Ver la versión completa : Dimite Monedero de sus cargos en Podemos
nintiendo1
30/04/2015, 19:05
Pues eso, no hay mucho más que decir.
Parece que antes de irse Monedero se ha puesto a rajar de Podemos.
Enlace que no sea de la AEDE por favor.
blindrulo
30/04/2015, 20:39
Mira que le ha costao al tio.
Ahora que dimitan Griñan y Chavez.
Un saludo. :brindis:
ChAzY_ChaZ
30/04/2015, 22:22
No estoy muy al día, pero por el problema que hubo con hacienda me alegro que se haya pirado.
Enlace que no sea de la AEDE por favor.
Pues entonces va a tener que ser algo así....
http://gazzettadelapocalipsis.com/2015/04/30/elecciones-en-el-pais-de-los-borregos/#more-2953
Va ahora en serio:D
http://www.yometiroalmonte.es/2015/04/30/monedero-siente-enganado-me-gusta-galeano-juego-tronos/
Curioso.
Promocionan a Podemos que aparecía hasta en la sopa y después lo borran de los medios.
Promocionan a Ciudadanos descaradamente para desplazar a Podemos y llenar ese hueco en los medios.
Lo de Monedero da un poco igual, pero es la excusa del PP para decir que hay corruptos en todas partes. Lo que pasa es que si eres un don nadie como Monedero e harán la paralela y aunque te pongas al día con el fisco estaras mancillado para siempre. Rato no era nada del PP, Madina no es nada del PP, el marido de Cifuentes no es nada del PP. Mato no es nada del PP, Camps tampoco es nada del PP, en fin, Monedero es el peor de todos. Seguro que ha robado mogollón de dinero público.
nintiendo1
01/05/2015, 10:42
Lo peor es que no dimite por ¿posible? corrupto, si no porque no le gusta el rumbo que está tomando Podemos. Vamos, que si Monedero dice que no le está gustando Podemos, mal vamos :lol2:
De todas formas, Podemos se está desinflando de forma asombrosa, en las elecciones generales yo creo que quedan por debajo de Ciudadanos.
JoJo_ReloadeD
01/05/2015, 11:07
Lo peor es que no dimite por ¿posible? corrupto, si no porque no le gusta el rumbo que está tomando Podemos. Vamos, que si Monedero dice que no le está gustando Podemos, mal vamos :lol2:
De todas formas, Podemos se está desinflando de forma asombrosa, en las elecciones generales yo creo que quedan por debajo de Ciudadanos.
Es que es que, no puedes decir digo y luego decir Diego:
43381
Yo estoy de acuerdo contigo, creo que va a quedar por debajo de C's, pero por puro marketing:
La inmensa mayoria del pais es currante, pero todo lo que huela a izquierda es descartado automaticamente sin siquiera plantearselo, porque? Porque la derecha lleva haciendo campaña en este pais casi 3 generaciones para hacer que todo lo que suene a izquierda sea sinonimo de guarros y gandules. Asi pues a quien vas a votar? A los inutiles del psoe? A los ladrones del pp? Pues C's.
Da igual que C's sea en sus origenes tan o mas de derechas que el pp, que tengan simpatias con la falange, y que ahora mismo se este nutriendo de transfugas del pp, haciendo que sea una marca blanca de este. La imagen que dan es de opcion moderada, que unido a alguna guinda en plan 'vamos a mejorar las condiciones de los autonomos'* hacen que la gente se quede con el cante.
Es eso, a los partidos de izquierda de este pais les falla el marketing, y hasta que no se den cuenta de esto y sigan hablando de lucha obrera y opresion del proletariado no se van a comer un cagao.
* Mirad ahora la letra pequeña de esas mejoras laborales que promete C's y vereis que guapo aquello de rebajar la prestacion por desempleo, pero esto no lo vereis decir a alguien que dice que va a votar a C's :)
nintiendo1
01/05/2015, 11:29
43381
Yo estoy de acuerdo contigo, creo que va a quedar por debajo de C's, pero por puro marketing:
La inmensa mayoria del pais es currante, pero todo lo que huela a izquierda es descartado automaticamente sin siquiera plantearselo, porque? Porque la derecha lleva haciendo campaña en este pais casi 3 generaciones para hacer que todo lo que suene a izquierda sea sinonimo de guarros y gandules. Asi pues a quien vas a votar? A los inutiles del psoe? A los ladrones del pp? Pues C's.
