PDA

Ver la versión completa : Cels Piñol rebootea Fanhunter

pakoito
20/04/2015, 21:59
Me acaba de llegar al email, aparentemente Cels Piñol se ha sacado la cabeza del culo y va a empezar a reeditar nuevas versiones de clásicos Fanhunter. Varias están ya a la venta por paga-lo-que-quieras por un PDF sin DRM. Otras sólo cuestas un tweet, o un par de lereles.

https://lektu.com/a/cels-pinol/171

3XCL4M4t10N
20/04/2015, 23:09
A ver, ¿rebootea o reedita? Y, ¿who cares? Este tipo de comic no tiene ningún tipo de valor mas allá de la frikada mal montada, sosa, sin gracia y de relleno. (Aunque diga "Who care?" se sobreentiende que es una opinión personal y se que, desafortunadamente, hay mucho fan de Cels/Fanhuter ;D).

pakoito
20/04/2015, 23:36
Tuvo unos pocos muy buenos, unos cuantos bastane buenos si conoces las referencias, y muchos bastante mediocres. Como decían en el otro hilo, Star Wars son 2 pelis buenas y 4 pasables, y aun así las adoramos. Con ésto, igual.

¿rebootea o reedita?Un par de reboot, otro par de reedita, otro par nuevos.

3XCL4M4t10N
20/04/2015, 23:52
Eso lo explica todo: A mi Star Wars me parece mierda de principio a fin. Quizás salve el trabajo de Tartakovski y poco mas :P.

pakoito
20/04/2015, 23:56
Eso lo explica todo: A mi Star Wars me parece mierda de principio a fin. Quizás salve el trabajo de Tartakovski y poco mas :P.

Ve al hilo de star wars y busca la respuesta que le puse a bulbastre.

3XCL4M4t10N
21/04/2015, 00:39
Nah, yo te escribiría directamente que eres un cabronazo porque no te gusta lo mismo que a mi :P.

NEKRO
21/04/2015, 09:37
Me cansé de Fanhunter y Cels Piñol hace años. Tuve todos, absolutamente todos los comics que publicaron:Fanhunter, Fan con Nata, los spin off, las novelas, el trivial friki, juegos de figuritas, de rol, las figuriñas,...TODO. Pero me harté siempre de leer la misma historia una y otra vez, los continuos reboots (he leido más veces sobre la batalla de Montjuic que sobre el origen secreto de Batman), la discontinuidad en la publicación (un número un mes, otro a los 3), las cancelaciones, las series inconclusas, las promesas incumplidas (¿juego de cartas? ¿videojuego?) y sobre todo, la falta de ideas y de gracia en general de Cels y más teniendo artistas emergentes con ideas mucho más frescas, como Enrique Vegas y sus cabezones o JMV y Bok.

Finalmente le acabé vendiendo toda la colección a Anarchy.

pakoito
21/04/2015, 11:08
Mi problema es que no he encontrado otra trama como la de los rebeldes del frikerío, que es muy muy muy buena. ¿Qué recomiendas de los otros autores que has mencionado?

NEKRO
21/04/2015, 12:48
Mi problema es que no he encontrado otra trama como la de los rebeldes del frikerío, que es muy muy muy buena. ¿Qué recomiendas de los otros autores que has mencionado?

Teniendo en cuenta que son autores muy diferentes, los trabajos de Jesús Martínez del Vas como de Enrique Vegas son más del tipo "parodias" y números independientes, menos serializado que Fanhunter, te recomendaria:

-De JMV: El Jovit, los Epichodes, El Señor de los Panchitos, Pabernos matao y Friki Power. Sin duda su obra más conocida es Bok pero ese humor universitario del tipo "examenes, profesores, alumnos..." o te pilla en el momento de estudiante o no te hace mucha gracia, al menos en mi caso.

-De Enrique V. Vegas: Todo son parodias de películas o comics, los mejores para mi son los de la primera etapa: Arbillos, Cambotero, Espiderman, Matris...Luego poco a poco o perdieron gracia, o se repetian un poco las mismas mecánicas.

tognin
21/04/2015, 17:20
Yo de Cels solo conservo tres cosas: los dos primeros "FanLetal/Fan con nata" que siempre me han parecido divertidisimos, El primer Fanhunter classics que edito Planeta (un tomito de 100pags) y el juego de Rol de Fanhunter, al que no he jugado ni una sola vez :D

En su dia me gustaba mucho y de hecho tengo los Fan Letal firmados por Cels, pero les perdi el gustillo precisamente porque siempre era lo mismo. Precisamente me he bajado hace unos dias algunos para rememorar viejos tiempos a ver si le vuelvo a pillar el punto. Lo mismo me sorprendo.

slaudos

pinchacantos
22/04/2015, 08:46
Yo lo intenté con Cels Piñol. Y nada, que no me enganchó...

pakoito
22/04/2015, 10:48
Teniendo en cuenta que son autores muy diferentes, los trabajos de Jesús Martínez del Vas como de Enrique Vegas son más del tipo "parodias" y números independientes, menos serializado que Fanhunter, te recomendaria:

-De JMV: El Jovit, los Epichodes, El Señor de los Panchitos, Pabernos matao y Friki Power. Sin duda su obra más conocida es Bok pero ese humor universitario del tipo "examenes, profesores, alumnos..." o te pilla en el momento de estudiante o no te hace mucha gracia, al menos en mi caso.

-De Enrique V. Vegas: Todo son parodias de películas o comics, los mejores para mi son los de la primera etapa: Arbillos, Cambotero, Espiderman, Matris...Luego poco a poco o perdieron gracia, o se repetian un poco las mismas mecánicas.

Muchas gracias! ¿Están para comprar en algún sitio o hay que ir por canales B?

Yo de Cels solo conservo tres cosas: los dos primeros "FanLetal/Fan con nata" que siempre me han parecido divertidisimos, El primer Fanhunter classics que edito Planeta (un tomito de 100pags) y el juego de Rol de Fanhunter, al que no he jugado ni una sola vez :D
En vez del Fan con Nata yo tengo los dos de Planeta de 100 páginas y el juego de rol. El juego de rol fue el primero que jugué en mi vida. Echamos un par con los amigos y molaba un poco.

dardo
22/04/2015, 13:21
Yo lo único que tengo es un Fanhunter Essentials dedicado para mi hermano y con eso me sobra.

pache_reloaded
22/04/2015, 13:39
Veo q hablais de un comic q en andalucia no hemos oido hablar en la vida.

3XCL4M4t10N
22/04/2015, 15:16
Veo q hablais de un comic q en andalucia no hemos oido hablar en la vida.

Me gusta cuando la gente se equivoca. Pero cuanod lo haces tu es orgasmico.