena que tiene internet es que puedes saber muchas cosas de la gente antes de darle tu dinero ... :)

43532

Biografía

I've designed, built, and maintained everything from loud and fast competition race cars, 300 foot tall wind turbines, organic bee hives, and high-tech fiberoptic distribution equipment. My previous qualifications include Sales, Customer Support, Management, Web Design, Manufacturing, Quality Control and Logistics. While this is my first time running my own company, I've been practicing my whole life for this very moment!

Apuesto a que no tiene ni idea ni de programar ni de electronica ;)
Lo que os decia, los que se forran y ganan dinero son los que tienen labia (marketing) no los que mas se lo curran con sus manitas ...

Aiken

nintiendo1
14/05/2015, 18:47
Apuesto a que no tiene ni idea ni de programar ni de electronica ;)
Lo que os decia, los que se forran y ganan dinero son los que tienen labia (marketing) no los que mas se lo curran con sus manitas ...

Aiken

Pero es lo normal, ¿no? En los equipos de trabajo debe haber muchos perfiles distintos para que el equipo de trabajo salga adelante. Digo yo que aunque el no sepa de electrónica, habrá alguien en el equipo que sepa y lo haya diseñado, igual que habrá otro que hace el software, otro que diseña las carcasas, otro que sabe de leyes, otro que sabe de distribución, otro que tiene labia-marketing...

Lo raro sería una persona que supiese hacer bien todas esas cosas, porque sería un superdios y ya lo habría contratado una empresa de reputación :lol2::lol2:

Saludos.

Nathrezim
14/05/2015, 21:46
Si, en una empresa tiene que haber de todo para que funcione. Pero imagina quien es el único de la empresa que se forra...

nintiendo1
15/05/2015, 14:11
Si, en una empresa tiene que haber de todo para que funcione. Pero imagina quien es el único de la empresa que se forra...

Eso ya dependerá de quien haya fundado la empresa y todos esos rollos. A lo mejor él es el fundador y el otro no es más que un trabajador que cobra su sueldo. Si todos los empleadores han sido fundadores, lo lógico es que se dividan la pasta en base a lo que haya aportado (o al acuerdo que hayan llegado). Vamos, yo no sé el caso de este hombre, y también tengo mis dudas de que se vaya a forrar vendiendo Arduboys :lol2:

_-Caleb-_
15/05/2015, 16:51
Vale, lo de la meta de 1 millon no es solo para cambiarse el nombre... pero aun asi me parece un desproposito y más al precio que saldrá el cacharrito cuando otros proyectos similares anteriores ya fueron financiados como Gamebuino: http://gamebuino.com/

De hecho el Gamebuino este tiene juegos muy chulos eh? Habrá que echarle un ojillo :-D

wolf_noir
15/05/2015, 19:06
A mi me parece tirar el dinero, xD.... Para cacharrear y programar ya esta la blanquita, por 40 euros se pueden encontrar gp32 blu de segunda zarpa + smc de 128mb, sin caja ni manuales ni CD obviamente XD...

Kabanya
16/05/2015, 00:22
Pedazo de cruceta tiene el gamebuino, ya podrían aprender otros...

_-Caleb-_
16/05/2015, 19:17
Hombre, está bien, si sacasen un entorno de programación "visual" o adaptaran alguno de los existentes como Construct2 para estos cacharritos... otro gallo cantaría. Sería MUY BUENO.

Drumpi
19/05/2015, 13:40
te lo has inventado, eso no existe y por supuesto nunca lo has hecho :D :brindis:

Aiken

Eso es exactamente lo que decían mis compañeros de clase, concretamente a los que no les salía :lol: Desde entonces "pájaros en la cabeza" de Amaral no me suena igual.

Pedazo de cruceta tiene el gamebuino, ya podrían aprender otros...

Esa es otra ¿No tenía Nintendo la patente sobre la cruceta? ¿No se pueden meter en líos ahora que han renovado la patente/licencia de los mandos de NES?

tognin
19/05/2015, 14:26
Eso es exactamente lo que decían mis compañeros de clase, concretamente a los que no les salía :lol: Desde entonces "pájaros en la cabeza" de Amaral no me suena igual.

