PDA

Ver la versión completa : OMG! Estoy volviendo a comprar música en CD!

buba-ho-tep
24/04/2015, 10:12
Vaya bicho raro estoy hecho por estar comprando poco a poco todas las ediciones de lujo de todos los álbumes de The Smashing Pumpkins. De momento tengo el Gish, el Siamese Dream y este martes me tiene que llegar el Pisces Iscariot. :hype:

No son nada baratas pero vienen con un montón de rarezas y DVD con conciertos de la época del disco. Están remasterizados y son pura melancolía para los fans.

GISH:
43314
SIAMESE DREAM:
43313
PISCES ISCARIOT:
43315

En los próximos meses, con la calma, espero conseguir las ediciones más bestias y caras que son las del Mellon Collie and the infinite sadness, Adore y Aeroplane flies high. Esas valen un pastizal pero son una pasada tanto en contenido como en presentación.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/71f0eWQwGrL._SL1500_.jpg43316
43317

Os he puesto las imágenes en grande para que veáis, os guste el grupo o no, lo que se pierde con el formato digital pese a ser más cómodo.

pache_reloaded
24/04/2015, 10:15
dentro de 10 años las malvenderas por el 5% de lo que te han costado ahora cuando tengas hijos

GameMaster
24/04/2015, 10:18
no eres raro, pache esta comprando las ediciones limitadas de camela

pache_reloaded
24/04/2015, 10:20
en el año 2001 vendi todo lo poco que tenia en formato cd a 3 o 4 euros cada uno y me saque 200 euros y me compre un monitor de ordenador que aun funciona.
la mejor venta de mi vida. desde entonces no he vuelto a tocar un cd rom de musica

3XCL4M4t10N
24/04/2015, 10:21
Que guay, personalmente pienso que es tirar el dinero a la basura, pero si te hace ilusión es respetable :D.

buba-ho-tep
24/04/2015, 10:24
Yo lo hago por el tema coleccionismo más que otra cosa porque hace años que no toco un CD. jajajaja Eso sí, no bajan de precio ni arto de vino. Hasta las ediciones normales y cutres están caras y algunas de ellas vienen sin letras ni fotos ni nada.

Si te mola Camela adelante Pache pero creo que Junco es algo mejor. [wei]

pache_reloaded
24/04/2015, 10:31
yo compro de camela para cuando alguno muera de sobredosis y el precio se dispare como miguel jackson

GameMaster
24/04/2015, 11:01
de hecho yo compro pero discos de los 90 de bakalao que en su dia no pude tener porque me tenia que contentar en pasarlos a cinta cuando tenia la suerte que alguien me los prestara dos horas

DarkDijkstra
24/04/2015, 11:03
Pues yo estoy con buba... en mi wishlist de Amazon siempre hay algún CD... sobre todo ediciones chulas como las que comenta. Vale que muchas veces sólo los pongo en el coche y hasta los tengo en MP3, pero es coleccionismo como cualquier otro.

Espera espera... ahora vendrá la gente diciendo "que chorrada el formato físico..." ah no, espera, que eso sólo era con los videojuegos... me estoy liando, ¿o era al revés?

buba-ho-tep
24/04/2015, 11:36
Que guay, personalmente pienso que es tirar el dinero a la basura, pero si te hace ilusión es respetable :D.

¿Por? ¿No es lo mismo que coleccionar videojuegos? Evidentemente no lo hago con todos los grupos y también me bajo música pirata a tutiplén pero, si algo está currado y es mi grupo favorito, lo compro sin pestañear porque me gusta tenerlo físico. Además a excepción del vinilo se escucha mejor que el mp3 o el Streaming, que también uso a menudo.

Lo que de verdad jode es pagar 18 o 20€ por un CD sin libreto ni letras ni fotos ni nada. Un **** cartón de mierda y el trozo de plástico. Están editados sin ganas de currárselo y los CD deben tener las letras, artwork o fotos sí o sí. En esas ediciones no me dejo ni la vista. jajaja

Un saludo! :)

josepzin
24/04/2015, 11:46
Después de casi 2 años de la mudanza, ayer saqué libros y revistas de cajas para ponerlos en una biblioteca. Entonces sentí algo parecido sobre los libros digitales, son la hostia y todo ventajas, pero tener el libro físico es... otra cosa.

3XCL4M4t10N
24/04/2015, 14:21
¿Por? ¿No es lo mismo que coleccionar videojuegos? Evidentemente no lo hago con todos los grupos y también me bajo música pirata a tutiplén pero, si algo está currado y es mi grupo favorito, lo compro sin pestañear porque me gusta tenerlo físico. Además a excepción del vinilo se escucha mejor que el mp3 o el Streaming, que también uso a menudo.

Lo que de verdad jode es pagar 18 o 20€ por un CD sin libreto ni letras ni fotos ni nada. Un **** cartón de mierda y el trozo de plástico. Están editados sin ganas de currárselo y los CD deben tener las letras, artwork o fotos sí o sí. En esas ediciones no me dejo ni la vista. jajaja

Un saludo! :)

No, si me parece muy bonitos los libretos, pero como con los vídeo juegos, para lo único que me han servido después es para que cojan polvos y para decirles a las visitas "Mira que bonito". Aparte de esto el CD es un formato para mi completamente desfasado, sin valor ninguno y relativamente fácil de romper.

