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Ver la versión completa : Conversiones y títulos fabulosos del ZX Spectrum



masteries
30/04/2015, 12:13
Saludos compañeros del foro,

Inicio este tema para recopilar los títulos que exprimieron el harware del ZX Spectrum (en todas sus versiones, tanto 48KB como 128KB) y lograron no sólo fluidez en pantalla, sino buena jugabilidad, o aunque no alcanzasen la fluidez representaron un salto técnico a tener en cuenta.

Para los que conozcaís menos la máquina, decir que cuenta con una CPU Z80 de 8 bits, que viene a ser una versión muy optimizada del Intel 8080, corriendo a 3,5 MHz con una memoria RAM de entre 48 KB y 128 KB (el modelo de 16 KB duró muy poco tiempo) presumiblemente corriendo a la misma velocidad que la CPU y un adaptador de vídeo con pocas prestaciones (aunque mucho mejor que los equipos de oficina con vídeo monocromo de su tiempo):


1- Chase H.Q.


https://www.youtube.com/watch?v=onhV55pUejk

Increíble que un juego de coches con esa perspectiva funcione y se vea así de bien en esta máquina.


2 - Wec Le Mans


https://www.youtube.com/watch?v=XgyfkiAzydI

Otros que sabían programar. Este si que es fluido.


3 - Batman The Movie


https://www.youtube.com/watch?v=lfmYUvSfemk

Juego muy variado con un scroll muy suave y unos sprites bastante grandes y detallados, buenas animaciones. Te hace preguntarte por qué en otros juegos el scroll funciona a tirones y por qué en este juego es tan suave.


4 - Green Beret


https://www.youtube.com/watch?v=wBYP8DizMMI

Conversión fantástica de la recreativa. Scroll muy suave, jugabilidad muy buena.


5 - The Great Scape


https://www.youtube.com/watch?v=YKNzSiiyN8g

Juego isómetrico con scroll, por cierto presenta un scroll muy suave, en lo que, incluso en mi infancia, me llegó a parecer una proeza técnica. ¡No sólo presenta un scroll muy suave, sino que es isométrico! Pertenece a un tipo de videojuegos prácticamente olvidado hoy día, el de fugarse de una prisión. Además de su estupendo scroll, presenta unos gráficos muy detallados en zonas exteriores, los interiores son demasiado simples, produciendo una extraña sensación de contraste en el jugador.


De momento dejo aquí mi recopilación, los que sigáis, mantened el formato de numeración y demás, a ver si rescatamos joyas olvidadas o que nunca conocí.

Wave
30/04/2015, 12:19
Para mi tanto el
Astro Marine Corps

https://www.youtube.com/watch?v=utos5P3O1l8
como el
Rescate Atlantida

https://www.youtube.com/watch?v=wJytgxjbGPg
me parece que exprimen un monton el spectrum.

dj syto
30/04/2015, 12:28
Menudos titulazos!
El joffa smith, autor del green beret era un **** maestro haciendo scrolles. En el cobra tambien lo demuestra:

https://www.youtube.com/watch?v=e57bGfHEHy4

El maravilloso rainbow islands, superior a las versiones de consolas de 8 bits posteriores. Graficos maravillosos, jugabilidad maravillosa, musica soberbia, etc etc.

https://www.youtube.com/watch?v=byHmXZVxSes

Aqui mi favorito de spectrum junto con el rainbow. El tortugas ninja de david perry y nick bruty. Ademas de tener scroll parallax muy suave (aunque no tanto como los de joffa) creo que no existe ningun otro juego de spectrum que haga mejor uso de los colores y que el color clash cueste encontrarlo. El fallo es que solo tenga musica en la introduccion, porque sí, el juego funciona así de genial en un misero spectrum 48 ks! Y sin multicarga ni nada, tiene una duracion y variacion de niveles asombrosa. Lastima que no hicieran una version 128 aunque fuera solo para añadirle musiquita.

https://www.youtube.com/watch?v=jucAsfJzwTQ

y por ultimo de momento, sin abandonar las tortugas tenemos el turbo the tortoise. Un juego sin muchos colores, pero con scroll parallax a nivel de los de joffa smith, y con una jugabilidad digna ya de consola. Un plataformas limpio, donde si te matan es culpa tuya, y no de los programadores.

https://www.youtube.com/watch?v=h4CBNsrIczs

Asi de pronto, estos juegos, junto con algunos de los que habeis puesto (especialmente green beret y chase hq) son los que me parecen mas espectaculares tecnicamente en el spectrum.

Wave
30/04/2015, 12:48
El de las tortugas mola mucho y el scroll del cobra siempre me ha llamado la atencion.

JoJo_ReloadeD
30/04/2015, 12:52
Juegazos todos los que habeis puesto, en su dia recuerdo precisamente el chase hq y las tortugas, de las mejores versiones que se hicieron de este ultimo juego.

Yo a riesgo de parecer monotematico propongo el Elite, de lo mejorcito en poligonales en el zx:


https://www.youtube.com/watch?v=batwiJmqZoE

princemegahit
30/04/2015, 13:05
Entro, pongo el Altered Beast , el Robocop y el Pang, y me voy

https://www.youtube.com/watch?v=-BYP0bVeDjo


https://www.youtube.com/watch?v=ZD8SyQ_rQKQ


https://www.youtube.com/watch?v=4olG8GGeC78

dj syto
30/04/2015, 13:34
Entro, pongo el Altered Beast , el Robocop y el Pang, y me voy

https://www.youtube.com/watch?v=-BYP0bVeDjo


https://www.youtube.com/watch?v=ZD8SyQ_rQKQ


https://www.youtube.com/watch?v=4olG8GGeC78

te juro que pensaba poner el altered beast, pero he pensado en ti y te lo he reservado.

Jjajajaa. el pang es otra **** maravilla. Y se me habia olvidado por completo, porque tengo y arrastro el trauma de no haberlo podido disfrutar en su epoca. Maldito sea, con lo feliz que m hubiera hecho. Al igual que este otro clasico, que hasta hace relativamente pocos años ni sabia que existia para spectrum, y mucho menos que fuera tan casi pixel perfect:

https://www.youtube.com/watch?v=vW-qMqQNvD4

-----Actualizado-----


Juegazos todos los que habeis puesto, en su dia recuerdo precisamente el chase hq y las tortugas, de las mejores versiones que se hicieron de este ultimo juego.

Yo a riesgo de parecer monotematico propongo el Elite, de lo mejorcito en poligonales en el zx:


https://www.youtube.com/watch?v=batwiJmqZoE
era realmente jugable funcionando tan lento? a ver, en su dia jugué a juegos peores, pero hoy dia que tal es?

princemegahit
30/04/2015, 13:46
te juro que pensaba poner el altered beast, pero he pensado en ti y te lo he reservado.
Gracias, yo iba a poner el rainbow islands, pero con dedicatoria a dilleysito:lol:


Jjajajaa. el pang es otra **** maravilla. Y se me habia olvidado por completo, porque tengo y arrastro el trauma de no haberlo podido disfrutar en su epoca. Maldito sea, con lo feliz que m hubiera hecho. Al igual que este otro clasico, que hasta hace relativamente pocos años ni sabia que existia para spectrum, y mucho menos que fuera tan casi pixel perfect:

https://www.youtube.com/watch?v=vW-qMqQNvD4

Pues yo voy a confesar ahora que nunca jugué al offroad en ninguna de las versiones, aunque supongo que en su momento me molaria, ahora mismo el tipo de juego me tira un poco para atrás. Y el pang a pesar de sus limitaciones, está clavado, podias practicar en casa decentemente, muy buena la versión spectrum, relativamente poco conocida, solo igualada quizás por la versión de cpc+/gx4000 que en España tenia aún mucha menos gente que la de spectrum. Hablando de 8 bits solo! con las pedazo de versiones de Amiga/Atari no comparo, es otra historia, es como los Rainbow Islands, que las de 16 bits sean geniales no quita que la de spectrum no esté a la altura.

josepzin
30/04/2015, 13:48
Aquí teneis el Wonderboy, no lloreis espectrumíferos :P


https://www.youtube.com/watch?v=tiI8C-NJTq8

dj syto
30/04/2015, 13:57
Aquí teneis el Wonderboy, no lloreis espectrumíferos :P


https://www.youtube.com/watch?v=tiI8C-NJTq8

dan ganas de ponerse a llorar, pero luego ves en el video la siguiente, la de la sg-1000 hecha por LA PROPIA SEGA en un hardware superior y piensas "birguensita que me quede comestoi"

-----Actualizado-----


Gracias, yo iba a poner el rainbow islands, pero con dedicatoria a dilleysito:lol:


Pues yo voy a confesar ahora que nunca jugué al offroad en ninguna de las versiones, aunque supongo que en su momento me molaria, ahora mismo el tipo de juego me tira un poco para atrás. Y el pang a pesar de sus limitaciones, está clavado, podias practicar en casa decentemente, muy buena la versión spectrum, relativamente poco conocida, solo igualada quizás por la versión de cpc+/gx4000 que en España tenia aún mucha menos gente que la de spectrum. Hablando de 8 bits solo! con las pedazo de versiones de Amiga/Atari no comparo, es otra historia, es como los Rainbow Islands, que las de 16 bits sean geniales no quita que la de spectrum no esté a la altura.
la del pang de spectrum para mi era bastante conocida porque la vi en revistas y siempre estaba ahi para vender en telejuegos o mail soft. Pero jamas la pude tener porque era "carisima" (ya ves, solo el doble que uno de 595 pelas, como si no valiera la pena), y tras mucho esfuerzo, cuando convencí a mis padres para pedirlo, ya no quedaban. grrrr.

