PDA

Ver la versión completa : [Tutorial] Juega a GTA V a mas calidad que en consola y mas economico!

JoJo_ReloadeD
12/05/2015, 12:09
Ayer, viendo videos del GTA V me llamo la atencion este:

https://www.youtube.com/watch?v=l9cPn-jDjd0

Un pavo se puso a jugar con la grafica integrada del procesador de AMD A10 7850K y poniendolo a una calidad comparable a la de la PS4 conseguia framerates que variaban entre los 35 y los 40fps, mas que los 30 a los que esta limitada la version de consola.

De ahi me puse a confeccionar un equipo para ver cuanto costaria completo con estas caracteristicas y este es el resultado:

43517

Equipo completo, con disco de 750gb, mas que la PS4, montaje incluido e IVA: 356.60€

Dado que estamos pagando el montaje a unos 45 EURAZOS del ala por hacer la comparacion con equipos listos para usar, podemos decir a los amables tecnicos de pccomponentes que nos instalen esta version de windows 8.1 enterprise, la cual es completamente gratis durante 90 dias:

https://technet.microsoft.com/es-es/evalcenter/hh699156.aspx

Despues en julio, cuando haya expirado esa licencia, podemos optar a la actualizacion a windows 10:

http://www.pcworld.com/article/2873214/windows-10-will-be-a-free-upgrade-for-windows-7-and-8-users.html

It's free! :)

Y ya, ya empiezo a oir por ahi a la gente... 'pero no tiene bluray!', no pasa nada, unidad lectora blu-ray + grabadora dvd :

http://www.ebay.es/itm/Slimline-USB-Blu-Ray-DVD-CD-Laufwerksgehause-Gehause-Adapter-Case-Extern-SATA-/221467780097?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3390822401

8.90 + 9.90 de gastos = 18.80 € De unidad, sumados a los 356.60 nos dan un total de 375.40 €

Veamos ahora por cuanto sale la PS4 pelada:

http://www.pccomponentes.com/sony_ps4_playstation_4_500gb.html

379€ Iva incluido.

Si, ya se que la PS4 se puede conseguir algo mas economica, pero los componentes de pc tambien. He tirado por un sitio conocido para los dos equipos y no he escatimado en cosas superfluas como el montaje, y encima poniendo componentes de mejor calidad, como el disco duro, de 750gb y 7200rpm vs los 500gb y 5400rpm de la PS4. El lector de blu-ray tambien me parece superfluo, pero habia que meterlo en la comparativa para que los dos equipos tengan exactamente lo mismo. No lo he puesto de pccomponentes porque... no tienen! Solo tienen grabadoras blu-ray, no tienen el tipico combo lector br + grabadora dvd.

En definitiva, que ya no hay excusas señores.

Ah, se me olvidaba, el enlace al presupuesto, vereis que todos los componentes tienen stock y no hay trampa ni carton. Podria haber hecho el presupuesto aun mas economico con varios componentes de los que ahora mismo no tienen stock, pero queria cosas tangibles:

www.pccomponentes.com/pccly/286c8160

ACLARACION:

Efectivamente hay un fallo en todo esto y es la unidad de blu-ray, lo que pongo es unicamente la carcasa, con lo cual, al menos con los precios de pccomponentes no se puede conseguir un pc que vaya mejor que la ps4 por menos precio con los mismos elementos.

Se puede conseguir con el equipo no montado o bien, montado pero con un rendimiento comparable (usando una APU mas economica). Si nos vamos fuera de pccomponentes quizas se podria conseguir algo mejor, pero no tengo ganas de ponerme a ello, si alguien quiere bienvenido sea :)

Molondro
12/05/2015, 12:17
La lectora que has puesto es sólo la caja externa, pero si, por mi se pueden meter las unidades ópticas por el mismo ojete, total luego hay que instalar el juego y bajar un parche de x Gb antes de poder jugar...

Mo1
12/05/2015, 12:26
Toda la razón a ambos. Esperando la llegada de nintiendo:lol:!

dj syto
12/05/2015, 12:26
Hoiga esta comparatiba no cirbe prque tienes que comprarte mandos para la pc, ya que los antiguos no cirben y.... Ouch!

nintiendo1
12/05/2015, 12:28
JoJo, siento ser un consolero el que le diga esto a un PCero, pero deberías saber que si montas una APU para jugar, estás casi obligado a meterle 8 GB de RAM y a 2400 Mhz (que es lo que tiene en el vídeo), y no la mierda esa de 4 GB de RAM y a 1600 Mhz.

Eso sin contar que no has metido el Blu-Ray (solo la carcasa xD) y que te falta el mando.

Saludos.

P.D.: Que complejo tenéis los PCeros que estáis obsesionados con competir con las consolas :lol2:

-----Actualizado-----

Toda la razón a ambos. Esperando la llegada de nintiendo:lol:!

P0ta bida tete, he llegado en el 5º post. Estoy perdiendo facultades :lol2:

Mo1
12/05/2015, 12:31
Yo tengo 8gb, y mientras juego al gta la carga de tam es ridícula. Y nunca llega al 50% ni de lejos...

Es cierto lo de los mandos, pero bueno, se puede jugar perfectamente con teclado y ratón eh... Es mas, el 90% de la gente del online juega así.

Lo del BR es lo de siempre, no es necesario. Fin de la discusión!

dj syto
12/05/2015, 12:32
Te he adelantado con la excusa estupida del mando. En pc no necesitas comprarte uno nuevo con cada **** pc.

nintiendo1
12/05/2015, 12:35
Yo tengo 8gb, y mientras juego al gta la carga de tam es ridícula. Y nunca llega al 50% ni de lejos...

Es cierto lo de los mandos, pero bueno, se puede jugar perfectamente con teclado y ratón eh... Es mas, el 90% de la gente del online juega así.

Lo del BR es lo de siempre, no es necesario. Fin de la discusión!

Pero el problema de las APU es que necesitan más RAM que un CPU + GPU y a más velocidad. Vas a necesitar 8 GB y a más velocidad que la que pone JoJo.

Lo del BR estoy de acuerdo con vosotros, pero algo tengo que usar para ganar las discusiones :lol2:

Te he adelantado con la excusa estupida del mando. En pc no necesitas comprarte uno nuevo con cada **** pc.

Pero los PCeros de verdad nunca han tenido una consola antes porque las odian, así que se tienen que comprar un mando :lol2:

Saludos.

JoJo_ReloadeD
12/05/2015, 12:53
woops, fallo con lo del BR, en ese caso no he dicho nada :)

-----Actualizado-----

Pero el problema de las APU es que necesitan más RAM que un CPU + GPU y a más velocidad. Vas a necesitar 8 GB y a más velocidad que la que pone JoJo.

Lo del BR estoy de acuerdo con vosotros, pero algo tengo que usar para ganar las discusiones :lol2:

Pero los PCeros de verdad nunca han tenido una consola antes porque las odian, así que se tienen que comprar un mando :lol2:

Saludos.

Con 4gb es mas que suficiente, mira el video y mira el uso de ram, usa 1,8 de video y 800 el proceso del gta 5, con 4 es suficiente. Efectivamente ira algo mas lento por la velocidad de la ram, pero tambien vamos con margen, mira los fps del video y me daras la razon ;)

Sobre el mando, con teclado y raton se juega mucho mejor. Quisiera yo veros apuntando a alguien desde un coche en marcha conduciendo una moto a toda velocidad en el juego con el mando xDD

dj syto
12/05/2015, 12:57
De todos modos, seguro que con la configuracion del video se ve realmente mejor que en una ps4? Porque tiene todos los filtros y demas desactivados o al minimo.

FFantasy6
12/05/2015, 12:58
Si la PS4 la compras montada, el PC tambien tiene que ir montado.

JoJo_ReloadeD
12/05/2015, 13:01

leamonos los hilos fan club

dardo
12/05/2015, 13:04
El presupuesto de Jojo va con montaje incluído.

La consola la tienes que enchufar a la TV y a al corriente y el PC al monitor y a al corriente. Empate.

docc
12/05/2015, 13:46
Eso no tiene discusion posible, con un presupuesto muy parecido al coste de una ps4, montas un pc cuyo rendimiento es parecido a una ps4...

Pero creo que la premisa de partida, si no es incorrecta cuanto menos es tramposa, gta v es jugable en ps3 y 360...

selecter25
12/05/2015, 14:07
Eso no tiene discusion posible, con un presupuesto muy parecido al coste de una ps4, montas un pc cuyo rendimiento es parecido a una ps4...

Pero creo que la premisa de partida, si no es incorrecta cuanto menos es tramposa, gta v es jugable en ps3 y 360...

La versión de PS360 tiene varias cosas recortadas (no solo a nivel de gráficos), así que es justo equiparar la versión PC con la de las consolas mayores, ya que comparten resolución y contenido.

Tampoco tiene sentido montar un PC para igualar la versión de PS360 (720p/20-30fps/popping ojos sangrantes), ya que a día de hoy comprarse una PS3/360 no es pensar en futuro (al menos en cuanto a catálogo).

Te iba a hacer un fixed! cambiando jugable por injugable, está a huevo.

nintiendo1
12/05/2015, 15:17
Con 4gb es mas que suficiente, mira el video y mira el uso de ram, usa 1,8 de video y 800 el proceso del gta 5, con 4 es suficiente. Efectivamente ira algo mas lento por la velocidad de la ram, pero tambien vamos con margen, mira los fps del video y me daras la razon ;)

Sobre el mando, con teclado y raton se juega mucho mejor. Quisiera yo veros apuntando a alguien desde un coche en marcha conduciendo una moto a toda velocidad en el juego con el mando xDD

Me haces suponer cosas que no sé si realmente van a afectar y en que medida. A lo mejor la bajada de velocidad de la RAM le hace perder bastante y no es solo un poco más lento. Enséñame el vídeo con esa configuración que pones y ya hablamos, lo que tú propones es suponer datos.

Yo por ejemplo con el teclado y ratón soy un manco, ya que nunca lo he usado para jugar, por lo que debes suponer que si quieres cambiar a la gente de consolas a PC; necesitas darle un mando.

Saludos.

Mo1
12/05/2015, 16:05
Me haces suponer cosas que no sé si realmente van a afectar y en que medida. A lo mejor la bajada de velocidad de la RAM le hace perder bastante y no es solo un poco más lento. Enséñame el vídeo con esa configuración que pones y ya hablamos, lo que tú propones es suponer datos.

Yo por ejemplo con el teclado y ratón soy un manco, ya que nunca lo he usado para jugar, por lo que debes suponer que si quieres cambiar a la gente de consolas a PC; necesitas darle un mando.

Saludos.
Si se quieren cambiar, que se lo compren ellos! No está la cosa pa andar regalando.... quedaros con vuestras consolitas :lol: [/ratkid mode off]

JoJo_ReloadeD
12/05/2015, 16:16

Saludos.

Aunque te pusiera el video no te lo creerias aduciendo cualquier cosa que se te ocurriera y lo sabes, asi que pasando :)

Yo no intento cambiar a la gente, solo muestro mejores alternativas, ya es cosa de cada uno elegir, mientras se pueda quiero decir...

43519

Eso es la portada de la mayor revista de videojuegos de la india de este mes, mas info por aqui:

http://imgur.com/a/dWyhM

Mo1
12/05/2015, 16:52
Aunque te pusiera el video no te lo creerias aduciendo cualquier cosa que se te ocurriera y lo sabes, asi que pasando :)

Yo no intento cambiar a la gente, solo muestro mejores alternativas, ya es cosa de cada uno elegir, mientras se pueda quiero decir...

43519

Eso es la portada de la mayor revista de videojuegos de la india de este mes, mas info por aqui:

Es de la India... no vale, que allí no comen vacas. ¡A ver si espabilas c0ño!

nintiendo1
12/05/2015, 17:01

43519

Si sabes que muchas cosas lo digo de broma :lol2:

De todas formas, si le bajas la velocidad, no sabemos como va a funcionar, a lo mejor le afecta mucho el rendimiento.

Ya lo he dicho muchas veces, cada vez las consolas tienen más cosas de los PC, y los PCs tienen más cosas de las consolas, llegarán un punto en el que se fusiones ambas. De hecho, no hay más que ver la ONE cuando adopte Windows 10 como SO. Que cada uno se compre lo que quiera.

Por otro lado, ni de coña las consolas están muertas, sobre todo cuando las actuales venden más que sus predecesoras.

Saludos.

selecter25
12/05/2015, 17:06

Saludos.

En base a la diferencia que hay en otros títulos, generalmente caen 3/4 fps. Sé que no te vale, pero realmente me importa poco.

También suponemos el framerate de las consolas porque no se muestra en pantalla, y suponemos que tiene filtros y un AA decente. Puestos a suponer, supongamos lo que nos va a aparecer en pantalla mientras conducimos porque con tanto popping más te vale tener una buena bola de cristal.

