Ver la versión completa : EM Drive: La NASA experimentando con lo imposible.
La NASA está experimentando con este motor y resulta que viola algunos principios de la ciencia oficial, porque el asunto central gira en torno al “vacío cuántico” y a la posibilidad de extraer energía de ese vacío. Es decir, no emplean ningún combustible que sale a chorro para ejercer una fuerza de empuje. Otra explicación que he visto por ahí...“las cavidades de las microondas electromagnéticas pueden propiciar la conversión directa de energía eléctrica en empuje sin tener que expulsar ningún propulsor”.
Resumiendo que es una especie de motor electromagnético o algo así, no emplea combustibles.
No se si se entiende algo :D
Lo cierto es que alguna viabilidad le ven al asunto porque lo están investigando e invirtiendo dinero en ello.
Mas info y detalles del proyecto aquí. La pena es que está todo en ingles y no he podido encontrar mas info en español:
http://www.nasaspaceflight.com/2015/04/evaluating-nasas-futuristic-em-drive/
En Meneame también tienen un interesante debate sobre el tema:
https://www.meneame.net/story/evaluando-motor-electromagnetico-em-drive-nasa
josepzin
02/05/2015, 15:42
Lo estuve comentando por Facebook, ya que el tema es MUY interesante, pero parece que casi seguro se queda en ilusiones.
lemure_siz
02/05/2015, 15:47
Que manía de decir ciencia oficial, no hay ciencia oficial, hay avances *****
josepzin
02/05/2015, 15:54
Yo no pude encontrar la fuente de la Nasa, igualmente eso tampoco significa que sea real,.que ellos tambien meten la pata.
Lo dicho, espero más datos.
Alguna posibilidad habrán visto si invierten tiempo y dinero en esto. Hece tiempo ya me disteis pal pelo con todo esto en las energías libres, yo espero que encuentren "algo" en el vacio.... jajaja
josepzin
02/05/2015, 16:49
Esto suena igual que tus generadores mágicos, pero hasta no tener pruebas...
Así es como viajan los marcianos y lo saben. Tienen esta tecnologia desde hace decadas, pero hubiera sido muy anacronico usarla antes. Ahora ya estan preparando al mundo para ir haciendola oficial de modo natural y escalado.
Los Txinos dicen que las pruebas que han realizado funcionan:
http://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTOTAL-YHXB200805027.htm
Aquí no entiendo ni torta, pero parece que funciona:
http://arc.aiaa.org/doi/abs/10.2514/6.2014-4029
-----Actualizado-----
Ahora ya estan preparando al mundo para ir haciendola oficial de modo natural y escalado.
Pues con noticias como esta y la de agua por todas partes....:hype: :D:D:D:D
josepzin
02/05/2015, 18:11
El comentario completo :P
Una universidad china ya estudió el asunto en 2008 y llegó a la conclusión de que podía funcionar:
en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTOTAL-YHXB200805027.htm
Algún otro estudio previo de la NASA también ha sugerido que la cosa tenía alguna posibilidad:
arc.aiaa.org/doi/abs/10.2514/6.2014-4029
Evidentemente hay que tomarlo con enorme escepticismo (como están haciendo los investigadores) porque parece violar la ley de conservación del momento. Pero también podría ser que el trasto funcione de veras y haya algo que se nos esté escapando en el análisis de la manera como funciona. A lo mejor estamos a la vuelta de la esquina de un descubrimiento revolucionario, quién sabe. O a lo mejor no. Pero en todo caso, esta vez no parece que estemos ante la magufada de turno de "energías libres" y demás. Igual al final hay "trampa" en algún sitio y no funciona, pero esto merece la pena explorarlo como ya están haciendo.
BonesCollector
02/05/2015, 19:35
Al final un científico dice "estamos estudiando A" y la magufada salta diciendo "todas nuestras conspiranoias se confirman, a abolir la ciencia oficial" :rolleyes:
Dónde dan el carné de científico oficial?? Te lo da un amigo magufo que no pudo aprobar la física general de primero ni preguntándole en los exámenes los ejercicios resueltos del Tipler?
pache_reloaded
03/05/2015, 17:05
aviendo jente ke s muhere de anvre en hafrika tiran los dineros en estas tontás!
primero k s okupen de las personas y de darlas travajo y casa y una paguita y aluego ya si eso
modo 99.9999% de la poblacion off
akualung
04/05/2015, 01:56
aviendo jente ke s muhere de anvre en hafrika tiran los dineros en estas tontás!
primero k s okupen de las personas y de darlas travajo y casa y una paguita y aluego ya si eso
modo 99.9999% de la poblacion off
Ostia pache, me has sorprendido, pensaba que precisamente tú eras de los que pensarías así (o que lo ibas a hacer ver aunque solo fuese para trolear, juasjuas).
pachito no ves que es necesario? es el camino para ser seres de luz!
Vamos a ver. Que no expulse gases es normal. Se trata de generar una onda electromagnética que empuje un dispositivo. Y eso no tiene nada de raro.
Si enfocas una onda mecánica (sonido, por ejemplo) hacia una membrana (micrófono) lograrás hacerla vibrar, y no notarás que expulse ningún gas al moverse en sentido contrario ni nada.
Lo que les suena raro es que si empujas una nave en una dirección gas u otra cosa deberían propulsarse en dirección contraria para conservar el momento de inercia. (Dale con las malas traducciones de gente que no sabe inglés ni sabe la física de bachillerato: "momentum" es el incercia.
