PDA

Ver la versión completa : Ventiladores de 12cm para disipador CPU

Kabanya
12/04/2015, 16:14
Buenas gente, hace un tiempo me pillé un i7 4790k y para disiparlo un Noctua nh-u12s, no me pillé otro más grande porque no cabía en la caja. Resulta que el ventilador este noctua no veo que haga mucha cosa, es como si no fuese bueno o no echase todo el aire que debería echar, así que he pensado en quitarlo y ponerle dos ventiladores ya que trae anclaje para otro más.

Mi duda es que no se cuales comprar, he visto algunos que tienen buen flujo de aire pero no extraen nada (para ponerlo al otro lado del disipador), que no haga mucho ruido a bajas rpm, ya cuando juegue o codifique vídeo o haga otras tareas pesadas me da igual que haga más ruido siempre que se note, sobre todo ahora que va llegando el calor...

Me había fijado en este:

http://www.noctua.at/main.php?show=productview&setlng=es&products_id=80&news_id=

A ver si alguien está puesto y me puede orientar.

Saludos y bendiciones.

Edito:
Nadie? no me lo creo :(

ChUKii
13/04/2015, 09:54
Los ventiladores de 12cm no van muy revolucionados pero aún así consiguen un buen flujo de aire por su tamaño. Cuando dices que no ves que hagan gran cosa supongo que lo has mirado checkeando temperaturas cuando metes caña al micro.
Temperatura en idle? Temperatura a full? Comparalo con otras temperaturas que puedas encontrar por ahi de otros i7 4790k a ver que tal.

Si pones otro ventilador de 12cm ponlo en sentido contrario, que uno meta y el otro extraiga y ya lo perfecto sería tener otro en la caja sacando aire para seguir el flujo. Me parece que es lo que vas a hacer, pero por si acaso.

Respecto a modelos, ni idea, hace años que no estoy puesto en temas de OC.

Kabanya
13/04/2015, 10:58
El ventilador que puse va hasta 3000rpm, creo que no está mal a pesar del ruido que pueda hacer al máximo. Creo que no hace gran cosa porque la temperatura fluctua mucho, al menos no es a lo que estoy acostumbrado, y al máximo ya se quema. En idle está entre 34 y 40, al máximo lo veo cuando uso el programa Handbrake que usa el micro al 100% y como no desactive dos de los "ocho" núcleos se me va a 90º, quitando dos cualquiera se queda en 80º, me parece mucha tela. Haciendo tareas normales no pasa de 50º y jugando no suele pasar de 60º.

Tengo un ventilador delante metiendo aire y otro detrás sacando, ambos de 12cm, lo que tenía pensado es en el mismo disipador poner uno de entrada y otro de salida para que fuerce a salir el aire que me da que no sale mucho.

ChUKii
13/04/2015, 11:35
El ventilador que puse va hasta 3000rpm, creo que no está mal a pesar del ruido que pueda hacer al máximo. Creo que no hace gran cosa porque la temperatura fluctua mucho, al menos no es a lo que estoy acostumbrado, y al máximo ya se quema. En idle está entre 34 y 40, al máximo lo veo cuando uso el programa Handbrake que usa el micro al 100% y como no desactive dos de los "ocho" núcleos se me va a 90º, quitando dos cualquiera se queda en 80º, me parece mucha tela. Haciendo tareas normales no pasa de 50º y jugando no suele pasar de 60º.

Tengo un ventilador delante metiendo aire y otro detrás sacando, ambos de 12cm, lo que tenía pensado es en el mismo disipador poner uno de entrada y otro de salida para que fuerce a salir el aire que me da que no sale mucho.

Si con un uso normal no pasa de 60º no me preocuparia mucho. Cuando haces encoding de video tambien se mantiene en 60º?

Molondro
13/04/2015, 11:39
Buenas gente, hace un tiempo ...

Pasta térmica reseca o mal aplicada, fijo.

Kabanya
13/04/2015, 11:57
Si con un uso normal no pasa de 60º no me preocuparia mucho. Cuando haces encoding de video tambien se mantiene en 60º?

Codificando video con el Handbrake si pasa de 80º, ese es el que me preocupa, son casos puntuales cuando lo uso pero no me gusta, y aquí en verano aprieta el calor, de hecho tarda un poco en llegar a los 80 y pasarlos, se pone en unos 72º más o menos y al rato va subiendo, como si se recalentase porque no sale todo el aire que debiera salir.

Pasta térmica reseca o mal aplicada, fijo.

Que va, hace un tiempo... fue mi autoregalo de reyes xD, sería la primera pasta térmica que aplico mal.

pache_reloaded
13/04/2015, 12:18
entro y veo que tienes un I7 y no tienes refrigeracion liquidia y me voy

Molondro
13/04/2015, 12:18
Que va, hace un tiempo... fue mi autoregalo de reyes xD, sería la primera pasta térmica que aplico mal.

Pues entonces no va a ser eso xD

pache_reloaded
13/04/2015, 12:25
aun a riesgo de ser tratado de troll
no has pensado en poner una liquida? por 45 o 50 euros ya encuentras.
piensa que tienes un I7. lo mas potente del mercado. si quieres silencio y potencia solo con aire lo vas a tener dificil

Kabanya
13/04/2015, 12:37
Yo agradeciendo un post a pache... bueno perdonadme, toda opinión se agradece.

Antes de comprarlo leí mucho sobre el tema y no le hace falta una líquida para no reventar. Ahora he probado a desactivar el turbo para que no llegue a 4.4ghz y ha bajado una barbaridad, usándolo al 100% está en 55º de media, con algún pico aislado de 60º, me da que hay algo raro en el turbo, porque 400mhz no es para que suba la temperatura un 75%

pache_reloaded
13/04/2015, 13:17
400 mhz es mucho. es como el coche. de ir de 120 a 140 te gasta el doble de gasolina
ya me gustaria a mi subir 400mhz por la cara