Ver la versión completa : [Ayuda] Programilla para edición de video en Mac
blindrulo
03/05/2015, 18:22
Pues eso, busco un programilla que me deje editar videos .mp4 (cortar partes y tal) y que me permita guardarlos en .avi. No busco nada ocmplejo, con que me permithacer lo que pido me vale.
Un saludo. :brindis:
Llámame ignorante...
- IGNORANTE.
Gracias, pero creo que todo el mundo coincide en que Final Cut Pro es el mejor programa de edición de todos, y es exclusivo de Mac, Lo que ya no sé es si viene de serie con el SO o si existe una versión gratuita o trial del mismo.
En Linux yo tiro de KDEnlive, pero requiere de un Linux con KDE, y no sé si en los foros de VLC han sacado alguna beta del editor de video que están desarrollando.
^MiSaTo^
03/05/2015, 20:46
No se qué versión de Mac OS tienes pero no tienes el iMovie? Viene de serie con el SO, es gratis y facil de usar. Para hacer lo que tú quieres te da de sobra. Creo que con Yosemite ya no viene (no lo se, no edito ningún vídeo xD) pero en los anteriores está
blindrulo
03/05/2015, 20:54
No se qué versión de Mac OS tienes pero no tienes el iMovie? Viene de serie con el SO, es gratis y facil de usar. Para hacer lo que tú quieres te da de sobra. Creo que con Yosemite ya no viene (no lo se, no edito ningún vídeo xD) pero en los anteriores está
Tengo el snowleopard 1.6.8 y no me viene. No se si porque en esta versión ya no viene o porque cuando me cambiaron el disco duro en el applestore no me lo instalaron al reinstalar el S.O. ya que tampoco tengo el Garageband que antes también venía de serie. De todas formas no se si habrá cambiado pero cuando yo lo tenía no me dejaba videos en formato .avi y demás sólo DV.
De todas formas le echaré un ojo.
-----Actualizado-----
Llámame ignorante...
- IGNORANTE.
Gracias, pero creo que todo el mundo coincide en que Final Cut Pro es el mejor programa de edición de todos, y es exclusivo de Mac, Lo que ya no sé es si viene de serie con el SO o si existe una versión gratuita o trial del mismo.
En Linux yo tiro de KDEnlive, pero requiere de un Linux con KDE, y no sé si en los foros de VLC han sacado alguna beta del editor de video que están desarrollando.
Hay una beta del VLMC rulando por ahí, pero la baje y es my inestable, casca en menos de nada. Lastima porque tenía buena pinta.
^MiSaTo^
03/05/2015, 20:58
Yo tengo Snow Leopard desde el ordenador desde el que escribo y sí me viene. Búscalo en la web de apple que fijo que lo puedes bajar de ahí o de la App Store.
Para cambiar de formato yo uso handbrake (también en snow leopard).
blindrulo
03/05/2015, 21:02
Yo tengo Snow Leopard desde el ordenador desde el que escribo y sí me viene. Búscalo en la web de apple que fijo que lo puedes bajar de ahí o de la App Store.
Para cambiar de formato yo uso handbrake (también en snow leopard).
Ya lo he buscado en el appstore. 15 pavos.
El handbrake lo tengo pero no me vale para editar.
Y el final cut pro me parece demasiado complejo.
Gracias por las sugerencias. Seguiré buscando.
pache_reloaded
03/05/2015, 21:31
Llámame ignorante...
- IGNORANTE.
te digo yo que no.
ADOBE PREMIERE
SONY VEGAS
blindrulo
03/05/2015, 21:34
te digo yo que no.
ADOBE PREMIERE
SONY VEGAS
Adobe premiere le tengo, pero es complejísimo.
^MiSaTo^
03/05/2015, 22:19
Busca el iMovie en tu CD de Snow Leopard que tiene que venir. Te digo que en ningún ordenador he pagado por él y lo tengo instalado en todos (hay 4 macs en mi casa ahora mismo).
EDIT: Buscando en google veo que hay alguien que ha subido la última versión de iMovie HD (http://blog.iharder.net/2010/08/17/imovie-hd-available-here/) (el que tengo yo precisamente en Snow Leopard) que al parecer ya no aparece en el App Store (pero sí el iMovie a secas, que es el que tú ves a 15 pavos).
EDIT2: Acabo de confirmar que en el disco de Snow Leopard viene el iMovie, Garageband y demás.
nintiendo1
03/05/2015, 22:32
Te comento como usuario de Mac desde hace 3 días que le estaban ayudando:
- Yo uso iMovie. Es un programa facílisimo, y aunque los hay más complejos, yo uso iMovie porque es muy fácil de usar.
- El iMovie no guarda en avi, así que necesitarás otro programa para cambiarlo (según Misato Handbrake, ni idea ya que no he hecho esto).
- Si cuando compraste el Mac venía con Snow Leopard, te tenía que venir con un CD con los programas iLife (el iMovie y demás mierda). Instálalo.
- Si no encuentras el CD, descárgate un iLife 11 de Internet (da igual que sea el que te venía en tu caja). Tras instalarlo, conéctate al App Store, y entonces automáticamente te descarga el último iLife (es decir, el iMovie y toda la mierda) y te lo asocia a tu cuenta de App Store, por lo que ya lo tienes original de por vida en el App Store.
