PDA

Ver la versión completa : Famiguitos, busco un coche de segunda mano. Me recomendáis modelos?

neostalker
15/04/2015, 20:59
Tengo la sensación de que abrí un hilo parecido hace como año y medio, pero bueno xD

El caso es que me he venido a trabajar a A Coruña y cada vez veo más necesario tener un coche para tener un poco más de independencia. No obstante, no soy un fan de la conducción y tampoco me entusiasman los coches, así que mis conocimientos son más bien limitados. Mi intención sería usar el coche para ir a trabajar, viajar a Pontevedra a ver a mi madre y amigos una o dos veces al mes y, quizá algún viajecito a Madrid una vez al año.

He preguntado a un amigo que entiende de coches y me ha recomendado que tire por un motor diesel de algún coche tamaño berlina (más allá de las típicas recomendaciones de preguntar por la correa de distribución, parte de accidentes, etc)

Mi presupuesto rondaría los 3000€.

Vosotros qué decís?

De momento, he visto varios Peugeot 206 interesantes, e incluso algún Opel Vectra con cadena de distribución dentro de mi presupuesto (casi todos matriculados entre 2001 y 2005)

nandove
15/04/2015, 21:25
De los pocos utilitarios que en Top Gear lo pusieron muuuy bien fue el fiat panda ;) a mi me encanta, tiene un consumo muy ajustado y si no quieres ir rapido, es un buen cochecito.

Segata Sanshiro
15/04/2015, 21:34
A la espera de que se pase algún entendido, y aun a riesgo de parecer un japanófilo cualquiera xD Toyota y la mayoría de fabricantes japoneses suelen encabezar la lista de menos visitas al taller. A lo mejor un Yaris te viene bien.

Nathrezim
15/04/2015, 21:46
¿Cuantos kilómetros vas a hacer al año más o menos? Si fuese yo diesel de segunda mano no compraba las averías son un palo muy gordo y al cambiar de trato se resienten. De todas formas si quieres gasoil si o si tira por atmosférico, Citroen Saxo 1.5D, Seat Ibiza SDI, Nissan Almera 2.2 D. No vas a correr, pero vas a tener motor para años.

juanin
15/04/2015, 22:29
Un Audi A3 primera serie de esos años te va a dar muchas satisfacciones.

En segundo lugar un VW Golf.

Esos alemanes son muy longevos, lo difícil es encontrar uno con pocos kilómetros.

Mo1
15/04/2015, 23:06
Así empece yo hace unos meses. Y cuando empecé a ver las prestacionesen relación al dinero, terminé por comprarme uno nuevo. Lástima que no sepa lo suficiente para recomendarte nada xD Saludos!

popihmt
16/04/2015, 01:23
Un golf a partir de la serie 4 es un acierto. Motor a prueba de bombas, y conducción agradable además de buen maletero.

IronArthur
16/04/2015, 08:38
Un golf a partir de la serie 4 es un acierto. Motor a prueba de bombas, y conducción agradable además de buen maletero.

Con un presupuesto de 3000€ el golf q se podra comprar tendra un monton de años o un monton de km.

salu2

docc
16/04/2015, 09:01

Esos alemanes son muy longevos, lo difícil es encontrar uno con pocos kilómetros.

seran todo lo longevos que quieras, pero hazte a la idea de que a los 100.000 te va a petar el turbo, reza porque este en garantia, a 120.000 prepara la pastaza del cambio del embrague, a los 140.000 el pastizal del cambio de la correa de distribucion...

