PDA

Ver la versión completa : Smooth Video Project: efecto telenovela para PC

Molondro
05/05/2015, 23:10
Buscando,buscando, he encontrado ésto:

http://www.svp-team.com/

El 'efecto telenovela' es como se suele llamar a la interpolación de cuadros de video para doblar los fotogramas base y dar una sensación de más suavidad en la reproducción. Las distintas marcas de televisores lo incorporan en sus idems con distintos nombres: Clearmotion, Naturalmotion, etc, y pese a que a mucha gente le horroriza o le parece extraño (recordad las críticas a la versión a 48FPS de El Hobbit), en según que películas queda bastante bien.

Reproducir éste efecto en PC es mas viejo que el picor, pero antes implicaba instalar una serie de plugins y una configuración algo engorrosa. Éstos de SVP-Team lo que han hecho ha sido empaquetarlo todo en un instalador y añadir una utilidad para gestionar perfiles de video.

El resultado es sorprendentemente bueno, aunque en muy contadas escenas los artefactos de video son visibles (lo he probado con MKVs de alto bitrate de Wall-E, Prometheus y El Núcleo y sólo en ésta última eran claramente visibles en alguna escena).

Aunque sólo sea por curiosidad, merece la pena probarlo. Funciona con cualquier video reproducible en Media Player Classic (incluido en el paquete), incluso videos 3D.

lemure_siz
05/05/2015, 23:29
Uff. Ese efecto lo tengo desactivado en la tele. Me da como grima. Pero bueno, nunca se sabe. Y si ves una telenovela con ese filtro? Te revienta la cabeza o algo?

Rivroner
05/05/2015, 23:36
Yo en principio ODIO a MUERTE la interpolación, incluso poniéndola al mínimo en cualquier tele que he probado me da ascazao, y en PC cada vez que la he probado lo mismo, pero voy a probar esto a ver y doy mi opinión.

Que no genere casi artefactos en escenas de acción o travellings rápidos, que parece que sea una peli del gordo y el flaco cuando se acelera en según que escenas, ya es un adelanto gordo respecto a lo que yo he probado.

dj syto
06/05/2015, 00:00
A mi me encanta este efecto. Es curioso como algo que que es una mejora palpable a la gente le puede provocar rechazo.

lemure_siz
06/05/2015, 00:13
A mi me encanta este efecto. Es curioso como algo que que es una mejora palpable a la gente le puede provocar rechazo.
No, si es verdad, en principio debería ser algo bueno. Pero si viese Terminator 2 así por poner un ejemplo, me entrarían ganas de matar a mi! Con ese efecto y con doblaje latino y ya tienes otra telenovela

dj syto
06/05/2015, 00:14
No, si es verdad, en principio debería ser algo bueno. Pero si viese Terminator 2 así por poner un ejemplo, me entrarían ganas de matar a mi! Con ese efecto y con doblaje latino y ya tienes otra telenovela

En videojuegos sin embargo todo el mundo quiere mas y mas frames por segundo. Jjjaa

lemure_siz
06/05/2015, 00:16
Que pongan ese filtro en los juegos ya! Vómitos asegurados en el cod jajaja

chipan
06/05/2015, 00:17

Es normal, ten en cuenta que el material de referencia más conocido para ese efecto son las telenovelas.

Rivroner
06/05/2015, 01:03
Pues es el mejor que he probado con diferencia, va de auténtico lujo, estoy sorprendidísimo la verdad.

Y se puede minimizar bastante el efecto telenovela, he probado unas cuantas configs y tengo 2 que me gustan, una que suaviza tan poco que no parece que haga nada, aunque algo hace, y otra que aunque se nota el efecto telenovela se ven de muerte las escenas de acción.

Lo mejor, he probado con 4-5 pelis y NO he podido encontrar un pooto artefacto de aceleración o desaceleración en las escenas complicadas como las de acción. ¡Increíble! Y estos defectos eran los que más me irritaban. Por ejemplo en una tele LG pones el trumotion al mínimo y es una risa en las escenas de acción.

Comparado con las teles que había probado o con algunos smoothers de estos en PC como el dimitryrender no hay color, está muchos escalones por encima este SVP pack.

¡De lujo Molondro gracias la verdad! :brindis:

princemegahit
06/05/2015, 01:25
El efecto telenovela es tan mierda como los filtros SAI que "azucaran" los pixeles en juegos antiguos.

