PDA

Ver la versión completa : Batería de Tesla, el futuro ya está aquí.

tartalo
01/05/2015, 22:37
Pues eso, que tras meses de rumores ya han presentado las Baterías Tesla.
El gran inconveniente de las energías limpias, su almacenamiento, a unos meses de pasar a la historia.
Con precios y fechas:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-05-01/elon-musk-bateria-tesla-motors-powerwall-home-battery-powerpack_785958/

Y lo mejor viene a final del enlace, con las Powerpack con potencia suficiente como para mantener edificios enteros e incluso para la industria.

https://www.youtube.com/watch?t=20&v=e9I47c37wfo

Aiken
01/05/2015, 22:52
el fin de la humanidad como la conocemos.

tartalo
01/05/2015, 23:00
Como diría pache, el principio de los seres de luz...

josepzin
01/05/2015, 23:46
Suena tan fantastico que desconfío :D

dj syto
02/05/2015, 01:06
Si fuera una tecnologia usable para cosas portatiles o llevables lo veria bien. Pero para el hogar? Si finalmebte sale, cosa que no dudo, no va a servir de mucho. Dice que recargara energia en las horas mas baratas. Sabeis lo que eso significa, no? Que iberdrola subira los precios a esa hora tambien. Que la bateria da mas energia de la que consume? (Supongamoslo). Pues subiran mas aun el precio global de la electricidad.

Asi funcionan estos hijos de ****. Lo electrodomesticos actuales consumen muchisimo menos que los de hace años, y segun ellos, para regular, suben los precios. Y no se conforman con igualarlos, sino que los ponen mas caros. Es como un aviso de "asi aprendereis la leccion para cuando se os vuelva a ocurrir la idea de querer ahorrar electricidad".

pakoito
02/05/2015, 01:12
Esa es una visión muy localista.

dj syto
02/05/2015, 01:44
Esa es una visión muy localista.

Dime la tuya entonces.

pakoito
02/05/2015, 01:54
Dime la tuya entonces.

Que el mercado Español de la energía esté como está no tiene ninguna correlación o causalidad con que este producto tenga éxito o no. La necesidad de almacenar energía más eficientemente está ahí y es uno de los mayores problemas globales, y tangencialmente afecta a muchos sectores. Hasta los países empiezan guerrar por el control de productos relacionados con la energía porque sin ellos tendrían problemas. Embargos enteros a países se hacen sobre la base de cortar su suministro energético externo y limitarles a la producción nacional. Guerra económica sobre los precios del kW, transporte de energía o cambiar de país proveedor. Tener 100 kWh en cada cocina en vez de dos bombonas de butano con factor aprovechamiento casi nulo, o un coche que no dependa integramente en combustibles fósiles, es visión de futuro a largo plazo. Alomejor no hoy ni mañana vamos a ver cambios, pero van a ser necesarios en un par de décadas y hay que empezar ya.

Luego, la inversión en infrastructura. Si son capaces de proporcionar una batería a una aldea hindú que por el día se recargue y mantenga suficiente carga para alimentar toda la noche sin requisitos externos, por la ridícula cifra de $3500, es un gran avance. Hasta el anuncio de Tesla era totalmente impensable.

saruman
02/05/2015, 02:06
Ya podría haber salido esto en la época de la gp2x...

dj syto
02/05/2015, 02:09
Que el mercado Español de la energía esté como está no tiene ninguna correlación o causalidad con que este producto tenga éxito o no. La necesidad de almacenar energía más eficientemente está ahí y es uno de los mayores problemas globales, y tangencialmente afecta a muchos sectores. Hasta los países empiezan guerrar por el control de productos relacionados con la energía porque sin ellos tendrían problemas. Embargos enteros a países se hacen sobre la base de cortar su suministro energético externo y limitarles a la producción nacional. Guerra económica sobre los precios del kW, transporte de energía o cambiar de país proveedor. Tener 100 kWh en cada cocina en vez de dos bombonas de butano con factor aprovechamiento casi nulo es visión de futuro.

Luego, la inversión en infrastructura. Si son capaces de proporcionar una batería a una aldea hindú que por el día se recargue y mantenga suficiente carga para alimentar toda la noche sin requisitos externos, por la ridícula cifra de $3500, es un gran avance. Hasta el anuncio de Tesla era totalmente impensable.

En una aldea hindú? Esto es una BATERIA. Que yo sepa no es un generador, no? Ademas, ya he dicho nada mas empezar mi post anterior que para ciertas cosas vale, pero que para el mercado domestico que es como tratan de "venderla" en esa presentacion, pues va a ser que NO.

pakoito
02/05/2015, 02:18
Las baterías se enchufan a un generador (solar, eólico, gasoil, chino con manivela) y tienen que tener la suficiente capacidad para tirar mientras el generador proporcione, más el tiempo en el que el generador no chusca. Las baterías, acumuladores y demás cacharrería a día de hoy no son capaces de almacenar con suficiente eficiencia para cubrir estos casos. Parece ser que la de Musk si, y por eso todo el mundo está emocionado.

pero que para el mercado domestico que es como tratan de "venderla" en esa presentacion, pues va a ser que NO.Si vives en un país donde no está penado el autosustento ni taxado desde el gobierno, que son la mayoría, tiene todo el sentido del mundo. Y reitero el precio ridículo.

dj syto
02/05/2015, 02:29
Aun hay paises desarrollados donde no este penado el autosustento? Me sorprende eh?