Y por cierto, usamos el fuego desde antes de saber como se puede producir, o qué es exactamente. Me da que nuestros antepasados los australopitecinos no tenían muy claro que es la entalpía de combustión, por ejemplo, y mis vecinos tampoco, y sin embargo son capaces de producir su propio fuego. Puedes disparar un arma de fuego y no saber la teoría de como funciona, simplemente apuntas, aprietas el gatillo y la gente muere.
Exacto dardo, este motor no va a expulsar nada ahí está el misterio.
¿Entonces como van a conseguir el empuje?
Alguna posibilidad habrán visto si invierten tiempo y dinero en esto. Hece tiempo ya me disteis pal pelo con todo esto en las energías libres, yo espero que encuentren "algo" en el vacio.... jajaja
*****, que no van a sacar energía del vacío. Lee en detalle la puñetera noticia que tu mismo has puesto.
Según lo que has indicado la nave utilizará campos electromagnéticos (que tendrá que generar por sus propios medios, esto es baterías) y con ello impulsará partículas cargadas que ya existen.
Y por otra parte el vacío no es la nada como algunos quieren pensar. Es el lugar donde hay menos energía. En principio son las partículas más fáciles de empujar, porque hay menos densidad de materia. Otra cosa es que empujando esas partículas se produzca un empuje aprovechable por una nave espacial.
-----Actualizado-----
Exacto dardo, este motor no va a expulsar nada ahí está el misterio.
¿Entonces como van a conseguir el empuje?
De la misma manera que si te subes en un patinete. Tu no expulsas nada. Empujar la tierra hacia atrás con tu pie. O cuando nadas te impulsas en el agua, no es que te tires un pedo y eso te propulse. Te impulsarás moviendo partículas ionizadas que hay en el espacio hacia atrás. El asunto que más preocupa es que la densidad de dichas partículas es muy baja y seguramente haga falta mucha energía para moverlas a una velocidad razonablemente rápida.
Desde luego esto no es la mierda del esquema del QEG ese que pusiste que es un dispositivo que convierte corriente alterna en continua para convertirla de nuevo en alterna para no hacer exactamente nada excepto gastar un poco en el camino.
*****, que no van a sacar energía del vacío. Lee en detalle la puñetera noticia que tu mismo has puesto.
Para empezar un poco de educación y cortesía dardo. Creo que has demostrado en innumerables post que posees ambas cosas.
-----Actualizado-----
Según lo que has indicado la nave utilizará campos electromagnéticos (que tendrá que generar por sus propios medios, esto es baterías) y con ello impulsará partículas cargadas que ya existen.
Ya he dicho que este motor funciona sin combustibles, no expulsa nada. Por eso no se entiende como va a tener un empuje en mitad del espacio donde no hay partículas, ni oxigeno, ni campos electromagnéticos como el de la tierra ni nada para generar ese empuje.
Si crees que he(mos) entendido algo mal, explícate maestro.
Lo del pedo, el pie y tal ahorratelos para la próxima que a eso ya llego.
pache_reloaded
04/05/2015, 11:40
deja de hablar tonterias del vacio.
esta claro que esa maquina lo que empuja es a dios que esta en todas partes
creo que deberian quemar a todos esos herejes
a dios no le empuja nadie
josepzin
04/05/2015, 11:43
Ciertamente Dios se merece un respeto y esta máquina claramente no se lo tiene, no podemos jugar a usar a Dios para movernos por el espacio.
^MiSaTo^
04/05/2015, 12:01
Para empezar un poco de educación y cortesía dardo. Creo que has demostrado en innumerables post que posees ambas cosas.
-----Actualizado-----
Ya he dicho que este motor funciona sin combustibles, no expulsa nada. Por eso no se entiende como va a tener un empuje en mitad del espacio donde no hay partículas, ni oxigeno, ni campos electromagnéticos como el de la tierra ni nada para generar ese empuje.
El espacio no está vacío como que no tenga nada, hay menor densidad de partículas pero claro que hay distinta radiación (electro magnética entre ella) y partículas.
Sacado de la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_exterior) (explicación muy generalista):
El espacio exterior no está completamente vacío de materia (es decir, no es un vacío perfecto) sino que contiene una baja densidad de partículas, predominantemente gas hidrógeno, así como radiación electromagnética.
Los trajes de los astronautas llevan protección para todo eso, si no hubiera nada, ¿para qué la iban a llevar?
Si, algo hay la nada absoluta no es.Hablamos de que haya algo como para propulsar una nave con un motor de estos y con lo que se sabe hasta ahora no lo hay.
Y es mas, la física cuántica tiene indicios de algo mas que todo eso que mencionas, pero eso ya es otro cantar....
Y llevan trajes principalmente por la falta de oxigeno y presión atmosférica digo yo.
josepzin
04/05/2015, 12:12
Los trajes de los astronautas llevan protección para todo eso, si no hubiera nada, ¿para qué la iban a llevar?
Para respirar ocsijeno y el arte! :-P ;-)
Molondro
04/05/2015, 12:14
Obviamente:
43426
-----Actualizado-----
¿Ni campos electromagnéticos ni nada? Continuamente la tierra está siendo bombardeada por rayos cósmicos. Esa radiación cósmica, procede de algunos astros. En nuestro caso la recibimos fundamentalmente del Sol, aunque todas las estrellas parece ser que la generan. Viaja por el espacio y por tanto es detectable y podría ser utilizada. El espacio no está vacío. De hecho en el propio espacio hay zonas con distintas densidades de material, y de energía. Hay otros desarrollos de motor, como el velero solar, que intentan aprovechar el empuje producido por los fotones que emanan de las estrellas, pero aparte del tamaño de la vela necesaria para aprovechar eso sólo parece útil para alejarse de una estrella y según te alejas menos eficaz es.