43521

Como te dice mo1, nosotros que somos ricos y master race no nos preocupamos por esos fps de más o de menos, lo jugamos en 4K Ultra. Al menos podríais tener algo de consideración con Jojo que se preocupa por los pobres.

dj syto
12/05/2015, 17:18
Muahahaha yo ahora soy pc mastermestizorace.

Nathrezim
12/05/2015, 17:31
Al menos podríais tener algo de consideración con Jojo que se preocupa por los pobres.

Mentira, todavía no ha puesto nada que cueste menos de 200 napos de 360, así que preocuparse de los pobres nopes.

JoJo_ReloadeD
12/05/2015, 17:33
Muahahaha yo ahora soy pc mastermestizorace.

43523

nintiendo1
12/05/2015, 17:40
En base a la diferencia que hay en otros títulos, generalmente caen 3/4 fps. Sé que no te vale, pero realmente me importa poco.

También suponemos el framerate de las consolas porque no se muestra en pantalla, y suponemos que tiene filtros y un AA decente. Puestos a suponer, supongamos lo que nos va a aparecer en pantalla mientras conducimos porque con tanto popping más te vale tener una buena bola de cristal.

43521

Como te dice mo1, nosotros que somos ricos y master race no nos preocupamos por esos fps de más o de menos, lo jugamos en 4K Ultra. Al menos podríais tener algo de consideración con Jojo que se preocupa por los pobres.

La verdad que te doy la razón, no sabemos si tienen los mismos filtros y demás la versión de consolas, a lo mejor la de consolas tiene más o a lo mejor la de JoJo tiene más.

No sé porque os sulfuráis tanto los PCeros. A mi hay cosas que me gustan del PC y cosas que me gustan las consolas. Me compré las consolas porque sopesé los pros y contras y prefería las consolas (además por la nostalgia, siempre he sido de usar consolas para jugar), pero ya he dicho que no descarto comprarme un PC para jugar (aunque el día que lo haga prefiero comprarme un PC potente para ver la diferencia con respecto a las consolas).

Saludos.

Molondro
12/05/2015, 22:04
Ya lo he dicho muchas veces, cada vez las consolas tienen más cosas de los PC, y los PCs tienen más cosas de las consolas, llegarán un punto en el que se fusiones ambas. De hecho, no hay más que ver la ONE cuando adopte Windows 10 como SO. Que cada uno se compre lo que quiera.

Ya explicarás que cosas son esas de las consolas que cada vez tienen más los pcs. Las consolas de lo que cada vez tienen más es de ése ansia fagocitadora y monopolística de sus empresas madre, que en un momento dado decidieron que los videojuegos iban a ser un negociaco y metieron cuchara y maletines si o si con tal de hacerse con el pedazo más grande posible del pastel, sin importar a quien se llevaban por delante ni dejar el mundo del videojuego hecho unos zorros.

El PC, y ésto el que no quiera que no lo vea, está en medio de una época dorada como no la ha habido en casi 2 décadas. Es un momento en el que cualquiera con conocimientos, una buena idea y no demasiados recursos, puede tener su juego a disposición de millones de jugadores, y ganar un dinero con ello. Y ya ni siquiera es válido el argumento a favor de las consolas de que es caro jugar en PC: puedo correr tres cuartas partes de mi catálogo de steam en un portátil bastante modesto. Catálogo, por otra parte, que he ido confeccionando con "dinero suelto", mientras que en la anterior generación me hice con unos 80 juegos de x360 que salían de un presupuesto mensual que tenía dedicado a ello.

No es cuestión de querer cambiar a nadie, es que enrocarse en una postura que ya no se sostiene de ninguna manera ya no tiene ningún sentido.

kiero
12/05/2015, 22:15
Pero en un PC de actual generación, ¿se van a poder disfrutar de los juegos exclusivos de playstation 4?
Si no se puede pues da igual que existan juegos multiplataforma en PC que se ejecuten al mismo precio más o menos igual que en ps4. Bueno, tal y como digo ps4, también digo wii u, xbox one o cualquier otra consola, ya que cada cuál también tiene sus exclusivas, aunque algunas de microsoft alguna vez hayan pasado tiempo más tarde a PC. En fin, que ésto está muy bien como ejercicio técnico, o incluso para convencer a alguién de que el "PC es lo más" pero, a la hora de la verdad, lo único que importan son los juegos.

Molondro
12/05/2015, 22:36
Kiero, no es que el PC sea lo más, es que las consolas "next Gen" son PCs... Sin lo bueno de los PCs. A nintendo la meto en un saco aparte, pero dime 5 exclusivos de PS4 o XBO que merezcan el desembolso de lo que cuesta una consola next gen. Es más, dime 5 exclusivos de PS4 o XBO que no hayan resultado un bluff pocas veces visto. Los usuarios de consola no deberíais de estar justificando a las compañías, sino cabreados: The Order, Driveclub, Ryse...

JoJo_ReloadeD
12/05/2015, 22:44
Pero en un PC de actual generación, ¿se van a poder disfrutar de los juegos exclusivos de playstation 4?
Si no se puede pues da igual que existan juegos multiplataforma en PC que se ejecuten al mismo precio más o menos igual que en ps4. Bueno, tal y como digo ps4, también digo wii u, xbox one o cualquier otra consola, ya que cada cuál también tiene sus exclusivas, aunque algunas de microsoft alguna vez hayan pasado tiempo más tarde a PC. En fin, que ésto está muy bien como ejercicio técnico, o incluso para convencer a alguién de que el "PC es lo más" pero, a la hora de la verdad, lo único que importan son los juegos.

La pregunta realmente es... ¿Cuanto tiempo podra aguantar el mercado esta situacion artificial? Ahora mismo si existe el concepto de 'exclusivo' no es mas que por imposicion de los fabricantes de consola, que hacen que los estudios saquen sus productos segun sus intereses.

Conforme haya mas y mas mercado de jugadores de PC las desarrolladoras dejaran de escuchar a los fabricantes de consolas y dejaran de hacer 'exclusivos'... la prueba? Cada vez hay menos titulos asi y esto no ha hecho mas que empezar.

Ahora te voy a hacer a ti la misma pregunta kiero: Que haceis en las consolas sin poder jugar a los exclusivos de pc? No son ni dos ni tres precisamente...

https://docs.google.com/document/d/1Oak-3zZAQdud79EA_x_Ewp9elUFdPb8RSFbsY-uw5sM/edit

4457 exclusivos, y la lista solo esta actualizada hasta 2013.

Pero por dios, ponerme los exclusivos como excusa... puestos asi, hay generos como la estrategia o la estrategia en tiempo real que son exclusivos de pc. No un titulo o dos. El genero entero.

nintiendo1
12/05/2015, 23:01
Ya explicarás que cosas son esas de las consolas que cada vez tienen más los pcs.

La facilidad de instalación/configuración de los juegos de PC (hace 20 años era mucho más difícil ponerte a jugar en un PC), el Steam Big Picture (menú de consolas en PC), las Steam Machine (hardware semi-cerrado como en las consolas)... como puedes ver, el PC ha ido cogiendo cosas de las consolas.

Está claro que va a llegar un momento en el que PC y consolas se fusionen.

De todas formas, de aquí a 10-20 años ya será la streaming master race, porque ya jugaremos mediante streaming, y ese será el futuro.

Saludos.

JoJo_ReloadeD
12/05/2015, 23:12
La facilidad de instalación/configuración de los juegos de PC (hace 20 años era mucho más difícil ponerte a jugar en un PC), el Steam Big Picture (menú de consolas en PC), las Steam Machine (hardware semi-cerrado como en las consolas)... como puedes ver, el PC ha ido cogiendo cosas de las consolas.

Está claro que va a llegar un momento en el que PC y consolas se fusionen.

De todas formas, de aquí a 10-20 años ya será la streaming master race, porque ya jugaremos mediante streaming, y ese será el futuro.

Saludos.

Perdona, pero te equivocas completamente:

- Las steam machine no son hard cerrado, de hecho, los equipos que hay planteados son... pcs estandar. Simplemente llevan el logo de steam, pero no llevan nada especifico que los haga incompatibles.
- El steam big picture xD, mira el steam big picture de principios de los 90s:

http://i1079.photobucket.com/albums/w515/laxdragon42/Retro%20and%20Emulation/dosboxaction2014_zps0ed42d0b.png

Y sobre la facilidad de uso... que quereis que os diga, si tener que saber que es una estructura de directorios y saber la configuracion de tu tarjeta de sonido es para echarse las manos a la cabeza... lo mismo os pasara si teneis que cambiar el alimentador de la consola o cambiar el disco duro xD

Un minimo de formacion / interes tiene que haber por el sistema, y esto es aqui y en la china popular.

selecter25
12/05/2015, 23:27
Mentira, todavía no ha puesto nada que cueste menos de 200 napos de 360, así que preocuparse de los pobres nopes.

Insisto, gastarse 200€ en una consola sin futuro catálogo a corto/medio plazo me parece tirar el dinero, a menos que no hayas jugado a nada de la anterior generación y te quieras poner al día.

Yo ando metido en un proyecto similar a lo que planteas, montar un PC (de segunda mano) que por 200€ (o menos) me permita jugar a juegos actuales y pasados. De momento tengo placa base de socket 1150, ram, placa, fuente y una HD5850 xtreme y me he dejado 105€. Me falta CPU y HDD, si acabo de montarlo abriré el post pertinente.

kiero
12/05/2015, 23:34
Kiero, no es que el PC sea lo más, es que las consolas "next Gen" son PCs... Sin lo bueno de los PCs. A nintendo la meto en un saco aparte, pero dime 5 exclusivos de PS4 o XBO que merezcan el desembolso de lo que cuesta una consola next gen. Es más, dime 5 exclusivos de PS4 o XBO que no hayan resultado un bluff pocas veces visto. Los usuarios de consola no deberíais de estar justificando a las compañías, sino cabreados: The Order, Driveclub, Ryse...
De ps3 te podría nombrar infinidad de juegos que me han gustado y que no podría jugar en otra plataforma sencillamente porque no hay. De ps4 actualmente no hay juegos exclusivos que justifiquen la compra de dicha consola, al menos para mí no de momento, pero el futuro se presenta esperanzador en ese sentido.

La pregunta realmente es... ¿Cuanto tiempo podra aguantar el mercado esta situacion artificial? Ahora mismo si existe el concepto de 'exclusivo' no es mas que por imposicion de los fabricantes de consola, que hacen que los estudios saquen sus productos segun sus intereses.

Conforme haya mas y mas mercado de jugadores de PC las desarrolladoras dejaran de escuchar a los fabricantes de consolas y dejaran de hacer 'exclusivos'... la prueba? Cada vez hay menos titulos asi y esto no ha hecho mas que empezar.

Ahora te voy a hacer a ti la misma pregunta kiero: Que haceis en las consolas sin poder jugar a los exclusivos de pc? No son ni dos ni tres precisamente...

https://docs.google.com/document/d/1Oak-3zZAQdud79EA_x_Ewp9elUFdPb8RSFbsY-uw5sM/edit

4457 exclusivos, y la lista solo esta actualizada hasta 2013.

Pero por dios, ponerme los exclusivos como excusa... puestos asi, hay generos como la estrategia o la estrategia en tiempo real que son exclusivos de pc. No un titulo o dos. El genero entero.
Pues me veo esa lista de exclusivos pero contando desde 1977 hasta me parecen pocos el número de juegos que hay. De cualquier manera no se trata de número. El tipo de juegos que se desarrolla en PC suelen ser de géneros que no me llaman tanto, como la estrategia, simuladores, aventuras gráficas,etc. Hay buenos juegos, pero digamos que prefiero un catalogo de juegos más de consolas. La verdad que utilizo más el PC para jugar a emuladores de recreativas, de consolas, de ordenadores retro, o de juegos indie gratuitos que de juegos propiamente comerciales, y si su catalogo comercial exclusivo me resultase más atractivo está claro que jugaría más a juegos actuales que a juegos antiguos. Aún con esas trato de rebuscar en los indies, pero es que la mayoría de juegos destacables de PC que me puedan gustar, pues ya veo que están en consolas y sin problemas de que el juego pueda no funcionar por problemas tecnicos o que mi ordenador no cumpla los requerimientos adecuados. Pocos casos pero ocurren.

docc
12/05/2015, 23:37
Insisto, gastarse 200€ en una consola sin futuro catálogo a corto/medio plazo me parece tirar el dinero, a menos que no hayas jugado a nada de la anterior generación y te quieras poner al día.

Yo ando metido en un proyecto similar a lo que planteas, montar un PC (de segunda mano) que por 200€ (o menos) me permita jugar a juegos actuales y pasados. De momento tengo placa base de socket 1150, ram, placa, fuente y una HD5850 xtreme y me he dejado 105€. Me falta CPU y HDD, si acabo de montarlo abriré el post pertinente.

Y pantalla, teclado, raton, ventilador, y salvo que lo metas en un microondas caja tambien...