Lo de recargarse con energia solar y demas me parece buena idea. Pero insisto, si aun hay paises donde no se cobra impuestos por ello, a raiz de esto se hará.

chipan
02/05/2015, 02:46
Yo creo que con poner la tarifa con discriminacion horaria y almacenando por la noche para usar durante el día, el ahorro podría ser notable. independientemente de si tienes instalacion fotovoltaica o de si en españa te cobran hasta por tirarte un pedo al lado de un enchufe.

pakoito
02/05/2015, 02:58
Aun hay paises desarrollados donde no este penado el autosustento? Me sorprende eh?

En UK si generas energía solar y la devuelves al sistema, te la paga el gobierno https://www.gov.uk/feed-in-tariffs/overview

España es la excepción, lo mismo que en las telecomunicaciones.

-----Actualizado-----

USA http://www.eia.gov/todayinenergy/detail.cfm?id=11471

-----Actualizado-----

Más aun http://en.wikipedia.org/wiki/Feed-in_tariff

dj syto
02/05/2015, 03:19
Coñe, que en usa está prohibido hasta recoger agua de lluvia! Xd

En españa tengo entendido que tambien te pagan si devuelves energia al sistema. Pero se capta tan poca y te pagan tan poco que la rentabilidad es dudosa...

-----Actualizado-----

Yo creo que con poner la tarifa con discriminacion horaria y almacenando por la noche para usar durante el día, el ahorro podría ser notable. independientemente de si tienes instalacion fotovoltaica o de si en españa te cobran hasta por tirarte un pedo al lado de un enchufe.

De eso se trata. Esa es la principal idea del texto de lanoticia. Cargarse durante la noche y usarla durante el dia. Pero precisamente por eso digo que en españa, y no me cabe duda de que en el resto de paises, si se generaliza el uso se subirá de precio la tarifa nocturna. Iberdrola nunca pierde. ¿Ahorrais energia? Usais teles tft? Usais lamparas de led? Tranquilos, nosotros subiremos las tarifas en un porcentaje mayor del que os ahorrais.

saruman
02/05/2015, 03:31
De eso se trata. Esa es la principal idea del texto de lanoticia. Cargarse durante la noche y usarla durante el dia. Pero precisamente por eso digo que en españa, y no me cabe duda de que en el resto de paises, si se generaliza el uso se subirá de precio la tarifa nocturna. Iberdrola nunca pierde. ¿Ahorrais energia? Usais teles tft? Usais lamparas de led? Tranquilos, nosotros subiremos las tarifas en un porcentaje mayor del que os ahorrais.

No he leído la noticia, pero si el texto dice eso entonces el que ha redactado la noticia no se ha enterado. He visto la keynote te Elon Musk entera y él lo imagina sobre todo para poder montarte en tu casa o negocio una red con paneles solares y batería de Tesla y decirle adiós a las compañías eléctricas.

Y no sé si la noticia menciona esto, pero es un dato importante: al igual que con las baterías para coches, liberan todas sus patentes relacionadas con esta tecnología para que otras empresas puedan fabricar equipos similares.

BonesCollector
02/05/2015, 04:04
Suena tan fantastico que desconfío :D

Yo no pondría 0,2 metros cúbicos de litio en mi casa :rolleyes:

chipan
02/05/2015, 04:06
Coñe, que en usa está prohibido hasta recoger agua de lluvia! Xd

En españa tengo entendido que tambien te pagan si devuelves energia al sistema. Pero se capta tan poca y te pagan tan poco que la rentabilidad es dudosa...

-----Actualizado-----

No es tan simple, el precio va en funcion de la demanda y la luz por la noche (mas bien de madrugada) es tan barata porque apenas hay demanda. Si sube la demanda nocturna, subirá el precio durante esas horas, pero a la vez bajará la demanda diurna y bajará el precio durante esas otras horas.

https://demanda.ree.es/demanda.html

dj syto
02/05/2015, 04:08
No es tan simple, el precio va en funcion de la demanda y la luz por la noche (mas bien de madrugada) es tan barata porque apenas hay demanda. Si sube la demanda nocturna, subirá el precio durante esas horas, pero a la vez bajará la demanda diurna y bajará el precio durante esas otras horas.

https://demanda.ree.es/demanda.html

Jajajajjaaj pero de verdad te piensas que eso va a ser así? Xdddd

Iberdrola pondra la misma tarifa (alta) a todas horas y se acabó.

chipan
02/05/2015, 04:08

Pues con la de gadgets electrónicos que debes de tener como forero PRO que eres, a lo mejor tienes más que eso, solo que en pequeñas cantidades XD.

dj syto
02/05/2015, 04:09

Cual es el problema?

Lo pregunto desde el total desconocimiento.

chipan
02/05/2015, 04:19
Jajajajjaaj pero de verdad te piensas que eso va a ser así? Xdddd
Será así, o al menos será algo similar porque los precios salen a subasta y al final el productor que mas barata de la electricidad es al que le dejan verter en la red.
En momentos de baja demanda solo vierten en la red los proveedores que tienen precio más bajo, y eso se traduce en electricidad más barata.
En momentos de alta demanda vierten todos los proveedores y al precio que les da la gana a ellos, y eso se traduce en electricidad más cara.
En el momento que la demanda suba de madrugada el precio subirá porque entrarán en el mercado horario algunos proveedores que vendan mas caro; pero eso se teraducirá que si baja la demanda en hora punta, saldrán del mercado horario los proveedores que la vendan mas cara, y bajara el precio.