Asly
16/04/2015, 09:17
seran todo lo longevos que quieras, pero hazte a la idea de que a los 100.000 te va a petar el turbo, reza porque este en garantia, a 120.000 prepara la pastaza del cambio del embrague, a los 140.000 el pastizal del cambio de la correa de distribucion...

doy fe de cada punto

Nathrezim
16/04/2015, 09:26

Eso es, los motores duran, pero todo lo que va con ellos revienta mucho antes, lease turbo, válvula EGR, FAP... Todo eso que no tienen los gasolina y los diesel antiguos.

arkana
16/04/2015, 10:19
Yo sin dudarlo, me compraría un coche con motor atmosferico gasolina, un 1.2 o 1.4, inlcuso algún 1.6. Tenemos la cabeza llena de pajaritos diesel, porque en el día a día cuesta menos llenar el deposito, pero cuando llega la hora del taller....pufffff. Si quieres un coche pequeño, cualquiera del grupo VAG, con esa motorización está bien, VW Polo, SEAT Ibiza, Skoda Fabia, pero como bien te han dicho por arriba, un Toyota Yaris o Mazda 2/3 de las cilindradas comentadas, te pueden venir bien. Todos estos gasolinas son duros y baratos de mantener, que es lo importante, mucho más que darte cuenta que al llenar el depósito de gasolina, la diferencia de llenado es de muy pocos €. Otra cosa muy distinta es que necesitas el coche para hacerte 200km al día...

Otra cosa muy importante, si lo quieres para ciudad, no te compres un diesel NI DE COÑA.

Hasta otra

Molondro
16/04/2015, 10:21

Tengo un seat león 110Cv TDI de con 190.000 Km, y salvo la correa de distribución, que me parece apurar un poco cambiarla a los 140.000 (a los 110.000 se la hice yo), no he tenido ninguno de ésos problemas

NEKRO
16/04/2015, 10:37
Más que un modelo en concreto (yo estoy muy contento con los japonenes) te recomendaria que lo comprases en un lugar de confianza, en un taller o a una persona que conozcas lo suficiente.

Con mi primer coche, un Peugeot 206, me estafaron vilmente debido a mi ignorancia absoluta. Lo compré en un taller de esos que te encuentras por la carretera, por fuera y por dentro muy bonito y me lo vendieron muy bien. Al mes se me partió el cable del embrague. A los dos, se me encendió el piloto del airbag. Al tercero se le soltó una pieza de la suspensión. En un año estuve como 10 veces en el taller, acabé denunciandoles y pidiendo la devolución en garantia pero ni con el apoyo de la OCU prosperó. Cuando me deshice de el (a los dos años) y después de meterle mucho dinero para arreglar cosas que venian mal me enteré de la verdad: se trataba de un coche de alquiler de una empresa de Málga que habia pasado por decenas de manos y pies, y que habia tenido un siniestro fuerte, un golpe frontal que desplazó el motor y todo lo que hubiese por delanta, y no se reparó correctamente.

Total, que aunque siempre me ha parecido una palmada el siguiente coche lo compré nuevo, un Toyota Auris, y en 6 años sólo he pasado por el taller para las revisiones y para alguna pijada como las lunas tintadas o el sensor de aparcamiento.

ChUKii
16/04/2015, 10:40

Ojooooo los 2.0 diesel de esa época tienen un fallo de fabricación en la culata que provoca que entre refrigerante en los cilindros... los 1.9 son cojonudos, pero los 2.0 son una P*T* M**RD* y lo digo por experiencia (audi 80 1.9 y audi a3 2.0 de 2005)

docc
16/04/2015, 12:16
Tengo un seat león 110Cv TDI de con 190.000 Km, y salvo la correa de distribución, que me parece apurar un poco cambiarla a los 140.000 (a los 110.000 se la hice yo), no he tenido ninguno de ésos problemas

es contradictorio lo que dices... no has tenido ninguno de esos problemas, no, tuviste que cambiar la correa de la distribucion, con el alegron de pasta que eso supone a los 110.000, si no lo hubieras hecho, es muy facil que a los 140.000 hubiera petado.

Tambien dependen muchos factores, evidentemente no a todos los coches del grupo vag se les estropea, turbo, embrague y correa, si no apaga y vamonos, pero un alto porcentaje, por muchos factores, sufren esa cadena de problemas.