Da igual que C's sea en sus origenes tan o mas de derechas que el pp, que tengan simpatias con la falange, y que ahora mismo se este nutriendo de transfugas del pp, haciendo que sea una marca blanca de este. La imagen que dan es de opcion moderada, que unido a alguna guinda en plan 'vamos a mejorar las condiciones de los autonomos'* hacen que la gente se quede con el cante.
Es eso, a los partidos de izquierda de este pais les falla el marketing, y hasta que no se den cuenta de esto y sigan hablando de lucha obrera y opresion del proletariado no se van a comer un cagao.
* Mirad ahora la letra pequeña de esas mejoras laborales que promete C's y vereis que guapo aquello de rebajar la prestacion por desempleo, pero esto no lo vereis decir a alguien que dice que va a votar a C's :)
Sin que sirva de precedente, diré que estoy de acuerdo con tu mensaje.
Podemos despuntó al principio por su marketing, pero se está destruyendo el solo por lo mismo.
Están dando una sensación de que no saben que medidas tomar si ganasen, y que solo se dedican a atacar a los demás. Se han atascado en esa fase, no dan sensación de tener medidas para salvarnos ni de ser profesionales. Yo creo que eso es lo que le está matando.
En cambio C's parece mucho más profesional en el sentido de que proponen medidas, que no sabemos si serán buenas o no, pero parecen más "profesionales" en ese aspecto.
Una pena, porque las medidas sociales que proponía Podemos me gustaban muchas (que no el plan económico, que lo veía flaquear mucho), pero tienen pinta en ser la nueva IU.
De todas formas, yo creo que hoy día hacen faltar tomar 3 medidas básicas:
- Acabar con el dinero físico. Que todo vaya de forma digital y controlado con un "banco" (o llámalo como quieras) del Estado que registra el dinero que tienes y a donde lo ingresas o de donde recibes. Así evitas la mayoría de la corrupción y de la economía sumergida.
- Acabar con el IVA. Haces los precios de los productos más bajos, por tanto reactivas la economía. Además, como ya el dinero es digital y lo tienes controlado, a final de año sabes cuanto ingresas y lo que has gastado, por lo que en base a lo que ingresas le cobras un % de impuestos según tus ingresos.
- Facilitar muchísimo la creación de autónomos/empresas.
Saludos.
En lo que estamos todos conforme es en que Podemos está desilusionando. Se están rajando, ya no son ni plantean las medidas que planteaban hace un año y de eso nos damos cuenta todos.
No opino exactamente lo mismo que nintiendo o jojo, pero seguro que los tres coincidimos en lo básico y es que Podemos se está rajando.
Y es lo peor que podían hacer, decepcionar y venderse como un partido mas.
El sábado por la noche vi la entrevista a Pablo Iglesias en la Sexta y me lleve una decepción absoluta. En lo económico solo dijo dos cosas:
-Subir 7 puntos a las rentas mas ricas.
-reformas en hacienda para que el 90% de los inspectores vallan a por el 10% de las rentas mas ricas, y no como esta ahora que es al contrario.
Decepción absoluta. Menudo par de pantochadas.
Ya ni palabra de la deuda, ir a por paraísos fiscales, exenciones de las grandes empresas, reforma de la banca, etc..... Ni palabra.
Por no comentar que ahora van de "socialdemocratas" moderados y tal.... Están empezando a hablar a la ciudadanía como a idiotas que es lo que hacen PPSOE... La están cagando.
Un fraude el Pablito, decepción absoluta.
neostalker
01/05/2015, 12:20
Estoy de acuerdo en la idea principal, Podemos se desinfla y en gran parte es porque se está echando atrás en muchas cosas que al principio proponía. Y no hablo de lo de la jubilación a los 60 y ahora a los 65 (que viendo que cada vez vivimos más yo soy incluso partidario de subirla a los 67 a pesar de ser de izquierdas para no reventar el sistema de pensiones), eso son "ajustes" o "reconfiguraciones", sino en medidas booleanas. No puedes dar la sensación de que un día sí y tiempo después no, eso es dar bandazos. La noticia el otro día de que permitirán la tauromaquia, aunque sin subvenciones, me pareció una cobardía.
