Ver la versión completa : GP New Super Pang - WIP
Me uno a la moda de crear juegos con Fenix y dado que he avanzado bastante en tan solo dos días, aquí va un pequeño vídeo del estado actual del juego (podéis descargarlo abajo)
La idea es hacer un Super Pang, pero con todas las fases nuevas, incluyendo el Panic Mode y un nuevo "RPG Mode" para el cual tengo unas cuantas ideas interesantes.
Se aceptan cualquier tipo de ayudas y sugerencias. Si alguien se anima a ripear todo tipo de sprites del Super Pang del MAME, bienvenido sea :)
http://www.gp32spain.com/imagenes/spang1.jpg
http://www.gp32spain.com/imagenes/spang2.jpg
http://www.gp32spain.com/imagenes/spang3.jpg
Un saludo!
Anarchy
aguirrech
16/11/2004, 02:10
Enhorabuena xq tiene una pinta increible, quizas si le pudieras meter un classic mode y un anarchy mode XD con fases nuevas y fases clasicas del pang 1 y 2 con los graficos originales y no los del super pang.
Eso si, ponle muuuuuuuuuuuchas fases para que no se acabe nunca!!!.
Saludos.
DreamerXL
16/11/2004, 02:29
Tiene una pinta excelente ;)
Yo también voto por el Anarchy Mode :D:D:D (Sea como fuere el contenido del mismo :D)
Salu2!
Enhorabuena Anarchy, por fin de has decidido!! :brindis:
El video tiene muy buena pinta. Sigue así.
Oankali
Es este el juego comercial que va a sacar Hardcore gamer ? :D
Menos videos y mas demos! XDDDDDDDDDDDDD
El DIV/DIV2/FENIX permite comercializar los juegos creados con el o tiene algun tipo de licencia que regula eso?
Aunque donde este lo free que se quite lo demás... :rolleyes:
Además, personalmente, no tendría que sacar juegos gratis ni nada pa devolver a la scene lo que ella me ha dado gratis todos estos años... :amor:
chemaris
16/11/2004, 10:39
joer anarchy te has echo con fenix en dos dias, te esta quedando muy bien, fenix esta resultando un soplo de aire fresco, ultimamente sale fenix por todos lados ( chui gracias otra vez)
ademas fenix viene de pm para hacer remakes de juegos (ya que la gp32 no tira con el mame) como se ha visto con el last resort, el sfp y el bang con un resultado muy bueno y ahora con el pang, eso si lo mas pesado es ripear los graficos (yo diria casi que el 70-75% del tiempo ripear y lo demas programar el juego (a no ser que te atasques con algo)
en cuanto al pang, es lo que queria hacer yo, pero al final cambie por el bang :D :D, me baje un pang en fenix, no el paf, sino otro mas currado y si eres muy vago puedes estraer los graficos de él y mirar el codigo si te atascas o algo, si te interesa me lo dices y lo subo que ahora no me acuerdo de donde lo saque :D :D
SALUDOS
¡Hey! El juego tiene muy buena pinta. ;) No, si al final yo tambien tendre que pensar en sumarme al fenix :D :D
Un saludo,
Pues si hay un pang ya hecho en fenix, me vendría de perlas verlo... El PAF me vino bien para modificar las rutinas de rebote de las pelotas a mi gusto, ya que si las hubiera tenido que programar desde cero hubiera tardado mucho más.
Un saludo!
Anarchy
Ya lo he localizado. Se llama PIX PANG y la verdad es que está curradísimo (al menos por las screens). Cagonto, se me quitan las ganas de continuar :mad:
Anarchy, no encuentro el source del PAF para Fenix por ningun lado... puedes poner el link directo?
No soy amante de los copy/pastes pero hay muchas cosas que no se ni como empezar a hacerlas (por ejemplo lo del rebote de bolas con física "real") y si ves como alguien lo hace pues aprendes el metodo y lo puedes desarrollar a tu manera.
Chemaris el pang para FENIX del que hablas funciona tambien para GP32? Pon el link con el source tambien please... cuantos mas ejemplos mas se aprende.
Asias!
EDIT: No te desanimes! Seguro que el PIX PANG ese no tiene modo RPG o QUEST como el tuyo! :)
EDIT2: Si no voy mal fijado el PANG3! corre sobre una CPS1 por lo que con el winkawaks y su shoot factory podras ripear los sprites en un momento sin tener que limpiar nada despues.
J-oder, otro artista... Si es que esto no puede ser coñe.... XDD
EDIT2: Si no voy mal fijado el PANG3! corre sobre una CPS1 por lo que con el winkawaks y su shoot factory podras ripear los sprites en un momento sin tener que limpiar nada despues. Entonces quizá use los gráficos del Pang 3 en lugar del Super Pang, ya que me facilitaría considerablemente el trabajo.
Sobre el PAF, yo creo que lo pillé del ftp público, en la carpeta fenix.
Un saludo
Anarchy
twinbee007
16/11/2004, 13:40
Si sirve de algo el Mighty Pang (Pang4) corre bajo CPS2 y también podrías sacarle jugo.
bulbastre
16/11/2004, 15:23
En qué consistirá el RPG Mode??
CHUKNANO
16/11/2004, 15:30
Te esta kedando Genial:D :D :D
Juder que envidia... Ya me leere el nuevo tutorial nivel ameba que ha hecho creo que nazca a ver si puedo hacer algo... Siempre me ha gustado el juego ese del barman que reparte cervezas, y un remake podría estar bien... :)
Pd: Anarchy, y luego dirás que no tienes tiempo... jeje, muy wapo te está quedando...
Por petición general...
Creo que la imagen deja bastante claro que el Anarchy mode será bastante... Caótico :D
WOOOOOOOO!
Yo quiero jugar eso!!!!!!!
que buena pinta O(^_^)O
k caña! un juego asi, con nuevas fases, estara genial pero....rpg mode? enk consistira?
Escrito originalmente por ilarri
k caña! un juego asi, con nuevas fases, estara genial pero....rpg mode? enk consistira? Aún le estoy dando vueltas :D
Lo primero será el panic mode, el más sencillito de hacer. Después el Anarchy mode y el Tour mode y por último el RPG Mode.
BIEEEN! pero... en que consistirá el Anarchy Mode??
PD: Dejate de videos y mas releases!!
KOLALOKA
16/11/2004, 18:32
Una sugerencia, en el Tour MOde se podrían poner imagenes de ciudades de nuestra tierra.
Salu2
el pang siempre es una apuesta segura para divertirse con nuestras gp32
theNestruo
16/11/2004, 19:41
Escrito originalmente por Anarchy
Entonces quizá use los gráficos del Pang 3 en lugar del Super Pang, ya que me facilitaría considerablemente el trabajo.
¿El Pang 3 es el de los muñecos tridimensionales prerrenderizados? En casi afirmativo, mi comentario a tu decisión es: ¡¡¡NOOOooo···!!! :"(
MaRcMa99
16/11/2004, 19:49
no habia un GP pang ia por ahi??
ta mu currao ^^
no habia un GP pang ia por ahi??
si ,ya hay uno,mira en la seccion de juegos de estaq pagina web...,por cierto,no creo que haya nadie que se terminara este juego,tiene fases por un tubo
aguirrech
16/11/2004, 21:32
Podrias meterle un modo "Editor" tb, donde puedas configurar las bolas y hacerte las propias fases, luego guardarlas y jugarlas en el orden secuencial que quieras. Asi el juego no tiene fiun (algo parecido a lo del edit del a kanoid)
No se si es dificil hacer eso, xo suerte Anarchy, llevas solo unos dias y ya es uno de mis juegos mas esperados.
Saludos.
Podrias meterle un modo "Editor" tb, donde puedas configurar las bolas y hacerte las propias fases, luego guardarlas y jugarlas en el orden secuencial que quieras. Asi el juego no tiene fiun (algo parecido a lo del edit del a kanoid) Mmm. Esto de momento se me escapa un poco, aunque me estoy haciendo con el Fenix bastante deprisa, por lo que es posible que cuando vaya avanzando pueda plantearme implementar un editor. :)
Avances de hoy (hoy me ha tocado cyber, por lo que he tenido bastante tiempo):
-Mejorado el personaje y en cierta medida las bolas.
-Implementado el sistema de vidas.
-Implementado el sistema de colisiones con el personaje y su muerte "volando" :D
-Modo Panic Mode al 80%. Sistema aleatorio de bolas y aumento de dificultad progresivo.
Un saludo
Anarchy
enkonsierto
16/11/2004, 22:30
y cuando lo pongas en las noticias como será?
Noticia de Anarchy: "Anarchy ha sacado a la luz un nuevo juego hecho en fenix, en este caso se trata de un remake del super pang, gracias a anarchy por decirlo en los foros"....:D :D :D :D :D
Escrito originalmente por enkonsierto
y cuando lo pongas en las noticias como será?
Noticia de Anarchy: "Anarchy ha sacado a la luz un nuevo juego hecho en fenix, en este caso se trata de un remake del super pang, gracias a anarchy por decirlo en los foros"....:D :D :D :D :D :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
anarchy,tienes ya fecha de lanzamiento del juego??? venga,un saludo y animo...
WIP:
-90% finalizado el Panic Mode.
-Sistema de vidas finalizado. Game Over y animación de la muerte (falta el rebote...)
-Incluídos sonidos originales del juego en las explosiones, disparos, intro... (menudo coñazo ripearlos) :rolleyes:
A sobar, que va siendo hora :)
joer, porque no pones en el modo anarchy seleccionable el personaje de papa pitufo?
fuera coñas! la verdad eske seria la leche y serias el amo!!
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAA ANARCHI PRONUNCIADO CON CHE!
Si alguien es capaz de ripearme a papa pitufo en las posiciones correctas para que quede bien integrado en el juego (4 frames de movimiento, uno de parado mirando arriba y uno de parado mirrando arriba y disparando), me comprometo a meterlo como personaje "oculto" que se pueda desbloquear :D
Un saludo
Anarchy
VIVAAAAAAAAA!