En el espacio hay radiación y hay materia. De hecho la discusión sobre si las Voyager habían salido o no del Sistema Solar plantea esta cuestión. Hace tiempo se averió el aparato que medía la densidad de los gases que se encontraban en el espacio, por lo que no sabían si la sonda había llegado a una zona de alto vacío (que implicaría que estaba fuera del campo de gravedad del Sol ya que apenas habría concentración de materia).
El motor generaría su propio campo electromagnético sin combustible, con baterías y utilizaría el impulso electromagnético de partículas próximas. Puede que eso funcione o puede que no. O puede que hayan observado el ejemplo y aún no sepan explicarlo. Hace cuatrocientos años nadie diría que un barco de metal podría flotar, que un ingenio humano, aunque más ligero que el aire podría volar. De hecho el aire no existía. Vivíamos en un vacío. Después a alguien se le ocurrió que vivíamos dentro de un fluido al que llamaron éter y después empezaron a identificar componentes.
Hace cien años nadie pensaría que un carro sin caballos podría correr al menos sin una caldera de vapor enorme. O que una máquina más pesada que el aire podría volar.
Extra: Si hubieras vistado la Makerfaire de Madrid hubieras visto nuestro detector audiovisual de radiación cósmica: https://www.youtube.com/watch?v=Zg0whJKBdPw (Es una chulada, aparte de ser una aplicación in[útil] para una rPi). La verdad es que la algunas personas flipaban. No tienen ni idea de lo radiactivo que es el universo. Creen que sólo hay radiación en Fukusima, Chernobyl o lugares semejantes.
-----Actualizado-----
Para respirar ocsijeno y el arte! :-P ;-)
Se me ocurren muchas razones:
Manera imaginativa de gastar dinero público y favorecer a empresas amigas (¿Cón que otra excusa iban a dar dinero a Playtex?).
Mantener la presión en entornos de muy baja presión (básicamente no explotar).
Mantener la temperatura corporal en entornos de muy bajas temeperaturas (antes de descomprimirte por falta de presión seguramente mueras por congelación ahí fuera).
Homenaje a Michelín.
Protección contra radiación ionizante sin una ionosfera que les proteja..
^MiSaTo^
04/05/2015, 12:43
Si, algo hay la nada absoluta no es.Hablamos de que haya algo como para propulsar una nave con un motor de estos y con lo que se sabe hasta ahora no lo hay.
Y es mas, la física cuántica tiene indicios de algo mas que todo eso que mencionas, pero eso ya es otro cantar....
Y llevan trajes principalmente por la falta de oxigeno y presión atmosférica digo yo.
Pues no, no es sólo por la presión y el oxígeno (que también) sino por protegerles de radiaciones (gamma, ultravioleta, electromagnética, etc), mantener la temperatura constante (mucho calor al subir, mucho frío en el espacio) y demás.
También sacado de la wikipedia, una explicación así de andar por casa pero que se entiende que no es sólo por el oxígeno y la presión: http://es.wikipedia.org/wiki/Traje_espacial#Funciones_del_traje_espacial
Y por otra parte el vacío no es la nada como algunos quieren pensar. Es el lugar donde hay menos energía. En principio son las partículas más fáciles de empujar, porque hay menos densidad de materia. Otra cosa es que empujando esas partículas se produzca un empuje aprovechable por una nave espacial.
Este tema me supera porque de física cuántica sé más bien poco, pero creo que el artículo enlazado no dice nada de impulsar partículas cargadas. Dice que el Dr. White lo explica haciendo un símil con los motores magnetohidrodinámicos (http://en.wikipedia.org/wiki/Magnetohydrodynamic_drive), en los que se ioniza el combustible y se expulsa dirigiéndolo mediante campos electromagnéticos, solo que en el caso del EMDrive no hablamos de partícula conocidas, sino de partículas virtuales (http://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_particle) que se teoriza que pueden existir en un vacío cuántico (http://en.wikipedia.org/wiki/Vacuum_state#Virtual_particles).
El otro día me crucé por reddit con este artículo que resume muy bien los hechos que por ahora sabemos sobre este posible motor electromagnético y otros similares: https://www.reddit.com/r/Futurology/comments/34cq1b/the_facts_as_we_currently_know_them_about_the/
A ver que algo hay lo sabemos todos.
Pero insuficiente a todas luces y mucho mas pensar que con un motor electromagnético se pueda mover la suficiente masa para impulsar una nave. A ver si ahora vais a descubrir con con un motor de este tipo se va a poder impulsar/mover o como querais llamarlo cualquier cosa, radiación, materia o gas.... Va a ser que no.
Yo creo que piensan encontrar algo mas, otro sistema para conseguirlo que todabia desconocemos.
Edit: Saruman se me ha adelantado mientras escribia esto y lo ha explicado mucho mejor.
Veamos donde nos lleva. Espero que sea a las estrellas.
pache_reloaded
04/05/2015, 16:10
no os hagais muchas ilusiones. contentaos con jugar al elite con el oculus. para lo demas estareis muertos cuando ocuarra si es que antes no desaparece la especie humana
Es una pena cuando sabes ciertas cosas y no las puedes contar.
Esto no lo veremos ni nosotros, ni mis tres hijos, ni los hijos de mis cuatro hijos.
josepzin
05/05/2015, 02:45
Supongo que esto refleja mas o menos lo que pensamos todos, excepto Tartalo :P
http://danielmarin.naukas.com/2015/05/05/el-motor-emdrive-sigue-violando-las-leyes-de-la-fisica/
BonesCollector
05/05/2015, 03:52
Para los que gustamos del racionalismo:
http://rationalwiki.org/wiki/EmDrive
Básicamente lo que hizo la NASA fue construir el aparato y probarlo, obtuvieron 1/1000 del empuje que debía dar, pero usaron un sensor 1000 más sensible. Las lecturas estaban dentro del rango de error del detector y no fueron superiores a una prueba en blanco.
http://arc.aiaa.org/doi/abs/10.2514/6.2014-4029
Pero los magufos saltaron de alegría, ya que "si la NASA lo esta probando, algo debe haber". La NASA prueba mucha tecnología que no funciona, hay una larga lista de proyectos fracasados y cancelados.