-----Actualizado-----

Cual es el problema?

Lo pregunto desde el total desconocimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=bZ8IsMRFM5o

https://www.youtube.com/watch?v=QjkW3KUz5uo

dj syto
02/05/2015, 04:38
Será así, o al menos será algo similar porque los precios salen a subasta y al final el productor que mas barata de la electricidad es al que le dejan verter en la red.
En momentos de baja demanda solo vierten en la red los proveedores que tienen precio más bajo, y eso se traduce en electricidad más barata.
En momentos de alta demanda vierten todos los proveedores y al precio que les da la gana a ellos, y eso se traduce en electricidad más cara.
En el momento que la demanda suba de madrugada el precio subirá porque entrarán en el mercado horario algunos proveedores que vendan mas caro; pero eso se teraducirá que si baja la demanda en hora punta, saldrán del mercado horario los proveedores que la vendan mas cara, y bajara el precio.

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=bZ8IsMRFM5o

https://www.youtube.com/watch?v=QjkW3KUz5uo

Mecagonlaputa. Sabia que podian xplotar. Pero que golpeandolas empezaran a soltar humo lo desconocia totalmente. Dios. Me ha entrao ahogo de solo ver el video.

BonesCollector
02/05/2015, 04:42
Mecagonlaputa. Sabia que podian xplotar. Pero que golpeandolas empezaran a soltar humo lo desconocia totalmente. Dios. Me ha entrao ahogo de solo ver el video.

En el laboratorio donde trabajo tenemos ter-butil-litio y es tan inestable que debemos mantenerlo en un refrigerador congelado :teacher:

dj syto
02/05/2015, 05:09
Entonces es peligroso tener una baterida de litio tan grande en casa! Aunque una bombona y el gas natural tambien pueden petar, pero no se...

chipan
02/05/2015, 05:15

Basicamente el litio llega a producir llamas si entra en contacto con el aire. con lo cual, una batería mal sellada o dañada (por golpes o expuesta a fuegos) produce este efecto. Y como dato extra, intentar apagar ese fuego con agua lo hace aún peor.
Supongo que tendrás smartphone, y no me negaras que da muy buen rollo saber que has llevado un explosivo en potencia en tu bolsillo desde hace años sin saberlo.

-----Actualizado-----

Entonces es peligroso tener una baterida de litio tan grande en casa! Aunque una bombona y el gas natural tambien pueden petar, pero no se...

Si vives en una zona de actividad sismica, o se produce un incendio, tener 0,2 metros cúbicos de litio en el garaje no te va a ayudar. Pero mientras lleves las revisiones al día y no te líes a martillazos con la batería no deberías tener mayores problemas que con tu smartphone.

chipan
02/05/2015, 06:55
Otro tema es que normalmente sale mejor tener una tarifa "de toda la vida" en la que siempre pagas lo mismo por kw que una en la que te tarifican el kw ajustandolo al precio que tiene en ese momento. ¿Y por que? Porque la energía es mucho más cara en los momentos de alta demanda, con lo cual si cocinas al mediodía y a la noche, y pones la lavadora/lavavajillas por las tardes, que por otra parte es lo normal, al final pagas más porque tu mayor consumo es cuando el kw es más caro.
Está claro que la electricidad necesaria para freirse un huevo o poner una lavadora a las 4 de la madrugada sale mucho más barata; pero ¿cuantas veces haceis eso al año?

Ryo-99
02/05/2015, 07:06
Pues sobre la seguridad... cada año explotan edificios, incluso en nuestro país, por acumular bombonas de butano e instalaciones de gas deficientes. Que la batería de litio pueda incendiarse me parece menos peligroso.

Segata Sanshiro
02/05/2015, 12:51
¿Cómo está la legislación en España con los que obtienen energía solar sin intención de transferirla a la red eléctrica? Por ejemplo, cargando una batería.

aitorpc
02/05/2015, 13:24
En España antes se pagaba muy bien la inyección de energía en la red eléctrica, por eso crecieron como hongos los huertos solares, cogeneración, etc. Hace unos años se bajo mucho esta prima y fue el fin de la prometedora carrera de energía "limpia" de Españistan, que se vendia como país puntero mundialmente en este campo, jaja. Los huertos solares se amortizaban en entre 10-15 años y a partir de ahí obtenidas dinero ya limpito del gobierno, vamos, que lo pagábamos todos, y la vida media a buen rendimiento de un panel solar era de 25 años, así que como negocio a largo plazo estaba bien.

Y sobre las baterías esta a ver si me entero, esto es una batería y ya está, la única novedad es que es más eficiente que las que se usaban hasta ahora, estoy hablando de grandes baterías. En un edificio de viviendas no tiene ningun sentido mas que para la luz de la comunidad y recargado por energía solar por para los vecinos individualmente no va a ser posible instalar la superficie necesaria de fotovoltaica. En viviendas bi o unifamiliares, etc si está bien, pero no viene más que a sustituir las anteriores baterias que ya existían, pero esto que lo aclare alguien que de verdad haya hecho algun proyecto de estos a ver si merece la pena.

