Ver la versión completa : En mayo regresa a los quioscos la revista SúperJuegos
Pues eso. A pesar de que la prensa escrita de los videojuegos no pasa por un buen momento parece ser que la revista SuperJuegos, desaparecida en 2009, vuelve otra vez a los quioscos con el nombre de New Super Juegos. Se tiene prevista su aparición con un primer número para la tercera semana del mes de mayo que dicen que tendrá unas 160 páginas. Aunque tienen página web de momento aún no se encuentra operativa pero podéis seguir las noticias que puedan surgir en torno a ésta en https://twitter.com/newsuperjuegos
Buenìsimos recuerdos de esa revista. Recuerdo que la compré ininterrumpidamente por años y las intercambiaba por las hobbyconsolas de un amigo a final de mes. Recuerdo especialmente los primeros suplementos Japanmania con las modelos japonesas en portada y poster interior :D También molaba el Supergolfo (aunque cansaba) y la sección de Amiga.
Viendo el panorama revisteril lo tienen complicado, pero me alegro de que vuelvan, les deseo mucha suerte.
GameMaster
30/04/2015, 19:21
la prensa escrita no pasa por un buen momento pero si no fuera en ese formato aqui no tendrian un cliente
-----Actualizado-----
la japanmania era un fake tal como han dicho en la ultima presentacion, nombres y historietas inventadas
mañana se estrena en los quioscos el primer número con portada doble, 164 páginas, seccion destacada retro, analisis de 18 juegos novedosos aparecidos en los últimos 3 meses, costará 6,95 euros y saldrá mensualmente si cuentan con el apoyo suficiente del público comprando la revista. En su página de Facebook podréis ver enlaces a alguna de las páginas interiores de la revista también. Ah, una de las portadas de la revista está dedicada al Out Run:
43711
Wild[Kyo]
26/05/2015, 22:52
Le doy dos meses. He dicho.
Rivroner
26/05/2015, 23:50
¿Valía como 3.95 cuando cerró y ahora salen más caros?
pinchacantos
27/05/2015, 00:00
6'95€... Para la Retrogamer lo pago porque es trimestral y es una revista que colecciono por la temática que tiene.
A esta publicación puede que le de una oportunidad y compre este número por su parte retro. Aun así, espero equivocarme, pero no le veo mucho futuro.
*****, mucho dinero, no? Cuanto vale la jobicontrolas?
-----Actualizado-----
Ya me contesto yo. 2,99 euros. Pffd no se cuantas paginas tiene la hobby, pero dudo que la superjuegos tenga mas del doble...
Rivroner
27/05/2015, 00:15
A lo mejor es tapa dura, de lo contrario no entiendo ese precio. :quepalmo:
;1726967']Le doy dos meses. He dicho.
A ese precio está condenada.
Y tu que? Apareces solo para gafar? Xdddd
-----Actualizado-----
Mira, estaba pensando en comprarla a ver que tal. Pero a ese precio lo descarto totalmente.
La verdad que es un precio caro para una revista que no tiene ningún extra de regalo. Pero bueno, le daré al menos una oportunidad al primer número. He visto algunos extractos de la revista en Facebook y no pinta mal pero tendré que hacerme con ella para ver si realmente me merece la pena hacerse con más números. Está muy difícil el mercado actual de la prensa del videojuego pero espero que puedan establecerse normalmente. Siempre es bueno tener una competencia que pueda hacerle frente a hobby consolas.
djsyto, la hobby consolas no suele llegar a las 120 páginas. De cualquier manera, siendo la hobby una buena revista dentro de su estilo, la verdad es que de esas 120 páginas, 80 páginas ya las has visto antes en su propia página de internet, se hacen competencia a ellos mismos y eso hace que muchas veces no merezca la pena hacerse con la revista. Pero bueno, para quien le guste el formato físico pues sigue siendo una buena opción de compra.
Rivroner
27/05/2015, 00:29
Ni una toalla o pelota de playa regalan kiero, ¡qué triste!, me acuerdo cuando en los 80 y los 90 casi cualquier revistucha regalaba algo. :quepalmo:
Ni una toalla o pelota de playa regalan kiero, ¡qué triste!, me acuerdo cuando en los 80 y los 90 casi cualquier revistucha regalaba algo. :quepalmo:
ya te digo, yo aún conservo la pelota de playa esa que regalaba la hobby consolas. :p
En verdad muchas de las revistas antiguas, no solo de videojuegos, me las compraba en función del regalo que ofreciesen. Ahora, a excepción de las revistas femeninas y de las infantiles, pues se suelen ver muy pocas revistas que traigan regalo de serie y es una lástima. En videojuegos es que ya ni tenemos revistas, pero es que ni siquiera ahora vienen con cd-rom o dvd-rom con juegos completos como traían antes, al menos las del PC en su época, las de consolas solían traer sólo demos jugables.
FFantasy6
27/05/2015, 00:54
al menos las del PC en su época, las de consolas solían traer sólo demos jugables.
Demoooooooo
La verdad que es un precio caro para una revista que no tiene ningún extra de regalo. Pero bueno, le daré al menos una oportunidad al primer número. He visto algunos extractos de la revista en Facebook y no pinta mal pero tendré que hacerme con ella para ver si realmente me merece la pena hacerse con más números. Está muy difícil el mercado actual de la prensa del videojuego pero espero que puedan establecerse normalmente. Siempre es bueno tener una competencia que pueda hacerle frente a hobby consolas.
djsyto, la hobby consolas no suele llegar a las 120 páginas. De cualquier manera, siendo la hobby una buena revista dentro de su estilo, la verdad es que de esas 120 páginas, 80 páginas ya las has visto antes en su propia página de internet, se hacen competencia a ellos mismos y eso hace que muchas veces no merezca la pena hacerse con la revista. Pero bueno, para quien le guste el formato físico pues sigue siendo una buena opción de compra.
120 paginas a 2,99 y 167 a 6,95... Hay algo que no está bien, no? Y ya se que en la web de hobby consolas ponen casi todo, pero es que ni miro su web, ni voy a comprar su revista. Solo comparo ambas por el precio exagerado de la superjuegos.
-----Actualizado-----
ya te digo, yo aún conservo la pelota de playa esa que regalaba la hobby consolas. :p
En verdad muchas de las revistas antiguas, no solo de videojuegos, me las compraba en función del regalo que ofreciesen. Ahora, a excepción de las revistas femeninas y de las infantiles, pues se suelen ver muy pocas revistas que traigan regalo de serie y es una lástima. En videojuegos es que ya ni tenemos revistas, pero es que ni siquiera ahora vienen con cd-rom o dvd-rom con juegos completos como traían antes, al menos las del PC en su época, las de consolas solían traer sólo demos jugables.
Hombre, revistas de consolas solo traian demo las especificas de un sistema eh?
Y sobre revistas con regalos, cada vez que veo la de clan tv flipo. Como pueden regalar tantas cosas? Ojala fuera niño de nuevo. Xdd
blindrulo
27/05/2015, 01:23
120 paginas a 2,99 y 167 a 6,95... Hay algo que no está bien, no?
La Retrogamer trae menos de 120 y vale 6,95 y os parece bien y esta que trae 167 y vale lo mismo os parece cara? Mi no entender
La Retrogamer trae menos de 120 y vale 6,95 y os parece bien y esta que trae 167 y vale lo mismo os parece cara? Mi no entender
La retrogamer sale cada ¿3-4? meses. Esta va a salir cada mes a ese precio. Haz cuentas.
Ya lo dijo pinchacantos antes tambien. La retrogamer sale cada bastante tiempo, y de sus articulos, casi la mayoria me interesan. Cosa que no va a hacer una revista con juegos actuales.
GameMaster
27/05/2015, 01:40
hasta en el retro se repiten, quiero retro nuevo he
FFantasy6
27/05/2015, 01:42
La retrogamer sale cada ¿3-4? meses. Esta va a Salir cada mes a ese precio. Haz cuentas.
Hago cuentas y ambas revistas, 1 unidad, valen lo mismo.
Rivroner
27/05/2015, 01:43
Yo no he comprao la Retrogamer en mi vida así que. :D
blindrulo
27/05/2015, 01:54
La retrogamer sale cada ¿3-4? meses. Esta va a salir cada mes a ese precio. Haz cuentas.
Te vas a dejar más pasta, pero al revista sigue siendo igual de cara o menos que la Retrogamer que trae menos páginas.
Ya lo dijo pinchacantos antes tambien. La retrogamer sale cada bastante tiempo, y de sus articulos, casi la mayoria me interesan. Cosa que no va a hacer una revista con juegos actuales.
Que te interesese o no el contenido no tiene nada que ver con el precio de la revista.
A ver si una revista ocmo la hobby consolas que tiene 120 páginas vale 2,99 no tiene sentido que la retrogamer valga 6,95 con menso páginas. Y el que sea bimestral no es ninguna justificación.
Evidentemente, valiendo 6,95 y siendo mensual no va a durar nada. Eso es cierto.
Un saludo. :brindis:
Hombre, no te lo discuto. La retrogamer es cara. Es indiscutible.
A ver si alguien la compra y le hace una review y un unboxing. Así me gastaré 7 euros con conocimiento.
GameMaster
27/05/2015, 10:58
Luego voy a por la mia he
Hago cuentas y ambas revistas, 1 unidad, valen lo mismo.
Sabes bien a lo que me refiero. Si pretendes seguir con asiduidad esta revista, en pej, 6 meses te dejas (6.95 x 6 =) 41,7€. En el caso de la retrogamer serían 13.9€ o incluso 6.95€ debido a la aperiodicidad de dicha revista.
Luego ya discutimos que revista interesa más a cada uno, pero habiendo más revistas en el mercado que hablan de juegos actuales y sabiendo que los medios escritos para el tema de los videojuegos no están en su mejor momento, la revista es cara.
A veces os ponéis de puntillosos... :)
-----Actualizado-----
Hombre, no te lo discuto. La retrogamer es cara. Es indiscutible.
Creo que nadie ha discutido eso :)
-----Actualizado-----
Te vas a dejar más pasta, pero al revista sigue siendo igual de cara o menos que la Retrogamer que trae menos páginas.
Es es obvio. Pero no es lo mismo seguir una revista mensual a ese precio que una aperiódica, no??
Que te interesese o no el contenido no tiene nada que ver con el precio de la revista.
A ver si una revista ocmo la hobby consolas que tiene 120 páginas vale 2,99 no tiene sentido que la retrogamer valga 6,95 con menso páginas. Y el que sea bimestral no es ninguna justificación.
Evidentemente, valiendo 6,95 y siendo mensual no va a durar nada. Eso es cierto.
Un saludo. :brindis:
Claro que es importante el contenido para la venta de la revista. Sino que gracia tiene?
Retrogamer cubre un sector que, hasta hace bien poco, apenas se le daba importancia en la prensa escrita del videojuego. Además, por su temática va dirigida a un público mucho más especifico que,pej, HobbyConsolas.
Esta nueva revista va a hablar de juegos actuales (aparte de meter algo de retro como se ve en la portada) por tanto intenta abarcar un público más general.
El problema viene que, como ya he comentado antes, habiendo más revistas en el mercado que hablan de juegos actuales y sabiendo que los medios escritos para el tema de los videojuegos no están en su mejor momento, ese precio es caro. Y ojalá me equivoque pero tiene pinta de que va a durar poco por ese motivo.
Sabes bien a lo que me refiero. Si pretendes seguir con asiduidad esta revista, en pej, 6 meses te dejas (6.95 x 6 =) 41,7€. En el caso de la retrogamer serían 13.9€ o incluso 6.95€ debido a la aperiodicidad de dicha revista.
Luego ya discutimos que revista interesa más a cada uno, pero habiendo más revistas en el mercado que hablan de juegos actuales y sabiendo que los medios escritos para el tema de los videojuegos no están en su mejor momento, la revista es cara.
A veces os ponéis de puntillosos... :)
-----Actualizado-----
Creo que nadie ha discutido eso :)
-----Actualizado-----
Es es obvio. Pero no es lo mismo seguir una revista mensual a ese precio que una aperiódica, no??
Claro que es importante el contenido para la venta de la revista. Sino que gracia tiene?
Retrogamer cubre un sector que, hasta hace bien poco, apenas se le daba importancia en la prensa escrita del videojuego. Además, por su temática va dirigida a un público mucho más especifico que,pej, HobbyConsolas.
Esta nueva revista va a hablar de juegos actuales (aparte de meter algo de retro como se ve en la portada) por tanto intenta abarcar un público más general.
El problema viene que, como ya he comentado antes, habiendo más revistas en el mercado que hablan de juegos actuales y sabiendo que los medios escritos para el tema de los videojuegos no están en su mejor momento, ese precio es caro. Y ojalá me equivoque pero tiene pinta de que va a durar poco por ese motivo.
Estoy de acuerdo en todo.
FFantasy6
27/05/2015, 13:22
Pero en una tendrás mas unidades que en la otra no ? El valor no se mide por el tiempo, sino por unidad.
Pero que si, que es cara, que ya se ven de que palo van con el "edición coleccionista"
Carlos24
27/05/2015, 13:43
Aún me recuerdo hobbyconsola regalaba cintas VHS de anime a cascaporro patrocinado por Nintendo o al menos su logo estaba en la caja..
Los míticos reportajes de Sega
Qué tiempos eran esos de hobby consola lástima que nunca volverá a ser lo que era..
nitroosistem
27/05/2015, 14:00
hasta en el retro se repiten, quiero retro nuevo he
Pues paseate por kikstarter. Está llenito. xD
Estoy de acuerdo en todo.
Pues yo no!! xD
-----Actualizado-----
Pero en una tendrás mas unidades que en la otra no ? El valor no se mide por el tiempo, sino por unidad.
Pero que si, que es cara, que ya se ven de que palo van con el "edición coleccionista"
Es obvio que de una tienes mas unidades que da la otra :)
Pero como he comentado, lo que aquí se mide es si merece la pena o no seguir esa revista con el precio que tiene. Aquí entran en juego factores como precio, periodicidad y contenido. Y desde mi humilde punto de vista, creo que no lo han planteado bien.
nitroosistem
27/05/2015, 14:08
La verdad es que 7€ por una revista mensual sea del tema que sea y sin regalo ninguno a estas alturs es un put0 sinsentido. Y más, teniendo en cuenta que es su primer número, donde el precio de salida tendría que ser aún mas bajo para captar nuevos compradores.
Hombre, revistas de consolas solo traian demo las especificas de un sistema eh?
Y sobre revistas con regalos, cada vez que veo la de clan tv flipo. Como pueden regalar tantas cosas? Ojala fuera niño de nuevo. Xdd
Recuerdo una vez en la hobby consolas que dieron un cd-rom de una demo jugable de un FIFA. Fue una promoción de EA Sports pero eso que nos quedaba. Aunque sí que es cierto que las revistas de videojuegos que traían cd-rom, dvd-rom o gd-rom con demos más eran sólo las dedicadas a una determinada consola. Aunque, a decir verdad, no sé si las consideraría regalo. El precio de este tipo de revistas se acercaba a las mil pesetas frente a las 300 pesetas habituales que solía costar una revista sin demos jugables. No eran como las revistas de PC, que el incluir o no un cd-rom con demos jugables no encarecía tanto la revista en sí, y normalmente sólo había un pequeño aumento de precio entre 100 o 200 pesetas más con respecto a no incluir cd-rom. Otra cosa son ya las que ofrecían juegos completos que ofrecían las revistas de PC que ahí ya casi siempre nos ibamos a las 700 pesetas.
6,95 es jodidamente cara. Sin haberla visto, sospecho que el concepto se debe acercar un poco a lo que hacen los de Jotdown, un magazine en plan tochaco, casi más libro que revista (jotdown debe estar sobre los 15 €?). Sin embargo esta es trimestral, algo que le da sentido. Para una publicación mensual, a ese precio, no lo veo.
Wild[Kyo]
27/05/2015, 19:24
A ese precio está condenada.
Y tu que? Apareces solo para gafar? Xdddd
jajajaja no he podido evitarlo. Y aparezco poco pero sigo leyendo bastante lo que pasa por aquí en la sombra. :D
Como bien decís, la retrogamer es trimestral, tiene un buen número de páginas (sin apenas publicidad) y los artículos en general me parecen interesantes. En mi opinión, la retrogamer vale esos 6.95 euros.
Yo le daré una oportunidad a la nueva revista, y si el contenido me gusta, haré un esfuerzo para seguir comprandola.
Daniel A.
27/05/2015, 20:30
Como bien decís, la retrogamer es trimestral, tiene un buen número de páginas (sin apenas publicidad) y los artículos en general me parecen interesantes. En mi opinión, la retrogamer vale esos 6.95 euros.
Yo le daré una oportunidad a la nueva revista, y si el contenido me gusta, haré un esfuerzo para seguir comprandola.
La retrogamer sin dejar de ser cara ofrece bastante calidad. Hay que tener en cuenta que cuando una revista se dirige a un público más pequeño esta está mas especializada y suele ser más cara. Solo hay que comparar por ejemplo las revistas de coches. Las de actualidad cuestan 1 o 2 € y las de coches clásicos suben a 5-7€ fácilmente.
Realmente si pretenden convertirse en una revista informativa les veo poco futuro, menos del que le veo al resto del sector. Si sacan algo a lo retrogamer en cuanto a artículos y contenido pero también abarcando actualidad podrían encontrar mercado.
P.S.: El que le ha puesto el nombre a la revista es el mismo tipo que pone los nombres a los productos de Nintendo xD
Ya me cuesta seguir una revista mensual (de hecho, busco ayuda para financiar otro año de suscripción) y pagar 7€ cada tres meses por la RetroGamer, como para sustituir una o ambas por una revista mensual de 7€ que no sé como estará.
Yo aun recuerdo la NGamer, su primer número valía 1€ y sorteaban algo entre los lectores (creo que aun debo tener la tarjetita por ahí). El resto eran 3€, con posters exclusivos (los hacían ellos :D), bastantes páginas, y tuvieron las narices de plantarle al FIFA recién salido menos de un 40/100 por ser casi igual que el del año anterior :awesome:
Si me da la vena, lo mismo compro el primero para verla, pero lo dudo mucho.
Lo que no me hace mucha gracia es que tambien tiene contenido actual. Habría que ver como es el reparto de páginas entre lo actual y retro, o si al menos lo actual tiene un enfoque interesante y no es más de lo mismo.
GameMaster
28/05/2015, 21:22
a mi lo unico que me viene como nuevo son las entrevistas que se hacen en estas revistas retro, por lo demas es comprarlas por cariño ya que la mayoria de reviews y articulos es hablar mil veces mas de lo mismo, es lo que tiene haber seguido toda la prensa de videojuegos todos estos años xD
En su twitter oficial comentan que el número 2 de New Super Juegos saldrá en noviembre.
El proximo año, y en función de las ventas, decidirán que periocidad tendrá la revista.
Ah, pero no era mensual?
Ahora me entero...