Ahora mismo la NASA esta probando un dispositivo similar, el Cannae Drive (que tampoco ha tenido los resultados esperados), que planean enviar a laboratorios independientes para confirmar mediciones.
Pues postead vuestras conclusiones en el siguiente foro e iluminar a estos magufos que no se enteran y están perdiendo el tiempo:
http://forum.nasaspaceflight.com/index.php?topic=36313.0
Molondro
05/05/2015, 10:24
Pues postead vuestras conclusiones en el siguiente foro e iluminar a estos magufos que no se enteran y están perdiendo el tiempo:
http://forum.nasaspaceflight.com/index.php?topic=36313.0
Eso, y después vas tu y los rematas diciéndoles que en el espacio no hay partículas, ni radiaciones, ni ondas, ni suzukis.
tartalo, nadie te lo ha dicho por educación, pero para, por favor, te estás dejando en evidencia. Está más que claro que no tienes ni **** idea de física, astronomía o ingeniería, que no significa que el resto la tengamos. Pero si tus únicos argumentos para defender tu postura son ir posteando enlaces al azar, y ya sonará la flauta, es evidente que ni a ti te conviene perder el tiempo tratando de convencer, ni a nosotros tratando de rebatir. Ése hilo de NASASpaceFlight es muy interesante, pero no creo que entiendas ni la décima parte de lo que han escrito en él, y sin embargo lo utiizas como escudo para no-se-qué. Un mensaje bien argumentado, estructurado y con contenido convence más que 300 enlaces .
Mira tio, 951.000 enlaces que dicen que el queso es cancerígeno.
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1GIGM_enES530ES530&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=cheese+cancer+causing
Rebáteme eso. El Comité del Lácteo os tiene comida la cabeza, vivís en Matrix.
El queso, si te comes un kilo causa dolor de barriga XD
Y eso lo he comprobado científicamente..... Yo mismo.
Ese enlace lo pongo para que Josep & bones vean que hay gente muy cualificada planteándose el tema muy seriamente, bastante mas cualificada que el redactor ese de Naukas. Que hay que explicároslo todo, no pilláis una.:D
Me hace gracia cómo la gente habla tan a la ligera sobre física cuántica sin tener ni p*ta idea.
la física cuántica estudia los fenómenos desde el punto de vista de la totalidad de las posibilidades. Contempla aquello que no se ve y explica los fenómenos desde lo no visible. Contempla lo no medible, las tendencias, como por ejemplo la no localidad y el indeterminismo de las partículas.
Para los profanos, o para tartalo, que haya un estudio en física cuántica que posibilita un desarrollo, no lo transforma en factible o en ley.
josepzin
05/05/2015, 13:11
Como es un motor cuantico, seguramente funciona porque las personas que lo rodean desean que funcione, y ya sabemos que cuanticamente el cerebro hace estas cosas, lo pone en El Secreto :D
http://www.actoypotencia.com.ar/2010/05/el-secreto-un-manual-para-el-engano/
¿Ha disminuido la comprensión lectora en este foro?
Primero el cerdo (no tengo ni el graduado me pillaste) y ahora popi sugiriendo que imparto clases de física cuántica.... en fin me voy que tengo que trabajar, seguid así.
Lo he dicho por este comentario tuyo de antes
Ese enlace lo pongo para que Josep & bones vean que hay gente muy cualificada planteándose el tema muy seriamente, bastante mas cualificada que el redactor ese de Naukas. Que hay que explicároslo todo, no pilláis una.:D
El "redactor ese de Naukas" es Daniel Marín, astrofísico y divulgador especializado en astronáutica y astronomía, y lleva el prestigiosísimo blog Eureka desde hace años, desde mucho antes de que Naukas existiese.
Como os gusta dar caña xD
josepzin
05/05/2015, 18:39
Más tela: http://francis.naukas.com/2015/05/05/emdrive-un-horno-de-microondas-troncoconico-autopropulsado/
El "redactor ese de Naukas" es Daniel Marín, astrofísico y divulgador especializado en astronáutica y astronomía, y lleva el prestigiosísimo blog Eureka desde hace años, desde mucho antes de que Naukas existiese.
Eso lo explica todo. Haciendo un simil, es como los críticos de cine, un astrofísico fracasado con su narcisismo malherido incapaz de ver mas allá de su nariz.
josepzin
06/05/2015, 00:07
Ya sabemos lo que significa para ti "ver más allá de su nariz" :D :D
Eso lo explica todo. Haciendo un simil, es como los críticos de cine, un astrofísico fracasado con su narcisismo malherido incapaz de ver mas allá de su nariz.
Ser astrofísico y trabajar en el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), donde se encuentran algunos de los mayores telescopios del mundo es lo menos parecido a ser un fracasado.
Bah seguro que la tiene pequeña.... Eso ya no me lo puedes rebatir ¿O si?