Esa es otra ¿No tenía Nintendo la patente sobre la cruceta? ¿No se pueden meter en líos ahora que han renovado la patente/licencia de los mandos de NES?

En principio si pones la cruceta made in Nintendo y pagas la licencia, no deberias tener problemas. Lo que ocurre es que la mayoria de fabricantes ponen otro tipo de cruceta para no pagar derechos a Nintendo. Que alguien me corrija si me equivoco.

slaudos

3XCL4M4t10N
19/05/2015, 16:10
La patente de la cruceta, si no estoy equivocado, no ha sido actualizada y es de libre uso.

Edit: CREO.

Edit 2:
Can you renew a patent after it expires?

No, you can't renew a patent after it expires. However, patents may be extended by a special act of Congress and under certain circumstances certain pharmaceutical patents may be extended to make up the time lost during the Food and Drug Administration's approval process. After the patent expires, the inventor loses exclusive rights to the invention.

nintiendo1
19/05/2015, 18:19
Eso es, creo que Nintendo perdió la patente, por eso la ONE y la OUYA tienen cruceta tipo Nintendo.

Drumpi
24/05/2015, 19:06
Perder no, supongo más bien que expiró, porque ahora que lo mencionáis, las patentes tienen una duración de unos 30 años, si no me bailan las cifras. ¿Ya hace más de 30 años de la Famicom? ¿O cuándo se hizo la patente? ¿No había posibilidad de prórroga?

doble-h
24/05/2015, 22:08
existe alguna mas aparte de la gamebuino que se pueda comprar hoy en dia?

zhorro
24/05/2015, 22:34
Perder no, supongo más bien que expiró, porque ahora que lo mencionáis, las patentes tienen una duración de unos 30 años, si no me bailan las cifras. ¿Ya hace más de 30 años de la Famicom? ¿O cuándo se hizo la patente? ¿No había posibilidad de prórroga?

Si no me equivoco en muchos paises, entre ellos España y EEUU, las patentes caducan a los 20 años. Y no se pueden prorrogar porque sino todo el mundo lo haría.

Montblancx
24/05/2015, 23:43
Viendo estas retroconsolas portátiles se me ocurre el por qué no sacan un clon del hardware de la Gameboy. Además de poder sacar algo para cargar por SD los juegos originales cualquier juego que hiciera la gente podrían jugarlo hasta los que no tengan la consola tirando de emulador de GB o de flashcart en las originales.

No sé si sería viable pero molaría xD

dj syto
25/05/2015, 06:35
Viendo estas retroconsolas portátiles se me ocurre el por qué no sacan un clon del hardware de la Gameboy. Además de poder sacar algo para cargar por SD los juegos originales cualquier juego que hiciera la gente podrían jugarlo hasta los que no tengan la consola tirando de emulador de GB o de flashcart en las originales.

No sé si sería viable pero molaría xD

http://es.aliexpress.com/store/product/NEW-Limited-Edition-2-7-kong-feng-GB-Boy-color-colour-Handheld-Game-player-Backlut/1428159_32276770746.html

_-Caleb-_
25/05/2015, 07:56
http://es.aliexpress.com/store/product/NEW-Limited-Edition-2-7-kong-feng-GB-Boy-color-colour-Handheld-Game-player-Backlut/1428159_32276770746.html
Ostras iluminada y todo... Es 100% compatible? Alguno la tiene para ver más opiniones?

dj syto
25/05/2015, 08:04
Ostras iluminada y todo... Es 100% compatible? Alguno la tiene para ver más opiniones?

es 100% compatible con gb y gbc, y la pantalla no es todo lo perfecta que podria ser. No respeta el ratio de la original y tiene algo de "Grano".

https://www.youtube.com/watch?v=mdqu8TlvAOk

Montblancx
26/05/2015, 03:59
Esa la tengo en mi lista de deseos en aliexpress xD unos 20 y pico dólares costaba si no recuerdo mal.

