Ver la versión completa : Recuperada la recreativa unreleased de Kung Fu Master 2
La secuela del primer Kung Fu Master de Iren fuera cancelada en su momento para sacar la recreativa que se considera su secuela espiritual, más americanizada, que fue Vigilante. Pues bien, parece ser que se ha descubierto un prototipo, que la placa fuera comprada a un ex-empleado de Irem, que aunque la placa se dañó éstos han conseguido dumpear todas las roms, y que éstas han sido enviadas a los desarrolladores del MAME.
Con un poco de suerte igual acabamos viendola emulada en proximas versiones en dicho emulador. Aquí un video en el que se puede ver el juego en funcionamiento avanzando ya el minuto 1:26
https://www.youtube.com/watch?v=Efr9EQkbCSQ
Mi nivel de "retro" debe haber alcanzado su nivel máximo, si no, ¿como se explica que me siga gustando más la antigua versión antes que esta?
:P
Standark
29/04/2015, 20:59
¡Menuda pasada! A ver si finalmente llegase a MAME, porque menuda pintaza...
¿Funciona a medias no? qquiero decir, el personaje no muere ni nada.
¿Funciona a medias no? qquiero decir, el personaje no muere ni nada.
Puede que le hayan cambiado algun DIP para ser invulnerable.
GameMaster
29/04/2015, 21:15
parece mas un remake con mejores graficos que una continuacion
parece mas un remake con mejores graficos que una continuacion
sí, no parece haber mucha evolución jugable, y graficamente tampoco difiere demasiado en detalles con respecto a la primera entrega. Aunque no sé hasta que punto es un producto terminado ya que el mismo video no recoge todas las fases y llega un momento que vuelve otra vez a la pantalla de inicio. A ver que pasa y si finalmente se llega a incorporar al mame o no.
josepzin
29/04/2015, 21:44
La jugabilidad parece ser la misma ¿no?
Sip, es demasiado parecido, hasta la música es "la misma".
Cuando lo vi me recordó a los remakes de juegos de spectrum para pc, el mismo juego pero con mejores gráficos y sonidos.
Rivroner
29/04/2015, 23:39
La de horas que jugué a la recreativa y a su versión de NES, juego simplón y repetitivo pero viciante a tope.
Ya que hablas de la version de NES, recuerdo que la conversion de spectrum del kung fu master fue decepcionante.
Rivroner
30/04/2015, 00:12
Ya que hablas de la version de NES, recuerdo que la conversion de spectrum del kung fu master fue decepcionante.
La de CPC al lado de la recre o de la de NES era penosa también.
La de CPC al lado de la recre o de la de NES era penosa también.
¿la mejor versión doméstica cuál creéis que puede ser? yo la versión de NES del Kung Fu Master aún la recuerdo bastante jugable y entretenida. Cosa que no puedo decir igual de la versión spectrum o de la de atari 7800. Según he visto criticas la peor versión sería la del Apple 2 aunque ésta no he tenido ocasión de probarla. Será cuestión de probar en emulador y hacerse una idea de como puede ser jugablemente hablando.
La versión de MSX era realmente buena. Yo la recuerdo casi tan vibrante y adictiva como la máquina original. Uno de esos pocos casos en los que los usuarios de MSX disfrutábamos de una conversión de recreativa y podíamos sacar pecho frente a otros sistemas (es que la de Spectrum, en particular, era horrible XD).
josepzin
30/04/2015, 03:31
Comparacion entre las distintas versiones:
https://www.youtube.com/watch?v=lzndathljL8
*****, que interesante. Aunque viendolo se entiende por que lo desecharon en favor del vigilante.
Rivroner
30/04/2015, 03:41
Lo que yo decía, la de NES es la "más" mejor. :D
La de Amstrad era mala pero por lo que veo la de Spectrum o Apple II se llevan la palma. :quepalmo:
La de MSX y la de C64 parecen bastante decentes.
Con lo buena que es la conversión del green beret de spectrum y van y hacen esta mierda. No se, yo creo que el juego es bastante sencillo y se podrían haber hecho unas conversiones decentes.
La del Apple II uff, que mala.
Que moderna la de Amstrad, el templo con acensor :D
PD: no me acordaba de que la version de spectrun era con push-scrolling... ni que fuera tan mala, *****!!!!
masteries
30/04/2015, 11:48
Ciertamente la conversión de Spectrum es una "mierdaca" grande, hablando con claridad.
La de Amstrad luce bien, aunque se juegue mal.
La de Apple 2 es mala con avaricia, pero atendiendo al modelo exacto de Apple 2 pues poco más se puede hacer (hay Apple 2 con CPU a 1 MHz, vamos que un Spectrum lo devora respecto a capacidad de cómputo, de ahí que no tenga perdón la conversión de Speccy).
Siempre me llamó la atención que en el Spectrum se notaba mucho quién sabía programar bien para él y quien no, viendo conversiones como Chase HQ, Green Beret, Shadow Warriors, Turrican 1... y luego comparas estas con conversiones como Out Run, este Kung Fu Master... te das cuenta de quién se esforzó y quién no.
Siempre me llamó la atención que en el Spectrum se notaba mucho quién sabía programar bien para él y quien no, viendo conversiones como Chase HQ, Green Beret, Shadow Warriors, Turrican 1... y luego comparas estas con conversiones como Out Run, este Kung Fu Master... te das cuenta de quién se esforzó y quién no.
Es la "ventaja" de no tener nada por hardware y tenértelo que currar todo por software, lo mismo pasaba con el Atari ST, el spectrum de los 16bits :D
Con este juego los spectrumeros teníamos un buen argumento para piratear...