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/001/582/picard-facepalm.jpg?1240934151
http://img.desmotivaciones.es/201112/TheMatrix1.mkv_001755963.jpg
yo espero que encuentren "algo" en el vacio.... jajaja
hay muchos con mucho vacio donde deberia ir el cerebro, asi que esta energia tiene mucho potencia :D
Aiken
-----Actualizado-----
Hace cuatrocientos años nadie diría que un barco de metal podría flotar
no te dejes engañar ... todo el mundo sabe que el metal no flota, los barcos estan chapados por fuera pare que reluzcan (temas de marketing) pero por dentro fijo que llevan un madero :D
es una cuestion de densidad ... que pesa mas mil kilos de madera o mil kilos de hierro? pues el hierro mas por eso la madera flota mas que el hierro :D
ahora en serio ... porque se hundio el Titanic? porque no era de madera
Aiken
-----Actualizado-----
Pues no, no es sólo por la presión y el oxígeno (que también) sino por protegerles de radiaciones (gamma, ultravioleta, electromagnética, etc)
ahi teneis a los 4 fantasticos ....
Aiken
Lo he dicho por este comentario tuyo de antes
Viendo que esa afirmación que hice ha despertado curiosidad y dejándome de chorradas (en cualquier momento vuelvo a ellas) hay mucho que descubrir todavia y yo creo que estos estudios de la NASA van por ese camino.
http://www.ice.csic.es/personal/elizalde/eli/ic03-09_Elizalde.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Casimir
Edit: Y antes de que volváis a poner afirmaciones que yo no he hecho en mi boca, yo solo digo que estos chicos de la NASA algo han visto y lo están estudiando, sin mas. Sin duda toda esta gente de la NASA es mucho mas inteligente que todos nosotros incluido el astrofísico ese (que si pone artículos en Naukas ya dice mucho sobre el) y no van a invertir dinero y tiempo en magufadas. Los Chinos también lo están estudiando.
Para los profanos, o para tartalo, que haya un estudio en física cuántica que posibilita un desarrollo, no lo transforma en factible o en ley.
A estas cosas me refiero, yo no tranformo nada en ley ni he dicho nada parecido. Factible supongo que sí sera solo porque esta gente lo está estudiando en serio, no he dicho mucho mas que eso.
¿Que se puede quedar todo en dinero malgastado? Porsupuesto yo no afirmo que nada de esto funcione.
josepzin
06/05/2015, 12:54
Yo supongo que se comprueba de la misma manera que se hace con todo, si funciona se sigue para adelante, si no funciona ya se encargan los magufos de seguir adelante con el tema, diciendo que la "ciencia oficial" no se qué y no se cuanto.
Edit: Y antes de que volváis a poner afirmaciones que yo no he hecho en mi boca, yo solo digo que estos chicos de la NASA algo han visto y lo están estudiando, sin mas. Sin duda toda esta gente de la NASA es mucho mas inteligente que todos nosotros incluido el astrofísico ese (que si pone artículos en Naukas ya dice mucho sobre el) y no van a invertir dinero y tiempo en magufadas.
¿Qué dice de él? No sé qué tendrás en contra de Naukas, pero el blog Eureka es sin ninguna duda lo mejor que puedes echarte a la cara sobre exploración espacial en castellano, forme parte de la red Nauaks o no.
josepzin
06/05/2015, 13:32
Es que estos de Naukas son unos mente cerradas :P
Eurekaaaaaa!!!!!
Un equipo de científicos alemanes encabezado por el investigador Martin Tajmar, de la Universidad Técnica de Dresde, ha presentado un estudio que aporta nuevos resultados experimentales sobre el potencial funcionamiento existoso del motor EM Drive (Electro Magnetic Drive).
Los resultados, que fueron presentados en el Foro de Propulsión y Energía que tuvo lugar el pasado lunes en el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica de Orlando (EE.UU.) atizan la polémica científica que rodea a este motor, informa el portal sciencealert.com.
El estudio de los alemanes:
http://arc.aiaa.org/doi/abs/10.2514/6.2015-4083
Hay que darse de alta par poder bajarse el pdf del estudio. Yo paso que total no voy a entender nada.
Y la noticia en ingles:
http://www.sciencealert.com/independent-scientists-confirm-that-the-impossible-em-drive-produces-thrust
Y el único sitio en castellano que he encontrado:
http://actualidad.rt.com/ciencias/181396-cientificos-motor-imposible-viajar-trek
El exótico motor sigue creando polémica y controversia en el ámbito científico. Lo que es innegable es que cada vez hay mas estudios que indican que funciona.
¿Podrá el hombre viajar a marte en nuestra generación?
^MiSaTo^
29/07/2015, 15:55
Si lees el primer enlace al estudio del alemán, en el resumen dice:
Our test campaign can not confirm or refute the claims of the EMDrive but intends to infependently assess possible side-efects in the measurement methods used so far.
Traducido al cristiano: Que con sus test no pueden confirmar o no las afirmaciones del EMDrive pero que intentan evaluar independientemente posibles efectos secundarios de los métodos de medición usados hasta el momento.
Ese es el resumen del paper que se puede ver dando a tu primer enlace y sin registro.... Ahora dime dónde dicen que SI funciona
EDIT: Macho no te lees ni tus fuentes XD
Leete algo mas que el enunciado Misato.
Efectivamente en eso se basa el estudio en medir con otros métodos mas precisos el efecto del motor.
"Nuestras mediciones revelan propulsiones, tal y como se esperaba por las afirmaciones anteriores, después de estudiar cuidadosamente las interferencias térmicas y electromagnéticas. De confirmarse, esto podría revolucionar los viajes espaciales", sostiene el informe científico, titulado 'Mediciones directas de la propulsión del EM Drive y evaluación de posibles efectos secundarios', el cual indica que el origen de la misma aún es "desconocido".
En eso están, y las pruebas hasta ahora en China, Usa y ahora Alemania son satisfactorias. Lo que no entienden es como se consigue ese empuje exactamente.