Saludos.
blindrulo
03/05/2015, 23:49
Busca el iMovie en tu CD de Snow Leopard que tiene que venir. Te digo que en ningún ordenador he pagado por él y lo tengo instalado en todos (hay 4 macs en mi casa ahora mismo).
EDIT: Buscando en google veo que hay alguien que ha subido la última versión de iMovie HD (http://blog.iharder.net/2010/08/17/imovie-hd-available-here/) (el que tengo yo precisamente en Snow Leopard) que al parecer ya no aparece en el App Store (pero sí el iMovie a secas, que es el que tú ves a 15 pavos).
EDIT2: Acabo de confirmar que en el disco de Snow Leopard viene el iMovie, Garageband y demás.
Te comento como usuario de Mac desde hace 3 días que le estaban ayudando:
- Yo uso iMovie. Es un programa facílisimo, y aunque los hay más complejos, yo uso iMovie porque es muy fácil de usar.
- El iMovie no guarda en avi, así que necesitarás otro programa para cambiarlo (según Misato Handbrake, ni idea ya que no he hecho esto).
- Si cuando compraste el Mac venía con Snow Leopard, te tenía que venir con un CD con los programas iLife (el iMovie y demás mierda). Instálalo.
- Si no encuentras el CD, descárgate un iLife 11 de Internet (da igual que sea el que te venía en tu caja). Tras instalarlo, conéctate al App Store, y entonces automáticamente te descarga el último iLife (es decir, el iMovie y toda la mierda) y te lo asocia a tu cuenta de App Store, por lo que ya lo tienes original de por vida en el App Store.
Saludos.
A ver, cuando yo compre el Imac venia con el Leopard, pero cuando cascó el HD los del applestore eme cambiaron el disco duro y me instalaron el snowleopard. Así que no tengo CD del mismo, aunque creoq ue mi herman podría tener uno piratón. De hecho no me suena ni que me viniese un CD del Leopard cuando compré el IMac, echaré un vistazo.
^MiSaTo^
04/05/2015, 00:00
A no ser que tu iMac fuera de segunda mano, te tuvo que venir un CD con el SO. En cualquier caso, aunque lo tengas pirata ahí tiene que venir el iMovie y el resto del iLife que viene con todos los Mac OS desde al menos Tiger.
De todos modos si vas al link que te he dejado en mi otra respuesta ahí tienes el último iMovie para Snow Leopard.
nintiendo1
04/05/2015, 00:12
Instálate un iLife 11 backupeado que encuentres por la red, lo instalas y ya actualizar desde AppStore y te lo asocia a tu cuenta como si lo comprases.
Saludos.
blindrulo
04/05/2015, 01:37
A no ser que tu iMac fuera de segunda mano, te tuvo que venir un CD con el SO. En cualquier caso, aunque lo tengas pirata ahí tiene que venir el iMovie y el resto del iLife que viene con todos los Mac OS desde al menos Tiger.
De todos modos si vas al link que te he dejado en mi otra respuesta ahí tienes el último iMovie para Snow Leopard.
El Imac era de primera mano. Tengo que buscar la caja a ver porque repensando un poco si me suena haber visto un CD por lo menos.
El link no lo había visto. Gracias.
BREAKCDFAST
04/05/2015, 12:33
Si solo quieres cortar partes prueba el MPEG Streamclip
buba-ho-tep
04/05/2015, 12:52
Adobe premiere le tengo, pero es complejísimo.
WTF!!? El que es complejo es el Avid media composer. Eso son palabras mayores.
Mis programas favoritos para editar en mac con Final Cut X (Sí, sí el Imovie hiperdopado que se sacó de la manga Apple) y Adobe Premiere Pro.
El más fácil es el Premiere pero el Final Cut X, una vez te acostumbras a su nueva manera de editar, se hace facilísimo también. Lo bueno del Final Cut es que todo es a tiempo real porque todo el tiempo está haciendo render en background. En eso es único y cada vez me gusta más.
blindrulo
05/05/2015, 22:33
WTF!!? El que es complejo es el Avid media composer. Eso son palabras mayores.
Mis programas favoritos para editar en mac con Final Cut X (Sí, sí el Imovie hiperdopado que se sacó de la manga Apple) y Adobe Premiere Pro.
El más fácil es el Premiere pero el Final Cut X, una vez te acostumbras a su nueva manera de editar, se hace facilísimo también. Lo bueno del Final Cut es que todo es a tiempo real porque todo el tiempo está haciendo render en background. En eso es único y cada vez me gusta más.
Jode tio. Pues abrí el Premire, importe el video para editarlo y sólo salía una pantalla verde, le daba al play y ni imagen ni audio, sólo una puñetera pantalla verde. Y no puede pasar de ahí. Buscaré un manual o algo.
Es posible que el programa no acepte el formato del video que le pasas. Ya digo que mi experiencia es con KDEnlive, pero cada vez que tengo que hacer algo tengo que convertir los videos a MKV porque si no la linea de tiempos de la vista previa no funciona bien (y eso que internamente los videos los deja en H264, que es el formato con el que los grabo originalmente).
De hecho FFMPEG (ahora AVConv o algo similar) me ha salvado en muchas ocasiones, el mejor conversor de video que conozco (y si lo necesito cn interfaz gráfica, uso el Super(c)).
Y para Pache: de parte de un "aficionado" a crear pelis.
https://www.youtube.com/watch?v=jnMf2eXFycQ