Respecto al 1.9 tdi, como comentan, efectivamente, es un motor brutal, impresionante, de los mejores motores de calle de la historia, pero lo demas es un desastre.

Yo tambien recomiendo motores gasolina y atmosfericos, por debajo de 40.000 km al año es, sin duda, lo mas rentable. Existe una cultura en este pais pro diesel, que exactamente no se de donde viene, pero constantemente se demuestra que es equivocada a nivel de fiabilidad, duracion, coste, manteminiento, contaminacion...

Y tambien coincido con la recomendacion de un japones, las seis marcas japonesas son las primeras en los rankings de fiabilidad continuamente, toyota, mazda, honda, suzuki, subaru, nissan, y eso sin contar los derivados acura, infiniti o lexus.

popihmt
16/04/2015, 12:29
y cambiar la correa de distribucioín tampoco es el fin del mundo. Ronda los 400€ en talleres no oficiales y se cambia cada 130.000 km.

Con el coche, una hucha de 5€ a la semana, o de 20€ al mes, y cuando haya que hacer algo se saca de ahí. Ni te enteras

arkana
16/04/2015, 12:34
Lo de la correa de dsitribución es un mundo aparte y especificar km y precio es muy discutible, porque depende de cada marca y de cada coche. Pero bueno, como ejemplo pondré el skoda fabia 1.4 (y supongo que sus hermanos Audi, VW y SEAT), tiene cadena, por lo que un problema menos, este detalle también es importante, saber si tiene cadena o correa.

stimpy
16/04/2015, 12:36
Más que un modelo en concreto (yo estoy muy contento con los japonenes) te recomendaria que lo comprases en un lugar de confianza, en un taller o a una persona que conozcas lo suficiente.

Con mi primer coche, un Peugeot 206, me estafaron vilmente debido a mi ignorancia absoluta. Lo compré en un taller de esos que te encuentras por la carretera, por fuera y por dentro muy bonito y me lo vendieron muy bien. Al mes se me partió el cable del embrague. A los dos, se me encendió el piloto del airbag. Al tercero se le soltó una pieza de la suspensión. En un año estuve como 10 veces en el taller, acabé denunciandoles y pidiendo la devolución en garantia pero ni con el apoyo de la OCU prosperó. Cuando me deshice de el (a los dos años) y después de meterle mucho dinero para arreglar cosas que venian mal me enteré de la verdad: se trataba de un coche de alquiler de una empresa de Málga que habia pasado por decenas de manos y pies, y que habia tenido un siniestro fuerte, un golpe frontal que desplazó el motor y todo lo que hubiese por delanta, y no se reparó correctamente.

Total, que aunque siempre me ha parecido una palmada el siguiente coche lo compré nuevo, un Toyota Auris, y en 6 años sólo he pasado por el taller para las revisiones y para alguna pijada como las lunas tintadas o el sensor de aparcamiento.

Me pasó lo mismo casi punto por punto, incluida denuncia, con un ford escord en un taller de unos entonces muy amigos de mis padres. Me sentí muy estafado pero aprendí una valiosa leccion de vida que no solo empleo en los coches sino para casi todo lo demas. Yo añadiría que a no ser que el del taller sea hermano o casi, cuando hay dinero (dinero importante, se entiende) por medio no hay amigos, y te puede pasar que pierdas dinero, coche y amigos.

Al final compré un coche nuevo y me sirvió para un gran descuento en el concesionario. El ford con todos los problemas que tenia, se lo venderían a otro incauto los del concesionario.
Con la leccion aprendida, mi mujer compró un Dacia Sandero nuevo por 6000€ para exactamente lo que tu necesitas hace 7 años de gasolina. Hasta la fecha, solo ha pasado por el taller para cambiar los filtros y tal. Y como es Dacia, los precios son muy baratos en talleres oficiales por lo que no necesitas ir a que te engañen a un taller de barrio.

