Ver la versión completa : emu de verdad de advance parta gp32?
tengo una pregunta para la gfente del foro que tantas horas me dais de diversion e informacion ^^ ¿cuanso va a salir un emulador de gbadvance decentillo para la gp32??? :( estoy esperando con ilusion cada dia pero veo ke no llega :'(
jajaja salud2!!!!
melkhior
16/11/2004, 14:49
Ya se ha comentado varias veces, de todas formas, te lo digo. Olvidate de un emu decente de GBA. Piensa que las roms solo podran ser de 4 MB de maximo y ademas nunca ira bien de velocidad. De todas formas, hay muchos juegos de GBA que son ports de la SNES.
bulbastre
16/11/2004, 16:21
Y no se podrían comprimir las ROMS, quiero decir, en los emuladores de N64, por ejemplo, las ROMS ocupan igual que el juego original??
Además, oí que muchos juegos de la advance (que me parece que van en cartuchos de 8MB) ocupan mucho menos, pero los rellenan (como si cerraramos una sesión de un CD virgen al que sólo le hubiéramos puesto unos pocos MB) para ocupar esos 8MB. Si es así, podríamos cortar por lo sano ese relleno, y quizá algunos se queden en menos de 4MB. Además, siempre podemos meternos los 32MB de memoria...
PD: Por qué dices que nunca podrá ir bien de velocidad?
No te parece bastante con esa beta del emu de psx que rula el RR ¿? Lo de la gba seria puntazo, y bueno, el que hay algo emula(el de karate ese, el pozzle bobble y alguna demo creo...)
Me conformaria con un emu decente de snes y el definitivo de la mega que parece que esta al caer...
SaLu2.
PD: no podemos jugar a la snes bien y estamos pidiendo un emu decente de la GBA, ¿estamos locos?
Charlie_Jolhson
16/11/2004, 18:00
y no hay ninguna manera de q funcione bien la gba, no se aciendo ports o algo?
melkhior
16/11/2004, 19:02
A ver, aunque os parezca que teneis nuevas ideas, creo que todas ya estan ingeniadas por los programadores y si no se han hecho es porque no son viables. Probablemente la mejor solucion (sin contar la que esta hecha, que segun tengo entendido siguen mejorandola) seria hacer algo asi como el balloon and balloon pero con roms de GBA.
Bullbastre, no se puede, porque en el momento que utilizas la rom tienes que cargar todo en la RAM. Aunque el emu de GBA puede emular juegos de mas de 4 MB utiliza un sistema que no funciona bien del todo, almenos por el momento.
Ya os digo, si quereis jugar a juegos de GBA lo mejor es la propia GBA, ya que dudo que llegue a ser jugable en la GP32. Como dice Vicolas, mejor que se centre en el emu de SNES y MD.
yo quando me la compre asumi que la gp32 no emulaba la gba aunque con todo lo que emula tengo bastante:D :D
Esta bastante xungo emular la gpa pero weno si se puede emular por ahora es una idea del futuro
En todo caso paciencia
Como ha dicho melkhior, no puedes emularlo totalmente porque la GP tiene que cargar la memoria en la RAM. La GP, aunque tenga 8 MB de RAM, no podría emular ROMs de 64 megabits (8 megabytes) porque además de la ROM tiene que alojar en memoria el emulador, que también lleva su parte (llevar la emulación, controlar la velocidad... un montón de cosas).
Lo han dicho en otras ocasiones, con otros emuladores... lo que no se puede emular por software se tiene que emular por hardware, y en este caso, la GP no lo aguantaría.
"If you wanna play a GBA, buy a GBA".
Saludos :)
MaRcMa99
16/11/2004, 20:42
es una lastima....pq seria la repolla xddd
comprate la game boy advance que no cuesta tanto o espera a que saquen la gp64
No digais tonterias...el tema del tamaño de los cartuchos ya esta solucionado. Para mas detalles sobre el metodo leed la documentacion del emu frances de GBA.
Porcierto, es muy posible ke ese emu llegue a funcionar de forma decente, si siguen con el, claro.
melkhior
16/11/2004, 23:56
Escrito originalmente por azrael
No digais tonterias...el tema del tamaño de los cartuchos ya esta solucionado. Para mas detalles sobre el metodo leed la documentacion del emu frances de GBA.
Porcierto, es muy posible ke ese emu llegue a funcionar de forma decente, si siguen con el, claro.
No se hasta que punto estas en lo cierto con lo del tamaño. Yo lo que se, es que he probado el emulador y no funciona decentemente y aun menos con roms de mas de 4 MB. Lo que intentan es hacer una especie de "memoria virtual", aunque dudo que llegue a funcionar bien ya que el lector de tarjetas de la gp32 es demasiado lento. Aqui explican lo que hace exactamente:
Les jeux GameBoy Advance peuvent atteindre des tailles de 32 Mo, mais même si la plupart n'en
fait que 8, les jeux ne pourront pas être contenus intégralement en mémoire vive. Une solution qui
existe déjà sur la plupart des systèmes d'exploitation consiste à créer de la mémoire virtuelle. Le
procédé consiste à utiliser de la mémoire morte tel un disque dur ou une carte mémoire dans notre
cas pour stocker des zones de mémoires qui ne seront replacées en mémoire vive que lorsque le
processeur essaie d'accéder à cette zone mémoire.
La mémoire virtuelle se comporte donc vis à vis d'un programme comme de mémoire vive
classique, mais une interruption indiquant qu'une tentative d'accès a été faite dans telle ou telle
zone de mémoire virtuelle. C'est cette interruption qui va devoir transférer la zone correspondante
de la mémoire morte vers la mémoire vive et créer une translation d'adresse pour que la zone de
mémoire virtuelle soit accessible avec les bonnes données. Le programme qui a tenté d'accéder à la
mémoire virtuelle peut alors reprendre son exécution normale.
Dans mon cas, la zone de mémoire virtuelle correspond au jeu GameBoy Advance, et il restera
donc stocké sous forme de fichier dans la carte mémoire. De plus, cette zone sera en lecture seule,
ce qui simplifie grandement le fonctionnement de la mémoire virtuelle.
bulbastre
16/11/2004, 23:56
No no, pero yo digo los juegos de GBA que ocupan menos de 4MB, que los otros están porque sí (aunque esto lo digo porque lo dijo algún entendido de estos foros...)
Ahora que lo pienso: porqué la SNES va tan mal frente a la Mega Drive? Me duele cacho...
Y porqué hay emus que no permiten guardar y en otros aspectos son BUENÍSIMOS?
Por qué el cielo es azul?
Donde está el emu francés, azrael?
Escrito originalmente por bulbastre
Donde está el emu francés, azrael?
http://gpadvance.sourceforge.net/ Si le das a School report te sale una breve descripcion del proycto, bastante a fondo,eso si, en frances.
melkhior, aparentemente el sistema de paginacion es bastante efectivo. El unico problema es de vez en cuando una pequeña pausa para cargar, lo que no deberia afectar mucho la jugabilidad, puesto ke no ralentizael funcionamiento general del juego.
Si te miras la documentacion hay una utilizacion de la MMu muy interesante ;).
bulbastre
17/11/2004, 15:19
Desde que tengo PS2 que me voy tragando pausas, qué más me da ya
Escrito originalmente por bulbastre
Desde que tengo PS2 que me voy tragando pausas, qué más me da ya
BuRn Da Ps2!!! xD