Por lo demás opino exactamente igual que DJ Syto, el negocio de bancos y eléctricas es siempre, repito, siempre, un win-win, aquí nadie va a inventar la rueda, que la gente no sea ilusa, siempre van a jod*rte de una nueva manera y siempre vas a palmar lo mismo o mas.

¿Cómo está la legislación en España con los que obtienen energía solar sin intención de transferirla a la red eléctrica? Por ejemplo, cargando una batería.

Pues hace unos meses salió aquella ley de que iban a penar en autoconsumo, ¿no? Aunque como yo ya he abandonado estas historias ni me lei la ley, además, así dicho no tiene ni pies ni cabeza, pero en este país cualquier cosa puede pasar.

JoJo_ReloadeD
02/05/2015, 13:38

La movida solo es si tienes conectadas ambas instalaciones dando o tomando energia una de otra, ahi impusieron un 'arancel energetico' para cubrirse ellos las espaldas de cara con las electricas. Si son instalaciones aisladas no hay problem.

Yo mismo tengo una pequeña instalacion de cacharreo con la que alimento una estacion meteorologica.

Hoy dia comprar paneles para una instalacion domestica (3000 - 5000w) es mas que asequible, suele costar un euro un watio, la gran putada es el almacenamiento, que en plomo esta a euro el Ah, una bateria de 50Ah cuesta sobre los 50 euros... y dura en el mejor de los casos de 3 a 5 años, habiendo que desembolsar de nuevo ese dinero para reemplazarla.

Analicemos que nos ofrece la bateria tesla:

10 kWh = 3500 $

Voy a presuponer que la bateria entrega 12v, por hacer una correspondencia con las clasicas de plomo:

10000 Wh / 12v = 833,33Ah, esta es la capacidad que tiene a 12v.

En plomo para tener esa cantidad de energia habria que dejarse sobre los 800 - 850 € en baterias, mas barato, si, pero hay que tener en cuenta lo siguente:

43387

Esto es una bateria de 80Ah, para haceros una idea pesa unos 30kg y es casi el doble de grande que las que llevamos todos en nuestros coches, imaginad ahora 11 como esas juntas para llegar a la capacidad que deciamos. Ahora pensad que en 3 - 5 años hay que volverlas a comprar porque el proceso de carga-descarga en plomo termina deteriorando el electrolito y los electrodos, haciendo que fallen.

Esta de tesla da una garantia de 10 años, ya es el doble que las de plomo. Pero por precio aun se podria tener el mismo servicio con la tecnologia actual e incluso mas barato:

850 € cada 4 años (vida estimada del plomo 3 a 5 años) , pongamos que la bateria de tesla dura 12 años (garantia de 10 años, vamos a darle un poco de mano), habria que comprar 3 juegos de baterias de plomo para tener la misma vida util que la nueva de tesla:

3 x 850 = 2550 €, mas barato que los 3500$ que cuesta la tesla, pero con el inconveniente de mover unos 350kg de baterias cada 4 años.

Es un paso adelante, ahora que consigan mas tiempo de vida util y baje el precio, este es el camino :)

josepzin
02/05/2015, 14:18
¿Y que tamaño tiene la Tesla esta?

tartalo
02/05/2015, 14:33
http://www.yometiroalmonte.es/wp-content/uploads/2015/05/tesla-powerwall-2.jpg
http://www.yometiroalmonte.es/wp-content/uploads/2015/05/tesla-powerwall.jpg
http://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/fa578681d830db4eb1c32154b3812804/imagen-sin-titulo.jpg

Dimensions: H: 1300mm W: 860mm D:180mm

No olvidemos que este es el principio de toda esta tecnología y desde ya mismo ya promete mucho.
Recordemos como eran los primeros móviles o coches eléctricos y lo que tenemos hay en día.
Si han conseguido esto con las primeras baterias que van a comercializar imaginaos lo que tendremos dentro de 5 o 10 años. Y los paneles fotovoltaicos también están progresando mucho en costes y rendimiento. La combinación de estas dos tecnologías pueden cambiarlo todo dentro de 10 años.

Y encima van a liberar patentes.... Yo estoy flipando.

Edit: Mas datos técnicos de las nuevas baterías.
http://www.teslamotors.com/presskit/teslaenergy

Segata Sanshiro
02/05/2015, 17:23
La movida solo es si tienes conectadas ambas instalaciones dando o tomando energia una de otra, ahi impusieron un 'arancel energetico' para cubrirse ellos las espaldas de cara con las electricas. Si son instalaciones aisladas no hay problem.

Yo mismo tengo una pequeña instalacion de cacharreo con la que alimento una estacion meteorologica.

Entonces se podría cargar un coche eléctrico sin usar la red eléctrica ni pagar impuestos, me parece demasiado sensato y benevolente como para que permitan que dure la situación mucho tiempo, si se imponen instalaciones de este tipo.

tartalo
08/05/2015, 01:08
A la chita callando, como suele decirse. Así se las gastan en Navarra.