Respecto a la calidad si, pero depende del MP3 y depende del streaming (como el vinilo depende de la fabricación, conservación, numero de veces que se haya reproducido, reproductor, estado del mismo...). Yo si bajo música lo hago en FLAC y no noto la diferencia respecto al CD.

dj syto
24/04/2015, 14:24
pos a mi me parece de lujo que te los compres. Si te gustan no veo donde esta el problema.

pinchacantos
24/04/2015, 14:29
Yo no lo he dejado nunca. La musica que me gusta me la compro. Y la escucho en CD. Y llevo los CD en el coche si hace falta y nunca se me ha roto ninguno. Hay 4 o 5 grupos que según sacan disco lo compro y lo disfruto. Tampoco tengo una colección para tirar cohetes, pero poco a poco voy sumando títulos y es una gozada acercarte a la estantería, coger un disco y ponerlo en la minicadena.

buba-ho-tep
24/04/2015, 14:41
No, si me parece muy bonitos los libretos, pero como con los vídeo juegos, para lo único que me han servido después es para que cojan polvos y para decirles a las visitas "Mira que bonito". Aparte de esto el CD es un formato para mi completamente desfasado, sin valor ninguno y relativamente fácil de romper.

Respecto a la calidad si, pero depende del MP3 y depende del streaming (como el vinilo depende de la fabricación, conservación, numero de veces que se haya reproducido, reproductor, estado del mismo...). Yo si bajo música lo hago en FLAC y no noto la diferencia respecto al CD.

Yo es que no me compro las cosas físicas, ya sea DVD o CD , para presumir sino porque siempre me ha gustado. La nube, el streaming esta muy bien pero realmente no tienes nada de tu propiedad legítimo. Por ejemplo Metallica no está en Spotify y hay grupos que tampoco.

Y es una manera de darle apoyo al calvo megalómano ya que esta en horas bajas el pobre.

3XCL4M4t10N
24/04/2015, 17:14
pos a mi me parece de lujo que te los compres. Si te gustan no veo donde esta el problema.

Lo mismo que yo dije en mi primera respuesta.

Yo es que no me compro las cosas físicas, ya sea DVD o CD , para presumir sino porque siempre me ha gustado. La nube, el streaming esta muy bien pero realmente no tienes nada de tu propiedad legítimo. Por ejemplo Metallica no está en Spotify y hay grupos que tampoco.

Y es una manera de darle apoyo al calvo megalómano ya que esta en horas bajas el pobre.

Muy bien :).

kiero
24/04/2015, 23:13
no sé donde leí que ahora la gente se ha pasado al vinilo y que es ahí donde sí que ha experimentado un notablisimo aumento de ventas en los últimos años el mercado de la música en formato físico, mucho más que el mercado de música en formato cd.
parece que formatos antiguos se resisten a morir y que no todo es música en streaming o bajarsela para escuchar en un mp3.

pache_reloaded
25/04/2015, 00:18
yo he vuelto a comprar cintas vhs

https://www.youtube.com/watch?v=FBlS2Kvxtoc

buba-ho-tep
25/04/2015, 09:43
yo he vuelto a comprar cintas vhs

https://www.youtube.com/watch?v=FBlS2Kvxtoc

No sabes bien lo que me alegra escuchar esto. No hay nada como disfrutar una buena película en VHS con esas rallitas que salían cada dos por tres.

Muy bien hecho. Es más deberían sacar pelis actuales en VHS y en Beta.

-----Actualizado-----

no sé donde leí que ahora la gente se ha pasado al vinilo y que es ahí donde sí que ha experimentado un notablisimo aumento de ventas en los últimos años el mercado de la música en formato físico, mucho más que el mercado de música en formato cd.
parece que formatos antiguos se resisten a morir y que no todo es música en streaming o bajarsela para escuchar en un mp3.

Es que el vinilo realmente es el mejor formato con la mejor calidad de audio pero tiene fecha de caducidad. Eso no me gusta nada. Tiene unos determinados usos y fuera. Por eso yo no lo quiero y me conformo con el CD. Hablo de formato físico. Digital me quedo con el flac o el wav.

Drumpi
25/04/2015, 15:31
La verdad, es que con la venta de segunda mano y todo eso, uno vuelve a formatos clásicos.
Yo empecé hace seis meses a ir al Cex, y me pillé los DVD de mis pelis favoritas (Mission: Impossible, Jurassic Park y Goldeneye)... y a día de hoy tengo sagas completas por menos de 3€ el disco. Aun sigo buscando la segunda de Jurassic Park, pero eso es otra historia.
Lo más gracioso es que hace un tiempo, en un cash, me dió por mirar los discos de música, y vi uno que creía que lo había soñado ¿os suena "100% dream"? No soy muy de "techno" o de este tipo de música machacona, pero este me gustó por ser algo más suave, me encanta el sonido de sintetizador. Llamadlo "placer culpable", pero este disco me gusta, y encontrarlo por un leuro después de 18 años fue casi un milagro ^^U

Después de casi 2 años de la mudanza, ayer saqué libros y revistas de cajas para ponerlos en una biblioteca. Entonces sentí algo parecido sobre los libros digitales, son la hostia y todo ventajas, pero tener el libro físico es... otra cosa.

