PDA

Ver la versión completa : Laser engraving

chipan
30/04/2015, 01:01
¿Que opinion os merece este chisme?
http://www.dx.com/p/neje-200mw-mini-diy-laser-engraving-machine-picture-logo-cnc-laser-printer-blue-white-384328#.VUFe3_CLXpQ
Sería para grabar logos en 4 cosillas, nada serio.

popihmt
30/04/2015, 01:23
Si es para literalmente 4 cosas, no merece la pena, te sale mucho más barato ir a un sitio especializado. En Donosti tenemos Grabolaser, que te hace lo que quieras, del tamaño que quieras y donde quieras por cuatro perras.

chipan
30/04/2015, 02:36
Si es para literalmente 4 cosas, no merece la pena, te sale mucho más barato ir a un sitio especializado. En Donosti tenemos Grabolaser, que te hace lo que quieras, del tamaño que quieras y donde quieras por cuatro perras.

Eso es cierto, puedo ir a cualquier sitio del estilo para probar a ver que tal quedaría lo que tengo en mente. Pero suponiendo que quede bien, quizas me interese una maquinita de éstas en un futuro próximo para no depender de terceros (sobre todo por horarios) y en ese supuesto ¿creeis que esa máquina serviría para grabar nombres o logos en carcasas de smartphone o similares?

K-teto
30/04/2015, 03:06
para no depender de terceros (sobre todo para no tener que levantarme antes de las 3 de la tarde)

fixd.

EDIT: Tio, pos son 100€, tu sabras si te merece la pena para 3 o 4 cosas, para eso yo creo que seria mejor seguir el consejo de popi.
Aunque siempre lo puedes aprovechar luego para quitarle el laser y jugar a dejar ciega a la vieja de enfrente, que como pasatiempo no esta mal.

chipan
30/04/2015, 03:44
fixd.
Pues lo creas o no, hay mucho de eso, pero no es vagancia, es por horarios laborales poco comunes.

Tio, pos son 100€, tu sabras si te merece la pena para 3 o 4 cosas, para eso yo creo que seria mejor seguir el consejo de popi.
Aunque siempre lo puedes aprovechar luego para quitarle el laser y jugar a dejar ciega a la vieja de enfrente, que como pasatiempo no esta mal.

A ver, no es que sean 3 o 4 cosas en total, son 3 o 4 cosas determinadas que se pueden repetir decenas o centenares de veces.

platipus
30/04/2015, 08:18
Hay un montón de tutoriales que explican como hacerte una de esas con 2 unidades de cd/dvd y una disquetera vieja. Luego ya solo es cuestión de ponerle el laser que te interese y un arduino, creo.

Aunque por 100€ quizas es más rápido y con menos dolores de cabeza comprar una china. Por cierto, ten cuidado porque en muchas de las que ofertan en DX pone por ahi en letra pequeña que son kits que no vienen montados.

^MiSaTo^
30/04/2015, 08:29
Hay un montón de tutoriales que explican como hacerte una de esas con 2 unidades de cd/dvd y una disquetera vieja. Luego ya solo es cuestión de ponerle el laser que te interese y un arduino, creo.

Aunque por 100€ quizas es más rápido y con menos dolores de cabeza comprar una china. Por cierto, ten cuidado porque en muchas de las que ofertan en DX pone por ahi en letra pequeña que son kits que no vienen montados.

Venía a decir lo mismo. Puedes hacertela tú con unidades de CD/DVD. Yo de las cosas de china y los lasers no me fío nada, que luego te mandan un laser con la potencia que no es y se lía (caso real).

chipan
30/04/2015, 08:42
Me estais dando un poco de miedo XD. He visto lo de los CDs/DVDs y tiene bastante peligro.

Nathrezim
30/04/2015, 09:23
La contra de llevarlo a que te lo hagan en una tienda especializada es que te quitan toda la experiencia del cacharreo, no creo que nadie se compre un aparato de éstos si no le atrae el cacharreo.

dardo
30/04/2015, 09:49
Una máquina láser sin compartimento sellado no merece la pena.

La radiación láser se puede reflejar en cualquier parte y el parpadeo del ojo no es suficiente para protegerte. Cuando notes una molestia ya será tarde y habrás dañado un poco (o mucho) tu ojo. Hacen falta gafas de protección que cuestan unos 40€ y que sólo protegen a ti, pero no a quien esté cerca.