^MiSaTo^
29/07/2015, 16:29
Leete algo mas que el enunciado Misato.
Efectivamente en eso se basa el estudio en medir con otros métodos mas precisos el efecto del motor.
"Nuestras mediciones revelan propulsiones, tal y como se esperaba por las afirmaciones anteriores, después de estudiar cuidadosamente las interferencias térmicas y electromagnéticas. De confirmarse, esto podría revolucionar los viajes espaciales", sostiene el informe científico, titulado 'Mediciones directas de la propulsión del EM Drive y evaluación de posibles efectos secundarios', el cual indica que el origen de la misma aún es "desconocido".
En eso están, y las pruebas hasta ahora en China, Usa y ahora Alemania son satisfactorias. Lo que no entienden es como se consigue ese empuje exactamente.
Macho lees lo que te da la gana de verdad XD O entiendes lo que quieres entender. Si quieres te pego el trozo entero del paper y te lo traduzco al español. Es más he señalado en negrita en tu quote la palabra importante del asunto: De confirmarse. Osea que NO lo han confirmado.
Pero we, ya no discuto más. En el paper lo pone claro, ya lo he puesto más arriba. No han confirmado que funcione o no.
EDIT: Y lo que he pegado no es el enunciado del paper, pocos papers científicos has leído/escrito tu. Es el "resumen" por así decirlo. Luego el resto del paper es la elaboración de eso que dicen
Si quieres te explico también a lo que se refieren con lo de "confirmarse".... Y en lo que va después del enunciado, resumen o como quieras llamarlo incluso dan algún dato como por ejemplo 700w aplicados en tal aparato etc.... Hay que leer un poquito mas que resumenes, enunciados o como quieras llamarlo para opinar con afirmaciones tajantes y acusaciones de "no leer ni tus fuentes" que para ser moderadora entras como un Miura en la estafeta el 7 de julio. Y no es la primera e intuyo que tampoco será la última vez que esto va a suceder.
Ale y me voy a la piscina a refrescarme un poco XD
^MiSaTo^
29/07/2015, 16:45
Vale para ti la perra gorda. no sabía que tú SI te habías leído el paper y no otras webs que lo mencionan <ironía>
Me he leído las dos cosas.
lo dicho me voy a la piscina.... Sin ironia me voy a dar un baño de verdad :brindis:
josepzin
27/09/2016, 20:44
Más sobre el tema: http://www.lamentiraestaahifuera.com/2016/09/25/quiza-no-podamos-hacer-viajes-interestelares-con-el-emdrive
Lo mejor los comentarios de la peña :D
Pese a quien pese y contradiciendo a Newton.....
Artículo en ABC "El motor de la NASA que viola las leyes de la Física funciona"
http://www.abc.es/ciencia/abci-motor-nasa-viola-leyes-fisica-funciona-201611241136_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_mchannel=abc_es&ns_source=fb&ns_linkname=cm_general&ns_fee=0&voctype=vocfbads
josepzin
26/11/2016, 10:09
Abc=xataka=blog=web=taringa, no sé si se entiende lo que piensa Newton :-P
tSuKiYoMi
26/11/2016, 13:21
Creo que leí algún artículo echando por tierra este supuesto avance. De todas formas cualquier información que venga de la sección de tecnología / ciencia de algún periódico en España lo cogería con pinzas. Sólo saben dar noticias "buen-rollistas" cómo la de "vamos a tener energía de fusión en frio dentro de 10 años" y si te das cuenta es la misma noticia en 1990, 2000, 2010, etc... sin entrar en los detalles técnicos de los problemas reales que tiene su implementación y los retos a los que se deben enfrentar los técnicos y los científicos en su desarrollo. Dan fechas cómo quien da los buenos días.
A ver... Eagleworks no es NASA, son trabajadores de NASA que disfrutan de un pequeño convenio de financiación de NASA para investigar "imposibles" no sea caso que suene la flauta. Como NASA pone dinero, la noticia es que NASA investiga, y nada más lejos de la realidad. El presupuesto de Eagleworks es de 50.000 dólares americanos, si confrontamos eso al presupuesto en investigación de NASA podemos ver la importancia que la institución da al proyecto EMDrive.
Pues la flauta suena....
Los chinos como ya os dije hace meses también lo estaban probando y les ha convencido el invento.
Lo han probado en su laboratorio espacial Tiangong-2 y ya están diciendo que tras algunas mejoras lo van a montar en sus satélites:
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-4052580/China-claims-built-working-version-NASA-s-impossible-engine-says-s-orbiting-Earth.html
josepzin
22/12/2016, 21:53
Habría que ver si se confirma esta noticia, digo, que la confirme la propia nasa-china!
Una prueba en el espacio es lo que hace falta realmente.
Habría que ver si se confirma esta noticia, digo, que la confirme la propia nasa-china!
Una prueba en el espacio es lo que hace falta realmente.
La NASA-China dio una rueda de prensa el pasado 10 de diciembre en Beijing tratando el tema del EM Drive.
Resulta que llevan 5 años de investigación y ya están probando uno en un satélite. Aseguran que por cada KW de entrada en el EM Drive consiguen 300 milinewtons de empuje.
Los chinos consideran que estos resultados todavía son muy pobres para mantener satélites en órbita y que ya están trabajando en un segundo prototipo. También cuentan mas problemas a solucionar en el siguiente artículo:
http://www.ibtimes.co.uk/emdrive-these-are-problems-china-must-fix-make-microwave-thrusters-work-satellites-1596487
josepzin
21/05/2018, 19:22
Al final va a ser que no...
http://francis.naukas.com/2018/05/20/nuevas-noticias-sobre-emdrive-gracias-a-martin-tajmar/
http://francis.naukas.com/2018/05/20/nuevas-noticias-sobre-emdrive-gracias-a-martin-tajmar/
Ví la misma noticia en RT....
