Ver la versión completa : Aun sigue siendo el shenmue II un gran juego?
MWarrior
09/05/2015, 12:57
Buenas chavalada!! como estamos?
Digamos que a pleno 2015, con juegos del calibre como red dead redemption, o el mismisimo GTA V, mereceria la pena en mi caso que no se nada de shenmue,
rejugarlos via emulador de dream cast (ya lo tengo todo configurado y va a full speed). Se que es un juego que impacto en la época por la cantidad de cosas que te permitía hacer y la libertad
de movimiento.
Aun a día de hoy me impresionaría o seria algo muy light comparado con lo que hay hoy en día??
Un saludo, gracias de antemano y siempre es un placer visitar el foro.
43477
43478
43479
43480
Aun a día de hoy me impresionaría o seria algo muy light comparado con lo que hay hoy en día??
el tiempo no pasa en valde, era avanzado para su epoca, pero no creo que te impresione, lo que no quita que pueda ser interesante jugarlo ... tienes algo mejor que hacer? :D
Aiken
3XCL4M4t10N
09/05/2015, 13:11
Cuando uno juega a algo retro porque le gusta lo retro, es capaz de ponerse en esa época para saborearlo. Si te planteas este tipo de cosas creo que no es tu caso :(.
MWarrior
09/05/2015, 13:22
el tiempo no pasa en valde, era avanzado para su epoca, pero no creo que te impresione, lo que no quita que pueda ser interesante jugarlo ... tienes algo mejor que hacer? :D
Aiken
Leer libros, ver pelis, jugar al shadow of colossus, otros juegos, ir a la playa, comprar al mercadona, etc :D:D
-----Actualizado-----
Cuando uno juega a algo retro porque le gusta lo retro, es capaz de ponerse en esa época para saborearlo. Si te planteas este tipo de cosas creo que no es tu caso :(.
Creo que me conoces muy poco, si fuera asi, no estaria registrado aqui xD.
Teniendo al MG de MSX puesto en mi cita, sin haber vivido esa epoca, creo que me gusta lo retro.
Shenmue fué, es y siempre será un gran juego, sencillamente porque lo era en su época. Es poner el Shen en el lector de la dream, darle a start y disfrutar de un juego que tiene ¡¡15 años!! Si lo piensas bien, en esa época, el teléfono estrella era el Nokia 3310...
CarmatriX
09/05/2015, 13:32
El Shenmue es uno de los mejores rpgs que he jugado en mi vida, tanto el 1 como el 2 son puñeteras obras maestras. Una trama currada, personajes profundos, apartado gráfico sublime, muchos diálogos, escenarios grandes y ricos en interacción, montones de extras... Y es el último juego en el que noté como el Hamor de SEGA imbuía mi cuerpo.
Si he de decir algo en contra, el sistema de combates no me mata. Pero es casi lo menos importante del juego (Al menos para mí).
Saludos!
FFantasy6
09/05/2015, 14:31
Si ya no era bueno en la época... imaginate ahora.
Sigue siendo el Resident Evil 2 un gran juego?, pues depende de tus gustos. Yo me pasé hace poco el GTA San Andreas y me pareció un gran juego, pero a mí me gusta el tipo de juego.
3XCL4M4t10N
09/05/2015, 15:21
Creo que me conoces muy poco, si fuera asi, no estaria registrado aqui xD.
Teniendo al MG de MSX puesto en mi cita, sin haber vivido esa epoca, creo que me gusta lo retro.
No hombre, no te conozco directamente :P. Por eso en lo que precisamente has señalado con negrita hay un "creo" ;D.
BonesCollector
09/05/2015, 16:28
Un buen juego es un buen juego siempre :D
Giro un pantano y una montaña e invoco a chipan!!!!
GameMaster
09/05/2015, 18:00
Un buen juego es un buen juego siempre :D
Exacto, la perspectiva es la que cambia xDD Las evaluaciones son relativas espacio-tiempo
selecter25
09/05/2015, 18:23
Yogaaa!
pache_reloaded
09/05/2015, 18:58
cada cosa tiene una edad. ahora con 30 no te vas a poner a jugar al columpio. ya paso tu tren.
es mejor que no lo juegues o te llevaras una disilusion
Giro un pantano y una montaña e invoco a @chipan (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125)!!!!