josepzin
30/04/2015, 13:57
Esa versión de Sega es feucha de cojones :D

Karkayu
30/04/2015, 14:07
No puede uno llegar tarde al foro ni en día laborable xD Ya habeis puesto casi todos los buenos, mamonas!! :p

EDITO: vale el Castlevania : Spectral Interlude??? :rolleyes:

dj syto
30/04/2015, 14:10
No puede uno llegar tarde al foro ni en día laborable xD Ya habeis puesto casi todos los buenos, mamonas!! :p

EDITO: vale el Castlevania : Spectral Interlude??? :rolleyes:

Bueno, en realidad aun quedan muchos BUENISIMOS, lo que pasa es que no explotaban tecnicamente el ordenador a un nivel tan alto como estos.

swapd0
30/04/2015, 15:43
Que pasada el Ironman de spectrum, no sabia que hubiera salido, ademas esta mucho mejor que el super sprint y eso que es mas complicado de hacer (por los baches y rampas).

tartalo
30/04/2015, 15:57
Yo disfruté mucho con el Zynaps.
Siempre me ha parecido que tiene un scroll y unos movimientos fluidos y muy suaves ademas de unos coloridos gráficos.

https://www.youtube.com/watch?v=qZlITRk0T2w

dj syto
30/04/2015, 16:02
Yo disfruté mucho con el Zynaps.
Siempre me ha parecido que tiene un scroll y unos movimientos fluidos y muy suaves ademas de unos coloridos gráficos.

https://www.youtube.com/watch?v=qZlITRk0T2w

si que es chulo si, ademas con scroll parallax en las estrellas.

Y ya que estamos con los matamarcianos, pues no puede faltar el rtype, tambien con un gran colorido y un scroll suave. No tanto como el zynaps, pero suavisimo para lo que se solia ver en spectrum xDD y para la gran carga grafica que maneja:

https://www.youtube.com/watch?v=jiQxq98OYfA

tartalo
30/04/2015, 20:09
El R-type no lo he probado.
En gráficos tiene muy buena pinta pero el movimiento es tosco, tosco...

swapd0
30/04/2015, 20:22
Es lo que pasa cuando haces los gráficos a todo color, que los tienes que mover carácter a carácter.

princemegahit
30/04/2015, 20:57
El R-type no lo he probado.
En gráficos tiene muy buena pinta pero el movimiento es tosco, tosco...

Entonces no pruebes las otras versiones de 8 bits xD

tartalo
30/04/2015, 21:25
Si he probado de todo en los 8bits, tuve un Spectrum 48k.
Precisamente por eso me gusta el Zynaps. Para su época tenia un movimiento fino y fluido.
El R-Type no lo he jugado nunca pero me ha parecido que tiene un movimiento tosco y con unos frames muy escasos hasta para un Spectrum. Eso si, gráficamente muy bonito.

GameMaster
30/04/2015, 21:26
El rtype fue el de juego de spectrum que mas veces intente cargar, 8 de cada 10 cargas trnia el maldito error tape

princemegahit
30/04/2015, 21:33
Si he probado de todo en los 8bits, tuve un Spectrum 48k.
Precisamente por eso me gusta el Zynaps. Para su época tenia un movimiento fino y fluido.
El R-Type no lo he jugado nunca pero me ha parecido que tiene un movimiento tosco y con unos frames muy escasos hasta para un Spectrum. Eso si, gráficamente muy bonito.
Me referia a la de amstrad o la de msx. El que tambien es muy guapo es el chronos, lástima que sea tán corto, y monocromo

https://www.youtube.com/watch?v=4t7adS-1Kx8

dj syto
30/04/2015, 21:46
El R-type no lo he probado.
En gráficos tiene muy buena pinta pero el movimiento es tosco, tosco...

Yo no lo veo nada tosco teniendo en cuenta los estandares del ordenador y el enorme tamaño de sus sprites.

-----Actualizado-----


Es lo que pasa cuando haces los gráficos a todo color, que los tienes que mover carácter a carácter.

Lo que me flipa es que sin tener hardware para ello consiguiera mover sprites en algunos juegos mas grandes y mas suaves que en consolas como la master system que sí que tienen hard para ello.

Es increible comparar el chase hq y el rainbow island de spectum con los de master system y comprobar que salvo en colorido las de spectrun lo superan en todo. La pericia de los programadores usando trucos y optimizando era increible.

tartalo
30/04/2015, 22:07
Otro que en su dia me dejo flipado fue el Highway Encounter. Nunca había jugado a un matamarcianos isometrico.
Ademas tenia buenos movimientos y era muy original.


https://www.youtube.com/watch?v=ANCN7ejb1zg

Otro que me sorprendió técnicamente era otro juego isometrico donde el prota era un vaquero. Incluso podías entrar dentro de las casas y tal.
Lo que no recuerdo es el nombre y en un par de minutillos que lo he intentado no lo encuentro. Seguro que alguno de por aquí se acuerda.

dj syto
30/04/2015, 22:14
Otro que en su dia me dejo flipado fue el Highway Encounter. Nunca había jugado a un matamarcianos isometrico.
Ademas tenia buenos movimientos y era muy original.


https://www.youtube.com/watch?v=ANCN7ejb1zg

Otro que me sorprendió técnicamente era otro juego isometrico donde el prota era un vaquero. Incluso podías entrar dentro de las casas y tal.
Lo que no recuerdo es el nombre y en un par de minutillos que lo he intentado no lo encuentro. Seguro que alguno de por aquí se acuerda.

gunfright!

https://www.youtube.com/watch?v=67I1gI71jxc

utopian
30/04/2015, 22:15
Otro que me sorprendió técnicamente era otro juego isometrico donde el prota era un vaquero. Incluso podías entrar dentro de las casas y tal.
Lo que no recuerdo es el nombre y en un par de minutillos que lo he intentado no lo encuentro. Seguro que alguno de por aquí se acuerda.
Seguramente te refieres al Gunfright, de Ultimate:

https://www.youtube.com/watch?v=67I1gI71jxc

platipus
30/04/2015, 22:15
Seguro que te refieres al Gunfright .Usaba el Filmation engine 2, creo.
Pu.todo tapatalk, se me han adelantado

tartalo
30/04/2015, 22:37
gunfright!

https://www.youtube.com/watch?v=67I1gI71jxc
ESE!!!

Pero yo no lo recordaba con la pantalla tan pequeña... :confused:

Lo raro es que nadie haya mencionado el Alien8 o Batman. Esos si que eran juegazos técnicamente hablando.

platipus
30/04/2015, 22:38
Para evitar la vergüenza de llegar tarde, aporto el thunder blade y el enduro racer (creo que no hace mucho que se habló de ellos) http://i.ytimg.com/vi/SxjWdougJ1A/hqdefault.jpg https://c2.staticflickr.com/4/3720/12672029933_f67834bae2.jpg

GameMaster
30/04/2015, 22:56
Tarzan goes ape me gusto mucho en su dia

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSK2eeAW0trEVAjIlWB7iEWnGrYdlmy7 CDCJZh9dcGsvObak66f

dj syto
30/04/2015, 23:21
Para evitar la vergüenza de llegar tarde, aporto el thunder blade y el enduro racer (creo que no hace mucho que se habló de ellos) http://i.ytimg.com/vi/SxjWdougJ1A/hqdefault.jpg https://c2.staticflickr.com/4/3720/12672029933_f67834bae2.jpg

el enduro racer es maravilloso. Es otra de las cosas que decia antes. Sega no tuvo cojones a hacer una conversion de la recre para master system. Si la de spectrum es asi de buena la de sms podia haber sido como minimo igual y encima con colores, pero se acobardaron y sacaron un juego totalmente distinto. Y que conste que me encanta el enduro racer de master system. Pero no tiene na qeu ver con el de recre.

-----Actualizado-----


Tarzan goes ape me gusto mucho en su dia

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSK2eeAW0trEVAjIlWB7iEWnGrYdlmy7 CDCJZh9dcGsvObak66f
no te lo tomes a mal, pero que tiene ese juego que no tengan otros que no se haya visto 20000 veces en el spectrum? en que destaca? Y no digo que no sea divertido eh? pero el hilo no va de recomendar juegos de spectrum sin mas.

chipan
30/04/2015, 23:59
El maravilloso rainbow islands, superior a las versiones de consolas de 8 bits posteriores. Graficos maravillosos, jugabilidad maravillosa, musica soberbia, etc etc.

https://www.youtube.com/watch?v=byHmXZVxSes
Irónicamente la mejor conversión del rainbow islands es la de una de las máquina mas precarias en gestion de colores.

dj syto
01/05/2015, 00:29
Irónicamente la mejor conversión del rainbow islands es la de una de las máquina mas precarias en gestion de colores.

Hombre, siendo justos, la mejor conversion de 8 bits no es (doy por hecho que te refieres a 8 bits unicamente), ya que la que hizo ocean para la nes (totalmente distinta a la de taito para famicom) no estaba nada mal, y desde luego, la de cpc aunque tenia muy poca resolucion tenia un colorido chulisimo y era virtualmente identica a la de spectrum.

Aunque mi favorita es la de spectrum, porque es la qeu tuve, obviamente, lo justo es reconocer que las 3 (spectrum, cpc y c64) son igual de buenas.

