Ver la versión completa : Harto de Joyeros o gente que piensa que todo lo viejo tiene que costar una pasta.
Pues eso, que hace tiempo que intento comprar una agenda psion 5 o 5mx y veo los precios que están pidiendo en España deben pensar que estan vendiendo la primera camara de los hermanos lumiere, para una psion 3a unos 100 euros :loco:, una psion 5 pelada 90 euros mas gastos de envio y ademas contando con la fiabilidad de segundamano o milanuncios, lo mas cachondo es que normalmente esos anuncios llevan algunos un año y no la han vendido y parece que no les da una pista de que a ese precio no la van a vender. Es triste pero sale mas a cuenta comprarlas en inglaterra que aunque tienen los precios inflados con respecto a hace un par de años todavía se puede consegur una 3a a 30 euros o una 5 a menos de 50 (la ultima puja la perdi por 30 euros) y aunque le sumes los portes internacionales siguen saliendo mas baratas. porque incluso con los portes internacionales te ahorras pasta.
Esto ya no es oferta y demanda es como la burbuja immobiliaria, todo el mundo ha oido que mengano ha vendido un retrotrasto a 100 euros y por tanto el mio tambien. Y como la immobiliaria se pegara un hostiazo porque casi todo el mundo esta comprando fuera de España.
josepzin
27/04/2015, 05:00
Si, lamentablemente las cosas están asi ahora mismo y por ahora no parece que vaya a mejorar...
BonesCollector
27/04/2015, 05:31
Siempre habrán menos retrotrastos...
JoJo_ReloadeD
27/04/2015, 08:44
Buah, el jollerismo es rampante, y cada dia mas.
Ayer mismo perdi esta puja:
http://www.ebay.com/itm/RARE-Reply-SB16-SoundBlaster-Sound-Card-For-IBM-PS-2-MICROCHANNEL-MCA-PS2-PC-/181721111069?
Sep, es una SB16, con el chip Vibra, las ultimas y de peor calidad, es para bus MCA, lo que la hace bastante rara... pero... 240 $ gastos aparte? En una **** tarjeta de sonido? Flipas. In colors.
Otro ejemplo que estuve siguiendo ayer:
http://www.ebay.de/itm/8-bit-ISA-Soundkarte-Creative-Labs-Sound-Blaster-1-5-CT1320-C-CMS-Gameblaster-/331533964515?
La SB1 de toda la vida en ISA, mas comun que echarse un vaso de agua del grifo. Si, esta tiene los bancos CMS poblados, lo que la hace capaz de funcionar como soundblaster, adlib y gameblaster a la vez. Pero 80 pavos de tarjeta de sonido señores... esta misma la tengo comprada ya unos 7 o 8 años, la pille en los USA por 20$... y ahora ya veis.
Y como colofon, si el hard de pc antiguo os parece que ha perdido el norte por el jollerismo, no os digo el soft:
http://www.ebay.es/itm/MANIAC-MANSION-CASTELLANO-BIG-BOX-ERBE-COMPLETO-IBM-PC-35-502-/311342363401?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item487d737309
Que si, que las ediciones eran en caja enorme de carton duro, con muchos extras y demas, los artes estan guapisimos... Pero 200 pavos señores...
Yo que conste que el tema del jollerismo ya lo denuncie hace tiempo, hice una propuesta para tratar de controlarlo desde los foros de la aficion, pero nadie quiso ponerse manos a la obra. Luego encima en cualquier foro, incluido este, vemos como alguien consigue el articulo X por el precio Y, ve la oportunidad de venderlo por Y2 y no lo duda.
Parece que la cosa se esta generalizando, con el tema de ver por internet que alguien vendio algo igual o similar por una pasta... todos se suben al carro.
El tema es cuando lo que venden no tiene ni el mismo estado de conservacion ni es exactamente lo mismo...
Como la gameboy más jugo kirby por más de 400€ que vi hace poco, porque por lo visto el kirby es el mejor juego y está muy codiciado por los coleccionistas, según el vendedor claro.
pache_reloaded
27/04/2015, 10:20
menuda pataleta.
quereis comprar algo antiguo que lleva 20 años sin fabricarse y lo quereis a precio de saldo.
y encima cosas que son totalmente emulables como una tarjeta de sonido o juegos.
yo entiendo que lo original siempre es mejor y eso se paga. si hay burbuja pues no compreis.
tirad de extranjeros y listo. la picaresca española es de sobra sabida.
lo mejor que podeis hacer es enviar un privado a ese vendedor con un link al producto en el extranjero por 5 veces menos su precio y decirle "oye puedo comprar tu mismo articulo por 5 veces menos. si me lo dejas al mismo precio te lo compro a ti" y cuando eso le pase 20 veces se dara cuenta de que es imposible venderlo tan caro.
Lo decís con la tecnología, que igual no es fácilmente fabricable en casa, pero pasa con los muebles, y con otras cosas.
Los Joyeros de verdad, los que hablan de quiilates o los anticuarios tres cuartos de lo mismo. Para venderte una mesa antigua y unas sillas te piden un riñón.
Ya sé que son viejas y están estupendamente conservadas, que las sillas han sido tapizadas de nuevo y están perfectas, que las habéis tenido años almacenadas y eso tiene un coste, pero si en lugar de una reparación premium le das una básica y quien la quiere que se la tunee hasta donde quiera y lo pones a un precio razonable no tienes que tener años almacenada una silla hasta que una pija marquesa de melampuñas de turno paga el pastón no porque la mesa sea bonita y encaje con su salón (que seguro que lo hace) sino porque es exclusivo, porque es viejo y es difícil de encontrar otra igual, ergo es exclusiva.
En el caso de la chatarra electrónica que compráis que a día de hoy es completamente obsoleta la queréis para dar vida a máquinas que la necesitan, por eso os clavan. Podéis usar otras videoconsolas u ordenadores o emular los juegos, pero preferías darle una nueva oportunidad a la chatarra o jugar el juego en su máquina original, cosa comprensible, porque pasa de basura a algo útil.
Estoy de acuerdo con pache en que lo mejor es sacar a esa gente de su mundo de piruleta en el que tienen un tesoro y mandarles un mensajito indicando lo máximo que estás dispuesto a pagar y que su precio no es razonable.
Esas personas vendrán un foro para este a quejarse de que cuando ponen un artículo a la venta hay un listo que siempre les manda un mensaje diciéndoles que son unos careros y que quieres su tesoro tirado de precio.
con el tema de ver por internet que alguien vendio algo igual o similar por una pasta... todos se suben al carro.
lo malo no es eso, lo malo es que muchas veces lo que ven no se vendio ...
pero da igual sigue la escalada de "intentos" de venderlo cada vez mas caro ...
Aiken
lo malo no es eso, lo malo es que muchas veces lo que ven no se vendio ...
pero da igual sigue la escalada de "intentos" de venderlo cada vez mas caro ...
Aiken
Bueno a parte eso, miran lo que esta a la venta, no lo vendido, y si van poniendo cada vez un poquito mas que el anterior...
pache_reloaded
27/04/2015, 11:26
el precio de las cosas lo pone el que paga.
yo por ejemplo tengo muchas cosas que he tirado a la basura porque no tenia a nadie cerca a quien regalarselo y antes de llevarlo a un cashconverters que me pilla relativamente cerca lo tiro. no quiero regalarles dinero a esa gente. a esos usureros especuladores.
prefiero perder los 10 euros que me hubiera sacado a que ellos se ganen 100 euros a mi costa y timando gente.
y lo mismo deberiais hacer con los juegos. en steam esta todo lleno de gente con el GTA V. que vale. es su dinero. les tengo envidia. pero pagar 60 pavacos solo para llenar su diogenes digital pudiendo estar a 30 en cualquier web o directametne pirata si no vas a jugar online
la gente esta muy mal acostumbrada. y por culpa de pagafantas estamos como estamos
http://www.ebay.com/itm/RARE-Reply-SB16-SoundBlaster-Sound-Card-For-IBM-PS-2-MICROCHANNEL-MCA-PS2-PC-/181721111069?
Sep, es una SB16, con el chip Vibra, las ultimas y de peor calidad, es para bus MCA, lo que la hace bastante rara... pero... 240 $ gastos aparte? En una **** tarjeta de sonido? Flipas. In colors.
Si querías de verdad esa rareza haber pagado más.
Otro ejemplo que estuve siguiendo ayer:
http://www.ebay.de/itm/8-bit-ISA-Soundkarte-Creative-Labs-Sound-Blaster-1-5-CT1320-C-CMS-Gameblaster-/331533964515?
La SB1 de toda la vida en ISA, mas comun que echarse un vaso de agua del grifo. Si, esta tiene los bancos CMS poblados, lo que la hace capaz de funcionar como soundblaster, adlib y gameblaster a la vez. Pero 80 pavos de tarjeta de sonido señores... esta misma la tengo comprada ya unos 7 o 8 años, la pille en los USA por 20$... y ahora ya veis.
Estados Unidos tiene un mercado del tamaño de toda Europa en el que todos los oferentes y demandantes tienen al menos un idioma en común, cosa que en Eurpopa no pasa. No me veo buscando en el ebay Alemán o ruso porque no me entero, ni tampoco les veo a ellos buscando chochos en el idioma de "los vagos del sur", "Qué chollo voy a encontrar en España si aún van en diligencia".
Y como colofon, si el hard de pc antiguo os parece que ha perdido el norte por el jollerismo, no os digo el soft:
http://www.ebay.es/itm/MANIAC-MANSION-CASTELLANO-BIG-BOX-ERBE-COMPLETO-IBM-PC-35-502-/311342363401?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item487d737309
Que si, que las ediciones eran en caja enorme de carton duro, con muchos extras y demas, los artes estan guapisimos... Pero 200 pavos señores...
Nada que comentar. El fetichismo de los juegos con caja. Da igual que el arte sea guapísimo. No estás comprando arte original, la caja ha salido de una imprenta.
Yo que conste que el tema del jollerismo ya lo denuncie hace tiempo, hice una propuesta para tratar de controlarlo desde los foros de la aficion, pero nadie quiso ponerse manos a la obra. Luego encima en cualquier foro, incluido este, vemos como alguien consigue el articulo X por el precio Y, ve la oportunidad de venderlo por Y2 y no lo duda.
Yo soy más de regalar o de vender a un precio simbólico. Prefiero que otro aficionado le de vida nueva a algo que ya no quiero que esforzarme en quitarle yo el polvo. A la gente se le va la olla, cree que tiene un tesoro.
Sinceramente, prefiero gastarme el mismo dinero y comprar a un extranjero y que el negocio lo haga la empresa de mensajería que lo haga un vecino. Si entre los europeos hacemos piña y compramos a nuestros vecinos que hablan raro y comen salchichas, a los de los países de los vikingos, a los de las pizzas o los que agarran a los toros de los cuernos estamos fomentando que ellos nos compren también y ensanchando nuestro mercado y a la larga aumentando las posibilidades de vender y las de comprar a precios más satisfactorios.
Esto ya no es oferta y demanda es como la burbuja immobiliaria, todo el mundo ha oido que mengano ha vendido un retrotrasto a 100 euros y por tanto el mio tambien.
si es cierto que se ha vendido por 100 euros, si que es oferta y demanda.
de hecho una cosa no excluye a la otra, la burbuja se genera porque ambas partes lo "permiten",
si nadie lo compra la burbuja se desinfla, si la gente compra la burbuja explota.
en el unico caso en que le comprador no tiene culpa es si se trata de un producto de primera necesidad pues no puede "dejar de comprarlo", pero creo que este no es tu caso, salvo que me digas que "no se estan vendiendo" realmente a ese precio, que solo "lo intentan".
Aiken
pache_reloaded
27/04/2015, 11:51
ni tampoco les veo a ellos buscando chochos en el idioma de "los vagos del sur",
pues eso
princemegahit
27/04/2015, 13:42
IBM, bus MCA, no esperes un chollo, o es que no has visto a como van ya los teclados Model M?
Yo tambien la busco lo más asequible posible dese hace tiempo, lo que no significa que la quiera por 10€, que es lo que se piensan algunos cuando les dices que eso está caro.
Estoy de acuerdo con pache en que lo mejor es sacar a esa gente de su mundo de piruleta en el que tienen un tesoro y mandarles un mensajito indicando lo máximo que estás dispuesto a pagar y que su precio no es razonable.
De su mundo de piruleta no hay quien los saque, cita de mi mismo en otro hilo, para no volver a escribirlo todo
... hay un vendedor , no voy a decir dónde, al que, desde hace unos 5 años o así, le veo el mismo anuncio de una consola y yo cada cierto tiempo le ofrezco siempre el mismo precio de compra. Al principio me contestaba, ya pasa de mi, pero es curioso como alguien prefiere tener algo en su casa, o en el trastero acumulando polvo, que venderlo ya de una vez a probablemente, la única persona que no le contesta en broma (con una oferta bastante decente, no le estoy ofreciendo 10€)
IBM, bus MCA, no esperes un chollo, o es que no has visto a como van ya los teclados Model M?
Yo tambien la busco lo más asequible posible dese hace tiempo, lo que no significa que la quiera por 10€, que es lo que se piensan algunos cuando les dices que eso está caro.
De su mundo de piruleta no hay quien los saque, cita de mi mismo en otro hilo, para no volver a escribirlo todo
Tendrían que cobrar por poner anuncios, aunque fuera una señal de 5€. Lo que no cuesta esfuerzo no merece la pena. Y que los cobraran vendieras o no vendieras.
Simplemente por el hecho de no molestarse en pagar no pondrían los anuncios y los que los pusieran lo harían a un precio al que saben que seguro que lo venden, aunque pudiera venderse por más.
Es que cuanto más información hay más vagos se vuelven. Tienen la posibilidad de conocer todo el resto de la oferta pasada y deducir si el precio de la oferta se correspondía con la demanda, (se vendió o no se vendió) pero se quedan con la unidad más cara vendida. En las tiendas de segunda mano de Zurich hay cosas increíbles de buena calidad a un precio razonable.
Supongo que es otra cultura. Y claro, son de segunda mano, seguramente no puedas encontrar ese mismo artículo idéntico otra vez.
princemegahit
27/04/2015, 14:34
Tendrían que cobrar por poner anuncios, aunque fuera una señal de 5€. Lo que no cuesta esfuerzo no merece la pena. Y que los cobraran vendieras o no vendieras.
Por eso hay mucha gente (y gran parte de ellos, son "jolleros") que pone verde a ebay y paypal, porque son los únicos que se llevan una parte del pastel. Yo puedo estar de acuerdo en algunas quejas, por ejemplo, de que si te cobran ya la comisión de ebay de venta, porque te tienen que cobrar tambien la de paypal si son la misma empresa. Mira que casualidad, ahora ya no van a ser la misma...esta queja ya no va a tener lugar. Pero lo de poner gastos de envio inflados para evitar las comisiones por venta, si que me parece rídiculo y de pataleta injustificable. Si no te interesan sus comisiones no vendas en esa página. Ah, espera, que ebay es un escaparate muy grande y es donde tienes mayor posibilidades de venderlo, y a un precio superior al de la media, verdad?. Menuda hipocresia.
Me apunto al carro de las quejas por precios inflados.
En muchas ocasiones ni los vendedores saben lo que están vendiendo, y les da igual: es de Nintendo, súmale 15€, aunque fuese un juego regalado con la consola que todo el mundo tiene (lo que me costó conseguir un Sonic 2006 por menos de 20€). Es históricamente una bazofia, súmale 15€ aunque el juego tenga sólo 5 años (lo digo por cosas como Duke Nukem o Ride to Hell Retribution, no por ET, Superman64). Dejó de venderse, súmale 40€... aunque puedas jugarlo en descarga por 5€ y con extras.
Pero es que algunas tiendas de videojuegos se suben al carro: a menos que sea una franquicia nueva o una tienda propia, te ves cosas como un SM64DS a 35€ (un juego con casi 10 años y que hay a patadas) o bazofia de karaokes o de bailes que no bajan de 10€ pese a que hay tiendas que no los venden ni por 3€ (la de cajas que he conseguido así).
pache_reloaded
27/04/2015, 15:27
de verdad comprais tantos "caprichos"?
a mi me gustaria tener muchas cosas y no las tengo pese a poder permitirmelas porque se que seria tirar el dinero.
cada uno que se lo gaste en lo que quiera pero en el fondo sabeis que le estais llenando el bolsillo a otro que juega con vuestra debilidad
-----Actualizado-----
http://webwit.nl/input/ibm_misc/M/M.jpg
Si querías de verdad esa rareza haber pagado más.
Estados Unidos tiene un mercado del tamaño de toda Europa en el que todos los oferentes y demandantes tienen al menos un idioma en común, cosa que en Eurpopa no pasa. No me veo buscando en el ebay Alemán o ruso porque no me entero, ni tampoco les veo a ellos buscando chochos en el idioma de "los vagos del sur", "Qué chollo voy a encontrar en España si aún van en diligencia".
Nada que comentar. El fetichismo de los juegos con caja. Da igual que el arte sea guapísimo. No estás comprando arte original, la caja ha salido de una imprenta.
Yo soy más de regalar o de vender a un precio simbólico. Prefiero que otro aficionado le de vida nueva a algo que ya no quiero que esforzarme en quitarle yo el polvo. A la gente se le va la olla, cree que tiene un tesoro.
Sinceramente, prefiero gastarme el mismo dinero y comprar a un extranjero y que el negocio lo haga la empresa de mensajería que lo haga un vecino. Si entre los europeos hacemos piña y compramos a nuestros vecinos que hablan raro y comen salchichas, a los de los países de los vikingos, a los de las pizzas o los que agarran a los toros de los cuernos estamos fomentando que ellos nos compren también y ensanchando nuestro mercado y a la larga aumentando las posibilidades de vender y las de comprar a precios más satisfactorios.
Comprar en Europa esta bien salvo para los retrotrastos que tienen teclado como el psion y entonces te da la realidad en la boca. Cada pais tiene un teclado distinto, en Francia Azerty, en alemania qwertz, etc. y es bastante incomodo porla adaptación, por eso voy normalmente al mercado inglés porque he usado teclados ingleses y me resulta comodo.
-----Actualizado-----
si es cierto que se ha vendido por 100 euros, si que es oferta y demanda.
de hecho una cosa no excluye a la otra, la burbuja se genera porque ambas partes lo "permiten",
si nadie lo compra la burbuja se desinfla, si la gente compra la burbuja explota.
en el unico caso en que le comprador no tiene culpa es si se trata de un producto de primera necesidad pues no puede "dejar de comprarlo", pero creo que este no es tu caso, salvo que me digas que "no se estan vendiendo" realmente a ese precio, que solo "lo intentan".
Aiken
Si, solo lo intentan, de los dos anuncios que he mirado en milanuncios, el que menos llevaba con el anuncio puesto eran 8 meses y el otro llevaba casi dos años, claramente se tienen que haber dado cuenta que a ese precio no lo pueden vender. Pero aun así no negocian el precio, prefieren esperar ya que la plataforma de los anuncios no les cobra nada.
IronArthur
28/04/2015, 10:40
Es curioso pq esta pasando con todo tipo de cosas.
Ahora se ven mazos de cartas comunes o super basicas de juegos de cartas tipo magic que antes no pedian ni 10€, pedir 30-50€ y quedarse tan anchos.
Salu2
Es curioso pq esta pasando con todo tipo de cosas.
Ahora se ven mazos de cartas comunes o super basicas de juegos de cartas tipo magic que antes no pedian ni 10€, pedir 30-50€ y quedarse tan anchos.
Salu2
Por suerte existe magiccardmarket.
IronArthur
28/04/2015, 11:32
Por suerte existe magiccardmarket.
Existe vida mas alla del Magic. De hecho ultimamente busco juegos "muertos", hace un par de años compre como 20 sobres de Battletech CCG a 1€ el sobre aprox, y el otro dia me pedian 30€ por un mazo de inicio.
Salu2
Existe vida mas alla del Magic. De hecho ultimamente busco juegos "muertos", hace un par de años compre como 20 sobres de Battletech CCG a 1€ el sobre aprox, y el otro dia me pedian 30€ por un mazo de inicio.
Salu2
Me quedo con el Magic xD
De todos modos con mis amigos solo juego sellado, drafts y hacemos barajas con lo que sale y vendemos las cartas caras.
En un centro comercial cerca de donde vivo se celebra una especie de mercado de antigüedades dos o tres veces al mes. La última vez que pasé me llamó la atención una Game & Watch (creo recordar que era la de Donkey Kong); me acerco para echarle un vistazo y al cogerla veo que tiene las visagras rotas, estaba algo (bastante) rayada por fuera y encima le faltaba la tapa de las pilas; pregunto el precio... me mira y me dice el tío todo convencido, 60€.
http://www.lacasadelarcerojo.es/wp-content/uploads/2009/09/cunao.jpg
deimian86
28/04/2015, 21:29
Yo estoy hasta los huevos de intentar hacerme con Game Boys hechas caldo en plan barato para modear y encontrarme el típico anuncio que se ve que es un tio que tiene la Game Boy de cuando era niño con una funda guarra y cuatro cartuchos sueltos con la pegatina hecha caldo y que te pidan 40 o 50 euros por el lote. ¿Quién cojones va a comprárselo o quien compra a esos precios lo que es pura basura?
Yo estoy hasta los huevos de intentar hacerme con Game Boys hechas caldo en plan barato para modear y encontrarme el típico anuncio que se ve que es un tio que tiene la Game Boy de cuando era niño con una funda guarra y cuatro cartuchos sueltos con la pegatina hecha caldo y que te pidan 40 o 50 euros por el lote. ¿Quién cojones va a comprárselo o quien compra a esos precios lo que es pura basura?
Eso me pasa a mí, impresionante lo que encuentro vaya, pero es que es Nintendo y es de coleccionista!!! el kirby más de 400€!!!!!
Deben ser épocas o en segun que cosas porque hace unos tres años que no compro consolas portatiles para mi colección y mirando precios hace unas semanas casi todas estaban más baratas que cuando las compré yo hace 4 o 5 años. Y hablo de consolas mint o nuevas por las que buscaba y rebuscaba por todas partes el mejor precio.
Pues no estoy de acuerdo. No por todo lo viejo se pide una pasta absurda. Esta misma semana se ha retirado de la SEN -o playstation network- la demo jugable del P.T que estaban haciendo en konami, con kojima y del toro, antes de ser cancelada y ahora mismo ya hay gente que vende en ebay la ps4 con esa demo jugable preinstalada en el disco duro en torno a los 1.400 euros y similares animaladas. Quiero decir con ésto que el tema de ver precios desorbitados en ebay no se produce solo con productos antiguos o retro. Como ese se pueden encontrar miles de ejemplos más Pero ya se sabe que "ante el vicio de pedir está la virtud de no dar". Si la gente diese menos tendríamos unos precios más decentes y normales.
Bueno, al final he conseguido una muy barata, no es una psion series 5 sino una revo y me toca cambiarle las baterias.., pero ya tengo cacharrito :D
43420
Relacionado:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-05-04/el-valor-de-los-videojuegos-clasicos-se-ha-disparado-en-los-ultimos-cinco-anos_764221/
wolf_noir
05/05/2015, 10:56
:(el tema de las reparaciones de retro cacharros informáticos, también esta chungo, por una pieza te piden una pasta, que sale mas a cuenta comprar un cacharro igual en perfecto funcionamiento, por el mismo precio que tratar de comprar esa pieza para repararlo XD...
Aqui con el trasto voy a tener suerte porque son las baterias y las que necesita son AAA de NiMH de 700mA con terminales para soldar que son bastante comunes. Ademas por pura chiripa habia comprado dos para reparar la bateria de un telefono inalambrico. Pero si se rompe la faja de la pantalla son 17 euracos mas gastos de envío que es lo que me ha costado todo el invento. Arreglarlo por piezas me recuerda a esos programas de la tele donde compran un coche 'clasico' y lo restauran, dificil de conseguir las piezas y las que hay caras.
princemegahit
06/05/2015, 00:25
Hablando de reparaciones yo consegui hace poco un disco duro para mi IBM PS/2 por un precio bastante decente puesto en casa, por 25€. Teniendo en cuenta las flipadas que piden por estos discos, de muy poca capacidad (el mio, de 60MB), no está nada mal. Pero he flipado al probarlo, porque aunque funciona bien, pensaba que iba a zarpar un barco del ruido que hacia :quepalmo:
Estas cosas tambien hay que tener en cuenta, al menos me ha costado poco, si llego a pagar los 100 y pico euros o más que piden por discos del estilo, la mayoria no probados, en los que te arriesgas a cosas así o mucho peor, te hace una gracia enorme.
Es normal que las cosas, cuánto más escaseen, pues más dinero cuesten. Si a eso le sumamos que hay una enorme demanda en productos retro, pues eso. Sería anormal precisamente que se vendiesen a precio de regalo o similar al que costó en su día.
Otra cosa ya son productos en que tengan un precio disparatado sin motivo ninguno porque se fabricaron muchos millones de unidades en su momento y porque la mayoría siguen siendo perfectamente funcionales, aún sin hacerle ningún tipo de reparación ni nada por el estilo.
Si no recuerdo mal todavia tengo por ahí un par discos duros de 40 Mb con interfaz ST que creo que es la que usaba el PS/2 y que funcionaban cuando los quite. No habia mirado que valieran algo y pueden ser material para cambios (modo joyero = on :D)
princemegahit
06/05/2015, 03:15
Si no recuerdo mal todavia tengo por ahí un par discos duros de 40 Mb con interfaz ST que creo que es la que usaba el PS/2 y que funcionaban cuando los quite. No habia mirado que valieran algo y pueden ser material para cambios (modo joyero = on :D)
Ahora sonaran a barco zarpando del puerto, seguro :quepalmo:
Lo que no tengo es donde probarlos, mi AT acaba de morir :(
princemegahit
07/05/2015, 00:25
Lo que no tengo es donde probarlos, mi AT acaba de morir :(
Si se podian probar en un AT, no eran compatibles para PS/2, serian PS/1 como mucho.
Acabo de mirar la configuración del PS2 y el PS1 y no creo que funcionara ni en el PS1... :), son mas antiguos, son discos con interfaz ST y no recuerdo si eran de un XT o AT, pero en el AT que tenia se podian conectar sin problemas, pero los tuve que jubilar porque el siguiente equipo que me compre ya llevaba discos IDE.
princemegahit
08/05/2015, 00:09
Acabo de mirar la configuración del PS2 y el PS1 y no creo que funcionara ni en el PS1... :), son mas antiguos, son discos con interfaz ST y no recuerdo si eran de un XT o AT, pero en el AT que tenia se podian conectar sin problemas, pero los tuve que jubilar porque el siguiente equipo que me compre ya llevaba discos IDE.
Ah vale, ya que tipo de disco es. Yo tengo uno de 20MB, con su controladora. No sé si funcionará tampoco, tengo que pillar el 486 y conectarselo.
Yo ando buscando un disco duro que me valga para un AT-AT o un AT-ST :lol:
Lo siento, tenía que soltarlo :quepalmo:
princemegahit
08/05/2015, 01:40
Yo ando buscando un disco duro que me valga para un AT-AT o un AT-ST :lol:
Lo siento, tenía que soltarlo :quepalmo:
O sea, un IDE normal, pero de baja capacidad?
O sea, un IDE normal, pero de baja capacidad?
O yo no te pillo el chiste, o es que tu no has pillado el mio :confused:
princemegahit
08/05/2015, 12:04
O yo no te pillo el chiste, o es que tu no has pillado el mio :confused:
No he pillado el tuyo, te diria que las altas horas de la noche influyen, pero lo cierto es que sigo sin pillarlo :quepalmo:
No he pillado el tuyo, te diria que las altas horas de la noche influyen, pero lo cierto es que sigo sin pillarlo :quepalmo:
Es un chiste friki :) Yo te lo explico. Se refiere a AT-AT (https://www.google.es/search?q=atat&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=AsBMVc_TGMP2UuXQgYgL&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1440&bih=789) y AT-ST (https://www.google.es/search?q=atst&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=C8BMVdekA8bvUq26gZAJ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1440&bih=789)
princemegahit
08/05/2015, 16:33
Es un chiste friki :) Yo te lo explico. Se refiere a AT-AT (https://www.google.es/search?q=atat&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=AsBMVc_TGMP2UuXQgYgL&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1440&bih=789) y AT-ST (https://www.google.es/search?q=atst&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=C8BMVdekA8bvUq26gZAJ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1440&bih=789)
Star Wars...ok, no llego a tanto, yo que pensaba que tenia que ver algo con el Atari ST :quepalmo:
Que sepas que has perdido un nivel de la escala friki :lol:
wolf_noir
13/05/2015, 21:25
yo, como esta el patio he dejado de comprar varias plataformas y me he centrado en unas pocas, y el retos las he vendido, y para jugar a esas plataformas tiro de emuladores XD....
GameMaster
13/05/2015, 21:36
Pero asi es.ilegal he
Pero asi es.ilegal he
No me parece ilegal, al menos moralmente hablando, cuando no puedes encontrar esos juegos en las tiendas sin entrar en mercados tipo ebay o de segunda mano. Si supiese que el dinero de una compra fuese a parar a manos de quienes desarrollaron determinado juego, y no a lo mejor a alguién que sólo está a especular con esas cosas, pues igual me animaba a comprar al menos determinados juegos. Pero sabiendo que no sucede eso, y existiendo una emulación de los juegos perfecta y a veces hasta mejor que jugarlas en las plataformas originales, pues no le veo sentido a acumular trozos de plastico, cdroms, dvdroms, diskettes, cintas, etc que no voy a utilizar de ninguna manera. Bueno, aún por las artes a pesar de estar muchas de éstas ya escaneadas, pues tendría un sentido pero por el formato físico en sí no me merece la pena malgastar el dinero y andar a ocupar espacio innecesario, y más teniendo fecha de caducidad éste salvo los cartuchos que están pensados para durar al menos 50 años, pues no le veo demasiado sentido. Claro que yo no soy coleccionista, y soy de aquellos que compran los juegos para jugar a todos ellos y no sólo para meterlos en cajas o armarios o exponerlos en una estantería.
GameMaster
14/05/2015, 00:58
es ilegal he, que no esten no significa que tengas que tenerlos. hay cosas para ti y cosas que no son para ti, aprende a vivir con ello
es ilegal he, que no esten no significa que tengas que tenerlos. hay cosas para ti y cosas que no son para ti, aprende a vivir con ello
si están dumpeados ¿qué problema hay en tener acceso a la historia de un producto que ya no se puede comprar en las tiendas? Por qué crees que sólo gente privilegiada debiera poder tener acceso a ellas? te molesta que cosas que tú compras por toneladas el resto de gente pueda acceder gratis a ellas? Además, que no entiendo a que viene tu último comentario, ya desde los 6 años aprendí a que no se puede tener todo aquello que a uno le gustaría tener, y mejor así, porque si se tuviera todo pues se acabarían perdiendo la ilusión por hacerse en un futuro con determinadas cosas que a uno le encantaría tener.
Es hilegal he que nos lleben presos a todos a comisarida heeee
GameMaster
14/05/2015, 07:31
porque siempre que se dice algo hablais de la vida de uno para justificaros o poner ejemplo, es ilegal he, ilegal he, y que yo compre juegos originales no tiene nada que ver.
no he dicho que no pueda jugarlos, tampoco he dicho que me moleste o deje de hacerlo, que pajaritas mentales chaval xD
todo es ilegal he.
hasta GameMaster es ilegal.
GameMaster
14/05/2015, 12:16
es ilegal he, es mentira ?
wolf_noir
17/05/2015, 10:18
-He jugado juegos en un emulador!!!!
Oh que HORROR!!! :lol2:
:quepalmo:......
princemegahit
17/05/2015, 11:20
-He jugado juegos en un emulador!!!!
Oh que HORROR!!! :lol2:
:quepalmo:......
Vas a ir a la cárcel, junto con la gente que se pone calcetines blancos de esos con las raquetitas de tenis con zapatos de vestir.
wolf_noir
17/05/2015, 11:54
Vas a ir a la cárcel, junto con la gente que se pone calcetines blancos de esos con las raquetitas de tenis con zapatos de vestir.
No creo, antes que pase eso GM se echara novia XD... :lol:
-----Actualizado-----
Wolfito es buena gente, no compra para especular, he dejado pasar una amiga con monitor y una caja llena de disketes,
por que es algo que no colecciono y no sabría valorarla ni disfrutarla como alguien que la hubiera tenido en su tiempo y le tanga nostalgia :D...
Hoy vi un Spectrum +3 por 99,99 en un Trash Perverters, ni caja ni ná, bastante pobre de estado... estan flipados. :lol2:
princemegahit
19/05/2015, 16:30
Hoy vi un Spectrum +3 por 99,99 en un Trash Perverters, ni caja ni ná, bastante pobre de estado... estan flipados. :lol2:
Pues al precio que van en ebay, está hasta barato, bueno, depende del estado.
CarmatriX
02/07/2015, 12:50
Os comento una historia personal. Hace cosa de dos años compré un amiga 2000 por unos 150€. Lo restauré y lo puse al día, con nuevo disco duro IBM de 4gb, un procesador 68010, 4 megas de memoria RAM, lector scsi, kickstart switches, y algunas otras pijadas. Hace poco decidí que quería dar el salto a los '90 y conseguir un Amiga AGA, por lo que puse este a la venta por 100€ más de lo que me costó (Aumento más que justo teniendo en cuenta las mejoras y el material adicional que incluí). Especifiqué claramente que no quería enviar el aparato debido a su peso y delicadeza.
A la semana me llama un tío (Gallego) y empieza a torrarme la oreja y a llorarme, que el tenía un Amiga hace años, un 2000 como ese, que se moría de la ilusión de tenerlo en casa, que era imposible conseguir uno a estas alturas blablabla... Total, que tocó la fibra sensible de mi blando corazón amiguero y al final accedí a enviarlo. Es más, me ofrecí a pagar el envío a medias, y así lo hice.
Dos semanas después:
http://www.ebay.es/itm/Commodore-Amiga-2000-/181787558841?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a536203b9
:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: :mad::mad::mad::mad::mad:
josepzin
02/07/2015, 12:57
Pvto rastrero... :-(
CarmatriX
02/07/2015, 12:59
Le he llamado para decirle lo guapo que es y no me coje el teléfono :rolleyes:
Hay gente que por dinero venden a su madre, que asco.
JoJo_ReloadeD
02/07/2015, 13:13
Es que no falla...
CarmatriX
02/07/2015, 13:18
Al final he podido localizarle y le he dicho todo lo que quería decirle. Me he quedado a gusto. El tío salía por la tangente con el "no tienes ni idea de lo que ha pasado", como si hubiera un gran motivo por el cual hacer esa guarrada. No he querido averiguarlo. Amablemente le he sugerido que podía gastarse el dinero que sacara especulado en medicinas para alguna enfermedad chunga.
Y la próxima vez con los pies de plomo... O directamente venderé mi material sólo en foros conocidos y respetables.
Saludos.
Desde luego viendo el ejemplo, si se va a vender algo barato habra que buscar gente mas de confianza porque tela.
josepzin
02/07/2015, 13:30
Si, yo creo que es la forma para evitar a estos parásitos rastreros
CarmatriX
02/07/2015, 13:52
Aun así 250€ me parecía una cantidad muy respetable... ¿Hasta que punto está justificado gastarse tal dineral en una máquina de hobby, improductiva para propósitos actuales, tal y como está la cosa en el país? Sin ir más lejos yo tengo un contrato de 15h y cobro unos 500€ al mes, tendría que ahorrar por lo menos tres meses para poder permitirmelo. Nose, todo esto del retro ha llegado a un punto escandaloso, y no quiero contribuir a esa situación haciendo lo que hace toda esa gente. Es inevitable pensar en ocasiones '¿Voy a ser yo el único tonto que no haga dinero con esto?'; pero al final es el amor hacia el hobby y las máquinas antiguas lo que determina que haces en el momento de la verdad. Me atrevería a afirmar que todos esos especuladores están aquí por el dinero y no por la pasión hacia la electrónica clásica, los pixels, los beeps... Es una lástima. Espero que en algún punto esto explote y se haga un reciclaje a nivel general.
También, a todo esto, hay que decir que el mundillo amiga es con diferencia el que más jolleros y especuladores atrae. He visto Amigas 4000 pelados venderse por más de 1000 euros, aceleradoras PPC venderse por encima de los 2000, sistemas completos franken-amigas (Con PCI y demás) venderse por encima de los 3000, y amigas raros como el commodore 4000t venderse por encima de los 4000. Y más en el mundo real, una aceleradora 68030+68882 para el amiga 1200 no suele bajar de los 200€.
JoJo_ReloadeD
02/07/2015, 13:52
Al final he podido localizarle y le he dicho todo lo que quería decirle. Me he quedado a gusto. El tío salía por la tangente con el "no tienes ni idea de lo que ha pasado", como si hubiera un gran motivo por el cual hacer esa guarrada. No he querido averiguarlo. Amablemente le he sugerido que podía gastarse el dinero que sacara especulado en medicinas para alguna enfermedad chunga.
Y la próxima vez con los pies de plomo... O directamente venderé mi material sólo en foros conocidos y respetables.
Saludos.
Le ha entrado por un oido y le ha salido por el otro. Mientras le decias todo eso en lo unico en que pensaba es en que va a comprar con los 300€ de beneficio para poder doblarlos...
CarmatriX
02/07/2015, 13:55
Le ha entrado por un oido y le ha salido por el otro. Mientras le decias todo eso en lo unico en que pensaba es en que va a comprar con los 300€ de beneficio para poder doblarlos...
Lo se, pero me he quedado bien a gusto :D
akualung
02/07/2015, 14:46
Saludos.
No lo entiendes, se le resbaló la gomita y ahora va a necesitar mucho dinero para pagar la manutención xDDDDDDDDDDD
princemegahit
02/07/2015, 16:06
Os comento una historia personal. Hace cosa de dos años compré un amiga 2000 por unos 150€. Lo restauré y lo puse al día, con nuevo disco duro IBM de 4gb, un procesador 68010, 4 megas de memoria RAM, lector scsi, kickstart switches, y algunas otras pijadas. Hace poco decidí que quería dar el salto a los '90 y conseguir un Amiga AGA, por lo que puse este a la venta por 100€ más de lo que me costó (Aumento más que justo teniendo en cuenta las mejoras y el material adicional que incluí). Especifiqué claramente que no quería enviar el aparato debido a su peso y delicadeza.
A la semana me llama un tío (Gallego) y empieza a torrarme la oreja y a llorarme, que el tenía un Amiga hace años, un 2000 como ese, que se moría de la ilusión de tenerlo en casa, que era imposible conseguir uno a estas alturas blablabla... Total, que tocó la fibra sensible de mi blando corazón amiguero y al final accedí a enviarlo. Es más, me ofrecí a pagar el envío a medias, y así lo hice.
Dos semanas después:
http://www.ebay.es/itm/Commodore-Amiga-2000-/181787558841?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a536203b9
:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: :mad::mad::mad::mad::mad:
Tranquilo, a ese precio no lo va a vender, porque es absurdo, por ese precio se ven a veces los A4000 con aceleradoras, video toasters y demas ampliaciones. Al final va a salir perdiendo dinero cuando lo rebaje, porque no tiene mucho margen de ganancia teniendo en cuenta que no deja de ser un 2000 por muy dopado que este. Y yo al menos no compro algo que se como ha sido obtenido, y en este foro somos unos cuantos. Así que se acaba de limitar un poquito.
No te sientas mal, porque yo tambien caí en un chantaje de estos emocionales más falsos que un billete de 50 con la cara de espinete. Le regalé prácticamente a un tio unas micromanias de tamaño periodico impolutas, porque me contó una historia para no dormir. Una y no más.
3XCL4M4t10N
02/07/2015, 16:41
A mi me pasó algo parecido: Me apañe una recreativa y luego de hacer numeros no me cuadraba. Vino un conocido de los tiempos de recreativas a verla porque la quería y empezó a llorarme, que si por aquí que por allí, que que chulería, que que recuerdos, que ojala pero tenía poca pasta. Total, que como un ********** se la dejé por 60€ (me hacía MUCHA falta la pasta). A los dos meses la vi en milanuncios (y la había dejado horrible con calcomanias del pang).
[reflotada]
Como he vuelto a programar para la Jaguar, he visto que mi consola hace cosas un poco raras.
Cuando dibujo gráficos en modo indexado (con paleta), algunos pixels se ven mal, he hecho pruebas y parece que la segunda paleta tiene celdas de memoria mal y no guarda unos de los bits del verde(el quinto concretamente, 0x10 en hex). Así que me ha dado por mirar en eBay para ver si encuentro una barata... XDXDXD
https://www.ebay.es/itm/Atari-Jaguar-Pro-Controller-SEALED/253961949056?hash=item3b214fcf80:g:HbYAAOSwptlbSPq q
https://www.ebay.es/itm/Atari-Jaguar-CD-console-Multimedia-Player/202438614300?hash=item2f22481d1c:g:bEMAAOSwMtpbncJ g
https://www.ebay.es/itm/BATTLE-SPHERE-brand-new-Atari-Jaguar/323480138246?hash=item4b50eb3206:g:xwoAAOSwkIdbtH0 P:rk:2:pf:0
https://www.ebay.es/itm/RARE-LOT-ATARI-JAGUAR-CONSOLE-EN-BOITE-9-JEUX-RAYMAN-KARTS-IRON-SOLDIER-ALIEN/332891356351?hash=item4d81defcbf:g:V0EAAOSw4J5a02I P:rk:3:pf:0
https://www.ebay.es/itm/Atari-Jaguar-atari-Jaguar-CD-Boxed-Consoles-Games-Bundle/302964652820?hash=item468a19bb14:g:gfAAAOSwFZZb8sl N:rk:1:pf:0
Y pensar que la mia me costo 50€... con gastos de envío incluidos :(
josepzin
21/11/2018, 03:24
Todas estas cosas se fueron por las nubes... :(
-----Actualizado-----
Y es reparable la tuya?
fbustamante
21/11/2018, 09:31
Lo que me pica la curiosidad es si esas consolas se llegan a vender algún día, o acaban durmiendo el sueño de los justos hasta que el propietario se muere, llega su hijo haciendo limpieza, y la tira a la basura. :confused:
Y es reparable la tuya?
Lo dudo, ya que parece es la memoria donde esta la segunda paleta la que esta rota.
Pasa lo siguiente, tienes una paleta de 256 colores, esta esta duplicada para cuando dibujas un gráfico con paleta, dibuje los pixels de dos en dos (leo de la paleta1 los pixels pares y de la paleta dos los impares), y en algunas posiciones el bit 5 no se escribe (podría haberse jodido el bit 0), por esto si borro la pantalla con el color 2 que lo tengo puesto a blanco, en vez de ver un color solido veo barras verticales, unas blancas y otras amarillas claras (R = 31 R = 47 (debería ser 63) R = 31).
Si hubiera usado una memoria con dos puertos de lectura no pasaría esto, ademas que supongo que ocuparia menos transistores que tener dos paletas.
Lo dudo, ya que parece es la memoria donde esta la segunda paleta la que esta rota.
Pasa lo siguiente, tienes una paleta de 256 colores, esta esta duplicada para cuando dibujas un gráfico con paleta, dibuje los pixels de dos en dos (leo de la paleta1 los pixels pares y de la paleta dos los impares), y en algunas posiciones el bit 5 no se escribe (podría haberse jodido el bit 0), por esto si borro la pantalla con el color 2 que lo tengo puesto a blanco, en vez de ver un color solido veo barras verticales, unas blancas y otras amarillas claras (R = 31 R = 47 (debería ser 63) R = 31).
Si hubiera usado una memoria con dos puertos de lectura no pasaría esto, ademas que supongo que ocuparia menos transistores que tener dos paletas.
¿Has considerado hacer una reparación? ¿Has probado a buscar esa pieza?, a lo mejor tienes suerte y hay "new old stock"; o incluso puede haber una memoria moderna (o un poco menos antigua) compatible.
¿Has considerado hacer una reparación? ¿Has probado a buscar esa pieza?, a lo mejor tienes suerte y hay "new old stock"; o incluso puede haber una memoria moderna (o un poco menos antigua) compatible.
La memoria de la paleta esta dentro del chip TOM, la única solución desoldar el chip y poner uno nuevo.
La memoria de la paleta esta dentro del chip TOM, la única solución desoldar el chip y poner uno nuevo.
Pffff smd con 5000000 patas y encima un chip hecho a medida para la consola, sin equivalentes. No me extraña que estés buscando otra consola.
Yo todo lo que he visto es unos alemanes que venden jaguars con cajas nuevas y modificadas para 50/60hz por 270€
josepzin
21/11/2018, 15:19
270... coñio... :'(