Ver la versión completa : [Noticia] CHIP: un ordenador de nueve dólares con sistema Debian
Una raspi de 9 dólares con debian.
Procesador A13 Allwinner a 1 GHz, 512 MB de DDR3 RAM, 4GB de capacidad de almacenamiento, puerto USB, puerto micro-USB, conexión Wi-Fi y Bluetooh. Open source/Open Hardware.
http://makezine.com/2015/05/07/next-thing-co-releases-worlds-first-9-computer/
https://www.youtube.com/watch?t=115&v=XkfBWAJ7kbI
Que vaya a ser 100% hardware libre me lo creeré cuando lo vea.
pache_reloaded
08/05/2015, 10:45
9 dolares + gastos de envio? no se lo cree ni el fantasmas de stevejobs
Además no creo que valga para emuladores. :D
Molondro
08/05/2015, 10:53
Pvp 25€
Dudo muchisimo que llegue a ser 100% libre, partiendo de que AllWinner se pasa el software libre y la GPL por el forro, y practicamente todas las GPUs para ARM no disponen de drivers libres en condiciones.
Dudo muchisimo que llegue a ser 100% libre, partiendo de que AllWinner se pasa el software libre y la GPL por el forro, y practicamente todas las GPUs para ARM no disponen de drivers libres en condiciones.
Además aún quedará la BIOS, o el bootloader que lleve, o lo que sea.
platipus
08/05/2015, 14:31
Tiene buena pinta pero solo si la vendieran a dia de hoy, pero esperar hasta el año que viene... Puede que este algo obsoleto para entonces.
Además aún quedará la BIOS, o el bootloader que lleve, o lo que sea.
El bootloader sera el uboot, que es libre.
Internamente lo que hacen esos chips ARM y apuntar a una dirección de memoria y ejecutar lo que encuentren, que suele ser el uboot que da soporte para linux, mapeo de nand, ram, tftp y demas historias
Meldinov
08/05/2015, 15:41
me hace una gracia que digan 9$, cuando le tienes que sumar 20$ de envio!
3XCL4M4t10N
08/05/2015, 16:14
Además no creo que valga para emuladores. :D
™ .
Tiene buena pinta pero solo si la vendieran a dia de hoy, pero esperar hasta el año que viene... Puede que este algo obsoleto para entonces.
Para entonces?
Y para ahora, pero es un aparato para gente que sabe lo que va a recibir, ni mas ni menos, como una raspberry pi.
Y para ahora, pero es un aparato para gente que sabe lo que va a recibir, ni mas ni menos, como una raspberry pi.
pues me surge la duda de si nisiquiera llega a ser como la raspi ... composite video out?
tienen un handheld kit por $50 (supongo que + $20 de envio) que incluye pantalla y demas ... quizas ... pueda ser curioso, pero sigue siendo inferior a una raspi v1.
tiene un vga breakout y un hdmi breakout.
esta bien que los vendan aparte para que solo los compres si los necesitas ... y ahorrar costes ... pero claro cuando tienes la raspi que te da mucho mas por cuatro euros cochinos pues ...
si hubiese salido hace 2 años lo mismo habia triunfado ... pero vamos. .. que seguro que algunos vendera ...
Aiken
Algunos? XDDDDDDD
Ultimamente estas sembrao XDD
Es barato y cacharreable, se va a vender igual que se vendio la raspberry pi.
pues me surge la duda de si nisiquiera llega a ser como la raspi ... composite video out?
tienen un handheld kit por $50 (supongo que + $20 de envio) que incluye pantalla y demas ... quizas ... pueda ser curioso, pero sigue siendo inferior a una raspi v1.
tiene un vga breakout y un hdmi breakout.
esta bien que los vendan aparte para que solo los compres si los necesitas ... y ahorrar costes ... pero claro cuando tienes la raspi que te da mucho mas por cuatro euros cochinos pues ...
si hubiese salido hace 2 años lo mismo habia triunfado ... pero vamos. .. que seguro que algunos vendera ...
Aiken
Con lo que han puesto en el video (si es mas potente que la raspberry 1, lleva un A8 es un recorte de la A13 y esta lleva un Cortex A8 con una mali 400 por lo que en procesador y en graficos es mas rapida, lleva wifi + bluetooth, circuiteria para alimentarla directamente con una bateria, lleva 4 gb de flash y se supone que viene preparada para ponerle una pantalla LCd. En memoria van igualados, mejor en raspberry el conector ethernet y sobre todo la salida hdmi.
Pero para mi gana de calle la chip con respecto a la primera versión de las raspberry. Es mas sencilla para cacharrear ya que sin shields la puedes alimentar con una bateria y ponerle una pantalla, el tamaño es ideal para proyectos que no impliquen ponerlo como mediacenter. Para hacer lo mismo con la PI tendría que desmontar todos los conectores y meterle un par de shields o irme a la que tienen para cacharreo puro que vale mas de 80$.