PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Merece la pena...?

NEKRO
30/04/2015, 11:22
Creo que para PS4 no habia un hilo específico para comentar si cierto juego o accesorio merece la pena o no. Empiezo yo:

- Alien Isolation, digital, 19,95 € en el PS Store. Es un juego al que le tengo ganas, ¿merece la pena por 20 € en formato digital?. En versión física cuesta unos 30, decir que estoy pasandome al lado oscuro del digital porque me parece estúpido pagar más por un disco y una caja cuya única utilidad será dentro de unos años, cuando la PS4 sea una consola de pasada generación, lo instalarás y te ofrecerá un juego desactualizado, incompleto y lleno de fallos, vamos, como salió de fábrica...

Estaba esperando que en algún momento sacasen una edición con todos los extras pero por lo que he visto en el pase de temporada los DLC aportan personajes, accesorios y modos de juego para el multi pero no alargan la historia, ¿cierto?. Si es así, me da igual el juego "pelado" que el completo.

Aiken
30/04/2015, 11:40
porque me parece estúpido pagar más por un disco y una caja cuya única utilidad será dentro de unos años, cuando la PS4 sea una consola de pasada generación, lo instalarás y te ofrecerá un juego desactualizado, incompleto y lleno de fallos, vamos, como salió de fábrica...

- primero, la version digital puede parecer mas barata, pero no se puede vender o cambiar por otro juego, cosas que tambien se pueden considerar ahorro de dinero. dependera de cuanto mas barata sea la digital, y de que tal te salga la venta o intercambio de la fisica que te salga peor o mejor.

- segundo, cuando la ps4 sea una consola pasada de generacion, es posible que Sony descatalogue o quite lo juegos de PS4 de la store aunque los tengas pagados, y un juego desactualizado fisico sea tu unica opcion, y cuando vayas a comprarlo se haya convertido en un objeto de especulacion y sea infinitamente caro.

Nota: Sobre juegos fisicos desactualizados. Los juegos fisicos tambien reciben las actualizaciones mediante descarga, si no esta la descarga quizas tampoco este tu juego digital para descargarlo asi que no podras jugarlo.

seguramente esto no pase durante muchos años, y cuando pase a la gente se la "pele" pues estara jugando a la ps6, o jugando al emulador de ps4.

Resumen, que no todo es tan simple como si la digital son 10€ menos, esta clarisimo que es mejor. ;)
Obviamente si eres un consumidor de usar y tirar, pues esta bien claro que lo digital es tu opcion.

Nota: Cuanto vale el ALQUILER de un juego? no he alquilado nunca pero si lo que quieres es jugar y tirar no es mas barato alquilarlo y jugarlo? incluso mas barato que digital? supongo que la gente no alquila porque las novedades no salen en alquiler de inmediato no? En tu caso, el Alien Isolation seguro que esta en alquiler y por menos de 10€ los puedes alquilar bastantes dias.

El alquiler es un extremo y la compra fisica el extremo opuesto. La compra digital esta a mitad, es un alquiler de una larga duracion. Al final es cuestion de tiempo.

Aiken

NEKRO
30/04/2015, 12:18
- primero, la version digital puede parecer mas barata, pero no se puede vender o cambiar por otro juego, cosas que tambien se pueden considerar ahorro de dinero. dependera de cuanto mas barata sea la digital, y de que tal te salga la venta o intercambio de la fisica que te salga peor o mejor.

Hace mucho tiempo que no especulo con los juegos, estoy harto de comprar a un precio y que cuando quiero venderlos me paguen un 10 % de su valor. Sólo compro para jugar yo, no tengo muchos digitales pero los que he pillado son juegos que se que me van a gustar y que quiero mantener.

- segundo, cuando la ps4 sea una consola pasada de generacion, es posible que Sony descatalogue o quite lo juegos de PS4 de la store aunque los tengas pagados, y un juego desactualizado fisico sea tu unica opcion, y cuando vayas a comprarlo se haya convertido en un objeto de especulacion y sea infinitamente caro.