Nosotros tenemos una máquina láser superchina que la venden como máquina de grabado pero también corta (la marcan como máquina de grabado por temas de impuestos y homologaciones pero es máquinas de corte). El problema es el extractor de gases. Cuando trabajas con acrílicos emiten unos cianuros para nada sanos. Hace falta bomba extractora, y filtros. Supongo que tiene la que ha puesto Chipan no es tan grave, porque es casi de juguete y mientras no te refleje el haz en los ojos no pasa nada.

Tampoco dicen si es un láser contínuo o un láser pulsado. Es importante si quieres cambiar la electrónica. Si se queire grabar muchas veces lo mismo estás hablando de un negocio y necesitas fiabilidad. Yo miraría Trotec, Epilog, o semejantes, claro que igual te vas a 16k€ más extras por una máquina profesional con capacidad para cortar en tamaño A4 o A3m en función del modelo.

La que has puesto tiene una superficie de trabajo de 7x7cm, que me da que para grabar la carcasa de un phablet es insuficiente.

Obviamente no tiene mucho que ver con esta, porque la nuestra es un láser infrarojo de 30W y este parece que es un ultravioleta de 0.2W.

Con un láser de blueray se puede cortar hasta vinilo si se dan muchas pasadas y se pueden grabar algunos materiales.

En resumen cuando trabajas con láser:

* Peligro por radiación láser. Usar gafas, comprobar que no hay agujeros en la caja del compartimento. Poner un filtro en la ventana de la caja que sea adecuado a la radiación láser (infrarojos, ultravioleta).
* Peligro por emisión de gases: Cuando se corta o graba se quema el papel o madera y en el caso de otros materiales se subliman pasando de estado sólido a gaseoso. Se emite dióxido de carbono y partículas tóxicas
* Peligro de riesgo eléctrico: Muchas máquina láser llevan fuentes de alimentación muy gordas, auqnue dese fuera trabajen a 240VAC Obviamente dependerá de cada una. Pero no son un juguete.
* Peligro de incendio: Algunos materiales se queman al enfocarles la luz láser si las pasadas no son suficientemente rápidas y pueden arder con llama provocando un incendio. Mejor muchas pasadas cortas que pocas lentas.

^MiSaTo^
30/04/2015, 10:07
Una máquina láser sin compartimento sellado no merece la pena.

La radiación láser se puede reflejar en cualquier parte y el parpadeo del ojo no es suficiente para protegerte. Cuando notes una molestia ya será tarde y habrás dañado un poco (o mucho) tu ojo. Hacen falta gafas de protección que cuestan unos 40€ y que sólo protegen a ti, pero no a quien esté cerca.

Nosotros tenemos una máquina láser superchina que la venden como máquina de grabado pero también corta (la marcan como máquina de grabado por temas de impuestos y homologaciones pero es máquinas de corte). El problema es el extractor de gases. Cuando trabajas con acrílicos emiten unos cianuros para nada sanos. Hace falta bomba extractora, y filtros. Supongo que tiene la que ha puesto Chipan no es tan grave, porque es casi de juguete y mientras no te refleje el haz en los ojos no pasa nada.

Tampoco dicen si es un láser contínuo o un láser pulsado. Es importante si quieres cambiar la electrónica. Si se queire grabar muchas veces lo mismo estás hablando de un negocio y necesitas fiabilidad. Yo miraría Trotec, Epilog, o semejantes, claro que igual te vas a 16k€ más extras por una máquina profesional con capacidad para cortar en tamaño A4 o A3m en función del modelo.

La que has puesto tiene una superficie de trabajo de 7x7cm, que me da que para grabar la carcasa de un phablet es insuficiente.

Obviamente no tiene mucho que ver con esta, porque la nuestra es un láser infrarojo de 30W y este parece que es un ultravioleta de 0.2W.

Con un láser de blueray se puede cortar hasta vinilo si se dan muchas pasadas y se pueden grabar algunos materiales.

En resumen cuando trabajas con láser:

* Peligro por radiación láser. Usar gafas, comprobar que no hay agujeros en la caja del compartimento. Poner un filtro en la ventana de la caja que sea adecuado a la radiación láser (infrarojos, ultravioleta).
* Peligro por emisión de gases: Cuando se corta o graba se quema el papel o madera y en el caso de otros materiales se subliman pasando de estado sólido a gaseoso. Se emite dióxido de carbono y partículas tóxicas
* Peligro de riesgo eléctrico: Muchas máquina láser llevan fuentes de alimentación muy gordas, auqnue dese fuera trabajen a 240VAC Obviamente dependerá de cada una. Pero no son un juguete.
* Peligro de incendio: Algunos materiales se queman al enfocarles la luz láser si las pasadas no son suficientemente rápidas y pueden arder con llama provocando un incendio. Mejor muchas pasadas cortas que pocas lentas.