AJAJAJJA
SERIA LA ***** XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
venga va, esos grafistas ke se animen! :D :D :D :D
Y a Doraemon también :D
Meter nuevos personajes es realmente sencillo, por lo que podría meter tantos como la gente se animara a crear (a no ser por limitaciones de memoria)
Venga Syto, a ripear a Doraemon :D
yo kero a doreamon! y a tsuneoooooooooooooooo xDDDDDDDD
Pues más vale que tengas cuidado con la memoria, no te pases de los 6 megas y medio o empezarás a tener problemas. Te lo digo porque supongo que estarás ripeando los fondos enteros a 320x240 y lo pondrás con put_screen(); cada gráfico de éstos ocupan unos 70kb
Escrito originalmente por nazca
Pues más vale que tengas cuidado con la memoria, no te pases de los 6 megas y medio o empezarás a tener problemas. Te lo digo porque supongo que estarás ripeando los fondos enteros a 320x240 y lo pondrás con put_screen(); cada gráfico de éstos ocupan unos 70kb
Eso es un gran problema. Que recursos hay para abaratar memoria pues? Algo mejor que el put screen? O hay que ir tirando de unloads para tener la memoria controlada?
Lo mejor es crear los mapas independientemente en .map y cargar y descargar cuando convenga. De todos modos, si Anarchy no va a meter tropecientas fases, puede hacerlo como quiera.
Los fpg están muy bien, pero para algo medianamente grande es poco útil, porque se carga entero en memoria y nuestro límite son los 6 megas y pico, o 7 como mucho. Otra posibilidad (aunque no para el pang de Anarchy) es hacerlo por tiles (como en mi rpg).
No estoy usando un put_screen();, ya que estoy trabajando con las pantallas partidas en 2 (zona de juego y zona de puntuación, vidas etc..). Pongo las imágenes directamente con un proceso llamado imagenes (nº imagen, posición, etc...)
¿Cómo se usa el unload? :D
El problema de que se cargu7e el archivo completo no se podria solucionar cargando los archivos de poco en poco, es decir, en vez de un aqrchivo con tropecientos fondos tropecientos archivos con un par de fondos cada uno, no?
Hombre, para los fondos se que puede ser un coñazo, pero para un caracter se podrian hacer archivos independientes con todas las animaciones del personaje y cargar solo el/los personajes a utilizar, no?
De esta forma dudo que se tenga problemas con la memoria.
PD.de todos modos me tengo que seguir mirando las funciones de fenix para saber bien cmomo funcionan y si lo que e dicho es una tonteria.
mapita=load_map("mapa.map");
put_map(fichero, mapita);
unload_map(mapita);
Con ésto cargas, pones y quitas :D pero no vale para lo que tu estás haciendo, ya que estarás utilizando graph;
EDITO: otto_xd: eso es a lo que me refería. Puedes hacer .map's independientes o fpg's pequeños que cargas y descargas.
Se aceptan cualquier tipo de ayudas y sugerencias. Si alguien se anima a ripear todo tipo de sprites del Super Pang del MAME, bienvenido sea :)
bueno, pues he buscado por internet un poco para ver si cazaba los sprites ya ripeados del Super Pang del Arcade, pero nanai :(
si quieres ahorrar tiempo, podrias ripear mas rapido y facil los sprites del Super Pang de SNES, que son practicamente iguales a los de la recreativa, unicamente que la version de SNES no tiene modo 2 players y creo que cambian algo los niveles, por lo demas igual : Panic y Tour Mode
saludos
PD: estoy con theNestruo, NO a los graficos prerenderizados del Pang!3, los del Mighty! Pang no estan tan mal y es de CPS2
PD2: por lo demas pinta muy bien :) (gracias!), buscare por ahi un rato a ver si hay unos sprites wapos de Papa Pitufo :demonio:
Una cosa sobre los FPG.
Con el que estoy trabajando se ha vuelto loco. He tenido que borrar las 4 últimas imágenes que había puesto y poner otras 4. Pues bien, ahora no me respeta la numeración. Me ha saltado de la 50 a la 55 y si borro alguna y añado una nueva, me hace lo mismo.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Se puede solucionar?
De momento, volveré a hacer el FPG desde cero.
Un saludo
Anarchy
Anarchy, es algo muy común. Selecciona el bitmap al que quieras cambiarle la numeración y dale al botón derecho. Dándole a "Editar" (creo que pone eso, no lo puedo ver ahora) aparecerá el cuadro de opciones dónde puedes poner puntos de control y tal. En la primera pestaña puedes cambiar el no. del gráfico.
EDITO: Si guardas, cierras el programa y vuelves a cargar el fpg debería de empezar a respetar otra vez la numeración.
anarchy ya era hora de que tu hicieras un juegoooo!!! venga suerte
WIP WIP WIP: :D
-95% panic mode finalizado.
-6 fondos distintos de pantalla.
-Añadidas las músicas del panic mode, así como todos los sonidos de la muerte, el disparo, las explosiones, etc...
-Sistema gráficos de las vidas y la barra de porcentaje finalizado (casi idéntico al del juego original)
-Algunas cositas ocultas ;)
TODO:
Incluir al menos 2 fondos de pantalla más.
Incluir un final para le Panic mode.
Incluir las bolas que "vuelan".
Incluir un sistema de vidas extras (sencillo).
Mejorar el dichoso movimiento del personaje (aggggh)
En cuanto tenga esto y Amaia le pase el betatesting, publicaré la primera beta :)
Un saludo
Anarchy
CHUKNANO
17/11/2004, 20:11
:brindis: :brindis: :brindis:
anarchy, mira lo ke he robao del pang de gaelco pal movil, creo que son muy enanos verdad?
En cuanto tenga esto y Amaia le pase el betatesting, publicaré la primera beta
Comando NdG (novias de geperos) al abordaje de la Gp en cuanto salga esa primera beta :D
Ese anarchy y lo bien que se le está dando el fenix.
:musico:
Escrito originalmente por kiero (Refiriendose al GP Pang)
si ,ya hay uno,mira en la seccion de juegos de estaq pagina web...,por cierto,no creo que haya nadie que se terminara este juego,tiene fases por un tubo
Me dio un bug por el que era inmortal, las bolas no me hacian daño y me lo pasé del tirón...25 fases, imposibles con 3 vidas y sin continues :D
Escrito originalmente por dj syto
anarchy, mira lo ke he robao del pang de gaelco pal movil, creo que son muy enanos verdad? Sí, demasiado enanos :(
Mierrrrda. Toda la tarde en el cyber programando y ripeando sprites y ahora resulta que he metido un bug que te cagas y no logro localizarlo.
Nazca o cualquier otro, a ver si se os ocurre porqué puede ser.
Cuando el personaje muere, sale despedido de la pantalla. Cuando compruebo que el personaje ha superado una posición, miro el tipo de juego en el que nos encontramos, el número de vidas y dependiendo de esto, devuelvo el juego al inicio o al modo de juego actual:
If (x>340 AND vidas>0 AND tipojuego==1) Frame 4500; panicmode(); Break; End
If (x>340 AND vidas>0 AND tipojuego==2) Frame 4500; tourmode(); Break; End
If (x>340 AND vidas<=0) imagen(46,160,90,100,100,0); Frame 10000; inicio(); Break; End
Pues bien, ahora resulta que si hago la llamada al panicmode(), el 99% de las veces el juego se queda frito en el momento de la muerte (sale despedido y se cuelga). Si hago la llamada a principal(), funciona perfectamente.
Desde otras partes del código se llama al panicmode() sin problemas. ¿A qué puede deberse este cuelgue? ¿Algún Loop que se queda frito? ¿Alguna variable que debería eliminar?
El comienzo del panic mode es tan sencillo como:
Process panicmode();
Begin
unload_wav (intro_wav);
fade_off();
let_me_alone();
fade_on();
muerto=0;
play_song(panic_mod, -1);
set_song_volume (64);
Estoy perdido y no me apetece repasarme todo el código de arriba a abajo :(
Un saludo
Anarchy
Me gustaría ver un poco más del código , porque con lo que has puesto no veo nada demasiado raro. Quizá te pueda ocurrir que te de problemas el unload_wav(); ese. A mi en nazcasueños se me quejaba cuando no había nada que descargar de la memoria, coméntalo a ver si tira.
Afirmo lo de los unload_wavs... en el SF2 Pong si hacía un unload al intro.wav se me quedaba frito. Prueba a eliminarlo a ver.
Mierda. Os juro que creo que es lo primero que había probado y resulta que era eso :D
Gracias! :brindis:
Ale, a continuar con el curro :)
Nada. Parecía que se había solucionado, pero sigue sucendiendo "al azar". Al morir, se bloquea incluso antes de ejecutar el proceso "vidas". Un proceso super simple que muestra la animación de las vidas del jugador "muriendo" :(
Dios, que desesperación.
chemaris
17/11/2004, 23:58
uff los errores sin sentido....
yo con el bang tb me dio problemas las vidas, no se colgaba, pero hacia que tirara a 2fps, lo solucione pero ahora no me acuerdo como :D :D
normalmente cuando llamas a algun proceso anterior y se bloquea, es porque queda algo por medio que no se termina de cerrar y da por culo, por lo que es bueno usar la funcion let_me_alone(); para matar todos los procesos residentes,ademas de ahorrar recursos aunque la ****da, es que debes de volver a iniciar todos los que necesites, tb para cerrar el proceso de las vidas usar lo de signal(id,s_kill); es decir por ejemplo
If (x>340 AND vidas>0 AND tipojuego==1) Frame 4500;
panicmode();
signal(id,s_kill);
Break; (esto pa que es)
End
que ganas de probarlo, eso si anarchy mode de pitufo esencial, sino no motiva :D :D
Hola!
Hace un rato que lo solucioné. He tocado tantas cosas que no estoy 100% seguro de lo que ha sido, pero parece que todo está ok :)
Gracias! :brindis:
Un saludo
Anarchy
La función let_me_alone(); es peligrosa :D, yo nunca la utilizo.
Anarchy, revisa el código que está fuera del loop donde se llama al proceso, que puede estar ahi el problema.
EDITO: Juer, tarde :)
La función let_me_alone(); es peligrosa , yo nunca la utilizo. Yo la uso al comienzo del juego, cuando te quedas sin vidas, para que deje todo "limpito" :D
Un saludo
Anarchy
Pues yo veo mejor ir matando procesos como un descosio. :D Para gustos colores.
Estooooooooo. Ya se que la pregunta resultará tontilla, pero...... ¿qué hago para compilar para GP32? Hasta ahora estaba compilando todo para probarlo en el PC...
Solucinoado. Me bastaba con buscar un poco, pero ya que estábamos aquí de chachara... :D
fagotero
18/11/2004, 01:27
:miedo:
Espero que funcione igual de bien en la GP32.......:miedo:
Pues creas con el block de notas un .exe
y escribes esto:
fxc ELNOMBREDETUJUEGO.prg
Como puedes ver, esta linea llama al ejecutable FXC (que lo tendrás por ahí) para compilarte el juego y crear el dcb.
