Ver la versión completa : Blanquear Game Boy DMG01 DUDAS
Buenas, hace poco me hice con una Game Boy por 3€ que estaba amarillenta y muy sucia, vamos se quedaban los dedos pegados.
4344943450
Como la consola funciona muy bien me decidí a blanquearla, había visto que se hace con agua oxigenada, había que desmontarla y dejar solo la carcasa, limpiarla bien con agua y jabón y meterla en un taper transparente
con tapa transparente, durante tres días con tres cuartos de litro de agua oxigenada al sol.
La desmonté y limpié muy bien toda la mierda que tenía, que no era poca...
Antes:
4345143452
Después:
4345343454
La puse en un taper, tres días, y se ha quedado bastante blanca, creo que más de lo que era originalmente, pero han pasado otras cosas, como se ve en las fotos hay unos parches de color más claro, tenías unas pegatinas en esos sitios, ahora están de color diferente y se notan los parches en la carcasa, y otra cosa que me molesta bastante es que se han desgastado las letras impresas, según he leído con este método quedan intactas, pues se han decolorado bastante.
43455
Alguien sabe algo sobre el tema? Qué he podido hacer mal? Alguna solución para los parches? la pongo más tiempo para blanquearla más a ver si se iguala o la pinto de algún color?
Saludos y bendiciones.
hace muy poco habia un hilo en el foro que un forero hamijo (no recuerdo quien) hablaba de unos sprays de pintura/vinilo o algo asi que quedaban las cosas cojonudas y era resistente y mejor que blanquear ... si encuentro el hilo te lo pongo ;)
Aiken
la solución a tu problema está aquí:
http://www.ebay.com/itm/OEM-New-Full-Housing-Shell-for-Nintendo-Gameboy-Classic-for-GB-DMG-Console-/161534387679
http://www.ebay.com/itm/OEM-New-Full-Housing-Shell-for-Nintendo-Gameboy-Classic-for-GB-DMG-Console-NEW-/361278190235?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item541ddbb29b
y aqui unas cuantas más: http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xgray+oem+ housing+shell+nintendo+gameboy+dmg.TRS0&_nkw=gray+oem+housing+shell+nintendo+gameboy+dmg&_sacat=0
la solución a tu problema está aquí:
http://www.ebay.com/itm/OEM-New-Full-Housing-Shell-for-Nintendo-Gameboy-Classic-for-GB-DMG-Console-/161534387679
http://www.ebay.com/itm/OEM-New-Full-Housing-Shell-for-Nintendo-Gameboy-Classic-for-GB-DMG-Console-NEW-/361278190235?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item541ddbb29b
y aqui unas cuantas más: http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xgray+oem+ housing+shell+nintendo+gameboy+dmg.TRS0&_nkw=gray+oem+housing+shell+nintendo+gameboy+dmg&_sacat=0
pues ciertamente si es por precio .. estan muy bien, salvo que quieras trastear y experimentar para blanquearla.
Aiken
Eso si, creo que no vienen con gomas de contacto, solo es la carcasa, tapa del puerto game-link, bezel, cruceta, botones A/B, interruptor y tornillos.
Oh wait, en la del primer link vienen incluidas las gomas y un destornillador.
La verdad que la idea era gastar poco y trastear, carcasas se que se venden pero mi primera opción era hacerlo yo mismo
3XCL4M4t10N
06/05/2015, 09:40
Creo que lo que has hecho ya no se puede deshacer y que blanquearla de nuevo supondrá dejarla aun mas blanca sin posibilidad de corregir las zonas. ¿Has probado a aislar el resto de la carcasa y echar el agua oxigenada solo en las zonas afectadas?
Entiendo que no se puede deshacer, pero qué pude hacer mal? he visto varios tutoriales y a todo el mundo le sale bien. Lo de corregir las zonas lo veo complicado, no son regulares y seguramente se acabarán borrando las letras, que es algo que se supone no debería haber pasado. No se si echarle más y que se ponga blanca como la cara de Ana Rosa Quintana o pintarla o alguna otra cosa.
