Ver la versión completa : manual completo para que empiece a programar un negado como yo
Hola a to2s, hace poco que soy propietario de una gp32 y la verdad que estoy alucinando con esta pequeña maravilla.
La verdad es que curioseando en este foro de programacion me ha llamado la atencion el partido que la sacais y el bien que haceis a todos los gperos y he decidido unirme al club.
Pero tengo un problemilla hace 10 años que no programo y programaba en qbasic.
(no se si os lo habran preguntado muchas veces si es asi me disculpo de antemano) la verdad es que me gustaria enpezar a programar cosillas para la machine y no tengo ni idea de por donde empezar e ido a google y no encuentro ningun tutorial para megatorpes he visto que hay un post en el foro que habla sobre ello y tiene un tutorial muy apañado pero aun no se ha terminado y estoy impaciente por empezar.
Despues de las disculpas y las explicaciones viene la pregunta.
alguin me podria recomendar algun libro (si si libro no e-book de esos que hay que usar las manos y no el raton para pasar las paginas) que me enseñara en plan coco de barrio sesamo a programar en fenix please in spanish.
Ante todo muchas gracias a todos estais haciendo una gran labor y espero que mi pregunta no levante polemica.
Muchas zanquius se despide att graconius.
Deespues de la fiebre fenix de ayer...deberias pasatrte por los stiky xa enterarte un poco...bueno yo te paso el mejor tuto de los que vi ayer.
Si alguien encuentra uno mejor, ams amplio o más completo que lo diga y lo postee, gracias
El tuto solo te enseña a programar fenix o div2, no como se usa este para la gp32. Para eso pasate por la web de nazca (el enlace esta en la pagina principal de gp32spain) y ahi esta un tutorial en el que verás las "diferencias"
si has manejado algo de Qbasic como te ha dicho pakoito Fenix es tu opcion no es una bala pero da unas tremendas facilidades ademas de ser muy facil de aprender ademas de dar buenos resultados, en unas horas estaras moviendo tu primer muñequito, y en un par de dias podras empezar con algun proyectillo de juego, el unico requerimiento es tiempo para echarle.
De hecho, mas que en unas horas, en unos minutines...mirad lo que he hecho en 15 minutos q e descansado de estudiar :D
PD: se cierra con el intro :p
Por cierto...que alguien me explique como hacerlo funcionar en la GP32 una vez que esta hecho y funciona, porque lo he intentado pasar para probar y no iba, basicamente no se crear el DCB ni que hay que mandar luego a la consola :D
Bueno...visto el interes que ha puesto la gente por ayudarme :D he experimentado yo solito hasta que ha salido :p de verdad...tanto os cuesta???
Por cierto para quien no lo sepa:
Copiado de "La Biblia":
Si has hecho bien todo, debería funcionar. Para probarlo haz clic en un icono que parece un ‘play’. ¿Hay algún error? Comprueba que has hecho todo bien, o sigue los pasos siguientes, que tendrás que seguir haya ido bien o mal. Ve a la carpeta donde hayas guardado todo. Comprueba si tienes allí los ficheros de Fénix, es decir FXC.exe, FXI.exe, SDL_MIXER.dll, etc. Si no los tienes cópialos a esa carpeta. Pulsa la tecla windows+r y escribe ‘command’ si tienes el horrible W98 o ‘cmd’ con el pésimo XP. Ahora comprueba que estás en la carpeta correcta y teclea ‘fxc juego.prg’. ¿Todo bien? Ahora lo probaremos en el ordenador, antes de pasarlo a la GP. Teclea ‘fxi juego.dcb’ y ya estarás jugando. Ahora hay que pasarlo a la GP32. Crea una carpeta en gpmm llamada ‘juego’ dentro copia ‘juego.dcb’ y ‘fichero1.fpg’. Renombra el intérprete (fxi.fxe) como ‘juego.fxe’ y cópialo a gpmm. Si todo va bien, deberías estar jugando.
Juego= el nombre de tu juego y ya ta, nada mas simple :)
por mi parte es que no he pasado nada de Fenix a la Gp32 asi que no sabia la respuesta, no es que no hubiera interes.
Era queja general, no particular, no te des por aludido, Darumo, si no lo sabias no pasa nada ;)
De todas formas, no siempre va a haber alguien para sacarme las castañas del fuego..asique una cosa mas que he aprendido :)
--------------------
Aprendo, Aprendo, Aprendo, Aprendo, Aprendo.... "Kimtaro Oe"
-------------------
Muchas gracias por la ayuda pakito :) . El primer juego que programe te lo dedicare ;)
thamurath
17/11/2004, 09:18
Bien, ya que se ve disposicion de ayuda al novato ...
Me interesa mucho programar para la GP32, soy programador y se programar en C, pero aun hay un monton de cosas que no me cuadran de los ejemplos que he visto de programas C para la GP32.
Tengo el api del SDK oficial, pero he visto que hay otros por ahi ¿recomendaciones?
Hay varios entornos de trabajo, ¿cual os parece mejor?
y por ultimo pero no menos importante ( de hecho creo que lo mas importante para mi) ¿Hay algun documento,post,pagina web,etc donde pueda encontrar informacion sobre las pecualiaridades de la programacion en C para la GP32 y de su SO?
Muchas gracias a todos por adelantado.
Lizardos
17/11/2004, 15:43
Thamurath, este es el foro de Fenix. Deberías postear este mismo mensaje en el foro de programación, para que lo lea la gente que realmente sabe. No obstante te mp lo poco que sé, a ver si te sirve.
Saludos, Lizardos.