Luego te queda lo típico de crear la carpeta con el mismo nombre que el fxe y el dcb con el mismo nombre que el fxe :P
Saludos!
Está funcionando a la perfección en la GP32, con la excepción de que... ¡¡NO SUENA NADA!! Ni efectos sonoros ni música de fondo... nada de nada. Los archivos están en su sitio. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?
Estamos necesitando un tutorial en profundidad :D
Un saludo
Anarchy
Imágenes y a sobar
http://www.gp32spain.com/imagenes/anarchy_pang_1.png http://www.gp32spain.com/imagenes/anarchy_pang_2.png
http://www.gp32spain.com/imagenes/anarchy_pang_3.png http://www.gp32spain.com/imagenes/anarchy_pang_4.png
A ver si puedo solucionar lo del sonido mañana.
Buenas noches! :D
Está funcionando a la perfección en la GP32, con la excepción de que... ¡¡NO SUENA NADA!! Ni efectos sonoros ni música de fondo... nada de nada. Los archivos están en su sitio. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?
Estamos necesitando un tutorial en profundidad :D
Un saludo
Anarchy
Que formato de sonido has usado?
Pon la linea de codigo donde cargas algun sonido de los que no suenan a ver si acierto de que puede ser.
Pinta genial!
Lo he respondido hace un rato. Hay que llamar al archivo por medio de una variable, algo como...
Program improvisando();
Global
cancioncita;
Begin
variable=load_song("mimodulito.mod");
play_song("cancioncita,-1"); // El -1 es para loopearla
Loop
Frame;
End
End
lo mismo vale para wav's, y asegurarte que la extensión tiene 3 letras (.it sería .itt etc) y que las rutas son relativas (osea que no has puesto algo como "C:\FENIX\DISPARO.WAV" sino "DISPARO.WAV" a secas)
PD: Mejor te doy mi número de teléfono y me preguntas todo a la vez, que terminaremos antes :D :D :D
Uops. No lo había visto, sorry.
Efectivamente, las canciones y sonidos los "cargo" al inicio del programa y después las lanzo directamente con un:
play_song("musica,-1");
Pues nada, luego cuando pueda lo pruebo, que ahora estoy en la tienda :)
Un saludo y gracias!
Anarchy
Qué pinta tiene :babea: ... pero anarxy podrías poner una mini-demo para probar x lo menos... :( tengo los dientes largos dessde el video :rolleyes:
Salu2 y suerte con el sonido ^^:brindis:
Uops. No lo había visto, sorry.
Efectivamente, las canciones y sonidos los "cargo" al inicio del programa y después las lanzo directamente con un:
play_song("musica,-1");
Pues nada, luego cuando pueda lo pruebo, que ahora estoy en la tienda :)
Un saludo y gracias!
Anarchy
Como nota curiosa decir que en el SF2Pong la musica de la intro es un WAV de unos 2'5 megas. Pues la única manera para que este me funcionara bien en la GP32 era usando las intrucciones:
m_intro=load_song("nana.wav");
.....
canal=play_song(m_intro,0);
Cuando lo correcto, en teoría, es:
m_intro=load_wav("nana.wav");
.....
canal=play_wav(m_intro,0);
Esto no se si es debido a que el port del Fenix solo trata WAVS de cierto tamaño o algo así. Miratelo a ver si te sirve de algo.
Hola:
La música de la intro si que me ocupaba 3mb, pero como me parecía una pasada, reduje la calidad a la 22khz 8bits stereo y se quedó en 900kb :)
Luego haré la prueba y ya os comentaré.
Un saludo
Anarchy
Con que programa lo has reducido?
Lo que sí es cierto es que el nana.wav (musica de la intro) en el PC suena muy bien y en la GP32 suena como el culo... incluso creo que omite alguna frecuencia o algo...:confused:
La musica la capture directamente del winkawacs (Super Street Fighter2-musica de elegir personage-).
el Fenix en general suena raro (tanto la version windows como la gp32)
y musica en wav es una pasada usad OGG vorbis al menos, consumira algo mas de CPU pero calidad/tamaño estara muy compensado.
por otro lado Hokutoy, lo que pones de la carga de audio, hombre, el load_wav es para cargar sonidos pequeños ponte a pensar que se carga a la ram (una consola de 8mb de ram con un wav de 2,3mb en memoria pienso que es una flipada), seria normal que tuviera una limitacion de espacio, el load_song lo cargara en Streamer como tiene que ser haciendo mas llevadero el uso de ram aunque leyendo mas de la SMC.
Yo no creo que suene raro, todas las cosas que hago suenan correctamente, lo que pasa es que utilizar un wav como canción de fondo tiene delito :D. Es probable tambien que chispeen los altavoces.
¿Ogg Vorbis? ¿Se puede utilizar en Fenix para GP32? Creo que no, que hacía falta una dll externa o algo de eso... es más, estoy casi seguro de que no se puede.
He usado la grabadora de sonidos de windows :D
Basta con que abras el archivo wav, y le des a "guardar como". Abajo te aparecerá un botón para cambiar la calidad del archivo.
Un saludo
Anarchy
Gracias por la explicación Darumo, ahora ya lo tengo mas claro.
Que porque no uso mejor ogg? o MOD? o IT? GRRRRR!!!! Donde estabais cuando cree el hilo pidiendo esa musica en otros formatos no wav? :D :D :D
Es la musica de la intro, solo suena una vez, y la tuve que poner en formato wav porque no tuve "bemoles" de encontrarla en otro formato y todos mis intentos de transformarla sonaban como mis tripas.
:musico:
Byes
fagotero
18/11/2004, 13:44
Yo uso el Sound Forge, y por ejemplo ayer mismo pasé un wav de 1.43 Mb a 73.3 kb manteniendo un mínimo de calidad bastante bueno.
Bueno, aquí tenéis un vídeo de como está quedando el Panic mode, con sonido y música incluídos :)
Vídeo WIP 17 de Noviembre (http://www.gp32spain.com/tmp/newsuperpang.rar)
Un saludo
Anarchy
Joe, Anarchy estás hecho un artistazo!!
Luisimage
18/11/2004, 19:50
La ostia, que chulo. ¡Enhorabuena, tiene una pinta excelente!
PiXeL2004
18/11/2004, 20:28
mmm... estoy interesado en trabajar contigo en ese juego (si quieres)
yo hice el pix pang y últimamente me he estado interesando en esta consola (que espero comprármela este diciembre :)) y la posibilidad de poder hacer un port del PiX Pang a esta.
en la página web (http://pixpang.nodani.com) tienes el PiX Pang y luego aparte el Mod Super Pang. En el mod super pang está el spang.fpg que contiene todos los gráficos ya ripeaos :) (aunque para resolución 800x600)
ya me dirás, mi mail es panreyes@se32.com
PiXeL2004
18/11/2004, 20:31
ups... no me había dado cuenta de que este post tiene 6 partes, apenas leí la primera xD)
Scrembolxp
18/11/2004, 23:50
...Al fin un pang con el panic mode, me dan ganas de llorar de la alegria :D, Anarchy te esta quedando de **** lujo, solo hace falta que las pantallas del tour mode sean como las del superpang y ya seria la caña, molaria un puñao lo de papa pitufo y doraemon disparando...
yo de programacion cero pero voy a intentar currarme a papa pitufo y a doraemon ademas asi los puedes meter como enemigos en el rpg mode ¿no? intentare hacerme unos cuantos enemies y te los posteo por here, GOODDD JOBBBB!!!!! :) lo dicho ojala este pronto que tengo unas ganas de probarlo enormius. Salu2 a To2.
El panic mode está al 99,9%, por lo que mañana seguramente publicaré una beta (una vez que Amaia lo haya testeado). He estado casi toda la **** tarde con el tema de la bola "estrella" (la que hace reventar el resto de bolas en la pantalla). No conseguía que funcionara correctamente, aunque ahora ha quedado bastante resultón. Ya de paso he introducilo la bola "reloj", que paraliza las bolas durante unos segundos.
Solo me faltan las minibolas que paran el juego 1 o 2 segundos, pero supongo que no será un problema.
PiXeL2004, muchas gracias por tu ofrecimiento!!!
Me gustaría colaborar contigo, pero si es posible en otro proyecto, ya que este es mi primer proyecto en fenix y me lo estoy tomando como un reto personal para tratar de dominar el lenguaje. Por otra parte, supongo que mi código será bastante chapucero (teniendo en cuenta que es lo primero que programo) y seguro que saldría más rentable empezar de cero :rolleyes:
Un saludo!
Anarchy
Bueno, en PC rula de alucine, pero estoy teniendo ciertos problemillas para adaptarlo a la GP32.
Por una parte, solo me suenan algunos de los efectos, otros sencillamente "pasan".
¿A qué puede deberse esto? Los sonidos son iguales al resto, nada extraño (¿quizá sea porque les reduje la calidad? Tienen que tener unos Khz específicos?)
Por otra parte, tengo un problema considerable con el efecto sonoro del disparo. He usado el sistema que aconsejas:
Process musicota2();
Begin
disparo_wav=load_wav("disparo.wav");
play_wav (disparo_wav, 0);
Loop
Frame;
End
Y cuando hago el disparo llamo a musicota2();
El problema es que ahora cada vez que disparo, el juego se queda seco durante la fracción que tarda en cargar el wav (ahora hace la carga cada vez que disparas) y es totalmente injugable. ¿Alguna idea?
Por lo demás, parece que se me ha escapado algo y cuando te matan un par de veces, en la GP32 desaparece el efecto sonoro del disparo y el juego funciona que te cagas :D
Un saludo
Anarchy
PiXeL2004
19/11/2004, 01:21
entiendo eso del reto personal, yo pensé lo mismo cuando empecé con el PiX Pang xD
respecto a ese proceso: musicota... es un poco bestia, no? igual en pc vale y sobra pero para la gp32 sería conveniente cargar primero el fichero y reproducirlo cuando haga falta, no cargarlo cada vez!
algo así como:
process panic_mode();
begin
//..
sonido_disparo=load_wav("disparo.wav");
//..
end
process disparo();
begin
//..
play_wav(sonido_disparo,0);
//..
end
se entiende? bueno... pos eso xD
Hola!
No, si el problema es que en la GP32 si no se le llama a través de un proceso, la música no suena (o al menos eso le entendí a nazca)...