Todo eso cuesta, aunque "lo tengas por casa".

Molondro
12/05/2015, 23:57
Y pantalla, teclado, raton, ventilador, y salvo que lo metas en un microondas caja tambien...

Todo eso cuesta, aunque "lo tengas por casa".

Y a la consola le añadimos los 300€ mínimo que vale una tele?
Selecter25 propone un experimento: montar por 200€ un pc a base de restos que permita jugar a juegos pasados y actuales, aunque sea a resoluciones y framerate de la era ps3/x360. Un pasatiempo, si quieres. Yo digo que es posible teniendo en cuenta el precio de segunda mano del hardware, pero no creo que sea algo reproducible como para decir "por 200€ te montas un pc que..."

docc
13/05/2015, 00:10
Y a la consola le añadimos los 300€ mínimo que vale una tele?
Selecter25 propone un experimento: montar por 200€ un pc a base de restos que permita jugar a juegos pasados y actuales, aunque sea a resoluciones y framerate de la era ps3/x360. Un pasatiempo, si quieres. Yo digo que es posible teniendo en cuenta el precio de segunda mano del hardware, pero no creo que sea algo reproducible como para decir "por 200€ te montas un pc que..."

¿Una tv 300€?, vamos a ser coherentes con las reglas, no vale eso del pc de 200€ se monta con restos de lo que tengo por casa y la consola y lo necesario para jugar se compra nueva...

Teles de 15" se compran de segunda mano por 30€ y son necesarias para jugar, pero tambien necesitas monitor para jugar al pc de 200€, aunque sea un monitor de 15" por 15€ de segunda mano, pero tambien habra que sumar esos 15€ al coste del flamante pc.

Y si hablamos de pcs para jugar minimo como en ps3 o 360 y añadimos el mercado de segunda mano el presupuesto de encontrar una ps3 con mando y un tv baratita esta facil facil facil en 150, pero si hay ps3 y 360 por 70 euros, incluso menos, puestos a rebuscar como se esta haciendo con el pc de 200€, añade 25 de mando y 30 de tv, 125€.

Molondro
13/05/2015, 00:30
¿Una tv 300€?, vamos a ser coherentes con las reglas, no vale eso del pc de 200€ se monta con restos de lo que tengo por casa y la consola y lo necesario para jugar se compra nueva...

Teles de 15" se compran de segunda mano por 30€ y son necesarias para jugar, pero tambien necesitas monitor para jugar al pc de 200€, aunque sea un monitor de 15" por 15€ de segunda mano, pero tambien habra que sumar esos 15€ al coste del flamante pc.

Y si hablamos de pcs para jugar minimo como en ps3 o 360 y añadimos el mercado de segunda mano el presupuesto de encontrar una ps3 con mando y un tv baratita esta facil facil facil en 150, pero si hay ps3 y 360 por 70 euros, incluso menos, puestos a rebuscar como se esta haciendo con el pc de 200€, añade 25 de mando y 30 de tv, 125€.

obviando el hecho de que no me compro una ps360 de 70€ De segunda mano ni con tu dinero (ya voy por mi 3a x360 y por mi 2a ps3, todas compradas nuevas), comprar un monitor o una tele de 15" me parece tirar el dinero, al pc se juega igual de bien en la tele que todos tenemos en casa. Y mandos de pc los tienes por 5€ en cualquier chino, además de que el pc te cumple también la función de PC (emuladores, mediacenter, descargas...).

Pero vaya, no es esa la discusión, creía que hablábamos de ps4 (xbo está fuera de liga en mi opinión) vs pc.

FFantasy6
13/05/2015, 00:34
Ahora hay más, pero antes no habían géneros que me gustaran en pc. (rpg's sobretodo)

docc
13/05/2015, 00:48
obviando el hecho de que no me compro una ps360 de 70€ De segunda mano ni con tu dinero (ya voy por mi 3a x360 y por mi 2a ps3, todas compradas nuevas), comprar un monitor o una tele de 15" me parece tirar el dinero, al pc se juega igual de bien en la tele que todos tenemos en casa. Y mandos de pc los tienes por 5€ en cualquier chino, además de que el pc te cumple también la función de PC (emuladores, mediacenter, descargas...).

Pero vaya, no es esa la discusión, creía que hablábamos de ps4 (xbo está fuera de liga en mi opinión) vs pc.

Pero si yo no he sido quien ha hablado de teles de 300€ ni de pcs que se equiparen en rendimiento a ps360... Precisamente son comentarios tuyos. Ok, sacamos de la ecuacion de coste total la tv y el monitor, es que con tanto cambio de "reglas" sobre la marcha me debo estar liando...

Molondro
13/05/2015, 00:50
Pero si yo no he sido quien ha hablado de teles de 300€ ni de pcs que se equiparen en rendimiento a ps360.. Ok, sacamos de la ecuacion de coste total la tv y el monitor, es que con tanto cambio de "reglas" sobre la marcha me debo estar liando...

Bueno, no he sido yo quien ha decidido añadir el coste de cosas que tienen un coste "aunque las tengamos por casa"

docc
13/05/2015, 00:55
Bueno, no he sido yo quien ha decidido añadir el coste de cosas que tienen un coste "aunque las tengamos por casa"

Hombre, habra que ser honestos, selecter ha hablado de montar un pc de 200€ y resultan que le faltan la mitad de las piezas para poder jugar con el, y previsto el comentario -no, si eso lo tengo por casa. Aunque lo tengas por casa esa pieza tiene un valor y por tanto un coste, ahora o en el pasado y por tanto se tiene que añadir al pc de 200€ para jugar.

Es lo que digo, veo mucha ley del embudo por aqui, yo monto un pc de 200 y juego igual que tu que necesitas una ps4 de 400 euros y una tv de 300.

Desde mi punto de vista, agua, no cuela, y cuando equiparo las reglas, o lo intento, estas sorpresivamente cambian...

Molondro
13/05/2015, 01:00
Hombre, habra que ser honestos, selecter ha hablado de montar un pc de 200€ y resultan que le faltan la mitad de las piezas para poder jugar con el, y previsto el comentario -no, si eso lo tengo por casa. Aunque lo tengas por casa esa pieza tiene un valor y por tanto un coste, ahora o en el pasado y por tanto se tiene que añadir al pc de 200€ para jugar.

Es lo que digo, veo mucha ley del embudo por aqui, yo monto un pc de 200 y juego igual que tu que necesitas una ps4 de 400 euros y una tv de 300.

Desde mi punto de vista, agua, no cuela, y cuando equiparo las reglas, o lo intento, estas sorpresivamente cambian...

Las consolas de sobremesa vienen con pantalla incorporada y yo no me he enterado?

dj syto
13/05/2015, 01:04
No vale lo de "te lo montas con piezas que tengas por casa" porque en consola directamente NO PUEDES HACERLO. Por eso no vale, verdad? Pues resulta que es otrade las ventajas de pc. Ahora te compras una plei 4 por sus exclusivos. Y que pasa con los exclusivos de ps1, ps2 o ps3? No digo ya los de otras consolas. Si te compras un pc ahora puedes jugar a los exclusivos de TODA su historia.

docc
13/05/2015, 01:11
Las consolas de sobremesa vienen con pantalla incorporada y yo no me he enterado?

No, pero tampoco tienen que ser de 300€, o mejor, el monitor si puede ser de segunda mano o de esos tirados por casa pero la tele tiene que ser nueva, ¿ves la ley del embudo?,

¿Necesitas monitor para jugar?, si, ¿eso cuesta dinero?, si, ¿habra que añadirlo al coste de los 200?, si, ¿puede ser de segunda mano?, si.

¿Necesiatas una tele para jugar?, si, ¿eso cuesta dinero?, si, ¿habra que añadirlo al coste de la consola?, si, ¿puede ser de segunda mano?, por logica deberia ser si, ¿no crees?.

nintiendo1
13/05/2015, 01:13
No vale lo de "te lo montas con piezas que tengas por casa" porque en consola directamente NO PUEDES HACERLO. Por eso no vale, verdad? Pues resulta que es otrade las ventajas de pc. Ahora te compras una plei 4 por sus exclusivos. Y que pasa con los exclusivos de ps1, ps2 o ps3? No digo ya los de otras consolas. Si te compras un pc ahora puedes jugar a los exclusivos de TODA su historia.

Y te pones los emuladores y ya juegas a los exclusivos de todas las consolas también xD

Rivroner
13/05/2015, 01:18
Vosotros id promocionando el PC, que ya os llamará el premoh y la premah para que le montéis el PC Master Reis by de feis en mano de obra y tiempo. :quepalmo:

Yo directamente les digo que se compren una consola, y aún así me llaman para enchufarles el cable a la tele. :lol2:

Mientras exista gente que no quiera ni leerse 1 minuto el cutre manual de la Plei 6 existirán consolas.

Los espabilaos se acabarán pasando al PC (aunque no exclusivamente pues te perderás juegazos a lo largo), pero siempre habrá una gran masa zombie que compra una consola cada 7 años y NO de salida y que compra 4 juegos en esos 7 años hasta que compra otra nueva consola. Yo conozco a mucha gente que compra PES, Gran Turismo y sus secuelas y así se tira 7 años, no prueba ni las demos de la store. :quepalmo:

dj syto
13/05/2015, 01:26
Hace 5 años yo era defensor acerrimo de las consolas por su inmediatez para jugar, y porque antes una consola te duraba muchos mas años que el pc. Se te quedaba obsoleta mucho mas tarde. Y eso que siempre he tenido pc. Pero es que ahora no hay defensa posible. Entre formatoa digitales caros en consola, entre las ofertas de steam, entre que ahora las consolas nada mas salir ya estan desfasadas tecnologicamente y que los juegos de pc cada vez estan optimizados mejor, entre que si me compro un pc nuevo puedo usar TODO lo del anterior, incluidos juegos fisicos o descargables, entre que el arranque ha mejorado una barbaridad gracias a los ssd, entre (seamos honestos) que en pc puedo copiadeseguridadear los juegos, y entre que mas cosas que no se me ocurren ahora, he terminado decantandome por el pc. Vamos. En mi caso no se trata tampoco de elegir uno u otro. Si no tengo ps4one es porque no tienen juegos que me molen (apenas), si tuvieran me la compraria, pero vamos, que si tengo que elegir un sistema PARA JUGAR, hoy dia lo tengo claro.

docc
13/05/2015, 01:47
Hace 5 años yo era defensor acerrimo de las consolas por su inmediatez para jugar, y porque antes una consola te duraba muchos mas años que el pc. Se te quedaba obsoleta mucho mas tarde. Y eso que siempre he tenido pc. Pero es que ahora no hay defensa posible. Entre formatoa digitales caros en consola, entre las ofertas de steam, entre que ahora las consolas nada mas salir ya estan desfasadas tecnologicamente y que los juegos de pc cada vez estan optimizados mejor, entre que si me compro un pc nuevo puedo usar TODO lo del anterior, incluidos juegos fisicos o descargables, entre que el arranque ha mejorado una barbaridad gracias a los ssd, entre (seamos honestos) que en pc puedo copiadeseguridadear los juegos, y entre que mas cosas que no se me ocurren ahora, he terminado decantandome por el pc. Vamos. En mi caso no se trata tampoco de elegir uno u otro. Si no tengo ps4one es porque no tienen juegos que me molen (apenas), si tuvieran me la compraria, pero vamos, que si tengo que elegir un sistema PARA JUGAR, hoy dia lo tengo claro.

No puedo estar mas que de acuerdo en todo el contenido de tu post.

dj syto
13/05/2015, 02:06
Vosotros id promocionando el PC, que ya os llamará el premoh y la premah para que le montéis el PC Master Reis by de feis en mano de obra y tiempo. :quepalmo:

Yo directamente les digo que se compren una consola, y aún así me llaman para enchufarles el cable a la tele. :lol2:

Mientras exista gente que no quiera ni leerse 1 minuto el cutre manual de la Plei 6 existirán consolas.

Los espabilaos se acabarán pasando al PC (aunque no exclusivamente pues te perderás juegazos a lo largo), pero siempre habrá una gran masa zombie que compra una consola cada 7 años y NO de salida y que compra 4 juegos en esos 7 años hasta que compra otra nueva consola. Yo conozco a mucha gente que compra PES, Gran Turismo y sus secuelas y así se tira 7 años, no prueba ni las demos de la store. :quepalmo:

Pues me alegra que siga existiendo esa gente. Gracias a que existen las consolas, juegos carisimos de programar como por ejemplo los batman arkham o los lego (los primeros qje me vienen a la mente por ser de la warner) no podrian aparecer en pc a precios ridiculos de 10 euros un pack de 4 o 5. Pueden sacar estos packs en pc gracias a que en las consolas ya obtienen bastantes beneficios. Si las consolas no existieran, el mercado principal seria el pc, y no podrian permitirse hacer ofertas así tan rapido porque entonces ¿de donde iban a sacar los beneficios?. Que cada uno se compre el sistema que quiera. Yo no voy de abanderado de nada. Xdd

Rivroner
13/05/2015, 02:11
Totalmente de acuerdo, los consoleros cerrados que compran mucho nos financian los multi en PC, así de claro. Y encima si tenemos un PC potente nos llevamos la mejor versión a precio de derribo. :D

Pero esos que yo comento, que compran 5 juegos en 7 años y siempre los mismos merecen una tortura lenta y eterna. :quepalmo:

Molondro
13/05/2015, 09:56
No, pero tampoco tienen que ser de 300€, o mejor, el monitor si puede ser de segunda mano o de esos tirados por casa pero la tele tiene que ser nueva, ¿ves la ley del embudo?,

¿Necesitas monitor para jugar?, si, ¿eso cuesta dinero?, si, ¿habra que añadirlo al coste de los 200?, si, ¿puede ser de segunda mano?, si.

