PDA

Ver la versión completa : Sobre los Sex Pistols...

buba-ho-tep
15/04/2015, 11:47
No entiendo cómo pueden ser tan famosos y un icono con UN SOLO puñetero album. No puedo entenderlo. Vale que es el disco pueda estar bien pero no creo que sean mejores que los RAMONES por ejemplo.

Hay miles de grupos con discos mejores y abundantes que nadan en el anonimato. Que alguien venga y me lo explique. :confused:

rage
15/04/2015, 12:16
Marketing o notoriedad mediatica. Puedes tener exito y no tener talento, o a la inversa. No suelen ir ambos de la mano.

De la wikipedia:

Los miembros de Sex Pistols eran originalmente Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock. Matlock fue reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977. Con el empresario Malcolm McLaren como mánager, la banda protagonizó diversos escándalos que la convirtieron en centro de atención de la opinión pública británica. Sus conciertos frecuentemente se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, y sus apariciones públicas a menudo acababan en caos. Su sencillo de 1977 «God Save the Queen», que atacaba el conformismo social de los ingleses y el respeto a la corona, precipitó la «última y mayor ola de pandemonio moral basada en el pop».4

Creo que eso, en gran parte, propicio su visibilidad mas que si su musica era buena o no.

buba-ho-tep
15/04/2015, 12:26
Nunca los he escuchado pero ya tiene que ser bueno el disco ya... Eran escandaloso y provocadores en su época como muchos artistas de hoy en día.

3XCL4M4t10N
15/04/2015, 12:29
Who cares

OscarBraindeaD
15/04/2015, 12:48
Nunca los he escuchado pero ya tiene que ser bueno el disco ya... Eran escandaloso y provocadores en su época como muchos artistas de hoy en día.

Deberías escucharlo, en mi opinión, uno de los mejores discos de punk/rock, junto con el primero de los clash...
Eran quizá menos provocadores que muchos hoy en día, pero lo fueron hace casi 40 años y en una sociedad tan cerrada como la británica...

dj syto
15/04/2015, 13:13
lo mismito es aplicable a los rolling stones.

Dullyboy
15/04/2015, 13:35
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Sex_Pistols

Asly
15/04/2015, 13:58
Tienen muchas más canciones, discos, rarezas etc pero vamos, tratar de entender a los pistols exclusivamente a través de su musica y además sin ni siquiera escucharla...

princemegahit
15/04/2015, 14:22
lo mismito es aplicable a los rolling stones.

Yo diria que a los beatles. Los rolling stones , tienen temas de sus inicios, que a dia de hoy son potables tocados de nuevo. Los beatles suenan a oldie desfasado que tira para atrás.
Y si lo de los pistols, existiendo los clash en la misma época, es para hacerselo mirar. De todas formas, la historia y leyenda que hay alrededor de ellos, me divierte bastante.
Yo los ramones ni siquiera los meteria en punk, suenan a una mezcla de muchas cosas, y a ninguna en concreto.

rage
15/04/2015, 16:46
¿Los Rolling Stones o los Beatles sobrevalorados? ¿En serio? Cierto que mucha gente para no parecer idiota diran que les gusta, como quien lleva camisetas de los Ramones sin saber quienes son. :D

Me da la impresion de que poco habeis escuchado de ellos, más alla de las más tipicas y machadas canciones o bien que no os guste el estilo musical. Un poco a lo que me pasaba con Cryin', I Don't Want to Miss a Thing, o Crazy de Aerosmith, canciones que repiten hasta la saciedad en las radios. Como si no hubiera canciones mejores de Aerosmith.