Mañana haré la prueba, porque estoy que me caigo de sueño :)
Un saludo!
Anarchy
Es justo lo que te dice Pixel.
Lo mejor, segun mi opinion, es que al principio del programa, donde declaras las variables globales, metas ahí todos los:
sonido_disparo=load_wav("disparo.wav");
y ya los deja cargaditos para usar donde quieras.
Con esa frase, lo que hace la GP32 es pasar el disparo.wav a la Ram de la GP32, lista para ser llamada cunado uno quiera.
Al ponerlo como tú lo has puesto, cada vez que se llama a tu proceso de disparo, vuelva a grabar el sonido a la RAM con el consecuente delay para el juego que eso supone.
Para efectos de sonido lo mejor es lo que te digo, dejarlo "cargados" al principio y con solo poner :
play_wav(sonido_disparo,0);
en cualquier parte de tu programa ya te sonara bien.
Para el tema de músicas (y sobretodo si necesitas usar algun "unload" para liberar memoria) ya te puede ser mas interesante el cargar la musica al principio del proceso "intro"(por poner un ejemplo) y descargarla al finalizar este. Así cuando te maten y salga la intro otra vez te aseguras que se vuelve a cargar de nuevo.
Cooñe, es como los tenía, pero como dijo nazca que no solían chutar bien si no se les llamaba desde un proceso...
Bueno, mañana lo probaré :)
No, si el problema es que en la GP32 si no se le llama a través de un proceso, la música no suena (o al menos eso le entendí a nazca)...
Creo que dijo que si no se llamaba a traves de una variable en la GP32 no funciona. Lo del proceso creo que ya no lo dijo... XDDDDD
Mierda. Suerte que no toqué el código viejo y solo lo "comenté". Pues nada, mañana lo compilo de nuevo y a ver que pasa :)
Un saludo!
Anarchy
FENIX RUNTIME ERROR 1
Error al abir NEWPANG.dcb
Press any button to reboot
enkonsierto
20/11/2004, 10:21
hay que renombrar la carpeta a newpang, aunque yo lo hago y a mi se me queda la pantalla en negro, lo he tenido que probar en pc que ahi si me va bien....
Sugerencias:
1-al reventar una bola las que se separan en 2 van hacia abajo y muchas veces eso hace que te maten, en la recreativan iban un poco hacia arriba, se puede poner asi?
2-cuando te maten, podría detenerse el juego, para ver cual es la bola que te ha matado, tal como ocurre en la recre..
Poco más el resto está de lujo, eso si, muy dificil...:D :D :D :D
Esta bien, pero el movimiento del personaje...y lo de tener que pararte a disparar tampoco me gusta mucho :(
Por lo demas: el mejor port de superpang de toda la vida con diferencia, anarchy. Sigue trabajando en ello que cuando este finalizado tendra acabado casi comercial :D
theNestruo
22/11/2004, 00:23
Mi turno de quejas ;) :
- El movimiento de las bolas es jerky (traducción: "que avanza a sacudidas", no sé si existe una palabra específica para decir eso en castellano). Por lo que me han comentado en el canal, en Fénix se pueden especificar los frames por segundo a los que uno quiere que corra la aplicación. Como creo recordar que la gente decía que las bolas se movían muy rápido, sugiero que bajes la velocidad de las mismas a la mitad (es decir, si se mueven, por poner un ejemplo, a 10 píxeles por frame, pues hacer que se muevan a 5 píxeles por frame) y subir los frames por segundo a un 150% del valor actual. Con esto se frenarían un poco las bolas y se ganaría en suavidad.
- El ya comentado problema de la detención del personaje en el momento del disparo.
- El también comentado problema de las bolas que se dividen moviéndose hacia abajo.
- Los botones en los menús tienen un feeling raro; es como si tardaran en reaccionar (ya he visto el mismo problema en más juegos hechos en Fénix).
- Las bolas, al rebotar contra el suelo en el juego original, siempre rebotan hasta la misma altura, dependiendo del tamaño de la bola, no de la altura desde la que caen. En esta versión he visto algunas bolas que comienzan rebotando más bajo de lo que debieran, y van ganando altura con cada rebote. Creo, además, que modificar el comportamiento para que funcione como el original va a simplificar incluso el código.
Y ya no me quejo más... por hoy. Espero que mis comentarios sean fructíferos ;) . ¿Para cuando una segunda beta :D ?
jerky podria ser traducido por "a saltos" o "a golpes", aunk es algo mas sutil,pero si, estoy con nestruo, esa es la idea..va a golpes.
Reitero lo de las bolas...no es la vdlocidad del juego original,amaiaaaaaaa exanos una mano con esto tambien!
nestruo, estoy en todas las sugerencias contigo, muy bien anarchy, de verdad, =) descargada y puesta en mi smc
Sobre la nueva version ....
El item del tiempo se activa automaticamente, es decir partes una bola y se para el tiempo como si pillaras dicho item, pero este no aparece por ningun lao.
Deberias de poner un retardo al disparo, pq al disparar si no lo haces con cuidao siempre lanzaras los dos "arpones" a la vez sin querer y eso cuando hay muchas bolas como que .... aprietas el boton to lo que puedes xD
Puedes ponerle que por cada pulsacion lanze uno, y hasta que no kitas el deo y lo pulsas denuevo no lanze el siguiente
Y el tema de la velocidad que eso ya lo sabes
:brindis:
Cada vez pinta mejor!
Sugerencia: Reduce el tiempo entre la caida de bolas. Cuando "limpias" las bolas en pantalla pasa demasiado tiempo antes de caer más.
Soy yo o tanto el srpite protagonista como los arpones dejan, de vez en cuando, un rastro de sprite en pantalla? (fina linea negra)
Saludos
http://www.dcemu.co.uk/superpang.shtml
Te estas haciendo aun mas famoso Anarchy. ;)
mortimor
22/11/2004, 11:46
Choi vuelve!!! Vuelve, Vorton te necesita!!! :p
Wonder Boy
22/11/2004, 12:34
Tela Chui, acabo de ver tu página sobre la DC un poco más detenidamente (ya había pasado por ella, pero muy por encima) y me he puesto a ver los sistemas que emulaba la DC y... pos eso, tela, pero marinera :-)
Ya conocía que tenía mucho software la DC (emuladores, etc.) pero tampoco me había parao mucho pero lo imaginaba.
El caso es que, el hecho de que la DC se pueda conectar a la Tele (con lo que se consiguiría el feeling que necesito en ciertos emuladores) y viendo la existencia de tantos emuladores de sistemas que originalmente se enchufaban a ésta, me hace cuestionarme seriamente la posibilidad de pillarme una DC cuando pueda. :-)
Qué gozada ver Spectrum, Mega Drive, etc... por la televisión...
y de paso el emulador de Amiga 500.
Pero por supuesto, c0jonuda la posibilidad de poder desarrollar en Fenix para ésta :-)
Y más, mucho más, ...
Gracias a tí, por todo el buén trabajo que nos traes, que, a mí por lo menos, me suele atraer mucho por lo general pues considero ideas muy frescas como ports de Fenix pa la pequeña GP, ¡lo mismo ahora para la DC!, emulador de Amiga 500 que te crié para la DC, SDL GP32 (y no sé si para DC también! no me extrañaría :-) ... que como digo todo ésto son razones que definitivamente me impulsará antes o después seguramente a pillarme la DC.
Se me quedan cosas en el tintero seguro, pero bueno, te estaremos agradeciendo siempre tu buén trabajo.
Un Saludo Rey del Port! X-D
;-)
Escrito originalmente por Hokutoy
Cada vez pinta mejor!
Sugerencia: Reduce el tiempo entre la caida de bolas. Cuando "limpias" las bolas en pantalla pasa demasiado tiempo antes de caer más.
Soy yo o tanto el srpite protagonista como los arpones dejan, de vez en cuando, un rastro de sprite en pantalla? (fina linea negra)
Saludos Sí, ese fallo ya lo he visto y solo sucede en la GP. No tengo ni idea de porqué es ni de cómo solucionarlo. ¿Alguien tiene alguna idea?
Sobre el tema de la velocidad de las bolas, estoy trabajando en el tema. Ahora su aumento es de +1, por lo que no puedo reducirlo nada, a menos que ponga trabaje con todas las variables multiplicando y dividiendo, que es lo que tendré que hacer.
Un saludo
Anarchy
UFFFF... Que buen trabajo est'as haciendo!!!!!. congratuleishons!!!!!!
Pues sí que es raro sí... algo parecido pasa con el comando xadvance. Cuando es usado por primera vez en la GP32 (que no en el PC) el "juego/programa" sufre un paron de un segundo o así... :confused: Cosas del port imagino :D
Sobre lo del rastro, tus sprites usan negro puro no? (R:0 G:0 B:0) Puede que sea por eso o al utilizar el flags=128 (que leí por otra parte) que la GP32 confunda cual es el transparente y cual no.
Algo parecido, en el Fenix PC si uso un negro (5:5:5) lo interpreta como negro (no transparente) pero el Fenix GP me lo interpreta como negro puro = transparente... así que me toca editar todos los graficos otra vez... lol
Sobre lo de la velocidad, has probado el comando set_fps???
Sí, ese fallo ya lo he visto y solo sucede en la GP. No tengo ni idea de porqué es ni de cómo solucionarlo. ¿Alguien tiene alguna idea?
Creo recordar que fagotero sufrió ese bug en Super GPBall.
fagotero
22/11/2004, 14:52
Llego tarde para felicitarte por el juego Anarchy :P
La verdad es que está muy bien, pero hay algo que no sé si ya habrás solucionado, que es la velocidad de las bolas, y el extraño movimiento del personje :p
Por lo demás, un gran remake :P
El tema de los "restos gráficos ".
Sí, eso también me pasó a mi, y ayer se lo volví a comentar otra vez a Chui, pero no supimos porqué pasaba eso, caunque yo le comenté que en mi opinión es algún problema del runtime para la GP32.
Y por ese fallo gráfico, al final opté por usar el primer runtime, el que no necesitaba meter nada en la carpeta GPSYS, pero que el fxe era mucho más grande.
También me está pasando lo mismo con un juego estilo años 70 ESTE (http://fagotero.blogspot.com) , del que puede que hoy saque una beta :p, y estoy intentando saber porqué le pasa eso.
Saludos!
¿Donde pillo el último runtime? Lo he estado buscando y solo localizo el que uso actualmente.
Anarchy estás hecho un maquinurria!!