De todas maneras, el cuadro que has adjuntado JoJo_ReloadeD, no sé de dónde ha salido, pero está plagado de imprecisiones interesadas. Podemos jamás apoyó el régimen venezolano, de hecho, creo que es un tema que no ha debido tratarse apenas en sus círculos. Otra cosa es que hablemos de los vídeos de Pablo Iglesias hace años hablando de ese Chávez casi heroico (que no dejan de ser vídeos de Pablo Iglesias en un programa que presentaba, no la opinión de la militancia de un partido que no había nacido) Lo de "revertir el régimen del 78" está sacadísimo de contexto, cuando hablaron de ese tema se referían claramente a acabar con el bipartidismo, con el sistema que favorece a las mayorías continuamente. Y hasta donde yo sé eso lo siguen defendiendo. A menos que queramos interpretar esa frase como destruír España y reconstruírla a su gusto, si nos vamos a esos absurdos igual sí. Por otra parte, la idea de reestructurar la deuda está ahí desde el principio, y al menos hasta donde yo sé, se sigue manteniendo la pretensión de no pagar la parte que se considere ilegítima (veremos finalmente cual es el criterio para decidir qué es deuda ilegítima y qué no)
Esperemos que para las generales recapaciten y se dejen de pensar tanto en votos y socialdemocracias y vuelvan a tener un discurso coherente con sus inicios.
Es que no dimite por que Podemos esté tomando ningun rumbo. Dimite porque no le ha gustado cómo se juega a la política en este país. ¿Habeis escuchado la entrevista o solo habeis leido las frases sacadas de contexto y los titulares engañosos que os han puesto los medios de desinformación?
Lo digo porque yo sí he escuchado la entrevista, y en ningun momento habla mal de Podemos. Solo dice que está desencantado con el juego de la política en este país, y en algun momento admite que Podemos ha tenido que adaptarse para que no se lo coman en ese juego. De hecho en la entrevista dice que "Podemos es lo más decente que hay en la política española" e incluso le echa flores a Pablo Iglesias.
Aqui el link a la entrevista, por si alguno la quiere oir (pongo el link en spoiler por si acaso)
http://www.radiocable.com/juan-carlos-monedero-me-gusta-mas-galeano-que-juego-de-tronos555.html
Y sobre el cuadro que pone JoJo, el 90% de lo que pone es falso y está claramente manipulado. Se ve que los medios de desinformación hacen bien su trabajo de engañar a la gente.
Me da mucha rabia que ocurra todo esto. Nunca he confiado ni en podemos, ni en pablemos, y menos en monedero. Ya sabeis que yo no soy muy amigo del comunismo. Pero la verdad es que estaba contento porque por fin parecia que habia un partido que realmente ponia en peligro el dominio del bipartidismo existente, y eso me hacia ilusion. ME alegraba ver acojonados de miedo a ppsoe, sobre todo al pp. Pensaba y tenia la ilusion de que por fin se les iba a acabar el chollo o que al menos se quedaria cerca, se acojonarian y tal vez entonces cambiarian su forma de hacer politica por miedo a irse fuera. Pero conforme se ha ido acercando el momento de la verdad, todo se ha ido desvaneciendo, ya bien sea por la propia incompetencia de podemos o por el acoso y derribo de los medios y el pp que finalmente ha surtido efecto.
Una lastima....
blindrulo
01/05/2015, 12:53
43381
Hasta donde hemos llegado, JoJo "dando caña" a Podemos!!. Esto es lo más. Curiosamente Pablo Iglesias defendió estos cambios diciendo que estaban "matizando sus propuestas iniciales", en la famosa entrevista de La 1. Y a los que lo criticamos en ese momentos se nso puso finos filipinos y fijaté por donde, como el tiempo pone a cada uno en su sitio. Podemos es como el resto de partido políticos: "Prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, se acabo lo prometido". Vamos como hizo Rajoy.
dardo, no declarar la pasta es como robarla del erario público (eso suponiendo que su procedencia sea legal) y al que hace eso en mi pueblo, da igual que sean 400.000 € que 34 millones, tiene un nombre: chorizo.
Un saludo. :brindis:
nintiendo1
01/05/2015, 12:55
Yo es que lo de la jubilación me parece una absurdez. Si vivimos más tiempo y con más calidad de vida, lo lógico es que nos jubilemos más tarde, ya que seguimos siendo productivos.
Además actualmente la gente se suele incorporar más tarde la mercado laboral, por lo que también es más lógico que terminemos después.
De hecho debería la edad de jubilación debería realizarse según una fórmula que tuviese en cuenta la esperanza de vida de los últimos X años. Según la media de esa esperanza de vida, la edad de jubilación será en X años, así no tenemos que tener el debate de la edad de jubilación todos los años, porque se actualiza automáticamente. Otra cosa sería facilitar la jubilación a partir de los 60 años a aquellas personas con problemas de salud o enfermedades crónicas, y/o implantar planes de trabajo a media jornada a partir de los 60 años, donde la empresa paga esa media jornada y la otra mitad que no trabajen la paga el Estado.
Y respecto a otros temas sociales, como monarquía vs república, tauromaquia, aborto, eutanasia, etc., no sé como seguimos tan atascados. Yo creo que con los temas sociales de este tipo es tan fácil como hacer un referéndum y entre todos los elegimos. No sé la manía de que cada partido intente meterse sus ideales con calzador. Estamos en una democracia, entiendo que los temas económicos o educacionales y cosas así, son temas más complejos que quizás no se puedan hacer referéndum, pero con temas así del tipo de tauromaquia no entiendo por qué no se hace referendum entre todos y punto. Lo elegimos entre TODOS y punto.
Saludos.
neostalker
01/05/2015, 13:40
Y respecto a otros temas sociales, como monarquía vs república, tauromaquia, aborto, eutanasia, etc., no sé como seguimos tan atascados. Yo creo que con los temas sociales de este tipo es tan fácil como hacer un referéndum y entre todos los elegimos. No sé la manía de que cada partido intente meterse sus ideales con calzador. Estamos en una democracia, entiendo que los temas económicos o educacionales y cosas así, son temas más complejos que quizás no se puedan hacer referéndum, pero con temas así del tipo de tauromaquia no entiendo por qué no se hace referendum entre todos y punto. Lo elegimos entre TODOS y punto.
Saludos.
Pues salvo en el tema de monarquía-república que me parece más complejo, la razón es sencilla: porque muchas veces los ideales van precedidos de intereses económicos.
Por qué no se plantea un referendum sobre la tauromaquia? Porque saben que lo pierden. A la mayoría de jóvenes no les gusta y entre los adultos cada vez hay más rechazo, o como poco indiferencia. Además, muchas plazas y ganaderas sin las ayudas públicas irían directas a la bancarrota, porque a día de hoy de forma privada no generan el dinero suficiente. Por eso se usan argumentos como que el toro de lidia se extinguiría si no existiesen las corridas, o como que los toros son parte de la identidad de España (a pesar de que haya una mayoría de españoles que ignoran o rechazan dicha tradición) Vete tú a saber la de políticos que tienen sus zarpas metidas en estos negocios. Solo hay que ver lo fácil que derrochan el dinero público en plazas de toros, corridas, etc...
Aborto y eutanasia no tienen más objetivo que mantener el favor de la Iglesia y todo lo que eso conlleva (como buen instrumento de control de masas) Recordemos que sus fanboys también votan. Luego a sus hijas se las llevan a Londres "al spa" y vuelven maravillosas de la muerte y con fetos de menos.
Observación: He dicho una y mil veces que la estrategia de Podemos es la que convenga parta ganar las elecciones y que cambian su discurso en función de eso. *****, que les estamos dando más caña a un partido que no gobierna que a los que si gobiernan y han gobernado. Y no declarar el dinero es lo mismo que el fontanero o el de las fotocopias cuando me preguntan si me hacen factura. Una cosa es escaquearme de pagar lo que debo, que es lo que persigue la Agencia Tributaria y de lo que peca Monedero, y otra cosa es robar dinero público y hacerle darse una vuelta por paraisos fiscales para que no te pillen y pagar menos, que es lo que hacen otros. No estoy defendiendo a Monedero, pero por una menudencia ya solucionada algunos piden su cabeza. Con esos mismos criterios habŕía que hacerles a nuestros representantes lo mismo que le hicieron a Isabel Carrasco. Sólo pido coherencia.Y con respecto a su dimisión está dimitiendo porque le da asco. Yo tenía un profesor de historia que había estado en política y le había dado *tanto asco* que prefería dedicarse a la docencia. Porque en política no están los mejores, están los más miserables. Salvo honrosas excepciones los que van en listas es porque han hecho favores a los que deciden quien va a las listas. Cuando Pablo Iglesias dice que la política se hace en la TV y las elecciones se ganan