Iniciar sesión

Ver la versión completa : juegos en cartucho, limpieza?

Aiken
13/11/2004, 12:52
hola, he comprado hace poco un par de juegos para la wonder, y los cartuchos estan perfectos, pero parece que hacen mal contacto, a veces al insertarlo se queda en negro la pantalla y otras funciona bien.

las patillas parecen poco relucientes, como sucias, puede que sea eso ... como o con que producto se puede o no puede limpiar los contactos ??

con "bastoncillos de orejas" :D y algun producto? ;)

pues eso, a ver si me decis, que seguro que habeis tenido que
limpiarlos alguna vez.

Supongo que para las SMC de la gp32 se puede usar lo mismo, no?

Aiken

BeaR
13/11/2004, 13:04
A mí eso cuando me pasaba en los cartuchos de la NINTENDO soplaba en los contactos y funcionaba perfectamente luego...

Si a mí me pasara lo ke a tí con una lima limaría los contactos un poco o pasaría un algodón con alcohol [valen los bastoncillos prohibidos también :D] por los contactos... <------- ésto es lo ke haría yo, talvez no es la mejor solución ;)

Salu2 y suerte :brindis:

Darumo
13/11/2004, 13:49
ademas del tipico metodo de el alcohol y el palillo de oido escuche de gente que limpiaba los contactos con goma de borrar boligrafo, no se si es verdad, pero lo he escuchado de sitios muy diferentes (incluso en foros de PC por lo visto para limpiar los contactos de tarjetas PCI)

el_buelga
13/11/2004, 15:14
Wolas.....La solucion del alcohol ( de ese de 96º, eh ) es wena, pero lo mejor y ya puestos, es acercarse auna tienda de electronica y comprar un bote pequeño de CRC , es un producto para la limpieza de contactos , viene como un bote pequeño de 3 en 1, altamente recomendable.

Aiken
13/11/2004, 21:01
el CRC ??? es como el acido ese que hay para soldar, mi padre tiene un bote de acido junto al soldador de estaño, pero nunca he sabido si es para limpiar, o para "concentrar el calor" o algo asi.

Aiken

el_buelga
13/11/2004, 23:27
:confused: Puede ser que tengan otros productos, ahí me pillas. ...Yo el que uso, ya te digo viene como un spray pequeño y pone CRC Contact Cleaner, y vienes ademas como con una especie de "pajita" para que nos entendamos, que se acopla a la boca del bote para llegar a sitios algo mas peliagudos ( por ejemplo, los contactos de un cartucho ) :D

Aiken
13/11/2004, 23:44
no te creas que tan peliagudos ... los cartuchos de la wonder tienen los contactos bien a la vista no van encajados dentro de la carcasa como otros.

bueno voy a probar con alcohol y sino se me soluciona probare el acido ese de soldar a ver que tal.

Aiken

ovejo
14/11/2004, 00:14
soi fontanero y te digo q no lo limpies con el liquido para soldar

norbert
14/11/2004, 00:22
lo de soplar me dijeron a mi que era malo porque al cabo del tiempo se oxidan mas las conexiones, el alcohol es mejor, y el pavo qe me vende los juegos de segunda mano les pasa una lija, el tio lo hace sin ningun miramiento asi que si no te queda otra solucion pasales un poco la lija que no creo que se rompa.

Aiken
14/11/2004, 01:04
Escrito originalmente por ovejo
soi fontanero y te digo q no lo limpies con el liquido para soldar

jeje, ****!! es verdad, mi suegro es fontanero! lo que no se si el liquido de los fontaneros es igual que el de mi padre, es un bote pequeño azul.

yo creo que si sera el mismo porque mi padre alguna veces hace 'pinitos' con el soplete ;)

yo le doy al alcohol y los bastoncillos que es mas de profanos ;)

Aiken

norbert
14/11/2004, 10:04
ei ahora que macuerdo un amigo mio el qual posee una enorme coleccion de nintendo i sobretodo de la super frotaba las conexiones con un cepillo de dientes (solo lo usaba para los cartuxos)jejeje.
I del monton que tiene todos le funcionan bien i mira que hay juegos que estan sin caja sobaos a mas no poder, que dan pena en una palabra pero le funcionan

fosfy45
14/11/2004, 11:08
Hola a todos:

La mejor solucion es la goma de borrar boligrafo; es ligeramente abrasiva y lo que hace es eliminar el oxido de los contactos sin dañar el cobre del que estan hechos.

Lo del bote de "acido" para soldar con soldador de lapiz ( no de soplete ) es una resina desoxidante que sirve para facilitar la soldadura, pero de ningun modo sirve para limpiar los contactos de cobre.

Lo de usar alcohol ni se os ocurra, por que es muy oxidante y a la larga estropearia definitivamente las pistas; seria menos perjudicial limpiarlas con agua. Hay otro alcohol, el isopropanol, que es mucho menos oxidante que el etanol o el metanol, pero sigue siendo infinitamente mejor la goma de borrar boligrafo. Ademas, se puede encontrar en forma de lapiz ( en lugar de grafito lleva goma ).

Un saludo.