GameMaster
01/05/2015, 00:31
Creo que te equivocas , lo que recomendais es la lista del .top 20 ya todos la conocemos. Yo te he puesto un juego que en su dia me gusto tanto como los top mas, o sea si un juego te gusta pues tiene que estar en el top tambien, lo demas son copy paste, o seguir a los que te imponen sus juegos como sagrados

dj syto
01/05/2015, 00:32
Creo que te equivocas , lo que recomendais es la lista del .top 20 ya todos la conocemos. Yo te he puesto un juego que en su dia me gusto tanto como los top mas, o sea si un juego te gusta pues tiene que estar en el top tambien, lo demas son copy paste, o seguir a los que te imponen sus juegos como sagrados

que no gamehamster, que no te has enterado de que va el hilo, coñe. No te enfades.

GameMaster
01/05/2015, 00:37
Una cosa es estar enfadado y otra borracho xD

dj syto
01/05/2015, 00:42
que n-vidia me das. xdd

chipan
01/05/2015, 01:29
Hombre, siendo justos, la mejor conversion de 8 bits no es (doy por hecho que te refieres a 8 bits unicamente), ya que la que hizo ocean para la nes (totalmente distinta a la de taito para famicom) no estaba nada mal, y desde luego, la de cpc aunque tenia muy poca resolucion tenia un colorido chulisimo y era virtualmente identica a la de spectrum.

Aunque mi favorita es la de spectrum, porque es la qeu tuve, obviamente, lo justo es reconocer que las 3 (spectrum, cpc y c64) son igual de buenas.

Bueno, yo soy mas de amstrad, pero he de reconocer que la de spectrum (aparte del tema del color) es de las mejores conversiones.
Pero lo que es invariable es lo bien que se controlaban con las tclas OPQA

dj syto
01/05/2015, 01:47
Bueno, yo soy mas de amstrad, pero he de reconocer que la de spectrum (aparte del tema del color) es de las mejores conversiones.
Pero lo que es invariable es lo bien que se controlaban con las tclas OPQA

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y aqui es cuando pensais qeu voy a decir que era QAOP Y NO OPQA. Pues no. jajaja. En este juego se usaba AZKL (y el Z sobraba). xdd

chipan
01/05/2015, 01:56
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y aqui es cuando pensais qeu voy a decir que era QAOP Y NO OPQA. Pues no. jajaja. En este juego se usaba AZKL (y el Z sobraba). xdd

Dammit!
¿no será KLAZ?

dj syto
01/05/2015, 02:01
Dammit!
¿no será KLAZ?

habramos huna hencuesta! :quepalmo:

Rivroner
01/05/2015, 02:54
Me vais a a hacer llorar ios de pooting, ¡qué recuerdos tan buenos de cuando era un criajo! Y eso que yo tenía un CPC 6128, pero tuve la suerte de tener amigos con Spectrum y MSX, y mi primo tenía un C64 en el cual vicié mucho al Winter Games.

La versión del Rainbow de Amstrad era gloriosa, la de horas que la jugué madre mía, pero el día que vi en vivo la de Spectrum me pareció igual de buena como mínimo, una maravilla hoyga. Los detalles gráficos del Spectrum en este modo eran gloriosos, siempre prefería más detalles y menos colores en los juegos de Amstrad también, aunque hay juegos que encontraban el equilibrio en el Amstrad y esos también molaban.

De regalo, para no desviar el hilo. :


https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vZ4mhFfWcqA


https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=CNx6daHK4Yk


https://www.youtube.com/watch?list=PL95C5C8B0E46BDF52&v=7SMY9Mt1j9M&feature=player_detailpage


https://www.youtube.com/watch?list=PL95C5C8B0E46BDF52&v=1XyAmBywYVk&feature=player_detailpage


https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=0xMDlYLEhK0


https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6tJvu_l-U3Y

akualung
01/05/2015, 03:57
Yo no tuve Spectrum, pero recuerdo que hablaban muy bien del port del Shadow of the Beast que tuvo ese ordenador. No sé, yo lo suelto y, si no era tan bueno, ahí estais los expertos para refutarlo, jejeje.


https://www.youtube.com/watch?v=Yv2u8iytKw4

dj syto
01/05/2015, 05:07
Rivro, goody era uno de mis favoritos. Pero creo que en este hilo sobra. Lo mismo que el toy acid game (uno de los primeros videos de youtube del juego fue mio xddd).

El last ninja 2 sí que tenia un merito tremendo, aunque realmente no sabia que hacer.

-----Actualizado-----


Yo no tuve Spectrum, pero recuerdo que hablaban muy bien del port del Shadow of the Beast que tuvo ese ordenador. No sé, yo lo suelto y, si no era tan bueno, ahí estais los expertos para refutarlo, jejeje.


https://www.youtube.com/watch?v=Yv2u8iytKw4

El otro dia le comebtaba a un amigo que nunca me han gustado los shadow of the beast, sus graficos (diseños) no me gustan, y su jugabiludad tampoco. Pero su nivel grafico (tecnicamente hablando) es altisimo, y casi todas las conversiobes salieron geniales. A mi porque no me gusta, pero a los que les guste pueden estar contebtos.

La version de spectrum ibcluso sin gustarme merece estar en este hilo por esos graficos enormes, detallados, y esos multiples planos de scroll o scroll multidireccional super suave que tiene en TODOS los niveles en mayor o menor medida.

Este juego siempre ha sido como un benchmark que la gente usaba para mostrar a sus amigos de lo que era capaz su amiga, su spectrum, su lynx, su master system, etc...

josepzin
01/05/2015, 05:24
A mi la jugabilidad no me gusta, poco lo he probado pero me dejó pfmmmm. Otra cosa son los gráficos que hay cosas que molan y otras que no.

princemegahit
01/05/2015, 12:02
Rivro, goody era uno de mis favoritos. Pero creo que en este hilo sobra. Lo mismo que el toy acid game (uno de los primeros videos de youtube del juego fue mio xddd).

El last ninja 2 sí que tenia un merito tremendo, aunque realmente no sabia que hacer.


Yo tampoco sabia que hacer, lo cargaba y me ponia hacer el tonto. No me supo mal nunca tenerlo de relleno porque como lo tenia piratuncio :lol2:



El otro dia le comebtaba a un amigo que nunca me han gustado los shadow of the beast, sus graficos (diseños) no me gustan, y su jugabiludad tampoco. Pero su nivel grafico (tecnicamente hablando) es altisimo, y casi todas las conversiobes salieron geniales. A mi porque no me gusta, pero a los que les guste pueden estar contebtos.

La version de spectrum ibcluso sin gustarme merece estar en este hilo por esos graficos enormes, detallados, y esos multiples planos de scroll o scroll multidireccional super suave que tiene en TODOS los niveles en mayor o menor medida.

Este juego siempre ha sido como un benchmark que la gente usaba para mostrar a sus amigos de lo que era capaz su amiga, su spectrum, su lynx, su master system, etc...

A mi tampoco me gusta, al menos en ninguna de sus versiones de 8 bits, era un juego para mostrar máquina, y me parece que no se mataron mucho al menos en spectrum o amstrad, hay otros juegos que han salido en este hilo, que a pesar de sus limitaciones estan mejor adaptados, precisamente uno de ellos es el last ninja, aunqeu no lo sepa jugar :D
El shadow de spectrum no lo jugué en su dia, lo conseguí después y fue un poco decepcionante, a lo mejor por haber jugado a sus hermanas mayores de 16 bits en emulador. El multicarga es un rollo, prácticamente como todos los de la última época que o tenias versión de disco o te morias.

josepzin
01/05/2015, 12:07
Que bueno este Rex, no lo conocía.


https://www.youtube.com/watch?t=36&v=6tJvu_l-U3Y

tartalo
01/05/2015, 12:28
Otro que me sorprendió mucho en lo técnico fué Avalon. Interminables mazmorras, gráficos esquemáticos pero un buen movimiento.
Eso si, lo recuerdo muy confuso y difícil, terminé dejándolo creo que no lo jugué mucho. Pero esas semi3D y las interminables mazmorras me dejaron flipado.


https://www.youtube.com/watch?v=7P6A8FQY1hQ

dj syto
01/05/2015, 12:33
Yo tampoco sabia que hacer, lo cargaba y me ponia hacer el tonto. No me supo mal nunca tenerlo de relleno porque como lo tenia piratuncio :lol2:




A mi tampoco me gusta, al menos en ninguna de sus versiones de 8 bits, era un juego para mostrar máquina, y me parece que no se mataron mucho al menos en spectrum o amstrad, hay otros juegos que han salido en este hilo, que a pesar de sus limitaciones estan mejor adaptados, precisamente uno de ellos es el last ninja, aunqeu no lo sepa jugar :D
El shadow de spectrum no lo jugué en su dia, lo conseguí después y fue un poco decepcionante, a lo mejor por haber jugado a sus hermanas mayores de 16 bits en emulador. El multicarga es un rollo, prácticamente como todos los de la última época que o tenias versión de disco o te morias.

la multicarga lastró muchos juegos eh? y es que ya no era por esperar los tiempos de carga, sino por el engorro de tener que buscar en la cinta el punto correcto cuando tenias que volver atras o cosas asi. Incluso con un datassette como los de c64 que iban automaticos me huibera conformado, porque muchos juegos pasaban de haber podido ser maravillosos a ser una **** mierda por la multicarga. Y hoy dia, cuando ves que el juego pasa por muy poquito de los 128 ks te das cuenta de que hubiera sido mejor eliminar alguna cosa y asi evitar la multicarga que dejarlo partido a trozos.

princemegahit
01/05/2015, 12:44
la multicarga lastró muchos juegos eh? y es que ya no era por esperar los tiempos de carga, sino por el engorro de tener que buscar en la cinta el punto correcto cuando tenias que volver atras o cosas asi. Incluso con un datassette como los de c64 que iban automaticos me huibera conformado, porque muchos juegos pasaban de haber podido ser maravillosos a ser una **** mierda por la multicarga. Y hoy dia, cuando ves que el juego pasa por muy poquito de los 128 ks te das cuenta de que hubiera sido mejor eliminar alguna cosa y asi evitar la multicarga que dejarlo partido a trozos.

