Ver la versión completa : Limelight en raspberry pi
JoJo_ReloadeD
06/05/2015, 11:41
Parece ser que lleva ya tiempo funcionando, pero yo no me habia enterado:
https://www.youtube.com/watch?v=T_PxW2G_ukY&feature=share
Limelight en la Pi (hasta en la 1), o dicho de otra manera, rular los juegos de pc en la tv del salon por streaming :)
The_Punisher
06/05/2015, 12:10
Yo lo probé con Mo1 en una Rasp 1 model B y la verdad a mí me sorprendieron los resultados, no tanto a él, pero bueno, muy buena pinta.
Por cierto el proyecto ahora se llama Moonlight, temas de copyright.
Saludos!
IronArthur
06/05/2015, 12:39
Lastima que mi Nvidia no sea compatible (480)
Salu2
El requerimiento es grafica Nvidia GTX650 y superior (chipset grafico Kepler o superior) y Steam como lanzador de los juegos. La ventaja es que el streaming lo produce la gráfica, afectando minimamente el rendimiendo del equipo en los juegos.
Se puede hacer Streaming tanto a Raspberry Pi/Pi2 como a dispositivos Android, dependiendo de la calidad de la red, por lo general 720p60fps es muy viable en casi todos los casos. (no es lo mismo Wifi que por cable lógicamente)
En cambio el streaming propio de Steam está limitado solo a equipos que tengas el cliente de Steam y CPU x86. (Windows/Linux/Mac)
JoJo_ReloadeD
06/05/2015, 13:35
El requerimiento es grafica Nvidia GTX650 y superior (chipset grafico Kepler o superior) y Steam como lanzador de los juegos. La ventaja es que el streaming lo produce la gráfica, afectando minimamente el rendimiendo del equipo en los juegos.
Se puede hacer Streaming tanto a Raspberry Pi/Pi2 como a dispositivos Android, dependiendo de la calidad de la red, por lo general 720p60fps es muy viable en casi todos los casos. (no es lo mismo Wifi que por cable lógicamente)
En cambio el streaming propio de Steam está limitado solo a equipos que tengas el cliente de Steam y CPU x86. (Windows/Linux/Mac)
Exactamente, yo limelight si lo conocia en android, y es impresionante ver juegos como crysis 3 a 60fps en una tablet chinorra funcionando perfectamente :)
josepzin
06/05/2015, 13:37
Interesante.
Yo no se si por el hard de las raspi o que, pero cuando jugaba con el streaming de steam, recibiéndolo en un acer revo, que llevaba un atom bastante podre, me pareció mucho mejor, es mas, me pasé al FarCry 3 así, y tan agusto!
Ahora habrá que probar en una rasp 2, a ver si mejora algo el tema.
La decodificacion de video en la raspberry lo hace el chip grafico que lleva aceleracion h264. Ya por temas de red y eso puede que vieses mejor o peor resultado. Yo no lo he probado personalmente (lo tengo pendiente, que tengo una Pi1 aparcada) pero en los videos la gente tiene un lag casi inapreciable.
La decodificacion de video en la raspberry lo hace el chip grafico que lleva aceleracion h264. Ya por temas de red y eso puede que vieses mejor o peor resultado. Yo no lo he probado personalmente (lo tengo pendiente, que tengo una Pi1 aparcada) pero en los videos la gente tiene un lag casi inapreciable.
Pues mira, el streaming con Steam lo hacía PC->Wifi->Router->Wifi->PC2, para la raspi con limelight probamos PC->Lan->Router->Lan->Rasp.
Ya te digo, habrá que probar de nuevo! De todos modos, yo lo quería para darle al FIFA en el salón, y al no ser steam, no vale :'(
JoJo_ReloadeD
06/05/2015, 18:44
Pues mira, el streaming con Steam lo hacía PC->Wifi->Router->Wifi->PC2, para la raspi con limelight probamos PC->Lan->Router->Lan->Rasp.
Ya te digo, habrá que probar de nuevo! De todos modos, yo lo quería para darle al FIFA en el salón, y al no ser steam, no vale :'(
puedes poner juegos fuera de steam en steam eh ? :)
Lo sé, pero el FIFA tiene una especie de loader, que te da acceso a las opciones gráficas y demás. Y una vez sale esa ventana, se peta el streaming... Aunque vaya al pc host y le de a jugar, el cliente ya está loquisimo xD
Yo uso el sistema de retransmision propio del steam. El limelight este funciona mejor en android?
Interesante. He encontrado aquí (http://openelec.tv/forum/12-guides-tips-and-tricks/76298-how-to-setup-limelight-on-the-raspberry-pi) las instrucciones para usarlo con OpenELEC, así que seguramente lo pruebe este fin de semana.
IronArthur
07/05/2015, 08:54
Pero entonces se puede usar el de steam con la raspberry? Digo pq no puedo usar el de nvidia.
Salu2