Hagan sus apuestas, esto está que arde!
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-11-15/lanzan-el-motor-imposible-que-desafia-la-fisica-y-puede-cambiar-los-viajes-espaciales-para-siempre_3774567/
josepzin
20/11/2023, 13:11
A ver, aver.
Espero que cree un agujero negro, la solución a mis problemas :D
Espero que cree un agujero negro, la solución a mis problemas :D
Siento informarte que no lo será: no importa cuánto espacio físico de almacenamiento consigas, al final siempre lo vas a acabar llenando de trastos :D
masteries
20/11/2023, 22:53
alcanzando hasta 52 milinewtons con un solo vatio.
Un tema del que he estado aprendiendo y poniendo en
práctica día a día durante 5 años...
Actualmente el par rotacional está en 45 mN para 15 - 20 Wattios (esto es para cambiar la orientación de un satélite),
y en 0,3 a 1 milinewton para un impulsor de plasma de 100 a 300 Wattios
Lo del plasma que suena muy de la guerra de las galaxias, es poner una barra de teflón entre dos electrodos a 3 o 4 kV,
descargar los electrodos y fundir en un instante, cosa de 3 a 10 ns, hasta convertir en plasma el teflón; por el efecto magnetizador del plasma,
éste sale despedido del satélite y es repelido por el remanente magnético que queda durante nanosegundos en los terminales de los electrodos,
de ahí el impulso que produces al generar plasma.
Por si alguno se lo pregunta, no puedes poner imanes permanentes
como canal de salida del plasma; pues aunque aumentaría su eficiencia,
los imanes permanentes se querrían alinear con el campo magnético de la Tierra,
y el satélite estaría constantemente queriendo moverse en varios de sus ejes...
incluso cuando no te interesa que se mueva,
Este motor es unas 17000 veces más eficiente que el resto de motores eléctricos de uso en el espacio,
(cuántico 1 Wattio = 52 mN , cuántico mismo consumo que uno de plasma 100 Wattios = 5200 mN
5200 mN / 0,3 mN = 17333 veces más impulso para los mismos 100 Wattios)
y según indican no necesita llevar combustible (el teflón pesa y se agota); cada kg. que sacas ahí fuera
te cuesta en torno a 20.000 - 30.000€ (eso con los precios de los lanzamientos de 2023,
que han bajado muchísimo, hace unos pocos años por menos de 100.000€ el kg.
no era posible).
Detectar el impulso es muy fácil, las órbitas en las que te sueltan
son muy estables, los lanzadores ya son muy tremendamente buenos
colocándote en una órbita estable; así que el más mínimo impulso
produce cambios notables en la órbita.
Y tomar datos a bordo también es muy fácil, portar un GPS y un star tracker,
para tener doble confirmación, con dos sensores de naturaleza diferente;
total, ambos por unos 20.000€ en total los tienes y con buena precisión.
Espero que funcione bien, pues mola muchísimo.
Y es necesario para que el sector espacial
dé pasos hacia delante, de otra forma se quedaría
estancado,
fbustamante
21/11/2023, 06:50
Y ya que estás...
¿Puedes explicar cómo funciona el motor que 'supuestamente' contradice la leyes de la física?
Pero como para un niño de 4 años. :D
Porque veo que la mecánica cuántica contradice cada dos por tres esas leyes y no se queja nadie, sin embargo de este motor, sí.
masteries
21/11/2023, 13:00
Y ya que estás...
¿Puedes explicar cómo funciona el motor que 'supuestamente' contradice la leyes de la física?
Pero como para un niño de 4 años. :D
Porque veo que la mecánica cuántica contradice cada dos por tres esas leyes y no se queja nadie, sin embargo de este motor, sí.
Te puedo explicar lo que pretenden los motores de impulso eléctricos, que no se basan en desprender gases/plasma resultantes de una combustión...
En realidad no contradicen nada, tan sólo se está olvidando que la energía eléctrica es el análogo al combustible de un motor tipo cohete;
y que desprenderse de ondas electromagnéticas puede llegar a ser análogo a desprenderse de los gases de la combustión...
Debido a que las ondas electromagnéticas también presentan una naturaleza corpuscular (de cuerpo, que actúan y se comportan como un cuerpo,
o como multitud de partículas). Esa naturaleza corpuscular puede aprovecharse para empujar o empujarse sobre ellas.
Y ahí viene lo complicado, los gases son 100% materia, fácil de entender, la materia colisiona y se empuja una a la otra;
y podemos decir, de forma incorrecta, pero para que se pueda entender
que una onda electromagnética tiene un 0,000001% de comportamiento análogo a la materia (el porcentaje me lo he inventado,
seguramente sea menos, y ese porcentaje estaría relacionado con la potencia en Wattios que presenta la onda).
El ejemplo de las velas solares clarifica muchas cosas respecto a al naturaleza corpuscular de
las ondas electromagnéticas:
La luz, tanto la del espectro visible como la del invisible, es una
onda electromagnética, que al incidir sobre los cuerpos produce un muy leve,
pero que muy leve efecto de impacto... aquí en la Tierra, la luz al darnos en la cara,
nos empuja... pero nuestra superficie es tan pequeña, y la naturaleza corpuscular
de la luz presenta un porcentaje de conversión a materia (esto es incorrecto a nivel físico
teórico, pero a nivel de hacer los cálculos sí sirve)
tan bajo en su origen en Wattios respecto
a los mismos Wattios invertidos en un chorro de vapor...
que el efecto de la gravedad y la presión del aire anulan el efecto
del empuje de la luz, mientras estamos en la Tierra; y eso
que esa luz que te incide en la cara ha necesitada a saber cuántos
giga Wattios...