Sobretodo teniendo un +2 sin contador de cinta. Que hubiesen puesto el +2, 500 pesetas más caro, pero le tenian que haber puesto un contador como al 464.

swapd0
01/05/2015, 13:02
dj syto, El problema de la master system y de otras consolas es que la forma de gestionar la pantalla va muy bien para juegos con scroll, pero para juegos de carreras va fatal para dibujar bien la carretera o los sprites del decorado (que se solapan).

dj syto
01/05/2015, 13:04
dj syto, El problema de la master system y de otras consolas es que la forma de gestionar la pantalla va muy bien para juegos con scroll, pero para juegos de carreras va fatal para dibujar bien la carretera o los sprites del decorado (que se solapan).

claro, pero peor va en el spectrum, y mira que bien lo solucionaron. xddd

TheThief
01/05/2015, 14:15
Otro que me sorprendió mucho en lo técnico fué Avalon. Interminables mazmorras, gráficos esquemáticos pero un buen movimiento.
Eso si, lo recuerdo muy confuso y difícil, terminé dejándolo creo que no lo jugué mucho. Pero esas semi3D y las interminables mazmorras me dejaron flipado.


https://www.youtube.com/watch?v=7P6A8FQY1hQ

Este Avalon es uno de mis juegos preferidos de todo la vida, de hecho creo que este walkthrough que has puesto es el mio que me lo pidieron de esa pagina, habian perdido el anterior que tenian colgado, aunque yo tengo el mismo troceado en mi propia cuenta de youtube.

En su momento era espectacular la libertad y la ambientación del juego. El sistema del sirviente es casi como un cursor de ratón prehistórico. Estuve dandole, yo y mi hermano, durante meses, estabamos obsesionados. Me dejó una gran huella.

Luego tienes el Dragontorc, que es mejor en todos los sentidos, y tiene un mayor grado de dificultad, en comparación el Avalon es muy fácil. Ahora es complicado entrar en la dinámica de estos juegos,pero sin duda siguen teniendo el encanto y el misterio para quien les de una oportunidad.

Edit:
Pues ahora que fijo no es el mio, al menos no es el mismo que tengo colgado en la otra cuenta, aunque no me extrañaria que me lo hubiera vuelto a pasar para tenerlo en un solo archivo de video, que es lo que me pedian.

enkonsierto
01/05/2015, 23:14
la multicarga lastró muchos juegos eh? y es que ya no era por esperar los tiempos de carga, sino por el engorro de tener que buscar en la cinta el punto correcto cuando tenias que volver atras o cosas asi. Incluso con un datassette como los de c64 que iban automaticos me huibera conformado, porque muchos juegos pasaban de haber podido ser maravillosos a ser una **** mierda por la multicarga. Y hoy dia, cuando ves que el juego pasa por muy poquito de los 128 ks te das cuenta de que hubiera sido mejor eliminar alguna cosa y asi evitar la multicarga que dejarlo partido a trozos.

La multicarga lastra si juegas con un +2 . Yo tenía un cassete con contador y mas de 50 cintas piratas de 90 minutos con juegos hasta los topes (y por supuesto con el numerito apuntado). Es decir, que yo "sufrí" la multicarga hasta donde no la había y nunca me quejé de ella. xD

En este hilo faltan éstos:

https://www.youtube.com/watch?v=nfvfFXxgtgE


https://www.youtube.com/watch?v=L9sUjd6SwxM


https://www.youtube.com/watch?v=XyZcRrKYFy4


https://www.youtube.com/watch?v=6GxT9N6abwU


https://www.youtube.com/watch?v=ggjD8uJXR5I

dj syto
01/05/2015, 23:41
Que no te quejaras no significa que no la sufrieras. Xd

-----Actualizado-----

Te estab reservando el savage. Jajajj que dominio del color tenian los hijoputas de perry y bruty.

tartalo
02/05/2015, 13:53
https://www.youtube.com/watch?t=160&v=6GxT9N6abwU

La *****!!!!
No conocía este juego. Nunca había visto en un spectrum semejante orgía de destrucción al morir un enemigo.... Estallan en mil pedazos!!!
Y los gráficos muy coloridos y bien animados. Sin duda a nivel técnico un gran y desconocido juego para mi.

josepzin
02/05/2015, 14:17
El Savage este lo jugué en PC-CGA, la verdad es que los gráficos impresionan bastante aunque el juego no me terminaba de cerrar.

dj syto
02/05/2015, 16:48
El juego no esta tan depurado como lo estaría luego el tortugas ninja de los mismos autores. Pero a nivel grafico es una sobrada tremenda.

jgcabero
04/05/2015, 02:42
Por "jugabilidad" e innovación no puede faltar Android 2, H.A.T.E., T.L.L. ó Deflektor de Costa Panayi.


https://www.youtube.com/watch?v=sByO90WlTHc

https://www.youtube.com/watch?v=N59iKo-3v8I

https://www.youtube.com/watch?v=BR2X9zQT7y4

https://www.youtube.com/watch?v=1JrhRKtzuQg

Y por supuesto la pulga de Paco Suarez


https://www.youtube.com/watch?v=6Env0BnV2Qw
Aunque este ultimo era un poco desesperante, no hay duda que fue fabuloso.

dj syto
04/05/2015, 02:55
El hate es una pasada. Y el deflektor no lo conocía. Vaya sobrada de juego, no? Parece mas un juego de hoy dia de moviles en plan donde esta mi agua.

Ryo-99
04/05/2015, 05:14
La música del deflektor es de spectrum ? No lo parece. :O

tartalo
04/05/2015, 08:44
No conocía el HATE, tiene una pinta estupenda y a nivel técnico se sale.
Lo de que la nave también tenga altura es muy, muy original no conozco otro matamarcianos con esa característica solo el Zaxxon y el recuerdo que tengo del Zaxxon para spectrum es que es malo con ganas.

masteries
04/05/2015, 10:46
7 - Star Raiders 2


https://www.youtube.com/watch?v=Ua1rjNbe6OE

Un juego bastante antiguo (creo que año 1986 para ZX Spectrum, y anterior en otras plataformas), que pese a no emplear ninguna técnica de representación en 3D, nos pone a los mandos de una legendaria nave espacial de combate, sentados en la cabina del tripulante, con vista en primera persona. En particular los combates en el espacio son soberbios (minuto 4:37), y de apreciar los efectos de las explosiones, que no son sprites, sino gráficos generados por procedimientos matemáticos. Se echa en falta un intento de simular profundidad al enfrentarse con las naves grandes.
El juego siempre funciona muy fluido, con un Spectrum 48 KB era suficiente.


8 - Fairlight


https://www.youtube.com/watch?v=U7S4xIs1WZE

Maravillo juego isométrico, especial cuidado al detalle en todos los gráficos, una ambientación magnífica. El mobiliario puede moverse y utilizarse, posibilidades fruto de su alto nivel técnico. ¡Se diseño teniendo en mente la versión de 128KB ya en 1985! Una pena que no se diseñara para entablar combates a espada y escudo (se puede usar la espada, pero el "toque" es un pelín ridículo), eso lo hubiese situado en la cima de los juegos de exploración/aventura, aunque para lograr esto habrían tenido que optimizar las severas ralentizaciones que suceden en presencia de varios enemigos.


9 - Fairlight 2


https://www.youtube.com/watch?v=oZ2lRLr03Nc

Utiliza una versión algo más optimizada y ampliada del engine de su predecesor. Decir que en esta segunda parte, ¡el terreno no es siempre liso! A nivel gráfico presenta más detalles que su predecesor.


10 - Movie


https://www.youtube.com/watch?v=lle8Xu-UBV0

Juego isómetrico de trama muy peculiar, se puede interactuar con algunos personajes NPC, el mobiliario está muy bien realizado y detallado; los relojes mueven sus manecillas, los televisores muestran una imagen... aunque a nivel de detalle gráfico, Fairlight 2 es muy superior.


11 - Tortugas Ninja 2


https://www.youtube.com/watch?v=p2G5P1Wdkt0

Este juego no presenta siquiera un buen manejo de la paleta de color, pero si es los pocos "yo contra el barrio" en Spectrum que presenta una jugabilidad fluida (como han mencionado con anterioridad, digna de consolas) con sprites de un tamaño generoso, así como un scroll bastante suave. Este juego salió en 1991, al final de la vida comercial de la máquina.


11 - Shadow Warriors


https://www.youtube.com/watch?v=D0ZJAMajPps

Juego de 1990, que presenta un majestuoso manejo del color en ZX Spectrum. El scroll da tironcitos, quizá a moverlo en base a carácteres. La velocidad de ejecución es más que correcta, aunque la jugabilidad es mucho más tosca y limitada que el juego de las tortugas ninja 2, pese a ello no es difícil acostumbrarse y pasar un buen rato jugando a este buen juego.