PD:Se te olvidó poner otra mejora:
-Un poquito de SPAM de Gp32Spain y HG :D [Lo cual está bien ^^]
No es por marear más, pero el último runtime es justo el que estás utilizando. Creo que fagotero se ha equivocado, él usa para el Super GPBall una versión antigua del runtime, la que va incluida en el fxe.
chemaris
22/11/2004, 15:17
yo tb sufro en silencio :D :D
por lo que entiendo que dice fagotero es no usar el runtime que va en qpsys, sino el fxe tocho de unos 600k antiguo
chemaris
22/11/2004, 15:20
que sincronizacion XD
Bug rebuscado: :D
Si cuando estas en la pantalla de elegir modo dejas el "cursor" encima del RPG MODE y dejas que se acabe el tiempo sin selecionar nada, iniciará el modo Panic automaticamente pero al matarte la primera vida el juego se queda colgado. :)
Curiosidad: Cuando esta el logo del New Super Pang quieto en el medio de la pantalla y la bola roja sale rebotando por detras del logo, se observa un pequeño "glichy" grafico en el logo, como si se redibujaran al pasr la bola por él. Puede ser por cuestion de la profundidad (z)?
Bugs:
-el sistema de rebote de las bolas pequeñas sigue fallando cuando las partes muy abajo.
-cuando una bola parte sigue callendo demasiado exageradamente hacia abajo, esto tal vez sea porque el área de juego de la gp32 es menor que el del juego original (o el tio más grande) asique estaría mejor que las bolas subieran un poco más cuando rompen en 2.
-El archivo newpang10.ana de la carpeta viene nombrado como newpan10.ana (sin la G), cámbialo cuando puedas.
Va de PM tu proyecto anarchy ;)
fagotero
22/11/2004, 18:35
Evidentemente me refería al primer runtime :P
Escrito originalmente por pakoito
Bugs:
[...]
-El archivo newpang10.ana de la carpeta viene nombrado como newpan10.ana (sin la G), cámbialo cuando puedas.
[...]
Hmm, imagino que estara hecho a drede, ya sabes 8.3 ;) por que si no newpang10.ana tendria 9.3 y no se puede.
ANARCHYYYYYYYYYYY CAMPEON!!! Hahahaha, me encanta el juego ^^ sigue con el, gran trabajo :P
En el tema de bugs y mejoras y tal, ya lo han dicho todo y no es cuestion de repetirse xD
Saludos.
RoQueN
PiXeL2004
22/11/2004, 20:35
curioso curiosete xD
tuve yo el mismo problema el año pasao haciendo el pixpang y me costó un poco pensar como arreglar el fallo del control.
ahora tienes el problema de que te dispara dos veces y yo tengo una solución, pero SI NO QUIERES NO LEAS A PARTIR DE AQUÍ xD
---------------------------------------------
en el proceso del muneco, añade una privada y llámala como te plazca (sugiero: esta_pulsando_control
pos bien, donde tengas lo del disparo, i mean:
"
if(key(_control)) disparo...; end
"
cambia por:
"
if(!key(_control)) esta_pulsando_control==0; end
if(key(_control) and esta_pulsando_control==0) esta_pulsando_control=1; disparo...; end
"
----------------
ya ves, no te estoy haciendo el juego, solo una ayudita (q maburro xD)
salu2!
Otro pequeño fallo: no hay boton de pausa!!!! por dios solo pon un if key(_enter) then freeze y luego if key (_enter) then unfreeze o algo, no hace falta animacion solo que pare para que pueda leer los post o echar una meadita q sino no puedo dejarlo :D
"
if(key(_control)) disparo...; end
"
cambia por:
"
if(!key(_control)) esta_pulsando_control==0; end
if(key(_control) and esta_pulsando_control==0) esta_pulsando_control=1; disparo...; end
"
Pensaba que esto no se podía hacer. Si trato de compilarlo, me da error "invalid sentence" en la línea de if(!key(_control))
Pensaba que esto no se podía hacer. Si trato de compilarlo, me da error "invalid sentence" en la línea de if(!key(_control))
Tecnicamente tinene que funcionar... o puedes poner if(not key(control....
A ver si has hecho copy/paste: :D
Mal:
if(!key(_control)) esta_pulsando_control == 0; end
Bien:
if(!key(_control)) esta_pulsando_control = 0; end
Ya que en teoría no has de hacer un comparación sino asignar el valor a la variable, no?
Byes
PiXeL2004
23/11/2004, 00:40
bueno, el caso es que no es igual que en mi código. yo tengo los controles "bindeados" de alguna forma xD
If(botones.p1[4]==0) pulsando_control=0; End
....
prueba con
if(key(_control)==0)
.....
igualmente algo mal tienes que estar haciendo: a mí me compila con el !key(_control) :S
[Editado] vale, que no vi que habías hecho una comparación xD
Usando if(key(_control)==0) me sigue dando "sentencia no valida".
He optado por poner un retardo entre disparo y disparo, aunque si se deja apretado el botón, sigue disparando de forma contínua.
PiXeL2004
23/11/2004, 19:27
anarchy, pero el fallo no está en el if(key(_control)==0) sino en lo siguiente, en esta_pulsando_contro==0;
== es para comparar en una pregunta y = es para "equivaler".
si tas seguro de q no es eso, mira bien la línea del error y recuerda que suele ser la anterior a la que te dice el fxc
Solucionado gracias!
Dios, el fallo estaba en la LINEA ANTERIOR y yo volviéndome loco :D
Sacaré una nueva beta en breve :)
Un saludo
Anarchy
Jajaja eso nos ha pasado a todos.
Sobretodo cuando empiezas... te repasas la linea en cuestion y nada, cambias medio programa y nada... y al final te habias dejado un ";" en la linea anterior... :p
Hola:
Ya que parece que está arreglado todo el tema del disparo, estoy tratando de reducir la velocidad de las bolas. Lo he conseguido dividiendo la variable "gravedad" entre 2, y ahora van más o menos como en la recreativa, pero dan muchos más "tirones" y queda realmente mal :(
A ver si a alguien se le ocurre cómo ayudarme. Os pego parte del código que se dedica al movimiento de las bolas:
Variables usadas:
-gravedad
-y
-dirección_y (1=bajando, 2=subiendo)
Para bajar:
gravedad=gravedad+1;y=y+gravedad;
If (gravedad>11) gravedad=11;End // esto cambia dependiendo de la bola
If (y>178) y=178; direccion_y=2; //esto también depende de la bola
Para subir:
y=y-gravedad;
gravedad=gravedad-1;
If (gravedad<0) gravedad=0;
direccion_y=1;
End
Como véis, es realmente sencillo, pero no consigo que las bolas vayan más despacio sin notar esos "tirones" tan molestos :(
Un saludo
Anarchy
PiXeL2004
24/11/2004, 00:32
:S
como direccion_y?? :S:S
esa gravedad no la veo muy gravitatoria, ciertamente xD
cuando toque el suelo, la gravedad se vuelve un número negativo para que al sumárselo a Y la pompa/bola suba.
imean:
y+=gravedad;
if(y>178) y=178; gravedad=gravedad*-1; end
aparte, en fénix añadieron cosas como +=, -=, ++, etc... para acortar cosas como esta:
gravedad=gravedad+1; = gravedad++;
gravedad=gravedad+2; = gravedad+=2;
gravedad=gravedad-2; = gravedad-=2;
salu2!
pd: lo de los tirones difícilmente se puede arreglar sin cambiar los fps :!
theNestruo
24/11/2004, 01:11
Para bajar: (código)
Para subir: (otro código)
¿Y para qué diferenciar los dos casos?
El siguiente código funcionaría independientemente de la dirección de la bola (subiendo o bajando).
y=y+gravedad;
gravedad=gravedad+1;
If (gravedad>11) gravedad=11; End
If (y>=178) y=178; gravedad=-11; End
Correcciones hechas al tuyo:
-Primero incremento y en vez de gravedad. Si te fijas en tu código, aunque tienes puesto un if (gravedad>11) ... en algunos momentos vale 12 (gravedad=gravedad+1; y=y+gravedad;)
-La altura la comparo con y>=178 en vez de y>178. ¿Por qué? Imagínate que un frame determinado la altura de la bola es 178. ¿Cuánto sería en el siguiente? ¡178 igual! Es decir, durante dos frames estaría a nivel del suelo y se continuaría moviendo horizontalmente, haciendo un efecto de rebote realmente extraño (algo así como si se "quedara pegada" al suelo y se arrastrara). De este modo, el problema está solucionado.
Finalmente, aplicando las sugerencias de PiXeL2004, el código quedaría así:
y+=gravedad; gravedad++;
If (gravedad>11) gravedad=11; End
If (y>=178) y=178; gravedad=-11; End
anarchy, al final las bolas ya no daran tirones =), mola ver tanta gente exando una mano.
para cuando version 0.3? ^^
La altura la comparo con y>=178 en vez de y>178. ¿Por qué? Imagínate que un frame determinado la altura de la bola es 178. Esto ya lo había tenído en cuenta, aunque no lo he puesto en el código que he pegado en el post. En otra parte del código a ese 178 también le sumo la gravedad actual de la bola, ya que de lo contrario, esta "bota" incluso antes de llegar al suelo.
Esta tarde trataré de adaptar el código, aunque voy a tener que hacer muchísimos cambios, ya que la variable direccion_y se utiliza incluso en la generación de las bolas.
Un saludo
Anarchy
a lo mejor solo soy yo pero.... a mi me va el juego disparao!!! no me da tiempo a romper la segunda bola antes de morir jajaajaj.
Bueno, he rehecho el sistema de movimiento de las bolas adaptandolo más o menos tal y como me habéis aconsejado. Ahora puedo reducir bastante la velocidad dividiendo el valor de la gravedad, pero me encuentro con otros problemas:
- Siguen existiendo esos "tironcillos" que dan las bolas tan chungos :(
- Si antes las bolas dejaban un pequeño rastro sobre la pantalla muy de vez en cuando, ahora es una exageración. Algunas dejan toda una línea allí por donde pasan :(
¿Alguna sugerencia?
Un saludo!