Decir que en su momento tampoco me entraban estos grupos por el simple hecho de ser famosos o porque solo conocia las tipicas canciones, hasta que profundizas en ciertos discos o en canciones menos reconocibles, y tu concepto cambia.

dj syto
15/04/2015, 17:37
Yo diria que a los beatles. Los rolling stones , tienen temas de sus inicios, que a dia de hoy son potables tocados de nuevo. Los beatles suenan a oldie desfasado que tira para atrás.
Y si lo de los pistols, existiendo los clash en la misma época, es para hacerselo mirar. De todas formas, la historia y leyenda que hay alrededor de ellos, me divierte bastante.
Yo los ramones ni siquiera los meteria en punk, suenan a una mezcla de muchas cosas, y a ninguna en concreto.
claro que los temas de sus inicios aun hoy dia son potables! ese es el problema, que SOLO TIENEN LOS TEMAS DE SUS INICIOS, y mira que han sacado discos y discos y discos, y solo viven de las 4 canciones de siempre

-----Actualizado-----

¿Los Rolling Stones o los Beatles sobrevalorados? ¿En serio? Cierto que mucha gente para no parecer idiota diran que les gusta, como quien lleva camisetas de los Ramones sin saber quienes son. :D

Me da la impresion de que poco habeis escuchado de ellos, más alla de las más tipicas y machadas canciones o bien que no os guste el estilo musical. Un poco a lo que me pasaba con Cryin', I Don't Want to Miss a Thing, o Crazy de Aerosmith, canciones que repiten hasta la saciedad en las radios. Como si no hubiera canciones mejores de Aerosmith.

Decir que en su momento tampoco me entraban estos grupos por el simple hecho de ser famosos o porque solo conocia las tipicas canciones, hasta que profundizas en ciertos discos o en canciones menos reconocibles, y tu concepto cambia.

a mi ni los rolling ni los beatles me entusiasman, pero al menos los beatles no me parecen sobrevalorados en absoluto. Creo que se les valora merecidamente.

tartalo
15/04/2015, 20:04
Son leyenda porque Sid Vicious cumplió a rajatabla la filosofía punk "vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadaver"

Si llegan a sacar cuatro discos mas y desaparecer como cualquier otro grupo la cosa seria muy diferente.

GameMaster
15/04/2015, 20:13
Para mi los red hot chilli pepers son los **** amos, por mas que no saquen nuevas canciones o algunos directos sean un poco deficientes

fosfy45
15/04/2015, 23:10
Los Ramones son bastante mejores y famosos que los Pistols, y los Rolling Stones (aunque prefiero los Beatles) no están en absoluto sobrevalorados, a ver cuantos grupos de los de ahora durarán la décima parte de lo que están durando ellos (os recuerdo que siguen en activo pese a su edad)

Saludos

princemegahit
16/04/2015, 01:31
Son leyenda porque Sid Vicious cumplió a rajatabla la filosofía punk "vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadaver"

Si llegan a sacar cuatro discos mas y desaparecer como cualquier otro grupo la cosa seria muy diferente.

Son leyenda porque sus singles y el LP fueron censurados en su tiempo y porque siguió la filosofia de "vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadaver" y murió, a diferencia de otros, que se fumaron, esnifaron e inyectaron de todo como David Bowie, Iggy Pop y Joey Ramone, pero que sin embargo, han durado más. Estos tres, no dejan de ser leyendas, pero de otro tipo, para mi, bastante más meritorias.
Músicalmente los pistols son un "one hit wonder", un quiero y no puedo de sus contemporáneos, tanto en letras como en música y no digamos ya en directo, penoso.

Los beatles tienen algunas muy buenas composiciones y unos discos de estudio muy decentes, pero sus directos tambien eran penosos. Yo creo que a dia de hoy, seria el típico grupo que usaria autotune en sus conciertos. Personalmente no me gustan, porque si busco grupos de la misma época, los encuentro fácilmente, y muy superiores en todos los aspectos, pero sobretodo en su directo: los kinks, the birds, the who.
Además, se empieza a popularizar, gracias a ellos o a su discográfica, el concepto de LP a marchas forzadas, y creo que si como compositor, no puedes ofrecer 10 temas buenos en un año, mejor quedate en un single bueno cada pocos meses, que es preferible. Creo que muy pocos artistas saben crear un albúm con un buen concepto detrás, ahora mismo se me ocurre Pink Floyd y casi que para de contar, la verdad.