Aunque tu presupuesto sera menor, a la larga sale mucho mas barato comprarte un coche nuevo lo mas barato y basico que encuentres.

swapd0
16/04/2015, 13:11
Ahora un coche nuevo no esta tan caro, lo malo es donde pones el limite. Me acuerdo hace N años (en plena burbuja inmobiliaria) escuchar a un tío: es que yo no me gasto ese dinero en un Seat Leon, para eso me gasto 6000€ mas y me pillo un A3, como si se ganaran 6000€ en una tarde.

Mariner_I
16/04/2015, 16:33
Yo te recomiendo que la segunda mano a no ser que conozcas al anterior propietario ni te lo plantees porque hay autenticos cafres que maltratan los coches y por muy bonito que parezca puede ser que por dentro este destrozado. Otra opcion es que conozcas a alguien que sepa de mecanica que te acompañe y te pueda aconsejar. Si no casi uno viejuno de 1000 euros que te haga servicio y que al menos pase la ITV.

Dullyboy
16/04/2015, 17:07
Yo te recomiendo que la segunda mano a no ser que conozcas al anterior propietario ni te lo plantees porque hay autenticos cafres que maltratan los coches y por muy bonito que parezca puede ser que por dentro este destrozado. Otra opcion es que conozcas a alguien que sepa de mecanica que te acompañe y te pueda aconsejar. Si no casi uno viejuno de 1000 euros que te haga servicio y que al menos pase la ITV.

Mejor que amigo es que vaya al taller de su barrio y le diga que quiere comprar un coche de segunda mano y que si lo puede llevar ahí para que lo mire que no tenga nada raro. Si tiene dos dedos de frente le dirá lo que puede mirar y lo que no y no le cobrará nada porque si lo compra serás un cliente nuevo para como mínimo alguna chorrada. Y si tiene el amigo que sepa de mecánica lo lleva también a verlo que algo sumará :D, porque solo con poder subirlo a la elevadora y verlo por debajo se puede saber mucho del coche.

popihmt
16/04/2015, 17:10

Tampoco hay que saber astrofísica. Mirar con una linterna los amortiguadores si pierden aceite, el estado de la correa de distribución, arrancarlo un par de acelerones y salir del coche y escuchar si suena bien (cualquier persona no experta distingue si un motor no suena bien), mirar si la pintura hace aguas para saber si lo han repintado... Son cosas muy básicas con las que no tendrás problemas a la hora de comprar un coche.

NEKRO
16/04/2015, 18:46
Tampoco hay que saber astrofísica. Mirar con una linterna los amortiguadores si pierden aceite, el estado de la correa de distribución, arrancarlo un par de acelerones y salir del coche y escuchar si suena bien (cualquier persona no experta distingue si un motor no suena bien), mirar si la pintura hace aguas para saber si lo han repintado... Son cosas muy básicas con las que no tendrás problemas a la hora de comprar un coche.
Mirar que el capó por dentro es del mismo color que el resto del coche y no negro o de otro color, lo que indicaría que lo han cambiado ergo ha tenido un golpe frontal...

neostalker
16/04/2015, 19:27
Joer, pues justo un colega que entiende bastante de coches (trabaja en automoción) los Wolkswagen me los ha desaconsejado mucho, precisamente por todo lo que han mencionado antes. El motor sale bueno, pero lo demás...

En principio, mi idea es un coche que no consuma mucho para ir al trabajo y poder hacer el trayecto A Coruña - Pontevedra ida y vuelta una o dos veces al mes. Si encima cumple para algún que otro viaje puntual a Madrid o Salamanca, mejor que mejor (aunque no sea yendo más rápido de 110-120 km/h)

Mi presupuesto a priori es ese, no puedo permitirme a día de hoy invertir más en un coche, así que comprar uno nuevo no es una opción (quizá más adelante, pero no ahora desde luego)

Respecto a la eterna guerra diesel vs. gasolina, de verdad se nota tanto el coste en el mantenimiento? Lo pregunto desde mi más sincera ignorancia.