Anarchy
PiXeL2004
24/11/2004, 23:58
:S
deberías comentárselo a chui porque eso parece un bug parte del render por dirty rectangles.
haz una prueba:
en el inicio del proceso del modo pánic pon esto:
restore_type=1;
dump_type=1;
eso lo que hace es cambiar el modo del render a pantalla completa en vez de solo renderizar los cuadrados sucios (los dirty rectangles, los que no siguen igual que en el frame anterior)
creo que lo entenderás mejor viéndolo que yo comentándolo xDD
He descubierto que solo lo hace con las bolas de tamaño "100", es decir, las que utilizan su tamaño real. Las de 120, 50 o 25 no dan el problema :confused:
Muchas gracias por la ayuda con el tema de los "rebotes", aunque he tenido que retocar unas cuantas cosas, ahora puedo modificar con mayor facilidad la velocidad de las bolas :)
Un saludo!
Anarchy
Genial PiXeL2004. Incluyendo lo que me has dicho se ha solucionado!! :brindis:
De todas formas, supongo que esto hará que el sistema precise de muchos más recursos, no?
PiXeL2004
25/11/2004, 00:14
q rápido xD
de nada! pero weno, acabo de ver la última beta y vengo a dar mi opinión constructiva xD
- si antes no me gustaba que se moviesen tan poco horizontalmente... ahora se mueven demasiado :S
yo lo solucionaría cambiando:
x+=2; //supongo, lo he calculao a ojo
por
if(inc_x!=2) inc_x++; else inc_x=0; end //un, dos, un, dos xD
x+=1+inc_x/2;
- las bolas van un poco rápido pero si ya has conseguido cierto bote que te haya parecido real no toques los incrementos de x ni de y y usa frame(duración);
frame; equivale a frame(100);
frame(50); es el doble de rápido
frame(200); el doble de lento
etc... xD
el resto perfect! xcierto, ya m'enteraré como hiciste la barra de nivel xD
la mía parpadea :S
salu2!
Hola!
Actualmente tiene x+=4, antes tenía 3, pero como todo el mundo me pedía que botasen más horizontalmente... :D
Creo que ajustándolo a 3 quedará mejor, aunque quizá haga lo que me has dicho.
Lo de la barra es una auténtica tontería :)
Desde el principio está completa, me he limitado a situarle una barra gris encima de ella y la voy desplazando según sube el porcentaje (x+porcentaje). De esta forma, la barra gris se va desplazando hacia la derecha y va dejando visible la barra de debajo. :)
Un saludo!
Anarchy
PiXeL2004
25/11/2004, 00:30
am vaya :S
pensé que lo hacías utilizando regiones (hay un tuto en http://divnet.divsite.net, en la sección prgs) que es como lo hago yop. a mí lo de la barra gris no me acaba de convencer xq yo puse un gráfico de fondo en los marcadores pro weno. igual acabo haciendo eso tb :)
fagotero
25/11/2004, 03:16
Anarchy y porqué no usas un Resolution=10; ¿?
Yo juraría que es lo que hice en el Super GP Ball, el código no es ninguna maravill, al contrario, pero puede que si lees el proceso de la bola, eso te ayude... si es que te entiendo lo que quieres hacer :p
Saludos!
Esta es ya una beta jugable, anoche me estuve viciando un rato y le saque un par de fallos que seguian...pero no me acuerdo de cuales eran...excepto lodq sigue faltando un boton de pausa.Sta tarde aviso de los que me acuerde
buenas!!
estuve jugando ayer a la noche a la ultima beta y me encontre un fallo en el nivel 8.
explico un poco la situacion: level 8, me quedaba una vida extra y me matan. Reaparece el muñeco con la ultima vida ya pero no empiezan a caer las bolas, lo deje esperando unos minutos pero nada. no se si sera un caso aislado o le habra pasado a alguien mas. por cierto llevaba 28760 puntos (lo apunte en el movil pa que no se me olvidara nada xD).
agur
Ozius, muchas gracias por el aviso, le echaré un vistazo.
0.3.2 (private)
-Ahora, al explotar las pelotas, las bolas resultantes suben hacia arriba, como habían pedido unos cuantos en este post :)
-Reducido el movimiento lateral, ya que con la nueva velocidad era excesivo.
-El contador de tiempo de parada ya no se queda por detrás de las bolas.
Sigo solucionando bugs y mejorando algunas cosillas, así que todos vuestros comentarios son bien recibidos para tratar de tenerlos listos para la versión 0.4 :)
Un saludo
Anarchy
Varias cosillas de la version beta 4
La jugabilidad a aumentao un monton, ahora me e llegao al nivel 21 cuando antes no llegaba ni al 10 xDDD
Como dijo bear el muñeco no llega al final de la derecha
La bola mas pekeña de las octogonales al rebotar con el suelo se pasa, es decir rebota cuando termina el marco
Y la imagen de gp32 spain cuando carga el juego esta sucia, tiene muchos pixeles por encima de la palabra gp32
Otra cosilla, cuando sale la bola esa comodin que explota todo, si pilla una bolita de esas de tiempo, se acumula y luego con la pantalla totalmente limpia te tienes que esperar a que pase el tiempo, como pilles varias bolas gordas te puedes llevar 5 segundos esperando o mas
Estas bolas solo las he visto alrededor del nivel 5-7, a partir de ahi nunca me a salio otra
un par de detallitos acerca de la beta 4;
- el "game over" aparece detras de las bolas.
- cuando rompes una de las bolas mas pequeñas que te para el tiempo un par de segundos y mientras esta parado rompes una bola de las amarillas grandes que te da tiempo tambien, aparece otra cuenta atras encima de la anterior.
agur!!
Versión 0.4.1beta (privada)
-Añadido un final "real" para el Panic Mode.
-El personaje puede desplazarse un poco más a los laterales.
-Arreglado el rebote de algunas de las bolas.
-Las bolas hexagonales salen desde la primera fase, como en el original.
-El GameOver ya no es ocultado por las bolas.
Sugerencia: PONLE UN PAUSE POR FAVOR!!! ke no paran de dar porculo los clientes cuando no les puedo atender en medio de una partida al panic mode x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Salu2 y gracias x ste peaxo juego ... ke vicios me he pegao oy currando en la stación :babea:
Cada vez pinta mejor!!! :D me encanta el juego Anarchy :saltando: xDD el panic mode se podria decir que esta terminado no? dentro de poco supongo que empezaras con el tour mode :babea:
Sugerencias:
Pausa!! xD
EDIT: Hmmm, en vez de el sistema que tienes ahora para sacar bolas cuando no hay ninguna, podria hacerse como en la recreativa original, es decir, cuando pulsas abajo [en la gp se podria poner pulsar abajo durante un seg por ejemplo (a prueba de manazas xD)] que salga una bola, asi, ademas de solucionar eso, tambien solucionas el que cuando te quedas sin bolas normalmente salgan 2 :/, y si la gente se aburre de ver pokas bolas podria hacer aparecer mas, aparte de asi ser mas fiel a la recreativa ^^'
Solo es una sugerencia ;) haz lo que quieras ^^
Bugs :S :
Cuando rompes una bola y a la vez te matan (EDIT2: ya sea otra bola o la que has matado, si, la que has matado :/), dejan de salir bolas hasta que reinicies la consola :S da igual que des a select para salir de la partida e iniciar una nueva, ya no salen mas bolas. (Es un bug raro pero me a pasado 3 veces, una de ellas en el level 23 con 3 vidas grrrr :shock: xDD)
EDIT2: Hmmm, no se si realmente sera un bug o es mi impresion :rolleyes: pero a veces las bolas te matan a cierta distancia, suele pasar cuando estas en movimiento. :/
EDIT2: Esto tampoco se si sera un bug xDD pero a veces no llegas a dar a una bola cuando "estas con segundos" y yo creo que de tanto insistir rebienta sola :loco: (es decir con el arpon a... hmmm, un pixel o dos)
"Bug" del foro xD (ya se que no tiene ke ver pero si no se me olvida): Cuando vas a hacer una lista pone algo tal que asi:
¿Qué tipo de lista quieres? Ingresa '1' para una lista en orden numérico, 'a' para una lista alfaVética, o deja en blanco para una lista de puntos:
Eso es todo ;)
De nuevo, gran trabajo :D
EDIT2: P.D: Gracias por el juego!! Ya he encontrado tu pequeño cheat muahahahaha xD, aun que aun no lo e probado :/
Saludos.
RoQueN
Hola!
Gracias por los comentarios. Lo comprobaré todo.
Ya he encontrado tu pequeño cheat muahahahaha xD, aun que aun no lo e probado :/ ¿¡¡Ya te has pasado el juego!!?
¿¡¡Ya te has pasado el juego!!?
No, para una vez que iba mu bien, me pasa el bug de las bolas xD pero weno... Ya lo arreglaras ;)
Hablamos del mismo truco? XDDD Lo descubri haciendo pruebas, a ver si encontraba alguna cosilla oculta y dio la casualidad de que si, encontre algo hahaha.
No se si sera mi impresion o que, pero con el truquillo puesto va mejor el juego :/ pasa menos veces lo de que salgan 2 bolas en vez de una y tal, eso si, la pantalla esta llena de bolas constantemente xDD no como normal, que las bolas no duran una mierdecilla ^^'
Por cierto: Me ha pasado un par de veces que "las bolas de bote raro" se quedan como un poco achatadas, y la verde normalmente se ve un poco mal.
Normalmente me matan las bolas gordas y en movimiento a una distancia prudencial, es decir, como si la colision la produciese el cuadrado que encierra la bola en vez de la bola en si. Revisalo ;) aunque supongo que sera mi impresion.
P.D: No te parezca raro que me lo pase en nada, mi 'antirrecord' esta en 20 y mi 'record' en 25 xD, soy un **** vicia del pang, hace unos años me pasaba panic y tour mode en recreativa casi todos los dias hahahaha, si tubiese que hacer una lista de mis juegos favoritos, engrobando todo sistema, el Super Pang seria mi 3er puesto.
A la busqueda de mas bugs, I love Betatesting ^^' xDD
No se si te lo habre dicho ya, pero Gran Trabajo!! y Gracias por el Juego!!, lalalalalalalala, :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
Saludos.