Después, sobre sus dos míticos componentes, Paul Mccartney, en solitario, aparte del "Say, say, say" con M.Jackson, y el "My brave face" con Elvis Costello, no tiene más que un single conocido "No more lonely nights".
Creo que con eso me basta para definirlo como artista. Ah, si está su etapa como "Wings" . Si coges el grandes éxitos suena, desde principio a fin, excepto live and let die, como la música esa que te ponen mientras haces la compra en el supermercado, un pastelazo total para dormir ovejas. Es el principal motivo por el que no me gustan los beatles y me resulta un grupo totalmente sobrevalorado, algo escrito, tocado o cantado por Paul Mccartney, me recuerda al gafapasterio...
Lennon, sin embargo era otra historia, mejor compositor,mejor letrista, pero pésimo intérprete, vocalmente hablando e igual de gafapasta que su colega Paul.
George Harrison, puede parecerte un coñazo por el rollo hindú, pero sus temas más pop como "Here comes the sun" o "My sweet lord" , a dia de hoy los puedes escuchar sin que te parezcan tan rancios.

Sobre los Rolling, tampoco estoy de acuerdo como dice syto en que tienen cuatro temas, si que sus primeros discos son los mejores, pero creo que eso ocurre con el 99% de los grupos que llevan más de 10 años en activo. Y desde luego siempre tuvieron mejor directo que los Beatles.

GameMaster
16/04/2015, 07:15
para mi esta es conocida

https://www.youtube.com/watch?v=gpevZ0-wUYQ

Dullyboy
16/04/2015, 09:09
Preferiría estar muerto a verme cantando ‘satisfaction’ con 55 años.
Mick Jagger.

princemegahit
16/04/2015, 12:43
Preferiría estar muerto a verme cantando ‘satisfaction’ con 55 años.
Mick Jagger.

Pues no lo ha cumplido. Que aprenda de Kurt Cobain.

Molondro
16/04/2015, 13:29
Reconozco con vergüenza que hasta hace 2 años no me había puesto a escuchar en serio un disco de los Beatles, no me llamabanmucho, que se le va a hacer. Sigue sin ser un estilo que me llame, aunque tienen temazo, pero lo que es indiscutible es que a nivel de producción le pasan la mano por la cara a muchos estudios actuales.

rage
16/04/2015, 13:31
Ya que has mencionado a Kurt Cobain... Nirvana si que me parece MUY sobrevalorado, aunque me gustan unas cuantas canciones. Prefiero mil veces Alice In Chains, Pearl Jam o Soundgarden.

princemegahit
16/04/2015, 14:30
Reconozco con vergüenza que hasta hace 2 años no me había puesto a escuchar en serio un disco de los Beatles, no me llamabanmucho, que se le va a hacer. Sigue sin ser un estilo que me llame, aunque tienen temazo, pero lo que es indiscutible es que a nivel de producción le pasan la mano por la cara a muchos estudios actuales.

Tio, tu eras de francés en EGB?? Porqué era básico traducir las letras de los beatles en clase de inglés. En lo de producción estoy muy de acuerdo, sus discos son interesantes, precisamente por eso.

Ya que has mencionado a Kurt Cobain... Nirvana si que me parece MUY sobrevalorado, aunque me gustan unas cuantas canciones. Prefiero mil veces Alice In Chains, Pearl Jam o Soundgarden.

Pienso lo mismo, y yo ya lo escuchaba antes de su muerte y tenia incluso discos piratillas. Lo que si que tienen , es un sonido inconfundible, pero eso no los hace mejores que los grupos que nombras, a los que añadiria Smashing Pumpkins. Seguramente sin la mtv y los mass media de lo que tanto se quejaban, hoy en dia no los conoceria apenas 4 gatos.

pache_reloaded
16/04/2015, 15:33
http://41.media.tumblr.com/86ec1f16ff8140c3058afd6dc14a2ba6/tumblr_nmujt1XHB41r5cbu6o1_500.png
http://41.media.tumblr.com/ab36bd4eec3e1a59a554280a0254ce58/tumblr_nmujt1XHB41r5cbu6o2_500.png
http://41.media.tumblr.com/86b0c87e20c0ff46dda0ac8d7de6aa43/tumblr_nmujt1XHB41r5cbu6o3_500.png