12 - E-Motion


https://www.youtube.com/watch?v=cpddE8K84Tc

Dentro del género de los puzzles, es difícil encontrar juegos que expriman las capacidades gráficas del Spectrum y mantengan una jugabilidad y suavidad dignas de ser jugadas (intención de este hilo); pero podemos citar ejemplos de buenas ideas que serían dignas de utilizarse hoy en día en juegos para móviles. En este caso un juego en el que hay que lograr que bolitas del mismo tipo se toquen entre sí, en caso de tocarse entre bolitas de distinta estirpe, éstas tendrán un hijo en forma de nueva bolita de estirpe diferente a sus padres, se habrá producido un cruce... y podrás llegar a llenar la pantalla de cruces y bastardos.

platipus
04/05/2015, 10:58
No conocía los Fairlight, tienen una pinta estupenda.

josepzin
04/05/2015, 11:04
No conocía los Fairlight, tienen una pinta estupenda.

Es un juego muy conocido.

swapd0
04/05/2015, 12:03
La música del deflektor es de spectrum ? No lo parece. :O
¿La music house que suena mientras juegas? No XD.

Es curioso pero este juego me gustaba en spectrum y pero la versión de atari st no.

princemegahit
04/05/2015, 12:05
Ya iba a poner el shadow warrior, me pasé un montón de horas hasta que lo acabé, lo tuve en mi primera TDK pirata, junto con la demo del Bart vs Space Mutants:


https://www.youtube.com/watch?v=HM5qxZ54m-A

Y el spectrum tampoco se quedó sin los lemmings

https://www.youtube.com/watch?v=fBDESzhxjfk

swapd0
04/05/2015, 12:09
Por cierto otro juego de vortex muy parecido al TTL, el cyclone.

https://www.youtube.com/watch?v=zOgjB_7QKWs

dj syto
04/05/2015, 12:10
*****, el tortugas 2 era muy bueno. Tenia incluso modo dos players. El problema era uno de los que comenté antes de que la multicarga te jodia el juego. Eso sumado al problema que tenian todos los beatemup en spectrum: que solo tenias un boton. Y combinandolo con las direcciones golpeabas o saltabas. El juego si hubiera sido programado con un boton de disparo y otro de salto seria tan jugable como cualquier bitemap de consola. Lastima que a ultima hora le quitaran la musica vete tu a saber por que, porque estaba incluida en la version diskets pero sin usar. Lo que no sé es si existe una version hackeada de la de spectrum con la musica. Aqui hay un video de la version de cpc (que para el caso, la musica es igual) con la musica pegada encima a modo de montaje:


https://youtu.be/t8VcI7hA_so

Son adaptaciones incteibles de la musica de la recre.

masteries
04/05/2015, 12:53
El Tortugas 2 tenía cargas por las dos caras, por lo que he visto como de 80 KB por cara del casette; en un Spectrum 128 KB podían ser sólo dos cargas, en un 48 KB al menos 4 cargas.

Ahora mismo no recuerdo como estructuraron el juego, pero seguro que se les ocurrió la "feliz idea" de que los usuarios del Spectrum con 128 KB utilizasen la misma versión que los usuarios de 48 KB, quizá de ahí la ausencia de música in-game, ya que sólo los Spectrum más modernos podían tener música in-game a la vez que efectos de sonido.

Creo que no suponía tanto esfuerzo detectar la versión de Spectrum y cargar el juego de una u otra forma, esto ya lo hacía "Batman The Movie".

dj syto
04/05/2015, 13:26
El Tortugas 2 tenía cargas por las dos caras, por lo que he visto como de 80 KB por cara del casette; en un Spectrum 128 KB podían ser sólo dos cargas, en un 48 KB al menos 4 cargas.

Ahora mismo no recuerdo como estructuraron el juego, pero seguro que se les ocurrió la "feliz idea" de que los usuarios del Spectrum con 128 KB utilizasen la misma versión que los usuarios de 48 KB, quizá de ahí la ausencia de música in-game, ya que sólo los Spectrum más modernos podían tener música in-game a la vez que efectos de sonido.

Creo que no suponía tanto esfuerzo detectar la versión de Spectrum y cargar el juego de una u otra forma, esto ya lo hacía "Batman The Movie". o el rainbow islands sin ir mas lejos cargaba todo el juego de golpe en 128ks. O el new zealand story que en 128 ks cargaba 4 fases de golpe en vez de una como en 48 ks. Y en ambos casos, al ponerlo en 128 ks sonaba con musica. Osea que no hay excusa!.

Encima es eso, el tortugas 2 cargaba fase por fase creo recordar, cuando perfectamente podia cargarse de golpe tres cuartos del juego completo.

swapd0
04/05/2015, 13:36
Yo creo que lo ideal seria cargar el primer nivel y ponerte a jugar, si pasas de nivel pues lo cargas y se guarda para no tenerlo que cargar otra vez. Vamos una carga incremental, para poder jugar antes.

dj syto
04/05/2015, 13:43
Yo creo que lo ideal seria cargar el primer nivel y ponerte a jugar, si pasas de nivel pues lo cargas y se guarda para no tenerlo que cargar otra vez. Vamos una carga incremental, para poder jugar antes.

ademas, en el 98,5% de los juegos de spectrum nadie pasaba del primer nivel, osea que esa desgracia que te ahorrarias. xddddddddddddddddd

swapd0
04/05/2015, 15:28
Quazatron:

https://www.youtube.com/watch?v=BfKFOo-Toj0

TheThief
04/05/2015, 16:47
https://www.youtube.com/watch?v=vh_UTcHcnCY

El Driller movia un entorno 3d en tiempo real, con completa libertad de movimientos, al menos cuando conseguias el vehiculo adecuado. En realidad es un juego de puzzles que no esta mal si te acostumbras a ir a un frame por segundo.



https://www.youtube.com/watch?v=FOVczir_y_A

La fluidez y rapidez con que se mueve el enorme sprite y el detallado entorno de Thanatos son asombrosos.


https://www.youtube.com/watch?v=OtHQNzPugdA

Un sandbox para los 8 bits, no es un GTA porque aquí estamos del lado de la ley.

dj syto
04/05/2015, 16:52
Entonces si estamos del lado de la ley es un driver. jajajja.

El thanatos me sorprende que no lo añadiera enkonsierto. Aunqu el scroll va un poco a golpes mola mucho todo el efecto parallax y sobre todo el efecto raster de las murallas de los castillos al llegar a las puertas.

swapd0
04/05/2015, 17:00
Nunca consegui terminarme el thanatos porque me quedaba sin fuego, ahora he visto lo que hay que hacer... lo tengo pendiente, el scroll 3d mola un egg.

El lotus turbo esprit, uno de mis favoritos de spectrum, recuerdo que estuve trasteando son el STOS basic para ver si se podía hacer un remake en el Atari ST... pero no, iba lento.

TheThief
04/05/2015, 17:10
Yo el Thanatos me lo terminé en muy facíl, porque si le subias la dificultad si no te mataban en la cueva con las piedras, del lago con la serpiente marina no pasabas.

Tenia el juego un momento imborrable: cuando llegabas al pueblo y te encontrabas con la mujer que te ofrecían en sacrificio, y justo cuando ibas a hincarle el diente (por cierto cuando te la comias te llenaba el deposito del fuego) aparecia el caballero y te ensartaba en su lanza. Ahora con tanta experiencia cinemática es difícil comprender el impacto que tenia para el jugador ese tipo de detalles.


https://www.youtube.com/watch?v=B9FNjClZPdE

Este Heartland era uno de los juegos más bonitos para zx, muy buenos gráficos y animaciones, como era habitual en los juegos de Odin.

jgcabero
04/05/2015, 18:32
Aunque los gráficos sean pobres (es un spectrum), este es un juego con un control increíble en la época. Pocos juegos me han viciado mas (quizas el X-Wing de MsDos).

https://www.youtube.com/watch?v=mLrWAzQt92o

enkonsierto
04/05/2015, 19:14
Entonces si estamos del lado de la ley es un driver. jajajja.

El thanatos me sorprende que no lo añadiera enkonsierto. Aunqu el scroll va un poco a golpes mola mucho todo el efecto parallax y sobre todo el efecto raster de las murallas de los castillos al llegar a las puertas.

El thanatos no lo puse porque no me acordé, (aunque lo han puesto ya) pongo mi walkthrough comentado:


https://www.youtube.com/watch?v=05xXYHyLFy0

Y ya puestos, el renegade es otro muy meritorio en cuanto a jugabilidad consolera.


https://www.youtube.com/watch?v=usQwyr5hjhk

Os dejo con otra virguería técnica: International 3D Tennis, de Palace Software


https://www.youtube.com/watch?v=_S2qIs9OgTU

Y hablando de Palace, no puedo dejar de nombrar el Barbarian 2.


https://www.youtube.com/watch?v=-M273bGfywQ

Uno de mis juegos favoritos de spectrum y una de las mejores adaptaciones del tablero a los 8 bits: Heroquest


https://www.youtube.com/watch?v=CV2t4UYJu5k

Podría poner mil mas.... por ejemplo un adelantado a su epoca: Androide 2


https://www.youtube.com/watch?v=C0lzAG3LNuA

Otro adelantado: Ant Attack


https://www.youtube.com/watch?v=CiGPTL8bnC4

El "sucesor espiritual" de The Great Escape: Where Time Stood Still. Técnicamente impresionante.


https://www.youtube.com/watch?v=qz_JWTNHwiM

Paro ya, pero antes una última recomendación: The Muncher, un "Rampage-Like" pero con scroll y mucho color.


https://www.youtube.com/watch?v=j6Ittt_Ydlc

Seguiremos informando...

princemegahit
04/05/2015, 19:35
El Renegade y el Target Renegade, que para jugar a dobles es de lo mejor!!

