PDA

Ver la versión completa : Ejemplo de juego en SDL

javiel
17/11/2004, 17:42
Hola a todos:

He visto por ahí que hay muchos juegos en SDL para GP32, pero me gustaría si sabéis de algún ejemplo con el código en SDL de un juego, me da igual como sea, pero que sepa que compila bien, y algunas instrucciones de compilación si es posible.

Estoy haciendo un juego y me gustaría portarlo a GP32, pero no se exactamente como hacerlo. He visto varias páginas, pero todavía no lo tengo claro.

¿algún código libre que se pueda ver de algún juego?

gracias y saludos

Aiken
17/11/2004, 17:55
no sabes como hacerlo en SDL o no sabes como portarlo a Gp32?

Aiken

javiel
17/11/2004, 18:20
no se como portarlo a SDL. El juego ya está bastante avanzado. Perdon por no haberme explicado

pakoito
17/11/2004, 18:24
Lo colgue ayer mismito en un post:

Copiado de "La Biblia":
Si has hecho bien todo, debería funcionar. Para probarlo haz clic en un icono que parece un ‘play’. ¿Hay algún error? Comprueba que has hecho todo bien, o sigue los pasos siguientes, que tendrás que seguir haya ido bien o mal. Ve a la carpeta donde hayas guardado todo. Comprueba si tienes allí los ficheros de Fénix, es decir FXC.exe, FXI.exe, SDL_MIXER.dll, etc. Si no los tienes cópialos a esa carpeta. Pulsa la tecla windows+r y escribe ‘command’ si tienes el horrible W98 o ‘cmd’ con el pésimo XP. Ahora comprueba que estás en la carpeta correcta y teclea ‘fxc juego.prg’. ¿Todo bien? Ahora lo probaremos en el ordenador, antes de pasarlo a la GP. Teclea ‘fxi juego.dcb’ y ya estarás jugando. Ahora hay que pasarlo a la GP32. Crea una carpeta en gpmm llamada ‘juego’ dentro copia ‘juego.dcb’ y ‘fichero1.fpg’. Renombra el intérprete (fxi.fxe) como ‘juego.fxe’ y cópialo a gpmm. Si todo va bien, deberías estar jugando.

Juego= el nombre de tu juego y ya ta, nada mas simple

pakoito
17/11/2004, 18:26
Si necesitas explicacion mas concreta solo mandame un privi yt lo expliko aplicado solo a tu caso.

De todas formas aprendi a hacerlo ayer, asi que no soy fiable al 100% :D

javiel
17/11/2004, 18:37
Todo lo que dices de "La biblia", por cierto que es, está muy bien, pero varias cosas.

Es bajo windows, eso seguro, pero, el icono de "PLAY" que es. Que programas estas utilziando? que necesito instalar??

Otra cosa son los cambios del código?? como hago para que los botones sean los de la gp32. Yo le tengo puedo teclado normal de PC.

Por último, no tengo que cambiar nada de codigo?? solo las teclas

saludos y gracias

AOJ
17/11/2004, 18:52
Pakoito, lo que le has puesto es para hacer juegos en Fénix, no en SDL!

Aquí puedes encontrar la Biblia, con muchos documentos sobre la GP32:

http://www.gp32spain.com/labiblia/

:brindis:

pakoito
17/11/2004, 18:58
Ups... :p :rolleyes: las prisas, no lei bien :D

javiel
18/11/2004, 08:50
En la biblia no veo nada sobre programacion en SDL para la GP32. ¿sabéis de algún juego liberado que se pueda ver el código??

chemaris
18/11/2004, 11:40
mira aqui:

http://sdl-gp32.sourceforge.net/

creo que hay un par de ejemplos

Aiken
18/11/2004, 13:16
Escrito originalmente por AOJ
[B]Pakoito, lo que le has puesto es para hacer juegos en Fénix, no en SDL!

es que la gente se ha olvidado de SDL, no les hables de otra cosa que no sea Fenix :D :D :D traidores!! :brindis:

es que Fenix es mas facil que SDL que al fin y al cabo es programar en C ;)

Aiken

LTK666
18/11/2004, 13:55
Yo me sigo quedando con SDL :D :D :D