RoQueN
No se si sera mi impresion o que, pero con el truquillo puesto va mejor el juego :/ pasa menos veces lo de que salgan 2 bolas en vez de una y tal, eso si, la pantalla esta llena de bolas constantemente xDD no como normal, que las bolas no duran una mierdecilla ^^' Jajaja. Me parece que has encontrado el "anti-truco" :D
Si abajo a la derecha te pone "very hard" es que has puesto el "cheat" para subir la dificultad del juego :)
Si te pasas el juego, te aparece un cheat para facilitarte un poquito las cosas :)
enkonsierto
29/11/2004, 13:44
un pause yaaaaaa!! :D :D :D :D
Jajaja. Me parece que has encontrado el "anti-truco" :D
Si abajo a la derecha te pone "very hard" es que has puesto el "cheat" para subir la dificultad del juego :)
Si te pasas el juego, te aparece un cheat para facilitarte un poquito las cosas :)
Pos va ha ser eso, el super "anti-truco" :D
Si te digo la verdad, esta mas wapo asi ^^' en normal me parece mu facil, estar rodeado de bolas sin casi poder moverte es lo que powah :rolleyes:
Hmmm, si te pasas el juego en "Very Hard" tb te pone el cheat weno?
Voy a intentarlo :D
P.D: Queremos un pause!!! y esa version con el final "real" para el panic mode, que asi motiva mas :rolleyes:
EDIT!!: Weeeeeee, lo consegui!!!! :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
Anarchy, eres el **** amo!! Hahahahaha, Cheeeeto! :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: Enhorabuena!!! Has logrado superar el Panic Mode Dado que esto es solo una beta[...]
Eso no es un cheto, es un chetón!! :loco:
Animo gente!! Que no es tan dificil :)
Saludos.
RoQueN
He aqui una prueba del 'crimen' :quepalmo: : EDIT2!!: He decidido quitar la imagen ya que revelaba parte del cheat, y no es kuestion de *****le la sorpresa a Anarchy :/ (Sorry Anarchy si alguien lo ha visto, pero es que la emocion me dejo llevar :rolleyes: )
A ver si alguien que domine de Fenix puede ayudarme con el tema del pause, ya que son comandos que no controlo todavía y estoy a base de prueba y error.
He creado una función pausa() que lo que hace es detener el modo panic por completo al pulsar enter
pausar = get_id(Type panicmode);
signal(pausar, s_freeze_tree);
La pega es que para que la función pausa funcione correctamente, tengo que llamarla desde el propio panic mode o desde otra función subordinada al panicmode, por lo que una vez "pausado", me deja frito incluso la función de pausa y ya no hay forma de "despausarlo".
He probado a llamar a la función desde fuera, pero no rula, ya que al lanzar el panic mode, hace una limpieza completa de memoria.
He probado también a congelar las funciones por separado, pero no me hace ni caso. Si trato de congelar las funciones sin el _tree, más de lo mismo...
Ayudaaaa!
Joer RoQueN. ¡Qué campeón! ¿A que con el modo Cheeeeto es mucho más fácil? :D :D :D
No pasa nada, pon la captura si quieres (si no es la que muestra el código completo), que seguro que pocos más lograrán pasarse el juego (que luego será necesario para poder acceder al 100% de las zonas del RPG Mode) :D
No me hagas mucho caso Anarchy pero creo que tendrías que crear, antes de la funcion Panicmode, otra funcion que ejerza de "sala de control" (sería llamada al selecionar el icono de Panic Mode) y que simplemente contenga el liberador de memoria (que tendrias que quitar de la funcion panic mode), y un bucle con el el codigo de pausa y la llamada a la funcion panicmode (con un contador para que solo se ejecute una vez o poner esta antes del bucle)
Así creo que te tendría que rular.
Byes
Algo así escrito a lo cutre:
Process Control_panicmode()
Begin
let_me_alone();
panicmode();
loop
if(key(control)) pausa(); End
End
End
Joer RoQueN. ¡Qué campeón! ¿A que con el modo Cheeeeto es mucho más fácil? :D :D :D
No pasa nada, pon la captura si quieres (si no es la que muestra el código completo), que seguro que pocos más lograrán pasarse el juego (que luego será necesario para poder acceder al 100% de las zonas del RPG Mode) :D
Jajajajaja, es que el Super Pang nunca a tenido secretos para mi :D :D
El modo Cheeeeto es la ostia, mucho mas facil? joas, es muyyyyyy facil.
La captura esta echa desde win (no es cuestion de estar con la consola lanzando arpones moviendose mientras haces una foto :sobando: ) y es una imagen con los cheat activados, si los dos :/ No se si lo habias previsto, pero visto como quedan puestos, imagino que si :rolleyes:
Espero con ansias los otros modos (tomatelo con calma :chupete: ) sobre todo el modo RPG :babea:
Sugerencia: Si es posible, un editor de fases no estaria mal. Solo si no te resulta muy complicado, y me da igual que sea para la v3.6.22.1 xD
Me encanta, ya tiene lugar permanente en la SMC. :saltando: :saltando:
Saludos.
RoQueN
He aqui la imagen en cuestion ;) :
Me he dado cuenta de una cosa, cuando rompes la "bola-reloj" si despues rompes alguna bola azul o verde si que suma tiempo, ademas, cuando rompes una bola azul o verde, de forma habitual, si cuando el contador esta a 0 rompes otra si que añade el segundo, por lo tanto igual si comparas los dos procesos, puedas sacar algo en claro.
Ah, otra cosa, con el Cheeeeto! puesto no te dan vidas, aunque tengas 3 monigotes en vez de 4 :/ di que es lo mismo, muxas vidas son ya, pero quedaria curioso ver a 6 muñecos cayendo al suelo cuando te matasen XD
Ale, hasta la proxima, y sigue asi, que si este tu primer juego es asi de wapo aun sin terminar no me quiero imaginar proximos juegos :babea:
Saludos.
RoQueN
PiXeL2004
29/11/2004, 20:40
sobre la pausa:
tienes dos opciones:
1.s_freeze a too lo q pilles
o
2.crear una variable (por ejemplo ready) y que cuando se le de a escape se vuelva 0 o 1 según el caso. luego en el bucle principal de tolos procesos pones
While(ready==0) frame; end
y yastá xD
ciertamente te estoy diciendo parte del código del PiX Pang pero nu importa xD
pd: pixpang sale en la pcworld de este mes en la sección dominio público xDD
Por cierto Anarchy se me olvido comentarte que yo el "anti-truco" lo saque de otra forma de como pone cuando te pasas el juego :/ Es parecida pero no igual. ¿Me entiendes? :D
Ahem ahem hmmmm errrr, a ver si hago una screenshot de yo y la GP con la pantalla de cuando te lo pasas, pixelando el code del cheeeeto! xD pero es que es realmente desesperante del nivel 35 para arriba, ya que no ves casi movimiento en la barra, hahahaha, estas todo el rato deseando bolas mu goradas + "Bola-Estrella" para hacerlo todo solito, pero eso no okurre :sobando:
P.D: Ha este paso secuestro el Topic :loco:
Saludos.
RoQueN
Ya tengo lista la beta 0.5, pero me jode terriblemente subirla porque no soy capaz de descubrir la razón de que una de las músicas me haya dejado de funcionar "sin más". Todos los demás efectos sonoros y la música del juego funcionan perfectamente, pero la música de selección de tipo de juego no tira ni para atras.
No he hecho nada raro, el archivo sigue siendo el mismo. La carga es igual que siempre:
seleccion_wav= load_wav("newpang9.ana");
play_wav (seleccion_wav, 0);
He probado a cambiar el newpang9.ana por otro y el que pongo si me lo reproduce. Os juro que ese archivo no lo he tocado para nada. He probado a volver a grabarlo, a modificar los khz, los bit y ponerlo mono y stereo, pero no hay forma.
¿A alguien se le ocurre una posible razón para que sencillamente no se escuche? :(
Hmmm, no tengo ni **** idea (de momento) de fenix, pero has probado a ver si hay algun conflicto con otro sonido o lo que es mas extraño, has probado a subirle el volumen a ese sonido? (cosas mas raras he visto en el mundo de la programacion :D) Ostias!! nu me habia dao cuenta de ke en PC si suena y en GP no :S esto es rarorrarorraro :/
Esperemos que sea alguna chorrada :( ( /me espera ansioso esa v0.5beta :D)
Saludos.
RoQueN
PiXeL2004
29/11/2004, 22:32
curioso... igual no lo carga xq se ha quedado sin memoria la gp32...
o prueba tb a poner un frame; entre el load y el play...
otro consejo: no anuncies betas públicas tan a menudo que sinó la gente pierde interés xD
salu2!
otro consejo: no anuncies betas públicas tan a menudo que sinó la gente pierde interés xD
[IRONIC MODE]No le hagas ni caso!!!! Lo dice por que tiene nVidia!![/IRONIC MODE] Es coña :loco:
Hmmmmm, lo que dice PiXeL2004 parece tener bastante sentido ;) tienes que conseguirlo ;)
Saludos.
RoQueN
P.D: Jurrr, si me le welvo a pasar y posteo foto tengo premio? x'D lalalalalala
Prueba a tratarlo como song en vez de como a un wav (así lo streamea y no gastas tanta memoria)
seleccion_wav= load_song("newpang9.ana");
play_song (seleccion_wav, 0);
PD: Curiosidad, al final como has hecho lo de la pausa?
Bufff, no veas que bien viene que por fin se vea cuanto time queda realmente con las bolas ^^'
Por cierto: 1er Bug de 0.5: Me acaba de matar una bola a la que habia matado (una de las chiquitinas, que no es lo mismo que si me matase una de las bolas que salen de la bola que matas). Lo bueno, que esta totalmente cmprobado que cuando pasa eso, luego siguen saliendo bolas no como antes :)
EDIT: Me llamaras pesado :rolleyes: pero acabo de encontrar otro bug raro.
Bug: Cuando pones pausa teniendo tiempo por bolas, a veces, el tiempo pasa creando 'basura' en el contador, luego el contador se queda como estaba y las bolas empiezan a moverse normalmente, pero pasando por 'debajo' del monigote, y cuando quitas la pausa, el contador vuelve a bajar, pero esta vez bien aunque ya no sirve de nada puesto que las bolas ya estan moviendose.
Creo que puedo grabar un video [si me vuelve a pasar (me ha pasado 2 veces)] si no me entiendes bien aunque no se que tal pillara la calidad :/
A ver si me le welvo a pasar :cool:
Saludos.
RoQueN
PiXeL2004
29/11/2004, 23:51
:?
siempre se aprende algo nuevo... en serio se puede utilizar load_song con wavs? xD
por cierto, lo mío no es envidia, lo mío es experiencia propia en otros foros xD
cuando empecé a sacar betas cada mas o menos 1 mes la gente se cansó :S
Na, si lo decia de coña, en eso tienes razón, la gente como le des mucho se cansa, es mejor darselo poko a poko xD Aun que no es con todo el mundo, yo ya espero la proxima version :P :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
Ostia!!!!! Ahora ke me akuerdo, si tengo ke betatestear tu juego PiXeL2004 :/ me pillo de examenes y no me acordaba, jurrr, en cuanto me welva a pasar el Panic Mode empiezo con el tuyo
muahahahaha, PiXPaNG tiemblaaaaaaaaaaa, auuuuuuuu :ametra: :ametra: :shock: :canon2: :canon2:
Creo que necesito dormir :/
Hasta mañana nenes ;)
Saludos.