Un amigo teleco, aficionado a la electrónica, me dijo una vez "sí, en el ordenador puedes tener los apuntes, libros y 500 historias, pero a la hora de leer, nada mejor que tener hojas de papel entre tus dedos... salvo que sea una publicación de Hobbypress y dejes tus huellas dactilares impresas en cada hoja".
Se suele pasar por este foro como Drumpi :D

Aiken
26/04/2015, 00:41
es pura nostalgia.
ya existen varias generaciones que nacieron en plena era digital y no han conocido el formato fisico, esos no echaran de menos los cd ni los vinilos, por no hablar de las cintas, a no ser que alguien los vuelva a poner de moda artificiosamente.

Drumpi
26/04/2015, 14:05
Yo las seguiría usando si mi vieja grabadora no se hubiese vuelto loca: algo le pasa que el motor gira a la mitad de su velocidad y las cintas que grabé parecen poseidas, ni modificando el regulador interno que lleva. Y tenemos dos coches cuya radio aun admiten cintas :D Gracias a eso puedo conectarle de todo: reproductores de CD, MP3, radios digitales, consolas, móviles... Inténtalo en el coche de mi padre que sólo puede leer CDs de audio :quepalmo:

josepzin
22/10/2016, 15:11
Aprovecho este hilo y pregunto: ¿cómo conseguís la música actualmente?

Estuve buscando el temazo On Silent Wings de Tina Turner y luego de pulular un rato por webs asquerosas, llenas de publicidad, links engañosos y rotos me pregunté si podía comprar la canción directamente y dejar de tontear.

Lo vi en Amazon Alemania (en aleman) por 1€ pero en amazon.es no está, supongo que en iTunes estará pero no lo uso nunca así que tendría que mirar.

https://www.youtube.com/watch?v=7rt2-_Xym5g

lemure_siz
22/10/2016, 15:27
Soulseek, sin dudarlo. Rápido, pequeño, limpio. Una joya

^MiSaTo^
22/10/2016, 16:29
Yo uso iTunes. Me canse de tardar más en encontrar las canciones piratas que en pagar 1€ y se acabó (o 6-7 por un álbum)

JoJo_ReloadeD
22/10/2016, 16:31
spotify, ni tienes que pillar el de pago, escuchas algo de publicidad y ya.

^MiSaTo^
22/10/2016, 16:35
El tema es que Spotify no tiene todo 😞 yo deje de usarlo por eso porque había mucha música de la que escucho que no estaba ahí

josepzin
22/10/2016, 17:04
spotify, ni tienes que pillar el de pago, escuchas algo de publicidad y ya.

El problema de Spotify es que quiere estar conectado y yo quiero tener mp3 en mi memoria y no depender del online.

-----Actualizado-----

Yo uso iTunes. Me canse de tardar más en encontrar las canciones piratas que en pagar 1€ y se acabó (o 6-7 por un álbum)

A esto me refería, si en iTunes es tan fácil creo que le daré un vistazo.

-----Actualizado-----

Soulseek, sin dudarlo. Rápido, pequeño, limpio. Una joya

Lo pruebo, a ver que tal.

^MiSaTo^
22/10/2016, 17:18
No tengo ni idea de cómo va ahora en windows, pero cuando lo vi hace unos años en Windows 7 iba bastante peor que en Mac OS. Yo aviso.
Comprar es simplemente poner en la barra de búsqueda, dar al botón comprar, meter contraseña, ale ya lo tienes.
Además es que yo tengo iTunes Match por lo que la música de todos mis dispositivos (que no son pocos entre ordenadores, teléfonos, tablets, appletv...) está sincronizada y la puedo escuchar por streamming (o bajarla al dispositivo).

rage
22/10/2016, 18:50
http://musgle.com

Para buscar canciones sueltas o álbumes de artistas famosos/internacionales está bien

Utiliza la búsqueda de Google filtrando por archivos de audio, y a menudo acabas encontrando servidores llenos de directorios de álbumes completos (y tambien discografías) de múltiples artistas

Enviado mediante Tapatalk

josepzin
22/10/2016, 22:21
http://musgle.com

Interesante, desde aquí lo encontré :)

http://aaa.arenamusic.com.br/arquivos/01%20MP3/INTERNACIONAL/T/Tina%20Tuner/1996%20-%20Wildest%20Dreams/

De todos modos, he comprado desde iTunes el album completo, que grande es esta mujer y no de edad!

Al final si lo ponen fácil, prefiero comprarlos.

Tuve un momento de pánico cuando actualicé mis datos de la tarjeta de crédito y vi que la dirección que aparece es de España, seleccioné Argentina y mientras le daba al click sabía que la estaba cagando... y efectivamente, advertencias que no podía usar esa tarjeta desde Arjentoniezulandia, así que no me alcanzaron las manos para cancelar... putopais...