Standark
06/05/2015, 01:56
Uso este plugin MUCHÍSIMO en el cine virtual que utilizo con mi DK2. Las pelis en 3D con este efecto, en mi opinión, ganan muchísimo.

Pero si, habitualmente la interpolación de frames tira para atrás a todo el mundo... pese a que yo también considero que aporta una mejora sustancial. Las pelis de El Hobbit rodadas a 48fps para mí son una auténtica pasada, no entiendo por qué el cine sigue estancado en los 24fps.

Molondro
06/05/2015, 09:18
Anoche vi 300 a 60FPS, puro espectáculo :D los que tengáis proyector sin duda deberíais probarlo.

3XCL4M4t10N
06/05/2015, 09:57
http://uploadffs.nl/images/2015/01/04/nothing1401650893.jpg

tognin
06/05/2015, 14:26
El efecto telenovela es tan mierda como los filtros SAI que "azucaran" los pixeles en juegos antiguos.

No has podido poner mejor ejemplo. Efectivamente esos filtros son "mejorar" el original pero yo no los soporto. Y el efecto 60FPS tampoco. No hay porque mejorar el original, es como colorear las pelis en B/N...

Un dia en la FNAC estaban echando Los Vengadores en 2 teles, una con efecto y otra sin, y en la de los 400Hz daba ascazo puro.

slaudos

3XCL4M4t10N
06/05/2015, 14:53
Slaudos para ti también.

dj syto
06/05/2015, 15:53
Ya he probado el programa. *****, es aluncinante. Va muchisimo mejor que el de la propia tele!. Gracias señor cerdo!

-----Actualizado-----

No creo que sea comparable. Los filtros sai a veces no funcionan como es debido. PEro en este caso esto funciona y a todos los efectos es coimo si la peli realmente tuviera ese framerate.

princemegahit
06/05/2015, 16:38
Ya he probado el programa. *****, es aluncinante. Va muchisimo mejor que el de la propia tele!. Gracias señor cerdo!

-----Actualizado-----

No creo que sea comparable. Los filtros sai a veces no funcionan como es debido. PEro en este caso esto funciona y a todos los efectos es coimo si la peli realmente tuviera ese framerate.

No es cuestión de que funcione o no funcione. Es que da asco verlo. Eso si, tienes razón, esto se ve mejor que en muchas teles, sobretodo LG.

Rivroner
06/05/2015, 23:27
Lo que yo os decía famigos, te puede gustar o no gustar el efecto como a mí, aunque como digo se puede minimizar mucho la sensación de telenovela con este SVP, pero lo que sí os digo es que no tiene o casi no tiene artefactos en al imagen como las tele LG por ejemplo, que es penosa la interpolación de frames que tienen.

¡Biba el serdaco del forro! :quepalmo:

Molondro
06/05/2015, 23:32

Pies por pura casualidad me la he bajado, le he echado un vistazo con el pugin este, y *****, la persecución por el canal es de pajote.

lemure_siz
06/05/2015, 23:33
Pies por pura casualidad me la he bajado, le he echado un vistazo con el pugin este, y *****, la persecución por el canal es de pajote.
Bueno pues le daré una oportunidad entonces. Por cierto, mi tele es una lg y si, es posible que odie este hefecto gracias a ellas

dj syto
06/05/2015, 23:34
Lo que yo os decía famigos, te puede gustar o no gustar el efecto como a mí, aunque como digo se puede minimizar mucho la sensación de telenovela con este SVP, pero lo que sí os digo es que no tiene o casi no tiene artefactos en al imagen como las tele LG por ejemplo, que es penosa la interpolación de frames que tienen.

¡Biba el serdaco del forro! :quepalmo:

Pues yo tengo una LG y funciona de **** madre eh? (Pero no tan bien como esto, claro) Ni artefactos ni leches. Eso si, aun no se por qué a algunos canales se lo aplica y a otros no.

Rivroner
06/05/2015, 23:47
Pues será tu modelo famico, el de casa de mis padres es tristísimo incluso al mínimo que me deja que creo es 3.

Yo ayer me vi la persecución de después del pub de Terminator 1, y vi cosas que nunca había visto. :D

chipan
07/05/2015, 00:52
Yo a mi Tv lg se lo desactivé porque resultaba molesto.

dj syto
07/05/2015, 01:05
Yo a mi Tv lg se lo desactivé porque resultaba molesto.

Lo raro es que no tiraras la tele porque te molestara el color del mando a distancia. Xddd

Molondro
07/05/2015, 08:27
Lo raro es que no tiraras la tele porque te molestara el color del mando a distancia. Xddd
Ajjjajajjjajasdoofgdsasssggg

ojo, vale la pena decir que el SVP éste tira de cpu y gpu cosa fina (un 40% de uso de cpu en un i5 3570@4Ghz), tampoco creo que lo podemos comparar con el procesamiento(aunque sea por hard) de un televisor.

Rivroner
07/05/2015, 14:18
Sí que tira de cpu sobretodo sí.

akualung
07/05/2015, 14:30

Mira la Dreamcast, por poner un ejemplo xD xD

dj syto
07/05/2015, 14:44
Mira la Dreamcast, por poner un ejemplo xD xD

comorl? no lo capto.

Rivroner
07/05/2015, 23:17
Se referirá a que era mejor que la PS2 y se comió un mojón digo yo.

A mí la Dreamcast me parece la peor consola que he tenido con diferencia.

Ya me podeís cortar la cabeza. :quepalmo:

geekko
07/05/2015, 23:28

Futuros mensajes seran bloqueados porque Rivroner pasa a formar parte de tu lista de ignorados

Rivroner
07/05/2015, 23:41
43471

Molondro
07/05/2015, 23:48
Futuros mensajes seran bloqueados porque Rivroner pasa a formar parte de tu lista de ignorados

A lo mejor solo ha tenido una dreamcast y una supernintendo :D

chipan
08/05/2015, 00:11
Me metería contigo pero despues de leer lo de Rivroner y la Dreamcast creo que centraré mi ira en él.
Nah, en serio, seguro que alguien que no ha visto la TV en su vida le pones una a 24fps y otra a 48fps y le gusta más a 48fps, pero en el caso de cualquiera de por aqui (menos de Rivroner que no lo ajunto) o cualuqiera que lleve décadas viendo series y películas a 24 fps, como mínimo le tiene que descolocar un poco ver todo a 48fps. Luego el límite está en cada persona, desde gente que le pille el gusto hasta gente que se maree o le canse la vista viendolo. A mi no me terminaba de convencer, pero si lo quité es porque mi madre (la TV LG está en su casa) decía que se la TV se "veía rara" y que no le gustaba hasta que se lo quité y no volvió a quejarse.

Drumpi
08/05/2015, 01:08
Es probable que sea la falta de costumbre. A mi me pasaba con los videojuegos, pero con algunos que van supersuaves no tengo pegas. Sin embargo, Goldeneye de N64 me sigue pareciendo más peliculero que cualquier otro juego que haya probado (PD tiene un framerate que es ridículo).
No sé, he visto las teles de 60Hz y no me convencen, no parece que veas la tele. No sé si es que mi vista está adaptada a los 24-30Hz, y verla a 50-60Hz provoca un efecto resonancia en mi cerebro que hace que vaya a explotar o algo así.

Uso este plugin MUCHÍSIMO en el cine virtual que utilizo con mi DK2. Las pelis en 3D con este efecto, en mi opinión, ganan muchísimo.

Pero si, habitualmente la interpolación de frames tira para atrás a todo el mundo... pese a que yo también considero que aporta una mejora sustancial. Las pelis de El Hobbit rodadas a 48fps para mí son una auténtica pasada, no entiendo por qué el cine sigue estancado en los 24fps.

Pues puede que me equivoque, pero desde que han cambiado todos los proyectores de las salas por otros digitales, creo que, al menos, hace tiempo que subimos a 30fps ^^U
Al menos ya no me mareo tanto con los travelings cuando estoy en las filas centrales de la sala.

dj syto
08/05/2015, 01:43
Los juegos clasicos a 60hz son mejor. Ademas van a pantalla completa. Donde has jugado tu a un juego en una tele a 24hz?

Drumpi
08/05/2015, 02:01
Juegos clásicos, depende. Es cierto que el Sonic en la GP2X o la wiz a 60Hz gana mucho, sobre todo porque es un juego rápido (y en eso he podido comprobar la diferencia haciendo pruebas de grabación con desentrelazado a 30Hz y un filtro de desentrelazado a 60Hz con FFMPEG), pero ya digo, que el bajo framerate de Goldeneye de N64 le da más ambientación de película al juego (y no le ponía las barras negras porque en la tele de mi cuarto no se vería nada, ya que es de las pequeñas).
¿Tele a 24Hz en territorio PAL? Como no sea lo dicho, juegos con ralentizaciones... No he dicho nada de teles a 24Hz... a menos que consideremos que las teles PAL, al ir con entrelazado, sí que tienen una tasa de refresco real de 25Hz... pero no he terminado de entender cómo se miden los Hz con el tema de entrelazados y desentrelazados, cada documento que leo me dice una cosa diferente, y los fabricantes de teles no ayudan con su "publicidad engañosa".

De todas formas, los videojuegos clásicos no hacen uso real de los 60Hz, salvo casos como el mencionado scroll de Sonic, o algunos efectos de rotación HW de SNES. Los sprites se solían modificar unas 10 veces por segundo en realidad, o menos.

dj syto
08/05/2015, 03:36
Vale, creo que confundes hz con fps.

Rivroner
08/05/2015, 03:37
43472

A600
08/05/2015, 05:52

Con Rivroner. No diré que es la peor consola que he tenido (ese premio seguramente se lo lleve la GP2X), pero sí la que sus juegos me han llamado poco o nada la atención.

3XCL4M4t10N
08/05/2015, 09:27
La gente que no la tenía, sobre la Dreamcast: "Oh, si, que consolon, pero no me la voy a comprar".
La gente que la tenía sobre la Dreamcast: "[VENDO] Dreamcast + Sonic".

Lo que la mató fue que le pasaba como a la Master System: No había ni 10 juegos buenos para ella.

dj syto
08/05/2015, 10:41
La gente que no la tenía, sobre la Dreamcast: "Oh, si, que consolon, pero no me la voy a comprar".

Lo que la mató fue que le pasaba como a la Master System: No había ni 10 juegos buenos para ella.
Ignorado a mi lista de bienvenidos!

chipan
08/05/2015, 18:33

Rez, skies of arcadia, sonic adventure 1 y 2, Soul calibur, crazy taxi 1 y 2, jet set radio, power stone, virtua tennis, shenmue 1 y 2, ikaruga, quake 3 arena, Unreal Tournament, House of the dead 2, Resident evil code veronica, Dead or Alive 2, sega rally 2, Samba de amigo, Space chanel 5, Grandia 2, 18 Wheeler, THPS 2, Virtua fighter 3 TB, MDK 2, Re-Volt, Sword of the Berserk, etc, etc.
Muchos no serán exclusivos y no tiene el catálogo más extenso de su generación ni de lejos, pero decir que no tiene ni 10 juegos buenos es faltar a la verdad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_para_Dreamcast

Dullyboy
08/05/2015, 18:49
Sois unos forever alone que nunca han tenido amigos para jugar 4 a la vez al Chuchurocket, por eso hablais mal de la Dreamcast :D.

Drumpi
13/05/2015, 14:44
Vale, creo que confundes hz con fps.

Puede ser. Como digo, no entiendo lo de los Hz, entrelazados y demás.
Por lo que he podido entender (por favor, CORREGIDME), las televisiones PAL van a 50 Hz, lo que significa que hacen 50 refrescos de pantalla por segundo. Sin embargo, usan un sistema de entrelazado, por lo que realmente sólo pintan la mitad de la pantalla: las pares en un refresco y las impares en el siguiente. ¿Voy bien?
Vale, eso significa que deberíamos tener 25 imágenes completas por segundo, o en todo caso, 50 imágenes, teniendo una imágen en las líneas pares y otra en las impares. Y esto es lo que no entiendo cómo funciona, porque en ese caso, con scrolls rápidos se daría un efecto de "filas desalineadas" que no se ven en las teles de tubo.

Y a lo que iba es que si las teles no daban más de 25 imágenes completas por segundo (traducido al inglés, frames per second), daba igual que las consolas fueran a 50fps, porque sólo ibas a ver la mitad. Pero eso, necesito saber lo que comentaba antes, porque no he encontrado info por internet más allá de los filtros modernos y diversas herramientas de desentrelazado y de duplicación de líneas.
Tengo tres videos en los que se ve el Sonic de MD grabados con mi capturadora en formato PAL: uno a 25 fps con la opción que trae el programa de captura de "desentrelazar", otro a 50 frames donde se ve el efecto "desalineado" (sin desentrelazar), y un tercero en el que, usando FFMPEG con el segundo, he conseguido un video a 50fps sin las molestas líneas (creo que lo que hace es crear dos frames con cada imágen, y en cada una duplica las líneas horizontales para tener las 576). Si quereis, lo subo para que los veais.