La que ha puesto chipan es de "juguetillo" por eso decía lo de que se la monte con lo del CD. Por la pinta que tiene la que venden los chinos, seguridad 0. Yo no se vosotros pero mi experiencia con chismes DIY (tipo esto o impresoras 3D o similares) es que si son chinas y muy baratas son una basura que no merece la pena ni molestarse.

dardo
30/04/2015, 10:18
La que ha puesto chipan es de "juguetillo" por eso decía lo de que se la monte con lo del CD. Por la pinta que tiene la que venden los chinos, seguridad 0. Yo no se vosotros pero mi experiencia con chismes DIY (tipo esto o impresoras 3D o similares) es que si son chinas y muy baratas son una basura que no merece la pena ni molestarse.
Nuestra cortadora láser es un modelo de unos 4000€ que nos han prestado y que además está homologada y tiene distribuodor y servicio técnico aquí. Nos faltan los filtros. Ahora e extractor lo tenemos directamente a la salida de humos, y se nos puede caer el pelo.

Efectivamente algunas máquinas chinas, especialmente las muy baratas en muchos casos no valen ni para sacar de ellas componentes (sólo hay que ver las varillas de esa que ha puesto Chipan).

Por otra parte los componentes de primeras marcas en muchos casos son made in china (por ejemplo la mayoría de hot-ends para impresora 3D, incluso los buenos, pero claramente son modelos copiados). En el caso de las máquinas valoro más la fiabilidad que el precio. O al menos lo pongo en la balanza. Una máquina de corte o grabado con láser tiene una curva de aprendizaje muy empinada y no hay tanta documentación como de impresoras 3D. Además su configuración óptima es mucho menos evidente y el calibrado sin un láser auxiliar visible es un trabajo de chinos, aunque este de ejemplo como es diminuto y va montado sobre el propio carro XY no tiene mucha dificultad, al no contar con espejos de enfoque.

Si se tienen unidades de CD, DVD, blueray que no se vana volver a usar es un gran proyecto. Lo veo complicadillo pero es viable. Y lograrlo acometer es altamente satisfactorio.

^MiSaTo^
30/04/2015, 10:44
La mayoría de los hotends son chinos? desde cuando? XDD
Budaschnozzle 2.0 es de Lulzbot que es americana y los de E3D son de UK. Ahora dime tú qué hotends chinos son buenos por favor. Los únicos chinos decentes son los que hacen el Bulldog Extruder y demás, que si no recuerdo mal es RepRapDiscount.
Nosotros en casa tenemos 3 impresoras ahora mismo y para una de ellas compramos un clon chino del budaschnozzle por unos 40€ en vez de los 80 que vale (aprox). Nada más ponerlo se quemó un plástico que recubría los cables que van al bloque que calienta y eso nos parecio algo raro (después de haber montado más de 10 budas en nuestras impresoras y otras nunca jamas se nos había derretido ningún cable). Avisamos a la tienda y nos dijeron que era normal, que nonos preocupáramos, que eso pasaba siempre la primera vez.
Tras usarlo una semana, el thermistor se quemó literalmente, haciendo que no dejara de calentar, quemara filamento dentro y bueno una masa negra goteando del extrusor, etc.
Nos mandaron otro y pasó parecido (pero menos espectacular, pero tb se fundieron cables). Total que nunca jamas he vuelto a comprar ningún clon chino barato. Y ya te digo, en casa tenemos 3 impresoras pero además de eso hemos ayudado a montar y calibrar otras tantas más (lo mismo 12-15?). Con los Budas y E3D originales no nos ha pasado nunca nada.