https://www.youtube.com/watch?v=79oCOlTITg0


Y hablando de dobles:

https://www.youtube.com/watch?v=Eva0b6F4s1w

Bubble bobble

dj syto
04/05/2015, 21:04
Enkonsierto odia el bubble bobble de spectrum. A mi me parece maravilloso. Aunque los protas esten en negativo. Xdddd

princemegahit
04/05/2015, 21:06
Enkonsierto odia el bubble bobble de spectrum. A mi me parece maravilloso. Aunque los protas esten en negativo. Xdddd

Lo odia porque no tenia amigos con quien jugarlo, forever alone XDDD

dj syto
04/05/2015, 21:12
Lo odia porque no tenia amigos con quien jugarlo, forever alone XDDD

Eso es verdad. Jajjaaja. Bueno, a mi el robocop nunca me gustó en spectrum porque no saltaba y te dejaba vendido. Todos tenemos nuestros fantasmas. Xdd

princemegahit
04/05/2015, 21:23
Eso es verdad. Jajjaaja. Bueno, a mi el robocop nunca me gustó en spectrum porque no saltaba y te dejaba vendido. Todos tenemos nuestros fantasmas. Xdd

Para que salte como en el 2, mejor que no salte, que siempre te aparecia uno disparando cuando estabas saltando.

tartalo
05/05/2015, 00:47
Aunque los gráficos sean pobres (es un spectrum), este es un juego con un control increíble en la época. Pocos juegos me han viciado mas (quizas el X-Wing de MsDos).

https://www.youtube.com/watch?v=eRO_nY-d94w

Buhaaaaaa la de horas que metí yo con este juego!!!!!!!!!!
De lo mejorcito en tenis de 8 bits.

dj syto
05/05/2015, 01:02
Para que salte como en el 2, mejor que no salte, que siempre te aparecia uno disparando cuando estabas saltando.

Ajajl, como el de gb! Me conformaba con eso. Xdd

-----Actualizado-----


Aunque los gráficos sean pobres (es un spectrum), este es un juego con un control increíble en la época. Pocos juegos me han viciado mas (quizas el X-Wing de MsDos).

https://www.youtube.com/watch?v=eRO_nY-d94w

Me hace gracia que justifiques los graficos pobres diciendo "es un spectrum" habiendo visto todo lo que se ha visto en este hilo. Xddddd

Rivroner
05/05/2015, 01:18
Muy buenos esos juegos de Tenis, yo jugué al International 3D Tennis en CPC y no estaba mal, pero para mí los mejores en CPC de los que yo probé son el Emilio Sanchez Vicario y sobretodo este que pongo a continuación, una maravilla hoyga, sigo viciando de vez en cuando, con eso lo digo todo. :D :

Me refiero al Tennis 3D de Loriciels. Está en el minuto 26:38


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yvNNfOj-INg#t=1598

GameMaster
05/05/2015, 01:23
despues de las mierdas que habeis puesto mi juego sigue estando fuera de lugar ?


https://www.youtube.com/watch?v=Qy65gQ8EKWA

jgcabero
05/05/2015, 02:06
-----Actualizado-----


Ajajl, como el de gb! Me conformaba con eso. Xdd

-----Actualizado-----



Me hace gracia que justifiques los graficos pobres diciendo "es un spectrum" habiendo visto todo lo que se ha visto en este hilo. Xddddd

Hombre también podía justificarse diciendo que es de 1984 :)

masteries
05/05/2015, 10:27
Por favor no ensucieis el hilo (sé que lo hacéis con buena intención, no lo toméis a mal, y mis más sinceras disculpas si alguien se ofende), pero hemos de poner aquí proezas técnicas de jugabilidad y suavidad por lo menos aceptable, vamos juegos que podrían ser dignos de consolas de 8 bits, aunque aceptando ciertas limitaciones debido al hardware, por supuesto. Por cierto, "Heartland" ni siquiera lo conocía, es un juego precioso, con gráficos y animaciones muy buenas, tengo que jugarlo.

Creo que el juego ese de tenis, de 1984, está hecho en Basic, aún así no tiene perdón, ni siendo Basic.



12 - La armadura sagrada de Antiriad


https://www.youtube.com/watch?v=MRjWYhgArg0

Gráficos muy detallados y jugabilidad digna de consola, o casi, el salto que tiene el personaje siempre me jugó malas pasadas. Destaca por la suavidad de sus animaciones. La melodía del menú es de esas que se recuerdan.


13 - Beyond the Ice Palace


https://www.youtube.com/watch?v=6Y5J6xTugW8

Juego muy colorido con un scroll muy suave. Exploración de mazmorras y buenas posibilidades ofensivas del personaje, orgías destructivas al matar un enemigo (aunque no al nivel de Savage) y buena jugabilidad, ¿qué más le podemos pedir?.... Ah! Si, que el scroll se mueva con el personaje situado en el centro de la pantalla y no tan avanzado a la derecha, cosa que te deja muy poco tiempo y espacio para enfrentarte a los enemigos.


14 - Frankie


https://www.youtube.com/watch?v=GYAoJXLZSes

Los juegos programados íntegramente en Basic no tienen por qué ser malos, o ejecutarse de forma muy lenta. Esto es una obra maestra de la programación en este lenguaje, así como una maravilla de la originalidad y la jugabilidad.


15 - Navy Moves


https://www.youtube.com/watch?v=10h6nfAVQ44

El cuidado y el mimo en los productos de Dinamic es más que notable, este es un juego muy variado. Quizá se le puede achacar una jugabilidad algo tosca en la primera carga, pero la variedad de situaciones y escenarios nos permite vislumbrar un estudio que pensaba en plan "consolero".


16 - After The War


https://www.youtube.com/watch?v=97CzEJR-8Hk

Juego que destaca por sus gigantescos sprites, variedad de los mismos y excelentes animaciones, manteniendo una fluidez y jugabilidad más que aceptables. La fase 2 destaca aún más que la primera. Al parecer los programadores tuvieron que hacer virguerías para poder introducir todos los datos gráficos necesarios de cada fase en 48 KB. Aunque se olvidaron del color :(

Electric Dreams
05/05/2015, 11:11
Me sorprende que el Stunt Car Racer no haya salido ya en este hilo (o yo no lo he visto). Menudas viciadas.

https://www.youtube.com/watch?v=z7c0ckYBnC0

De lo poco 3D jugable en spectrum.

Karkayu
05/05/2015, 14:52
Creo que no habeis comentado el 3D Construction Kit. No era un juego en sí, era un 'motor 3D' para hacer juegos. Lo que no se es si llegó a hacerse algo para Spectrum con este 'motor'.

Yo tenía la demo que regalo la Microhobby y recuerdo que no sabia que hacer pero me gustaba mucho pasear por el entrorno '3D' que venia predefinido xD


https://www.youtube.com/watch?v=oBDXJqexQE8

dj syto
05/05/2015, 15:04
joer, el 3d construction kit yo tambien lo jugué de la microhobby, y tampoco tenia ni idea de lo que habia que hacer. Pero madre mia, hacer un juego con eso debia ser una **** mierda. XDD

Me he acordao del juego potsworth & co. basado en una serie de hanna barbera que no me suena haber visto en españa:

https://www.youtube.com/watch?v=2FVfftw9eA0
El juego no tiene nada que envidiar a los plataformas buenos de gameboy (de master system, si no fuera por los colores xd). Con sprites reconocibles y bien definidos, y un scroll multidireccional suave. Ademas de fisicas en los saltos muy de consola (sobre todo en eso se diferencia de la gran mayoria de juegos de plataformas o videoaventuras de spectrum). Es variado porque cambiabas de niveles completamente y cada personaje era distinto. Me recordaba un poco al de los supersonicos de gameboy, pero con mejores graficos aun.

jgcabero
05/05/2015, 21:18
No es BASIC, no he visto ningún juego de Spectrum en BASIC tan fluido ni con ese control, ni siquiera compilado.
Ah! he cambiado el video por otro sin musiquitas ni comentarios chorras y a su velocidad real. (Fallo mio)

Jhonnystorm
05/05/2015, 22:27
No se si serán dignos de esta lista, ya que muchos de mis preferidos ya los habeis nombrado, pero a mi me impresionaron mucho estos juegos que voy a citar, tanto en jugabilidad como en graficos, por no contar con la musica (especialmente Stormlord2).

Stormlord 2

https://www.youtube.com/watch?v=5hPg-8fKL4U

Narc (xd la fase de los coches me encantaba)

https://www.youtube.com/watch?v=Mhr7VaCzynY

Shadow Dancer

https://www.youtube.com/watch?v=73pFp0DxkgE

Saint Dragon (a lo rtype)

https://www.youtube.com/watch?v=r_v6ozC1X1o

Power Drift

https://www.youtube.com/watch?v=FGkPhPhcB8Y

Seguro que me dejo mas, ya recordaré......


Saludos.

masteries
06/05/2015, 09:41
Menudas joyas estamos descubriendo aquí.

El potsworth & co. es otro que no conocía, además es de 1992, me atrevería a decir que salió con la vida comercial de la máquina ya prácticamente difunta. Eso si, es un plataformas como debe ser, el scroll es muy suave y los escenarios están muy detallados.

Si el juego de tenis de 1984 no está hecho en Basic pues a simple vista es la sensación que transmite. Frankie está hecho en Basic y su jugabilidad es muy buena.


17 - Pyjamarama


https://www.youtube.com/watch?v=a-Dsq-zT9xg

Un juego de 1984, que además de destacar por su buena realización gráfica (aunque los sprites parpadean a menudo, tendrá una explicación, supongo) es de los primeros en abandonar la temática de los juegos de plataformas basados en calcular milimétricamente el salto, véase Henry´s Hoard, Abu Simbel... y muchos otros en los que en cuanto un enemigo te rozase, perdías una vida. Recuerdo que el introducir una barra de vida supuso una revolución. Seguramente no sería el primero en hacerlo, pero si se encontraba en esa vanguardia. Señalar también que además del juego normal, se pueden encontrar una habitaciones (hasta 3) en las que el protagonista puede "jugar" a una especie de "Galaxian", algo así como disponer de 2 juegos en 1.