¿Necesiatas una tele para jugar?, si, ¿eso cuesta dinero?, si, ¿habra que añadirlo al coste de la consola?, si, ¿puede ser de segunda mano?, por logica deberia ser si, ¿no crees?.

Creo que no me estoy explicando bien: Tanto PC como consola los puedes conectar a una tele o a un monitor moderno, los tengas o no, da igual que sea de 100€ o de 10.000€. Digo que si al precio de la consola no le sumas el de la tele necesaria para jugar, al PC tampoco deberías.

Aún diré más: el PC lo puedes conectar a un monitor que tengas por casa desde hace 20 años (evidentemente no es óptimo). Trata de hacer lo mismo con una PS4.

Nathrezim
13/05/2015, 10:06
pero siempre habrá una gran masa zombie que compra una consola cada 7 años y NO de salida y que compra 4 juegos en esos 7 años hasta que compra otra nueva consola. Yo conozco a mucha gente que compra PES, Gran Turismo y sus secuelas y así se tira 7 años, no prueba ni las demos de la store. :quepalmo:

Bueno, hay gente que no puede dedicarle mucho tiempo a jugar y ese modelo de consumo de videojuegos es bueno para ese tipo de gente. Yo por ejemplo, me compro las consolas cuando ya llevan bastante tiempo asentadas, y tiene dos puntos muy interesantes, no haces de betatester de hardware y tiene un conjunto de juegos must-have que te van a tener entretenido. Tiene un punto flaco, que no puedes pollagordear de consola nueva, pero si te da igual presumir delante de la gente da un poco igual.

Y para los juegos lo mismo, yo con suerte saco tiempo un par de tardes a la semana para echarle un par de horas o tres a jugar, no me hace falta comprar cuatro o cinco juegos cada mes, la compra de cuatro o cinco juegos cada año me mantienen entretenido el año completo y al tener tan poco tiempo tengo que elegir bien, o sea, comprar solo must have. Y como son must have es muy posible que haya salido ya en una colección classic, platinum o similar, con la consiguiente bajada de precio, y posiblemente con los DLC en formato físico.

Lo de meter a toda la gente en el mismo saco es un error, cada uno sabe del tiempo, del dinero, de las ganas y de los conocimientos de los que dispone, y supongo que hace con ellos lo mejor para él.

docc
13/05/2015, 10:09
Creo que no me estoy explicando bien: Tanto PC como consola los puedes conectar a una tele o a un monitor moderno, los tengas o no, da igual que sea de 100€ o de 10.000€. Digo que si al precio de la consola no le sumas el de la tele necesaria para jugar, al PC tampoco deberías.

Aún diré más: el PC lo puedes conectar a un monitor que tengas por casa desde hace 20 años (evidentemente no es óptimo). Trata de hacer lo mismo con una PS4.

Y yo creo que tanto el pc como la consola necesitan monitor y tele para jugar, por eso hay que sumarlo al precio, pero las reglas son que puede ser de las baratas de segunda mano, la tele no tiene que ser de 300€, esto es, una tv de 15" con hd ready se puede conseguir por 30, y un monitor tft por 15, no digo que sea lo ideal no lo que yo hiciera o compraria, solo sigo las reglas y busco una pantalla lo mas barata posible para ambas opciones... Porque impepinablemte las necesitas.

Es mas, incluso mas arriba te digo que compro tu idea de anular para la consola la tele y para el pc el monitor, pero aun asi al pc de selecter de 200€ de presupuesto para conseguir un rendimiento parecido al de ps360 le siguen faltando muchos componentes necesarios, mas alla del monitor, de los que dice ya tener y solo faltarle para hacerlo funcionar.

Molondro
13/05/2015, 10:47
Es mas, incluso mas arriba te digo que compro tu idea de anular para la consola la tele y para el pc el monitor, pero aun asi al pc de selecter de 200€ de presupuesto para conseguir un rendimiento parecido al de ps360 le siguen faltando muchos componentes necesarios, mas alla del monitor, de los que dice ya tener y solo faltarle para hacerlo funcionar.

Creo haber entendido que al PC de selecter25 sólo le faltará un mando para estar completo. Lleva gastados 105€ y solo le falta CPU y disco duro, y teniendo en cuenta que los Pentium G, que rinden bien para juegos, valen NUEVOS unos 60€, no lo veo descabellado. Lo que quisiera saber es de donde ha sacado placa, ram, fuente y gráfica por 105€ xDDD

docc
13/05/2015, 10:58
Creo haber entendido que al PC de selecter25 sólo le faltará un mando para estar completo. Lleva gastados 105€ y solo le falta CPU y disco duro, y teniendo en cuenta que los Pentium G, que rinden bien para juegos, valen NUEVOS unos 60€, no lo veo descabellado. Lo que quisiera saber es de donde ha sacado placa, ram, fuente y gráfica por 105€ xDDD

Y teclado, raton, ventilador, y salvo que lo metas en un microondas caja tambien...

Me autocito, quitando la pantalla por lo que ya hemos hablado... De todo esos componentes selecter no dice nada de que ya los tenga o le falten, y mira que no meto mando porque se puede jugar perfectamente, casi mejor segun el juego, con teclado y raton...

Si ya tuviera esos componentes habria que añadir a los 105€ ya gastados lo que le hubiera costado, si no los tiene habra que conseguirlos con el consiguiente coste.

Y no me vale decir, el teclado y el raton me los han regalado por lo que sumo 0€, porque es hacer trampa en el reto, ya que yo podria decir me han regalado la ps4 asi que juego gratis...

Insisto, el reto me parece interesante y el pc tiene muchas mas posibilidaded que una consola pero no me vale falsear los datos, todos los componentes necesarios cuentan y cuestan...

Rivroner
13/05/2015, 15:20
Bueno, hay gente que no puede dedicarle mucho tiempo a jugar y ese modelo de consumo de videojuegos es bueno para ese tipo de gente. Yo por ejemplo, me compro las consolas cuando ya llevan bastante tiempo asentadas, y tiene dos puntos muy interesantes, no haces de betatester de hardware y tiene un conjunto de juegos must-have que te van a tener entretenido. Tiene un punto flaco, que no puedes pollagordear de consola nueva, pero si te da igual presumir delante de la gente da un poco igual.

Y para los juegos lo mismo, yo con suerte saco tiempo un par de tardes a la semana para echarle un par de horas o tres a jugar, no me hace falta comprar cuatro o cinco juegos cada mes, la compra de cuatro o cinco juegos cada año me mantienen entretenido el año completo y al tener tan poco tiempo tengo que elegir bien, o sea, comprar solo must have. Y como son must have es muy posible que haya salido ya en una colección classic, platinum o similar, con la consiguiente bajada de precio, y posiblemente con los DLC en formato físico.

Lo de meter a toda la gente en el mismo saco es un error, cada uno sabe del tiempo, del dinero, de las ganas y de los conocimientos de los que dispone, y supongo que hace con ellos lo mejor para él.
Yo no me meto a nadie en el mismo saco, yo soy consolero todavía y soy de comprar 8-10 juegos al año, simplemente comentaba que hay gente que compra 1 juego al año y siempre es el mismo o su secuela.

Tengo la PS4 comprada de salida pero desde que a los 6 meses de tenerla me compré un PC (hace un año) la he encendido 3 veces por desgracia, me da mucha pena tenerla ahí abandonada pero no la voy a vender a la espera de que juegos que me interesen salgan.

selecter25
13/05/2015, 17:01
Me autocito, quitando la pantalla por lo que ya hemos hablado... De todo esos componentes selecter no dice nada de que ya los tenga o le falten, y mira que no meto mando porque se puede jugar perfectamente, casi mejor segun el juego, con teclado y raton...

Si ya tuviera esos componentes habria que añadir a los 105€ ya gastados lo que le hubiera costado, si no los tiene habra que conseguirlos con el consiguiente coste.

Y no me vale decir, el teclado y el raton me los han regalado por lo que sumo 0€, porque es hacer trampa en el reto, ya que yo podria decir me han regalado la ps4 asi que juego gratis...

Insisto, el reto me parece interesante y el pc tiene muchas mas posibilidaded que una consola pero no me vale falsear los datos, todos los componentes necesarios cuentan y cuestan...

Vuelve a leer mi mensaje, porque enumero todos los componentes que ya tengo por esos 105€.

Por otro lado me resulta cómico que seas tan extremista y pienses que puedo llegar a falsear datos. Acaso vendo PCs? Simplemente es parte de mi hobby, al igual que cuando monté la APU a modo Steam Machine y luego el Bay Trail pasivo con 20W de consumo.

Si echas un ojo verás que también he abierto hilos de consolas (restaurando GB, PSX...) Seguramente tenga muchas más consolas que la mayoría del foro, pero no por ello voy a ser un fanático ni voy a negar las evidencias.

Lo más triste de todo es que aquí hay gente que abre hilos a modo de información/ayuda, y otra gente que se dedica a desacreditar y a hacer críticas destructivas y comparaciones que no vienen a cuento. Así va el foro.

Nathrezim
13/05/2015, 17:20
comparaciones que no vienen a cuento.

¿Pero no ha empezado a comparar el OP con el título del hilo? [wei]

docc
13/05/2015, 17:31
Vuelve a leer mi mensaje, porque enumero todos los componentes que ya tengo por esos 105€.

Por otro lado me resulta cómico que seas tan extremista y pienses que puedo llegar a falsear datos. Acaso vendo PCs? Simplemente es parte de mi hobby, al igual que cuando monté la APU a modo Steam Machine y luego el Bay Trail pasivo con 20W de consumo.

Si echas un ojo verás que también he abierto hilos de consolas (restaurando GB, PSX...) Seguramente tenga muchas más consolas que la mayoría del foro, pero no por ello voy a ser un fanático ni voy a negar las evidencias.

Lo más triste de todo es que aquí hay gente que abre hilos a modo de información/ayuda, y otra gente que se dedica a desacreditar y a hacer críticas destructivas y comparaciones que no vienen a cuento. Así va el foro.

Si piensas que intento desacreditar a alguien, vas muy equivocado...

Tu reto me parece muy, pero que muy interesante, solo intento que se haga consecuentemente a las premisas que tuismo te has fijado, y por mas que releeo tu mensaje no veo nada de los componentes que comento, y que seuo, son necesarios para poder jugar en el resultado de tu reto.

A veces parece que el foro es una guarderia, no todos los mensajes va a ser del estilo, que guay, sigue asi, como molan los pcs, lo que no quita lo que he comentado, me parece fascinante tu reto.

selecter25
13/05/2015, 17:46
¿Pero no ha empezado a comparar el OP con el título del hilo? [wei]

Sí, se ha facilitado un presupuesto con el que poder jugar a GTAV (su versión next gen) en un PC, a una calidad igual que en consolas next gen y con mayor framerate.

Imagina que alguien hace lo propio con FIFA 15 y yo digo: "Me compro una Wii y juego por menos." A eso me refiero con comparaciones que no vienen a cuento.

-----Actualizado-----

Si piensas que intento desacreditar a alguien, vas muy equivocado...

Tu reto me parece muy, pero que muy interesante, solo intento que se haga consecuentemente a las premisas que tuismo te has fijado, y por mas que releeo tu mensaje no veo nada de los componentes que comento, y que seuo, son necesarios para poder jugar en el resultado de tu reto.

A veces parece que el foro es una guarderia, no todos los mensajes va a ser del estilo, que guay, sigue asi, como molan los pcs, lo que no quita lo que he comentado, me parece fascinante tu reto.

Serán percepciones mías, pero cada vez que alguien compara el PC con las consolas, solo veo consoleros crispados, búsquedas de tres pies al gato o subjetivismo a granel.

Cada cual tiene sus motivos para jugar en la plataforma que elija, hasta ahí lo respeto, pero entrar a dinamitar un hilo expuesto (a mi parecer) a modo de curiosidad y ayuda con los mismos argumentos fanáticos y graciosetes de siempre hacen que no tengas más ganas de comentar este tipo de cosas y piensas:

-Que les d*n! Me ahorro mi tiempo.