dardo
30/04/2015, 11:12
La mayoría de los hotends son chinos? desde cuando? XDD
Budaschnozzle 2.0 es de Lulzbot que es americana y los de E3D son de UK. Ahora dime tú qué hotends chinos son buenos por favor. Los únicos chinos decentes son los que hacen el Bulldog Extruder y demás, que si no recuerdo mal es RepRapDiscount.
Nosotros en casa tenemos 3 impresoras ahora mismo y para una de ellas compramos un clon chino del budaschnozzle por unos 40€ en vez de los 80 que vale (aprox). Nada más ponerlo se quemó un plástico que recubría los cables que van al bloque que calienta y eso nos parecio algo raro (después de haber montado más de 10 budas en nuestras impresoras y otras nunca jamas se nos había derretido ningún cable). Avisamos a la tienda y nos dijeron que era normal, que nonos preocupáramos, que eso pasaba siempre la primera vez.
Tras usarlo una semana, el thermistor se quemó literalmente, haciendo que no dejara de calentar, quemara filamento dentro y bueno una masa negra goteando del extrusor, etc.
Nos mandaron otro y pasó parecido (pero menos espectacular, pero tb se fundieron cables). Total que nunca jamas he vuelto a comprar ningún clon chino barato. Y ya te digo, en casa tenemos 3 impresoras pero además de eso hemos ayudado a montar y calibrar otras tantas más (lo mismo 12-15?). Con los Budas y E3D originales no nos ha pasado nunca nada.
Creo que sólo he visto un E3D original, todos los demás son clones de procedencia desconocida. Para mecanizar un trozo de metal en general todos lo hacen bien, chinos y no chinos, pero el tema de la electrónica es otro cantar. Budas originales los que quieras he visto. Y el tema de que se me funda algún cable sólo me ha pasado una vez que los coloqué mal, aunque he montado pocos. La mayoría de veces he estado de expectador. Por 40€ no me compro un clon chino y prefiero pagar 85€ vía UK a lulzbot por un buda. Además suelen tienen detalles (nos envían descuentos de tiendas online de UK, que por razones obvias no puedo disfrutar).

^MiSaTo^
30/04/2015, 11:24
Pues si usas clones all metal, mirate lo nuevo de E3D que vale 26€. No alcanza la temperatura del E3D normal pero para PLA, ABS y demás normales va perfecto.
De hecho han sacado esta versión para combatir los clones chinos porque hay muchiiiisima gente teniendo problemas con ellos. Por muy allmetal que sean los clones, al parecer acaban quemándose y demás cuando intentas ponerlos a más de 250º (que es precisamente la idea de tener un all metal)

FFantasy6
30/04/2015, 12:15
GP32Spain en estado puro.

Yo tengo una maquina estilo dremel de 15€ y si llego a preguntar aqui si valía la pena para 4 agujeros que iba a hacer me hubieran recomendado una Dremel *TM de 140€. En la de 15€ se ven las chispas del motor y el incidente que tuve me hubiera pasado igual con una de 150€. Con los auriculares igual, uso unos de 3€ y recomendais los de 80€. La estación de soldadura de 18€ tambien fue bien los 5 años que duró.

dardo
30/04/2015, 12:58
GP32Spain en estado puro.

Yo tengo una maquina estilo dremel de 15€ y si llego a preguntar aqui si valía la pena para 4 agujeros que iba a hacer me hubieran recomendado una Dremel *TM de 140€. En la de 15€ se ven las chispas del motor y el incidente que tuve me hubiera pasado igual con una de 150€. Con los auriculares igual, uso unos de 3€ y recomendais los de 80€. La estación de soldadura de 18€ tambien fue bien los 5 años que duró.
Hola.

Yo tengo una tableta gráfica de 20€ de Lidl, un calibre de 8€ comprado también en Lidl.

Con respecto a una máquina tipo Dremel no te puedo aconsejar. Mientras el portabrocas te permita las brocas estándar y los accesorios de dremel o cualquiera de sus clones te vale. Es más, el estuche o caja y los accesorios superarán la vida de la máquina y si algún día te compras una máquina mejor (porque se te rompa, o necesites más potencia para trabajar materiales más duros) te la podrás comprar casi pelada y tendrás montón de accesorios.

Los auriculares sin probarlos no sé decirte. Los he llegado a tener de 1.5€ a 45€ de todas las marcas buenas y no buenas y clones de clones. Mientras se oiga la música y no te hagan daño en la oreja es suficiente. A mi casi todos me hacen daño así que el único requisito es que no hagan daño. Si fuera un melómano o un profesional o tuviera formación musical igual notaba la diferencia entre un sonido normal, uno bueno y otro excelente.