IronArthur
17/04/2015, 11:48
y cambiar la correa de distribucioín tampoco es el fin del mundo. Ronda los 400€ en talleres no oficiales y se cambia cada 130.000 km.

Con el coche, una hucha de 5€ a la semana, o de 20€ al mes, y cuando haya que hacer algo se saca de ahí. Ni te enteras

En los A3 viejos hay q cambiar la bomba con la correa con lo q te sube de ese precio a 700-900€

Salu2

qazzaq
18/04/2015, 03:35
se nota mucho el mantenimiento de unos a otros , yo te recomendaria que todo lo que sea grupo vag ni con un palo xd , en cuanto a los turbos la mayoria cascan por que la gente no tiene ni idea de como se tienen que usar esas motorizaciones , entre eso y que los de serie van en casquillos caen como caen xd , lo suyo gasolina japones ( yo con mi civic me hago mas de 700 km con un tanque y se que alguno se hace mas )

juanin
18/04/2015, 07:47
Mi hermana tiene un A3 de 2003 el 1.9 tdi con 280.000 kilómetros y el único problema reseñable es que los faros empezaron a alumbrar menos y no me refiero a la costra de leche condensada que le sale a algunos.

Yo un Jetta 1.9 tdi de 2007 con 110.000 kilómetros y solo neumáticos aceite y filtros. Ya mismo le toca distribución.

doble-h
18/04/2015, 17:59
Citroen C4

docc
18/04/2015, 21:21
Citroen C4

Tampoco recomendaria el grupo psa, suelen dar infinidad de fallos electricos, y sus componentes y acabados son de malisima calidad.

Igual que tampoco recomendaria alfa, sus motores son gastones y tienden a dar problemas de aceite por exceso de consumo, lo que conlleva riesgo de gripaje.

neostalker
18/04/2015, 23:52
Por lo que veo al final se le pueden sacar pegas a casi todas las marcas xD

docc
19/04/2015, 00:04
Por lo que veo al final se le pueden sacar pegas a casi todas las marcas xD

Que va, las marcas japonesas salen muy bien.

neostalker
19/04/2015, 23:36
Finalmente me he decantado por un Citroen C3 1.4 HDI Exclusive de 2004, bien equipadito, con los mantenimientos recién hechos (incluído el kit de distribución al completo) De carrocería está impecable, responde muy bien al conducirlo (lo probé casi 30 minutos) Tiene algún desperfecto en el interior tales como un par de chinazos superficiales de cigarros y algún botón con la pintura rascada (era de una señora con niños), pero nada que no se pueda arreglar o disimular fácilmente. Supongo que hacia el final de la semana que viene ya lo tendré :)

Gracias a todos por los consejos!

juanin
19/04/2015, 23:45
Buena elección.

Los HDI de empresa que he tenido han llegado a los 400.000 kms.

docc
20/04/2015, 07:13
Finalmente me he decantado por un Citroen C3 1.4 HDI Exclusive de 2004, bien equipadito, con los mantenimientos recién hechos (incluído el kit de distribución al completo) De carrocería está impecable, responde muy bien al conducirlo (lo probé casi 30 minutos) Tiene algún desperfecto en el interior tales como un par de chinazos superficiales de cigarros y algún botón con la pintura rascada (era de una señora con niños), pero nada que no se pueda arreglar o disimular fácilmente. Supongo que hacia el final de la semana que viene ya lo tendré :)

Gracias a todos por los consejos!

disfrutalo...

recuerda que entre particulares tienes 6 meses de garantia...

Nathrezim
20/04/2015, 09:40
Igual que tampoco recomendaria alfa, sus motores son gastones y tienden a dar problemas de aceite por exceso de consumo, lo que conlleva riesgo de gripaje.

Nah, los Alfa no se compran para que duren, se compran para disfrutar conduciéndolos mientras duren.

Suerte con el C3!