En referencia a los componentes (me autocito):

De momento tengo placa base de socket 1150, ram, caja, fuente y una HD5850 xtreme y me he dejado 105€. Me falta CPU y HDD, si acabo de montarlo abriré el post pertinente.

docc
13/05/2015, 17:52
Sí, se ha facilitado un presupuesto con el que poder jugar a GTAV (su versión next gen) en un PC, a una calidad igual que en consolas next gen y con mayor framerate.

Imagina que alguien hace lo propio con FIFA 15 y yo digo: "Me compro una Wii y juego por menos." A eso me refiero con comparaciones que no vienen a cuento.

-----Actualizado-----

Serán percepciones mías, pero cada vez que alguien compara el PC con las consolas, solo veo consoleros crispados, búsquedas de tres pies al gato o subjetivismo a granel.

Cada cual tiene sus motivos para jugar en la plataforma que elija, hasta ahí lo respeto, pero entrar a dinamitar un hilo expuesto (a mi parecer) a modo de curiosidad y ayuda con los mismos argumentos fanáticos y graciosetes de siempre hacen que no tengas más ganas de comentar este tipo de cosas y piensas:

-Que les d*n! Me ahorro mi tiempo.

En referencia a los componentes (me autocito):

Pues creo que no deberias dejar de comentar porque para eso estamos aqui.

Y personalmente no soy pecero ni consolero ni nada, soy multisistema jajaja.

tartalo
13/05/2015, 21:56
Ya lo habeis comentado antes pero los 4 gigas son escasos. Son necesarios 8 gigas.
Ese A10 lleva gráfica integrada y pilla memoria gráfica de la RAM del sistema así que 4 gigas para sistema+gráfica se quedan cortos.

JoJo_ReloadeD
13/05/2015, 21:57
Ya lo habeis comentado antes pero los 4 gigas son escasos. Son necesarios 8 gigas.
Ese A10 lleva gráfica integrada y pilla memoria gráfica de la RAM del sistema así que 4 gigas para sistema+gráfica se quedan cortos.

Ya esta contestado esto en el hilo y con 4 gigas es suficiente.

tartalo
13/05/2015, 22:19
Yo no lo creo. Hoy en dia 8 mínimo y mucho mas con gráfica integrada.
Y una configuración alternativa un poco mas cara, una 260x, con 8gigas, 1tb y mas potencia gráfica:
www.pccomponentes.com/pccly/F935353d

Eso si, hay que montarselo en casa:D

docc
14/05/2015, 09:42
Otra cosa a tener en cuenta para el reto de selecter, el sistema operativo, seuo, no se ha comentado cual sera, imagino que alguna distribucion gratuita, si no, clin clin caja...

En las consolas no se paga por el so.

Muchos direis que en pc tampoco, pero ya sabemos que eso va en contra de muchas cosas.

JoJo_ReloadeD
14/05/2015, 10:10
Otra cosa a tener en cuenta para el reto de selecter, el sistema operativo, seuo, no se ha comentado cual sera, imagino que alguna distribucion gratuita, si no, clin clin caja...

En las consolas no se paga por el so.

Muchos direis que en pc tampoco, pero ya sabemos que eso va en contra de muchas cosas.

Si miras mi post original veras que puedes conseguir un win 8.1 ultimate de evaluacion y luego actualizarlo a 10 completamente gratix :)

docc
14/05/2015, 10:12
Si miras mi post original veras que puedes conseguir un win 8.1 ultimate de evaluacion y luego actualizarlo a 10 completamente gratix :)

Resuelto entonces, no lo habia leido antes...

dardo
14/05/2015, 10:14
Yo no lo creo. Hoy en dia 8 mínimo y mucho mas con gráfica integrada.
Y una configuración alternativa un poco mas cara, una 260x, con 8gigas, 1tb y mas potencia gráfica:
www.pccomponentes.com/pccly/F935353d (http://www.pccomponentes.com/pccly/F935353d)

Eso si, hay que montarselo en casa:D
Que si, ostias, que con buena picha bien se j*de pero con una pequeña también se hace, aunque no protagonices pelis porno.

Jojo ha puesto un PC para jugar exactamente igual que en PS4/XboxOne que vale parecido o menos que una consola y mueven el juego parecido y un framerate algo superior o aparentemente superior y será corto para jugar a tope. Y además pagando servicio de montaje.

Ya quien quiera pagar más o construirse algo más grande a partir de ahí que haga lo que quiera.

tartalo
14/05/2015, 18:07
Tu si que eres un pichabrava....

Ese PC que he puesto, por poco mas y montandotelo tu en casa le da pal pelo al engendro de Jojo con HD reburfished y 4gigas para la integrada y el sistema. Y digo yo que no solo vas a montar el PC par el GTA5 así que 8gigas si o si, que por cierto la play4 trae 8 gigas así que si hay que hacerlo igual.... A veces invertir solo un poco mas trae grandes ventajas.
Ademas que en el presupuesto del primer post se le ha olvidado ponerle caja y DVD así que súmale otros 45€ por lo menos con lo que casi se va a los 400€

Presupuesto calcado,sin caja ni DVD como el de jojo y con montaje.
El 860k es exactamente el mismo micro pero sin gráfica dedicada y la GPU es mejor que la que trae el A10 y ademas tiene 1giga de GDR5 por lo cual no le quitas RAM al sistema y ganas potencia gráfica.
Mejor, por el mismo precio:

selecter25
14/05/2015, 19:28
Tu si que eres un pichabrava....

Ese PC que he puesto, por poco mas y montandotelo tu en casa le da pal pelo al engendro de Jojo con HD reburfished y 4gigas para la integrada y el sistema. Y digo yo que no solo vas a montar el PC par el GTA5 así que 8gigas si o si, que por cierto la play4 trae 8 gigas así que si hay que hacerlo igual.... A veces invertir solo un poco mas trae grandes ventajas.
Ademas que en el presupuesto del primer post se le ha olvidado ponerle caja y DVD así que súmale otros 45€ por lo menos con lo que casi se va a los 400€

Presupuesto calcado,sin caja ni DVD como el de jojo y con montaje.
El 860k es exactamente el mismo micro pero sin gráfica dedicada y la GPU es mejor que la que trae el A10 y ademas tiene 1giga de GDR5 por lo cual no le quitas RAM al sistema y ganas potencia gráfica.
Mejor, por el mismo precio:

Me parece mejor el binomio 860k/250X (aunque con esa fuente quién sabe) , pero el primer presupuesto sí que lleva caja.

Saludos!

tartalo
14/05/2015, 20:05
43517

Ha **** es verdad creia que solo era fuente de alimentacion pero lleva caja incluida. Pues yo pongo lo mismo que esta a precio parecido y listo.
De todas maneras no le montaba este equipo a un amigo ni loco.

kiero
14/05/2015, 21:59
también otra pregunta es, ¿podrá ese mismo PC mover todos los juegos que salgan multiplataforma de ps4 igual dentro de 3 o 4 años? En consolas está claro que sí que podremos. En PC nadie nos asegura que podamos mover dichos juegos aunque si se pueda ahora mover el GTA 5 a pesar de no tener una gráfica dedicada y ser tan justo en prestaciones.

JoJo_ReloadeD
14/05/2015, 22:13
también otra pregunta es, ¿podrá ese mismo PC mover todos los juegos que salgan multiplataforma de ps4 igual dentro de 3 o 4 años? En consolas está claro que sí que podremos. En PC nadie nos asegura que podamos mover dichos juegos aunque si se pueda ahora mover el GTA 5 a pesar de no tener una gráfica dedicada y ser tan justo en prestaciones.

Desgraciadamente si.

¿Que por que desgraciadamente? Por que los multis que sigan saliendo van a ir lastrados por el hard de las consolas de la generacion actual, ya hoy dia desfasado, imagina dentro de 4 años.

selecter25
14/05/2015, 22:55

Piensa que una CPU puntera de hace 4 años (cualquier Sandy Bridge) se puede usar hoy para jugar a todo, de hecho tres generaciones después sigue muy a la par con los i5 actuales. Yo compré mi i5 3570K en 2012 y aún sigue siendo una excelente opción para jugar a tope.

Lo que sí tengo claro es que no espero mucho más de las consolas actuales en cuestión de calidad gráfica, puesto que esta vez casi comparten arquitectura con los PCs, y viendo el hardware que montan y los problemas para mantener el tipo que ya tienen con sus primeros juegos, o hacen magia o que me lo expliquen.

Para colmo todo lo que han mostrado de las nuevas APIS (sobre todo DX12) favorece al rendimiento en PC, por lo que se jugará a más con menos.

Molondro
14/05/2015, 23:37
A ver si nos enteramos de una vez:

consolas pre-new gen: arquitecturas y personalizadas y especializadas, difíciles de programar y sacarle el jugo en sus inicios, evolución gráfica palpable a lo largo de la vida de la máquina.

consolas new-gen: son PCs de gama media, lo que hay es lo que véis. Recordáis cuando salieron PS360 con los estudios declarando a todas horas "solo hemos exprimido el XX% de la máquina". Cuántos estudios a dia de hoy dicen eso? De xbox one no paran de decir" la nube va a aumentar no se qué", "ahora sin kinect podemos aprovechar el x% de potencia que tenía reservada", "uuuuuuhhh que viene DX12, ya vereis ya!". Si recién salido un PC no es capaz de dar 60fps a 1080p, sólo hay una manera en que los vaya a dar de aquí a 6 años: sacrificando calidad gráfica u otras cosas.

Kabanya
14/05/2015, 23:45
Ya veréis cuando saquen las expansiones de gráfica y memoria ram para las consolas.

Molondro
15/05/2015, 00:08
Ya veréis cuando saquen las expansiones de gráfica y memoria ram para las consolas.

No lo creo, pero en 2 años veo la PS4+ y la XBO Next con procesadores y gráficas actualizadas. Es de cajón sobre todo si Sony quiere hacer algo significativo con Morpheus. Un mismo software con dos configuraciones para 2 hardwares distintos. Nintendo ya lo hizo hace 20 años con la GBC, así que tampoco es nada nuevo. Lo vemos a diario en smartphones y tablets.

Kabanya
15/05/2015, 09:27
Y más ahora que son PCs capados, lo mismo nos sorprenden con expansión de gráfica o algo como la Nintendo 64, estaría curioso.

docc
15/05/2015, 10:12
Lo que sí tengo claro es que no espero mucho más de las consolas actuales en cuestión de calidad gráfica, puesto que esta vez casi comparten arquitectura con los PCs, y viendo el hardware que montan y los problemas para mantener el tipo que ya tienen con sus primeros juegos, o hacen magia o que me lo expliquen.

el witcher 3 de la semana proxima promete ir un pasito mas, ya hay gameplays de sauditas que tienen el juego y tiene pintaza... y uncharted 4 veremos que ofrece definitivamente.

No creo que estemos ante el tope grafico de la generacion.

dj syto
15/05/2015, 10:31
Menudo downgrade han pegao al witcher 3. Xdddddd

Carlos24
15/05/2015, 12:42

En consola puedes a costa de recortar resolución , texturas , IA , Efectos

Un PC durá lo mismo que una consola si se hace lo mismo que en consola recortando , otra cosa es que haya ports de PC que en consola rulan con Directx9/Opengl antiguo .. y en PC han utilizado Directx10/11 y no han hecho sin utilizar directx9 dejando las GPU Directx9 en el olvido.

Pero las culpables son las desarrolladores que hacen port fácil para el hardware nuevo .

Lo suyo sería ver motor escalable que funcionará en un Pentium 4 hasta el hardware de hoy en día y que rulase con Directx9/Directx10/Directx11/Opengl 2.0/opengl 3.x/opengl 4.x

Eso sería lo suyo.... Y no "Only Directx11" obligatorio.

JoJo_ReloadeD
15/05/2015, 13:59
Menudo downgrade han pegao al witcher 3. Xdddddd

Pues ya te digo:

43535
kiero, cuentanos mas acerca de que segun pase el tiempo los juegos pediran mas maquina en pc pq iran teniendo mejores graficos en consola...

Molondro
15/05/2015, 14:21
Pues ya te digo:

43535
@kiero (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=4094), cuentanos mas acerca de que segun pase el tiempo los juegos pediran mas maquina en pc pq iran teniendo mejores graficos en consola...

No se yo si deberíamos hablar de downgrade o cambio de estilo artístico por uno menos exigente para el hardware. Desde luego la paleta de colores es mucho más viva y colorida que en los videos de 2013, y muy similar a la del portento gráfico que ya era The Witcher 2:

43536

dardo
15/05/2015, 15:07

Entre esta noticia: (http://blogocio.net/microsoft-castiga-a-los-usuarios-que-han-filtrado-material-de-gears-of-war-para-xbox-one-no-85985/) y la posible expansión hardware de las consolas las están matando.