En cambio, en el espacio, un satélite pequeño, e 20 Kg.,
que despliegue unas velas tan amplias como un campo de fútbol;
si las desplegara en una órbita cercana a la Tierra, la luz del sol que
incide en la vela, llevaría el satélite hasta Marte de gratis en unos meses,
pero llegarías a tal velocidad que aún no sabemos cómo frenarlo,
porque la luz del sol te está acelerando constantemente, una aceleración
muy pequeña, pero constante y como se acumula según transcurre el tiempo...
pues en unas semanas vas a más velocidad que ningún cohete que se haya inventado
Bien, este ejemplo ha expuesto una naturaleza corpuscular fácil de entender,
la de los impactos constantes (acción constante se diría en física) de una onda
sobre un cuerpo,
Con el resto de ondas electromagnéticas, no es tan simple...
pero se puede jugar a algo...
¿Y si conseguimos que una onda, de gran potencia en Wattios, se propague más
lenta que la velocidad típica de las ondas electromagnéticas?
¿Y a continuación emitimos otra onda de gran potencia en Wattios que se propague a la velocidad acostumbrada?
Pues la segunda colisionará con la primera, y la segunda experimentará una fuerza de empuje...
que será aplicada también sobre la primera... vamos las leyes de Newton, pero en ondas,
y eso se reflejará tanto en la naturaleza corpuscular de las ondas, como en la propia forma de
la onda en sí (se sumarán, y deformarán; aunque esto segundo no importa dado que no son datos ni nada así)
Ahora, esto es muy poco eficiente, pues la naturaleza corpuscular de una onda electromagnética
es muy muy diminuta...
Pero nadie ha impuesto un límite en la velocidad, el ritmo al que puedes emitir ondas para generar
este efecto una y otra vez... una y otra vez...
lo suyo es hacerlo a una velocidad de THz, e incluso PetaHercios...
Exahercios, Zettahercios y Yotta hercios
al final, la emisión de onda lenta - onda rápida, onda lenta - onda rápida...
y las sucesivas colisiones, harán que el efecto se propague hasta que
colisione con el cuerpo que está generando las ondas, y éste reciba impulso.
Sin emitir combustible gaseoso o en forma de plasma,
tu combustible ya no será un líquido que quemas y expulsas a
alta presión; tu combustible será energía eléctrica y
expulsarás ondas electromagnéticas.
En estos motores que os he descrito se está trabajando,
os los he explicado por qué son los que alcanzo a entender;
y puede que este no sea el principio de funcionamiento
del que han sacado a probar, pero por ahí le andará,
Y lo que está costando mucho es generar ondas electromagnéticas
que se propaguen más despacio de lo habitual; hay varias formas, pero
presentan problemas para funcionar de continuo, y también
hay problemas para encontrar cuál es la mejor manera de emitirlas
para maximizar la colisión entre ondas, e incluso para poder medir
todo esto con instrumental... hay muchos problemas y mil dudas sobre
cómo hacer el instrumental, los sensores... ¿estoy midiendo bien o
está todo contaminado de errores...?
La rama de la física que permite explicar la razón última
de por qué una onda electromagnética posee naturaleza corpuscular
es la física cuántica; pero no soy experto en ella, sólo un iniciado
que tuvo un cuatrimestre de cuántica, y para entender lo que
os he explicado no hace falta saber de ello, hará falta para
optimizar estos motores; una vez resuelta la teoría,
para construirlos no hará falta, una vez
que se sepa lo que hay que hacer, y lo que no, pues tampoco.
=>Contrapartida, la increíble alta frecuencia y potencia de las ondas
que emites, y dado que chocan entre sí; nos indica que este proceso
llegará a ser radioactivo a niveles nada saludables.
Lo que sospechosamente se parece al comportamiento de determinados
avistamientos, que cuando se largan o despegan, dejan un rastro radioactivo,
y el suelo desde donde han despegado, contaminado de radiación gamma.
Y esto mis queridos niños, son las fantasías que quieren hacer realidad
los que trabajan en intentar impulsar una máquina mediante ondas, choques
de ondas y cositas así... en lugar de utilizar un motor de cohete, que aunque
bien conocido, también es bien limitado por la necesidad de combustible
que no puedes reponer en vuelo,
Mientras que la energía eléctrica, la repones en vuelo; e incluso la generas con
un reactor nuclear, cuyo combustible pesa muy poquito y posee un gran rendimiento,
y ya si es un reactor de fusión (ya hay unos cuántos funcionales, son poco robustos,
pero funcionan bien hasta que se dañan, lo que sucede más pronto que tarde) ... etc.
fbustamante
21/11/2023, 15:13
¡Gracias compañero!
:brindis:
El motor funciona así: como el motor es cuántico, se supone que debe estar en todas partes a la vez, así que para llegar a tu destino sólo debes comprobar si está allí :awesome:
A ver, mi conocimientos de cuántica no pasan de un par de clases de física, pero sí que nos explicaron que la luz puede empujar un objeto, y nos dieron fórmulas para calcular la potencia necesaria para levantar una pelota de pingpong con un láser :D :D :D
Por lo que creo que puedo entender la explicación. :brindis: Gracias.
josepzin
21/11/2023, 22:13
Jod3r, que nivel.
Entendí la idea general, con eso me conformo, gracias!
Qué comentarios más buenos! Gracias!