La idea sería algo así, pero más pequeño y con lector de microSD. O con el hardware de alguna otra consola popular.

dj syto
26/05/2015, 06:45
Esa la tengo en mi lista de deseos en aliexpress xD unos 20 y pico dólares costaba si no recuerdo mal.

La idea sería algo así, pero más pequeño y con lector de microSD. O con el hardware de alguna otra consola popular.

si lo haces mas pequeño ya no tendria replicado el hardware de gb, sino que iria por emuladores...

Montblancx
28/05/2015, 04:27
si lo haces mas pequeño ya no tendria replicado el hardware de gb, sino que iria por emuladores...

¿No se podría meter todo en un chip? Como las NES (NOAC) o las Megadrive en un chip (GOAC) que llevan un equivalente de la CPU y demás componentes. De megadrive hay varios modelos de chip, algunos clones de los de hicieron Tectoy para sus clones licenciados. Por ejemplo el TCT-6801. Hay alguna portátil china que los usan, pero es con ranura de cartuchos:

http://www.sega-16.com/2014/01/sega-gear-hamy-hg-806-genesis-clone/

Los adaptadores de cartucho a Master System también funcionan, ya que es un clon del hardware entero. Hasta el Virtua Racing va.

Una Megadrive que cargara homebrew y ROM desde una SD y con sonido decente, no como las mierdas de Atgames... eso sí que valdría la pena.

dj syto
28/05/2015, 05:37
¿No se podría meter todo en un chip? Como las NES (NOAC) o las Megadrive en un chip (GOAC) que llevan un equivalente de la CPU y demás componentes. De megadrive hay varios modelos de chip, algunos clones de los de hicieron Tectoy para sus clones licenciados. Por ejemplo el TCT-6801. Hay alguna portátil china que los usan, pero es con ranura de cartuchos:

http://www.sega-16.com/2014/01/sega-gear-hamy-hg-806-genesis-clone/

Los adaptadores de cartucho a Master System también funcionan, ya que es un clon del hardware entero. Hasta el Virtua Racing va.

Una Megadrive que cargara homebrew y ROM desde una SD y con sonido decente, no como las mierdas de Atgames... eso sí que valdría la pena.

Por poder se podria hacer. Pero que yo sepa nadie ha creado de momento una gbc on a chip. Y dudo que los chinorris lo vayan a hacer. Xdd

zhorro
28/05/2015, 21:10
Pues si han logrado meter gran parte del hardware un amiga en una fpga, no creo que tuvieran mucho problema en meter la game boy color. Bicheando un poco por internet y veo que ya lo han intentado.

http://fpgb.org/

dj syto
28/05/2015, 21:52
Pues si han logrado meter gran parte del hardware un amiga en una fpga, no creo que tuvieran mucho problema en meter la game boy color. Bicheando un poco por internet y veo que ya lo han intentado.

Pero es eso, una fpga. Hablabamos del hard real.

Nathrezim
29/05/2015, 08:33

Obviamente se puede hacer. Lo único que hace falta es alguien que le ponga interés y lo haga XD.

doble-h
29/05/2015, 13:48
Me eh pillado la gamebuino, 40e total, ahora a esperar 1mes

Drumpi
30/05/2015, 14:32
Pero en teoría, con un FPGA sí que haces el hardware real, la diferencia es que en lugar de ser el procesador con el nombre tal y las puertas NAND/NOR conectadas de una determinada manera, la construcción es diferente, pero el esquema del circuito debería ser el mismo (cambiarían cosas como la frecuencia máxima admitida, la impedancia de los componentes, el fanout...). Una FPGA te permite crear hardware en un chip, independientemente de que sea programable o reprogramable.
Otra cosa es que prefieras el HW real porque las características analógicas no se puedan reproducir (por ejemplo, para el sonido). El HW original es difícil de conseguir porque ya no se fabrica, sería más barato, pequeño y con menos consumo, pero el tener que volverlo a diseñar, crear la cadena de montaje (máscaras y demás) y fabricarlos hablamos de más de 6000-12000€ para empezar.

zhorro
31/05/2015, 02:19
Pero es eso, una fpga. Hablabamos del hard real.

En un emulador normal emulas el hardware a traves de un programa que lo emula por software sobre otro procesador. En la fpga (a lo basto) diseñas el hardware que lleva el equipo y lo descargas en la fpga, el procesador y el resto de los chips son una 'copia' del hardware original, no hay emulación software por medio. Para mi casi exacto al hardware real, solo tienes que ver el proyecto del zxuno.

parufito
01/06/2015, 12:18
pues la había visto alguna vez y no sabía de donde sacarla. Gracias por el enlace :D

Yo tengo una GBColor modificada con la iluminacion (frontal) de una GBASP y para cartucho un Everdrive.

El backlit de la GB Boy me interesa mucho, pero lo del aspect ratio me jode un poco :( tanto se nota?

dj syto
01/06/2015, 12:23
pues la había visto alguna vez y no sabía de donde sacarla. Gracias por el enlace :D

Yo tengo una GBColor modificada con la iluminacion (frontal) de una GBASP y para cartucho un Everdrive.

El backlit de la GB Boy me interesa mucho, pero lo del aspect ratio me jode un poco :( tanto se nota?

Mira las fotos que hay en los vendedores de aliexpress y tu mismo puedes decidir si se nota o no. Xdd

parufito
02/06/2015, 15:27
Mira las fotos que hay en los vendedores de aliexpress y tu mismo puedes decidir si se nota o no. Xdd

Sólo veo unos screens de zelda y no se aprecia mucho. En otros sitios dicen que casi ni se nota,... pero me conozco. Seguro que son de los que ponen juegos de GB a la GBA en panorámico y ni se enteran xD

dj syto
02/06/2015, 15:30
Sólo veo unos screens de zelda y no se aprecia mucho. En otros sitios dicen que casi ni se nota,... pero me conozco. Seguro que son de los que ponen juegos de GB a la GBA en panorámico y ni se enteran xD

eso me recuerda a leesan. jajajajaja. Pues es eso, tal como se ve en las fotos. No es tan exagerado como poner una pantalla 4:3 a 16:9 xddd

Drumpi
02/06/2015, 15:35
Pero vete a saber. A mi me raya un poco el ver el emulador de GG en la GP2X porque, aunque mantiene las proporciones de la imágen en la consola (1:1), en la GG se veían más anchos, no sé, supongo que los "pixels" de la GG eran más anchos que altos.
Esto sí se corrigió en los emus de "Sonic Adventure 2 Battle" de GC.

dj syto
02/06/2015, 15:40
Pero vete a saber. A mi me raya un poco el ver el emulador de GG en la GP2X porque, aunque mantiene las proporciones de la imágen en la consola (1:1), en la GG se veían más anchos, no sé, supongo que los "pixels" de la GG eran más anchos que altos.
Esto sí se corrigió en los emus de "Sonic Adventure 2 Battle" de GC.

drumpi, 1:1 no siempre guarda las proporciones de la pantalla, sino que respeta la resolucion pixel por pixel, pero ten en cuenta que no todas las maquinas tienen los pixels igual de cuadrados, por eso muchos emuladores ademas de la opcion 1:1 tienen tambien la de respetar el ratio original.

Montblancx
02/06/2015, 16:55
En YouTube hay varios videos de la GB Boy donde podéis ver la pantalla, en algunos salen comparándola con la original:

https://youtu.be/PhxYSTpSQeg

https://youtu.be/mdqu8TlvAOk

Parece que el cable Game Link también funciona.

Por cierto hay dos GB Boy: la GB Boy a secas es en blanco y negro, tiene bastante ghosting y va acelerada (creo que dicen que se arregla cambiando el cuarzo que controla la velocidad de la CPU). La otra es la que estamos mencionando aquí que es la versión en color. Las hay que vienen con unos 200 juegos en memoria y otras que no.

dj syto
02/06/2015, 17:00
son 188 y hay muchos repetidos. xddd

parufito
05/06/2015, 13:29
Al final los juegos instalados da igual. Utilizaría el Everdrive.

Y el aspect ratio no se... por el precio me la pillaré, pero quizás acabe cansado :D Y vuelva a mi GBColor Frontlit haha