Yo tengo la 360 sin conectarla a Internet sin tenerla modificada ni nada. Un usuario de este foro me dijo que estaba desaprovechando la consola, ya que si no quiero online podría ir de pirata sin problemas de ningún tipo.

Me compré un juego de segunda mano y me pidió actualización del firmware (venía incluída con el juego). Tuve que borrar partidas guardadas para hacer sitio.
Si no me puedo comprar un juego, meterlo en la consola y estar jugando en ese mismo instante no quiero una consola porque no me aporta nada que no me aporte un CD. Si necesito conexión para jugar a mis juegos en la campaña de un jugador no quiero una consola.

Si por mostrar un vídeo de algo que va a ser publico en una semana el que gestiona la plataforma de la consola me la puede bloquear no quiero una consola. Si para jugar a mis juegos necesito conexión para acceder a ellos no quiero una consola. Y si para poder comprarme un juego y jugar necesito una actualización de hardware no quiero una consola.

swapd0
15/05/2015, 16:16
IMHO sacar expansiones para las consolas es una cagada, solo consigues fragmentar el mercado, y pasara lo mismo que paso con los MegaCD, 32X, JaguarCD, extension memoria N64, etc.

Se comeran una mierda.

Nathrezim
15/05/2015, 16:19
IMHO sacar expansiones para las consolas es una cagada, solo consigues fragmentar el mercado, y pasara lo mismo que paso con los MegaCD, 32X, JaguarCD, extension memoria N64, etc.

Se comeran una mierda.

Y posiblemente después del fracaso varias compañías abandonen el negocio de los videojuegos, quedando solo la más fuerte XD. Son ciclos sanos XD.

zhorro
15/05/2015, 16:39
Entre esta noticia: (http://blogocio.net/microsoft-castiga-a-los-usuarios-que-han-filtrado-material-de-gears-of-war-para-xbox-one-no-85985/) y la posible expansión hardware de las consolas las están matando.

Yo tengo la 360 sin conectarla a Internet sin tenerla modificada ni nada. Un usuario de este foro me dijo que estaba desaprovechando la consola, ya que si no quiero online podría ir de pirata sin problemas de ningún tipo.

Me compré un juego de segunda mano y me pidió actualización del firmware (venía incluída con el juego). Tuve que borrar partidas guardadas para hacer sitio.
Si no me puedo comprar un juego, meterlo en la consola y estar jugando en ese mismo instante no quiero una consola porque no me aporta nada que no me aporte un CD. Si necesito conexión para jugar a mis juegos en la campaña de un jugador no quiero una consola.

Si por mostrar un vídeo de algo que va a ser publico en una semana el que gestiona la plataforma de la consola me la puede bloquear no quiero una consola. Si para jugar a mis juegos necesito conexión para acceder a ellos no quiero una consola. Y si para poder comprarme un juego y jugar necesito una actualización de hardware no quiero una consola.

Los de Marketing de Microsoft deben ser tontos pero muy tontos, después del palo que recibieron por lo del siempre conectado, activación, etc., ahora les bloquean remotamente las consolas a varias personas demostrándoles a todo el mundo que pueden hacer lo que les salga del nardo. Una estupenda campaña de publicidad para Sony, compra tu consola XOne y si considero que has incumplido el EULA o el famoso contrato te la bloqueo de por vida. Menos mal que creo que en España eso no es legal.

dardo
15/05/2015, 16:49
Los de Marketing de Microsoft deben ser tontos pero muy tontos, después del palo que recibieron por lo del siempre conectado, activación, etc., ahora les bloquean remotamente las consolas a varias personas demostrándoles a todo el mundo que pueden hacer lo que les salga del nardo. Una estupenda campaña de publicidad para Sony, compra tu consola XOne y si considero que has incumplido el EULA o el famoso contrato te la bloqueo de por vida. Menos mal que creo que en España eso no es legal.

En España, en la Unión Europea y en muchos otros lugares. Sospecho que en sus Estados Unidos de origen tampoco, aunque co el TTIP igual si que lo va a ser.

Una cosa es o dejarles acceder a ciertos servicios online por haber incumplido las normas en lo relativo a dichos servicios y otra es dejarles un ladrillo muy caro junto a la tele. Están haciéndoles la campaña a los que modifican hardware para desbloquearlo.

kiero
15/05/2015, 17:39
kiero, cuentanos mas acerca de que segun pase el tiempo los juegos pediran mas maquina en pc pq iran teniendo mejores graficos en consola...
¿Qué quieres que te cuente si yo no dije eso? Sólo señalé que un determinado juego multiplataforma lo podremos ejecutar sí o sí en la misma consola de aquí a los años que ésta dure, con menor calidad igual técnica y gráfica como dice Carlos24, pero se podrá ejecutar. En un PC de las características que dijiste para correr el GTA 5 no tenemos asegurado que un juego multiplataforma de ps4 que saquen también para PC, pues no tenemos asegurado que con ese mismo ordenador podamos ejecutar ese determinado juego en el PC en condiciones similares a la versión de consola.

JoJo_ReloadeD
15/05/2015, 17:42
¿Qué quieres que te cuente si yo no dije eso? Sólo señalé que un determinado juego multiplataforma lo podremos ejecutar sí o sí en la misma consola de aquí a los años que ésta dure, con menor calidad igual técnica y gráfica como dice Carlos24, pero se podrá ejecutar. En un PC de las características que dijiste para correr el GTA 5 no tenemos asegurado que un juego multiplataforma de ps4 que saquen también para PC, pues no tenemos asegurado que con ese mismo ordenador podamos ejecutar ese determinado juego en el PC en condiciones similares a la versión de consola.

Si no se puede ejecutar como tu dices es por que habran subido los requerimientos de maquina, no? Ahora vuelve a leer mi mensaje ;)

Nathrezim
15/05/2015, 17:49
A lo mejor hacen la putada de subir artificialmente los requisitos de máquina solo en PC, haciendo capados selectivos, optimizaciones chapuceras, etc. Que haya tardado tanto en salir el GTA es una pista para ver que no se trata solo de recompilar y ya está. Se supone que han gastado tiempo en que vaya fino en un PCs de gama media. Si en el próximo multi deciden hacer una simple recompilación sin optimizar absolutamente nada hará falta más máquina para moverlo. Eso sí, el tiempo corre a favor del PC, lo que hoy es un ordenador gamer capaz de mover todo eso dentro de un año o dos pasará a ser de gama media. La consola debería quedarse estancada más tiempo.

nintiendo1
15/05/2015, 17:56
Pues yo no veo que fragmentase el mercado que sacasen una gráfica externa para consolas. Sin la grafica externa iría a 900p-1080p y 30FPS, y con la gráfica externa a 1080p, 60 FPS y más texturas, filtros y demás mierdas.

El juego funciona con o sin expansión, solo que con expansión pues mejores gráficos y FPS.

kiero
15/05/2015, 17:59
Si no se puede ejecutar como tu dices es por que habran subido los requerimientos de maquina, no? Ahora vuelve a leer mi mensaje ;)
sí, habrá que comprar nuevo hardware para poder hacer funcional el juego en ese PC que ya no es capaz de hacer funcionar el juego por no llegar a los requerimientos adecuados, pero muchas veces prefería ejecutar ciertos juegos en PCs "no tan actuales" a costa de perder calidad en éstes. De ahí una de las ventajas de las consolas frente al PC.

swapd0
15/05/2015, 18:03
Pues yo no veo que fragmentase el mercado que sacasen una gráfica externa para consolas. Sin la grafica externa iría a 900p-1080p y 30FPS, y con la gráfica externa a 1080p, 60 FPS y más texturas, filtros y demás mierdas.

El juego funciona con o sin expansión, solo que con expansión pues mejores gráficos y FPS.
¿Y se van a molestar en hacer modelos 3d con mas caras, mejores texturas, reescribir shaders, etc para un porcentaje pequeño de mercado?

JoJo_ReloadeD
15/05/2015, 18:07
sí, habrá que comprar nuevo hardware para poder hacer funcional el juego en ese PC que ya no es capaz de hacer funcionar el juego por no llegar a los requerimientos adecuados, pero muchas veces prefería ejecutar ciertos juegos en PCs "no tan actuales" a costa de perder calidad en éstes. De ahí una de las ventajas de las consolas frente al PC.

Vamos a intentarlo de nuevo :)

Plataforma A, no posibilidades de expansion, potencia 1000. Todos los juegos tendran que hacerse para equipos con potencia 1000 en mente por huevos.

Plataforma B, con posibilidades de expansion, tomemos como ejemplo un equipo llamado B1 con potencia 1000.

Dime ahora porque B1 tendria que ser ampliado si va a jugar un juego que comparte con la plataforma A ;)

Fijate como sera, que ya estan llamando a esta epoca la 'downgrade era' de los graficos de videojuegos. Cuando se presenta un videojuego se ponen pantallas de la beta en pc... y cuando sale el juego tiempo despues esta rebajado... para que funcione en el hardware inferior:

43537

-----Actualizado-----

¿Y se van a molestar en hacer modelos 3d con mas caras, mejores texturas, reescribir shaders, etc para un porcentaje pequeño de mercado?

esto ya estara hecho para las versiones de pc, no hay problema. La cosa es que si se decide fragmentar el mercado la muerte va a ser aun mas rapida. El efecto sega (megadrive, megacd, 32x, saturn).

juanvvc
15/05/2015, 21:40
43537

Ah, mira, yo también tengo un gráfico que me acabo de sacar de la punta el boli.

43540

Molondro
15/05/2015, 21:43
No veo a Mahoma

pakoito
15/05/2015, 21:49
Hazme un tuto para poder jugar al Oculus Rift, porfa

https://www.oculus.com/blog/powering-the-rift/

The recommended PC specification is an NVIDIA GTX 970 or AMD 290, Intel i5-4590, and 8GB RAM.

dj syto
15/05/2015, 21:54

Esto es cierto que ocurria en la generacion ps1 y ps2. En la generación ps3 parece que fue cambiando, y en la actual generación está clarisimo que no va a pasar. Los juegos de pc cada vez estan mejoe optimizados, y los pcs de coste medio desde un inicio ya son mas potentes qje las consolas.

tartalo
15/05/2015, 21:55
Lo bueno del estancamiento consolero es que mi I5 2500k de finales del 2011 y mi GTX 770 del 2013 me van a durar todavia varios años mas sin necesidad de renovar ni gastar dineros.:D

Segata Sanshiro
16/05/2015, 01:11
Ah, mira, yo también tengo un gráfico que me acabo de sacar de la punta el boli.

43540

Jajaja xDDD

Con tanto eje sin unidades parece que estamos en un foro sobre economía.

ChAzY_ChaZ
16/05/2015, 01:19
El gta 5 pide dx12? Lo digo porque no lo he mirado y mi gráfica 9600gt no pasa del dx11...aparte veríamos como tiraría el juego en mi computadora xd

Kabanya
16/05/2015, 01:29

A eso me refiero, lo veo factible.

selecter25
16/05/2015, 01:47

Claaro claaaro, super fácil de implementar, ahora explícame dónde conectas esa GPU externa, cómo se alimenta, cómo coexiste con la integrada (las consolas son APUS) y con su memoria unificada. Explícame también qué ventajas tendría esto con respecto a un PC... La gente tampoco sabría montarla, no? :lol2:

Y ojo que un PC no es solo GPU, precisamente PS4 peca de una frecuencia irrisoria e IPC en la CPU de su APU (1,8Ghz), y ahí no hay donde meter mano.

-----Actualizado-----

A eso me refiero, lo veo factible.

No en este planeta.

dardo
16/05/2015, 10:50
No en este planeta.

Es que no lo es. En primer lugar hay que rediseñar la consola entera, no sólo porque tal y como indicas no es sólo GPU. Es que hay que ver como la alimentas, como la comunicas, que no creo que esté pensada para eso, etc...

Y ponerle una GPU buena le dispara el precio.

La ventaja de una consola es que la enchufas sin montar nada, metes un juego y ya estás jugando. No instalas, no configuras, el juego está (mejor o peor) optimizado para la consola y no hay ajustes que cambiar, como mucho el gamma y el contraste, y eso es más cosa del televisor que de la videoconsola. Es una computadora para jugar videojuegos, con periféricos para tener una buena experiencia de juego. Quien quiera calentarse la cabeza montando algo más potente para jugar juegos puede hacerlo, pero tendrá que leerse la trasera de los juegos mirando requisitos mínimos y óptimos, informarte, instalar, bajar parches antes de empezar a jugar...

Desde luego si hay que hacer todo eso con una consola más les vale salirse del negocio del hardware o especializarse en un sólo elemento de hardware para PC, (mandos, GPUs, o lo que sea) y quedarse con su plataforma online para PC y pagar a los estudios con conversiones a PC y centrarse sólo en el PC.

Kabanya
16/05/2015, 13:47
...La ventaja de una consola es que la enchufas sin montar nada, metes un juego y ya estás jugando. No instalas, no configuras,...

Sabes en qué año estamos? xD, ahora no son consolas, son ordenadores capados.

dj syto
16/05/2015, 13:50
Sabes en qué año estamos? xD, ahora no son consolas, son ordenadores capados.

Dardo no ha jugado a una sobremesa desde la ps2. Xdddd

nintiendo1
16/05/2015, 14:23
En las consolas actuales no, pero en las futuras pueden poner un puerto PCIe externo para en un futuro mediante un addon añadirle una gráfica externa para mejorar resoluciones, fps, filtros, hacerlas compatibles con Occulus...

Saludos.

Segata Sanshiro
16/05/2015, 14:55
En las consolas actuales no, pero en las futuras pueden poner un puerto PCIe externo para en un futuro mediante un addon añadirle una gráfica externa para mejorar resoluciones, fps, filtros, hacerlas compatibles con Occulus...

Saludos.

Vamos, lo que llevan teniendo desde hace décadas los PC. Y así además, pierdes la ventaja de las consolas, que es tener un hardware único. A no ser que solo salga un modelo de cada add-on, en cuyo caso pierdes la ventaja de los PC, que es el bajo precio debido a la multitud de fabricantes. Entonces podemos tener un sistema lleno de desventajas y sin ninguna razón de ser (es decir, casi como la última generación de consolas).

nintiendo1
16/05/2015, 15:05
Vamos, lo que llevan teniendo desde hace décadas los PC. Y así además, pierdes la ventaja de las consolas, que es tener un hardware único. A no ser que solo salga un modelo de cada add-on, en cuyo caso pierdes la ventaja de los PC, que es el bajo precio debido a la multitud de fabricantes. Entonces podemos tener un sistema lleno de desventajas y sin ninguna razón de ser (es decir, casi como la última generación de consolas).

Puedes usarla sin addon o con addon, la única diferencia es mejores gráficos, pero todos los juegos funcionarían en las 2 posibilidades. Y sí, solo habría 1 addon disponible con una gráfica potente, quien no lo quiera que use la consola pelada. Lo bueno que tendría es que no tienes que desmontar la consola para conectarlo, el puerto es externo, y la gráfica vendría en su caja con su propia fuente.

Obviamente sí, estaría más cerca del PC, pero ya lo he dicho muchas veces, cada vez las consolas estarán más cerca del PC.

Saludos.

Limonetti
16/05/2015, 16:25
Por refrescar algo la memoria, lo de un addon en consolas no seria algo nuevo. Preguntadle a los segueros sobretodo. :D

Es el mundo al revés, los PCs se tienden a consolizar también. Todos quieren ganar el salón.

¿Estas cosas no las habíais discutido ya largo y tendido en otros hilos?

dardo
16/05/2015, 17:07
Dardo no ha jugado a una sobremesa desde la ps2. Xdddd

Tengo la Xbox360 y no la he puesto desde que me he mudado. Desde que compré un juego de segunda mano y tuve que borrar partidas guardadas para instalar una actualizació obligatoria que venía con el juego no la he vuelto a sacar.

Eso y puñeteros vídeos de cinco minutos y pantallas de loading. Yo si tengo una consola es para jugar ya, me da igual que la arquitectura interna sea de un PC o que se parezca más a una bicicleta, me la pela si va con cartuchos o discos ópticos. Yo quiero meter el juego elegido en la ranura de la felicidad, agarrar el mando y jugar sin configurar, ni cargar ni leches.

Puñetero hardware único y no fragmentado y la sacan con las tres luces rojas de la muerte. MUERTE. No tengo ninguna consola entre la N64 y la Xbox360 y no tendré ninguna otra. Sólo SEGA puede cenir a salvar esto, y no parecen por la labor.

-----Actualizado-----

Me voy a tener que comprar el GTA palito-uve para la XBOX 360 hasta que ahorre para un PC para comprar el uve. Cuando esté de segunda mano a precio de amigo en PC seguramente tendré uno con el que no tenga que mirar si cumple los requisitos.

neostalker
16/05/2015, 17:14
Yo sigo pensando que comparar una consola con un ordenador es relativamente inútil. Por un lado estoy de acuerdo con todo lo que han expuesto Jojo y dj syto. La tendencia actual es que los PCs son más potentes, los juegos cuestan mucho menos, existen posibilidades de expansión y la diferencia entre precios para conseguir resultados parecidos no es demasiado grande a día de hoy (llegando incluso a poder ser nula)

Luego hay una serie de factores externos como que el desarrollo para el hardware de las consolas penalice la versión de PC con peores gráficos o peores optimizaciones, que puede darse (el rendimiento de juegos como Resident Evil Ramake HD en algunas configuraciones es lamentable, a pesar de que esos mismos PCs mueven muy bien juegos incluso más poderosos gráficamente como Crysis 2 o Skyrim, comprobado por mí con mi portátil), pero eso ya son particularidades del mundillo.

No obstante, al final siempre se nos olvida una cosa: y es que un PC sirve para muchísimas más cosas que para jugar y una consola no, como mucho para música/vídeo streaming (casi siempre de pago), algunas funciones online y en el mejor de los casos un navegador web chustero. Por no hablar de las casi nulas alternativas de software de que disponen.

Llegados al punto de que un ordenador de 450€ puede mover mejor que una consola un juego multiplataforma decentemente realizado, aunque sea 100€ más caro, el tema es que a cualquier usuario que necesite un ordenador en casa le compensa. No hay más vuelta de hoja. Otra cosa sería que no necesites lo que ofrece un PC, pero eso es relativamente improbable (aunque solo sea porque todo el mundo necesita escribir un documento de vez en cuando)

selecter25
16/05/2015, 19:23
Puedes usarla sin addon o con addon, la única diferencia es mejores gráficos, pero todos los juegos funcionarían en las 2 posibilidades. Y sí, solo habría 1 addon disponible con una gráfica potente, quien no lo quiera que use la consola pelada. Lo bueno que tendría es que no tienes que desmontar la consola para conectarlo, el puerto es externo, y la gráfica vendría en su caja con su propia fuente.

Obviamente sí, estaría más cerca del PC, pero ya lo he dicho muchas veces, cada vez las consolas estarán más cerca del PC.

Saludos.
Vamos, que tú lo que quieres es un PC que te monte Sony/MS, con una APU y con la capacidad de expansión que ellos quieran darte, pasando por caja cada vez que a ellos les venga en gana.

princemegahit
16/05/2015, 19:37
Olvidaos de las consolas que dicen que son consolas, porque ya han muerto. Lo que para nosotros en su dia eran las consolas, ahora son los juegos de móvil y tablet. Hacer una consola basada en arquitectura PC es el último coletazo de las compañias que hasta dia de hoy eran punteras.

Xonaag
16/05/2015, 19:58
El problema de hacer consolas con hardware expandible sería que a la larga los desarrolladores optarían por usar las mejores especificaciones como base para desarrollar los juegos, con lo que aquellos usuarios que no quisieran/pudiesen permitirse dichas expansiones quedarían relegados a un segundo plano con juegos gráficamente peores (algo que en teoría no debería importar tanto hoy en dia, pero lo es) o directamente no podrían ejecutarlos, lo que está totalmente en contra del concepto básico de una consola.

De todas formas consolas y PCs siempre han sido ecosistemas totalmente distintos en los que a juegos se refiere, aunque compartan títulos. Por eso es demasiado difícil compararlos, y hacer ports entre ellos.

Pero claro, cuando las fabricantes de consolas apremian a los desarrolladores para que hagan versiones con "downgrading" en PC por miedo a que las diferencias a nivel gráfico les hagan perder clientes pues si es un poco cabreante, sobre todo para alguien como yo que la 360 la tiene criando polvo en el sótano y no tiene visos de comprarse otra consola.

De todas formas, como ya he dicho, son ecosistemas distintos y por suerte en PC salen los suficientes títulos pensados para ejecutarse bien como para satisfacer cualquier genero que desee probar.

Se despide Xonaag

zhorro
16/05/2015, 22:43
Si queda una videoconsola tradicional la Wii U, sin hardware de PC y bastantes juegos buenos y exclusivos, pero tambien vereis que resultados economicos ha tenido.

dj syto
16/05/2015, 23:03
No obstante, al final siempre se nos olvida una cosa: y es que un PC sirve para muchísimas más cosas que para jugar y una consola no, como mucho para música/vídeo streaming (casi siempre de pago), algunas funciones online y en el mejor de los casos un navegador web chustero. Por no hablar de las casi nulas alternativas de software de que disponen.

Llegados al punto de que un ordenador de 450€ puede mover mejor que una consola un juego multiplataforma decentemente realizado, aunque sea 100€ más caro, el tema es que a cualquier usuario que necesite un ordenador en casa le compensa. No hay más vuelta de hoja. Otra cosa sería que no necesites lo que ofrece un PC, pero eso es relativamente improbable (aunque solo sea porque todo el mundo necesita escribir un documento de vez en cuando)

hombre, eso es obvio. Pero eso tenia mas sentido hace muchos años, donde la gente o tenia consola u ordenador. Hoy dia TODOS tenemos ordenador, tengamos o no tengamos consola. Por lo que discutir sobre que el pc sirve para muchas mas cosas es superfluo en este caso. Yo creo que NADIE de los que hay aqui, ni los defiendeconsolas, si tuvieran que elegir entre tener consola o tener ordenador, fueran a elegir tener una consola.Por lo que la discusion que estamos teniendo mas bien es "¿que prefieres? gastarte dinero en una consola? o en potenciar tu pc (que ya tienes) para juegos?"

FFantasy6
16/05/2015, 23:24
Por lo que la discusion que estamos teniendo mas bien es "¿que prefieres? gastarte dinero en una consola? o en potenciar tu pc (que ya tienes) para juegos?"

Consola por supuesto.

tartalo
16/05/2015, 23:35
Está claro, el futuro está en el PC.
Pongamos que por ejemplo tienes un PC casero (unos500€) mas la play4 (380€) que suman unos 900€

Por ese precio me monto un PC Master Race como este:
43566

Un pedazo FX de 8 nucleos a 4ghz, 8gigas RAM, 2teras HD y una R9 280.
Y placa base para hacer Crossfire, Fuente de 850w que soporta crossfire, buen disipador para la CPU etc.....

Incluso llega para comprar un mando de Xbox 360 inalambrico y jugar tirado en el sofá como si fuese una consola.
http://www.pccomponentes.com/microsoft_xbox_360_wireless_controller_for_windows _negro.html

Componentes de calidad y opciones para en un futuro poder ampliar el equipo con una segunda R9 280 o gráfica de nueva generación sin problemas. Nada de andar racaneando, un buen pepino.
Vamos, que en mucho tiempo no tienes que gastarte ni un duro en ampliaciones.

Enchufado a la TV del salón tienes HTCP, emuladores, internet, ofimática, juegos AAA, Indie, etc......
Le instalas Steam y con paciencia y esperando ofertas te haces con un buen puñado de juegos y a disfrutar.

Edit: lo único que se me ha colado son el teclado y ratón. Para enchufarlo a la TV del salón tienen que ser también inalambricos, pero sale casi al mismo precio.

Y te ahorras la play4 y el pastizal de los juegos Next gen consoleros.

FFantasy6
16/05/2015, 23:50
Para eso me compro una consola y me ahorro el pc xD

dj syto
17/05/2015, 00:04
Está claro, el futuro está en el PC.
Pongamos que por ejemplo tienes un PC casero (unos500€) mas la play4 (380€) que suman unos 900€

Por ese precio me monto un PC Master Race como este:
43566

Un pedazo FX de 8 nucleos a 4ghz, 8gigas RAM, 2teras HD y una R9 280.
Y placa base para hacer Crossfire, Fuente de 850w que soporta crossfire, buen disipador para la CPU etc.....

Incluso llega para comprar un mando de Xbox 360 inalambrico y jugar tirado en el sofá como si fuese una consola.
http://www.pccomponentes.com/microsoft_xbox_360_wireless_controller_for_windows _negro.html

Componentes de calidad y opciones para en un futuro poder ampliar el equipo con una segunda R9 280 o gráfica de nueva generación sin problemas. Nada de andar racaneando, un buen pepino.
Vamos, que en mucho tiempo no tienes que gastarte ni un duro en ampliaciones.

Enchufado a la TV del salón tienes HTCP, emuladores, internet, ofimática, juegos AAA, Indie, etc......
Le instalas Steam y con paciencia y esperando ofertas te haces con un buen puñado de juegos y a disfrutar.

Edit: lo único que se me ha colado son el teclado y ratón. Para enchufarlo a la TV del salón tienen que ser también inalambricos, pero sale casi al mismo precio.

Y te ahorras la play4 y el pastizal de los juegos Next gen consoleros.

con mi pc de 500 euros ya juego a los juegos con mejores graficos que en ps4.

tartalo
17/05/2015, 01:44
Pues mi última consola fue la paly2.
Me he ahorrado la play3 y play4 y con la pasta que me he ahorrado tengo un Master Race de esos.:brindis:

docc
17/05/2015, 09:57
Yo creo que NADIE de los que hay aqui, ni los defiendeconsolas, si tuvieran que elegir entre tener consola o tener ordenador, fueran a elegir tener una consola.Por lo que la discusion que estamos teniendo mas bien es "¿que prefieres? gastarte dinero en una consola? o en potenciar tu pc (que ya tienes) para juegos?"

que ganas de limitarse la vida...

ups, ha salido girada, vete a saber porque...

Rivroner
17/05/2015, 18:41
El gta 5 pide dx12? Lo digo porque no lo he mirado y mi gráfica 9600gt no pasa del dx11...aparte veríamos como tiraría el juego en mi computadora xd
Funciona en dx10 y 11 también.

Dx12 de momento no que se sepa, y necesitarás W10 y una gráfica compatible.

swapd0
17/05/2015, 18:53
¿Esta hecho con dx? WTF!?!? lo podrían haber hecho con OpenGL y así sacaban la versión para mac y linux.

zhorro
17/05/2015, 20:35
Pues son unos mantas porque para ps3 y 4 van con opengl. No les costaba trabajo haber hecho el Port desde esa versión.

tartalo
25/05/2015, 00:49
Otra comparativa con un i3 + GTX 750ti

Va mucho mejor en el PC que en la Play4. Siempre entre 10-15fps de mas.

https://www.youtube.com/watch?v=9OE2iI7OLh8

Incluso en el The Witcher 3 rinde mejor que la PS4

https://www.youtube.com/watch?v=gGf4SVWEw2g

Me sorprende que con solamente dos núcleos que tiene un I3 funcione tan bien.

dardo
25/05/2015, 11:38

https://www.youtube.com/watch?v=9OE2iI7OLh8

Incluso en el The Witcher 3 rinde mejor que la PS4

https://www.youtube.com/watch?v=gGf4SVWEw2g

Me sorprende que con solamente dos núcleos que tiene un I3 funcione tan bien.
Una pregunta. ¿Cómo hacen el test para estar exactamente ejecutando lo mismo a la vez en una consola y en un PC?

Las animaciones generadas por el motor de juego las puedes ver en consola y PC y son exactamente iguales, ¿pero en el caso de las partes interactivas?

Y como saben cuantos FPS manda la consola ¿lo dice la TV?

selecter25
25/05/2015, 12:03
Una pregunta. ¿Cómo hacen el test para estar exactamente ejecutando lo mismo a la vez en una consola y en un PC?

Las animaciones generadas por el motor de juego las puedes ver en consola y PC y son exactamente iguales, ¿pero en el caso de las partes interactivas?

Y como saben cuantos FPS manda la consola ¿lo dice la TV?

Digital Foundry emplea herramientas a medida (exclusivas y de las cuales son propietarios) para los análisis bench, de ahí que se les considere dioses del benchmarking y primera referencia mundial en estos menesteres.

Con respecto a los vídeos, el otro día iba a abrir un hilo con algunos de ellos (pero no me vi con fuerzas para lidiar con taliconsolas), incluso en un Intel G3258 va mejor bien The Witcher 3 que en consolas (y este sí que no lo juegas en PS3/360).

https://www.youtube.com/watch?v=UHeqrQsPYs0

anibarro
25/05/2015, 12:49

Solo un detalle, en la PS4 está limitado a 30fps, así que no se puede decir que el PC siempre tiene X fps más... Aunque yo también creo que sacaría algún fps más ese PC que la PS4

dardo
25/05/2015, 13:54
Digital Foundry emplea herramientas a medida (exclusivas y de las cuales son propietarios) para los análisis bench, de ahí que se les considere dioses del benchmarking y primera referencia mundial en estos menesteres.
Yo también tengo una herramienta exclusiva a medida, me chupo el dedo y lo levanto para ver por donde sopla el viento y así ajusto los parámetros de kernel en servidores HP-UX y consigo, normalmente, aumentos de rendimiento sin modificaciones software ni hardware. Los jefes están contentos, pero mis compañeros sospechan que no es un proceso muy ingenieril y es poco científico, porque las métricas van a ojo.

Este caso es igual. Tienen una herramienta exclusiva que nadie sabe como funciona. Sospecho que los vídeos no están generados en tiempo real y son estánc compuestos a posteriori con el resultado de varios procesos de medición, para dar a sus usuarios una facilidad de comparación sencilla sin que tengan que interpretar varias hojas de datos.

Muy posiblemente esté equivocado, porque el benchmarking es un campo interesante y mucho más grande de lo que parece desde fuera. Seguramente usan un método muy fiable con componentes hardware y software y puede que no hagan una estimación y pruebas ensayo error como hago yo en mis asuntos, pero estos vídeos a pantalla partida comparando varios sistemas me parecen tecnopaparuchas, especialmente cuando hay cajas negras de "tecnología exclusiva y secreta".

Sé que llevan mucho tiempo haciéndolo y les va bien, así que sus resultados tienen que ver lo suficiente con la realidad, si no nadie se creería sus mediciones.

El término benchmarking, por cierto, viene de la geografía, aunque la mayoría de la gente lo conoce del mundo de los ordenadores.

selecter25
25/05/2015, 14:41
Solo un detalle, en la PS4 está limitado a 30fps, así que no se puede decir que el PC siempre tiene X fps más... Aunque yo también creo que sacaría algún fps más ese PC que la PS4

Está limitado a 30fps, pero tiene rascadas por debajo de 25 que en PC no se dan. Si a esto le sumamos que la versión de PS4 usa SSAO en lugar de HBAO+, que en consolas no tiene Hairworks y otras opciones de postprocesado, saca conclusiones. Ya te digo que solo el hecho de que la versión PC tenga la oclusión ambiental a tope es una diferencia bastante palpable a la vista.

Saludos!

-----Actualizado-----

Yo también tengo una herramienta exclusiva a medida, me chupo el dedo y lo levanto para ver por donde sopla el viento y así ajusto los parámetros de kernel en servidores HP-UX y consigo, normalmente, aumentos de rendimiento sin modificaciones software ni hardware. Los jefes están contentos, pero mis compañeros sospechan que no es un proceso muy ingenieril y es poco científico, porque las métricas van a ojo.

Este caso es igual. Tienen una herramienta exclusiva que nadie sabe como funciona. Sospecho que los vídeos no están generados en tiempo real y son estánc compuestos a posteriori con el resultado de varios procesos de medición, para dar a sus usuarios una facilidad de comparación sencilla sin que tengan que interpretar varias hojas de datos.

Muy posiblemente esté equivocado, porque el benchmarking es un campo interesante y mucho más grande de lo que parece desde fuera. Seguramente usan un método muy fiable con componentes hardware y software y puede que no hagan una estimación y pruebas ensayo error como hago yo en mis asuntos, pero estos vídeos a pantalla partida comparando varios sistemas me parecen tecnopaparuchas, especialmente cuando hay cajas negras de "tecnología exclusiva y secreta".

Sé que llevan mucho tiempo haciéndolo y les va bien, así que sus resultados tienen que ver lo suficiente con la realidad, si no nadie se creería sus mediciones.

El término benchmarking, por cierto, viene de la geografía, aunque la mayoría de la gente lo conoce del mundo de los ordenadores.

Esa es la respuesta que ellos dan en su canal de YT, pero ojo, que puede ser que se lo inventen todo.

Creo que se han ganado la confianza de la gente por la profesionalidad de sus análisis y sobre todo por su imparcialidad, ya que no siempre sale favorecida la misma plataforma.

Otro dato curioso es que siempre que hay un título de consola que analizan y que acusan de rascadas de fps o bajo rendimiento, casualmente coinciden con las críticas de los usuarios e incluso son tenidos en cuenta por los propios desarrolladores (Assassin´s Creed, Far Cry 4, GTA V, The Witcher 3...)

tartalo
26/05/2015, 21:12
Ya se que es mas caro que una consola y tal peroooooo....

He visto esta cucada de PC y me ha encantado:
https://www.alternate.es/ZOTAC/ZBOX-EN760/html/product/1143536

Es pequeño pero tiene potencia de sobra con componentes de portatil. Un I5 4200U con una grafica 860m que por lo que dicen rinde como una gtx 750ti.
Igual el procesador es un poco justito pero mueve bien juegos modernos:

https://www.youtube.com/watch?v=UcRhRMvK0ys

selecter25
26/05/2015, 22:16
Ya se que es mas caro que una consola y tal peroooooo....

He visto esta cucada de PC y me ha encantado:
https://www.alternate.es/ZOTAC/ZBOX-EN760/html/product/1143536

Es pequeño pero tiene potencia de sobra con componentes de portatil. Un I5 4200U con una grafica 860m que por lo que dicen rinde como una gtx 750ti.
Igual el procesador es un poco justito pero mueve bien juegos modernos:

https://www.youtube.com/watch?v=UcRhRMvK0ys

Mola, muy en la línea de las Alienware Alpha.

JoJo_ReloadeD
27/05/2015, 20:17
Han sacado un mod que permite a equipos con graficas de gama muy baja conseguir frame rates decentes. Segun dice su propio readme:

Im playing on my surface pro 2 intel hd 4400 at 35fps on 1280x800 with textures at maximum along with fxaa enabled, reflection quality on high, shadows enabled, AnisotropicFiltering at 8x and more

https://www.gta5-mods.com/misc/hd-low-end

Por si alguien quiere ver que grafica es esta, comparada con la que comentaba en el post original del hilo:

http://www.videocardbenchmark.net/compare.php?cmp[]=2643&cmp[]=2972

En plan tl;dr, con una grafica la mitad de potente que la propuesta en este hilo se consiguen mas de 30 fps, no a 1080, eso si. Sin el mod no da mas de 10fps.

Seria interesante probarlo con la gpu propuesta originalmente y ver cuantos fps se sacan, si llegara a 50 o incluso mas seria la bomba :)

O dicho de otra manera, podriamos ahorrar mas dinero en la confeccion del equipo, poniendo un equipo con una apu menos potente para seguir consiguiendo esos 30 fps a 1080 :)

Kabanya
27/05/2015, 23:16
Pero algo tendrá que bajar para que suba los fps no?

nitroosistem
27/05/2015, 23:22
No si al final podré jugar al gtav decentemente con mi i74700MQ y una 740M...

tartalo
28/05/2015, 09:54
Si no eres muy exigente si:

https://www.youtube.com/watch?v=L86UVfFqb8Y

Por cierto con esa config baja marca que el GTA V consume entre 4,5-5gigas de RAM así que va a ser que si son necesarios 8gigas para jugar decentemente.

selecter25
28/05/2015, 10:14
Han sacado un mod que permite a equipos con graficas de gama muy baja conseguir frame rates decentes. Segun dice su propio readme:

https://www.gta5-mods.com/misc/hd-low-end

Por si alguien quiere ver que grafica es esta, comparada con la que comentaba en el post original del hilo:

http://www.videocardbenchmark.net/compare.php?cmp[]=2643&cmp[]=2972

En plan tl;dr, con una grafica la mitad de potente que la propuesta en este hilo se consiguen mas de 30 fps, no a 1080, eso si. Sin el mod no da mas de 10fps.

Seria interesante probarlo con la gpu propuesta originalmente y ver cuantos fps se sacan, si llegara a 50 o incluso mas seria la bomba :)

O dicho de otra manera, podriamos ahorrar mas dinero en la confeccion del equipo, poniendo un equipo con una apu menos potente para seguir consiguiendo esos 30 fps a 1080 :)

Es un mod algo extremo, entre otras cosas no se cargan texturas de los coches circundantes y los ves todos transparentes (esto se hace toqueteando el visualsettings.dat), pero seguro que jugando con los valores se puede llegar a jugar en equipos muy modestos.

Molondro
03/07/2015, 17:57
Vale, no es el gta, pero al loro qon el pc que ha montado el colega, celeron j1900 + 750ti, mirad los resultados de las pruebas con juegos...

http://hardforum.com/showthread.php?t=1835501

JoJo_ReloadeD
03/07/2015, 19:31
Hombre la 750ti no es la bomba pero se pueden hacer cosas con ella, y lo mismo para los celerones modernos, son pentium dual core pero con menos cache, asi que rinden muy bien tambien :)

tartalo
04/07/2015, 15:32
Ostras tu, ha montado la gráfica encima del procesador no?????
No se yo como andará eso de temperaturas....

selecter25
04/07/2015, 20:05
Ese mismo mod hice yo hace unos meses con una Q1900B ITX y una R7 250X, en juegos CPUdependientes se venía abajo, pero daba para jugar a muchas cosas. Yo habría puesto un ventilador (o dos) de 6 lateral, porque el procesador tiene disipación pasiva pero el nivel de asfixiamiento es brutal. Tampoco me fiaría mucho de tener la 750ti así.