Los trolls vivimos en las cavernas aunque me apañaré con el maná negro del pantano...
En este tema no voy a discutir. Que te guste un juego o no, es algo subjetivo. A mi shenmue me parece un gran juego pero curiosamente no me gusta demasiado XD.
Segata Sanshiro
09/05/2015, 21:52
Entiendo a la gente a la que no le gusta el juego, principalmente porque parte del desarrollo es lento, y hay algunas cosas tediosas (como el tener que trabajar). A mí me encanta y creo que sigue siendo relevante por mucho tiempo que haya pasado.
Lo más reseñable para mi gusto es lo que te llegas a meter en el entorno del juego, sobre todo en la primera parte, que se concentra en la zona de Yokosuka. Las tiendas de barrio, los personajes con su rutina diaria, los detalles en las callejuelas... al final aunque hayan pasado años desde la última vez que lo jugaste, se te queda como la sensación de que estuviste unas semanas de visita en Japón xD
El Terry
09/05/2015, 22:09
:lol2:
Lo mejor de todo es que hay gente que pensará eso de verdad :quepalmo:
enkonsierto
09/05/2015, 22:36
Yo la duda que tengo de este juego es:
merece la pena aun sabiendo que nunca verás el final?
MWarrior
09/05/2015, 23:19
me has spoileado que la trama se queda sin resolver?, seras malnacido....
bueno aun asi pienso que aunque se quedara cerrada si es demasiado buena, siempre se te quedaran ganas de mas,
y quien sabe aun hay esperanza.... Yu suzuki sigue vivo xd
pd) me mola tu cancion de "F5 refrescar"
He estado tentado muchas veces de empezar a jugarlo. Pero precisamente saber que no esta finiquitado el argumento (realmente es practicamente imposible no saber esto si te mueves un poco por el mundillo) me quita un poco las ganas, porque me frustraria un monton. Xdd
-----Actualizado-----
Jjjjajajaa xddd
-----Actualizado-----
Los trolls vivimos en las cavernas aunque me apañaré con el maná negro del pantano...
En este tema no voy a discutir. Que te guste un juego o no, es algo subjetivo. A mi shenmue me parece un gran juego pero curiosamente no me gusta demasiado XD.
Lo raro seria que dijeras que te gusta algo. Me empezarias a asustar.
Odiame. Xddd
ese el es unico problema, por que lo mejor del juego es la historia
Esperaba un 'analisis' mas profundo :( De hecho, creo que fuiste tú el que hiciste uno por el foro hace años que me hizo mucha gracia. Por eso te he invocado :)
El usar un pantano para invocarte es por el poder oscuro que yace en tu interior xD
Carlos24
10/05/2015, 11:46
Un Shenmue ahora mismo pero con 400km cuadrados sin cargas ni nada debería de ser orgasmo profundo pero dudo que lo hagan ya que si un shenmue en su epoca costo lo que les costo y no recuperaron casi nada como para invertir en un juego de tal calibre .
guillian
10/05/2015, 12:01
Sigue siendo de lo mejor que se ha hecho nunca. Y a la marcha que van los juegos actuales, me da a mi que seguirá siéndolo durante mucho mucho tiempo.
yo lo dejé sin terminar en xbox pero me gustó.
Es un juego que requiere su tiempo.
Sigue siendo de lo mejor que se ha hecho nunca. Y a la marcha que van los juegos actuales, me da a mi que seguirá siéndolo durante mucho mucho tiempo.
Si claro. Es que hoy dia solo se hace basura, verdad? No se hace ni un solo **** juego que merezca la pena.
Notese ironia.
Molondro
10/05/2015, 17:16
11/10 La cumbre de los simuladores de paseos.
Existe una recreativa, también de la propia SEGA, que consiste en pasear al perro.
Se llama Walk the Dog y es también de la época en la que se hicieron los Shenmues.
http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=10393
https://www.youtube.com/watch?v=3CLq2AX8FiI
Junto con el 1 (los considero el mismo juego) es la mayor obra maestra de todos los tiempos.
Que la historia quede a mitad da igual, te la imaginas. Es el poder abrir cada cajon, tocar a cada puerta. Que cada personaje tenga sus PROPIOS sonidos de pasos, su PROPIO doblador.
Que se haga de día y se pongan en marcha los aires de los negocios. Se mea en los Skyrims y GTAs.
No ha existido ni existirá un juego con tanto mimo como lo tuvo Shenmue. Porque? Porque es económicamente inviable trabajar tanto por metro cuadrado.
Ahora se llevan escenarios enormes pero con un nulo cuidado por metro. Y si Syto, no sale mas que mierda y mas comparándolos con títulos de Dreamcast XD
No digo que shenmue sea un mal juego. Pero con vuestros ultimos comentarios demostrais que todavia no sois conscientes de que el problema no esta en los juegos actuales, sino en vosotros. Asumid que habeis crecido, vuestra vida ha cambiado y ya nada os sorprende tanto. Tal vez así sereis menos abueloscebolletas y podreis disfrutar un poco mas de los videojuegos actuales.
Que son todos una mierda!! XD
guillian
12/05/2015, 12:17
Si claro. Es que hoy dia solo se hace basura, verdad? No se hace ni un solo **** juego que merezca la pena.
Notese ironia.
Yo no he dicho que todos los juegos que se hacen ahora sean basura. Pero sí es cierto que en la actualidad la proporción calidad-basura se ha ido más hacia lo segundo que hacia lo primero. Yo creo que es porque en la industria ya no hay ganas de arriesgar (ni dinero para ello) y sacar cosas rompedoras.
Por supuesto que ahora también cosas buenas -estoy pensando por ejemplo en cosas como la saga Souls- pero suelen ser todas excepciones de entre un mar de clones de juegos de moda.
Sí, la industria del videojuego es una mierda. Hayas crecido o seas un niño (aunque en este caso seguro que la digieres mejor).
Edit: Mira el catálogo de PSX y mira el de PS4. Dime que tal.
Mira el catalogo de wii u o de pc actual y me dices que tal. Xdd
Esto me recuerda a la gente que dice "los videojuegos de antes molaban mas, hoy dia es todo un negocio". Claro claro. El monopolio brutal que ejerció y provocó nintendo con la nes era todo por amor al arte, sin animo de lucro. Xdd
Carlos24
12/05/2015, 12:45
Una de las razones porque Nintendo fracaso en general fue por sus royalties y el cartucho en N64 la matarón para no volver nunca amigable con las thirds .
Algunas sagas que eran pro nintendo se fueron a la Playstation.
Hoy podría haber sido diferente si nintendo hubiese facilitado el acceso a los desarrolladores sin sacar tanta tajada .
guillian
12/05/2015, 12:53
Mira el catalogo de wii u o de pc actual y me dices que tal. Xdd
Esto me recuerda a la gente que dice "los videojuegos de antes molaban mas, hoy dia es todo un negocio". Claro claro. El monopolio brutal que ejerci¨® y provoc¨® nintendo con la nes era todo por amor al arte, sin animo de lucro. Xdd
Mira el cat¨¢logo de la Sega en DC o Saturn y mira lo que hace ahora. LOL.
En serio, Nintendo es de las pocas que sigue manteniendo el nivel. En parte por no obsesionarse en los triple A y dem¨¢s mandangas. En la otra cara de la moneda tienes el ejemplo de Sega, Capcom, Konami... Y muchas m¨¢s.
Por eso creo que si ya es dif¨ªcil igualar un juego como Shenmue, en la direcci¨®n que van los videojuegos ahora lo veo casi imposible xDDD
Mira el cat¨¢logo de la Sega en DC o Saturn y mira lo que hace ahora. LOL.
En serio, Nintendo es de las pocas que sigue manteniendo el nivel. En parte por no obsesionarse en los triple A y dem¨¢s mandangas. En la otra cara de la moneda tienes el ejemplo de Sega, Capcom, Konami... Y muchas m¨¢s.
Por eso creo que si ya es dif¨ªcil igualar un juego como Shenmue, en la direcci¨®n que van los videojuegos ahora lo veo casi imposible xDDD
hay juegos actuales que superan al shenmue Y DE LEJOS. Otra cosa es que no sepais verlo porque la añoranza o lo que sea os ciegue. xdd
guillian
12/05/2015, 13:18
hay juegos actuales que superan al shenmue Y DE LEJOS. Otra cosa es que no sepais verlo porque la añoranza o lo que sea os ciegue. xdd
No es añoranza, es que lo juego a menudo y me sigue pareciendo igual de bueno. Pero de todos modos tengo curiosidad por saber qué juegos te parecen mucho mejores. Dime.
No es añoranza, es que lo juego a menudo y me sigue pareciendo igual de bueno. Pero de todos modos tengo curiosidad por saber qué juegos te parecen mucho mejores. Dime.
gta V y witcher 3. No he tenido que pensar mucho. Puede gustarte mas la historia del shenmue o no. Eso ya es subjetivo, pero en curro y detalles hace muchisimos años que fue superado.
Carlos24
12/05/2015, 13:26
¿juegos actuales que superan a Shenmue? En cultura y historia lo dudo mucho , en todo caso hay copias baratas como Yakuza :)
Molondro
12/05/2015, 13:44
Si que se obesiona sobre los triple A. SUS triple A. Los diarios de desarrollo de Nintendo son infumbales: "Iwata habla sobre la moto de Mario en el nuevo Mario Kart", "El Nintendo Direct de ésta semana trata sobre la incorporación de Ruiz mateos a la plantilla de Smash Bros", "Nuevos detalles sobre las zapatillas que lucirá Link en el nuevo título de Zelda que llegará en 2016 a una plataforma por confirmar"...
guillian
12/05/2015, 13:59
gta V y witcher 3. No he tenido que pensar mucho. Puede gustarte mas la historia del shenmue o no. Eso ya es subjetivo, pero en curro y detalles hace muchisimos años que fue superado.
Sabía que dirías esos :awesome:
El Witcher III habrá que esperar a que salga digo yo. Aunque no dudo que va a ser un grande.
GTA ni de coña. Es un juego vasto y nada más. Endiosado como todo lo que hace Rockstar. Tiene gráficos detallados y un mapa grande para ir a un sitio, pegar cuatro tiros, ir a otro, pegar otros cuatro tiros, ir a otro lugar, oh emboscada, huye con el coche... Ahí tienes un resumen del juego. Y luego llaman a Shenmue simulador de paseos, LOL. ENtonces GTA es un simulador de paseos en coche.
La grandeza de Shenmue va más allá del mapeado y gráficos (que por limitaciones de los sistemas de la época está claro que no pueden llegar a tanto), sino por el nivel de detalle que se ha puesto en todo el juego. Y eso no hay ni un GTA que lo iguale.
Si que se obesiona sobre los triple A. SUS triple A. Los diarios de desarrollo de Nintendo son infumbales: "Iwata habla sobre la moto de Mario en el nuevo Mario Kart", "El Nintendo Direct de ésta semana trata sobre la incorporación de Ruiz mateos a la plantilla de Smash Bros", "Nuevos detalles sobre las zapatillas que lucirá Link en el nuevo título de Zelda que llegará en 2016 a una plataforma por confirmar"...
Juegos triple A se refiere a juegos de alto presupuesto, no a juegos estrella de una compañía. Nintendo a día de hoy no hace juegos triple A, aunque el próximo Zelda, con eso de mundo abierto y tal, puede serlo.
Sabia que si mencionaba al gta diriais lo tipico de que esta endiosado, que si blablabla que si esto que si lo otro. Es lo tipico cuando algo es mainstream...
Molondro
12/05/2015, 14:12
Juegos triple A se refiere a juegos de alto presupuesto, no a juegos estrella de una compañía. Nintendo a día de hoy no hace juegos triple A, aunque el próximo Zelda, con eso de mundo abierto y tal, puede serlo.
De alto presupuesto comparado con que?
se obsesiona tanto que luego se tira meses y meses sin sacar nada mas.
guillian
12/05/2015, 14:36
De alto presupuesto comparado con que?
Pues comparado con otras compañías líderes: EA, Activision, Ubisoft, Squeare-Enix, Capcom, Sony, Microsoft...
Los juegos de Nintendo son de un presuepuesto muuuuy inferior (aunque casi siempre de calidad indudable), de ahí que sin vender tanto sean rentables. Y como digo, quizás por eso mantengan la calidad, porque si tuvieran que poner todos sus recursos (y más) en mundos superdetallados y enormes, efectos a tutiplén, helicóteros explotando y demás,. pues tendrían que recortar de otros sitios y a lo mejor sus juegos no serían tan buenos.
Molondro
12/05/2015, 14:38
se obsesiona tanto que luego se tira meses y meses sin sacar nada mas.
Y para que? A Nintendo le basta con un gran título cada año-año y medio para ganar dinero. El resto va de ir tirando de royalties de licencias chorras de películas y dibujos animados y de seguir sacando hardware de 2008 a precio de 2015 para vendérselo 3 o 4 veces a la misma persona.
Y para que? A Nintendo le basta con un gran título cada año-año y medio para ganar dinero. El resto va de ir tirando de royalties de licencias chorras de películas y dibujos animados y de seguir sacando hardware de 2008 a precio de 2015 para vendérselo 3 o 4 veces a la misma persona.
y aun poniendolo tan facil a la competencia, tiene el mejor catalogo de esta generacion. xdddd
Estas hecho un casualaco!! XD Pero si ni has jugao!
De penitencia, comprar una Dreamcast con el Shenmue I y II oriinales y pasartelos en ingles 20 veces, para esta semana XD
Estas hecho un casualaco!! XD Pero si ni has jugao!
De penitencia, comprar una Dreamcast con el Shenmue I y II oriinales y pasartelos en ingles 20 veces, para esta semana XD
No te lo vas a creer, pero tengo la dreamcast casi dwsde su salida al igual que el shenmue (aunque este era pirata al principio xd) y jugarlo claro que lo he jugado. Pero ponerme a fondo con el no.
No te lo vas a creer, pero tengo la dreamcast casi dwsde su salida al igual que el shenmue (aunque este era pirata al principio xd) y jugarlo claro que lo he jugado. Pero ponerme a fondo con el no.
Pues querido amigo, han pasado 15 años, ya va siendo hora de amortizar la Dreamcast, no? ^^
Pues querido amigo, han pasado 15 años, ya va siendo hora de amortizar la Dreamcast, no? ^^
Esta amortizada y bien amortizada. Xddd lo dices como si el shenmue fuera su unico buen juego...
guillian
12/05/2015, 21:07
Esta amortizada y bien amortizada. Xddd lo dices como si el shenmue fuera su unico buen juego...
Pero debe ser casi el único que no ha sido versionado a otras plataformas (el primero) xD. O tienes un DC o no lo juegas (emuladores aparte).
No es el único, pero si el mejor. Sobre todo como comenta el compañero, es de los pocos no portados. Exclusivo aun hoy en día.
Ahora sale la versión traducida revisada, que promete. Es un buen momento para descubrirlo. En cuanto a lo que se dice de que la historia queda a medias... Tampocooo es una historia que no podamos adivinar que va a pasar... Es mas importante la experiencia jugable que supone.
Yo recomiendo jugarlo igualmente.
3XCL4M4t10N
12/05/2015, 23:10
Es que jugar a un videojuego por la historia, en fin... :rolleyes:
FFantasy6
12/05/2015, 23:38
Que es un juego feo. Los Dreamcasteros siempre se escudan en el shenmue y el skies, teniendo juegos mejores...
¿feo por qué? yo veo a todos los personajes bien modelados, los entornos perfectamente construidos, y más para el tiempo en que se lanzó, realmente da la sensación de estar allí si es que no fuese por los loading, pero vamos, eso pasa aún con la mayoría de juegos de ahora, el ver que el juego está cargando, las pantallas de carga, etc te acaban quitando de la experiencia.
Que es un juego feo. Los Dreamcasteros siempre se escudan en el shenmue y el skies, teniendo juegos mejores...
https://www.youtube.com/watch?v=Zzo0dtk1JEc&feature=youtu.be