RoQueN
Pues sip. Segun me digeron por aqui si usas load_wav lo deja guardado en memoria y si usas load_song hace stream desde SMC.
Yo lo tuve que usar al intentar cargar un wav de 2,5 mg y no conseguir que funcionara... puese load song y de perlas.
Pues yo prefiero que se saquen betas cada poco tiempo, sobre todo si algo algo tan bueno como este pang, yo pierdo el interes por betas de cosas que no me gustan independientemente de lo que tarden en sacar la beta, es mas, cuanto mas tarde peor creo yo, lo mismo la gente perdia el interes por la calidad de las betas y no por el tiempo!
SaLu2.
PD: No te lo tomes a mal eh que es coña, xD, nisikiera se de que betas estas hablando jejejej, solo queria decir que me parece bien sakar las betas cada poco y mas en un foro tan activo como este.
PiXeL2004
30/11/2004, 00:55
bueno, igual tiene que ver que las primeras betas del pixpang ocupaban de 12 a 20mb xD
luego pasé de utilizar fondos en png a hacerlo en jpg (solo se puede hacer en PC) y pasó de ocupar 20mb a tan solo 7mb!
RoQueN, si te interesa tienes una nueva beta disponible (aunque no la anuncie en la home):
http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Juegos&pagina=detalles&numero=634
Incorpora pocas novedades:
-Arreglado un pequeño bug con el pause cuando se había explotado una bola especial.
-Ahora solo sale una bola especial de cada bola gigante y las especiales de los hexagonos salen como en la recreativa (la última de la derecha).
-Hay 3 trucos "ocultos" en el juego. A ver si descubres alguno ;)
-Arreglado el problema de la música de la selección de juego.
Estoy trabajando en las bolas del Anarchy Mode (que se parecerán en poco a las originales) :D
Un saludo
Anarchy
Anarchy, podrías comentar como has arreglado lo de la música y como has elaborado lo del pause al final?
Que me he quedado con la duda y ante el nuevo juego que estoy planeando no me gustaría encontrarme con el mismo problema. Asias!
PD: Cuantos niveles tiene el juego? Del 23 no paso ni patras.. GRRRR :)
Tanto el problema de la música como el tema del pause lo he solucionado gracias a tus comentarios.
La música la he tratado como música en lugar de como wav y ahora funciona de perlas :)
El pause lo he creado llamando a la función del panicmode desde otra función "madre" que a su vez llamaba a la función del pause. De todas formas por otra parte he tenido que "congelar" otras subfunciones y guardar algunas variables y timers durante la pausa, ya que esta hacía que muchas cosas se descompensasen.
El juego tiene 40 fases (41 en realidad). Si te lo pasas verás tu nick entre los creditos :D
Un saludo
Anarchy
Estaria bien que el juego dispusiese de algunos "continues" no infinitos,para aquellos que somos algo patosos y nos gustaria llegar al final...,yo sin ningun continue he llegado al nivel 17 ,asi que me imagino que con unos tres "continues" llegaria al final-salvo que hubiese un nivel muchisimo más alto de dificultad en las ultimas fases...
Otra solución seria la de añadir niveles de dificultad,facil,medio y dificil...,claro está...
Está muy bien el juego ,ya que siempre apetece echar de vez en cuando una partida al pang...,y el juego ha mejorado muchisimo con las ultimas betas...
El juego ya va de PM desde la beta 0.5, pero seguire sin pasar del nivel 16 xD siempre fui algo malo a este juego :p. Estoy esperando el tour mode que era al que yo jugue toda la vida y se echa de menos ;)
Por cierto...la musica deber seguir sonando cuando el juego sta en pausa? podrías poner alguna cancioncilla mas? o soporte MP3 :rolleyes: (Mp3 aunque pete la memoria, ese es nuestro lema :D). Y una segunda cosa, si explotas una bola abajo del todo, de que ya quiedan solo las 2 pekeñas, en primer bote que dan éstas es bajisimo, imposible pasar por debajo.
Gracias anarchy!!!! ;)
PD: Hoy he visto mi primer capitulo de naruto :babea:
-Hay 3 trucos "ocultos" en el juego. A ver si descubres alguno
Muahahahahahaha, eso esta hecho xD
Asias por avisarme de ke hay version nueva, si no ni me entero. Ya sas que aqui tienes un betatester pa lo ke kieras ^^
Si te lo pasas verás tu nick entre los creditos :D
Yo ya me lo he pasado 3 veces :/ xDDD
Por cierto, como asi has quitado el como se hace el truco del Very Hard del final "real"? :D
Voy a exarle un ojo ;)
/me kiere Anarchy Mode!! :):):)
Otra solución seria la de añadir niveles de dificultad,facil,medio y dificil...,claro está...
Sí, esto espero tenerlo para la próxima beta. Ahora hay 3 niveles de dificultad, aunque están "ocultos" ;)
RoQueN, para la próxima beta aparecerás también en los creditos finales :D
A ver si localizas el truco del "VERY VERY HARD", que lo he preparado especificamente para ti :D :D :D
Un saludo
Anarchy
Sí, esto espero tenerlo para la próxima beta. Ahora hay 3 niveles de dificultad, aunque están "ocultos" ;)
RoQueN, para la próxima beta aparecerás también en los creditos finales :D
A ver si localizas el truco del "VERY VERY HARD", que lo he preparado especificamente para ti :D :D :D
Un saludo
Anarchy
Creo que con los niveles de dificualtad se refieren a niveles por debajo del actual, no de los que hay ocultos :D XDD
:eek: asias por meterme en los creditos ;) hehe :D
Wowowowowow, a ver si lo descubro pero ya!! (una pistita... xD, weno no) eso de "VERY VERY HARD" suena pero qeu muy bien xDDD
Por cierto, el level 40 en Very Hard es jodidillo, menos mal que pasa rapido de tanto roper bolitas :D
Sigue asi, que estas haciendo un gran trabajo :saltando:
Ah, se me olvidaba, BUG :rolleyes: : Cuando acumulas mas de 6 segs con las bolitas sale el siete y eso por debajo del 6 sin desaparecer el 6 hasta ke welve a bajar y de 6 para abajo ya se ve bien ;)
Creo que no se me olvida nada, a por ese peacho Very Very Hard ^_^"
Saludos.
RoQueN
:arriba:
Hmmm, Anarchy, vendes membranas para las teclas de la GP en HC? es que tanto dar al "A" se esta quedando blandito y a este paso enseguia muere, **** Pang... (en sentido cariñoso :D)
P.D.: Me rindo, nu encuentro el Very Very Hard, e intentado de todo :'( lo seguire probando, pero una pistilla nu vendria mal ^^' :D
Saludos.
RoQueN
PiXeL2004
02/12/2004, 01:10
wueno... me he pasado el juego y veo que salgo en los créditos xD gracias!
ya vi el modo cheeeto pero no aparece el very hard por ningún lao... me suena a bulo xD
al menos no dices en ningún lao como se pone, no?
Hahahahahaha, no es ningun bulo te lo aseguro :D
Yo me lo he pasado las 3 veces en Very Hard, ahora a ver si encuentro como se pone el Very Very Hard.
PiXeL welvetelo a pasar pero en la version, hmmmm, 0.4, ke hay si ke sale komo se pone, aunke yo lo descubri antes, es mu facil ;)
Saludos.
RoQueN
P.D: Anarchyyyyyyyyyyyyyyyyyyy contestaaaaaa xDDD
kerotido
02/12/2004, 09:53
Buenas a todos.
He probado esta ultima version y mola un montón. Un apunte: Estaba jugando y en la ultima vida justo al morir y cuando debe de sonar la melodia de GAME OVER coincidia cuando explotaba yo una bola y no sonaba la melodia.
En posteriores partidas sigue sin sonar la susodicha melodia :P Es parecido a cuando explotabas una bola al morir y no aparecian mas luego.
Un saludo
theNestruo
03/12/2004, 02:49
¡Rayas y centollos! Yo juego en normal y me matan en la segunda pantalla (bueno, a veces llego a la tercera). He encontrados los trucos para el Very Hard (léase berijar) y el Very Very Hard (léase beriberijar) y sólo he conseguido no pasar de la primera pantalla... ¿COMO DIANTRES SE PUEDE PONER EASY O VERY EASY O CHEETOS (Léase isi, berisi y chitous) O COMO SE LLAME? (Por favor, la integridad física de mi GP32 está en peligro... casi tanto como cuando probé el SuperGPBall de Fagotero)
Argggg, theNestruo campeon, te cambio el cromo de beriberijar por el de cheeeeto! que le teno repe!!!, weno no, que el code del cheeeeto se usa en el RPG Mode segun dice Anarchy y no es cuestion de tocar las bolas xD
Necesito una pistaaaaaa.... xD
Saludos.
RoQueN
P.D: Anarchy, a este paso voy a necesitar una membrana en nada, te lo aseguro, mi boton A esta muy blandito :/
PiXeL2004
04/12/2004, 02:25
mmm... cerebro pixeliano piensa:
anarchy tiene tienda que vende membranas + juego destroza membranas = €$ XDDDDD
ye broma, eh? espero no haberme tomado mucha confianza xD
fagotero
04/12/2004, 02:29
ye broma, eh?
.....más geperos asturianos??? xDDDD
PiXeL2004
04/12/2004, 03:06
puxa asturies!
soy 'sturianu pero vivo en castellón xD
Y no es por tirarnos flores, señoritas ni señores
Pero to' buen Asturiano, no sabe de rendición
Pues tenemos los cojones, de un tamaño que va acorde
Al de nuestro corazón. :musico: :musico:
Bug: Si en la pantalla de elegir modo no seleccionas ninguno y dejas pulsado el boton start, cuando llega al final de la cuenta atrás la consola se resetea.
PD: No hay manera de pasar del level 28... :chupete:
mmm... cerebro pixeliano piensa:
anarchy tiene tienda que vende membranas + juego destroza membranas = €$ XDDDDD
ye broma, eh? espero no haberme tomado mucha confianza xD
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: