PDA

Ver la versión completa : Sobre FPS y Coil Whine

Mo1
24/04/2015, 17:31
Buenas famigos geperos peceros. Vengo para comentar unas dudas que me han surgido a raiz del cambio de caja. Me he pasado de una Prodigy a una DS Cube, lo que ha significado un cambio de posición de los componentes. De una MB vertical y GPU horizontal, a lo contrario: MB horizontal y GPU vertical.

El caso es que tras resolver los problemas de tº de la CPU con un cambio de pasta térmica, comencé a probar y a utilizar el sistema con normalidad. Pero llegado el momento de jugar, empecé a escuchar un pitido extraño que antes nunca había percibido, o que ates directamente no estaba. Esuchcnaod e investigando por los componentes y ventiladores, llegué a la conclusión de que venía de la GPU, y no de los ventiladores. Asi que me pongo a googlear y me encuentro con el llamado Coil Whine. Jamás lo había escuchado pero por lo visto lo parezco, aunque en mi GPU no hay muchos casos... más bien pocos poquísimos.

Leyendo sobre como evitarlo o soucionarlo (cosa que por lo visto no se puede) leí que limitnado los FPS se reduce muchísimo. Me pongo a probar y es cierto, al menos en mi caso. Antes jugaba al FIFA sin limitar, y la GPU se subía a 80ºC en nada, mientras que ahora no pasa de 55. Limito a 60FPS, y no he notado diferencia ninguna. He probado también con le Tomb Raider, y lo mismo, no noto diferencia al jugar, y se reduce el ruido hasta niveles en los que no molesta o no se aprecia si estas jugando concentrado. Quiero decir, que no es molesto. Y soy muy muy quisquilloso...

Así que venía a lanzar varias pregunas:

¿Alguien lo padece?
¿Soleis limitar los FPS? ¿A cuantos?
¿Puede influir que los cables de la PSU ahora estén mucho más concentrados para favorecer la estética? Antes en la Prodigy estaban bastante estirados.

He desmontado varias veces la GPU y reconectado la alimentación, sin cambio alguno. ¿Alguna medida que pueda ayudar?

Gracias!

JoJo_ReloadeD
24/04/2015, 19:46
Mira que la toma de tierra funcione bien por un lado. Luego lo que comentas de tener los cables tan aglomerados tambien puede ser, piensa que por ahi pasan muchos amperios, generando un campo magnetico que por induccion, se puede meter en algun componente cercano.

Si antes no te pasaba y ahora si esta claro que puedes evitarlo.

Y no limites los fps, dejalos libres como el viento :D

princemegahit
24/04/2015, 20:08
Así que venía a lanzar varias pregunas:

Preguna, preguna :D

¿Alguien lo padece?
No.

¿Soleis limitar los FPS? ¿A cuantos?
No, ya se me limitan solos

¿Puede influir que los cables de la PSU ahora estén mucho más concentrados para favorecer la estética? Antes en la Prodigy estaban bastante estirados.

Si, mucho. La posición de los cables, componentes demasiado cerca uno de otros y mal aislados o con exceso de emisiones, o una mala masa.

Mo1
24/04/2015, 20:35
Estos días no podré probarlo mucho. Tengo un teclado de aluminio de Apple, y antes estando enchufado donde lo tenía, al tocarlo me daba esa sensación de que me iba a soltar un calambrazo de la leche.

Lo he llevado a su sitio, y no pasa, pero no he podido probar la GPU, y volveré con novedades!

Rivroner
24/04/2015, 22:43
Yo siempre activo el vsync y el triple buffer, así los frames se ajustan a los máximos hz de tu monitor. Es tontería quemar la gráfica a 200 frames cuando tu monitor es de 60 hz seguramente.

Y el tearing es muy molesto.