Con respecto a un arrocero nunca te recomendarán por aquí un Zojirushi, ya que no considero clave que toque una melodía de Mozart cuando el arroz está listo. Yo uso un National (Panasonic) comprado en un supermercado chino que cumple con todas las características mínimas de un arrocero y cuesta un tercio que el otro. Eso si, las instrucciones sólo venían en hindi y en chino y otros idiomas de Asia.

La seguridad lo primero. En el caso de herramientas eléctricas que cumplan la legislación.

Volviendo al tema de la máquina láser. No he encontrado ningún vídeo de la máquina que ha puesto Chipan. Me gustaría verla en acción.

chipan
02/05/2015, 02:14
Me estais asustando con todo lo de que si cianuro, que si fuego, que si ceguera, que si funciona mal... Casi que dejo el tema de lso laseres para profesionales (como el creador de regular show)

nandove
02/05/2015, 10:53
Me estais asustando con todo lo de que si cianuro, que si fuego, que si ceguera, que si funciona mal... Casi que dejo el tema de lso laseres para profesionales (como el creador de regular show)
No es cosa de broma, mi cuñado tiene una maquina de corte laser, no recuerdo la potencia pero es un cubo de 2x1.5x1.5 metros, y corta como si fuera cuchillo caliente sobre mantequilla hasta tableros de chapa de madera dm de hasta 1cm, y tiene lo que ya han comentado, una aspiradora que recoge todo el gas generado por la combustión por debajo de la rejilla de corte, cuando cortas madera, no es muy necesario, pero cuando cortas cosas plásticas, ni te imaginas la zorrera de gases de colores y muy tóxicos. el laser esta totalmente sellado en un lateral y es un espejo en ángulo el que hace incidir el laser sobre el material, por lo que las radiaciones laser ya están muy bien aisladas, si a todo eso le sumas que tiene un portón transparente que asila la zona y si no esta cerrado no se activa el laser, pues hazte una idea de las precauciones de una máquina profesional.

^MiSaTo^
02/05/2015, 11:03
No es cosa de broma, mi cuñado tiene una maquina de corte laser, no recuerdo la potencia pero es un cubo de 2x1.5x1.5 metros, y corta como si fuera cuchillo caliente sobre mantequilla hasta tableros de chapa de madera dm de hasta 1cm, y tiene lo que ya han comentado, una aspiradora que recoge todo el gas generado por la combustión por debajo de la rejilla de corte, cuando cortas madera, no es muy necesario, pero cuando cortas cosas plásticas, ni te imaginas la zorrera de gases de colores y muy tóxicos. el laser esta totalmente sellado en un lateral y es un espejo en ángulo el que hace incidir el laser sobre el material, por lo que las radiaciones laser ya están muy bien aisladas, si a todo eso le sumas que tiene un portón transparente que asila la zona y si no esta cerrado no se activa el laser, pues hazte una idea de las precauciones de una máquina profesional.

Y súmale que aunque sea una máquina chiquinina de juguete como la de chipan, no deja de ser un laser, que no son "de juguete". Yo no me fiaría de algo que lleva un laser y no está sellado. Por poco potente que sea

chipan
02/05/2015, 11:05

Hombre, una profesional ni me lo habia planteado (aunque no costasen lo que cuestan) porque ya sabía la mayoría de los peligros que puede acarrear; pensaba que una como la que he puesto sería mucho menos peligrosa, y objetivamente es menos peligrosa, pero es tan sencilla que no tiene ni un maldito dispositivo de seguridad y eso se traduce en una infinidad de cosas que pueden fallar.

FFantasy6
02/05/2015, 13:49
Supongo que los temeis la radiación no cogeis nunca el transporte público en una gran ciudad no ?

saruman
02/05/2015, 15:29
Supongo que los temeis la radiación no cogeis nunca el transporte público en una gran ciudad no ?

No entiendo. ¿Qué tiene que ver el transporte público con que un láser te queme el ojo?

FFantasy6
02/05/2015, 16:21
No entiendo. ¿Qué tiene que ver el transporte público con que un láser te queme el ojo?

Yo tampoco entiendo que tiene que ver un láser, cuando yo hablaba de la radiación.

Segata Sanshiro
02/05/2015, 16:33
Yo tampoco entiendo que tiene que ver un láser, cuando yo hablaba de la radiación.

Un láser emite luz, es decir, radiación electromagnética, con características concretas que te pueden quemar la retina. Igual estás pensando en la radiación de neutrones que emite un reactor nuclear y que efectivamente no tiene que ver.