Ver la versión completa : ¿Cómo cobro un bolo?
bulbastre
24/04/2015, 12:31
a- en negro. No me agrada la idea.
b- como el anterior. Cobrando y pagando a la Hacienda Inglesa, haciéndolo pasar como que soy British pero tengo un cliente español. ¿Es legal? ¿Puedo hacerlo? En la Hacienda de UK aún consto como autónomo. Pero ahora estoy empadronado aquí.
c- por cooperativa de trabajo. Ni de coña pago la sablada que piden de autónomo para un curro de 150-200, y las cooperativas se suelen quedar el 6%... Y luego te toca pagar la madre de IRPF y tal.
d- otro método que desconozco. Algo he oído de no pagar IRPF si se gana menos de X, o un régimen especial para los curros ocasionales, o qué sé yo... Todo muy difuso.
En negro, teniendo en cuenta en que se van a gastar lo que pagues de impuestos.
Buenas,
si no llega a un mínimo (que desconozco) en la declaración de hacienda lo puedes poner como ACTIVIDADES ECONÓMICAS, tiene retenciones (me parece que un 21%), yo cobro así unos cursos de una asociación.
No pagas ya impuestos en UK como residente? Aquí con éso no vas a tener ningun problema, por esa cantidad nimia no te cobran nada lo declares o no. De lo malo te montas una unipersonal que vale menos de 100 talegos al año y lo pasas por ahí en la declaración.
josepzin
24/04/2015, 12:49
¿Qué es un bolo!
Dullyboy
24/04/2015, 13:06
¿Pero donde vas a hacer la declaración de la renta de este año (mejor dicho, del periodo dentro del cual estén los días del trabajo)? ¿Aquí o allí?
En negro, teniendo en cuenta en que se van a gastar lo que pagues de impuestos.
esa es la idea, que a traves de los impuestos el estado tenga capital para gastar en servicios, ¿o las carreteras se construyen solas y los hospitales se abastecen del aire?,
cosa diferente es que lo que recauden lo roben, no lo gasten, lo destinen para pagar el coste de financiación de la venta de la deuda, o no reporte en beneficios para los ciudadanos...
bulbastre
24/04/2015, 13:30
No pagas ya impuestos en UK como residente? Aquí con éso no vas a tener ningun problema, por esa cantidad nimia no te cobran nada lo declares o no. De lo malo te montas una unipersonal que vale menos de 100 talegos al año y lo pasas por ahí en la declaración.
Es que es eso. Desde septiembre no resido allí, aunque quiero volver ASAP.
El primer bolo que tuve lo pasé por la hacienda inglesa, porque creí que iba a estar en Spain transicionalmente, pero ya hace 7 meses XDD
A poder elegir, desde luego, lo haría por la inglesa, pero no sé si es legal.
Dullyboy
24/04/2015, 13:55
Es que es eso. Desde septiembre no resido allí, aunque quiero volver ASAP.
El primer bolo que tuve lo pasé por la hacienda inglesa, porque creí que iba a estar en Spain transicionalmente, pero ya hace 7 meses XDD
A poder elegir, desde luego, lo haría por la inglesa, pero no sé si es legal.
Si ya hace más de 7 meses y no sabes cuando vas a volver a UK legalmente te tocaría pagar aquí.
Luego yo había leido (en este foro si no me equivoco) que se podían facturar hasta 2000 euros al año sin darte de alta de autónomo con no se que condiciones. Supongo que eso es lo que tendrías que hacer por lo legal.
3XCL4M4t10N
24/04/2015, 15:31
¿Qué es un bolo!
El marido de una bola. De nada.
pache_reloaded
24/04/2015, 15:32
yo cogeria el bolo y lo llevaria a un cashconverters y lo que te den pues 10 veces mas