Resulta que sin tanta propaganda, una empresa Vasco-Navarra (acá EH ;)) ha conseguido una bajada de consumo del 90% con las fotovoltaicas.
http://www.energias-renovables.com/articulo/autoconsumos-que-ahorran-mas-de-un-90-20150506

Seguro que con las baterías de Tesla ahorran espacio y ganan en capacidad y eficiencia. Esto no ha hecho mas que comenzar y con muy buenos resultados.
En la noticia anuncian que las baterías de litio están bajando mucho de precio (seguro que se refiere a las de Tesla) y que en breve se pondrán a trabajar con ellas.

Endor
08/05/2015, 04:50

Hoy dia comprar paneles para una instalacion domestica (3000 - 5000w) es mas que asequible, suele costar un euro un watio, la gran putada es el almacenamiento, que en plomo esta a euro el Ah, una bateria de 50Ah cuesta sobre los 50 euros... y dura en el mejor de los casos de 3 a 5 años, habiendo que desembolsar de nuevo ese dinero para reemplazarla.

Analicemos que nos ofrece la bateria tesla:

10 kWh = 3500 $

Voy a presuponer que la bateria entrega 12v, por hacer una correspondencia con las clasicas de plomo:

10000 Wh / 12v = 833,33Ah, esta es la capacidad que tiene a 12v.

En plomo para tener esa cantidad de energia habria que dejarse sobre los 800 - 850 € en baterias, mas barato, si, pero hay que tener en cuenta lo siguente:

43387

Esto es una bateria de 80Ah, para haceros una idea pesa unos 30kg y es casi el doble de grande que las que llevamos todos en nuestros coches, imaginad ahora 11 como esas juntas para llegar a la capacidad que deciamos. Ahora pensad que en 3 - 5 años hay que volverlas a comprar porque el proceso de carga-descarga en plomo termina deteriorando el electrolito y los electrodos, haciendo que fallen.

Esta de tesla da una garantia de 10 años, ya es el doble que las de plomo. Pero por precio aun se podria tener el mismo servicio con la tecnologia actual e incluso mas barato:

850 € cada 4 años (vida estimada del plomo 3 a 5 años) , pongamos que la bateria de tesla dura 12 años (garantia de 10 años, vamos a darle un poco de mano), habria que comprar 3 juegos de baterias de plomo para tener la misma vida util que la nueva de tesla:

3 x 850 = 2550 €, mas barato que los 3500$ que cuesta la tesla, pero con el inconveniente de mover unos 350kg de baterias cada 4 años.

Es un paso adelante, ahora que consigan mas tiempo de vida util y baje el precio, este es el camino :)

Según las especificaciones de la Tesla POWERWALL, la de 7000kWh (92% de eficiencia) costaría alrededor de los 3000$USD para consumos de 2kWh sostenidos o 3.3kWh de punta a un voltaje de 350-450v (muchas casas tienen ICP de 15A, que son los necesarios para una instalación de 3.3kWh de potencia contratada). Necesitariamos un inversor como el SolarEdge SE3500 (In 350DC - Out 240AC MAX. 3.5kW - eficiencia 98%) que vale unos 1100€ a sumar a la batería (Aceptamos cambio 1USD$=1€)

Teniendo en cuenta estos datos, sabiendo que P(W)=I(A)*U(V) tenemos que 7000*0.92*h=Ah*350v = 18400Ah, bastante lejos de los 833Ah que planteas, con lo que necesitariamos 22 veces la cantidad de baterias de plomo que se indican en tus cálculos, pues el voltaje es casi 30 veces superior. Supongo que no hace falta decir lo que costaría la batería de ácido-plomo. Hay que decir que el Inversor tiene una eficiencia de entre el 97 y 98% lo que reduce entre un 2 y un 3% la duración de la batería. Creo que queda claro el porqué del revuelo.

JoJo_ReloadeD
08/05/2015, 10:22
Creo que te equivocas Endor, la potencia es la que es, y tu mismo has planteado la ecuacion correcta: P = I*V

El unico pero a los calculos que yo he realizado es que he asumido que la bateria entrega 12v en vez de los 350-450v que comentas, como he dicho, para hacer una correspondencia de 1 a 1 con las clasicas de plomo, pero eso da igual, la potencia no depende del voltaje, la potencia es la que es. Si tienes mas voltaje tendras menos capacidad y viceversa, tal como dicta la ecuacion.

Replanteemos, usando la bateria que has tomado tu, la de 7kWh, si v= 350 tenemos que:

7000 = I * 350 --> I = 7000 / 350 --> I = 20 Ah.

A mas voltaje, menor capacidad para entregar la misma potencia :)

Encima, si la bateria funciona realmente a 350v, mal rollo, esto presenta el problema de las electrocucciones, en CC 350v es un autentico peligro. Una de las ventajas de la CA es que cuando se recibe una descarga de CA, nuestros musculos reaccionan a la corriente de forma muy violenta, en base a la cantidad de corriente y a la frecuencia de esta, de ahi que la gente salte al recibirla. En CC no pasa asi, los musculos se contraen espontaneamente y asi permanecen, al no haber variacion en el voltaje. El clasico 'te quedas pegado'.

Lo dicho, si realmente funciona a 350v CC lo veo un peligro para tener en casa.

Nathrezim
08/05/2015, 10:27
A ver cuando evolucionamos en la construcción de casas y se hacen dos circuitos separados, uno para iluminación y electrodomésticos de bajo consumo a un voltaje bajo, de por ejemplo 12V DC, y otro para electrodomésticos pesados a los 220V de ahora. Una batería de estas enchufadas al circuito de bajo voltaje es muy muy factible y no haría falta inversor, ya que es fácil para una bateria sacar esos voltajes continuos.

tartalo
08/05/2015, 11:01
A ver cuando evolucionamos en la construcción de casas y se hacen dos circuitos separados, uno para iluminación y electrodomésticos de bajo consumo a un voltaje bajo, de por ejemplo 12V DC, y otro para electrodomésticos pesados a los 220V de ahora. Una batería de estas enchufadas al circuito de bajo voltaje es muy muy factible y no haría falta inversor, ya que es fácil para una bateria sacar esos voltajes continuos.

Pero que bajo consumo ni que.... Vuelvo a poner la noticia:

A la chita callando, como suele decirse. Así se las gastan en Navarra.

Resulta que sin tanta propaganda, una empresa Vasco-Navarra (acá EH ;)) ha conseguido una bajada de consumo del 90% con las fotovoltaicas.
http://www.energias-renovables.com/articulo/autoconsumos-que-ahorran-mas-de-un-90-20150506

Seguro que con las baterías de Tesla ahorran espacio y ganan en capacidad y eficiencia. Esto no ha hecho mas que comenzar y con muy buenos resultados.
En la noticia anuncian que las baterías de litio están bajando mucho de precio (seguro que se refiere a las de Tesla) y que en breve se pondrán a trabajar con ellas.

Y este es el proyecto piloto y piensan mejorarlo con las baterías Tesla en cuanto consigan unas. Así que lo factible es el autoconsumo integral y está mucho mas cerca de lo que pensamos.
Y los de Tesla también han anunciado baterías mucho mas potentes para industria y se me ocurre que para bloques enteros de casas. Vale, todo esto mucho mas lejano porque la potencia necesaria para un bloque de casas y la superficie de los tejados comunitarios es mucho menor, pero todo se andará. Aunque sea para bajar el consumo de todos los vecinos en un 50% (así a boleo, me lo invento) seguro que sirve ya mismo.
Esto es como todo, si se invierte y se subvenciona en pocos años seguro que el avance es enorme. Pero seguro que a las eléctricas no les hará mucha gracia y ya sabemos quien manda en los gobiernos...

Endor
08/05/2015, 11:04
JoJo_ReloadeD Precisamente por ser la potencia que és , te da lo mismo que a mi, pero has cometido un ligero error de unidades. Para aplicar la fórmula correctamente hay que tener en cuenta la magnitud de las mismas. Aplicando la fórmula te da, numericamente, lo que te tiene que dar, o sea, 20. El problema es que asumes 7000 como W, cuando realmente los datos facilitados por Tesla son de 7000 kW, lo que multiplica por mil tu resultado, en consecuencia, dando el mío.

No puedes asumir la correspondencia 1a1 a baterías de plomo si no aplicas las mismas reglas para ambas. Una batería que de 7000 kWh a 12V es treinta veces mas pequeña que una que entregue esa potencia a 350V, básicamente porque potencia y voltaje (diferencia de potencial) guardan una relación de proporcionalidad.

Estoy de acuerdo en que ese nivel de voltaje en CC es peligroso, también lo es el gas butano, mucho mas de lo que la gente se piensa. Es por ello que la empresa aconseja la instalación por un profesional calificado para ello. Por otro lado, no creas que esas tensiones no son habituales, al contrario, al fin y al cabo, la instalación de placas solares para el abastecimiento de los requerimientos energéticos de una casa entregan esas cifras. El inversor que puse fué el resultado de un googleo rápido y apareció en una página especializada en sistemas de placas solares.

JoJo_ReloadeD
08/05/2015, 11:20
JoJo_ReloadeD Precisamente por ser la potencia que és , te da lo mismo que a mi, pero has cometido un ligero error de unidades. Para aplicar la fórmula correctamente hay que tener en cuenta la magnitud de las mismas. Aplicando la fórmula te da, numericamente, lo que te tiene que dar, o sea, 20. El problema es que asumes 7000 como W, cuando realmente los datos facilitados por Tesla son de 7000 kW, lo que multiplica por mil tu resultado, en consecuencia, dando el mío.

No puedes asumir la correspondencia 1a1 a baterías de plomo si no aplicas las mismas reglas para ambas. Una batería que de 7000 kWh a 12V es treinta veces mas pequeña que una que entregue esa potencia a 350V, básicamente porque potencia y voltaje (diferencia de potencial) guardan una relación de proporcionalidad.

Estoy de acuerdo en que ese nivel de voltaje en CC es peligroso, también lo es el gas butano, mucho mas de lo que la gente se piensa. Es por ello que la empresa aconseja la instalación por un profesional calificado para ello. Por otro lado, no creas que esas tensiones no son habituales, al contrario, al fin y al cabo, la instalación de placas solares para el abastecimiento de los requerimientos energéticos de una casa entregan esas cifras. El inversor que puse fué el resultado de un googleo rápido y apareció en una página especializada en sistemas de placas solares.

De la web de tesla:

Powerwall comes in 10 kWh weekly cycle and 7 kWh daily cycle models. Both are guaranteed for ten years and are sufficient to power most homes during peak evening hours.

10 kWh y 7kWh, o sea 10000Wh y 7000Wh

Molondro
08/05/2015, 11:27

La red separada de 12VDC es un buen concepto, pero me temo que en cuanto empezases a tener tiradas largas de cable, y a chupar amperios sanos, las pérdidas por calor y las caídas de tensión iban a ser de aúpa.

Nathrezim
08/05/2015, 12:37
La red separada de 12VDC es un buen concepto, pero me temo que en cuanto empezases a tener tiradas largas de cable, y a chupar amperios sanos, las pérdidas por calor y las caídas de tensión iban a ser de aúpa.

Pero para iluminación LED y enchufar gadgets y tal supongo que si valdría.

Endor
08/05/2015, 23:35
De la web de tesla:

10 kWh y 7kWh, o sea 10000Wh y 7000Wh
Me hice la picha un lío... Y eso es por dormir nada y menos y meterme en el foro en horas intempestivas... Lo siento mucho, mis dos post han sido una enorme pérdida de tiempo...

JoJo_ReloadeD
12/05/2015, 14:42
Refloto el tema porque hoy me he encontrado con este articulo:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2015-05-08/el-bluff-de-la-bateria-tesla_790061/

Que basicamente viene a decir lo que yo decia en mi mensaje inicial del hilo, que tampoco es para tanto el asunto, es un paso en la buena direccion, pero no es nada revolucionario. Aqui directamente ya hablan de una estrategia de marketing.

Me llama la atencion a que los calculos que yo he hecho de andar por casa sean muy similares a los que dicen en el articulo, mirad la parte que comparan los precios.

josepzin
12/05/2015, 14:52
Lo haces para joderle el hilo a Tartalo...

ChUKii
12/05/2015, 14:57
Refloto el tema porque hoy me he encontrado con este articulo:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2015-05-08/el-bluff-de-la-bateria-tesla_790061/

Que basicamente viene a decir lo que yo decia en mi mensaje inicial del hilo, que tampoco es para tanto el asunto, es un paso en la buena direccion, pero no es nada revolucionario. Aqui directamente ya hablan de una estrategia de marketing.

Me llama la atencion a que los calculos que yo he hecho de andar por casa sean muy similares a los que dicen en el articulo, mirad la parte que comparan los precios.

Parece que no hace falta que sea revolucionario en cuanto a caracteristicas, con que tenga capacidad de marketing y de hype vale:
http://www.ticbeat.com/innovacion/tesla-recibe-cerca-de-40000-pedidos-anticipados-de-las-powerwall-sus-baterias-para-el-hogar/

JoJo_ReloadeD
12/05/2015, 15:03
Hombre, la duracion y el tamaño (tamaño fisico que ocupa la bateria) si son novedosos, el precio ya no tanto :)

dardo
12/05/2015, 15:19
Parece que no hace falta que sea revolucionario en cuanto a caracteristicas, con que tenga capacidad de marketing y de hype vale:
http://www.ticbeat.com/innovacion/tesla-recibe-cerca-de-40000-pedidos-anticipados-de-las-powerwall-sus-baterias-para-el-hogar/
Estoy cansado de deciros que en la tecnología nunca está la innovación, la innovación siempre está en el modelo de negocio.

Los móviles y las baterías son mejores cada vez. Siempre hay pequeños progresos tecnológicos. Lo que importa es como se empaquetan esos progresos y se ponen disponibles al público.

ChUKii
12/05/2015, 15:47
Estoy cansado de deciros que en la tecnología nunca está la innovación, la innovación siempre está en el modelo de negocio.

Los móviles y las baterías son mejores cada vez. Siempre hay pequeños progresos tecnológicos. Lo que importa es como se empaquetan esos progresos y se ponen disponibles al público.

Descansa tio xD

dardo
12/05/2015, 18:45
Descansa tio xD
Pues cogedme ya el relevo y dejad de decir que la tecnología tal o cual es una revolución, porque no habéis dado no una y cada semada decís que tal cosa o cual otra es uan recolución. FUUUU

Endor
13/05/2015, 01:49
Es que desde la revolution de nintendo... todo es una revolución, Dardo...

La verdad es que, pese a que tampoco estaba eufórico, desde mi "desliz" me convirtió en el magufo más fácilmente rebatible del planeta (gracias Jojo) estoy más cercano a la posición de JoJo... De todas formas, es una batería molona, si.

BonesCollector
13/05/2015, 05:22
Parece que de la misma forma que vender autos nunca ha sido rentable para Tesla Motors, ya que las ganancias vienen de vender bonos producción "ZEVs" al resto de la industria automotriz:

http://www.desdeelexilio.com/2014/03/11/el-timo-del-ano-tesla-y-el-cambio-de-bateria/

http://www.desdeelexilio.com/2014/03/13/analisis-tesla-ha-ganado-mas-de-100-millones-de-dolares-con-el-cambio-de-bateria/