3XCL4M4t10N
06/05/2015, 13:13
Yo te hubiera recomendado usar Retr0Bright antes de que lo hubieras hecho. Con Agua oxigenada solo sueles tener este tipo de problemas que has tenido.
http://www.retr0bright.com/
iba a recomendarle como hi-ban, o incluso que comprase una nueva ya que por 60 euros se pueden conseguir facilmente, pero me imaginaba que con estas cosas se busca trastear, y si se puede aprender en el proceso, y por eso no dije nada. :p
60€ me parece una pasada, la gente se pasa mucho con los precios, por 75 las tienes restauradas completamente y con backlight, así que por un poco más...
60€ me parece una pasada, la gente se pasa mucho con los precios, por 75 las tienes restauradas completamente y con backlight, así que por un poco más...
Era por dar un precio aproximado. A mí una que estaba practicamente como nueva, ni un triste rasguño en pantalla, nada de amarilleos, carcasa perfecta, etc me costó ese precio y la comprara en 2014. Sé que la podría comprar a menor precio pero es que ya no es tan sencillo encontrarlas en perfecto estado tanto estético como de funcionamiento. Eso sí, venía de fábrica tal cuál, sin restauraciones ni backlights ni nada extra.
Yo hubiera recomendado haberle dado con alcohol en las partes donde supuestamente hubo pegatinas. El agua y jabón limpian, pero los restos de pegamento no se van si no es con alcohol. Así quizás necesitarías menos tiempo de agua oxigenada y no le habría pasado nada a las letras (pero claro, lo de las letras no lo hubieras sabido de otra forma).
Si le doy con alcohol ahora y lo pongo otra vez se igualaría, con lo blanquita que está y se ven esos parches...
Lo malo es que perderías del todo las serigrafías. Si no te importa o puedes volver a pintarlas, pues puede que funcione, pero no te aseguro que lo del alcohol vaya a funcionar. Yo lo uso para quitar los restos de pegamento cuado quito las etiquetas de los precios a las cajas de juegos de plástico.
Rivroner
08/05/2015, 00:53
Te has pasado de tiempo en el taper al sol, por eso se te han hodido las letras creo yo.
te has pasado de tiempo. por eso se ha quedado tan blanca también
Pues vaya, lo dejé 3 días como leí por internet. Ya perder las letras me da igual porque se ven muy mal. A ver que hago porque es una pena, estaba llena de mierda y amarilla pero funciona muy bien.
3XCL4M4t10N
08/05/2015, 09:07
Bueno, al fin y al cabo metiendo la pata es como se aprende. El problema de usar la luz solar es que depende de la cantidad de luz del día y de otros factores que tu no puedes controlar. Para estos casos es mejor la luz ultravioleta e ir controlando cada día cuanto se ha blanqueado. Tener unas fotos de referencia es esencial también.
Al final la he pintado, compré protectores de pantalla y vienen todos rayados, como siempre tengo la negra. No ha quedado mal del todo aunque no me gusta.
43671
3XCL4M4t10N
25/05/2015, 21:53
A mi tampoco me gusta como se ha quedado :(.
Molondro
25/05/2015, 23:21
Para la próxima, yo lo que hago, en lugar de sumergir las piezas, las rocío bien con Agua oxigenada, las cubro y envuelvo con papel de cocina y lo empapo bien con más agua. Lo dejo al sol y según veo que se va secando le echo más agua, así voy controlando la reacción.
Para la próxima, yo lo que hago, en lugar de sumergir las piezas, las rocío bien con Agua oxigenada, las cubro y envuelvo con papel de cocina y lo empapo bien con más agua. Lo dejo al sol y según veo que se va secando le echo más agua, así voy controlando la reacción.
Eso lo hice yo con un Amiga y funcono de maravilla.
De todos modos, he blanqueado 3 o 4 gameboys y nunca las he dejado mas de 48 horas en el tupper. Y con poco sol directo...
slaudos
El problema ha sido que tenía pegatinas, aun quitándolas y limpiando bien la zona con alcohol al blanquearla se quedaron los parches de otro color, al final habría sido más sencillo pillar una carcasa nueva.
tengo por casa alguna carcasa de GB, por si te interesa. Si quieres, te mando fotos luego cuando llegue.
slaudos