Si no me equivoco, este juego corresponde al segundo puesto de una serie de 5 videojuegos, en los que se emplea el mismo código, aunque es de suponer que según el programador iba mejorándolo, iba haciéndose un nuevo juego. Lamentablemente, sólo tuve este juego de esa serie.

Karkayu
06/05/2015, 11:27
17 - Pyjamarama

Un juego de 1984, que además de destacar por su buena realización gráfica (aunque los sprites parpadean a menudo, tendrá una explicación, supongo) es de los primeros en abandonar la temática de los juegos de plataformas basados en calcular milimétricamente el salto, véase Henry´s Hoard, Abu Simbel... y muchos otros en los que en cuanto un enemigo te rozase, perdías una vida. Recuerdo que el introducir una barra de vida supuso una revolución. Seguramente no sería el primero en hacerlo, pero si se encontraba en esa vanguardia. Señalar también que además del juego normal, se pueden encontrar una habitaciones (hasta 3) en las que el protagonista puede "jugar" a una especie de "Galaxian", algo así como disponer de 2 juegos en 1.

Si no me equivoco, este juego corresponde al segundo puesto de una serie de 5 videojuegos, en los que se emplea el mismo código, aunque es de suponer que según el programador iba mejorándolo, iba haciéndose un nuevo juego. Lamentablemente, sólo tuve este juego de esa serie.

Que juegazo!! La de horas que me he tirado jugando al mini-juego del space invaders que encuentras al subir al desván :)

Aún lo conservo original. Tanto ese como otros de sus juegos "hermanos" de Mikrogen:


Everyone's A Wally (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/6/65/Everyone%27s_A_Wally_Coverart.png/200px-Everyone%27s_A_Wally_Coverart.png)
Herbert's Dummy Run (http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/a1/c9/35/a1c935953b109d0c80fcc6081b969a83.jpg)
Three Weeks in Paradise (http://static.giantbomb.com/uploads/scale_small/16/164924/2677546-6584361551-Three.jpg)


Es raro porque los estuches de estos juegos son de cartón y plástico. Y un poco más grandes de lo normal. A saber de donde los pillé xD

romeroca
06/05/2015, 19:08
Menudas joyas estamos descubriendo aquí.

El potsworth & co. es otro que no conocía, además es de 1992, me atrevería a decir que salió con la vida comercial de la máquina ya prácticamente difunta. Eso si, es un plataformas como debe ser, el scroll es muy suave y los escenarios están muy detallados.

Si el juego de tenis de 1984 no está hecho en Basic pues a simple vista es la sensación que transmite. Frankie está hecho en Basic y su jugabilidad es muy buena.


17 - Pyjamarama


https://www.youtube.com/watch?v=a-Dsq-zT9xg

Un juego de 1984, que además de destacar por su buena realización gráfica (aunque los sprites parpadean a menudo, tendrá una explicación, supongo) es de los primeros en abandonar la temática de los juegos de plataformas basados en calcular milimétricamente el salto, véase Henry´s Hoard, Abu Simbel... y muchos otros en los que en cuanto un enemigo te rozase, perdías una vida. Recuerdo que el introducir una barra de vida supuso una revolución. Seguramente no sería el primero en hacerlo, pero si se encontraba en esa vanguardia. Señalar también que además del juego normal, se pueden encontrar una habitaciones (hasta 3) en las que el protagonista puede "jugar" a una especie de "Galaxian", algo así como disponer de 2 juegos en 1.

Si no me equivoco, este juego corresponde al segundo puesto de una serie de 5 videojuegos, en los que se emplea el mismo código, aunque es de suponer que según el programador iba mejorándolo, iba haciéndose un nuevo juego. Lamentablemente, sólo tuve este juego de esa serie.

Juegazo!!!

Anda que no tuve pesadillas con este juego.

Existe un grandísimo remake para Windows.

masteries
07/05/2015, 09:31
18 - Deep Strike


https://www.youtube.com/watch?v=ihLQWdXuH2Q

Juego de biplanos y triplanos de la Primera Guerra Mundial, programado en 1986, y en 3D real. Pese al uso de un entorno tridimensional, el avión que pilotas, con vista desde la cabina, sólo puede avanzar de frente y virar hacia los lados, pero en ningún caso puedes dar una vuelta completa sobre tí mismo. Técnicamente está muy bien realizado, pues pese a mostrar montañas y valles en 3D es capaz de dibujar varios fotogramas por segundo, aún así la jugabilidad se resiente dado que no resulta fluido.

La sensación de realismo es muy buena para la época, el comenzar despegando del suelo ayuda mucho en la inmersión. El avión negro que llevas delante es un bombardero al que debes proteger.

platipus
07/05/2015, 15:53
Se me olvido poner este:

La de vicios que me he pegado, la tematica era bastante novedosa. Con el tiempo descubrí que era un clon de recreativa.


https://www.youtube.com/watch?v=MpfcKR_x7lE

princemegahit
07/05/2015, 16:44
Se me olvido poner este:

La de vicios que me he pegado, la tematica era bastante novedosa. Con el tiempo descubrí que era un clon de recreativa.


https://www.youtube.com/watch?v=MpfcKR_x7lE

Si, genial, yo no tuve ni idea de que era una recre hasta 2005 por lo menos. Por una vez que U.S. Gold lo hace bien :quepalmo:

dj syto
07/05/2015, 16:45
Si, genial, yo no tuve ni idea de que era una recre hasta 2005 por lo menos. Por una vez que U.S. Gold lo hace bien :quepalmo:
es lo tipico decir que usgold es mierda, pero eso no es del todo cierto. En los 8 bits hizo cosas muy chulas.

utopian
07/05/2015, 18:20
Hablando de conversiones, el Commando no estaba nada mal, a pesar de sus gráficos sencillotes:


https://www.youtube.com/watch?v=xpdR9aozYVM

Y me estoy mordiendo la lengua, pero ¿nadie habla de los juegos que se han hecho en los últimos años? Que hay unos cuantos bastante buenos ;).

swapd0
07/05/2015, 18:28
¿Es una versión para 128K o han mezclado la música en el video?

utopian
07/05/2015, 18:43
Es un hack que se hizo hace tiempo, en el que añadieron la música 128K. El juego original no la tenía. Si te fijas, al principio del video sale un trainer que te da la opción de vidas infinitas.

josepzin
07/05/2015, 19:28
Y me estoy mordiendo la lengua, pero ¿nadie habla de los juegos que se han hecho en los últimos años? Que hay unos cuantos bastante buenos ;).

Mas bien muchos diría yo!

enkonsierto
07/05/2015, 19:40
Y me estoy mordiendo la lengua, pero ¿nadie habla de los juegos que se han hecho en los últimos años? Que hay unos cuantos bastante buenos ;).

En mi opinión no tienen cabida aquí ya que, efectivamente son juegos tecnicamente destacados, pero también porque han contado con herramientas que no existían en la época. Tienen mérito, mucho, pero no tanto como un juego de entonces.

masteries
08/05/2015, 10:06
18 - Mad Mix Game


https://www.youtube.com/watch?v=RRxqz2g3vBg

Siempre se habla que si Pac Man esto, que si Pac Man aquello... pero no he visto nunca ha nadie recordar el comecocos por excelencia, vale que Pac Man sentó las bases; pero el que las elevó a la enésima potencia fué Mad Mix Game. Scroll muy suave, jugabilidad excelente y montones de sorpresas y novedades así como multitud de laberintos diferentes hace de este juego el mejor comecocos que se haya conocido.


19 - Mad Mix Game 2


https://www.youtube.com/watch?v=U3Uch5RGMO0

Si la primera parte ya es suficientemente buena, la segunda parte riza el rizo y además sin perder suavidad en el scroll en ningún momento. ¡Y además isométrico (¿de palo?)! La maestría hecha realidad en un Spectrum... respecto al apartado jugable, en esta segunda parte el personaje incluso puede saltar.


20 - Zona 0


https://www.youtube.com/watch?v=F9_kSPEa894

Un juego que comparte el mismo programador que los juegos anteriores, a mi entender aquí se utiliza el mismo código para dibujar en pantalla de Mad Mix 2, con alguna modificación o demás. El scroll isométrico (¿de palo?) es bastante suave, aunque la pericia técnica viene por otra parte. En este juego las rutinas de toma de decisiones de los enemigos son muy importantes, porque se trata de un juego muy estratégico aunque no lo parezca a simple vista. He de admitir que la programación de los enemigos es bastante buena e incluso muchas veces impredecible, el computador juega bastante bien, a veces te arrincona de tal manera que podréis escuchar la risa de vuestro speccy.

utopian
08/05/2015, 10:27
En mi opinión no tienen cabida aquí ya que, efectivamente son juegos tecnicamente destacados, pero también porque han contado con herramientas que no existían en la época. Tienen mérito, mucho, pero no tanto como un juego de entonces.

Hombre, en su época ya existían ensambladores cruzados y se desarrollaba con herramientas en PC o en terminales VAX o UNIX. Un poquito menos cómodo que usar emuladores, pero también tenían la opción de ejecutar directamente en la máquina, y parar para hacer debugging del código en cualquier momento.