Aquí las ganancias vienen del programa SGIP (Self-Generation Incentive Program) y prevee ganar 143 millones de dólares:

http://www.greenexplored.com/2015/04/monkey-business-tesla-and-sgip-in.html

Drumpi
13/05/2015, 19:06

Supongo que lo sabes, pero no está de más recordarlo:
En las casas existen redes eléctricas de diferentes potencias. En la mia, en concreto, creo que hay 4: una de 10A, dos de 20A y una de 25A, que suelen ser para iluminación, enchufes, y aparatos de más potencia (frigorífico, lavadora, aire acondicionado) respectivamente. Usan cables de diferente grosor y, al final, van todos conectados a la misma acometida, pero no sería descabellado anular alguna de esas conexiones y ponerla directamente a una batería de estas. Si me apuras, incluso a una de 12v en continua, y eliminamos los circuitos rectificadores que incorporan las bombillas led, abaratándolas aun más (y si me apuras, incluso eliminando del 90% de los aparatos el adaptador AC/DC que llevan, y que consume electricidad por el simple hecho de estar enchufados a la red eléctrica).
Eso sí, las pérdidas de potencia en el transporte probablemente se noten (se usa CA porque le afecta menos la resistencia de los cables que con CC), pero creo que el ahorro compensa, para los precios que estamos pagando hoy día.

tartalo
05/06/2015, 00:52
Otro invento con buena pinta y seguro que precio desorbitado.... Esto del autoconsumo va a salir caro!!!

http://diarioecologia.com/el-panel-solar-con-forma-de-girasol-abre-la-puerta-al-autoconsumo/?doing_wp_cron=1433453880.7737429141998291015625

aitorpc
05/06/2015, 21:34
Otro invento con buena pinta y seguro que precio desorbitado.... Esto del autoconsumo va a salir caro!!!

http://diarioecologia.com/el-panel-solar-con-forma-de-girasol-abre-la-puerta-al-autoconsumo/?doing_wp_cron=1433453880.7737429141998291015625

Lo de que siga el sol es más viejo que la pana, lo friki es lo de su forma de pétalos (que me recuerda a mi pobre cargador Solio (http://store.solio.com/Solio-Store/Solar-Chargers/CLASSIC2-Solar-Battery-Charger-S13-AF1RW)) que se repliegan si hay mucho viento, que no se yo cuan útil es. Y lo de la autolimpieza habria que ver como funciona.

Podeis usar el viejo truco español de estar empadronados en doscientos municipios distintos para robar ayudas y que uno de ellos sea en California que dan fotovoltaica gratuita :D :
http://www.xataka.com/energia/california-tiene-un-plan-para-que-mas-gente-use-energia-renovable-regalar-paneles-solares

furfur
08/06/2015, 23:52
Ya estaba tardando el gobierno. Ya está en marcha otro canon por tener acumuladores!! Vamos, que o vives en un chalet y te aíslas de la red eléctrica u olvídate incluso de cargar baterías de noche y gastarlas durante el día...

http://economia.elpais.com/economia/2015/06/08/actualidad/1433781909_066749.html

tartalo
08/06/2015, 23:54
Hay que ganarse el puesto de consejero en Endesa, Iberdrola u lo que sea....
http://www.gurusblog.com/archives/tesla-bateria-industria-crea-gravamen/08/06/2015/

Ryo-99
09/06/2015, 02:39
Si he entendido bien, volvemos a lo mismo no ? Si quieres usar Red Eléctrica Española, paga peaje. Pero no se prohíbe ni se grava tener tus propias baterías tesla desconectadas de la REE.

furfur
09/06/2015, 08:42
Si he entendido bien, volvemos a lo mismo no ? Si quieres usar Red Eléctrica Española, paga peaje. Pero no se prohíbe ni se grava tener tus propias baterías tesla desconectadas de la REE.

Claro, solo en el caso en el que estes aislado de la red no pagarás peaje. Con placas solares aún tienen una justificación, pero con acumuladores??? Que los dejas cargando por la noche y que liberen la energía durante el día?? Ahí si que no veo argumento a favor del canon

dj syto
09/06/2015, 09:13
Si es que se veia venir que no lo iban a permitir.

Yota_
09/06/2015, 10:05
Yo solo diré que muchos artículos de estos hacen cábalas y pocos han mirado el texto...

Nathrezim
09/06/2015, 10:35
Si lo tienes las dos redes (generación y REE) suficientemente aisladas no hay canon. Ver sistema SARA por ejemplo.

dardo
09/06/2015, 10:43
Un artículo que es copa y pega del otro. Vaya cielos, no me lo esperaba.

Y tampoco me esperaba que penalizaran el uso de acumuladores. Jose Manuel Soria ve que no será ministro mucho más tiempo, aunque seguramente tampoco estaba en sus planes. Él y sus compañeros de partido son como Rambo. Son incapaces de reintegrarse en la sociedad. Necesita una ocupación en la que hacer y deshacer a su antojo sin rendir cuentas a nadie.

furfur
09/06/2015, 10:46
Si lo tienes las dos redes (generación y REE) suficientemente aisladas no hay canon. Ver sistema SARA por ejemplo.

Pero eso sería en el caso que tuvieses placas/molinillo, pero cómo lo haces con las baterías que necesitas cargarlas de la red??
Habrá que ver en qué queda esto como dice Yota, por ahora no hay nada seguro.

Bueno otra noticia más, aunque trata más de las formas en la que han sacado esta reforma que del contenido:
http://www.eldiario.es/economia/Soria-aprovecha-autonomico-autoconsumo-electrico_0_396511212.html

Y aquí el enlace al borrador del real decreto, por si alguien le quiere echar un vistazo:

http://www.minetur.gob.es/energia/es-ES/Participacion/Documents/proyecto-real-decreto-tramite-audiencia/20150601-RD-Autoconsumo.pdf

Lexshinobi
09/06/2015, 18:31
Que rápido evoluciona todo :O