en la tele tiene toda la razón del mundo. Si no estás en la TV no existes. Es lo que le ha pasado a Ciudadanos, o lo que no le pasa a Izquierda Unida o UPyD. Si no tienes minutos no tienes votos y si los tienes si los ganas. Da igual que seas un erudito, que sepas como solucionar los problemas de la gente. Si no le gustas a los amos del cotarro no ganas minutos, la gente no te conoce y no ganas votos. Pablo Iglesias saltó a la fama en Intereconomía y 13TV, que son escoria de televisión pero sus debates son en ocasiones más plurales que en otras TV con ideología menos marcada. Le habían llevado para darle de palos pero supo manejar el capote.A fin de cuentas todas las TV tienen el mismo ideario. Su bandera es morada amarilla y verde, como los billetes gordos y su escudo tiene el símbolo del euro.Lo que me sorprende es que penseis que un partido que está dentro del sistema lo va a cambiar todo. Un partido que ni siquiera es el del 15M (ese sería Equo) sino que ha sabido movilizar el desencanto hacia si mismo. Si las elecciones hubieran sido antes la estrategia les hubiera salido mejor, pero aunque ganaran con mayoría absoluta mo podrían cumplir sus primeras ideas de programa. Como dice Julio Anguita primero hay que hacer lo fácil y posible y luego poco a poco lo demás que raya la utopia. Está muy bien colectivizar viviendas (si es tu propósito) pero es más fácil parar deshaucios y auditar quienes son los verdaderos propietarios (fondos, etc) y luego tipificar las situaciones que se dan y decidir que se hace en cada una. El programa de Podemos se ha ido haciendo más realista y concreto para ganar las elecciones. Y si, hay que prostituirse para ganarlas, que es lo que no le gusta a Monedero.
Yo es que lo de la jubilación me parece una absurdez. Si vivimos más tiempo y con más calidad de vida, lo lógico es que nos jubilemos más tarde, ya que seguimos siendo productivos.
Además actualmente la gente se suele incorporar más tarde la mercado laboral, por lo que también es más lógico que terminemos después.
De hecho debería la edad de jubilación debería realizarse según una fórmula que tuviese en cuenta la esperanza de vida de los últimos X años. Según la media de esa esperanza de vida, la edad de jubilación será en X años, así no tenemos que tener el debate de la edad de jubilación todos los años, porque se actualiza automáticamente. Otra cosa sería facilitar la jubilación a partir de los 60 años a aquellas personas con problemas de salud o enfermedades crónicas, y/o implantar planes de trabajo a media jornada a partir de los 60 años, donde la empresa paga esa media jornada y la otra mitad que no trabajen la paga el Estado.
Saludos.
Personalmente sospecho que la estrategia de la Union Europea acabará siendo pagarlas con dinero devaluado, y todos "contentos".
josepzin
01/05/2015, 14:44
Hoygan, ya hay un hilo de Podemos!!
nintiendo1
02/05/2015, 09:44
Pues salvo en el tema de monarquía-república que me parece más complejo, la razón es sencilla: porque muchas veces los ideales van precedidos de intereses económicos.
Por qué no se plantea un referendum sobre la tauromaquia? Porque saben que lo pierden. A la mayoría de jóvenes no les gusta y entre los adultos cada vez hay más rechazo, o como poco indiferencia. Además, muchas plazas y ganaderas sin las ayudas públicas irían directas a la bancarrota, porque a día de hoy de forma privada no generan el dinero suficiente. Por eso se usan argumentos como que el toro de lidia se extinguiría si no existiesen las corridas, o como que los toros son parte de la identidad de España (a pesar de que haya una mayoría de españoles que ignoran o rechazan dicha tradición) Vete tú a saber la de políticos que tienen sus zarpas metidas en estos negocios. Solo hay que ver lo fácil que derrochan el dinero público en plazas de toros, corridas, etc...
Aborto y eutanasia no tienen más objetivo que mantener el favor de la Iglesia y todo lo que eso conlleva (como buen instrumento de control de masas) Recordemos que sus fanboys también votan. Luego a sus hijas se las llevan a Londres "al spa" y vuelven maravillosas de la muerte y con fetos de menos.
¿Y los de Podemos? Entiendo que los PPSOE ya estén untados para no cambiar nada, pero es que los de Podemos hacen lo mismo, implantar sus ideas, ¿no sería más lógico, que estos que son los nuevos, propongan referéndum para estas cosas? Por ejemplo, han pasado de quitar la tauromaquia, a dejarla, pero en ningún caso han dicho hacer un referéndum que sería lo más lógico...
Saludos.