No te negaré que en la época había menos documentación (aunque mucha más de la que hay hoy para cualquier cacharro actual), pero oye, lo de que fuese un trabajo a tiempo completo también ayudaba :).

swapd0
08/05/2015, 11:11
Mad Mix Game 2 es un isometrico de mentira ya que los bloques nunca ocultan a los sprites, por lo que es un juego normal solo con los graficos cambiados.

dj syto
08/05/2015, 11:20
Mad Mix Game 2 es un isometrico de mentira ya que los bloques nunca ocultan a los sprites, por lo que es un juego normal solo con los graficos cambiados.

Como apunte tecnico es genial, pero en realidad da igual. Si nos ponemos asi, los sprites tambien son de mentira. Todo es de mentira en el spectrum. El scroll, el parallax, etc. Pero para el usuario que lo esta viendo y jugando es totalmente real, y eso es lo que importa.

swapd0
08/05/2015, 11:52
Como apunte tecnico es genial, pero en realidad da igual. Si nos ponemos asi, los sprites tambien son de mentira. Todo es de mentira en el spectrum. El scroll, el parallax, etc. Pero para el usuario que lo esta viendo y jugando es totalmente real, y eso es lo que importa.
Ya, pero me hace gracia que muchos juegos isométricos son de mentira y la gente dice, guau!!! es espectacular y ademas es isométrico con lo complicado que es... bla bla bla y en muchos casos estan haciendo trampa.

Por ejemplo el pacmania también usaban este truco menos en la recreativa y en la versión de x68000.

Pero vamos, que si te divierte al final importa poco y es mejor hacer trampa que hacerlo bien y que el juego se mueva lento.

saboteur
08/05/2015, 15:37
¿Y a nadie le pareció una pasada el Dan Dare? Porque yo le eché horas y horas. xD

https://www.youtube.com/watch?v=aZVo8FqQ0sY

dj syto
08/05/2015, 15:54
Ya, pero me hace gracia que muchos juegos isométricos son de mentira y la gente dice, guau!!! es espectacular y ademas es isométrico con lo complicado que es... bla bla bla y en muchos casos estan haciendo trampa.

Por ejemplo el pacmania también usaban este truco menos en la recreativa y en la versión de x68000.

Pero vamos, que si te divierte al final importa poco y es mejor hacer trampa que hacerlo bien y que el juego se mueva lento.

A mi me parece super ingenioso!

masteries
08/05/2015, 16:22
Mad Mix Game 2 es un isometrico de mentira ya que los bloques nunca ocultan a los sprites, por lo que es un juego normal solo con los graficos cambiados.

En Mad Mix 2 sería peligroso que los bloques ocultasen los sprites, ya que también ocultarían las bolitas que debes comer. Y si no quedasen ocultas, quedarían muy pegadas a otros gráficos y dada la limitada capacidad para colorear del Spectrum sería difícil localizar las bolitas.

De todas formas, con esto consiguieron que el juego funcionase muy suave y fluido; ya en Zona 0 se notan tirones de vez en cuando, posiblemente debido a los algoritmos que gobiernan los enemigos, así que si a esto le sumarás scroll isométrico "auténtico", pues los fotogramas por segundo caerían. ¿Zona 0 también es isométrico del que no oculta sprites? Al menos no he visto que los sprites queden ocultos en ningún momento.

A esto hay que llamarlo de alguna manera... ¡Isométrico de palo!

P.S. La perspectiva de Mad Mix 2 luce mucho mejor que la de Pacmania, resulta más interesante.

dj syto
08/05/2015, 16:43
Incluso con trucos, por muy falso que sea, yo le veo mucho mas merito que a un juego con scroll lateral o que un isometrico real. Es como lo que dije antes del parallax. Tiene mucho mas merito en un spectrum simularlo que en una snes o mega que tenian hardware para hacerlo de forma casi automatica.

masteries
08/05/2015, 17:07
21 - Buggy Boy

Versión ZX Spectrum:

https://www.youtube.com/watch?v=0qVdz2d-k1c

Versión Arcade:

https://www.youtube.com/watch?v=a-NuBME8hOY

Impresionante conversión de la versión arcade, es increíble lo parecida que es la versión Spectrum a la versión Arcade. Respeta incluso el tamaño de los gráficos, se mueve bastante bien pese al gran número y tamaño de sprites en pantalla.
Quizá con unos sprites algo más pequeños habrían logrado algunos fotogramas por segundo de más.
Por cierto, el autor del vídeo de la versión Spectrum parece no saberlo, pero si aprietas el botón de disparo (en Spectrum) mientras giras, el buggy girará el doble.

TheThief
08/05/2015, 20:57
Ese Buggy Boy tiene mucho merito, pero la falta de sensación de velocidad le pesa mucho. La versión de C64 sin embargo era casi perfecta, para mi gusto más divertida que la propia recreativa.

He recordado este primerizo juego, del año 83, de Hudson y publicado por Sinclair. Un juego que podria haber pasado por un arcade del estilo Elevator Action, pero que solo salió para 8 bits. Se mantiene en forma a pesar de ser tan prematuro, de hecho ese colorido seria raro hasta en juego mucho más modernos.


https://www.youtube.com/watch?v=Xze0SGFH_9s

swapd0
08/05/2015, 21:13
Lo raro de este juego es que avanzas hacia la izquierda en vez de hacia la derecha. También recuerdo que las teclas para llevarlo eran un poco raras.

masteries
15/06/2015, 11:21
Ese Buggy Boy tiene mucho merito, pero la falta de sensación de velocidad le pesa mucho. La versión de C64 sin embargo era casi perfecta, para mi gusto más divertida que la propia recreativa.


La versión de C64 es computacionalmente muy simple; de hecho fíjate que la carretera no tiene subidas ni bajadas (no está dibujada en base a líneas de altura variable), y tampoco parece muy fiel al arcade (la perspectiva en C64 lo hace parecer un juego de Atari 2600, perdonad si he ofendido a alguien). En cambio la versión Spectrum tiene una perspectiva muy realista y un tamaño, resolución de sprites y cantidad de ellos en pantalla muy buenos para su hardware, lo increíble es que sea capaz de mover un juego así de forma aceptable. Lo que falta aquí no es capacidad de cómputo, sino ancho de banda para mover sprites (carácteres 8x8 para ser precisos) hacia la memoria de vídeo. Por eso apunté que si hubiesen sido algo menos ambiciosos con el tamaño de los gráficos, habrían obtenido más fotogramas por segundo.

22 - SwitchBlade


https://www.youtube.com/watch?v=MsSkkqgCoHA

Magnífica conversión del juego de título homónimo original de Atari-ST. Según leí en no recuerdo que lugar, este juego lo realizó alguien que compró un Atari-ST y quería aprender a programar, este juego es el resultado de su aprendizaje.
Las cosas buenas del port a Spectrum es que mantiene casi todos los aspectos del original de ST, a excepción del colorido; y es de los pocos juegos en los que gran cantidad de los gráficos del decorado se encuentran a diferentes profundidades, muchos gráficos se dibujan por delante del personaje, hecho que no era del todo habitual.
La jugabilidad es bastante buena, la sensación de explorar un laberinto sin saber lo que te vas a encontrar a un palmo es increíble. Como pegas decir que resulta extraño que teniendo que localizar pedazos de una espada, no se dibuje en tono gris los trozos que aún no has encontrado. Otros aspectos negativos, se nota que le cuesta bastante dibujar el mapeado cada vez que se cambia de pantalla, menos mal que no emplearon scroll.


23 - Rick Dangerous


https://www.youtube.com/watch?v=iQ24_1jSJvQ

Otro juego del mismo programador que el juego anterior. Esta vez mantiene un gran nivel de colorido y unos gráficos bastante buenos y fieles a los originales. Este juego emplea una técnica extraña de scroll, en la que dicho scroll no es continuo, sino que acontece por eventos; a mi parecer emplea una versión actualizada del motor que dibujaba SwitchBlade, pero al Spectrum se le sigue notando como le cuesta dibujar el escenario, aunque dibuja los tiles algo más deprisa que SwitchBlade. También muestra muchos gráficos a distintas profundidades.


24 - Rick Dangerous 2


https://www.youtube.com/watch?v=f61KpPp1KHw

Continuación del primer Rick Dangerous, mismo motor, misma calidad gráfica... como si fueran más niveles para el primero. Igual de entretenido, eso sí.

princemegahit
15/06/2015, 12:44
Que viciadas me metí al RD2, al primero no, que nunca me cargó en mi copia pirata xD, el 2 lo tenia original y siempre pensé al ver la portada que iba a ser muy cutre (no sé porqué), hasta que lo cargué.

Ryo-99
15/06/2015, 13:18
Otra conversión de Ocean, muy fluida y jugable, bastante más que la de otros sistemas supuestamente más modernos.


https://www.youtube.com/watch?v=uJ3pyfWtcwk

dj syto
15/06/2015, 13:43
Que maravilla. Encima a mi me venia con el spectrum, ya que tuve el pack acción que incluia el operation wolf entre otros y la pistola de luz.

princemegahit
15/06/2015, 16:06
Otra conversión de Ocean, muy fluida y jugable, bastante más que la de otros sistemas supuestamente más modernos.


https://www.youtube.com/watch?v=uJ3pyfWtcwk

Este fue el primer juego de spectrum que vi. Me pareció una mierda de juego y una mierda de ordenador, el spectrum, visto desde la perspectiva de un crio aficionado a los juegos de naves. Después cambié de opinión.

Karkayu
15/06/2015, 16:12
Que maravilla. Encima a mi me venia con el spectrum, ya que tuve el pack acción que incluia el operation wolf entre otros y la pistola de luz.

me too!!! :)