Nota: Sobre juegos fisicos desactualizados. Los juegos fisicos tambien reciben las actualizaciones mediante descarga, si no esta la descarga quizas tampoco este tu juego digital para descargarlo asi que no podras jugarlo.

seguramente esto no pase durante muchos años, y cuando pase a la gente se la "pele" pues estara jugando a la ps6, o jugando al emulador de ps4.

Un juego digital que has pagado y te has descargado no pueden borrartelo así por las buenas, no es como los juegos PS Plus que realmente estás alquilando, lo has pagado íntegramente y es tuyo (bueno, realmente no, es de Sony y tu tienes la licencia, pero esa es otra historia...). Sólo faltaba :). Si ya lo tienes descargado con todas sus actualizaciones, ¿que problema hay?. Lo tienes todo en tu disco duro, por mucho que lo descataloguen no te lo pueden borrar. Sin embargo el físico lo podrás instalar y jugar pero a una versión primitiva.

Te pongo un ejemplo que he vivido en mis carnes. Driverclub. Lo pillé físico cuando bajó de precio, lo instalé y me encuentré con un juego de conducción con 4-6 pruebas, multi regulero y algunos coches. Normalito. Eso es lo que has pagado. Hoy en día con un montón de actualizaciones de por medio (y pase de temporada) tienes un gran juego de conducción, con efectos metereologicos, repeticiones, muchas más pruebas y vehiculos, más rápido, mejores efectos de luz, reglas compensadas y nueva interfaz.

Resumen, que no todo es tan simple como si la digital son 10€ menos, esta clarisimo que es mejor. ;)
Obviamente si eres un consumidor de usar y tirar, pues esta bien claro que lo digital es tu opcion.

No.

Nota: Cuanto vale el ALQUILER de un juego? no he alquilado nunca pero si lo que quieres es jugar y tirar no es mas barato alquilarlo y jugarlo? incluso mas barato que digital? supongo que la gente no alquila porque las novedades no salen en alquiler de inmediato no? En tu caso, el Alien Isolation seguro que esta en alquiler y por menos de 10€ los puedes alquilar bastantes dias.

Yo no alquilo desde hace 15 años :), desde que tengo acceso a internet básicamente. Soy un gran fan de Alien y sé que el juego me puede gustar tanto como para tenerlo "para siempre", no para alquilar. De alquilar seria algo casual como un FIFA o juego de coches.

El alquiler es un extremo y la compra fisica el extremo opuesto. La compra digital esta a mitad, es un alquiler de una larga duracion. Al final es cuestion de tiempo.

Aiken

NEKRO
11/05/2015, 11:22
Al final me pillé el Alien en digital con el pase de temporada rebajado (estaba a 7 euros creo). El juego si eres fan de Alien es de compra obligada, es un homenaje a los inicios de la saga lleno de referencias y detalles que son de agradecer, una ambientación muy cuidada, casi ochentera :), y un guión interesante. La jugabilidad te saca de quicio y estás todo el rato en tensión, no hay momentos de relax ni para pararse a mirar los detalles de la nave. Vas por pasillos oscuros mirando el detector de movimiento, agachada, escuchando ruidos por todas partes, corriendo y escondiendote debajo de una mesa durante 10 minutos mirando al suelo y esperando la muerte...Jugando de noche con los cascos casi me da un infarto varias veces.

Quizás ese sea el punto más a tener en cuenta del juego: la falta de acción directa, llevo unas 5 horas y apenas hay enfrentamientos y los que hay son en su mayoria contra "seres" que no pueden morir, la mayor parte del tiempo tienes que buscar una tarjeta de acceso, una herramienta para acceder a otra zona mientras te escondes del alien o huyes de los sintéticos. Es un juego para tomárselo con calma, ir poco a poco y dedicarle tiempo, no apto para partidas casuales y rápidas salvo que jugueis al modo superviviente.

docc
11/05/2015, 12:03
alien isolation es una obra maestra del genero, consigue captar la atmosfera de la saga casi de manera perfecta...

eso si, es un juego de nicho, te tiene que gustar el genero y la franquicia para disfrutarlo, no es un fps a pesar de la ubicacion de la camara.

Para mi, si te gusta el survival horror es una compra obligada, y si te gusta la marca alien, para mi es el mejor juego que he visto.